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La próxima generación de consolas apostaría por contenido procedural

Juan412910
Expulsado
Hace 6 años32
Si, todo a 4k 20 fps
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Airon88648Hace 6 años33
Un GTA procedural o la mejora de la IA en los juegos deportivos... Ese junto a la obvia mejora visual, sería un futuro plausible y maravilloso.
Jorgedelcano3Hace 6 años34
@Vistrolovisto92
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Se supone que esto es una "buena" noticia? Para empezar la noticia desvirtúa, porque la creación procedural la hace un programa, ergo que tiene que ver ahí el capital humano de los desarrolladores? O quizás os referís al capital que será necesario para desarrollar esas tecnologías? De todas formas la tecnologia procedural, si no me equivoco a quien más favorece es a desarroladores.... A nosotros los jugadores no nos interesa ver el mismo árbol de diferente color,en un sitio distinto.... Sino un árbol diferente, con distintos colores, en cada sitio distinto. Esta muy bien que esta tecnología facilite el trabajo en juegos muy extensos de mapeado y ubicaciones, pero para mí un buen guión, diseño artístico , y desarrollo coherente de mecánicas y contexto de juego es lo que realmente separa a los juegos creados automáticamente, a los que han sido desarrollados con mas mimo y no son tan enormes por fuera sino por dentro.
No, la tecnologia procedural a quien mas favorece es a los artistas. Investiga el uso de Houdini en la industria del cine. Lo que hacen las herramientas procedurales es darle un nuevo pincel al artista. Con un potencial infinitamente superior al antiguo. La creación procedural es un modo, no un programa. Alguien lo tiene que hacer, pero son los artistas los que lo usan. La tecnología existe desde hace años y esto no desvirtúa a nadie, sino todo lo contrario, pues crea dos puestos de trabajo: el que desarrolla la herramienta procedural y el que la usa (artista).
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LoupDS1627Hace 6 años35
@LAFIESTA22

Tienes razon, ando muy aburrido y se me sale el lado mas raton .
Superguerrer976Hace 6 años36
Lo bueno de todo esto, es que parece ser que la next-gen está más cerca que nunca, no paran con los rumores. ¿Quizá tengamos algún anuncio este E3?

Edito: ¿Alguien me puede aclarar un poco ésto de contenido procedural? No lo acabo de comprender. Si no tengo mal entendido, la base de los videojuegos hoy en día es un motor gráfico. ¿Cómo se generaría el contenido procedural en diferentes videojuegos? No sé, no soy capaz de imaginarme una herramienta que sirva para Fifa y a la vez para otro juego... no sé, no comprendo muy bien lo que dice la noticia.
EDITADO EL 07-03-2018 / 20:19 (EDITADO 1 VEZ)
3SBillyall2364Hace 6 años37
Creo que la mala experiencia y la falta de profundización en tecnología procedural está provocando el rechazo a este término por parte de los usuarios, no obstante creo que es un sistema de trabajo que con un buen asesoramiento y gestión puede ser interesante. Simplemente con adjudicar unos parámetros una máquina puede hacer el trabajo de muchos hombres de manera automática, lo que, unido a la supervisión humana y a modificaciones posteriores sobre una base construida, se pueden llegar a resultados muy buenos y mucho más extensos que delegando diseños exclusivamente a la mano del hombre.

Es una tecnología creo que hará avanzar mucho la industria, pero aún está verde y necesita ser trabajada de una manera correcta. 

Para mí es una noticia en principio muy positiva, también según cómo evolucione. Evidentemente No Man's Sky no es un ejemplo.
Javt523Hace 6 años38
Vaya, resulta que lo que va a ser la norma es precisamente a lo que su empresa se dedica... Qué curiosa coincidencia no?

Obviamente no va a decir lo contrario 
Buhonero1690Hace 6 años39
@Vistrolovisto92
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Se supone que esto es una "buena" noticia? Para empezar la noticia desvirtúa, porque la creación procedural la hace un programa, ergo que tiene que ver ahí el capital humano de los desarrolladores? O quizás os referís al capital que será necesario para desarrollar esas tecnologías? De todas formas la tecnologia procedural, si no me equivoco a quien más favorece es a desarroladores.... A nosotros los jugadores no nos interesa ver el mismo árbol de diferente color,en un sitio distinto.... Sino un árbol diferente, con distintos colores, en cada sitio distinto. Esta muy bien que esta tecnología facilite el trabajo en juegos muy extensos de mapeado y ubicaciones, pero para mí un buen guión, diseño artístico , y desarrollo coherente de mecánicas y contexto de juego es lo que realmente separa a los juegos creados automáticamente, a los que han sido desarrollados con mas mimo y no son tan enormes por fuera sino por dentro.
[i]Sino un árbol diferente, con distintos colores, en cada sitio distinto[/i] Eso se puede hacer tranquilamente con generación procedural. Aquí no se está hablando de hacer juegos únicamente con sistemas procedurales a lo No Man's Sky, sino al uso de herramientas que ahorren muchísimo tiempo y trabajo a los artistas, que estos luego trabajan encima para completar el trabajo. En el caso de estos tipos por ejemplo, crean cielos y nubes con sistemas procedurales, lo que ahorra tiempo y trabajo a los desarrolladores, que luego trabajan encima de eso para ajustarlo a sus necesidades artísticas. Y de hecho hoy se usan muchos de estos sistemas, y se espera que en la próxima generación se usen todavía más. Es como pensar que en The Witcher 3 cada árbol fue modelado a mano y posicionado manualmente en el mapa, justo con cada arbusto o pasto. Usar sistemas procedurales (si se usan bien) no tienen por qué reemplazar el trabajo de un artista, sino facilitarlo. En Star Citizen, por ejemplo, la "puesta de sol" se da de forma natural por la posición de una estrella como el sol con respecto al planeta/luna en el que está parado el jugador, y no porque un artista haya configurado manualmente el escenario para que en ese momento y lugar en específico se de una puesta de sol. Imagina el trabajo que ahorra eso cuando tienes cientos de planetas.
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Oiolosse171Hace 6 años40
Para la Next Gen me adaptaré y mis comentarios también serán procedurales. Como este.
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Fernyx318Hace 6 años41
Que si, de esta generación decian que iba a hacer muchas cosas tambien y al final todo quedo en saco roto. Que se dejen de flipar con estas cosas porque al final de que siempre esten asi cada vez que van a sacar nuevas consolas, de las mentiras y rumores bonitos, esto se convierte en el cuento de que viene el lobo feroz, cada vez los creemos menos, parece que sean estrategias para hypear y la gente se lance a comprar con la consola idealizada previamente poco a poco antes de salir.
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Nahuelvq941841Hace 6 años42
No hay que alarmarse, muchas de las tecnicas o tecnologias de vanguardia que se suponen acompañan siempre a una nueva generacion no llegan a nada o  simplemente no alcanzan el exito esperado.
Recuerden el famoso 3D o sin ir mas lejos los controles por sensor de movimiento, por citar ejemplos.
Curialbellic15278Hace 6 años43
A 30 fps procedurales
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ElNaiko11969Hace 6 años44
Asi como esta aposto por los 1080p y 60fps.
DestructorN74017Hace 6 años45
La verdad es que lass IAs están avanzando a pasos agigantados. Habrá que esperar a ver las primeras demostraciones de escenarios realizados automáticamente para determinar si vale la pena sustituir la supervisión humana.
No es como si los mapas abiertos que tenemos hoy en día sean demasiado complejos.
Ya hay entre nosotros títulos que utilizan la generación automática de terreno abierto. La verdad es que no he echado menos la mano humana. Mientras los puntos de interés del mapa sean hechos a mano, el resto del terreno, sobre el que típicamente sólo nos desplazamos hacia otro punto de interés o farmeamos, puede ser automático sin problemas.
¿A quién no le gustaría viajar en una nave espacial/avión sobre una ciudad/extensión natural que lleve horas cruzar en su totalidad? Todo ellos mientras escuchamos nuestra playlist favorita o platicamos con los NPC.
En GTA V cruzas las ciudad entera en cuestión de segundos con una aeronave. Sólo disfrutas la vista menos de un minuto. Eso cambiará con la generación procedural.

Y si encima sumamos editores de mapas para el usuario que se acoplen a los mapas hechos por los devs...oh dios.

No Mans Sky fue un engaño, pero eso no significa que la generación procedural sea algo negativo. En realidad esta tuvo más bien poco que ver con la polémica.
EDITADO EL 07-03-2018 / 20:49 (EDITADO 2 VECES)
Pelostikitaka337Hace 6 años46
Es hablar de procedural y me viene a la cabeza la palabra timo... espero que no sea por el no man's sky    
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ArtoriasK235Hace 6 años47
No recuerdo muy bien en que vídeo vi algo relacionada a esto pero lo que recuerdo es que tocaba el tema de que los mundos abiertos están limitados por el trabajo a mano que deben hacer los programadores. Y que un mundo procedural bien implementado reemplazaría meses de trabajo, lo cual sumaria calidad al titulo base, ya que los programadores no perderían tiempo creando escenarios de relleno, por decirlo de alguna manera y como ejemplo entre una ciudad y otra ciudad hay un bosque que las separa con cavernas, enemigos y eso, bueno los programadores podrían enfocarse en crear dichas ciudades mientras que el camino entre ambas es decir el bosque con las cavernas y enemigos es procedural, ya que se le podría considerar una contenido de relleno. 
El problema es que con la palabra muchos se espantan y piensan en No Man's Sky y la promesa sin cumplir o la simpleza de Minecraft, pero esta tecnológica tiene potencial si alguna compañía con un presupuesto digno de Triple A la usara de alguna manera.
EDITADO EL 07-03-2018 / 20:43 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 131 respuestas en La próxima generación de consolas apostaría por contenido procedural, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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