Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

A debate: ¿Hace daño Metal Gear Survive a la franquicia Metal Gear?

Alexsquall1096
Expulsado
Hace 6 años160
@KiBarDoS
Mostrar cita
Konami y Kojima hicieron el mejor videojuego que haya jugado jamás y que responde al nombre de Metal Gear Solid en PSX, solo por eso les estoy eternamente agradecido... pero hemos endiosado al creador y eso es lo que ha echado a perder la saga. Ahora ambos deberán demostrar si están hechos para esto: Konami ya era grande antes de que Kojima llegará (algo que se les olvida a muchos y que creo que hasta lo han olvidado ellos mismos) y Kojima deberá demostrar que puede hacer algo jugable que merezca la pena. No olvidemos que en el segundo Metal Gear enrevesó tanto la historia que casi destroza los cimientos que hicieron grande al primero, y eso porque le dejaron hacer lo que quiso... Snake Ester fue un gran juego, pero ni de lejos tenía el carisma del primero (salvo The Boss) ademáss llegó en inglés por la ley del mínimo esfuerzo de Konami y el cuarto solo fue el intento de ordenar una historia que se le fue de las manos al propio Kojima. Del V prefiero no hablar... La SAGA no es tan buena como la pintan, ni es más profunda que un Uncharted por poner un ejemplo de saga que estaba bastante mejor estructurada que ésta. Los propios jugadores hemos endiosado a Compañía y Creador antes de tiempo y eso es lo que la ha echado a perder... Cuando un juego se convierte en una marca es que algo hemos hecho mal.
lo q hay q leer... se ve q los jugastes mazo fumao, porq es la mejor historia en la historia d los videojuegos con perdón d los final fantasy üor ser historias cerradas en un juego exceptuando el 10 y 13 claro, más o mens entiendo lo q quieres decir pero pese a ello es lo mejor q hay en h
1 VOTO
SerpienteNegra1496Hace 6 años161
Pero que panda dios mio...

... es ridiculo todo aqui, el tema flameante, las respuestas del 90% de la gente... que vergüenza de sitio, comunidad y todo, en serio, confundis (la mayoria, no todos) vuestra opinion o gusto con la verdad absoluta, ignorais la autentica pregunta y lo convertis todo en una impenitente demostracion de arrogancia, egocentrismo, intolerancia, provocacion y alarde sin sentido, en fin...

Volviendo al tema, ¿realmente se puede hacer daño a algo finalizado?, diria que no, que no es posible tal cosa...

... a menos claro de que no este acabada realmente ¿no?.
1 VOTO
ArtoriasK235Hace 6 años162
Para nada MG Survive esta al nivel de Snake Revenge para NES. 
Cuando Konami tomo todos los assets de MG de la MSX y creo su propio juego, luego en respuesta Kojima creo MG2 y en este siglo sera Death Stranding. 
Survive no es el primer MG sin Kojima y nadie se quejaba antes, parece que a todos se les olvidaron los spin-off en PSP.

Esto juego no daña para nada a la saga MGS de hecho la saga fue dañada por el mismo Kojima cuando el mismo MGSV dividió a la comunidad que seguía la saga por años debido a los cambios que tuvo con respecto al trabajo en MGS4, tomando en cuenta que TPP tiene todo lo que hizo que PW fuera el medio de entrada para muchos a la saga es decir jugabilidad por sobre historia.

Lo otro, es que gran parte del equipo de Kojima Productions aun están con Konami, MGS tiene mucho potencial ya que todos los que trabajaron en Survive llevan años trabajando en la saga de MGS. El problema es la misma Konami, si ellos no dejan que las personas que crearon MGS junto a Kojima creen su nuevo propio MGS, es decir el MGS que ellos quieren crear, jamas lograran que la saga brille de nuevo, pero el equipo tiene un potencial tremendo, solo viendo los créditos de Survive se nota que tienen gente que trabajo durante años con Kojima y otros que llevan años trabajando en la industria, si hasta el juego tiene al diseñador de criaturas de Silent Hill coño. Konami tiene un equipo que muchas compañías envidiarían.
EDITADO EL 04-03-2018 / 03:54 (EDITADO 2 VECES)
SerpienteNegra1496Hace 6 años163
¿hacen daño las peliculas "modernas" de Stars Wars (ya sabeis, sin "Lucas")a las antiguas y originales episodios IV, V, VI ?

Yo diria que as bien las revalorizan...
Arturo251229Hace 6 años164
Sera olvidado como los spin off de cartas
SkoGen137
Expulsado
Hace 6 años165
Kona huevazos mi
Joxemy2816Hace 6 años166
@KiBarDoS
Mostrar cita
Konami y Kojima hicieron el mejor videojuego que haya jugado jamás y que responde al nombre de Metal Gear Solid en PSX, solo por eso les estoy eternamente agradecido... pero hemos endiosado al creador y eso es lo que ha echado a perder la saga. Ahora ambos deberán demostrar si están hechos para esto:[b] Konami ya era grande antes de que Kojima llegará (algo que se les olvida a muchos y que creo que hasta lo han olvidado ellos mismos)[/b][b][/b] y Kojima deberá demostrar que puede hacer algo jugable que merezca la pena. No olvidemos que en el segundo Metal Gear enrevesó tanto la historia que casi destroza los cimientos que hicieron grande al primero, y eso porque le dejaron hacer lo que quiso... Snake Ester fue un gran juego, pero ni de lejos tenía el carisma del primero (salvo The Boss) además llegó en inglés por la ley del mínimo esfuerzo de Konami y el cuarto solo fue el intento de ordenar una historia que se le fue de las manos al propio Kojima. Del V prefiero no hablar... La SAGA no es tan buena como la pintan, ni es más profunda que un Uncharted por poner un ejemplo de saga que estaba bastante mejor estructurada que ésta. Los propios jugadores hemos endiosado a Compañía y Creador antes de tiempo y eso es lo que la ha echado a perder... Cuando un juego se convierte en una marca es que algo hemos hecho mal.
Konami empezó a desarrollar videojuegos para PC en 1984, Hideo Kojima entró a Konami en 1986 y dirigió su primer juego en 1987. De nada. Respecto a lo que dices de Snake Eater, que va en contra de la mayoria del fandom o que no tiene mas profundidad que Uncharted, hace que ni merezca la pena comentar todo lo que argumentas porque ni tu mismo le das seriedad a tu argumento.
EDITADO EL 04-03-2018 / 07:39 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 6 años167
@DarkGuerrai
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]El como la opinión mediática, puede influir en el criterio de las personas es increíble. Vaya nivel de obcecación y fanatismo por un spin off, que ni siquiera es lo peor que existe en el medio. Es evidente que este juego está dedicado a venderse en japón, como un reclamo de un modo multijudaor a lo COD zombie, en la saga Metal Gear que se venía pidiendo mucho en foros japones. Algo que les habrá parecido buena idea económicamente hablando, pero lamentablemente, no contaban con la toxicidad de la industria y su prensa bochornosa. A ver, tampoco vamos a ir por ahí diciendo que Survive es la quinta maravilla, pero si queréis que Konami no se desentienda de sus sagas y continúe adelante, al menos dejadles la oportunidad, de que la gente decida comprar sus juego sin perjuicios de por medio, que parece que vosotros estáis más enfadados de que despidiesen a Kojima, que el propio Hideo... Ésta podría haber sido entre otras cosas, una oportunidad para recuperarse del debacle económicamente en el que se encuentran, pues está claro que su intención, era puramente comercial, luego a títulos como PUBG, igual de comerciales y vacíos por dentro, los aplaudís sin problemas... en fin...[/color]
[url]https://www.youtube.com/watch?v=WahFk1WzCMs[/url] Eso responde varios de tus planteos, ya con lo del PUBG, te hace falta probarlo e investigar un poco.
[color=blue]Sinceramente paso, cuando tu argumento se basa precisamente en el error que cito en mi mensaje, poco tendrás que aportar al tema con una perspectiva tan reduccionistas y cerrada. Ya no solo es que te basas en las palabras de otros, sino que encima asumes que eso basta para daros la razón... en fin, nada bueno trajo esta moda normalfag de los 'youtuber' pseudo intelectuales y críticos, tu punto de vista no podría ser más sesgado, de hecho, ni siquiera existe uno propio del todo. Pero luego soy yo quien necesita jugar un título para formalizar una opinión correcta... en primero, asumes sin fundamentos que no lo he jugado, y luego pretendes que un vídeo cambie el equilibrio de veracidad argumental hacia tu favor; ¡no!, no es como si tu argumento fuese completamente vago y un ad verecundiam circunstancial. A esto hemos llegado, argumentar con vídeos de youtube de personas que tampoco representan extrema prudencia irrefutable para pretender llevar la razón de esa forma: [/color]
EDITADO EL 04-03-2018 / 10:23 (EDITADO 1 VEZ)
WarriorStrategy8645Hace 6 años168
Pues alejandro tiene razón, esto es lo que Konami siempre quiso hacer con la saga, me hace gracia que alguien defienda al juego solo por justificar el gasto que ha hecho en el. Una saga se quiera ver o no es lo que sus fans quieren que sea, y la mayoría este Survive nos parece una basura.

Si no tienen creatividad ni huevos para un remake o hacer una secuela propia, que dejen la saga como esta o la vendan.
1 VOTO
AngelJgpg87Hace 6 años169
Para nada hace daño a la franquicia, lo único que hace es realzar lo infinitamente mejores que eran todos los juegos anteriores y las partes, poquitas, del MGSV en que éste, era Metal Gear y no "el rescate del soldado altamente cualificado".
EDITADO EL 04-03-2018 / 11:43 (EDITADO 1 VEZ)
Rodhar143Hace 6 años170
La culpa es de Pique,  el jugador del barcelona y ese socio sullo con cara de mala baba....

Que ni p.. idea pero ya que estamos por meter mierda jajaja
KiBarDoS419Hace 6 años171
@Joxemy con esa comprensión lectora que tienes, me veo en la obligación de ayudarte a entender... Lo que se ha cargado a esta saga es la perdida de objetividad que tenéis algunos jugadores con un PRODUCTO, por el que pagáis y al que se le debe exigir la calidad que promete. Llevo jugando desde 1986... dime si Sunset Riders, Frogger, Contra, TMNT, The Simpsons AG, Silent Hill, Suikoden, Gradius y muchos otros los ha desarrollado por completo Kojima y su Kojima Productions. Konami ya era grande y tenía en su haber grandes juegos, y repito, Kojima la hizo aún más grande con su MGS de PSX, pero a partir de ahí se endiosó. Si tú acabaste MGS2 y te enteraste de todo, perfecto, pero a los hechos me remito: las explicaciones tipo "esto es así por obra y gracia de unas nanomáquinas" de MGS4 es una broma para todo al que le guste una buena historia. Repito: Snake Eater es un grandísimo juego por si no te ha quedado claro, pero ni éste ni el 2, ni el 4, ni el V... llegaron doblados al castellano como el  primero. Esto quiere decir que el mimo que se le dedicó al MGS original no lo hubo en los siguientes porque la marca vendía sola y es por eso por lo que hoy comentamos aquí, porque este SURVIVE lleva una marca que no obedece a nada más que a vender haciendo uso de ella. Kojima también se ha convertido en una marca por si solo y lo peligroso empieza cuando los JUEGOS se convierten en NEGOCIO y dejan de ser entretenimiento... A MGSV se le dieron dieces en todos los medios, tomándonos por tonto a los jugadores, y aún siendo buen juego, recurre a mecánicas repetitivas que en circunstancias normales no le hubieran hecho pasar del 8, pero esa note se la llevó porque llevaba la MARCA MGS... Mi comparación con Uncharted se debe a que con menos ambición en cuanto a narrativa se puede conseguir algo más cohesionado, no comparo nada mas porque ambos juegos son muy distintos y no tienen nada que ver. A ver si con esto me he explicado mejor y tú me entiendes correctamente. Un abrazo nanomaquina!
EDITADO EL 04-03-2018 / 14:30 (EDITADO 5 VECES)
KiBarDoS419Hace 6 años172
@Alexsquall Seguramente los jugué estando igual de fumado que tú en estos momentos, porque no he entendido nada de tu respuesta...
EDITADO EL 04-03-2018 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
Josebasm18350Hace 6 años173
¿Hace daño Metal Gear Survive a la franquicia Metal Gear?

En mi opinión digo que si, una cosa es que recicles las mecánicas de Metal Gear Solid V y encima vas y le pones el nombre de Metal Gear [b]Survive[/b], por que de Metal Gear tiene muy poco si le hubieran puesto otro nombre a lo mejor cuela, pero en mi opinión perjudica la marca, cierto es me me lo iba comprar pero con las mierdas que están haciendo que si hay que pagar para tener un segundo personaje o estar conectado para jugar solo me parece una mierda y 40€ me parece mucho si me lo compro de cara al futuro sera por un precio inferior al establecido actualmente
EDITADO EL 04-03-2018 / 14:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años174
@KiBarDoS
Mostrar cita
@Joxemy con esa comprensión lectora que tienes, me veo en la obligación de ayudarte a entender... Lo que se ha cargado a esta saga es la perdida de objetividad que tenéis algunos jugadores con un PRODUCTO, por el que pagáis y al que se le debe exigir la calidad que promete. Llevo jugando desde 1986... dime si Sunset Riders, Frogger, Contra, TMNT, The Simpsons AG, Silent Hill, Suikoden, Gradius y muchos otros los ha desarrollado por completo Kojima y su Kojima Productions. Konami ya era grande y tenía en su haber grandes juegos, y repito, Kojima la hizo aún más grande con su MGS de PSX, pero a partir de ahí se endiosó. Si tú acabaste MGS2 y te enteraste de todo, perfecto, pero a los hechos me remito: las explicaciones tipo "esto es así por obra y gracia de unas nanomáquinas" de MGS4 es una broma para todo al que le guste una buena historia. Repito: Snake Eater es un grandísimo juego por si no te ha quedado claro, pero ni éste ni el 2, ni el 4, ni el V... llegaron doblados al castellano como el primero. Esto quiere decir que el mimo que se le dedicó al MGS original no lo hubo en los siguientes porque la marca vendía sola y es por eso por lo que hoy comentamos aquí, porque este SURVIVE lleva una marca que no obedece a nada más que a vender haciendo uso de ella. Kojima también se ha convertido en una marca por si solo y lo peligroso empieza cuando los JUEGOS se convierten en NEGOCIO y dejan de ser entretenimiento... A MGSV se le dieron dieces en todos los medios, tomándonos por tonto a los jugadores, y aún siendo buen juego, recurre a mecánicas repetitivas que en circunstancias normales no le hubieran hecho pasar del 8, pero esa note se la llevó porque llevaba la MARCA MGS... Mi comparación con Uncharted se debe a que con menos ambición en cuanto a narrativa se puede conseguir algo más cohesionado, no comparo nada mas porque ambos juegos son muy distintos y no tienen nada que ver. A ver si con esto me he explicado mejor y tú me entiendes correctamente. Un abrazo nanomaquina!
Voy a ver si me aclaro partiendo de la base de dignarme a un GRAN ESFUERZO por tener que intentar comunicarme con alguien de emejantes razonamientos....a ver si lo pillo... Los MGS posteriores al original no estan tratados con mimo porque.....ni estan doblados, ni los entiendes? Dejame decirte algo sobre konami ya que de lo otro directamente paso en molestarme porque "la idea me supera.." KONAMI solo ha tenido 4 grandes series en toda su vida: PES, SIlent Hill, Castlevania, y Metagear. Todo lo que hay fuera de eso esos 40 años de trayectoria está compuesto por un centenar de obras ARCADE para salones recreativos siendo sus series arcade mas famosoas GRADIUS y CONTRA. PES no depende mas que de similar el mundo del fotbl, por lo que no requiere ningun gran proceso de elaboracion artistica asique descartado. CASLEVANIA, tyvo una epoca de gloria sobretodo en los 90 y es una de esas series que tienen almenos 3 entregas en la lista de los juegos mas influyentes de la historia pero en linea geerales es de acojida modesta y no tiene mucha neceidad de un complejo plan de elaboración y desarrollo en su eapa 2D. Y la etapa 3d, por su parte que si requería ese nivel, es uno autentico deastre por culpa de la gente a cargo de ella. SILENT HILL tiene el honor de ser un juego casi mitico de esos que ocurren una vez en la vida y con una secuela igual de grande que tmbien pasa a la historia, pero que a partir de ahí se estanca y retrocede preguntandose uno cómo ha podido ocurrir semejante decadencía. Y LUEGO, está Kojima, un hombre que hizo al menos 2 juegos de culto antes de alcanzar la fama, y que a la postre han revitalizado su nombre, Policenauts y Snatcher. juegos de esos muy poco comunes incluso en su epoca que diferenciaban a konami de otras empresas. Pero luego hizo MGS y al paso del tiempo ha sido LA UNICA serie de konami cuyo nivel de planificacion, complejidad, y elaboración artistica ha sido de toda superproduccion durante unos 20 años, juego tras juego. De hecho, el mismo Peace Walker tiene cuotas de produccion altisimas para ser un proyecto portatil. y eso es muy poco común. Dime pollo, que sacamos en claro de una empresa que durante 40 años ha estado ahí haciendo recreativvas y que 20 años despues solo ha tenido una persona y una serie en la vanguardia del sector tanto a nivel mediatico como creativo como profesional ya que el resto fue decayendo por su propio peso Entender Metalgear implica entender, por ejemplo, una sutil, despiadada, y elocuente critica al capitalismo y el poder empresarial que esclaviza, manipula, doblega y exprime a los trabajadores encargados de ayudar en su desarrollo. Y e tambien entender la necesidad de las grandes corporaciones en crear "figuras mitificadas" que la gente común quiera seguir y admirar para convertirse en ellos y de ese modo "alimentar" las necesidades de hegemonía y ambición de hombres y entidades que solo buscan el poder y el control para llevar a cabo sus intereses mas ruines. De haber sido capaces de crear, producir y elaborar grandes videojuegos sin él, Konami nunca le habría pedido una y otra vez a kojima que volviese. Pero Kojima siempre volvía, siempre se comprometía, y siempre se lo curraba... igual que snake, que EN CADA JUEGO SALVA EL MUNDO A REGAÑADIENTES. Mas que nada porque quiere ir a lo suyo, estar tranquilo, y dedicarse a si mismo: Cda una de las encarnaciones de snake ha sido un retrato emocional de la condicion de kojima en ese momento y ha sido una AUTOCRITICA a su figura que busca desmitificar su propia imagen.
2 VOTOS
Patrick198347Hace 6 años175
@DarkGod joder! Eso es poner las cosas claras... lo demas son tonterias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > A debate: ¿Hace daño Metal Gear Survive a la franquicia Metal Gear?

Hay 212 respuestas en A debate: ¿Hace daño Metal Gear Survive a la franquicia Metal Gear?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL