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Comentarios del análisis de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

Eduardoz58423Hace 6 años112
De lo que llevo jugando las novedades son de risa. Dijeron hace tiempo que no harían más juegos anuales y mira ahora, no sólo sacan al año otro juego, si no que vuelven a hacer refritos.

En fin ya hablare de forma extendida cuando termine el juego y escriba una reseña.
-Arakawa-3327Hace 6 años113
Cuando hay que comparar un videojuego de 2017 con uno de 2005 para tratar de justificar mínimamente la mala praxis de una compañía, creo que algo comienza a ir mal.

Uno de los problemas iniciales de USUM es que parte del videojuego con cinemáticas más recurrentes e insustanciales de la saga, lo cual ya de por sí hace que prácticamente la mitad del juego estés pulsando el botón A rogándole al universo que el sufrimiento acabe ya. Es una característica que le roba mucho a la rejugabilidad. Tú cogías cualquiera de las terceras ediciones previas, encendías la consola, y ya estabas dándole caña al juego sin preocuparte porque a algún lumbreras de GF se le ocurriese leerse en sus ratos libres la guía de "cómo hacer tu primer FFVII".

Luego nos encontramos con que es un paso hacia atrás en todos los aspectos respecto a BW2, el cual, tercera versión o no, era un videojuego que ya partía con otro como base, dejándonos ver lo que Game Freak es capaz de hacer, y a lo que, por supuesto, no ha vuelto, sin tan siquiera mantener aspectos de interés como vendría a ser el expandir mínimamente la región (¿alguien se acuerda del interior del volcán?), la cual de por sí ya es una de las más cortas y lineales de la saga, que sólo se ve todavía más dañada por el hand holding constante por parte de ciertos personajes y las zonas valladas una y otra vez de forma artificial con la excusa de las pruebas, cosa que sustrae enormemente de la sensación de aventura, y te hace sentir en un ambiente monitorizado al nivel de un parque de atracciones. Punto adicional por hacer de la Ultra Megalópolis un maldito pasillo que no contribuye en absoluto a la exploración ni el nivel más básico de worldbuilding.


La Agencia Batalla es una broma mal equilibrada implementada a la Festiplaza que se sirve de tres gimmicks que la rompen: 
[list]

[*] Escoges uno de tres Pokémon, los otros dos son aleatorios y no pesan a tu elección.

[*] Los Pokémon que te prestan y a los que te enfrentas van subiendo de nivel conforme ganas combates, pero los otros dos están basados en la gente a la que "conoces" en la Festiplaza, por lo que constantemente te encontrarás con desniveles absurdos que te darán una ventaja abismal, o que harán imposible que ganes. ¿Por qué digo esto? Vamos al siguiente.

[*] Hasta que ganes la ronda actual, los Pokémon que tengas (para seleccionar, como los aleatorios), tanto los del rival, serán los mismos una y otra vez, así que suerte si te quedas en una situación imposible de ganar.

[*] No puedes cambiar tus Pokémon por los del rival como en la Fábrica Batalla, y si ganas una ronda, despídete de tu Pokémon rentado y los acompañantes, lo cual no te deja más que con un pésimo sentido de la progresión y estrategia.
[/list]

El Episodio del RR sustituye al de Handsome en S/M, dura menos, te obliga a usar la Agencia Batalla, y la historia es tan absurdamente floja que todos los villanos (a los que te enfrentas uno tras otro, en la misma zona cerrada, wow) siguen el mismo esquema, no se profundiza en sus mundos ni personalidades, y tras la batalla final contra Giovanni es como si no hubiese ocurrido nada.


Capturar a todos los legendarios es un ejercicio repetitivo y que, a menos que seas un jugador de VGC u obseso de los Soft Resets, te vale bien poco, pues se van a quedar como trofeos en el PC y no contribuyen en nada a darle profundidad a zona alguna de la región, pues accedes a todos ellos a través de estúpidos portales.


Ah, y prácticamente todos los entrenadores normales tienen 2 Pokémon como mucho, sumado a que los tan vociferados Pokémon nuevos no los consigues hasta haberte pasado el juego. Punto para el ingame, chicos.


¿Qué nos queda de postgame entonces? Dos estúpidos minijuegos que se hacen viejos al poco rato, conseguir la poca ropa que han añadido (el número de opciones se mantiene inferior al de XY), el Árbol Batalla al que ya puedes haberle dedicado bastantes horas en la entrega anterior (y que sigue siendo la Torre Batalla de todas las versiones desde Pokémon CRISTAL) y que no se han dignado en mejorar, dar vueltas con Tauros entre cuatro vallas mal puestas, disfrutar de poderes O de segunda y jugar con otras personas mediante una función infinitamente inferior al PSS. 

La verdad es que a vistas de esto, un Frente Batalla con siete edificios en 2005 parece impresionante; la zona post-game y el Frente Batalla de cinco edificios de un juego de 2008, también; y una secuela con nuevo mapeado y un recinto de batalla nuevo hace un lustro parece impensable. Kudos a Game Freak por mantener tan bien adiestrados a sus compradores.
14 VOTOS
Pokemonalola2624Hace 6 años114
En mi opinión, el juego merece esta nota, un 9.
Pokemonalola2624Hace 6 años115
@TermiRos-DaBoss
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Me regalaron en reyes del año pasado el Pokemon Sol y aún no lo he jugado,me aconsejáis venderlo para pillar esta versión o no merece la pena?
Recomiendo vender el SM y pillar el USUM. O no comprarlo, directamente. En mi caso, tengo el SM, pero no lo venderé, y aún así, me compraré el USUM, ya que soy muy fan de Pokemon .
1 VOTO
Eduardoz58423Hace 6 años116
@-Arakawa-
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Cuando hay que comparar un videojuego de 2017 con uno de 2005 para tratar de justificar mínimamente la mala praxis de una compañía, creo que algo comienza a ir mal. Uno de los problemas iniciales de USUM es que parte del videojuego con cinemáticas más recurrentes e insustanciales de la saga, lo cual ya de por sí hace que prácticamente la mitad del juego estés pulsando el botón A rogándole al universo que el sufrimiento acabe ya. Es una característica que le roba mucho a la rejugabilidad. Tú cogías cualquiera de las terceras ediciones previas, encendías la consola, y ya estabas dándole caña al juego sin preocuparte porque a algún lumbreras de GF se le ocurriese leerse en sus ratos libres la guía de "cómo hacer tu primer FFVII". Luego nos encontramos con que es un paso hacia atrás en todos los aspectos respecto a BW2, el cual, tercera versión o no, era un videojuego que ya partía con otro como base, dejándonos ver lo que Game Freak es capaz de hacer, y a lo que, por supuesto, no ha vuelto, sin tan siquiera mantener aspectos de interés como vendría a ser el expandir mínimamente la región (¿alguien se acuerda del interior del volcán?), la cual de por sí ya es una de las más cortas y lineales de la saga, que sólo se ve todavía más dañada por el hand holding constante por parte de ciertos personajes y las zonas valladas una y otra vez de forma artificial con la excusa de las pruebas, cosa que sustrae enormemente de la sensación de aventura, y te hace sentir en un ambiente monitorizado al nivel de un parque de atracciones. Punto adicional por hacer de la Ultra Megalópolis un maldito pasillo que no contribuye en absoluto a la exploración ni el nivel más básico de worldbuilding. La Agencia Batalla es una broma mal equilibrada implementada a la Festiplaza que se sirve de tres gimmicks que la rompen: [list] [*] Escoges uno de tres Pokémon, los otros dos son aleatorios y no pesan a tu elección. [*] Los Pokémon que te prestan y a los que te enfrentas van subiendo de nivel conforme ganas combates, pero los otros dos están basados en la gente a la que "conoces" en la Festiplaza, por lo que constantemente te encontrarás con desniveles absurdos que te darán una ventaja abismal, o que harán imposible que ganes. ¿Por qué digo esto? Vamos al siguiente. [*] Hasta que ganes la ronda actual, los Pokémon que tengas (para seleccionar, como los aleatorios), tanto los del rival, serán los mismos una y otra vez, así que suerte si te quedas en una situación imposible de ganar. [*] No puedes cambiar tus Pokémon por los del rival como en la Fábrica Batalla, y si ganas una ronda, despídete de tu Pokémon rentado y los acompañantes, lo cual no te deja más que con un pésimo sentido de la progresión y estrategia. [/list] El Episodio del RR sustituye al de Handsome en S/M, dura menos, te obliga a usar la Agencia Batalla, y la historia es tan absurdamente floja que todos los villanos (a los que te enfrentas uno tras otro, en la misma zona cerrada, wow) siguen el mismo esquema, no se profundiza en sus mundos ni personalidades, y tras la batalla final contra Giovanni es como si no hubiese ocurrido nada. Capturar a todos los legendarios es un ejercicio repetitivo y que, a menos que seas un jugador de VGC u obseso de los Soft Resets, te vale bien poco, pues se van a quedar como trofeos en el PC y no contribuyen en nada a darle profundidad a zona alguna de la región, pues accedes a todos ellos a través de estúpidos portales. Ah, y prácticamente todos los entrenadores normales tienen 2 Pokémon como mucho, sumado a que los tan vociferados Pokémon nuevos no los consigues hasta haberte pasado el juego. Punto para el ingame, chicos. ¿Qué nos queda de postgame entonces? Dos estúpidos minijuegos que se hacen viejos al poco rato, conseguir la poca ropa que han añadido (el número de opciones se mantiene inferior al de XY), el Árbol Batalla al que ya puedes haberle dedicado bastantes horas en la entrega anterior (y que sigue siendo la Torre Batalla de todas las versiones desde Pokémon CRISTAL) y que no se han dignado en mejorar, dar vueltas con Tauros entre cuatro vallas mal puestas, disfrutar de poderes O de segunda y jugar con otras personas mediante una función infinitamente inferior al PSS. La verdad es que a vistas de esto, un Frente Batalla con siete edificios en 2005 parece impresionante; la zona post-game y el Frente Batalla de cinco edificios de un juego de 2008, también; y una secuela con nuevo mapeado y un recinto de batalla nuevo hace un lustro parece impensable. Kudos a Game Freak por mantener tan bien adiestrados a sus compradores.
Literalmente es avanzar 10 metros y te topas con un Scrip para explicarte X cosa, una y otra vez. Antes estas cosas tu mismo las descubrías interactuando con el escenario a tu manera. Ahora GameFreak piensa que los jugadores son retrasados mentales (o quieren ver una película). En serio que asco de juego.
2 VOTOS
Zexiontsuki608Hace 6 años117
@Mmo12-YT
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@SilexEco
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@Mmo12-YT
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9? Si es el mismo juego con 4 cosas más a 45€ y a 240p igualmente... esto es un timo
Es que los gráficos 4K para 3DS vienen en la próxima actualización de software.
Pero madre mía no pido 4k, sólo unos 480p o al menos que la pantalla tenga una buena nitidez, no que te peten los ojos al jugar; que Nintendo siga con Switch que por ahí va bien y abandone a 3ds ya, para mí la peor consola de la compañía, peor que wii u si pero bastante mucho más porque wii u no es una mala consola.
Nintendo 3DS la mas mala de la compañia?, tenia años sin escuchar este argumento , que memorias del 2012
1 VOTO
Mecha181413Hace 6 años118
@Brokenchikara
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Me parece justa la nota. Pero como le casquéis un 7,5 o un 8 al Digimon Cybersleuth Hacker's Memory es para dejar de fiarse de vuestros varemos
Se sabe si este saldrá en español?
Cebolletaranxera7395Hace 6 años119
Yo soy muy pro Nintendo pero si se parece minimamente al Sun original, no se merece más de un 7 

Han simplificado Pokemon a la minima expresión, es para críos pequeños en cuanto dificultad, sólo espero que en el de Switch la dificultad y el juego en sí, sea más desafiante porque vaya tela 

Y sí, soy un hipócrita, lo tengo reservado y lo voy a jugar y me lo pasare en 3 días y luego dire que es una mierda como hice con el original  

A veces es mejor seguir con los sprites y dotar de profundidad a un juego a meterle gráficos Y hacer algo tan simple
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Brokenchikara1671Hace 6 años120
@Mecha18 nop no viene. Una pena   El primero me encantó a ver como sale este. Reciclará varias cosas del primero así que lo van a poner como punto negativo. En cambio a este pokemon de turno ni se lo achacan que repita 70% el mismo juego. Doble rasero
RidleyOWA1731Hace 6 años121
@Brokenchikara @Mecha18

Al primero le cascaron un 7,5 y si el segundo es mas de lo mismo, no creáis que le van a poner mas o menos nota, se llevará la misma, si acaso mas si pulen los apartados negativos del primero.
Ciclon7782470Hace 6 años122
No se merece un 9, es casi lo mismo que sol y luna y lo "nuevo" no te da para muchas horas.
Mi valoración sería esta, un 6,5  ( tranquilos, sin spoiler) por lo siguiente: 
Lo malo:
- hay que avanzar mucho hasta que la trama cambia notablemente respecto a la original, y dura poco. 
- las nuevas funciones, el fotoclub y el surfeo no son como para echarle muchas horas, al cabo de un rato te aburres. 
- la agencia de combate me decepcionó bastante,  no es como la fábrica batalla. 
- Ultrópolis no es más que un edificio con 2 personajes de poca importancia.

Lo bueno: 
- la banda sonora es muy buena, de lo mejor del juego. 
- el ultraumbral es muy interesante y nunca sabes lo que vas encontrar en cada uno.
- los nuevos pokemon y tutores de movimientos  prometen muchos cambios en el competitivo. 

En general,  si has jugado a sol/ luna el juego  te puede decepcionar un poco, deja la sensación de que algunas cosas se podrían haber exprimido un poco más,  como la agencia de combate y que es poco para una nueva entrega.
BlueFlame5293Hace 6 años123
Seguro es como blanco y negro 2. La primera version, gusto por hype y eso, pero la segunda version fue la polla y luego la primero parecio puta mierda. Probablemente, pasará asi. (Ojo, que sol y luna primeros seguiran siendo buenos)
Sajnahir3091Hace 6 años124
No puedo entender como pueden criticar algo que gamefreak viene haciendo desde hace mas de 10 años. Desde platino deberian haber caido rn cuenta que siempre va a ser lo mismo

Generacion nueva-remake de generacion anterior-edicion mejorada. Con misma historia y pocos añadidos
 A pero como en esmeralda y platino les daban el pto frente de batalla que no hacia nada especial mas que poner 3 edificios con peleas de monoteam y triplea

No. Ahi no critiquemos

Gamefreak saca un juego con 6 pokemon nuevo. Posibilidad de obtener todoa los legendarios y aparte shiny

Ahi si. " gamefreak no inova. Siempre es lo mismo bla bla bla
2 VOTOS
Mushe10562Hace 6 años125
@SilexEco
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@FranTheLoko
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Jugabilidad y Gráficos 5 estrellas? Con todo respeto, eso no se lo creen ni ustedes.
¿Los has jugado? ¿Al menos a Sol y Luna? ¿A qué no? Es una 3DS, no una Xbox One X. Lo que hay que leer...
Pero ni siquiera el apartado artístico destaca, no se habla del tecnológico. Y cada vez el diseño de los Pokemones deja mucho que desear. Y jugablemente sigue siendo el mismo aburrido JRPG que se puso viejo hace años.
1 VOTO
Interstella555515387Hace 6 años126
@Sajnahir
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No puedo entender como pueden criticar algo que gamefreak viene haciendo desde hace mas de 10 años. Desde platino deberian haber caido rn cuenta que siempre va a ser lo mismo Generacion nueva-remake de generacion anterior-edicion mejorada. Con misma historia y pocos añadidos A pero como en esmeralda y platino les daban el pto frente de batalla que no hacia nada especial mas que poner 3 edificios con peleas de monoteam y triplea No. Ahi no critiquemos Gamefreak saca un juego con 6 pokemon nuevo. Posibilidad de obtener todoa los legendarios y aparte shiny Ahi si. " gamefreak no inova. Siempre es lo mismo bla bla bla
no 3 si no 7 en esmeralda y 5 en platino a diferencia de los 2 de Ultra S/M y ademas de esto platino arreglo todos los problemas mayores que traían hasta la fecha los peores juegos de la saga hablando objetivamente haciendo platino uno de los mejores de la saga. "No puedo entender como pueden criticar algo que gamefreak viene haciendo desde hace mas de 10 años. " Fácil, esta es la peor de las veces que lo han echo desde cristal ya que al menos amarillo arreglaba colosalmente los moveset de los entrenadores haciendo una diferencia de cielo y tierra con los originales rojo y azul. Mientras que Ultra S/M sigue presentando los problemas que tenían S/M. De echo DAÑA personajes con los cambios argumentales que trae. Así que en vez de agregar quita "Gamefreak saca un juego con 6 pokemon nuevo. Posibilidad de obtener todoa los legendarios y aparte shiny" Hicieron literalmente lo mismo con ORAS. Y si se cuentan las megas como pokemon nuevos este agrego 19 a diferencia de los 6. Cuando tu juego del puto 2017 tiene menos contenido nuevo que tus juegos de del 2004, y tu único argumento a favor es una copiada y pegada de un juego sacado hace un par de año pues tu caso realmente esta bastante débil. Así que "gamefreak no inova. Siempre es lo mismo bla bla bla"
EDITADO EL 15-11-2017 / 06:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Breathoffire3Hace 6 años127
Es mas dificil aquel Prince of Persia en el que no se puede morir que este Pokemon.
1 VOTO
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Hay 175 respuestas en Comentarios del análisis de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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