6 VOTOSDarkGod20660Sí, Blizzard está contratando a mujeres sin estudios y sin ningún tipo de conocimiento sobre la industria para desarrollar sus videojuegos simplemente por ser mujeres. No buscan a alguien que vale, no. No. Si contratan a una mujer o buscan algo más de igualdad en sus puestos porque vieron que se fijaban más en los hombres no es porque valgan, es porque son mujeres. Si contratan a un hombre es porque vale mucho.@DRR21Mostrar cita¿Y por qué "toca apoyar"? Que yo sepa a las mujeres no les impide nadie jugar a videojuegos, estudiar ingeniería informática o trabajar como desarrolladoras (siempre que lo valgan claro, no por el simple hecho de ser mujer, como ha hecho Blizzard). ¿Se pide apoyo para que los hombres se dediquen a la natación sincronizada? Pues eso. Al final hay que darle la razón al imperialista te Putin cuando habla de propaganda feminista.@Assassin-98Mostrar cita@Raul-127 tu frase tendría sentido si la mujer tuviera un papel relevante, pero como no es el caso toca apoyar. Porque no, no importa lo que sea el director o directora, importa que hayan, porque calidad entre ellas hay de sobras.
Sidoras15570Si eso es sacasmo....es de los peoes que he visto nunca. Hasta sheldon cooper lo hace mejor.@S-15HDMostrar citaSí, Blizzard está contratando a mujeres sin estudios y sin ningún tipo de conocimiento sobre la industria para desarrollar sus videojuegos simplemente por ser mujeres. No buscan a alguien que vale, no. No. Si contratan a una mujer o buscan algo más de igualdad en sus puestos porque vieron que se fijaban más en los hombres no es porque valgan, es porque son mujeres. Si contratan a un hombre es porque vale mucho.@DRR21Mostrar cita¿Y por qué "toca apoyar"? Que yo sepa a las mujeres no les impide nadie jugar a videojuegos, estudiar ingeniería informática o trabajar como desarrolladoras (siempre que lo valgan claro, no por el simple hecho de ser mujer, como ha hecho Blizzard). ¿Se pide apoyo para que los hombres se dediquen a la natación sincronizada? Pues eso. Al final hay que darle la razón al imperialista te Putin cuando habla de propaganda feminista.@Assassin-98Mostrar cita@Raul-127 tu frase tendría sentido si la mujer tuviera un papel relevante, pero como no es el caso toca apoyar. Porque no, no importa lo que sea el director o directora, importa que hayan, porque calidad entre ellas hay de sobras.
2 VOTOSSatanclaus463-[i]"Por qué es necesario que haya mujeres? Que utilidad o beneficio trae eso?"[/i] wow.... Porque la situación de desigualdad social es consecuencia de una discriminación histórica. No te inventes justifiaciones mediante "gustos" ¿De repente a las mujeres les empezó a gustar votar y jugar al futbol o la sociedad fue cambiando? Luego, ese "predominio" de mujeres en ciertas áreas del que hablas se refiere oh casualidad siempre a puestos por debajo de la jerarquía y sueldo que tenemos los hombres. Lo puedes comprobar según los extensos reportes de la ONU [url]https://progress.unwomen.org/en/2015/[/url] [spoiler]Mira este gráfico y quedate con la boca abierta [/spoiler] ...y en las toneladas de datos sobre la brecha salarial del Foro Económico Mundial: [url=http://reports.weforum.org/global-gender-gap-report-2016/]The Global Gender Gap Report 2016[/url] -[i]"Por qué en está industria y no en mineria o o similar?"[/i] La falacia cliché por antonomasia del mundo de los debates machistas, [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/39798849/8/hembrismo-en-clase/#mensaje39819840]informate un poco más y no inventes[/url]. Basta de negar la realidad.@Raul-127Mostrar citaPor qué es necesario que haya mujeres? Que utilidad o beneficio trae eso? Por qué solo ellas y no negros? Por qué en está industria y no en mineria o o similar? Por qué nadie dice lo mismo de los hombres en áreas donde predominan las mujeres? Que beneficio trae imponer igualdad sin ningún sentido más que cuadrar números? Si hay más hombres o mujeres en ciertas áreas por qué eso representa un problema? Está mal que las personas tengan sus gustos? (porque está claro que a los hombres les suele gustar esto, y a las mujeres otras cosas. Cada uno decide sus gustos)@Assassin-98Mostrar cita@Raul-127 tu frase tendría sentido si la mujer tuviera un papel relevante, pero como no es el caso toca apoyar. Porque no, no importa lo que sea el director o directora, importa que hayan, porque calidad entre ellas hay de sobras.-[i]"¿Y por qué "toca apoyar"? Que yo sepa a las mujeres no les impide nadie jugar a videojuegos, estudiar ingeniería informática o trabajar como desarrolladoras"[/i] Lo que se les ha explicado 400 mil veces y siguen insistiendo con lo mismo. Cuando no se quiere aprender llegan a ser desmoralizantes xd a éste tipo se le explicó mil veces y la última vez se me quiso el gracioso en no sé qué noticia que no venía a cuento, lo increparon machistas que no entendieron su mofas tomándolo por "feminazi" y encima se comió una expulsión@DRR21Mostrar cita¿Y por qué "toca apoyar"? Que yo sepa a las mujeres no les impide nadie jugar a videojuegos, estudiar ingeniería informática o trabajar como desarrolladoras (siempre que lo valgan claro, no por el simple hecho de ser mujer, como ha hecho Blizzard). ¿Se pide apoyo para que los hombres se dediquen a la natación sincronizada? Pues eso. Al final hay que darle la razón al imperialista te Putin cuando habla de propaganda feminista.@Assassin-98Mostrar cita@Raul-127 tu frase tendría sentido si la mujer tuviera un papel relevante, pero como no es el caso toca apoyar. Porque no, no importa lo que sea el director o directora, importa que hayan, porque calidad entre ellas hay de sobras.
Te lo resumo, la mujer gana menos, por q es menos productiva, asi de simple, para q entiendas lee este articulo http://www.miseshispano.org/2015/03/el-mito-feminista-de-la-brecha-salarial-de-genero/Sidoras15570
3 VOTOSREMonster1500Hace 6 años53Te lo resumo más claro, el "artículo" se reduce a: "La mujer es menos productiva por sus elecciones", lo que no te dicen es que se debe a la [size=16]DISCRIMINACIÓN MACHISTA HISTÓRICA.[/size] PD: hermoso el artículo y esa es la opinión velada de quien pretende negar la discriminación@SatanclausMostrar citaTe lo resumo, la mujer gana menos, por q es menos productiva, asi de simple, para q entiendas lee este articulo http://www.miseshispano.org/2015/03/el-mito-feminista-de-la-brecha-salarial-de-genero/
REMonster1500Hace 6 años54??? Que tiene que ver con lo que he dicho?@SidorasMostrar cita"Pero sin forzarlo tio" no entiendo esa mierda xd@REMonsterMostrar citaOjalá ahora más protagonistas/villanos principales LGBT.
1 VOTOMorooka15239Hace 6 años55Asumiendo que seas hetero, tú te puedes ver representado en todos los videojuegos existentes. A caso no se trata de eso? Sentirte como el/la protagonista? Yo también quiero sentirme representado en un videojuego. Pones pegas a lo de personajes protagonistas LGBT pero te alegras de que haya protagonistas mujeres. Curioso. Mi primer comentario tiene que ver con la noticia debido a que POR FIN se ha avanzado un poco teniendo las mujeres papeles importantes en los videojuegos, ahora falta avanzar del todo para que todos nos sintamos incluidos. Ahora en mi opinión personal creo que ni deberías haberme rebatido el comentario.@Atlas92Mostrar citaEso que tiene que ver con la noticia?, leela de primero, hablan de mujeres que trabajen en el medio no personajes femeninos dentro de los videojuegos, aparte no entiendo que relevancia tendria que un personaje fuera homosexual, transexual, pansexual, etc en un videojuego si eso no le aporta nada a la historia?. Entiendo que muchas personas buscan la igualdad pero meter personas de diferentes gustos (que despues de todo eso es gustos) solo para ser incluyentes no tiene sentido alguno. Respecto a la noticia me alegra que sea así, esto solo desmuestra una vez más que si bien las mujeres tienen las cosas un poco mas complicadas si se tiene el talento y la convicción de lograr las cosas nadie las impide, salir a quejarse y exigir que las cosas sean iguales no tiene sentido, es como cuando las personas exigen el respeto, eso jamás se exige, se gana, así es en la vida, uno no tiene que ir pidiendo las cosas por una u otra condición tiene que ir ganarsela y eso poco tiene que ver que genero sea, si una persona tiene el talento brillara por si misma.@REMonsterMostrar citaOjalá ahora más protagonistas/villanos principales LGBT.
Es a Caroline Marchall, en gran medida, a quien le debemos que Heavy Rain sea lo que es y no otro Fahrenheit (menos mal). Buena diseñadora con ganas de hacer algo diferente, me alegro de que haya montado su estudio.Morooka15239Hace 6 años56
Volkodlak9413Juzgar la inteligencia de los demás sin cuestionarte lo que pone en este artículo, pues no se yo.@SatanclausMostrar citaTe lo resumo, la mujer gana menos, por q es menos productiva, asi de simple, para q entiendas lee este articulo http://www.miseshispano.org/2015/03/el-mito-feminista-de-la-brecha-salarial-de-genero/
Lo importante es que los sectores destacados de la industria del juego los tomen gente competente independientemente del sexo que sea, el equipo de esta chica por ejemplo hizo un trabajo excelente en heavy rain pero patinaron bastante con beyond, las cosas como son. A los jugadores no nos combiene nada eso de que por ser una chica una ya tenga que tener un papel destacado en el desarrollo de un videojuego ni tampoco de que pongan directivos mediocres a dedo por que es amigo de alguien importante de un proyecto, etc.ChuloRoman5054Hace 6 años58EDITADO EL 10-11-2017 / 09:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOSFaustianEchoes1690Hace 6 años59Deja de ser forzado cuando la mitad de la campaña publicitaria no gira entorno a que el protagonista sea mujer, gay, trans, etc. Porque se ve cuando es solo una sucia artimaña de marketing o cuando realmente está integrado en el juego de forma natural.@Imon-SpartanMostrar citaSiempre me pregunto lo mismo exactamente, ¿que es forzar la historia?¿Meter a una mujer o a un personaje LGTB por que a los creadores le da la gana? Si no es un puñetero hombre genérico nº288 el que aparezca ya tiene que ser algo muy justificable y con un sentido muy explicado o si no está forzado.@SidorasMostrar citaHellblade es un juegazo pero en serio ¿cómo es eso de "forzar la historia"? Lo dicen mucho y nadie lo explica ¿no son la abrumadora mayoría de toda clase de productos enfocados y/o pensados desde el hombre para el hombre mostrando al hombre en sus circunstancias y dilemas bla bla bla y nos ha parecido siempte lo más notmal del mundo porque estamos acostumbrados?@SusojessMostrar citaSiempre que no se fuerce la historia, el incluir a mujeres de protagonistas es normal (y más teniendo en cuenta como está la sociedad en la actualidad). El último juego que jugué con una mujer protagonista es Hellblade: Senua's Sacrifice... y menudo juegazo. Otro son el Horizon Zero Dawn, con Nora... o Uncharted: el legado perdido con Cloe y Nadin. Ambos juegos tienen una cualidad en común: enseñar a una mujer plenamente desarrollada e independiente de los hombres (tanto que incluso los matan en sus respectivos juegos ).
Cómo se ve el plumero en algunos comentarios, Dios. Dan ganas de llorar. Sobre todo lo de "forzar la historia", qué coño es forzar la historia cuando estas inclusiones son decisiones de guionistas y el resto del equipo creativo. Y buenas decisiones.Krauterol1300Hace 6 años60
Nombre y logo mas feos no habia para el estudio! En cuanto a la noticia, evidentemente, mucho mejor que ambos sexos ocupen posiciones destacadas si hay talento detrásJana4700
Imon-Spartan23798Hace 6 años62Buenas decisiones? Estamos hablando de videojuegos, es una industria simplemente incapaz de producir una historia decente. Incluso lo mejor de lo mejor en cuanto a historias en videojuegos solo compite con la última chorripelicula de Marvel. Estamos en una industria donde se alaba a Hideo Kojima y a David Cage, joder.@FaustianEchoesMostrar citaCómo se ve el plumero en algunos comentarios, Dios. Dan ganas de llorar. Sobre todo lo de "forzar la historia", qué coño es forzar la historia cuando estas inclusiones son decisiones de guionistas y el resto del equipo creativo. Y buenas decisiones.
DarkGod20660¿Me puedes dar ejemplos de marketing donde un juego se venda solo con la principal praxis de que su protagonista es una mujer/LGTB?@ChuloRomanMostrar citaDeja de ser forzado cuando la mitad de la campaña publicitaria no gira entorno a que el protagonista sea mujer, gay, trans, etc. Porque se ve cuando es solo una sucia artimaña de marketing o cuando realmente está integrado en el juego de forma natural.@Imon-SpartanMostrar citaSiempre me pregunto lo mismo exactamente, ¿que es forzar la historia?¿Meter a una mujer o a un personaje LGTB por que a los creadores le da la gana? Si no es un puñetero hombre genérico nº288 el que aparezca ya tiene que ser algo muy justificable y con un sentido muy explicado o si no está forzado.@SidorasMostrar citaHellblade es un juegazo pero en serio ¿cómo es eso de "forzar la historia"? Lo dicen mucho y nadie lo explica ¿no son la abrumadora mayoría de toda clase de productos enfocados y/o pensados desde el hombre para el hombre mostrando al hombre en sus circunstancias y dilemas bla bla bla y nos ha parecido siempte lo más notmal del mundo porque estamos acostumbrados?@SusojessMostrar citaSiempre que no se fuerce la historia, el incluir a mujeres de protagonistas es normal (y más teniendo en cuenta como está la sociedad en la actualidad). El último juego que jugué con una mujer protagonista es Hellblade: Senua's Sacrifice... y menudo juegazo. Otro son el Horizon Zero Dawn, con Nora... o Uncharted: el legado perdido con Cloe y Nadin. Ambos juegos tienen una cualidad en común: enseñar a una mujer plenamente desarrollada e independiente de los hombres (tanto que incluso los matan en sus respectivos juegos ).
El tema es que dicha praxis aun no se ha aplicado porque dichos protagonistas no existen. Ni hay protagonistas homosexuales ni mujeres "por que sí"....pero lo que si hay son praxis similares en la propia promocion. Lo vemos en bioware cuando dragon age2 tenía a todos los personajes bisexuales porque si, incluyendo a uno(anders) que era perfectamente varonil anteriormente. y volvimos a verlo en mass effect2 yu 3 donde Famshep siempre tiene muchas mas opciones de romance que maleshep, y tambien en inquisition donde aparte de repetir la tendencia, se promociona mediante la prensa a un personaje completamente gay. Lo vemos en ffx2 y lighting returns donde todo el diseño y el enfoque de personajes situaciones y dialogos estan hechos por y para el publico femenino, convirtiendo a Serah y lighting en iconos juveniles para las niñas siendo la ultima el caso mas sangrante al querer hacerla "badass"...y es que hay una gran diferencia entre una mujer Badass y una mujer que trata de serlo. Ahora...EL CASO MAS SANGRANTE Y RECIENTE DE TODO ESTE ASUNTO ES LIFE IS STRANGE:BEFORE STORM. Los que jugamos el original y nos conocemos la historia sabemos que los desarrolladdores escribieron la relacion de max y chloe de una forma muy profunda y cariñosa que en ningun momento se siente forzada y que es perfecyamente natural y organica dentro del guion. Y que esarelacion tan especial con rachel que describía chloe en la historia era mas bien una pelicula exagerada que ella misma se montó... que pasó? que el ejercito de lesbianas se desató entorno al juego al igual que mujeres Bi y heterosexuales y crearon un fandoom del copón(LIS está petadisimo de cosplay, fan arts, fanfictions y fanmusic por todas partes)...y llegó la precuela y esta vez con rachel......y la cagaron. Porque es la cosa mas estupidamente FANSERVICE que he visto en años. 2 chicas que se conocen de hace 2 dias que ya se cuentan y viven de todo de forma intima y confiable como si fuese grandes amigas desde hace mucho. Haciendo planes de fugarse juntas y escapàr de todo nada mas conocerse y con un beso opcional descaradamente apasionado como firma de promesa de confianza plena.........algo deliberadamente hecho y desarrollado para quedar guay con ese frankenstein femenino que creó el juego original.....haciendo que la historia ortiginal que debía ocurrir a lo largo de unos años ocurra en 3 putos dias, y creando muchas incoherencias entre ambos juehos por ello Si, claramente se puede apreciar cuando se usa a la mujer o la sexualidad como reclamo estrictamente publicitario y cuando no.@Imon-SpartanMostrar cita¿Me puedes dar ejemplos de marketing donde un juego se venda solo con la principal praxis de que su protagonista es una mujer/LGTB?@ChuloRomanMostrar citaDeja de ser forzado cuando la mitad de la campaña publicitaria no gira entorno a que el protagonista sea mujer, gay, trans, etc. Porque se ve cuando es solo una sucia artimaña de marketing o cuando realmente está integrado en el juego de forma natural.@Imon-SpartanMostrar citaSiempre me pregunto lo mismo exactamente, ¿que es forzar la historia?¿Meter a una mujer o a un personaje LGTB por que a los creadores le da la gana? Si no es un puñetero hombre genérico nº288 el que aparezca ya tiene que ser algo muy justificable y con un sentido muy explicado o si no está forzado.@SidorasMostrar citaHellblade es un juegazo pero en serio ¿cómo es eso de "forzar la historia"? Lo dicen mucho y nadie lo explica ¿no son la abrumadora mayoría de toda clase de productos enfocados y/o pensados desde el hombre para el hombre mostrando al hombre en sus circunstancias y dilemas bla bla bla y nos ha parecido siempte lo más notmal del mundo porque estamos acostumbrados?@SusojessMostrar citaSiempre que no se fuerce la historia, el incluir a mujeres de protagonistas es normal (y más teniendo en cuenta como está la sociedad en la actualidad). El último juego que jugué con una mujer protagonista es Hellblade: Senua's Sacrifice... y menudo juegazo. Otro son el Horizon Zero Dawn, con Nora... o Uncharted: el legado perdido con Cloe y Nadin. Ambos juegos tienen una cualidad en común: enseñar a una mujer plenamente desarrollada e independiente de los hombres (tanto que incluso los matan en sus respectivos juegos ).
Hay 72 respuestas en Interior Night celebra que “las mujeres tomen roles destacados en el sector”, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.