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Impresiones jugables - DOOM

Juanlacrimosa12Hace 6 años48
No puedo creer el revuelo por los 30FPS.... acaso se ven deformes los graficos? las explosiones son amorfas? o por los 30FPS no te podes mover y jugar bien? hablar de 30FPS como si fuera injugable jejeje... Bien por los usuarios de Nintendo que no habiamos podido disfrutar de este tipo de titulos ya era hora!!!! No entiendo las ganas de tirar mierda ya veremos cuando la XBOX X se coma viva a la PS4 Pro si tiraran la misma mierda!!!
1 VOTO
Robenew79832Hace 6 años49
ESCOZOR.
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años50


 
Desde hace 128 años.
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años51
@Robenew79
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ESCOZOR.
Definición gráfica: [url]http://www.nintenderos.com/2017/09/el-ceo-de-sony-no-ve-a-nintendo-switch-como-una-gran-oportunidad-de-mercado-y-la-compara-con-playstation-vita/[/url]
Habbiton3184Hace 6 años52
@Aljacadi
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@Victorin74
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@Aljacadi
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El número de fps cuando van arriba de los 24 son casi imperceptibles para el ojo humano. Si bien, subconscientemente podemos sentir los 60 fps a través de un mayor frenetismo, realmente no es del todo apreciable ni cambia de manera radical la experiencia de jugabilidad. Algo que si lo hace, por ejemplo, es el hecho de poder llevar este juego en la mochila y jugarlo en una hora libre por ejemplo. También soy usuario de pc y me encanta poder jugar juegos durante periodos largos en mi estudio con la mayor calidad gráfica posible de acuerdo a las caracterisiticas de mi pc (cuento con una gtx 960 de 4 gb). Pero de lunes a viernes que trabajo dando clases únicamente juego cuando puedo y para esos momentos me alegro q muchísimo contar con una consola que la puedo llevar a todo lado y prender cuando quiera y, que tenga la calidad suficiente para no solo llevar marios y zeldas, sino otros aaa como este doom, la noire o incluso FIFA que lo veo bastante divertido como para jugar un partido con un amigo mientras estoy en el receso del mediodía por ejemplo.
Jajajajajajajajaja tú no has jugado a 60 frames estables en tu vida ¿no? Te diré más, la gente que tiene un monitor a 144Hz y logra jugar por medio de SLI a 100/120fr ya no quiere volver a los 60 frames, lo que has dicho es una falacia de desconocimiento absoluta. La suavidad que notas (nada de psicológico ni subjetivo) a 60 frames o más está años luz de 24 míseros frames o 30. Saludos.
En realidad, como puse en mi comentario, tengo una PC en la que estuve jugando hasta hace poco Battlefield 1 y algunos juegos más a 60 fps mínimo, aunque sé también lo que es jugar a 100/120 fps. Sobre el tema de los fps, el cerebro humano puede distinguir hasta un máximo de 10 a 12 fps de manera separada (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fotogramas_por_segundo) Pasada esa cantidad de fotogramas, el cerebro ya asimila el movimiento. De hecho, el cine en sus inicios trabajaba con tasas de 20 a 26 fps. Recién la película El Hobbit fue la primera que estrenó los 48 fps dando una mayor sensación de movimiento, pero sin cambiar ningún principio. Incluso, al día de hoy, la mayoría de series de anime van a 17 fps. En el tema de los videojuegos, no es distinto, la sensación de suavidad a mayor número de fps es real, pero práctimamente imperceptible para el ojo humano si es que estos son estables y van por encima de los 24 fps. Esto hace que un juego que vaya a 30 fps, probablemente no de la misma sensación de suavidad que uno que vaya 60 pero igual sigue siendo muy jugable y disfrutable. También tasas muy altas de cuadros por segundo y resolución pueden disminuir la vida útil de tus ojos. Te sugiero mirar esta publicación: https://www.taringa.net/posts/info/1860457/El-ojo-humano-y-la-importancia-de-los-FPS.html
No estoy para nada de acuerdo. Para empezar, esa última noticia que has puesto, es pésima. Es la opinión de una persona que, además, no tiene ni idea. Decir que observar una imagen con más pixeles cansa más a la vista, es la mayor estupidez que he leído en mi vida. Si mayor detalle en una escena implica mayor cansancio visual, mirar el mundo real debería ser devastador para nuestros ojos. Es más, yo creo que mirar una imagen con poca resolución cansa más a la vista, porque la sensación que tiene tu cerebro es que no está correctamente enfocada y trata en vano de reenfocarla, constantemente. Lo mismo con el tema de los FPS o el color. Los expertos no se ponen de acuerdo con la cantidad de colores que podemos discernir, así que su fuente de los "13 millones" debe ser la de la plaza del pueblo. Y respecto a los FPS... Puffff. Para empezar, el ojo humano no está preparado para ver imágenes estáticas consecutivas (es decir, lo que hacemos con los monitores), sino los movimientos fluidos del mundo real. Dicho esto, decir que casi no se observa diferencia entre 30 y 60fps, es una burrada: salvo que se tengan grandes problemas de visión, hay una clara diferencia. A partir de los 60, a la gente le cuesta más observar las diferencias, pero las hay. Si no me crees, busca cualquier televisor con 120Hz y verás como las imágenes de la TV, se ven "extrañas", como fluidas... Porque transforma (por medio de algoritmos y demás, pero es indiferente) los 24FPS de la TV y el cine a bastantes más, dando esa sensación tan extraña (lo mismo que en la película del Hobbit y el HFR), cosa que los gamers con un buen equipo agradecemos, porque estamos acostumbrados a altas tasas de refresco, mientras que la genteque sólo ve la TV, le parece extraño porque considera que se ve "como se vería una obra de teatro". 30fps puede ser razonable para juegos lentos, de estrategia o simulación, pero en juegos en los que los reflejos son importantes, subir el framerate mejora claramente la experiencia. No sólo porque todo se ve mejor, sino porque disminuye tu tiempo de reacción (tienes el doble de cuadros para tomar decisiones) y aumenta tu precisión. Respecto al anime, puede estar "dibujado" a 17FPS, por tema de no alargar excesivamente la producción... PERO no está proyectada a 17FPS! Se proyecta a framerates mayores, y se utiliza interpolación entre cuadros para dar una sensación de mayor fluidez. Se nota claramente en las películas/series que mezclan dibujo con efectos hechos por ordenador, como dichos efectos van bastante más fluidos que la animación en sí. Resumiendo: - Se nota una gran diferencia entre jugar a 30fps o a 60. También a más, pero ya es necesario tener el ojo acostumbrado a altos framerates. Se aprecia muchísimo en las TVs caseras que traen un panel de gran refresco (120hz o más) y técnicas de interpolación. - No se sabe con exactitud cuántos colores ve el ojo humano, se estima que aprox. 100 colores diferentes de azul, verde y rojo. - Por favor, olvídate del último link que citaste porque es simplemente ridículo. Dicho todo esto, me parece un logro interesante haber llevado a DOOM a la Switch, aún con todo el recorte que conlleva. Lograr 60FPS estables habría provocado un downgrade demasiado bestia como para ser decente, y aunque los 30FPS van a provocar una peor experiencia que en el resto de plataformas, es un resultado bastante notable.
2 VOTOS
AlonZoOo6380Hace 6 años53
@Drakonolus
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Misericordia con los 30 fps de doom porqué es de swicht??
Ni de coña.
Victorin741103Hace 6 años54
@Habbiton
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@Aljacadi
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@Victorin74
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@Aljacadi
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El número de fps cuando van arriba de los 24 son casi imperceptibles para el ojo humano. Si bien, subconscientemente podemos sentir los 60 fps a través de un mayor frenetismo, realmente no es del todo apreciable ni cambia de manera radical la experiencia de jugabilidad. Algo que si lo hace, por ejemplo, es el hecho de poder llevar este juego en la mochila y jugarlo en una hora libre por ejemplo. También soy usuario de pc y me encanta poder jugar juegos durante periodos largos en mi estudio con la mayor calidad gráfica posible de acuerdo a las caracterisiticas de mi pc (cuento con una gtx 960 de 4 gb). Pero de lunes a viernes que trabajo dando clases únicamente juego cuando puedo y para esos momentos me alegro q muchísimo contar con una consola que la puedo llevar a todo lado y prender cuando quiera y, que tenga la calidad suficiente para no solo llevar marios y zeldas, sino otros aaa como este doom, la noire o incluso FIFA que lo veo bastante divertido como para jugar un partido con un amigo mientras estoy en el receso del mediodía por ejemplo.
Jajajajajajajajaja tú no has jugado a 60 frames estables en tu vida ¿no? Te diré más, la gente que tiene un monitor a 144Hz y logra jugar por medio de SLI a 100/120fr ya no quiere volver a los 60 frames, lo que has dicho es una falacia de desconocimiento absoluta. La suavidad que notas (nada de psicológico ni subjetivo) a 60 frames o más está años luz de 24 míseros frames o 30. Saludos.
En realidad, como puse en mi comentario, tengo una PC en la que estuve jugando hasta hace poco Battlefield 1 y algunos juegos más a 60 fps mínimo, aunque sé también lo que es jugar a 100/120 fps. Sobre el tema de los fps, el cerebro humano puede distinguir hasta un máximo de 10 a 12 fps de manera separada (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fotogramas_por_segundo) Pasada esa cantidad de fotogramas, el cerebro ya asimila el movimiento. De hecho, el cine en sus inicios trabajaba con tasas de 20 a 26 fps. Recién la película El Hobbit fue la primera que estrenó los 48 fps dando una mayor sensación de movimiento, pero sin cambiar ningún principio. Incluso, al día de hoy, la mayoría de series de anime van a 17 fps. En el tema de los videojuegos, no es distinto, la sensación de suavidad a mayor número de fps es real, pero práctimamente imperceptible para el ojo humano si es que estos son estables y van por encima de los 24 fps. Esto hace que un juego que vaya a 30 fps, probablemente no de la misma sensación de suavidad que uno que vaya 60 pero igual sigue siendo muy jugable y disfrutable. También tasas muy altas de cuadros por segundo y resolución pueden disminuir la vida útil de tus ojos. Te sugiero mirar esta publicación: https://www.taringa.net/posts/info/1860457/El-ojo-humano-y-la-importancia-de-los-FPS.html
No estoy para nada de acuerdo. Para empezar, esa última noticia que has puesto, es pésima. Es la opinión de una persona que, además, no tiene ni idea. Decir que observar una imagen con más pixeles cansa más a la vista, es la mayor estupidez que he leído en mi vida. Si mayor detalle en una escena implica mayor cansancio visual, mirar el mundo real debería ser devastador para nuestros ojos. Es más, yo creo que mirar una imagen con poca resolución cansa más a la vista, porque la sensación que tiene tu cerebro es que no está correctamente enfocada y trata en vano de reenfocarla, constantemente. Lo mismo con el tema de los FPS o el color. Los expertos no se ponen de acuerdo con la cantidad de colores que podemos discernir, así que su fuente de los "13 millones" debe ser la de la plaza del pueblo. Y respecto a los FPS... Puffff. Para empezar, el ojo humano no está preparado para ver imágenes estáticas consecutivas (es decir, lo que hacemos con los monitores), sino los movimientos fluidos del mundo real. Dicho esto, decir que casi no se observa diferencia entre 30 y 60fps, es una burrada: salvo que se tengan grandes problemas de visión, hay una clara diferencia. A partir de los 60, a la gente le cuesta más observar las diferencias, pero las hay. Si no me crees, busca cualquier televisor con 120Hz y verás como las imágenes de la TV, se ven "extrañas", como fluidas... Porque transforma (por medio de algoritmos y demás, pero es indiferente) los 24FPS de la TV y el cine a bastantes más, dando esa sensación tan extraña (lo mismo que en la película del Hobbit y el HFR), cosa que los gamers con un buen equipo agradecemos, porque estamos acostumbrados a altas tasas de refresco, mientras que la genteque sólo ve la TV, le parece extraño porque considera que se ve "como se vería una obra de teatro". 30fps puede ser razonable para juegos lentos, de estrategia o simulación, pero en juegos en los que los reflejos son importantes, subir el framerate mejora claramente la experiencia. No sólo porque todo se ve mejor, sino porque disminuye tu tiempo de reacción (tienes el doble de cuadros para tomar decisiones) y aumenta tu precisión. Respecto al anime, puede estar "dibujado" a 17FPS, por tema de no alargar excesivamente la producción... PERO no está proyectada a 17FPS! Se proyecta a framerates mayores, y se utiliza interpolación entre cuadros para dar una sensación de mayor fluidez. Se nota claramente en las películas/series que mezclan dibujo con efectos hechos por ordenador, como dichos efectos van bastante más fluidos que la animación en sí. Resumiendo: - Se nota una gran diferencia entre jugar a 30fps o a 60. También a más, pero ya es necesario tener el ojo acostumbrado a altos framerates. Se aprecia muchísimo en las TVs caseras que traen un panel de gran refresco (120hz o más) y técnicas de interpolación. - No se sabe con exactitud cuántos colores ve el ojo humano, se estima que aprox. 100 colores diferentes de azul, verde y rojo. - Por favor, olvídate del último link que citaste porque es simplemente ridículo. Dicho todo esto, me parece un logro interesante haber llevado a DOOM a la Switch, aún con todo el recorte que conlleva. Lograr 60FPS estables habría provocado un downgrade demasiado bestia como para ser decente, y aunque los 30FPS van a provocar una peor experiencia que en el resto de plataformas, es un resultado bastante notable.
No lo podías haber explicado mejor, es que pasé de responderle ya, me cansan las sandeces. Muy bueno tu artículo de verdad. Gracias.
1 VOTO
JULIVS1444
Expulsado
Hace 6 años55
Un juego de PS4 o Xbox One no puede correr igual en una tablet barata. Así de simple.

Por cierto, menos Doom y mas hablar de Xenoblade 2, que ya tengo reservada la edicion limitada en el corte ingles.
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Hay 55 respuestas en Impresiones jugables - DOOM, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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