Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Lo que expone Baran acerca del Capitalismo

Ddeva120Hace 6 años16
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva creo que no pillaste su mensaje de fondo. A lo que realmente se refiere es que usan un mecanismo psicológico con el cual justifican algo injusto a través de algo hipotéticamente justo. Te cobran carisimo el café, como unas 5 veces el precio de cualquier otro establecimiento, pero te dicen que el 1% va a parar a una ong, con lo cual se ganan un 500% de beneficio por en mismo artículo y consiguen que hasta te sientas orgulloso porque un misero 1% de esa crujada va a parar a una ong. Ahí esta el truco, y ocurre con más productos y establecimientos a parte de Starbucks. coincido parcialmente en que solo el psicoanálisis no es viable para analizar una sociedad, hay que tener en cuenta su valor practico, la psicología de masas de estudia, no es ninguna conspiración, la sociología se basa en ello, y esta ultima se basa la aplicación de x sistema económico. No es baladí que mezcle la psicología con la sociedad, tiene todo el sentido del mundo porque va relacionado, y desde luego se ha demostrado en este último siglo en cuestión de marquetin que la psicología funciona, sobre todo para vender y convencer. Los apocalipsis reales de todas (su fin como civilización) las culturas radican en lo mismo, el acabose de sus recursos y modelo de vida, la civilización capitalista globalizada no es ninguna escepcion, y con este modelo de venta desmedido y el dogma casi religioso del crecimiento perpetuo (a eso se refiere Zizek, es algo inviable pero se empeñan en ello) en un planeta con recursos finitos y en ocasiones escasos... es cuestión de tiempo.
El autoengaño, no es capitalista, es humano. La antropología y la sociología estudia sociedades, la psicología estudia enfermos.principalmente. Están en pañales si salen de las psicopatologías, ya no digamos estudiar una sociedad!!!! La psicología aplicada al marketing no estudia ni trata sociedades. Están muy relacionadas justo por lo contrario. La psicología estudia al ser humano y el marketing estudia al ser humano en El Mercado. Por eso el capitalismo morirá, como han muerto todos los sistemas económicos anteriores. Pero no explicas el sentido, yo creo que no tiene ninguno, unir el apocalipsis con el cine, para vender un no se qué capitalista....
Wangtung17371Hace 6 años17
@DGoliath97
Mostrar cita
@Wangtung dices que el capitalismo de los '70... En base a los descubrimientos tecnolóigicos, siempre, en los últimos siglos, que no úlitmos años, se han ido creando necesidades y vendiendo un estilo de vida que ya de aquella, imaginaban y tejían los "grandes capitales" para obtener beneficiosos réditos a cambio... No estamos hablando de unas pocas décadas de manipulación, sino de muchos siglos de palo y zanahoria. Lo de "pan y circo" no viene de ahora, y ya en la Roma antigua, los "intramurallas" vivían mucho mejor y con un estilo de vida que envidiaban los "extramurallas", y que por lo tanto, deseaban alcanzar. Ya estaban creando la necesidad, el estilo de vida, ... y de ahí, pues un suma y sigue cada año, cada década, cada siglo... hasta hoy...
A ver... los estratos sociales divididos por poder adquisitivo y el "pan y circo" son anteriores al capitalismo, este los ha heredado aplicandole sus reglas, pero no es de esto de loq ue hablamos, en ningun sistema economico, ni siquiera en el capitalismo antes de los 70s, se usaba la psicologia como herramienta de ventas, y mucho menos se usaba para hacer pasar por algo bueno algo que esta rematadamente mal hecho. Te pongo algunos ejemplos de como nos vacilan, pongamos el de las palomitas del cine, el efecto señuelo:
Hay millones de estrategias similares... y esta precisamente... no es de las peores, las hay con mucha mas mala baba, como el uso de colores, tipografia, o lo que comentaba Zizek... si el precio es abusivo nos inventamos algun cuento para que al menos te sientas bien al llevarte el sobrecoste. @Ddeva El capitalismo va a morir de exito... se va a autofagocitar.
EDITADO EL 10-11-2017 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
Ddeva120Hace 6 años18
@Wangtung
Mostrar cita
en ningun sistema economico, ni siquiera en el capitalismo antes de los 70s, se usaba la psicologia como herramienta de ventas, y mucho menos se usaba para hacer pasar por algo bueno algo que esta rematadamente mal hecho..
Esto no es cierto. Las grandes obras de arquitectura. Las grandes superesculturas antiguas, tanto dedicadas a gobernantes como a dioses, fueron armas publicitarias, que diseñó gente con psicología La catedral de S. Pablo británica, está basada en la de S. Pedro de Roma y fue porque el arquitecto que cambió en los planos el diseño hacia esta, al ir a Roma, se dio cuenta de como influía psicologicamente en la gente la estructura romana. Hablamos del siglo... .XVII? pre-capitalismo Y además él: nunca antes...... es marketing Nunca antes pudo haber una bomba atómica. Por qué? porque se precisan conocer muchas cosas antes de hacerla, por tanto hasta que se conocen esas cosas, no se puede construir. Esto es lo mismo de siempre. Hasta que se desarrolla tecnología para estudiar el cerebro, no hay neurociencia...... cuando hay neurociencia, se aplica al marketing. Nunca antes se había aplicado!!!! Es que primero había que construir maquinaria y descubrir conocimientos. Quizás parece un poco absurdo decirlo, pero si no se hubiera descubierto como domesticar fuego o como construir la rueda, hoy no habría nada de lo que tenemos...... todo lleva un tiempo, un descubrimiento llama a otro y no puedes pegar un salto. Por tanto, es muy tramposo eso de: nunca antes.....!!!!!
Wangtung17371Hace 6 años19
@Ddeva Los descubrimientos estan muy bien siempre, el problema es siempre que uso se de al mismo... con este sistema cuya cuspide es el empresariado, y entre mas grande mejor, si estos no disponen de la etica necesaria o los conocimientos sobre el medio que explotan... vamos de culo y sin frenos, es como dar el control de un arma nuclear a una manada de chimpances, o mas correcto aun, como darles los mandos de nuestros deseos a sociopatas sin escrupulos.

Los avances si no se usan adecuadamente pueden llevarnos a un colapso, y tampoco es algo que no haya pasado anteriormente en la historia antigua... [url]http://es.gizmodo.com/estudio-revela-por-que-desaparecio-la-cultura-maya-1676159908[/url] Si nos cargamos el medio en el que vivimos haciendo negocio mientras convencemos al resto de que hacen lo correcto nos estamos suicidando lentamente. La diferencia mas notoria con epocas anteriores es que hoy tenemos la capacidad de alterar el planeta entero y somos una civilizacion global... llevamos mucho tiempo influyendo en la faz de la tierra, pero como ahora... nunca... Bienvenido al antropoceno. [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Antropoceno[/url]
EDITADO EL 10-11-2017 / 17:44 (EDITADO 2 VECES)
Ddeva120Hace 6 años20
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva Los descubrimientos estan muy bien siempre, el problema es siempre que uso se de al mismo... con este sistema cuya cuspide es el empresariado, y entre mas grande mejor, si estos no disponen de la etica necesaria o los conocimientos sobre el medio que explotan... vamos de culo y sin frenos, es como dar el control de un arma nuclear a una manada de chimpances, o mas correcto aun, como darles los mandos de nuestros deseos a sociopatas sin escrupulos. Los avances si no se usan adecuadamente pueden llevarnos a un colapso, y tampoco es algo que no haya pasado anteriormente en la historia antigua... [url]http://es.gizmodo.com/estudio-revela-por-que-desaparecio-la-cultura-maya-1676159908[/url] Si nos cargamos el medio en el que vivimos haciendo negocio mientras convencemos al resto de que hacen lo correcto nos estamos suicidando lentamente. La diferencia mas notoria con epocas anteriores es que hoy tenemos la capacidad de alterar el planeta entero y somos una civilizacion global... llevamos mucho tiempo influyendo en la faz de la tierra, pero como ahora... nunca... Bienvenido al antropoceno. [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Antropoceno[/url]
Te has salido del tema O.O No es esto lo que estábamos discutiendo Muchas civilizaciones importantes han desaparecido por no tener capacidad de adaptarse a un cambio climático. La egipcia por ejemplo..... O.O
Wangtung17371Hace 6 años21
@Ddeva Muchas veces esas sequias habian sido gestadas por esas mismas civilizaciones... en el caso de los Mayas no fue diferente. Como ya he dicho alguna vez ya... esta es la primera vez que el cambio climatico en cuestion es culpa nuestra.
Ddeva120Hace 6 años22
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva Muchas veces esas sequias habian sido gestadas por esas mismas civilizaciones... en el caso de los Mayas no fue diferente. Como ya he dicho alguna vez ya... esta es la primera vez que el cambio climatico en cuestion es culpa nuestra.
Qué!!!!!! Ya está nuestra cultura judeo-cristiana buscando culpables Cada vez que no queremos tratar un tema que nos molesta, viene la cultura a salvarnos. Buenos y malos, malos malosos, culpables de todo. Y sabes qué? Asi murió la cultura egipcia, en lugar de dedicar los esfuerzos a adaptarse al cambio, prefirieron pelear entre ellos, ver quien era más bueno y quien era más malo, era mas importante encontrar culpables que avanzar......
Wangtung17371Hace 6 años23
@Ddeva Egipto solo sobrevivió como cultura tanto tiempo porque estaba apartado de todo durante milenios. Cuando llegaron los Romanos y Griegos tenian una cultura tan fuerte, que en vez de perderla por completo y adoptar la de sus anfitriones, consiguieron que todo el que pasara se llevara prenda de su cultura... influyeron en todo el globo, sobre todo en Grecia, y Grecia influye mucho en nosotros, es posiblemente la civilizacion mas importante de todas la Egipcia, el nexo cultural entre oriente y occidente. Sin embargo cuando se les acabó el Nilo... adios, no sabian vivir de otro modo.

No caso mucho con las culturas forzadas como la europea, lo siento... yo jamas me he sentido europeo, de hecho ni siquiera naci en el continente, me siento primero canario, luego español, y luego, ciudadano del mundo, no tengo nada que ver con un holandes o un aleman, salvo compartir el mismo planeta. Lo de la cultura judeo-cristiana tiene poco que ver con buscar culpables, es que es culpa nuestra como civilizacion, sin necesidad de meter a la religion de por medio, la ecologia ya lo dicta.
EDITADO EL 12-11-2017 / 14:46 (EDITADO 3 VECES)
Ddeva120Hace 6 años24
@Wangtung
Mostrar cita
No caso mucho con las culturas forzadas como la europea, lo siento... yo jamas me he sentido europeo, de hecho ni siquiera naci en el continente, me siento primero canario, luego español, y luego, ciudadano del mundo, no tengo nada que ver con un holandes o un aleman, salvo compartir el mismo planeta. Lo de la cultura judeo-cristiana tiene poco que ver con buscar culpables, es que es culpa nuestra como civilizacion, sin necesidad de meter a la religion de por medio, la ecologia ya lo dicta.
Qué es una cultura forzada? O.O Como Canario, te diferencias mucho (por no decir una palabra más amplia) de un gallego. Para empezar tienes una cultura isleña, una cultura de sol, etc. Me encantaría que me explicaras, primero las diferencias que ves, entre la cultura canaria y la gallega para decir que no es la misma, pero luego me explicaras que tienen en común para decir que ambos, pertenecen a una misma cultura, la española, cuando además encima, en tu caso, luego diferencias tu cultura de la gallega, cuando dices no ser europea. De verdad, que llevo años pidiendo esto a gente que dice pertenecer a varias identidades culturales y nadie me lo ha dado. Entonces, si no es por la cultura judeo-cristiana (que no religión) por qué esa obsesión en los debates de la culpabilidad, en lugar de hacer un debate científico, positivo, buscando causas y soluciones, en lugar de buscar al malo de la peli y a las víctimas (que no te lo parecerá, pero de verdad que es totalmente judeo-cristiano, malo y buenos, agresores y víctimas, pobres y ricos)
Wangtung17371Hace 6 años25
@Ddeva Para empezar a decirte que es un canario primero tenemos que olvidarnos de la politica. Ser canario es crecer orientandote mirando al mar, siempre en nuestro horizonte hay oceano, es la particularidad de vivir en islas medianamente pequeñas en medio de un enclave llamado Macaronesia, en el cual se encuadran Azores, Madeira, Cabo Verde, islas salvajes, y nosotros los canarios, el unico archipielago donde antes de la conquista europea ya existia una gente viviendo, y eran 7 pueblos diferentes. En mi caso pertenezco a Gran Canaria, sus antiguos pobladores le llamaban Tamarán. Tenemos una flora y una fauna diferente al continente, un clima diferente, y un modo de vivir la vida tambien diferente, no nos parecemos mucho a Galicia salvo quizá por la cultura imperialista que nos dominó hace tiempo.

¿entonces que es un canario? pues un isleño, con una cultura forzada a base de conquista española, pero que tiene muchas raices en su tierra de una cultura anterior. Lo que quiere decir que somos europeos de forma forzada, cuando nuestra idiosincracia como pueblo es otra que incluso desprecia España, y que preferirian que no existiese para imponer la suya sin mas preambulos. Politicamente ahora... ser canario es como ser un Andaluz, pero nadie nos nombra salvo para decir muyayo o quejarse de que pagamos igic en lugar de iva, pero no se nombra que somos la 4º comunidad autonoma mas pobre de esa europa, que nos tiene aqui de forma forzada.

El debate cientifico ya está hecho desde el siglo XIX, el culpable de la explotacion del hombre por el hombre y el expolio de los recursos finitos se debe principalmente al sistema economico empleado, y a nuestra forma de producir y gastar energia. El gran problema es la energia principalmente y tambien nuestro modelo de produccion lineal (que usamos y tiramos, la industria esta orientado solo al consumo no a los desperdicios), pero esta depende de la politica, y la politica del sistema economico... que no le sale rentable. ¿me vas siguiendo?

[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 12-11-2017 / 19:52 (EDITADO 3 VECES)
Ddeva120Hace 6 años26
@Wangtung
Mostrar cita
Para empezar a decirte que es un canario primero tenemos que olvidarnos de la politica. Ser canario es crecer orientandote mirando al mar, siempre en nuestro horizonte hay oceano, es la particularidad de vivir en islas medianamente pequeñas en medio de un enclave llamado Macaronesia, en el cual se encuadran Azores, Madeira, Cabo Verde, islas salvajes, y nosotros los canarios, el unico archipielago donde antes de la conquista europea ya existia una gente viviendo, y eran 7 pueblos diferentes. En mi caso pertenezco a Gran Canaria, sus antiguos pobladores le llamaban Tamarán. Tenemos una flora y una fauna diferente al continente, un clima diferente, y un modo de vivir la vida tambien diferente, no nos parecemos mucho a Galicia salvo quizá por la cultura imperialista que nos dominó hace tiempo. ¿entonces que es un canario? pues un isleño, con una cultura forzada a base de conquista española, pero que tiene muchas raices en su tierra de una cultura anterior. Lo que quiere decir que somos europeos de forma forzada, cuando nuestra idiosincracia como pueblo es otra que incluso desprecia España, y que preferirian que no existiese para imponer la suya sin mas preambulos. Politicamente ahora... ser canario es como ser un Andaluz, pero nadie nos nombra salvo para decir muyayo o quejarse de que pagamos igic en lugar de iva, pero no se nombra que somos la 4º comunidad autonoma mas pobre de esa europa, que nos tiene aqui de forma forzada. El debate cientifico ya está hecho desde el siglo XIX, el culpable de la explotacion del hombre por el hombre y el expolio de los recursos finitos se debe principalmente al sistema economico empleado, y a nuestra forma de producir y gastar energia. El gran problema es la energia principalmente y tambien nuestro modelo de produccion lineal (que usamos y tiramos, la industria esta orientado solo al consumo no a los desperdicios), pero esta depende de la politica, y la politica del sistema economico... que no le sale rentable. ¿me vas siguiendo? [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Sigues sin decir nada. Dices que ser canario es ser isleño. Curiosamente eso lo dije yo..... Del resto no dices nada. Admites lo que yo dije, que no hay nada en común entre la cultura canaria y la gallega y por tanto te pedí que explicaras como se puede hablar de una identidad española.... Y no dedicas ni una palabra a eso... No será qué, aunque empiezas bien, diciendo que no hay que hablar de política para tratar estos temas, la realidad es que tu españolidad no es una identidad cultural, no hay tal cultura española, sólo hay una emocionalidad política? El último párrafo, te das cuenta que eso se puede decir de todos los sistemas económicos que han existido?
Wangtung17371Hace 6 años27
@Ddeva Si te parece que haber dicho que somos territorio conquistado y que aqui habia una cultura antes que la española no es diferenciar bastante (tendria que explicarte dicha cultura y como repercute hoy, muy denso para un comentario) no es explicar... pues apaga y vamonos. 

Yo nunca he defendido la españolidad, de hecho me parece tan forzado como esa cultura europea que has dicho antes, este territorio forma parte de España desde hace 500 y han impuesto sus costumbres e idioma.. nada mas.

Claro que pasa en todos los sistemas, pero como ya he dicho por enesima vez es la primera vez que tenemos tecnologia suficiente para fastidiar el planeta y es la primera vez que la burguesia, es decir el empresariado, lleva las riendas de la politica en el fondo. O cambia la mentalidad del empresario, o se quita al empresario como la cuspide del sistema, es decir, se cambie el sistema, de lo contrario nos vamos todos a la mierda.
Ddeva120Hace 6 años28
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva Si te parece que haber dicho que somos territorio conquistado y que aqui habia una cultura antes que la española no es diferenciar bastante (tendria que explicarte dicha cultura y como repercute hoy, muy denso para un comentario) no es explicar... pues apaga y vamonos. Yo nunca he defendido la españolidad, de hecho me parece tan forzado como esa cultura europea que has dicho antes, este territorio forma parte de España desde hace 500 y han impuesto sus costumbres e idioma.. nada mas. Claro que pasa en todos los sistemas, pero como ya he dicho por enesima vez es la primera vez que tenemos tecnologia suficiente para fastidiar el planeta y es la primera vez que la burguesia, es decir el empresariado, lleva las riendas de la politica en el fondo. O cambia la mentalidad del empresario, o se quita al empresario como la cuspide del sistema, es decir, se cambie el sistema, de lo contrario nos vamos todos a la mierda.
Si yo no he negado las diferencias entre la cultura canaria y la gallega. Al revés, lo he afirmado. Lo que me extraña es que todos admiten dichas diferencias, pero luego, tú también, te afirmas culturalmente español. Y eso me parece incoherente, por eso siempre pido unas explicaciones que cada vez tengo que más claro que no existen Pero en el mensaje 23 te afirmas español, y estamos hablando de culturas. Ahora cambias de opinión..... en este foro hay demasiado cambio de opinión para tener una conversación coherente y además poder seguir un tema, porque se empieza hablando de una cosa y sin pasar la página ya se han hablado de cuatro o cinco, distintas y sin relación.... La última estrofa, sí, no paras de repetirlo. Quizás es que no te has dado cuenta de que no hay nadie llevándote la contraria. Traes un hecho, que cualquiera puede comprobar y lo repites hasta la saciedad, como si no te creyéramos. Esa no es la discusión, el hecho. La discusión está en la forma de presentación de las motivaciones, consecuencias, etc. No te debes dar cuenta pero haces algo así como. Hecho: A mata a B Narrativa tuya: Y lo mató con alevosía, le dio 100 puñaladas. Y con nocturnidad y premeditación y ...... Discusión: Sí lo mató, pero no fue premeditado Tú: A mató a B Yo: Sí, pero...... Tú: A mató a B Es así desde que contesté el vídeo.
Wangtung17371Hace 6 años29
@Ddeva Igual es que entiendes lo que quieres entender... culturalmente soy mas canario que español, pero como puedes observar no hablo en amazight insular... algo de español tengo debido a la conquista.

En fin... que si tenias ganas de vacilar ya la hiciste, ahora avisame cuando tengas ganas de debatir en serio.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Lo que expone Baran acerca del Capitalismo

Hay 29 respuestas en Lo que expone Baran acerca del Capitalismo, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL