Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

¿Por qué las bombillas no duran 100 años?

Ratred2616Hace 6 años16
La verdad el texto tiene bastante sentido , y si la bombilla de 100 años se ve que ilumina muy poco. Pero hay casos  de obsolescencia programada en otras industrias como el de apple asi que no se en esa parte
EDITADO EL 24-01-2018 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ratred2616Hace 6 años17
Leyendo sobre la obsolescencia  si , resulta que apple confirmo practicas que se pueden considerar como tal , aunque se justifico diciendo que ralentizaba sus moviles para darle mas vida util a las pilas del movil y que este recuperaba adquiriendo una pila nuevo( un poco absurdo, siendo que era suficiente poner un botonsito de ahorrar pila como hacen otros celulares ) aun suponiendo que fuera verdad seria [b]un abuso por parte de apple no avisarle o preguntarle al momento de activarse esta funcionalidad al usuario[/b].
[url]https://www.apple.com/iphone-battery-and-performance/[/url]

en fin en mi opinion es que si [b]se deben establecer leyes para evitar este tipo de practicas que reducen la vida util del aparato o alteran el funcionamiento  para que este trabaje con limitaciones que antes no tenia del mismo sin la autorizacion del usuario,[/b],  esto independientemente del motivo que de la compañia para justificarlo.
EDITADO EL 24-01-2018 / 21:13 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
SuccinilCoA531Hace 6 años18
@Ratred

Es que muchas veces puede ser por razones de funcionalidad, como con la bombilla. Y si no lo fuera,  difusión y boicot.
Wangtung17371Hace 6 años19
@SuccinilCoA Hombre... entre tu y yo, podrian hacer una capsula mas resistente en las bombillas convencionales, pero mejor no que ya no le conviene ni a ellos ni a nosotros, ya existe el led, el plasma, los fluorescentes... deberian ser obsoletas del todo, ya que la mayor parte de la energia de las bombillas incandescentes se va en calor.
LinareyESP9987Hace 6 años20
Para que hablar de bombillas pudoendo hablar de impresoras? Ese es el vivo ejemplo de obsolescencia programada
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Por qué las bombillas no duran 100 años?

Hay 20 respuestas en ¿Por qué las bombillas no duran 100 años? , del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL