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Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización

Eraqus21745Hace 6 años48
@Monsmania Si lo acaba de confirmar el propio equipo de juego a 4Gamers :/
Monsmania19487Hace 6 años49
@Eraqus
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@Monsmania Si lo acaba de confirmar el propio equipo de juego a 4Gamers :/
Pues ni idea, ni siquiera conozco los tal 4Gamers, pero el hecho de creer que el nivel se adapta el número de integrantes es un error común y nada descabellado que nos pasa a todos.
VINCENT526290Hace 6 años50
@MosqueGamer
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No es por malmeter, no soy partidario de ello... Pero son muy cansinos, así que lo diré. Espero que todos los que os quejáis del doblaje de juegos como Persona 5 os lancéis a por este juego y que se acabe de las estanterías. Digo, por eso de que está doblado y tal. Por el resto, contento con cada nueva noticia que sale sobre este juego. Ya estoy deseando catarlo.
Tranquilo que seguro vende mas que Persona 5. Al menos Capcom ha arriesgado algo de pasta doblándolo al español cuando nadie lo esperaba.
Simple y llanamente porque el número de usuarios que conoce Monster Hunter es mayor que Persona. Y porque Capcom se puede pemitir pérdidas como lo que cuesta un doblaje y Atlus no. Si a Atlus le aseguran que con sus ventas, un doblaje valdrá la pena, económicamente hablando, lo hará como cualquier compañía (salvo excepciones como el Kingdom Hearts de 3DS o The World Ends With You de DS, ambos de Square-Enix). Al menos es lo que me parece a mi, una especulación mía. Pero que vamos, estuviese o no doblado, yo sé cómo es Monster Hunter (la saga) y me lo iba a comprar de todas formas De todas formas, el mensaje iba para los que no dejan de dar por culo en todas las noticias de Persona 5 y otros títulos cuando, la mayoría de ellos, seguramente ni se lo iban a comprar aunque estuviese traducido o doblado
Yo quiero que saquen el Persona 5 en PC y lo traduzca la comunidad, podría jugarlo en mi PS3, pero paso de jugarlo en ingles
AllanZero13600Hace 6 años51
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
1 VOTO
Lesziel16283Hace 6 años52
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
ya había editado el comentario antes de que me respondieses,pero te has dado cuenta mas tarde . es casual desde el punto donde la consola llega a costar 70 €, y millones de padres en todo el mundo se la compran sus hijos para que se estén callados con algún juego de turno en el pack, pero luego sus grandes sagas venden 5 o 6 millones de copias (o alguna mas) o ni eso, fuera de pokemon, ni la gente que posee 1/9ª parte de consolas vendidas se compran un pokemon, y nintendo 3ds es una consola que funciona bien con las sagas de nintendo mas clásicas, fuera de eso, otras sagas venden de forma muy modesta en occidente, lo que es el caso de mh, y me remito a lo que he dicho antes, pokemon vende 20-30 veces mas (y tirando por lo bajo) que cualquier mh en españa, cuando en japon, si, hay diferencia, pero no es tan bestia como en occidente. es simple las portátiles aquí tienen otra filosofía diferente a la japonesa. por eso mh en occidente, es una saga que funcionaria mejor en occidente en consolas de sobremesa, por que tiene su publico dedicado a este tipo de juegos donde se requiere farmeo,dedicación y cooperacion online, en estas plataformas. a mi personalmete me da igual portátil o no, pero reconozco que las manos con la portátil se me cansan mas, y ya ni hablemos de la vista la fijarme en todos los detalles tan pequeños, y cuando me pongo con mh no es para media hora . y fijarte durante 2 o 3 horas seguidas en una pantalla tan pequeña, quieras que no, es algo que cansa, y también es razón por la que mucha gente no aguanta jugar a juegos como mh en una portátil, ni tampoco es la forma mas cómoda ergonomicamente para pasar tantas horas. tampoco todos tenemos las suerte de tener amigos que les guste mh, y poder quedar con ellos en persona y no nos queda mas remedio que jugar desde casa.
EDITADO EL 02-11-2017 / 22:03 (EDITADO 1 VEZ)
SweetReaper6997Hace 6 años53
Nunca he visto a monster hunter como una japonesada, tiene sus toques. A ver, las cosas claras, las japonesadas están bien en pequeñas dosis, como claro ejemplo estaría dark souls, tiene toques muy japoneses en diseño de algunos personajes.

Por el otro lado esta metal gear que sus diálogos dan vergüenza ajena, con sus dialogos pretenciosos grandilocuentes jodidamente fuera de lugar.
Griffter92st21547Hace 6 años54
@Lesziel

Gran aporte lo del doblaje , ademas cosa que no se por que no ha puesto 3Djuegos , es que han dicho que no habra LOOT BOXES (cajas de botin) cosa que en las ultimas semanas se andaba rumoreando.
AllanZero13600Hace 6 años55
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Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
ya había editado el comentario antes de que me respondieses,pero te has dado cuenta mas tarde . es casual desde el punto donde la consola llega a costar 70 €, y millones de padres en todo el mundo se la compran sus hijos para que se estén callados con algún juego de turno en el pack, pero luego sus grandes sagas venden 5 o 6 millones de copias o ni eso, fuera de pokemon, ni 1/9ª parte de consolas vendidas se comprar un pokemon, y nintendo 3ds es una consola que funciona bien con las sagas de nintendo mas clásicas, fuera de eso, otras sagas venden de forma muy modesta en occidente, lo que es el caso de mh, y me remito a lo que he dicho antes, pokemon vende 20-30 veces mas (y tirando por lo bajo) que cualquier mh en españa, cuando en japon, si, hay diferencia, pero no es tan bestia como en occidente. es simple las portátiles aquí tienen otra filosofía. por eso mh en occidente es una saga que funcionaria mejor en occidente en consolas de sobremesa, por que tiene su publico dedicado a este tipo e juegos donde se requiere farmeo,dedicación y cooperacion online, en estas plataformas. a mi personalmete me da igual portátil o no, pero reconozco que las manos con la portátil se me cansan mas, y ya ni hablemos de la vista la fijarme en todos los detalles tan pequeños, y cuando me pongo con mh no es para media hora . y fijarte durante 2 o 3 horas seguidas en una pantalla tan pequeña, quieras que no, es algo que cansa, y también es razón por la que mucha gente no aguanta jugar a juegos como mh en una portátil, ni tampoco es la forma mas cómoda ergonomicamente para pasar tantas horas. tampoco todos tenemos las suerte de tener amigos que les guste mh, y poder quedar con ellos en persona y no nos queda mas remedio que jugar desde casa.
No veo ningún argumento para llamarla casual, que la compren padres a sus hijos pasa en todas las consolas de hecho hace poco hubo una noticia donde se desmiente el mito de que el público meta de switch (al cual migramos los jugadores de pórtatiles) sea mayoritariamente infantil. Que muchas de sus sagas vendan menos que las más reconocidas pasa en todas las consolas, ahí tienes a Nier, Persona 5, gravity rush 2. Hay muchos juegos que de casual tienen poco, de ello y como dato curioso los persona que son la saga de Atlus más prospera y la que sale en sobremesa son los juegos con menor dificultad entre la saga smt e ambas me parecen que flaquean en dificultad frente a los Etryan odyssey. Con los mh más de lo mismo, en portátiles están los más difíciles. Estas generalizando un uso como si ese fuera el que se le da en general, bien podría hacer una generalización sobre las ventas de cod, fifa o gta y su público (que es bastante amplio) para llamar casual a una consola y estaría en un error. Si esa es tu impresión es que no le has dedicado mucho a las portátiles ya que como dices te resulta incomodo y no todos tenemos amigos con portátiles Y con mh. Lo que comparto es que en occidente y por el enfoque que le han dado (exepto la m**** de "eres un buen healer" al final, healers en mh... ), capcom ha apostado bien.
Lesziel16283Hace 6 años56
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
ya había editado el comentario antes de que me respondieses,pero te has dado cuenta mas tarde . es casual desde el punto donde la consola llega a costar 70 €, y millones de padres en todo el mundo se la compran sus hijos para que se estén callados con algún juego de turno en el pack, pero luego sus grandes sagas venden 5 o 6 millones de copias o ni eso, fuera de pokemon, ni 1/9ª parte de consolas vendidas se comprar un pokemon, y nintendo 3ds es una consola que funciona bien con las sagas de nintendo mas clásicas, fuera de eso, otras sagas venden de forma muy modesta en occidente, lo que es el caso de mh, y me remito a lo que he dicho antes, pokemon vende 20-30 veces mas (y tirando por lo bajo) que cualquier mh en españa, cuando en japon, si, hay diferencia, pero no es tan bestia como en occidente. es simple las portátiles aquí tienen otra filosofía. por eso mh en occidente es una saga que funcionaria mejor en occidente en consolas de sobremesa, por que tiene su publico dedicado a este tipo e juegos donde se requiere farmeo,dedicación y cooperacion online, en estas plataformas. a mi personalmete me da igual portátil o no, pero reconozco que las manos con la portátil se me cansan mas, y ya ni hablemos de la vista la fijarme en todos los detalles tan pequeños, y cuando me pongo con mh no es para media hora . y fijarte durante 2 o 3 horas seguidas en una pantalla tan pequeña, quieras que no, es algo que cansa, y también es razón por la que mucha gente no aguanta jugar a juegos como mh en una portátil, ni tampoco es la forma mas cómoda ergonomicamente para pasar tantas horas. tampoco todos tenemos las suerte de tener amigos que les guste mh, y poder quedar con ellos en persona y no nos queda mas remedio que jugar desde casa.
No veo ningún argumento para llamarla casual, que la compren padres a sus hijos pasa en todas las consolas de hecho hace poco hubo una noticia donde se desmiente el mito de que el público meta de switch (al cual migramos los jugadores de pórtatiles) sea mayoritariamente infantil. Que muchas de sus sagas vendan menos que las más reconocidas pasa en todas las consolas, ahí tienes a Nier, Persona 5, gravity rush 2. Hay muchos juegos que de casual tienen poco, de ello y como dato curioso los persona que son la saga de Atlus más prospera y la que sale en sobremesa son los juegos con menor dificultad entre la saga smt e ambas me parecen que flaquean en dificultad frente a los Etryan odyssey. Con los mh más de lo mismo, en portátiles están los más difíciles. Estas generalizando un uso como si ese fuera el que se le da en general, bien podría hacer una generalización sobre las ventas de cod, fifa o gta y su público (que es bastante amplio) para llamar casual a una consola y estaría en un error. Si esa es tu impresión es que no le has dedicado mucho a las portátiles ya que como dices te resulta incomodo y no todos tenemos amigos con portátiles Y con mh. Lo que comparto es que en occidente y por el enfoque que le han dado (exepto la m**** de "eres un buen healer" al final, healers en mh... ), capcom ha apostado bien.
un jugador dedicado no tiene por que ser un hardcore, eso es el extremo, hardcore es quien va a por todo a cualquier coste a por todos los trofeos, a completarlo todo etc. casual=gente que juega de vez en cuando y poca cosa, cuanto mas simple mejor. mh=no es para jugar de vez en cuando, necesita dedicación y tiempo. la gran mayoría de catalogo de 3ds es para la gente del primer tipo. juegos dedicados en 3ds la parte competitiva de pokemon y mh, punto y final . mh no encaja en esa plataforma por que el publico de juegos mas dedicados,o vertiente competitiva/cooperativa no esta principalmente en esa plataforma, cuentas pokemon (en el caso de que te dediques al competitivo) y para de sumar. en japón funciona de otra forma, es un publico que consume mucha variedad de catalogo que ni olemos en occidente,los jugadores de japon es gente muy casual, que solo consumen en masa si es un producto de toda la vida y famoso, caso mh, dragon quest y pokemon, y las portátiles ahí mandan. ojo, que tu tengas 3ds y jueges a muchos juegos, es tu caso personal y el de los amantes de las consolas,pero la realidad fuera de los foros y la gente conocida es que muchas nds se venden muchísimas y al final no acaban jugando a muchas cosas, por eso de tantisimas millones de consolas a penas una pequeña parte compra las sagas mas famosas. lo mismo en el caso de sobremesa, que por ejemplo mucha gente compra ps4 para los fifas y el gta, y para de contar. y yo conozco gente de mi pueblo muchísima, que se ha comprado la ps4 hace 3 años y tienen 3 juegos, 2 fifas y el destiny por que le venia con la consola .
EDITADO EL 02-11-2017 / 22:48 (EDITADO 2 VECES)
Zerosdown579Hace 6 años57
Ojo! Una cosa es que sea más fácil he intuitivo y otra es menospreciar al jugador y tratarlo de inútil con las luciérnagas...
Llevando de la mano al jugador... 

No sé qué pensar... supongo que en diciembre saldré de dudas... 
y espero que en todo caso Capcom no se olvide del usuario/fan hardcore de la saga y de la opción de desactivarlas.

Como el doblaje en japo y textos en castellano.Me encantaría...
Lesziel16283Hace 6 años58
@Zerosdown
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Ojo! Una cosa es que sea más fácil he intuitivo y otra es menospreciar al jugador y tratarlo de inútil con las luciérnagas... Llevando de la mano al jugador... No sé qué pensar... supongo que en diciembre saldré de dudas... y espero que en todo caso Capcom no se olvide del usuario/fan hardcore de la saga y de la opción de desactivarlas. Como el doblaje en japo y textos en castellano.Me encantaría...
se puede desactivar, y en los otros MH estaba el psicosuero...así que tampoco es que sea mucho cambio.
AllanZero13600Hace 6 años59
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
ya había editado el comentario antes de que me respondieses,pero te has dado cuenta mas tarde . es casual desde el punto donde la consola llega a costar 70 €, y millones de padres en todo el mundo se la compran sus hijos para que se estén callados con algún juego de turno en el pack, pero luego sus grandes sagas venden 5 o 6 millones de copias o ni eso, fuera de pokemon, ni 1/9ª parte de consolas vendidas se comprar un pokemon, y nintendo 3ds es una consola que funciona bien con las sagas de nintendo mas clásicas, fuera de eso, otras sagas venden de forma muy modesta en occidente, lo que es el caso de mh, y me remito a lo que he dicho antes, pokemon vende 20-30 veces mas (y tirando por lo bajo) que cualquier mh en españa, cuando en japon, si, hay diferencia, pero no es tan bestia como en occidente. es simple las portátiles aquí tienen otra filosofía. por eso mh en occidente es una saga que funcionaria mejor en occidente en consolas de sobremesa, por que tiene su publico dedicado a este tipo e juegos donde se requiere farmeo,dedicación y cooperacion online, en estas plataformas. a mi personalmete me da igual portátil o no, pero reconozco que las manos con la portátil se me cansan mas, y ya ni hablemos de la vista la fijarme en todos los detalles tan pequeños, y cuando me pongo con mh no es para media hora . y fijarte durante 2 o 3 horas seguidas en una pantalla tan pequeña, quieras que no, es algo que cansa, y también es razón por la que mucha gente no aguanta jugar a juegos como mh en una portátil, ni tampoco es la forma mas cómoda ergonomicamente para pasar tantas horas. tampoco todos tenemos las suerte de tener amigos que les guste mh, y poder quedar con ellos en persona y no nos queda mas remedio que jugar desde casa.
No veo ningún argumento para llamarla casual, que la compren padres a sus hijos pasa en todas las consolas de hecho hace poco hubo una noticia donde se desmiente el mito de que el público meta de switch (al cual migramos los jugadores de pórtatiles) sea mayoritariamente infantil. Que muchas de sus sagas vendan menos que las más reconocidas pasa en todas las consolas, ahí tienes a Nier, Persona 5, gravity rush 2. Hay muchos juegos que de casual tienen poco, de ello y como dato curioso los persona que son la saga de Atlus más prospera y la que sale en sobremesa son los juegos con menor dificultad entre la saga smt e ambas me parecen que flaquean en dificultad frente a los Etryan odyssey. Con los mh más de lo mismo, en portátiles están los más difíciles. Estas generalizando un uso como si ese fuera el que se le da en general, bien podría hacer una generalización sobre las ventas de cod, fifa o gta y su público (que es bastante amplio) para llamar casual a una consola y estaría en un error. Si esa es tu impresión es que no le has dedicado mucho a las portátiles ya que como dices te resulta incomodo y no todos tenemos amigos con portátiles Y con mh. Lo que comparto es que en occidente y por el enfoque que le han dado (exepto la m**** de "eres un buen healer" al final, healers en mh... ), capcom ha apostado bien.
un jugador dedicado no tiene por que ser un hardcore, eso es el extremo, hardcore es quien va a por todo a cualquier coste a por todos los trofeos, a completarlo todo etc. casual=gente que juega de vez en cuando y poca cosa, cuanto mas simple mejor. mh=no es para jugar de vez en cuando, necesita dedicación y tiempo. la gran mayoría de catalogo de 3ds es para la gente del primer tipo. juegos dedicados en 3ds la parte competitiva de pokemon y mh, punto y final . mh no encaja en esa plataforma por que el publico de juegos mas dedicados,o vertiente competitiva/cooperativa no esta principalmente en esa plataforma, cuentas pokemon (en el caso de que te dediques al competitivo) y para de sumar. en japón funciona de otra forma, es un publico que consume mucha variedad de catalogo que ni olemos en occidente,los jugadores de japon es gente muy casual, que solo consumen en masa si es un producto de toda la vida y famoso, caso mh, dragon quest y pokemon, y las portátiles ahí mandan.
La gran mayoría del catalogó de todas las consolas no es para el jugador dedicado, es algo que se da en todas las consolas pero tienes grabada la impresión que solo se da en portátiles. La mayoría de jrps que es un genero muy común en portátiles exigen mucho conocimiento del juego y muchas horas para terminarlos, pero parece que crees que solo el competitivo u online no son casual. Para darte un ejemplo, mira el análisis de EO5 de hoy, alguien que juegue casualmente y no entre en profundidad en su gameplay probablemente nunca termine el juego, porque si no hay sinergia en tu equipo un FOE te va a hacer pedazos e incluso los monstruos del primer piso le pueden dar ko a tu equipo completo. Y eso es solo un ejemplo, no es necesario online ni competitivo para ser un juego al que le debas profundizar para poder terminarlo. Tienes que diferenciar entre online(cooperativo/competitivo), dedicado y casual. No es necesaria ninguna faceta online para ser dedicado ni se es casual por no tenerlo.
Eraqus21745Hace 6 años60
@Monsmania Es una revista japonesa, rollo Famitsu, que les han entrevistado esta semana ambas revistas.

Por cierto, más info acerca del volumen de contenido del juego, las Squads y los planes de DLC.
2 VOTOS
Lesziel16283Hace 6 años61
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
ya había editado el comentario antes de que me respondieses,pero te has dado cuenta mas tarde . es casual desde el punto donde la consola llega a costar 70 €, y millones de padres en todo el mundo se la compran sus hijos para que se estén callados con algún juego de turno en el pack, pero luego sus grandes sagas venden 5 o 6 millones de copias o ni eso, fuera de pokemon, ni 1/9ª parte de consolas vendidas se comprar un pokemon, y nintendo 3ds es una consola que funciona bien con las sagas de nintendo mas clásicas, fuera de eso, otras sagas venden de forma muy modesta en occidente, lo que es el caso de mh, y me remito a lo que he dicho antes, pokemon vende 20-30 veces mas (y tirando por lo bajo) que cualquier mh en españa, cuando en japon, si, hay diferencia, pero no es tan bestia como en occidente. es simple las portátiles aquí tienen otra filosofía. por eso mh en occidente es una saga que funcionaria mejor en occidente en consolas de sobremesa, por que tiene su publico dedicado a este tipo e juegos donde se requiere farmeo,dedicación y cooperacion online, en estas plataformas. a mi personalmete me da igual portátil o no, pero reconozco que las manos con la portátil se me cansan mas, y ya ni hablemos de la vista la fijarme en todos los detalles tan pequeños, y cuando me pongo con mh no es para media hora . y fijarte durante 2 o 3 horas seguidas en una pantalla tan pequeña, quieras que no, es algo que cansa, y también es razón por la que mucha gente no aguanta jugar a juegos como mh en una portátil, ni tampoco es la forma mas cómoda ergonomicamente para pasar tantas horas. tampoco todos tenemos las suerte de tener amigos que les guste mh, y poder quedar con ellos en persona y no nos queda mas remedio que jugar desde casa.
No veo ningún argumento para llamarla casual, que la compren padres a sus hijos pasa en todas las consolas de hecho hace poco hubo una noticia donde se desmiente el mito de que el público meta de switch (al cual migramos los jugadores de pórtatiles) sea mayoritariamente infantil. Que muchas de sus sagas vendan menos que las más reconocidas pasa en todas las consolas, ahí tienes a Nier, Persona 5, gravity rush 2. Hay muchos juegos que de casual tienen poco, de ello y como dato curioso los persona que son la saga de Atlus más prospera y la que sale en sobremesa son los juegos con menor dificultad entre la saga smt e ambas me parecen que flaquean en dificultad frente a los Etryan odyssey. Con los mh más de lo mismo, en portátiles están los más difíciles. Estas generalizando un uso como si ese fuera el que se le da en general, bien podría hacer una generalización sobre las ventas de cod, fifa o gta y su público (que es bastante amplio) para llamar casual a una consola y estaría en un error. Si esa es tu impresión es que no le has dedicado mucho a las portátiles ya que como dices te resulta incomodo y no todos tenemos amigos con portátiles Y con mh. Lo que comparto es que en occidente y por el enfoque que le han dado (exepto la m**** de "eres un buen healer" al final, healers en mh... ), capcom ha apostado bien.
un jugador dedicado no tiene por que ser un hardcore, eso es el extremo, hardcore es quien va a por todo a cualquier coste a por todos los trofeos, a completarlo todo etc. casual=gente que juega de vez en cuando y poca cosa, cuanto mas simple mejor. mh=no es para jugar de vez en cuando, necesita dedicación y tiempo. la gran mayoría de catalogo de 3ds es para la gente del primer tipo. juegos dedicados en 3ds la parte competitiva de pokemon y mh, punto y final . mh no encaja en esa plataforma por que el publico de juegos mas dedicados,o vertiente competitiva/cooperativa no esta principalmente en esa plataforma, cuentas pokemon (en el caso de que te dediques al competitivo) y para de sumar. en japón funciona de otra forma, es un publico que consume mucha variedad de catalogo que ni olemos en occidente,los jugadores de japon es gente muy casual, que solo consumen en masa si es un producto de toda la vida y famoso, caso mh, dragon quest y pokemon, y las portátiles ahí mandan.
La gran mayoría del catalogó de todas las consolas no es para el jugador dedicado, es algo que se da en todas las consolas pero tienes grabada la impresión que solo se da en portátiles. La mayoría de jrps que es un genero muy común en portátiles exigen mucho conocimiento del juego y muchas horas para terminarlos, pero parece que crees que solo el competitivo u online no son casual. Para darte un ejemplo, mira el análisis de EO5 de hoy, alguien que juegue casualmente y no entre en profundidad en su gameplay probablemente nunca termine el juego, porque si no hay sinergia en tu equipo un FOE te va a hacer pedazos e incluso los monstruos del primer piso le pueden dar ko a tu equipo completo. Y eso es solo un ejemplo, no es necesario online ni competitivo para ser un juego al que le debas profundizar para poder terminarlo. Tienes que diferenciar entre online(cooperativo/competitivo), dedicado y casual. No es necesaria ninguna faceta online para ser dedicado ni se es casual por no tenerlo.
tu me hablas de catalogo, y no me refiero a eso , me refiero en general al publico mas general que compra una consola por un motivo u otro, que hay casuales en todos lados es algo que ya te he dicho. el tipo de juego mas dedicado suele estar en el catalogo de sobremesa, donde hay mucho farmeo, y hay que meterles horas para sacar cajitas,desbloqueables, sacar el arma rara en el multijugador etc (shooters competitivos ow,lol,RL, o cooperativos juegos como destiny,the division) , y la gente que le gusta este tipo de cosas está en las consolas de sobremesa, por lo tanto mh funcionaria mejor en sobremesa por que esta gente que consume productos así, esta principalmente ahí y no en 3ds.
AllanZero13600Hace 6 años62
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Ponéis esto, que todo el mundo sabe ya a estas alturas los cambios que tiene respecto a otros mh, y no avisáis de que estará doblado al castellano?
Desde hace un lustro Capcom acostumbra a doblar todas sus grandes sagas (vease Resident Evil). Es noticia si, pero no una bomba precisamente.
lo ultimo que nadie esperaba es que un juego de una saga que en España vende una risa como mh, lo doblasen al castellano.
Capcom está apostando mucho con este Monster Hunter World. Hay que pensar que es una de sus sagas más rentables, pero no lo es gracias a occidente. Esta apuesta es arriesgada porque apuesta básicamente porque triunfe en occidente una saga que tradicionalmente ha triunfado más en Japón, a costa de sacrificar a una parte importante de su público japonés. Pienso que van a tirar la casa por la ventana... doblaje, marketing, buenas promociones, packs, etc.. van a ir con todo, ya que es un punto de inflexión en la saga.. si la saga no cuaja en occidente, tendrían que cambiar muchos esquemas que estoy seguro que piensan mantener para el futuro.
Es la saga MAS CUIDADA y respetada de Capcom que con cada entrega sigue y sigue siendo de CALIDAD Ciertamente en Occidente no ha tenido el BOOOM como en Japón aunque no se si sea gracias a que solo estaba en portátiles y pocas o escasas unidades que llegan a las tiendas, no se como le fue cuando estuvo en ps2, que yo sepa al único que se pego una hostia es el de WiiU, el del Wii si vendió y muy bien
1 plataforma, donde el publico target de la 3ds no es de jugar a este tipo de juegos, encima nintendo no lo promocionaba como se merecía, solo sacaba un par de trailers en los direct como si fuese una saga mas del montón que traen casi por pena, y ya . sin apenas evolución gráfica. con este fíjate, 3 plataformas donde hay un publico mas interesado en este tipo de juegos, y que encima se ha promocionado en ni mas ni menos que en 2 conferencias importantes de sony, donde su primer trailer del E3 ya anda cerca de 9 millones de visitas. son muchos factores .
Decir que el público de 3ds no es target para mh cuando aproximadamente el 40% de ventas de la saga son de 3ds es mentira. Tampoco es verdad que exista más publico en esas plataformas cuando la serie es lo que es debido al publico de consolas portátiles que es donde a ganado su fama y se ha consolidado como lo que es. Y esta occidentalización también es prueba de ello, no es que existía ese publico hay que adaptarlo a ese público y muchos de los cambios como bien menciona la noticia van a ello, ese publico se creó, porque desde hace mucho esta en portátiles con unas cuantas excepciones que no vendieron tanto como en portátiles. Por qué hay más gente interesada? A mí parecer: Porqué regresan los que se quedaron en mhfu, porqué hay cambios que hacen más fácil la introducción a la saga a los nuevos jugadores, porqué son 3 en lugar de solo 1 consola (obvio ) y por último porqué aún estamos lo que hemos seguido la saga por mucho tiempo. Sin olvidar toda la publicidad y mimo que se le esta dando, algo que sí es digno de aplaudir.
hablo en occidente, el target en occidente no esta en la 3ds no es lo que mas funciona,ya que la 3ds está mas enfocada a un publico mas "casual" y en España aun mucho menos que si el generations llego a las 5000 copias es ya milagro, y la gente que juega este tipo de juego mas dedicados con altos componentes de farmeo, está habitualemnte en pc y en sobremesa. si la gente está interesada por que principalmente [b]se ha promocionado muuuucho mejor[/b] en grandes eventos importantes donde muchas miradas son puestas, y gráficamente atrae mas en estos tiempos que los anteriores que a penas evolucionaban graficamente, y por que ahora tiene diversidad de plataformas para jugarlo. el juego pinta cojonudo para cualquier ojo, ya sea nuevos jugadores o veteranos, atrae la propuesta que es lo que capcom se proponía. no hay mas misterio.
Es de pésima educación (forera) el editar un comentario que ya había citado, así no me doy cuenta de que me dices algo más. Pero nada te vuelves a equivocar, en primer lugar porque el público de 3ds de casual no tiene nada, no se de donde sacas semejante afirmación en especial con la cantidad de rpgs que dan muchísimas más horas que muchas de las sagas en sobremesa, juegos de menos de 10 horas de duración? Eso en portátiles es un chiste. Solamente con los juegos de Atlus y Capcom tenemos cientos de horas. Hablas de farmeo y juegos dedicados cuando es lo que sobra en 3ds y bueno el mismo mh es prueba de ello En promoción, gráficos y diversidad tienes razón, Capcom se la ha sacado pero no en el público target que si fuera cierto lo que dices no tendríamos la cantidad de cambios que tienes este mh, no se a que quieres llegar tratando de hacer ver que existe ese público "hardcore" cuando se han tenido que amoldar para atraer a un nuevo público meta o decir que el público de 3ds no es apto al decir que en occidente es "más casual".
ya había editado el comentario antes de que me respondieses,pero te has dado cuenta mas tarde . es casual desde el punto donde la consola llega a costar 70 €, y millones de padres en todo el mundo se la compran sus hijos para que se estén callados con algún juego de turno en el pack, pero luego sus grandes sagas venden 5 o 6 millones de copias o ni eso, fuera de pokemon, ni 1/9ª parte de consolas vendidas se comprar un pokemon, y nintendo 3ds es una consola que funciona bien con las sagas de nintendo mas clásicas, fuera de eso, otras sagas venden de forma muy modesta en occidente, lo que es el caso de mh, y me remito a lo que he dicho antes, pokemon vende 20-30 veces mas (y tirando por lo bajo) que cualquier mh en españa, cuando en japon, si, hay diferencia, pero no es tan bestia como en occidente. es simple las portátiles aquí tienen otra filosofía. por eso mh en occidente es una saga que funcionaria mejor en occidente en consolas de sobremesa, por que tiene su publico dedicado a este tipo e juegos donde se requiere farmeo,dedicación y cooperacion online, en estas plataformas. a mi personalmete me da igual portátil o no, pero reconozco que las manos con la portátil se me cansan mas, y ya ni hablemos de la vista la fijarme en todos los detalles tan pequeños, y cuando me pongo con mh no es para media hora . y fijarte durante 2 o 3 horas seguidas en una pantalla tan pequeña, quieras que no, es algo que cansa, y también es razón por la que mucha gente no aguanta jugar a juegos como mh en una portátil, ni tampoco es la forma mas cómoda ergonomicamente para pasar tantas horas. tampoco todos tenemos las suerte de tener amigos que les guste mh, y poder quedar con ellos en persona y no nos queda mas remedio que jugar desde casa.
No veo ningún argumento para llamarla casual, que la compren padres a sus hijos pasa en todas las consolas de hecho hace poco hubo una noticia donde se desmiente el mito de que el público meta de switch (al cual migramos los jugadores de pórtatiles) sea mayoritariamente infantil. Que muchas de sus sagas vendan menos que las más reconocidas pasa en todas las consolas, ahí tienes a Nier, Persona 5, gravity rush 2. Hay muchos juegos que de casual tienen poco, de ello y como dato curioso los persona que son la saga de Atlus más prospera y la que sale en sobremesa son los juegos con menor dificultad entre la saga smt e ambas me parecen que flaquean en dificultad frente a los Etryan odyssey. Con los mh más de lo mismo, en portátiles están los más difíciles. Estas generalizando un uso como si ese fuera el que se le da en general, bien podría hacer una generalización sobre las ventas de cod, fifa o gta y su público (que es bastante amplio) para llamar casual a una consola y estaría en un error. Si esa es tu impresión es que no le has dedicado mucho a las portátiles ya que como dices te resulta incomodo y no todos tenemos amigos con portátiles Y con mh. Lo que comparto es que en occidente y por el enfoque que le han dado (exepto la m**** de "eres un buen healer" al final, healers en mh... ), capcom ha apostado bien.
un jugador dedicado no tiene por que ser un hardcore, eso es el extremo, hardcore es quien va a por todo a cualquier coste a por todos los trofeos, a completarlo todo etc. casual=gente que juega de vez en cuando y poca cosa, cuanto mas simple mejor. mh=no es para jugar de vez en cuando, necesita dedicación y tiempo. la gran mayoría de catalogo de 3ds es para la gente del primer tipo. juegos dedicados en 3ds la parte competitiva de pokemon y mh, punto y final . mh no encaja en esa plataforma por que el publico de juegos mas dedicados,o vertiente competitiva/cooperativa no esta principalmente en esa plataforma, cuentas pokemon (en el caso de que te dediques al competitivo) y para de sumar. en japón funciona de otra forma, es un publico que consume mucha variedad de catalogo que ni olemos en occidente,los jugadores de japon es gente muy casual, que solo consumen en masa si es un producto de toda la vida y famoso, caso mh, dragon quest y pokemon, y las portátiles ahí mandan.
La gran mayoría del catalogó de todas las consolas no es para el jugador dedicado, es algo que se da en todas las consolas pero tienes grabada la impresión que solo se da en portátiles. La mayoría de jrps que es un genero muy común en portátiles exigen mucho conocimiento del juego y muchas horas para terminarlos, pero parece que crees que solo el competitivo u online no son casual. Para darte un ejemplo, mira el análisis de EO5 de hoy, alguien que juegue casualmente y no entre en profundidad en su gameplay probablemente nunca termine el juego, porque si no hay sinergia en tu equipo un FOE te va a hacer pedazos e incluso los monstruos del primer piso le pueden dar ko a tu equipo completo. Y eso es solo un ejemplo, no es necesario online ni competitivo para ser un juego al que le debas profundizar para poder terminarlo. Tienes que diferenciar entre online(cooperativo/competitivo), dedicado y casual. No es necesaria ninguna faceta online para ser dedicado ni se es casual por no tenerlo.
tu me hablas de catalogo, y no me refiero a eso , me refiero en general al publico mas general que compra una consola por un motivo u otro, que hay casuales en todos lados es algo que ya te he dicho. el tipo de juego mas dedicado suele estar en el catalogo de sobremesa, donde hay mucho farmeo, y hay que meterles horas para sacar cajitas,desbloqueables, sacar el arma rara en el multijugador etc (shooters competitivos ow,lol,RL, o cooperativos juegos como destiny,the division) , y la gente que le gusta este tipo de cosas está en las consolas de sobremesa, por lo tanto mh funcionaria mejor en sobremesa por que esta gente que consume productos así, esta principalmente ahí y no en 3ds.
Sí de catalogo! Es que decías que la consola, no su público era casual! Y lo vuelves a hacer! Que no joder, que ya te he dicho que en 3ds también tienes juegos de cientos de horas pero enfocados a un solo jugador. Es decir, a ver si nos entendemos: "el tipo de juego mas dedicado suele estar en el catalogo de sobremesa, donde hay mucho farmeo, y hay que meterles horas para cajitas,desbloqueables, sacar el arma rara en el multijugador etc" No, eso se da en ambos. Solo sustituimos cajitas y armas por [inserte elemento aquí] y bueno armas a veces también . " (shooters competitivos ow,lol,RL, o cooperativos juegos como destiny,the division)". Sí, por juegos como esos tienes razón pero no lo primero. Sí ya con eso no me doy a entender me pego un tiro.
MosqueGamer4944Hace 6 años63
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No es por malmeter, no soy partidario de ello... Pero son muy cansinos, así que lo diré. Espero que todos los que os quejáis del doblaje de juegos como Persona 5 os lancéis a por este juego y que se acabe de las estanterías. Digo, por eso de que está doblado y tal. Por el resto, contento con cada nueva noticia que sale sobre este juego. Ya estoy deseando catarlo.
Tranquilo que seguro vende mas que Persona 5. Al menos Capcom ha arriesgado algo de pasta doblándolo al español cuando nadie lo esperaba.
Simple y llanamente porque el número de usuarios que conoce Monster Hunter es mayor que Persona. Y porque Capcom se puede pemitir pérdidas como lo que cuesta un doblaje y Atlus no. Si a Atlus le aseguran que con sus ventas, un doblaje valdrá la pena, económicamente hablando, lo hará como cualquier compañía (salvo excepciones como el Kingdom Hearts de 3DS o The World Ends With You de DS, ambos de Square-Enix). Al menos es lo que me parece a mi, una especulación mía. Pero que vamos, estuviese o no doblado, yo sé cómo es Monster Hunter (la saga) y me lo iba a comprar de todas formas De todas formas, el mensaje iba para los que no dejan de dar por culo en todas las noticias de Persona 5 y otros títulos cuando, la mayoría de ellos, seguramente ni se lo iban a comprar aunque estuviese traducido o doblado
Yo quiero que saquen el Persona 5 en PC y lo traduzca la comunidad, podría jugarlo en mi PS3, pero paso de jugarlo en ingles
A ver, que yo también prefiero que lo saquen en español, nos ha jodido, aunque sea por la comunidad. Gilipollas sería si no lo quisiera Pero el caso es que si no tiene más recepción no se van a dignar en hacerlo. Ahora bien, si los rumores son ciertos y sale en PC, lo vas a disfrutar
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Foros > Noticias y actualidad > Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización

Hay 71 respuestas en Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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