Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Avance - Code Vein

CopoMecaca1587Hace 6 años80
Va, creo que sois un poco exagerados. Es cierto que a los analistas se les ha ido un poco la mano con las constantes comparaciones con souls, como si hubiese inventado los videojuegos, pero esta clarisimo que Prepare to Dine es una clara alusion a esa saga, y eso es cosa de la empresa, no de los analistas. Otra cosa es que a todos los juegos que transcurren en mazmorras y tienen acciones como pegar, esquivar, y parar se les llame souls cuando ha habido muchisimos juegos antes que los souls que tenian esas caracteristicas. De hecho, sin ir mas lejos el mitico zelda ocarina of time (que tambien se apuntaba como pasa en los souls y tantos otros juegos) tenias todas esas caracteristicas, que dicho sea de paso, fue una de la mayores influencias de from sofware.

En todo caso creo que aqui es la propia empresa que ha buscado la comparacion.
EDITADO EL 09-07-2017 / 14:05 (EDITADO 1 VEZ)
Ashkatsu737Hace 6 años81
@Dr8madrid
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@Dr8madrid
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me temo que no entendéis que de forma globalizada, la saga Souls tiene el honor de prestar su nombre a un subgénero. Es una forma rápida y efectiva de definir un título y que los lectores lo identifiquemos y nos hagamos una idea del juego que quieren describir. Dark Souls creó una enorme corriente que afecto a muchas empresas. Gran cantidad de desarrolladores han admitido sentirse influenciados por la saga Souls. Muchos introducen elementos descaradamente cogidos de dicha saga. No os gustará, pero el impacto de la saga Souls ha sido tan grande que ha logrado dejar huella de esta forma. Supongo que con el género metroidvania no hay tantas pegas, ¿no?
Lo que dices es cierto en parte, pero no todo juego difícil es un souls juegos de dificultad elevada han habido siempre ahora se reduce al absurdo que cualquier juego difícil es un souls, los juegos de from son mucho mas que eso tienen un diseño de niveles exquisito, la mecánica de subida de niveles que es bastante diferente a otros rpgs, el como funciona la xp y como la pierdes al morir, la infinidad de builds que puedes hacer y como cambian estas la jugabilidad, su lore rico y a la vez oculto es mucho mas que tiene espadas y es difícil entonces es un juego inspirado en dark souls.
No, el problema es ese. Cuando una web expresa algo como ha hecho 3DJuegos, no es sólo porque el título parezca difícil, sino porque a priori, tiene elementos que recuerdan a la saga Souls, como la posición de la cámara, los combates 1vs1 más pausados (por algo no dicen que es un nuevo hack n' slash como DMC o Ninja Gaiden) u otras características. En este caso, incluso la propia distribuidora del juego hizo un teaser de Code Vein como el lema "Prepare to Dine", como dice el artículo, cosa que ya dejaba intuir por dónde iban los tiros.
Ahí radica el problema que no es tan así como nos dicen por ejemplo por usar uno que has usado tu a mi me dijeron ni-oh es un souls ambientado en el japón feudal lo juego y me encuentro con otras influencias igual o mas marcadas que el mismo dark souls donde solo comparten la perdida de experiencia al morir, tiene una dificultad y combate mas similares a los de un ninja gaiden en la velocidad y en la perfección que exige para que se juegue bien, su diseño de niveles esta mas al estilo de un hack n slash tradicional con zonas separadas con tiempos de cargas a lo DMC o el mismo ninja gaiden y su historia se nos cuenta por medio de cinemáticas y se nos explica la historia de forma clara como en un RPG tradicional. Entonces? no que era un Dark souls? con esta comparación lo único que logra es dejar con un sin sabor a los que buscaban un clon de dark souls y haces que a los que no le gusten los dark souls no lo prueben porque asumen que es igual, ahí radica el problema de estar comparando a juegos solo porque tienen similitudes. A todos los fps se les compara con doom? a todos los jrpg con final fantasy? a todos los juegos de coches con gran turismo? pues eso.
Te aseguro que Nioh se ha inspirado más en Dark Souls que en cualquier otro juego pero con diferencia, reconocido por los propios desarrolladores.
Nadie discute eso, pero eso no quiere decir que sea una copia o que alguien que no le guste la saga souls no lo podria disfrutar ese es el punto ademas de tener otras influencias claras como ninja gaiden u onimusha, ademas de un diseño de niveles y narrativa completamente diferentes a los de los juegos de from, pero es mas fácil decir es igual a Dark souls y quedarse tan ancho.
Ahí no estoy de acuerdo. Creo que es algo más que inspirarse lo que han hecho con Nioh. Han añadido un par de detalles que hacen que en mi opinión la jugabilidad sea mejor que en Dark Souls, pero la progresión es igual, pierdes la experiencia al morir, la recuperas si llegas al punto donde te mataron, los enemigos vuelven a aparecer cuando vas a puntos de guardado, si te quedas sin energía está expuesto a un ataque crítico al igual que los enemigos, el diseño de los niveles es laberíntico y encuentras atajos con puntos de guardado anteriores...
Nioh tiene patrones de movimientos más fáciles de descifrar que dark souls por lo menos en jefes. También tienen una barra de vida bastante grande como bloodborne.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 6 años82
Tal como estáis enfocando el juego en los medios que sigo, lo estáis hundiendo. Much Dark Souls por aquí, much Dark Souls por allá.

Le estáis robando la personalidad que puede que tenga el juego para venderlo como la sombra de otro título más conocido, luego nos quejamos de que las comparaciones son odiosas pero cuando salga va chupar notas de mierda y críticas de gente que ni se molestará en probarlo por "hacer peor esto que un Dark Souls". Ya veréis.
2 VOTOS
SoulHunt3r34Hace 6 años83
Ya con el titulo de "¿EL NUEVO DARK SOULS ANIME?" ya tirara hacia atrás a muchas personas. Lo dije y lo repito Dark Souls solo hay uno. Puede haber parecidos pero solo hay un único, y con esto de meter a la creación de el señor Miyazaki lo único que se consigue es que una parte de la gente tenga un tipo de expectativa errónea y con ello llegara la decepción aunque sea un buenísmo juego... nada de comparaciones es la mejor solución, así uno lo juzgara como se merece y es en realidad. 
EDITADO EL 17-07-2017 / 00:48 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Avance - Code Vein

Hay 83 respuestas en Avance - Code Vein, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL