Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Avance - Code Vein

SpiderJerusalem2514Hace 6 años64
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me temo que no entendéis que de forma globalizada, la saga Souls tiene el honor de prestar su nombre a un subgénero. Es una forma rápida y efectiva de definir un título y que los lectores lo identifiquemos y nos hagamos una idea del juego que quieren describir. Dark Souls creó una enorme corriente que afecto a muchas empresas. Gran cantidad de desarrolladores han admitido sentirse influenciados por la saga Souls. Muchos introducen elementos descaradamente cogidos de dicha saga. No os gustará, pero el impacto de la saga Souls ha sido tan grande que ha logrado dejar huella de esta forma. Supongo que con el género metroidvania no hay tantas pegas, ¿no?
Lo que dices es cierto en parte, pero no todo juego difícil es un souls juegos de dificultad elevada han habido siempre ahora se reduce al absurdo que cualquier juego difícil es un souls, los juegos de from son mucho mas que eso tienen un diseño de niveles exquisito, la mecánica de subida de niveles que es bastante diferente a otros rpgs, el como funciona la xp y como la pierdes al morir, la infinidad de builds que puedes hacer y como cambian estas la jugabilidad, su lore rico y a la vez oculto es mucho mas que tiene espadas y es difícil entonces es un juego inspirado en dark souls.
No, el problema es ese. Cuando una web expresa algo como ha hecho 3DJuegos, no es sólo porque el título parezca difícil, sino porque a priori, tiene elementos que recuerdan a la saga Souls, como la posición de la cámara, los combates 1vs1 más pausados (por algo no dicen que es un nuevo hack n' slash como DMC o Ninja Gaiden) u otras características. En este caso, incluso la propia distribuidora del juego hizo un teaser de Code Vein como el lema "Prepare to Dine", como dice el artículo, cosa que ya dejaba intuir por dónde iban los tiros.
@Thrillhouse
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me temo que no entendéis que de forma globalizada, la saga Souls tiene el honor de prestar su nombre a un subgénero. Es una forma rápida y efectiva de definir un título y que los lectores lo identifiquemos y nos hagamos una idea del juego que quieren describir. Dark Souls creó una enorme corriente que afecto a muchas empresas. Gran cantidad de desarrolladores han admitido sentirse influenciados por la saga Souls. Muchos introducen elementos descaradamente cogidos de dicha saga. No os gustará, pero el impacto de la saga Souls ha sido tan grande que ha logrado dejar huella de esta forma. Supongo que con el género metroidvania no hay tantas pegas, ¿no?
No son generos, son comparaciones. Y no molan las comparaciones porque privas al usuario de entrar con la mente fresca a vivir una experiencia. Es diferente cuando son clones, estilo Dantes Inferno, que es un clon inmundo de God Of War, pero ahi la comparacion es "vaya plagio!". Que un juego tenga combates estilo Dark Souls y por eso tambien no guste a muchos, no significa que otro juego no pueda compensarlo con cambios que lo hacen diferente. El hecho de decir que un "genero", es otro titiulo... (eso no es asi, sorry) es limitar todos los juegos por debajo de este y hacer una estructura como para dar sentado que es una copia de la misma experiencia. Dragon Dogma fue comparado con Dark Souls y sinceramente, mas que las sombras oscuras, no tiene nada que ver... Vos das por sentado que todos piensan que Dark Souls es una maravilla de la creacion y no, eso es si todos fueran fans. Que cada juego tenga su identidad. Lo unico que se puede usar como genero es si es un RPG, o si es de accion, o survival, o top down... etc. Que te de caracteristicas del motor. Decir que es como otro producto, es una falta de respeto. Ayer mismo 3DJuegos creo una nota diciendo que el Rime sufrio por las comparaciones con Ico... y que los creadores lo resintieron, pero aca estamos de nuevo.
Eso es tema aparte. El etiquetar los juegos o no tiene sus puntos positivos y negativos, siendo algunos de ellos los que mencionas. No creo que etiquetarlos limite al juego del que se está hablando, simplemente lo engloba dentro de un género7estilo y a partir de ahí, hay que leer (sí, porque los avances, impresiones, etc tienen más palabras escritas aparte de las del titular) para así conocer y entender qué diferencias o qué puntos a destacar tiene el juego dentro de ese género/estilo que haya mencionado el redacto (en este caso, el estilo Souls). [i]"Vos das por sentado que todos piensan que Dark Souls es una maravilla de la creacion y no, eso es si todos fueran fans."[/i] Eso es obvio. Yo no pienso que a todo el mundo le guste, no hay nada que a todo el mundo le agrade por igual. No sé por qué lo dices. [i]"Que cada juego tenga su identidad. Lo unico que se puede usar como genero es si es un RPG, o si es de accion, o survival, o top down... etc. Que te de caracteristicas del motor. Decir que es como otro producto, es una falta de respeto."[/i] ¿Por qué iba a ser una falta de respeto? Hay mil ejemplos así, como cuando se promocionaba RDR como "el GTA del oeste" (o con otros títulos como Saint's Row; "un GTA desenfadado"). No creo que haya que limitarse a colocar cada título dentro de los géneros de toda la vida si puedes ser más descriptivo. Los Souls inventaron un estilo, o quizá más bien lo perfeccionaron y lo dieron a conocer de tal forma que cambió los cimientos de este mundillo. Los títulares son eso, titulares, encargados de llamar la atención y dar a conocer al lector toda la información posible sobre el tema con un número muy reducido de palabras. El "estilo Souls" es una definición ideal para gran cantidad de títulos que se han inspirado en esa saga o que tienen reminiscencias de la misma.
Es una falta de respeto porque el artista busca su identidad. Puede tener similitudes porque a estas alturas, todo las tiene... pero tenes que dejar que el juego hable por si solo. Llamar Red Dead el GTA del oeste, primero... es del mismo estudio creador y segundo... tambien esta mal. Cada producto debe hablar por si solo al igual que debe tener su individualismo y epoca. No puede ser que toda noticia de juego con combate mas tactico que machaca botones, es el Dark Souls de turno. Dark Souls tuvo su difusion, tiene su base de fans y es una experiencia que habla por si sola. Este juego y otro que puede salir, tiene que hablar por si solo. No es necesaria la comparacion. Sale un juego, te miras el trailer, si seduce, te miras un gameplay... si gusta mas aun y dispones del dinero, lo compras. Evaluas tu experiencia. Ir con la cabeza amoldada a la idea de repetir una experiencia hace que lo compares. Si le falta algo que el otro tiene, es inferior... si tiene algo mas nuevo, quizas sobra... es todo el tiempo en nuestra mente, medir la experiencia con otra. Eso no se hace. Edito: lee en el foro, la mitad de las personas, estan ya hasta las pelotas de leer Dark Souls. Es como esa gran peli que te hablan de ella hasta que la odias. Esa cancion pegadisa y divertida que escuchas en todos lados hasta odiarla. No es un genero, es un producto, una obra. Al usar sus exitos y fracasos, sensaciones e ideas, como un "genero", en realidad limitas al lector y lo AGOTAS. A cada obra se le da su tiempo y atencion. Si es necesario (que no deberia), se orienta con un genero. Nada mas.
Entiendo tu punto, pero no lo comparto. Entramos para informarnos y si alguien no quiere que le causen ideas sobre un juego, que directamente no entre a informarse. Lo siento, pero si la mejor manera de describir un The Surge, un NiOh o un Code Vein es "estilo Souls", pues que lo digan. Si quieres quitarte esa idea de la cabeza, te lees el resto del análisis/avance, te ves gameplays y te creas tu propia idea con los datos. Por otro lado, que la gente se queje de ello para mí no significa nada por los motivos que he dado. Que la gente se queje de que llamen a NiOh o The Surge con la coletilla de "estilo Souls" me parece una tontería cuando no hay mejor forma de describir a ese tipo de juegos y de dejar claro con el titular qué te vas a encontrar en el texto antes de empezar a leerlo.
Es hora de empezar a asumir que "souls" es el nombre de un género más que engloba una serie de características, como has dicho tú y el ejemplo del metroidvania. Simplemente la frase tiene que dejar de ser "es como un dark souls" y pasar a ser "es un souls", igual que, según lo que comentan más arriba del RDR por ejemplo, la etiqueta no debería ser "es un GTA en el oeste" si no "es un juego de mundo abierto ambientado en el oeste..." Pero vamos, asumo que todo esto que estamos diciendo dentro de 5 ó 10 años se normalizará, en publicaciones serias se hará referencia a los souls como género y todo el mundo aceptará que eso es así y ya.
-Unakxunamun-5596Hace 6 años65
@Encyclo
Mostrar cita
@Ulkiorra86
Mostrar cita
Espero que este juego no caiga como por ejemplo nioh por la comparacion excesiva con la saga souls, los juegos souls son buenisimos, pero los mas fanaticos de esta saga siempre que ven juegos que beben directamente de la jugabilidad de los souls los miran con desprecio y los tildan de basura, prefiero que no sigan haciendo alusion a dark souls para hacerse publicidad. PD: Veo mucha gente hablando que si la dificultad esto o lo otro, dark souls no es dificil ni mucho menos, lo unico que hace diferente la saga souls (no olvideos demon y bloodborne) es que no trata al jugador como si tuviera paralisis cerebral y eso algunos, lo llaman dificultad.
Yo amo y odio a dark souls al mismo tiempo. El juego no es dificil, es barato. Ejem, Fortaleza Sen, Los arqueros de anor londo, cuando te ponen como 7 minotauros cuidando un item. Y mi unica queja con dark souls no es su dificultad, me daria igual si lo ponen mas dificil, me queja es q los desarrolladores se reusan a poner lo q todo juego normal hace: niveles de dificultad. Yo los juego porque son excelentes juegos, pero no son juegos para casuals, y siendo honesto aveces quiero jugar para disfrutar, no frustrarme. Y, Si crees q la saga soul no es dificil, y q yo debo mejorar, te invito a q te enfrentes a amygdala de bloodborne en los dungeon caliz. El q diga q no es dificil es simplemente un payaso. Sobre este juego, no me gusta lo anime, pero buee... se puede probar cuando baje de precio.
de primeras si puede llegar a ser frustrante,pero eso cambia totalmente en cuanto pillas las mecánicas de pelear,en ese momento pasas de la frustración a viciarte sin parar (además de morir mucho menos) y a mi eso me paso sobre todo con el Bloodborne ya que me parece más ágil y frenético que los Souls,puro vicio el BB. En cuanto a lo de Amygdala y no me tengo por payaso xd te la mato de primeras en caliz maldito y profanado (disminuye la barra de vida) incluso desnudo solo con el arma (ya lo tengo hecho) y al Perro Guardián lo mismo y te lo demuestro cuando quieras,te paso el caliz entero en pelotas para que veas que no miento al principio si son difíciles,pero en cuanto pillas las mecánicas y movimientos la cosa cambia. El Boos que si me dio mucha guerra en un caliz y que me costó bastante,incluso ya dominando el juego fue la Bestia Abominable,se me atravesó de tal manera que aunque despues de unas 10 peleas y pillarle los movimientos,me costó unas 30 peleas tumbarlo
JaxRedwood464Hace 6 años66
Un wannabe Bloodborne, interés 0.
Chonny1186Hace 6 años67
@Busterload Sobre por qué  Dark Souls 1 es mejor que DS2, es una pregunta difícil de responder, es más fácil intuírla jugando a uno y otro. 
Dark Souls es un juego lamentablemente destacado por su "alta dificultad", y en realidad lo más especial de DS es su atmósfera, y como todos los elementos del juego (tanto narrativos como jugables) tienen una cohesión que no hace más que sumergirte en ese mundo extraño, y en especial su diseño de niveles genera un vínculo de familiaridad con el propio jugador que pocos juegos tienen.
Dark Souls 2 es, dicho sencillamente, igual a DS1, pero sin esa personalidad, ese mapeado y esa atmósfera tan opresiva que hacían al 1ero especial.
Me atrevería a decir que DS2 parece más un spin off de la saga, siendo BLOODBORNE el verdadero sucesor de Dark Souls, ya que es un juego que manteniendo la personalidad de la saga, cambia la metodología de combate (pasamos de las peleas pausadas a otras más frenéticas) y vuelve a tener una personalidad única a traves de su mapeado y la temática de su historia.
4 VOTOS
Conaruisam1Hace 6 años68
 lo quiero
LordEvilman176
Expulsado
Hace 6 años69
@KhRisTianBoSs

A un membrillo que seguro no tiene ni puta idea de videojuegos como tú, le doy 20.000 vueltas en cualquier juego que pongas por delante. No necesito ni conocerte para saber que no me llegas ni a la altura del prepucio.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 6 años70
@LordEvilman
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs A un membrillo que seguro no tiene ni puta idea de videojuegos como tú, le doy 20.000 vueltas en cualquier juego que pongas por delante. No necesito ni conocerte para saber que no me llegas ni a la altura del prepucio.
sisi,pero no te pasas un souls inútil ,a llorar a casa manco.Aparte de tener un gusto pésimo eres don muñones
EDITADO EL 08-07-2017 / 05:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Betuel2Hace 6 años71
Compra segura...super
DriveTheGamer3527Hace 6 años72
@Monsmania
Mostrar cita
[i]"Por otra parte también se ha confirmado la existencia de los llamados [b]Velos de Sangre[/b], unos artefactos que [u]drenarán la sangre de los rivales y, una vez recopilada, proporcionarán más poder a nuestro protagonista[/u]… o protagonistas." [/i] Anda mira como en [b]God eater[/b] con el modo [b]burst[/b].
Pero naaaaaaah, mejor petemos esto de menciones a From Software y a todo lo que han hecho, eso atrae más. [: No es por querer hacer polémica pero me ha parecido hasta vergonzoso el título de este avance.
Ya ves, es que incluso la atmósfera del juego se nota que es de God Eater (como que son de los mismos creadores). En fin, que la gente diga que esto es un Weebo Souls me parece insultante. Espero que cojan muchísima experiencia desarrollando este juego y hagan un asombroso God Eater 3, que el Monster Hunter World necesita un nuevo competidor directo.
1 VOTO
Busterload1243Hace 6 años73
@Chonny
Mostrar cita
@Busterload Sobre por qué Dark Souls 1 es mejor que DS2, es una pregunta difícil de responder, es más fácil intuírla jugando a uno y otro. Dark Souls es un juego lamentablemente destacado por su "alta dificultad", y en realidad lo más especial de DS es su atmósfera, y como todos los elementos del juego (tanto narrativos como jugables) tienen una cohesión que no hace más que sumergirte en ese mundo extraño, y en especial su diseño de niveles genera un vínculo de familiaridad con el propio jugador que pocos juegos tienen. Dark Souls 2 es, dicho sencillamente, igual a DS1, pero sin esa personalidad, ese mapeado y esa atmósfera tan opresiva que hacían al 1ero especial. Me atrevería a decir que DS2 parece más un spin off de la saga, siendo BLOODBORNE el verdadero sucesor de Dark Souls, ya que es un juego que manteniendo la personalidad de la saga, cambia la metodología de combate (pasamos de las peleas pausadas a otras más frenéticas) y vuelve a tener una personalidad única a traves de su mapeado y la temática de su historia.
Tengo Dark Souls Prepare to Die y Bloodborne, pero todavía no los he arrancado. Me termine hace un mes DS2 y me compre el primero, lo que he leído es lo que vos decís, que la ambientación del primero es terriblemente buena, a mi personalmente me gusto la ambientación de DS2, es todo muy extraño ese mundo. Con respecto a Bloodborne, me encanto su ambientación desde la primera vez que vi un gameplay. Así que me termino Crysis 2 y arranco uno de los dos.
1 VOTO
Atparrot7Hace 6 años74
Alguna posibilidad de que salga en switch? Le pega mucho
Lucashaman226Hace 6 años75
Muy malos esos videos gameplay que mostraron. Parece que le falta bastante por pulir.
Dr8madrid1910Hace 6 años76
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me temo que no entendéis que de forma globalizada, la saga Souls tiene el honor de prestar su nombre a un subgénero. Es una forma rápida y efectiva de definir un título y que los lectores lo identifiquemos y nos hagamos una idea del juego que quieren describir. Dark Souls creó una enorme corriente que afecto a muchas empresas. Gran cantidad de desarrolladores han admitido sentirse influenciados por la saga Souls. Muchos introducen elementos descaradamente cogidos de dicha saga. No os gustará, pero el impacto de la saga Souls ha sido tan grande que ha logrado dejar huella de esta forma. Supongo que con el género metroidvania no hay tantas pegas, ¿no?
Lo que dices es cierto en parte, pero no todo juego difícil es un souls juegos de dificultad elevada han habido siempre ahora se reduce al absurdo que cualquier juego difícil es un souls, los juegos de from son mucho mas que eso tienen un diseño de niveles exquisito, la mecánica de subida de niveles que es bastante diferente a otros rpgs, el como funciona la xp y como la pierdes al morir, la infinidad de builds que puedes hacer y como cambian estas la jugabilidad, su lore rico y a la vez oculto es mucho mas que tiene espadas y es difícil entonces es un juego inspirado en dark souls.
No, el problema es ese. Cuando una web expresa algo como ha hecho 3DJuegos, no es sólo porque el título parezca difícil, sino porque a priori, tiene elementos que recuerdan a la saga Souls, como la posición de la cámara, los combates 1vs1 más pausados (por algo no dicen que es un nuevo hack n' slash como DMC o Ninja Gaiden) u otras características. En este caso, incluso la propia distribuidora del juego hizo un teaser de Code Vein como el lema "Prepare to Dine", como dice el artículo, cosa que ya dejaba intuir por dónde iban los tiros.
Ahí radica el problema que no es tan así como nos dicen por ejemplo por usar uno que has usado tu a mi me dijeron ni-oh es un souls ambientado en el japón feudal lo juego y me encuentro con otras influencias igual o mas marcadas que el mismo dark souls donde solo comparten la perdida de experiencia al morir, tiene una dificultad y combate mas similares a los de un ninja gaiden en la velocidad y en la perfección que exige para que se juegue bien, su diseño de niveles esta mas al estilo de un hack n slash tradicional con zonas separadas con tiempos de cargas a lo DMC o el mismo ninja gaiden y su historia se nos cuenta por medio de cinemáticas y se nos explica la historia de forma clara como en un RPG tradicional. Entonces? no que era un Dark souls? con esta comparación lo único que logra es dejar con un sin sabor a los que buscaban un clon de dark souls y haces que a los que no le gusten los dark souls no lo prueben porque asumen que es igual, ahí radica el problema de estar comparando a juegos solo porque tienen similitudes. A todos los fps se les compara con doom? a todos los jrpg con final fantasy? a todos los juegos de coches con gran turismo? pues eso.
Te aseguro que Nioh se ha inspirado más en Dark Souls que en cualquier otro juego pero con diferencia, reconocido por los propios desarrolladores.
RafaelVenezuela154Hace 6 años77
No se si son cosas mias en primer lugar la manera que golpea a los monstruos no es souls esta muy arcade en ningun momento da miedo sino que se ve mas devil my cry en las luchas solo que sin numeros de combos ojala acomoden esos efectos de golpeado no se siente el daño que hace como un souls que le pegas en el escudo y tiembla o sientes como pegas el impacto de daño el lograr ese impacto es lo unico que le veo asi de fallo debe ser que le falta que lo pulan es todo veremos que nos muestran mas adelante
Masterfenix12148Hace 6 años78
@Dr8madrid
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me temo que no entendéis que de forma globalizada, la saga Souls tiene el honor de prestar su nombre a un subgénero. Es una forma rápida y efectiva de definir un título y que los lectores lo identifiquemos y nos hagamos una idea del juego que quieren describir. Dark Souls creó una enorme corriente que afecto a muchas empresas. Gran cantidad de desarrolladores han admitido sentirse influenciados por la saga Souls. Muchos introducen elementos descaradamente cogidos de dicha saga. No os gustará, pero el impacto de la saga Souls ha sido tan grande que ha logrado dejar huella de esta forma. Supongo que con el género metroidvania no hay tantas pegas, ¿no?
Lo que dices es cierto en parte, pero no todo juego difícil es un souls juegos de dificultad elevada han habido siempre ahora se reduce al absurdo que cualquier juego difícil es un souls, los juegos de from son mucho mas que eso tienen un diseño de niveles exquisito, la mecánica de subida de niveles que es bastante diferente a otros rpgs, el como funciona la xp y como la pierdes al morir, la infinidad de builds que puedes hacer y como cambian estas la jugabilidad, su lore rico y a la vez oculto es mucho mas que tiene espadas y es difícil entonces es un juego inspirado en dark souls.
No, el problema es ese. Cuando una web expresa algo como ha hecho 3DJuegos, no es sólo porque el título parezca difícil, sino porque a priori, tiene elementos que recuerdan a la saga Souls, como la posición de la cámara, los combates 1vs1 más pausados (por algo no dicen que es un nuevo hack n' slash como DMC o Ninja Gaiden) u otras características. En este caso, incluso la propia distribuidora del juego hizo un teaser de Code Vein como el lema "Prepare to Dine", como dice el artículo, cosa que ya dejaba intuir por dónde iban los tiros.
Ahí radica el problema que no es tan así como nos dicen por ejemplo por usar uno que has usado tu a mi me dijeron ni-oh es un souls ambientado en el japón feudal lo juego y me encuentro con otras influencias igual o mas marcadas que el mismo dark souls donde solo comparten la perdida de experiencia al morir, tiene una dificultad y combate mas similares a los de un ninja gaiden en la velocidad y en la perfección que exige para que se juegue bien, su diseño de niveles esta mas al estilo de un hack n slash tradicional con zonas separadas con tiempos de cargas a lo DMC o el mismo ninja gaiden y su historia se nos cuenta por medio de cinemáticas y se nos explica la historia de forma clara como en un RPG tradicional. Entonces? no que era un Dark souls? con esta comparación lo único que logra es dejar con un sin sabor a los que buscaban un clon de dark souls y haces que a los que no le gusten los dark souls no lo prueben porque asumen que es igual, ahí radica el problema de estar comparando a juegos solo porque tienen similitudes. A todos los fps se les compara con doom? a todos los jrpg con final fantasy? a todos los juegos de coches con gran turismo? pues eso.
Te aseguro que Nioh se ha inspirado más en Dark Souls que en cualquier otro juego pero con diferencia, reconocido por los propios desarrolladores.
Nadie discute eso, pero eso no quiere decir que sea una copia o que alguien que no le guste la saga souls no lo podria disfrutar ese es el punto ademas de tener otras influencias claras como ninja gaiden u onimusha, ademas de un diseño de niveles y narrativa completamente diferentes a los de los juegos de from, pero es mas fácil decir es igual a Dark souls y quedarse tan ancho.
Dr8madrid1910Hace 6 años79
@Masterfenix
Mostrar cita
@Dr8madrid
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Me temo que no entendéis que de forma globalizada, la saga Souls tiene el honor de prestar su nombre a un subgénero. Es una forma rápida y efectiva de definir un título y que los lectores lo identifiquemos y nos hagamos una idea del juego que quieren describir. Dark Souls creó una enorme corriente que afecto a muchas empresas. Gran cantidad de desarrolladores han admitido sentirse influenciados por la saga Souls. Muchos introducen elementos descaradamente cogidos de dicha saga. No os gustará, pero el impacto de la saga Souls ha sido tan grande que ha logrado dejar huella de esta forma. Supongo que con el género metroidvania no hay tantas pegas, ¿no?
Lo que dices es cierto en parte, pero no todo juego difícil es un souls juegos de dificultad elevada han habido siempre ahora se reduce al absurdo que cualquier juego difícil es un souls, los juegos de from son mucho mas que eso tienen un diseño de niveles exquisito, la mecánica de subida de niveles que es bastante diferente a otros rpgs, el como funciona la xp y como la pierdes al morir, la infinidad de builds que puedes hacer y como cambian estas la jugabilidad, su lore rico y a la vez oculto es mucho mas que tiene espadas y es difícil entonces es un juego inspirado en dark souls.
No, el problema es ese. Cuando una web expresa algo como ha hecho 3DJuegos, no es sólo porque el título parezca difícil, sino porque a priori, tiene elementos que recuerdan a la saga Souls, como la posición de la cámara, los combates 1vs1 más pausados (por algo no dicen que es un nuevo hack n' slash como DMC o Ninja Gaiden) u otras características. En este caso, incluso la propia distribuidora del juego hizo un teaser de Code Vein como el lema "Prepare to Dine", como dice el artículo, cosa que ya dejaba intuir por dónde iban los tiros.
Ahí radica el problema que no es tan así como nos dicen por ejemplo por usar uno que has usado tu a mi me dijeron ni-oh es un souls ambientado en el japón feudal lo juego y me encuentro con otras influencias igual o mas marcadas que el mismo dark souls donde solo comparten la perdida de experiencia al morir, tiene una dificultad y combate mas similares a los de un ninja gaiden en la velocidad y en la perfección que exige para que se juegue bien, su diseño de niveles esta mas al estilo de un hack n slash tradicional con zonas separadas con tiempos de cargas a lo DMC o el mismo ninja gaiden y su historia se nos cuenta por medio de cinemáticas y se nos explica la historia de forma clara como en un RPG tradicional. Entonces? no que era un Dark souls? con esta comparación lo único que logra es dejar con un sin sabor a los que buscaban un clon de dark souls y haces que a los que no le gusten los dark souls no lo prueben porque asumen que es igual, ahí radica el problema de estar comparando a juegos solo porque tienen similitudes. A todos los fps se les compara con doom? a todos los jrpg con final fantasy? a todos los juegos de coches con gran turismo? pues eso.
Te aseguro que Nioh se ha inspirado más en Dark Souls que en cualquier otro juego pero con diferencia, reconocido por los propios desarrolladores.
Nadie discute eso, pero eso no quiere decir que sea una copia o que alguien que no le guste la saga souls no lo podria disfrutar ese es el punto ademas de tener otras influencias claras como ninja gaiden u onimusha, ademas de un diseño de niveles y narrativa completamente diferentes a los de los juegos de from, pero es mas fácil decir es igual a Dark souls y quedarse tan ancho.
Ahí no estoy de acuerdo. Creo que es algo más que inspirarse lo que han hecho con Nioh. Han añadido un par de detalles que hacen que en mi opinión la jugabilidad sea mejor que en Dark Souls, pero la progresión es igual, pierdes la experiencia al morir, la recuperas si llegas al punto donde te mataron, los enemigos vuelven a aparecer cuando vas a puntos de guardado, si te quedas sin energía está expuesto a un ataque crítico al igual que los enemigos, el diseño de los niveles es laberíntico y encuentras atajos con puntos de guardado anteriores...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Avance - Code Vein

Hay 83 respuestas en Avance - Code Vein, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL