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Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización

Lesziel16283Hace 6 años64
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
ya había editado el comentario antes de que me respondieses,pero te has dado cuenta mas tarde . es casual desde el punto donde la consola llega a costar 70 €, y millones de padres en todo el mundo se la compran sus hijos para que se estén callados con algún juego de turno en el pack, pero luego sus grandes sagas venden 5 o 6 millones de copias o ni eso, fuera de pokemon, ni 1/9ª parte de consolas vendidas se comprar un pokemon, y nintendo 3ds es una consola que funciona bien con las sagas de nintendo mas clásicas, fuera de eso, otras sagas venden de forma muy modesta en occidente, lo que es el caso de mh, y me remito a lo que he dicho antes, pokemon vende 20-30 veces mas (y tirando por lo bajo) que cualquier mh en españa, cuando en japon, si, hay diferencia, pero no es tan bestia como en occidente. es simple las portátiles aquí tienen otra filosofía. por eso mh en occidente es una saga que funcionaria mejor en occidente en consolas de sobremesa, por que tiene su publico dedicado a este tipo e juegos donde se requiere farmeo,dedicación y cooperacion online, en estas plataformas. a mi personalmete me da igual portátil o no, pero reconozco que las manos con la portátil se me cansan mas, y ya ni hablemos de la vista la fijarme en todos los detalles tan pequeños, y cuando me pongo con mh no es para media hora . y fijarte durante 2 o 3 horas seguidas en una pantalla tan pequeña, quieras que no, es algo que cansa, y también es razón por la que mucha gente no aguanta jugar a juegos como mh en una portátil, ni tampoco es la forma mas cómoda ergonomicamente para pasar tantas horas. tampoco todos tenemos las suerte de tener amigos que les guste mh, y poder quedar con ellos en persona y no nos queda mas remedio que jugar desde casa.
No veo ningún argumento para llamarla casual, que la compren padres a sus hijos pasa en todas las consolas de hecho hace poco hubo una noticia donde se desmiente el mito de que el público meta de switch (al cual migramos los jugadores de pórtatiles) sea mayoritariamente infantil. Que muchas de sus sagas vendan menos que las más reconocidas pasa en todas las consolas, ahí tienes a Nier, Persona 5, gravity rush 2. Hay muchos juegos que de casual tienen poco, de ello y como dato curioso los persona que son la saga de Atlus más prospera y la que sale en sobremesa son los juegos con menor dificultad entre la saga smt e ambas me parecen que flaquean en dificultad frente a los Etryan odyssey. Con los mh más de lo mismo, en portátiles están los más difíciles. Estas generalizando un uso como si ese fuera el que se le da en general, bien podría hacer una generalización sobre las ventas de cod, fifa o gta y su público (que es bastante amplio) para llamar casual a una consola y estaría en un error. Si esa es tu impresión es que no le has dedicado mucho a las portátiles ya que como dices te resulta incomodo y no todos tenemos amigos con portátiles Y con mh. Lo que comparto es que en occidente y por el enfoque que le han dado (exepto la m**** de "eres un buen healer" al final, healers en mh... ), capcom ha apostado bien.
un jugador dedicado no tiene por que ser un hardcore, eso es el extremo, hardcore es quien va a por todo a cualquier coste a por todos los trofeos, a completarlo todo etc. casual=gente que juega de vez en cuando y poca cosa, cuanto mas simple mejor. mh=no es para jugar de vez en cuando, necesita dedicación y tiempo. la gran mayoría de catalogo de 3ds es para la gente del primer tipo. juegos dedicados en 3ds la parte competitiva de pokemon y mh, punto y final . mh no encaja en esa plataforma por que el publico de juegos mas dedicados,o vertiente competitiva/cooperativa no esta principalmente en esa plataforma, cuentas pokemon (en el caso de que te dediques al competitivo) y para de sumar. en japón funciona de otra forma, es un publico que consume mucha variedad de catalogo que ni olemos en occidente,los jugadores de japon es gente muy casual, que solo consumen en masa si es un producto de toda la vida y famoso, caso mh, dragon quest y pokemon, y las portátiles ahí mandan.
La gran mayoría del catalogó de todas las consolas no es para el jugador dedicado, es algo que se da en todas las consolas pero tienes grabada la impresión que solo se da en portátiles. La mayoría de jrps que es un genero muy común en portátiles exigen mucho conocimiento del juego y muchas horas para terminarlos, pero parece que crees que solo el competitivo u online no son casual. Para darte un ejemplo, mira el análisis de EO5 de hoy, alguien que juegue casualmente y no entre en profundidad en su gameplay probablemente nunca termine el juego, porque si no hay sinergia en tu equipo un FOE te va a hacer pedazos e incluso los monstruos del primer piso le pueden dar ko a tu equipo completo. Y eso es solo un ejemplo, no es necesario online ni competitivo para ser un juego al que le debas profundizar para poder terminarlo. Tienes que diferenciar entre online(cooperativo/competitivo), dedicado y casual. No es necesaria ninguna faceta online para ser dedicado ni se es casual por no tenerlo.
tu me hablas de catalogo, y no me refiero a eso , me refiero en general al publico mas general que compra una consola por un motivo u otro, que hay casuales en todos lados es algo que ya te he dicho. el tipo de juego mas dedicado suele estar en el catalogo de sobremesa, donde hay mucho farmeo, y hay que meterles horas para sacar cajitas,desbloqueables, sacar el arma rara en el multijugador etc (shooters competitivos ow,lol,RL, o cooperativos juegos como destiny,the division) , y la gente que le gusta este tipo de cosas está en las consolas de sobremesa, por lo tanto mh funcionaria mejor en sobremesa por que esta gente que consume productos así, esta principalmente ahí y no en 3ds.
Sí de catalogo! Es que decías que la consola, no su público era casual! Y lo vuelves a hacer! Que no joder, que ya te he dicho que en 3ds también tienes juegos de cientos de horas pero enfocados a un solo jugador. Es decir, a ver si nos entendemos: "el tipo de juego mas dedicado suele estar en el catalogo de sobremesa, donde hay mucho farmeo, y hay que meterles horas para cajitas,desbloqueables, sacar el arma rara en el multijugador etc" No, eso se da en ambos. Solo sustituimos cajitas y armas por [inserte elemento aquí] y bueno armas a veces también . " (shooters competitivos ow,lol,RL, o cooperativos juegos como destiny,the division)". Sí, por juegos como esos tienes razón pero no lo primero. Sí ya con eso no me doy a entender me pego un tiro.
[b]Sí de catalogo! Es que decías que la consola, no su público era casual! [/b]en ningún momento he especificado, nunca he dicho que el catalogo sea casual, he dicho que la gente que la adquiere es mayormete casual, que muchos se la compran por algún juego y rara vez la vuelven a tocar, por que es una consola barata y de fácil adquisición, o regalarla a un familiar, y que el ejemplo mas claro es de tantísimas consolas vendidas, la proporción que compra los juegos mas populares en comparación no encaja. que un juego dure mucho no tiene nada que ver con lo que me refiero, y el tipo de juego que te digo . [b]No, eso se da en ambos. Solo sustituimos cajitas y armas por [inserte elemento aquí] y bueno armas a veces también . [/b] si los hay tantísimo como para atraer a un publico concreto supongo que me podrás dar mas de 5 ejemplos, ah¡ y que tenga componte multijugador que es sobre todo, lo que la gente busca para lucir sus adquisiciones después de tanto farmear , y que obviamente a día de hoy sigan vivos, con muchos jugadores a diario como los de sobremesa.
EDITADO EL 02-11-2017 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
DarkRion1360Hace 6 años65
Pinta muy bien...pero que digan algo del monster hunter xx de switch para europa 
Eduardoz58423Hace 6 años66
@Plubio
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Los mismos valores de producción que la saga principal, eh? Me cago en la puta... SOLD! Además, lo de occidentalizar la formula es algo que algunos veníamos pidiendo desde hace años, y menos mal que ha ocurrido...
Monster Hunter World es de la saga principal, es "MH 5".
1 VOTO
Slayer27071175Hace 6 años67
Ya me faltaba poco para convencerme, pero cuando he visto el magnífico doblaje que tiene... Instasold
AllanZero13600Hace 6 años68
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
ya había editado el comentario antes de que me respondieses,pero te has dado cuenta mas tarde . es casual desde el punto donde la consola llega a costar 70 €, y millones de padres en todo el mundo se la compran sus hijos para que se estén callados con algún juego de turno en el pack, pero luego sus grandes sagas venden 5 o 6 millones de copias o ni eso, fuera de pokemon, ni 1/9ª parte de consolas vendidas se comprar un pokemon, y nintendo 3ds es una consola que funciona bien con las sagas de nintendo mas clásicas, fuera de eso, otras sagas venden de forma muy modesta en occidente, lo que es el caso de mh, y me remito a lo que he dicho antes, pokemon vende 20-30 veces mas (y tirando por lo bajo) que cualquier mh en españa, cuando en japon, si, hay diferencia, pero no es tan bestia como en occidente. es simple las portátiles aquí tienen otra filosofía. por eso mh en occidente es una saga que funcionaria mejor en occidente en consolas de sobremesa, por que tiene su publico dedicado a este tipo e juegos donde se requiere farmeo,dedicación y cooperacion online, en estas plataformas. a mi personalmete me da igual portátil o no, pero reconozco que las manos con la portátil se me cansan mas, y ya ni hablemos de la vista la fijarme en todos los detalles tan pequeños, y cuando me pongo con mh no es para media hora . y fijarte durante 2 o 3 horas seguidas en una pantalla tan pequeña, quieras que no, es algo que cansa, y también es razón por la que mucha gente no aguanta jugar a juegos como mh en una portátil, ni tampoco es la forma mas cómoda ergonomicamente para pasar tantas horas. tampoco todos tenemos las suerte de tener amigos que les guste mh, y poder quedar con ellos en persona y no nos queda mas remedio que jugar desde casa.
No veo ningún argumento para llamarla casual, que la compren padres a sus hijos pasa en todas las consolas de hecho hace poco hubo una noticia donde se desmiente el mito de que el público meta de switch (al cual migramos los jugadores de pórtatiles) sea mayoritariamente infantil. Que muchas de sus sagas vendan menos que las más reconocidas pasa en todas las consolas, ahí tienes a Nier, Persona 5, gravity rush 2. Hay muchos juegos que de casual tienen poco, de ello y como dato curioso los persona que son la saga de Atlus más prospera y la que sale en sobremesa son los juegos con menor dificultad entre la saga smt e ambas me parecen que flaquean en dificultad frente a los Etryan odyssey. Con los mh más de lo mismo, en portátiles están los más difíciles. Estas generalizando un uso como si ese fuera el que se le da en general, bien podría hacer una generalización sobre las ventas de cod, fifa o gta y su público (que es bastante amplio) para llamar casual a una consola y estaría en un error. Si esa es tu impresión es que no le has dedicado mucho a las portátiles ya que como dices te resulta incomodo y no todos tenemos amigos con portátiles Y con mh. Lo que comparto es que en occidente y por el enfoque que le han dado (exepto la m**** de "eres un buen healer" al final, healers en mh... ), capcom ha apostado bien.
un jugador dedicado no tiene por que ser un hardcore, eso es el extremo, hardcore es quien va a por todo a cualquier coste a por todos los trofeos, a completarlo todo etc. casual=gente que juega de vez en cuando y poca cosa, cuanto mas simple mejor. mh=no es para jugar de vez en cuando, necesita dedicación y tiempo. la gran mayoría de catalogo de 3ds es para la gente del primer tipo. juegos dedicados en 3ds la parte competitiva de pokemon y mh, punto y final . mh no encaja en esa plataforma por que el publico de juegos mas dedicados,o vertiente competitiva/cooperativa no esta principalmente en esa plataforma, cuentas pokemon (en el caso de que te dediques al competitivo) y para de sumar. en japón funciona de otra forma, es un publico que consume mucha variedad de catalogo que ni olemos en occidente,los jugadores de japon es gente muy casual, que solo consumen en masa si es un producto de toda la vida y famoso, caso mh, dragon quest y pokemon, y las portátiles ahí mandan.
La gran mayoría del catalogó de todas las consolas no es para el jugador dedicado, es algo que se da en todas las consolas pero tienes grabada la impresión que solo se da en portátiles. La mayoría de jrps que es un genero muy común en portátiles exigen mucho conocimiento del juego y muchas horas para terminarlos, pero parece que crees que solo el competitivo u online no son casual. Para darte un ejemplo, mira el análisis de EO5 de hoy, alguien que juegue casualmente y no entre en profundidad en su gameplay probablemente nunca termine el juego, porque si no hay sinergia en tu equipo un FOE te va a hacer pedazos e incluso los monstruos del primer piso le pueden dar ko a tu equipo completo. Y eso es solo un ejemplo, no es necesario online ni competitivo para ser un juego al que le debas profundizar para poder terminarlo. Tienes que diferenciar entre online(cooperativo/competitivo), dedicado y casual. No es necesaria ninguna faceta online para ser dedicado ni se es casual por no tenerlo.
tu me hablas de catalogo, y no me refiero a eso , me refiero en general al publico mas general que compra una consola por un motivo u otro, que hay casuales en todos lados es algo que ya te he dicho. el tipo de juego mas dedicado suele estar en el catalogo de sobremesa, donde hay mucho farmeo, y hay que meterles horas para sacar cajitas,desbloqueables, sacar el arma rara en el multijugador etc (shooters competitivos ow,lol,RL, o cooperativos juegos como destiny,the division) , y la gente que le gusta este tipo de cosas está en las consolas de sobremesa, por lo tanto mh funcionaria mejor en sobremesa por que esta gente que consume productos así, esta principalmente ahí y no en 3ds.
Sí de catalogo! Es que decías que la consola, no su público era casual! Y lo vuelves a hacer! Que no joder, que ya te he dicho que en 3ds también tienes juegos de cientos de horas pero enfocados a un solo jugador. Es decir, a ver si nos entendemos: "el tipo de juego mas dedicado suele estar en el catalogo de sobremesa, donde hay mucho farmeo, y hay que meterles horas para cajitas,desbloqueables, sacar el arma rara en el multijugador etc" No, eso se da en ambos. Solo sustituimos cajitas y armas por [inserte elemento aquí] y bueno armas a veces también . " (shooters competitivos ow,lol,RL, o cooperativos juegos como destiny,the division)". Sí, por juegos como esos tienes razón pero no lo primero. Sí ya con eso no me doy a entender me pego un tiro.
[b]Sí de catalogo! Es que decías que la consola, no su público era casual! [/b]en ningún momento he especificado, nunca he dicho que el catalogo sea casual, he dicho que la gente que la adquiere es mayormete casual, que muchos se la compran por algún juego y rara vez la vuelven a tocar, por que es una consola barata y de fácil adquisición, o regalarla a un familiar, y que el ejemplo mas claro es de tantísimas consolas vendidas, la proporción que compra los juegos mas populares en comparación no encaja. que un juego dure mucho no tiene nada que ver con lo que me refiero, y el tipo de juego que te digo . [b]No, eso se da en ambos. Solo sustituimos cajitas y armas por [inserte elemento aquí] y bueno armas a veces también . [/b] si los hay tantísimo como para atraer a un publico concreto supongo que me podrás dar mas de 5 ejemplos, ah¡ y que tenga componte multijugador que es sobre todo, lo que la gente busca para lucir sus adquisiciones después de tanto farmear , y que obviamente a día de hoy sigan vivos, con muchos jugadores a diario como los de sobremesa.
Cito: "la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual". Estar enfocada y tener un público específico son cosas muy diferentes. Y dale con el online... Si lo explico 1 vez y no lo entiendes es mi culpa, si lo hago otra vez y sigues sin entender también es mi culpa pero si la tercera, cuarta, etc... Es que o no quieres entender o lees mal. En otro tema paso lo mismo cuando se te "olvidaban" los brillos y efectos de los elementos y decías que solo eran de gen/XX. No llegaremos a un acuerdo así que ahí lo dejo.
Anarkey6896Hace 6 años69
Que ganas tengo de meterle mano, joder. Hace tanto tiempo que no voy de caza, uff.
Aronu675Hace 6 años70
La verdad es que este nuevo proyecto de Capcom me llamaba muchísimo la atención, pero después de lo visto en París, me lo han terminado de vender.

Creo que este es uno de esos casos en los que se puede citar la expresión "renovarse o morir". Está claro que todos los anteriores juego de las saga MH eran grandísimos juegos pero, no por ello, dejaban de ser juegos nicho (no entendáis esto en sentido despectivo). Cualquier jugador con solera habrá comprobado en sus carnes como era imposible iniciar a nuevos jugadores en esta saga, yo mismo vi como mi novia desistía de jugar a MH en su 3DS tras la primeras horas y volvía a Pokémon. Esto se debe, claramente, a la dificultad de aprendizaje que suponían las primeras horas de contacto con esta saga.

Este viraje hacia occidente parece estar corrigiendo principalmente es problema, todos los análisis publicados tras París coinciden en el hecho de que la curva de aprendizaje se ha suavizado sin perder la esencia de la saga y, creedme, es este y no cualquier otro, será el pilar principal que hará explotar este título y, por consiguiente, la saga MH en occidente.
Tronerfull897Hace 6 años71
Uff, soy muy contrario a todo esto, cada vez que dicen algo de hacerlo mas intuitivo me parece que subestiman la inteligencia de los occidentales.  Quien jugo a mh4u  sabe perfectamente que era intuitivo al maximo, tenias que ser especial para no saber como funcionaba el juego,  si empezais a tirar demasiado para ese extremo vais a acabar como pokemon, poniendote en letras mayusculas, que es efectivo o no contra el monstruo.
En fin si no hay crossplay, (que me lo esperaba,al fin y al cabo  este lo patroniza Sony y son alergicos al crossplay) me lo comprare para xboxone, ya que la de pc sale muy tarde(a pesar de que mi idea original era coger la de pc, porque preveo que su comunidad se adapta mejor a los juegos co-op, que la de xbox y ps4)
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Hay 71 respuestas en Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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