Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Interior Night celebra que “las mujeres tomen roles destacados en el sector”

Assassin-984921Hace 6 años32
@Sidoras no estrictamente es necesario que ése 'forzar' sea tapar, lo vuelvo a decir, me dala sensación que por ahora las obras que intentan hablar sobre estos temas son obras que intentan trascender o contar algo más profundo, pues en mi opinión no hay mejor oportunidad que dar un personaje, o muchos sea de paso, que estén trabajados de puta madre, para darle emociones y empatía a las personas que no lo aceptan. Creo que eso es lo que normaliza, volver de por ahí de una misión super chula con personajes super trabajados y de repente que alguien me diga que es gay de gratis sin conocerle ni saber nada de él pues como que me da bastante igual sabes? No creo que sea un problema per sé que este tipo de personajes exista, pero no aportan nada más que un cupo en mi humilde opinión.
Ice-cream13814Hace 6 años33
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Susojess
Mostrar cita
Siempre que no se fuerce la historia, el incluir a mujeres de protagonistas es normal (y más teniendo en cuenta como está la sociedad en la actualidad). El último juego que jugué con una mujer protagonista es Hellblade: Senua's Sacrifice... y menudo juegazo. Otro son el Horizon Zero Dawn, con Nora... o Uncharted: el legado perdido con Cloe y Nadin. Ambos juegos tienen una cualidad en común: enseñar a una mujer plenamente desarrollada e independiente de los hombres (tanto que incluso los matan en sus respectivos juegos ).
Hellblade es un juegazo pero en serio ¿cómo es eso de "forzar la historia"? Lo dicen mucho y nadie lo explica ¿no son la abrumadora mayoría de toda clase de productos enfocados y/o pensados desde el hombre para el hombre mostrando al hombre en sus circunstancias y dilemas bla bla bla y nos ha parecido siempte lo más notmal del mundo porque estamos acostumbrados?
Siempre me pregunto lo mismo exactamente, ¿que es forzar la historia?¿Meter a una mujer o a un personaje LGTB por que a los creadores le da la gana? Si no es un puñetero hombre genérico nº288 el que aparezca ya tiene que ser algo muy justificable y con un sentido muy explicado o si no está forzado.
Hombre, se entiende que se refiere a que venga desde la libertad creativa. Por supuesto, el no incluir a una mujer porque no surge de esa libertad no significa que el hombre que ocupe su lugar si lo sea. Como has comentado, el estereotipado héroe de siempre suele muchas veces responder al marketing también. Yo desde luego estoy a favor de que se actúe siempre desde la libertad creativa, pero cuando se mueve tanto dinero como algunos videjuegos hacen, y con inversores y directivos a los que contentar, no es algo que se pueda elegir siempre.
1 VOTO
Imon-Spartan23798Hace 6 años34
@Ice-cream
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Susojess
Mostrar cita
Siempre que no se fuerce la historia, el incluir a mujeres de protagonistas es normal (y más teniendo en cuenta como está la sociedad en la actualidad). El último juego que jugué con una mujer protagonista es Hellblade: Senua's Sacrifice... y menudo juegazo. Otro son el Horizon Zero Dawn, con Nora... o Uncharted: el legado perdido con Cloe y Nadin. Ambos juegos tienen una cualidad en común: enseñar a una mujer plenamente desarrollada e independiente de los hombres (tanto que incluso los matan en sus respectivos juegos ).
Hellblade es un juegazo pero en serio ¿cómo es eso de "forzar la historia"? Lo dicen mucho y nadie lo explica ¿no son la abrumadora mayoría de toda clase de productos enfocados y/o pensados desde el hombre para el hombre mostrando al hombre en sus circunstancias y dilemas bla bla bla y nos ha parecido siempte lo más notmal del mundo porque estamos acostumbrados?
Siempre me pregunto lo mismo exactamente, ¿que es forzar la historia?¿Meter a una mujer o a un personaje LGTB por que a los creadores le da la gana? Si no es un puñetero hombre genérico nº288 el que aparezca ya tiene que ser algo muy justificable y con un sentido muy explicado o si no está forzado.
Hombre, se entiende que se refiere a que venga desde la libertad creativa. Por supuesto, el no incluir a una mujer porque no surge de esa libertad no significa que el hombre que ocupe su lugar si lo sea. Como has comentado, el estereotipado héroe de siempre suele muchas veces responder al marketing también. Yo desde luego estoy a favor de que se actúe siempre desde la libertad creativa, pero cuando se mueve tanto dinero como algunos videjuegos hacen, y con inversores y directivos a los que contentar, no es algo que se pueda elegir siempre.
Joder...es realmente triste la cantidad de cosas que nos hemos llegado a perder por culpa del maldito marketing y de los "creemos que esto venderá más".
1 VOTO
Raul-1273001Hace 6 años35
@Assassin-98
Mostrar cita
@Raul-127 tu frase tendría sentido si la mujer tuviera un papel relevante, pero como no es el caso toca apoyar. Porque no, no importa lo que sea el director o directora, importa que hayan, porque calidad entre ellas hay de sobras.
Por qué es necesario que haya mujeres? Que utilidad o beneficio trae eso? Por qué solo ellas y no negros? Por qué en está industria y no en mineria o o similar? Por qué nadie dice lo mismo de los hombres en áreas donde predominan las mujeres? Que beneficio trae imponer igualdad sin ningún sentido más que cuadrar números? Si hay más hombres o mujeres en ciertas áreas por qué eso representa un problema? Está mal que las personas tengan sus gustos? (porque está claro que a los hombres les suele gustar esto, y a las mujeres otras cosas. Cada uno decide sus gustos)
EDITADO EL 09-11-2017 / 23:20 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DestructorN74017Hace 6 años36
Pues, suponiendo que realmente tanto hombres y mujeres seamos iguales cuando se trata del interés en los videojuegos, la cuota 50/50 debería llegar con el paso del tiempo.

El problema a veces es que metan a personas a trabajar en proyectos simplemente para cumplir con una cuota de diversidad y no porque sean los mejores candidatos para el puesto. Pero confío en que eso también se irá arreglando con el tiempo.

Como sea, la verdad es que preferiría que siempre tuviésemos la capacidad de elegir el sexo y carácter de nuestros protagonistas, pero obviamente eso conllevaría demasiado tiempo y dinero extra.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años37
@Kagekyo
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Susojess
Mostrar cita
Siempre que no se fuerce la historia, el incluir a mujeres de protagonistas es normal (y más teniendo en cuenta como está la sociedad en la actualidad). El último juego que jugué con una mujer protagonista es Hellblade: Senua's Sacrifice... y menudo juegazo. Otro son el Horizon Zero Dawn, con Nora... o Uncharted: el legado perdido con Cloe y Nadin. Ambos juegos tienen una cualidad en común: enseñar a una mujer plenamente desarrollada e independiente de los hombres (tanto que incluso los matan en sus respectivos juegos ).
Hellblade es un juegazo pero en serio ¿cómo es eso de "forzar la historia"? Lo dicen mucho y nadie lo explica ¿no son la abrumadora mayoría de toda clase de productos enfocados y/o pensados desde el hombre para el hombre mostrando al hombre en sus circunstancias y dilemas bla bla bla y nos ha parecido siempte lo más notmal del mundo porque estamos acostumbrados?
Yo creo que es una sensación de no estar acostumbrado a personajes de distintos géneros y condiciones protagonizando juegos, de ahí la reticencia del subconsciente. Hasta hace nada la más famosa era Lara si le preguntabas a los despistados, fuera de ahí pocos conocían otras protas femeninas, que las hay y abundan si indagas un poco.
Ah.....nop. Personajes femeninos de calidad y todo eso siempre ha habido...PERO NO HA SIDO HASTA HACE POCO QUE HAN SIDO PROTAGONISTAS. Juegos donde la chica fuese la prota podemos decir antaño que sea...Samus aran, Terra brandfor, jill valentine y claire redfield(compartido cn chris y leon eso si...), ..pero de la manera mas anecdotica posible. De hecho, los que no jueguen metroid ni saben quien está bajo la armadura Siempre han estado ahí si, pero ha sido sobre los ultimos 3-4 años que realmente se muestra la figura de la mujer como gran protagonista y los juegos que mas han ayudado a esa idea en los ultimos tiempos son: -HeavyRain, donde el personaje mas exitoso fue Madison....que impulsó el proximo juego con una chica de prota,Jodie, y que impulsa otra vez con detroid. -Last of Us, Donde Ellie se ganó el corazón de medio mundo con su arrollador carisma y inocencia -Bioshock infinite, Que se sustenta casi en su totalidad en elizabeth Assassins Syndicate, donde Evie se convirtio en uno de los protagonistas mas queridos junto a Eazio altair y edwar(osea, que le pasa la mano por la cara a aveline, arno,connor...) MortalKombatX, que protagonizan Cassie y sus padres y que continua su tendencia en injustice2....con esa supergirl con altos niveles de protagonismo junto a la trinidad y harley quinn -Uncharted...con esa grandisima Chloe frezier -mass effect y dragon age...donde los personajes mas importantes en sus historias son Ccasi todo mujeres. En me1 era liara, en el 2 miranda. en origins era morrigan, en DA2 era isabela, en inquisition cassandra y leliana Pero por encima de todo...LIFE IS STRANGE.. Un juego que tiene un especial y poderoso peso en sus personajes femeninos y sobretodo max y chloe. como ves....todo muy reciente. unos pocos años. [b]explicó que uno de los secretos para el desarrollo de un videojuego cinemático es "acercarte a cualquier situación desde el punto de vista jugable e historia: ambos deben ser interesantes. Se necesita trabajar de manera integral y entender lo que el jugador pensará o sentirá en segundo plano”.[/b] Y esas lineas, señores, resumen basicamente aalgunos de los graves problemas de multiples franquicias...anteponer jugabilidad a historia o historia a jugabilidad. Un poderoso desequilibrio presente en todos los juegos de bioware posteriores a dragon age2, a todos los elders scroll,al streetfighter de capcom, al promedio común de los FPS(y si señores, incluyo halo y gears aquí), a los ultimos assassins, a ffxv, a witcher3(disonancia...disonancia....disonancia...)....incluso a mgsV, aunque este fue no por gusto sino por presion de la plebe
1 VOTO
Bedotuvi77Hace 6 años38

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Nicolas--------4140Hace 6 años39
Seamos sinceros no es a la mayoria de las mujeres las que les interesa los juegos. cuantas amigas que jueguen (aparte del candy crush y similares y quiza el clash royale y alguna otra cosa de celular tienen?) seguramente muchas menos que hombres. y eso es una realidad. no tiene nada que ver con una cuestion discriminadora, tiene que ver con un paradigma que es vigente que tiene base en la forma diferente que tienen de pensar las mujeres respecto de los hombres. muchas juegan? si, la mayoria? ni de cerca, aunque estoy asumiendo que practicamente todos los adolescenetes hombres y medianos adultos tambien lo hacen, aunque en parte sea así, (dificil ver un guri adolescente que no le guste por lo menos el fifa o el pes de turno), y no es del todo cierto tampoco, pero proporcionalmente debe y es atroz la diferencia,y respecto a la incoprporacion de muchos personajes femeninos tiene mas bien que ver no por la incopropracion de la mujer al mundillo, si no porque vende un buen par de tetas y culo, la realidad se ha contado, tomela o dejela. pero es la realidad, reconozco que en los ultimos años sin duda que habra subido el numero de mujeres jugonas pero no se acerca ni remotamente al de los hombres-. y dudo que lo haga algu ndia, al menos hasta que no resulte una idea mucho mas atractiva en la forma de jugar.
EDITADO EL 09-11-2017 / 23:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Assassin-984921Hace 6 años40
@Raul-127 Es necesario no por beneficio, que también porque pueden aportar otros puntos de vista, sino por justicia. En un trabajo en el que se necesita liderar y aportar ideas es tan capaz una mujer como un hombre, no es uno físico como la minería o construcción que si se quiere ocupar por mí de pm. 
No pongas cosas en mi boca que no he dicho en ningún momento.
1 VOTO
Nicolas--------4140Hace 6 años41
En los tiempos corrientes de lo politiciamente correcto veo muchos que se abstienen de expresarse de determinada manera o de decir lo que es, por mas que efectivamente sea asi.
1 VOTO
Raul-1273001Hace 6 años42
@Assassin-98
Mostrar cita
@Raul-127 Es necesario no por beneficio, que también porque pueden aportar otros puntos de vista, sino por justicia. En un trabajo en el que se necesita liderar y aportar ideas es tan capaz una mujer como un hombre, no es uno físico como la minería o construcción que si se quiere ocupar por mí de pm. No pongas cosas en mi boca que no he dicho en ningún momento.
Justicia? según Google sería "[i]Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.[/i]" Por qué a las mujeres les corresponde algo por el hecho de ser mujer? Eso es sexista, los puestos en cualquier trabajo tienen que ser en base a la capacidad y el amor de cada quien por eso. Sin importar lo que tengan entre sus piernas, y si de casualidad hay un sexo que se inclina por esta o aquella actividad porque hay que manipular artificialmente esto? justicia por qué? Qué sentido tiene?
EDITADO EL 09-11-2017 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Agg8877838
Expulsado
Hace 6 años43

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

DRR214833Hace 6 años44
@Assassin-98
Mostrar cita
@Raul-127 tu frase tendría sentido si la mujer tuviera un papel relevante, pero como no es el caso toca apoyar. Porque no, no importa lo que sea el director o directora, importa que hayan, porque calidad entre ellas hay de sobras.
¿Y por qué "toca apoyar"? Que yo sepa a las mujeres no les impide nadie jugar a videojuegos, estudiar ingeniería informática o trabajar como desarrolladoras (siempre que lo valgan claro, no por el simple hecho de ser mujer, como ha hecho Blizzard). ¿Se pide apoyo para que los hombres se dediquen a la natación sincronizada? Pues eso. Al final hay que darle la razón al imperialista te Putin cuando habla de propaganda feminista.
2 VOTOS
Assassin-984921Hace 6 años45
@DRR21 amigo, claro que se les impide llegar a ocupar grandes puestos. Como ejemplo claro solo tienes que ver la de grandes directoras que hay, acaso no les gusta el cine? Acaso no valen? O quizás haya otro problema?
LarsRock4311Hace 6 años46
Ahí vemos en lo que se transformó Bioware y Ubisoft, contratar gente por cumplir con cuotas en lugar de contratar personas competentes , bueno en mi trabajo se ve lo mismo
EDITADO EL 10-11-2017 / 00:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dantrox15897Hace 6 años47
@Assassin-98
Mostrar cita
@DRR21 amigo, claro que se les impide llegar a ocupar grandes puestos. Como ejemplo claro solo tienes que ver la de grandes directoras que hay, acaso no les gusta el cine? Acaso no valen? O quizás haya otro problema?
El título de "gran director" se gana a pulso y por reconocimiento al trabajo por años, no es un cargo en una empresa. Normalmente las mujeres afines al cine prefieren actuar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Interior Night celebra que “las mujeres tomen roles destacados en el sector”

Hay 72 respuestas en Interior Night celebra que “las mujeres tomen roles destacados en el sector”, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL