Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

CHECKPOINT #30: ¿Hay videojuegos que se pasan de ambiciosos?

CondeVonHalle671Hace 6 años32
Otro ejemplo de cajón: https://www.kickstarter.com/projects/portalarium/shroud-of-the-avatar-forsaken-virtues-0
Baldingkun3414Hace 6 años33
@Astahroth
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
No entiendo qué pinta el Kingdom Come Deliverance en este debate, que vale, tendrá muchos bugs pero pocos juegos le llegan a la suela de los zapatos en contenido e inmersión y poquísimos sandbox están tan bien hechos. En mi opinión el 8 que le disteis aquí no le hace justicia para nada.
Es curioso porque yo he visto sandbox mejor hechos y mucho más pulidos a patadas, la mayoría de los que salen de hecho. En cambio en ninguno me he topado con esa carga de texturas tan lamentables ni con ese popping ni con todos esos fallos técnicos que posee este juego. Por no mencionar que el 90% del mapa es igual (y muy pequeño) y encima no hay prácticamente nada salvo pasto y alguna casucha de vez en cuando. Lo de la inmersión es totalmente subjetivo, a mi me quita mucha inmersión tal cantidad de bugs, de popping y que las paredes de los edificios no sean tal cosa hasta que los tengo a metro y medio, llamame raro pero me hace el juego menos creible.
A mí me da lo mismo la dimensión del mapa. La mayoría de juegos de mundo abierto pecan en ofrecer cantidad de contenido extra salchichero, de recadero y relleno puro, totalmente inconexo con su trama principal. Casos como Final Fantasy XV, la librería Ubisoft (de Origins no hablo porque no lo he jugado aún), Mafia 3, etc, acaban aburriendo y te dan una trama principal por un lado y el contenido secundario por otro. Prefiero un diseño abierto/cerrado de dimensión menor, que aunque ofrezca menos cantidad de misiones secundarias las que da están genialmente trabajadas, con una narrativa y sentido en el mundo, formando todo uno. Un ejemplo sería Deus Ex Mankind Divided, que tiene secundarias geniales, coleccionables con sentido y al no abarcar tanto te conoces el mapa, no acaba siendo un lugar pasajero como ocurre en mapas enormes, que el trayecto del punto A al B queda en tiempo de relleno en la mayoría. También hay casos que apuestan por este diseño y lo hacen mal, como Rise of the Tomb Raider, que las secundarias que tiene son de recadero. O elementos como la caza o la exploración no aportan nada más que sumar horas vacías.
2 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 6 años34
@Baldingkun como si todas las misiones de este juego estuviesen trabajadas o no fuesen de recadero 
Baldingkun3414Hace 6 años35
@Astahroth
Mostrar cita
@Baldingkun como si todas las misiones de este juego estuviesen trabajadas o no fuesen de recadero
Yo no estoy hablando de Kingdom Come, lo tengo pero no lo he empezado,estaba matizando el tema de la dimensión de un mapeado, ya que lo comentabas. The Witcher 3 también tiene misiones y eventos de recadero, como las interrogaciones que hay a lo largo del mapa, o Skyrim, con sus misiones de recoger hierbas. Ninguno se salva, la cuestión es que aparte de desafíos/recados hay que ofrecer más en proyectos que abarcan
Ryotsu1632Hace 6 años36
No puedo estar mas en desacuerdo con el maltrato sistemático a Kingdom Come. Este juego es uno de los pocos casos en los que se emplea un juego para además de divertir, educar. Te enseña historia, te mete de manera realista en plena Edad Media como pocos juegos han hecho antes. Y grupos de idiotas de lo políticamente correcto han protestado porque no hay negros y el papel de la mujer es el que realmente era en la Edad Media.


 ¿Cuantos Bugs y problemas tienen los juegos de Bethesda de salida?¿Y el Witcher? Habláis de que en la mierda de vampiros que nos intentáis vender hay una enfermedad que llaman la gripe Española (que por cierto, no era Española), la mal llamada gripe española mató a mas de 20 millones de personas y resulta que salió de campamentos militares americanos y de ahí saltó a Europa con la WWI.

¿Habeis probado el Kingdom Come Deliverance tras el parche? La gente repite mentiras y tonterías como loros. He leído a un montón de gente decir que el guardado y salir no funciona tras el parche y ES MENTIRA, SI FUNCIONA. Pero no se graba en partidas guardadas, simplemente le das a continuar y te pone esa partida. En STEAM y en noticias sobre el juego en este foro hay un montón de gente repitiendo la mentira como loros y desinformando a la gente.

Un juego realmente original por el realismo de su contexto, historia e histórico incluso en como eran las relaciones entre nobleza y clero con el pueblo, mercaderes, artesanos... y el bueno es uno de vampiros JAJAJA. Esperad, os propongo algo nuevo, original y nunca visto antes para la próxima, ZOMBIS.

Ya quisiera Skyrim tener un sistema de combate tan profundo, dificil y que premia la habilidad como el que tiene Kingdom Come (sin arcos con punto de mira y sin pasearte por ahí como si fueses un dios invulnerable, con la necesidad de comer, dormir, curarte las heridas... pero oye Skyrim tiene vampiros). O su historia, que le da mil patadas. Y ojo, que me gusta Skyrim, pero al final se hace aburrido y nunca es un reto y no tiene una historia decente que te haga seguir pegado a la pantalla.Todo  lo contrario que Kingdom Come, que es divertido, tiene buena historia, el combate es bueno y premia la habilidad, y además es un desafío, porque es dificil.
EDITADO EL 13-03-2018 / 13:33 (EDITADO 5 VECES)
4 VOTOS
Jormundgander2722Hace 6 años37
En el sector de los videojuegos la falta de ambición es peor que el exceso de la misma, creo yo.

De hecho, Kingdom Come Deliverance ha intentado ir un paso más allá y eso es algo que debe reconocérsele en vez de criticarlo injustamente. Pese a las evidentes limitaciones técnicas y económicas, es más disfrutable que juegos triple A con presupuestos desorbitados a los que no tiene nada que envidiar.

Les ha faltado tiempo para terminar de pulirlo, si acaso, pero la ambición ha sido un punto a su favor desde mi humilde punto de vista. Si no se arriesga, esta industria se habría quedado estancada ya hace tiempo. 

Me recuerda a los viejos tiempos con la PSOne donde se desarrollaban juegos ambiciosos y donde las únicas limitaciones que había entonces eran las tecnológicas. Ahora que la tecnología permite hace cosas más grandes, contradictoriamente, se echan de menos juegos que realmente aprovechen ese potencial. 
Por ello KCD es un juego al que hay que aplaudir, aunque el resultado diste mucho de ser perfecto, son este tipo de riesgos los que hacen avanzar a la industria.

Con respecto a Vampyr, la propuesta es realmente interesante y le tengo muchas ganas al juego. Yo sí considero que es un proyecto ambicioso, aunque sea más modesto en cuanto al presupuesto, por lo visto parece que están aprovechando todos los recursos que tienen a su abasto. Quiero decir, se están arriesgando bastante y quieren ofrecernos una experiencia única, donde nuestras decisiones tengan un impacto en el "ecosistema", algo que ningún juego hasta la fecha ha conseguido plasmar con tanta magistralidad. Veremos si termina siendo tan bueno como promete ser, confiamos que así sea.
EDITADO EL 12-03-2018 / 18:44 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Demian34198Hace 6 años38
Claro que hay videojuegos que se pasan de ambición, pero al final todos lo queremos ser y muchas veces no sabemos donde está el limite... Una forma de afrontar este problema es marcarse uno mismo un limite que sabe que puede alcanzar perfectamente y que va a ganar beneficios y luego aunque sea poco a poco ir subiendo el listón para mejorar lo que ya tienes perfectamente asentado.

El problema es que hoy en día (y siempre ha sido así) las productoras, distribuidoras y grandes empresas solo piensan en superar cifras y cifras de beneficio sin importarles si su producto se esta deteriorando, dejando al final algo que estaba muy bien en algo que está bien pero con muchos fallos...

Vampyr va a ser un juego muy bueno, pero va a fallar en el combate y en la forma de llevar las cosas para mucha gente, yo sé perfectamente que me va a encantar porque aunque sé que me hubieran gustados unas mecánicas determinadas van a ser de otra forma, no me creo falsas expectativas y por tanto no me llevo decepciones.
Mascahierros20Hace 6 años39
A mi lo que me jode del puto Molyneux es que en su buena época, la de Bullfrog sobre todo y un poco al empezar Lionhead, siempre estaba metido en proyectos guapísimos, y desde hace unos años, no hace mas que protagonizar noticias por bocachancla. Una de dos, o se le ha ido la cabeza, o los que eran realmente buenos eran los de su equipo y no el. Cruzo los dedos por que alguna vez regresen dignamente Dungeon Keeper y Populous.
AMarauder410Hace 6 años40
Tener metas ambiciosas no tendría q considerarse algo negativo sino todo lo contrario... Las promesas extravagantes, las mentiras descaradas, el pensar en los beneficios a costa de vender juegos incompletos y sin terminar, el vender los juegos a trocitos... esas son las verdaderas lacras de la industria.

PD: Después de ver el video me queda claro que en la redacción de 3DJ aun no se han enterado de como se financia el Star Citizen... Se deben pensar q los 180 millones q llevan recaudados son beneficios para la empresa... vamos q tito Chris se esta haciendo dos... no tres palacios en Marte  En fin... paciencia
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años41
Hay diferentes tipos de ambicion, con diferentes resultados.

Está el presupuesto, que afecta un poco a todo el conjunto.
Está la tecnología, problematica sobre todo al recrear mumdos abiertos y solventar sus problemas de rendimiento
Y otros.

LUEGO está la PRETENSIÓN, que e basicamente querer abarcar mucho ,más de lo que realmente puedes dar, y hacerlo de forma forzada para buscar quedar "guay" ante el colectivo.

Juegos pretensiosos son por ejemplo..dragon age inquisition, final fantasyXV, the division, Desteny, Quantum Break.

Pero tambien existan las HISTORIAS PRETENSIOSAS, que a fin de cuentas pueden tener un enorme impacto negativo en un juego que, por lo demás, parezca destinado a la excelencia o que atesoren bastante calidad.
Por ejemplo..el reboot de tomb raider y su secuela no son jugablemente pretensioos, pero si lo son en todo lo relacionado con profundidad y narrativa. Aunque tambien es verdad que comete el error de querer medirse el pito con uncharted y no solo lo hace mal, sino que los supuests aspectos que deberian hacerlo mejor, como la experiencia y habilidades, quedan en una anecdota que realmente poco impacto tiene en la experiencia de juego(juegos como witcher3 pecan de esto tambien)

Argumental y Narrativamente juegos MUY PRETENSIOSOS son Bioshock Infinite,,tombraider,kingdomhearts DDD, o life is strange(brillante en todo hasta mitad de capitulo4, y jodido desde ahí al final por buscar forzadamente el drama sobre el dramahasta tergiversar el proposito original de la historia)

Mucha gente dirá ahora "mgsv tambien", porque el populacho es lo que es y llega hasta donde llega...pero resulta que no. MgsV por ejemplo da y cuenta EXACTAMENTE lo que quiere dar y contar. Que no lo haga de la forma en la que le gustaría ciertas personas no implica que lo haga mal. En todo momento se plasma perfectamente la "idea" de lo que pretende ser el juego y lo que quiere contar y transmitir.. y eso no es pretension. Porque pretension es cuando no se abarca correctamente los puntos de lo que quieres contar y creas muchos errores y problemas en la experiencia de juego por ello al no tener bien resulto el resultado de forma que puedas entender en todo momento a que has jugado y que se ha pretendido con el juego.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 6 años42
Es el mejor chechpoint que han hecho hasta la fecha
Un gran tema y un fabuloso análisis 
Yo prefiero mil veces los juegos con campañas, soy de la vieja escuela ... no me interesa para nada el online 
Sigan así chicos !!! 😀
2 VOTOS
Kerovan2226
Expulsado
Hace 6 años43
Los del Kindome Kong Deliverhance 35 millones de euros no se los han pulido en el juego... algo han trincado y se han quedado más de la mitad. Con 10 millones de euros haces 2 juegos triple kkk con dlcs incluidos..
Leonhard211579Hace 6 años44
Termine el vídeo y me surgió la necesidad de comprar Vampyr
1 VOTO
Furbby439
Expulsado
Hace 6 años45
Star Citizen es de cajón. Creo que iba a salir en 2016 con 100 sistemas estelares y tal, y el primer episodio de la campaña para 2015.

Al final ya sabemos como va la cosa.
Freezz670Hace 6 años46
@DarkGod
Mostrar cita
Hay diferentes tipos de ambicion, con diferentes resultados. Está el presupuesto, que afecta un poco a todo el conjunto. Está la tecnología, problematica sobre todo al recrear mumdos abiertos y solventar sus problemas de rendimiento Y otros. LUEGO está la PRETENSIÓN, que e basicamente querer abarcar mucho ,más de lo que realmente puedes dar, y hacerlo de forma forzada para buscar quedar "guay" ante el colectivo. Juegos pretensiosos son por ejemplo..dragon age inquisition, final fantasyXV, the division, Desteny, Quantum Break. Pero tambien existan las HISTORIAS PRETENSIOSAS, que a fin de cuentas pueden tener un enorme impacto negativo en un juego que, por lo demás, parezca destinado a la excelencia o que atesoren bastante calidad. Por ejemplo..el reboot de tomb raider y su secuela no son jugablemente pretensioos, pero si lo son en todo lo relacionado con profundidad y narrativa. Aunque tambien es verdad que comete el error de querer medirse el pito con uncharted y no solo lo hace mal, sino que los supuests aspectos que deberian hacerlo mejor, como la experiencia y habilidades, quedan en una anecdota que realmente poco impacto tiene en la experiencia de juego(juegos como witcher3 pecan de esto tambien) Argumental y Narrativamente juegos MUY PRETENSIOSOS son Bioshock Infinite,,tombraider,kingdomhearts DDD, o life is strange(brillante en todo hasta mitad de capitulo4, y jodido desde ahí al final por buscar forzadamente el drama sobre el dramahasta tergiversar el proposito original de la historia) Mucha gente dirá ahora "mgsv tambien", porque el populacho es lo que es y llega hasta donde llega...pero resulta que no. MgsV por ejemplo da y cuenta EXACTAMENTE lo que quiere dar y contar. Que no lo haga de la forma en la que le gustaría ciertas personas no implica que lo haga mal. En todo momento se plasma perfectamente la "idea" de lo que pretende ser el juego y lo que quiere contar y transmitir.. y eso no es pretension. Porque pretension es cuando no se abarca correctamente los puntos de lo que quieres contar y creas muchos errores y problemas en la experiencia de juego por ello al no tener bien resulto el resultado de forma que puedas entender en todo momento a que has jugado y que se ha pretendido con el juego.
Ridículo. Tanta parrafada para terminar soltando un argumento tan burdo con el MGSV. El juego no es pretensioso porque da exactamente lo que quiere contar porque tú lo dices, y el problema lo tienen los demás a los que no les gusta porque querían que lo hiciera de otra forma... Alucinante. Los otros juegos que nombras sí son pretensiosos porque tú sabes lo que querían contar y lo hacen mal, no es que tú quisieras que lo hicieran de otra forma... no me jodas. Tanto escribir para soltar unos argumentos tan vacíos porque no vienen nada más que a justificar tu fanboyismo y haterismo.
2 VOTOS
Gelo6661479Hace 6 años47
KDC puedo decir tranquilamente que se mea en la mayoría de los triple A...incluso con sus bugs
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > CHECKPOINT #30: ¿Hay videojuegos que se pasan de ambiciosos?

Hay 76 respuestas en CHECKPOINT #30: ¿Hay videojuegos que se pasan de ambiciosos? , del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL