Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Kojima al director del film de Metal Gear: "traiciona a tu público"

LordStark616Hace 6 años48
He echado mis 70 horas al mgsV. Lo compre de salida. 
No es el mal juego que dicen slgunos haters. Pero si es un mal metal gear.

Aun con eso, cierra la historia de un modo que puede gustarte mas o menos(a mi me habria gustado otro final), y deja cabos como el de Ellie que no llegaron a acabarse.

Los problemas en el desarrollo(NO es culpa de kojima),hicieron que se alargase todo artificialmente ,con misiones repetitivas y una historia diluida en la que un fan de metal gear echa en falta cinematicas(eso SI es culpa de kojima,el quiso contar la historia asi).

Aun con todo, Quiet es un personaje muy bueno, con una historia interesante(para mi, de mis favoritos de la saga), aunque el tema parasitos del lenguaje no me acaba de convencer en general.


Con esto dicho, la historia toca temas muy adultos(niňos soldados, la identidad de un pueblo, cultura,...) y al final, queda por encima de la media de lo que se suele contar en videojuegos. Siendo la PEOR de la saga. No vais a encontrar personajes como Kaz en AC, en btf o en Ori. Quiza si en the witcher u otros juegos de buen argumento(y superiores a mgsV).

Tambien la jugabilidad es la MEJOR de la saga y deja que experimentes y pruebes de todo.

Metal gear es una saga complejisima y viendola en conjunto, es perfecta la verdad. A mi gusto.

Y metal gear V es un juego notable, pero que no cumplió las expectativas como metal gear.
Ni los haters tienen razon, ni los fanboys.
10 VOTOS
LordStark616Hace 6 años49
@StrifE83
Mostrar cita
El Kojima de MGS 2 es el que mucho admirábamos, el que tomaba decisiones valientes pero con sentido dentro del juego que quería hacer y de la historia que quería contar. Pudo crear otro juego donde Solid Snake volviera a ser el absoluto protagonista, pero decidió hacer algo diferente, un juego con mensaje, un mensaje que un personaje como Snake no podía transmitir, por eso creo a Raiden. Ingenuo, obediente, sometido y manipulable para hablar precisamente de una sociedad que es así, ajena a los verdaderos poderes ocultos que la controlan. Se criticó a Raiden por ser un personaje débil en apariencia, andrógino incluso (hay una escena donde el Presidente se quiere asegurar de que sea un hombre) y no el típico protagonista de videojuego que es Solid Snake. Kojima trató al aficionado al videojuego como un público adulto y maduro que acepta conceptos alejados de los clásicos estereotipos, pero el público de entonces le demostró que esa madurez aún estaba en proceso. No es un juego perfecto y Kojima ya mostró visos de algunos vicios que en MGS 4 inundaron el juego; abusos de cinemáticas y escenas que van más allá del surrealismo llegando a ser ridículas. Aún así es un excelente videojuego, tanto en lo jugable como lo narrativo. El Kojima de hoy es muy diferente para nuestra desgracia; ni la sombra del que fue diría yo. Un hombre que vive de su pasado, de las adulaciones de la prensa y de los fans incapaces de ver su decadencia como creativo. Un tipo que convierte a Raiden en Superman en MGS 4 para que mole más, traicionándose a si mismo y llegando a crear escenas propias de películas de acción de serie B de los 80 o de Agárralo como Puedas. No sólo con Raiden, sino con Meryl, con Johnny, con todos. Un tipo que se carga por completo las bases narrativas de MGS 2 debido a su obsesión por el giro de guión y por rizar el rizo hasta que llega a un punto de torsión donde todo salta por los aires. Un creativo que se olvida completamente del gameplay, recurre al fanservice más barato llegando incluso a justificar en el homenaje el copiar mecánicas de juegos pasados, que llena su juego de diálogos insulsos con un supuesto mensaje cuya finalidad no es otra que recrearse en su supuesta genialidad y que finalmente no tiene el valor y las agallas de darle a Snake el final que debía tener. No hace falta irse hasta MGS V para ver el declive de Kojima, basta con comparar MGS2 y MGS4.
Mgs4 es muy buen juego, para fans y y con una narrativa perfecta. Las cinematicas largas siempre han estado ahi
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 6 años50
Mientras otros nos tiran pienso a la cara para darnos el gusto y engordarnos como si fuéramos cerdos Kojima no se conforman con hacer solo un juego divertido si no que juega constantemente con las expectativas del jugador. Para bien o para mal sus juegos son experiencias que dicen más sobre nosotros mismos que sobre los juegos en si.
A este hombre no se le puede llamar otra cosa que no sea genio. 
Por desgracia abundan los cerdos que solo les interesa ser cebados.
EDITADO EL 16-06-2017 / 16:45 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SpiderJerusalem2514Hace 6 años51
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Hombre....la gracia del chiste de mgsV es que "hace exactamente lo que la gente le critica por creer que no" Pero como la mentalidad humana es cuestionable superflua y "incapaz", pues no se ve...no se aprecia, no se entiende, no se asimila. Y eso ya en la tonica de metalgear es habitual..porque no es por precisamente famosa por darte la papilla con cuchara en boca. Solo que, por la forma en la que está montada esta ultima entrega, la sensacion que tiene la plebe sobre lo que les estan contando es menos masticada que nunca. La gente no pilla el mensaje del juego en absoluto. No entienden que habla de la Identidad y de como el deseo de venganza nos convierte en algo. Quiet convertida en Quiet por venganza contra BigBoss sin elejirlo siquiera, Kaz obsesionado con la venganza mas extrema y alimentado por el odio y la paranoia, Huey incapaz de asimilar su culpa y responsabilidad por todo lo que hizo sin medir las consecuencias, Eli lleno de ira y odio hacia un padre que desconoce, Skull Face....sin identidad, sin pasado, sin futuro, solo una persona convertida en un agente de la discordia y el caos por culpa de la guerra y de haberle obligado a una lengua una vida y una patria sin eleccion Obvio tampoco entienden el "the man who sold the world" porque tiene varios significados ocultos Obvio que tampoco entienden por qué bigboss casi ni habla Obvio que no entienden por qué muchisimos soldados tienen mucho mejor estadisticas que el mismo bigboss Por no entender...no entienden ni porque parece que el juego tenga tan pooca trama, ya que para pillar lo bueno hay que fijarse en dialogos y casetes post juego que la mayoría ni se oyen y que el moitivo de que eso ocurra es que hay dos historias y que para no crear errores e incoherencias cronologicas se ha jugado completamente al despiste. Basicamente....si la mayoiría aun no entienden mgs2, menos entenderan mgsV. La idea es basicamente la misma y aquí es incluso mas entendible.... y eso es lo puto peor, saber que mgsV cuenta lo mismo que mgs2 mejor hecho, y que la gente sigue sin tenercerebro para llegar a tanto
Ahora los que decimos que la historia de MGS V es decepcionante somos unos ignorantes incapaces de captar su mensaje. Era lo que me faltaba por leer. Eres el típico individuo que cuando piensa lo contrario que el resto del mundo se cree que él es el único que ha dado con la verdad en vez de preguntarse por qué se queda solo en el debate, que triste.
Dejame pensar un momento..... Hasta donde yo recuerdo... la "decepcion" se da cuando las espectativas previstas para un elemento no se cumplen a nivel personal....pero desdecuando la decepcion tiene que ver con la ignorancia o carencia de entendimiento? Algo puede decepcionarte por cualquier motivo..pero la decepcion en si misma puede ser propiciada o bien por el "gusto personal" o bien por no comprender algo. Y esque, por regla, cuando no entendemos algo, acostumbramos a quitarle muchisimo mas valor del que realmente posee. Pero a su vez, que alguien no haya entendido, no significa que "no se entienda". Solo significa que la persona, por torpeza y poca capacidad de comprension y analisis, no ha entendido lo que le estan contando. Así pues..la cuestion es muy simple.....el cabreo hacia mgsV es por decepcion... o por estupidez? Porque una persona que ignora o no puede comprender algo lo tiene muy muy facil para decepcionarse del mismo modo que otra opuedfe entender algo perfectamente y decepcionarse tambien...solo que esta decepcion no sería por ignorancia, sino por haber entendido algo por completo y haber visto con claridad lo que realmente es..y cuando es malo, o tonto, o absurdo, o pobre, pues ahí la decepcion.
Muy bien, pero tu argumento parece excluir la posibilidad más obvia, que una obra decepcione por ser una mierda y no porque sea una obra de arte elevadísima y el espectador no la esté entendiendo. De hecho, Kojima acierta en poner de ejemplo MGS2 y las quejas que recibió con que si Raiden, las escenas eran muy largas, el codec, etc... Y luego resulta evidente que tanto Peace Walker como The Phantom Pain adolecen precisamente de haber cedido a las críticas después de MGS4 en las que se decía que era casi una película, que eran escenas muy largas, etc... y por eso se metió en la estructura de misiones que se metió, se cargó el codec como elemento fundamental para contar partes de la trama, etc... Y después de eso no puedes achacar al espectador: "Es que no lo has entendido porque no has prestado atención a todo". Muy bien, y tú no has sabido mantener esa atención del espectador en la forma de contar la historia, cosa especialmente grave cuando llevabas 20 años dominando eso.
7 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 6 años52
Ah, lo pillo, así que laclave es traicionar a tu público.

Misión cumplida con MGS V, Señor Kojima, mision cumplida, es difícil parir un timo más indigesto que ese.
8 VOTOS
Kazuma2771085Hace 6 años53
Ya sabemos como saldrá esta película como el 90% de las películas de videojuegos que no se parecen en nada a los videojuegos
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 6 años54
@Snake03
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
La mayoria que se queja del MGSV o no a jugado o no a escuchado sus cintas
Claro, al escuchar las cintas el juego mágicamente elimina todo lo malo/erróneo en el y lo convierte en una obra maestra Vaya auto convencimiento el que tienes :v
Pones en palabras de otro cosas que no ha dicho, y atacas a lo personal con "autoconvencimiento" para justificar tu razonamiento sin aportar nada que apoye tu comentario. Este es el tipo de criticas y debates que más me gustan.
Racenberg1358Hace 6 años55
Sobrevaloradojima.
2 VOTOS
--Neko--1392Hace 6 años56
Una reflexión interesante
Sack69299Hace 6 años57
Lo de traiciona a tu público está bien al hacer un juego o una película nueva, para que te sorprendan con cosas imprevisibles.
Pero si estás haciendo una película basada en un videojuego...pues no me parece un buen consejo ya que se tiene que parecer, no innovar nada... Ya hemos visto las películas de Resident Evil...
1 VOTO
Solid-Baker154Hace 6 años58
@Sack6
Mostrar cita
Lo de traiciona a tu público está bien al hacer un juego o una película nueva, para que te sorprendan con cosas imprevisibles. Pero si estás haciendo una película basada en un videojuego...pues no me parece un buen consejo ya que se tiene que parecer, no innovar nada... Ya hemos visto las películas de Resident Evil...
Pues espera a la nuevas de Resident Evil, que parece que a las ultimas no le vieron suficiente acción Y no es broma, es una noticia oficial, ten mucho miedo a lo que puede llegar a los cines en los próximos años....
EDITADO EL 16-06-2017 / 17:24 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años59
@SpiderJerusalem
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Hombre....la gracia del chiste de mgsV es que "hace exactamente lo que la gente le critica por creer que no" Pero como la mentalidad humana es cuestionable superflua y "incapaz", pues no se ve...no se aprecia, no se entiende, no se asimila. Y eso ya en la tonica de metalgear es habitual..porque no es por precisamente famosa por darte la papilla con cuchara en boca. Solo que, por la forma en la que está montada esta ultima entrega, la sensacion que tiene la plebe sobre lo que les estan contando es menos masticada que nunca. La gente no pilla el mensaje del juego en absoluto. No entienden que habla de la Identidad y de como el deseo de venganza nos convierte en algo. Quiet convertida en Quiet por venganza contra BigBoss sin elejirlo siquiera, Kaz obsesionado con la venganza mas extrema y alimentado por el odio y la paranoia, Huey incapaz de asimilar su culpa y responsabilidad por todo lo que hizo sin medir las consecuencias, Eli lleno de ira y odio hacia un padre que desconoce, Skull Face....sin identidad, sin pasado, sin futuro, solo una persona convertida en un agente de la discordia y el caos por culpa de la guerra y de haberle obligado a una lengua una vida y una patria sin eleccion Obvio tampoco entienden el "the man who sold the world" porque tiene varios significados ocultos Obvio que tampoco entienden por qué bigboss casi ni habla Obvio que no entienden por qué muchisimos soldados tienen mucho mejor estadisticas que el mismo bigboss Por no entender...no entienden ni porque parece que el juego tenga tan pooca trama, ya que para pillar lo bueno hay que fijarse en dialogos y casetes post juego que la mayoría ni se oyen y que el moitivo de que eso ocurra es que hay dos historias y que para no crear errores e incoherencias cronologicas se ha jugado completamente al despiste. Basicamente....si la mayoiría aun no entienden mgs2, menos entenderan mgsV. La idea es basicamente la misma y aquí es incluso mas entendible.... y eso es lo puto peor, saber que mgsV cuenta lo mismo que mgs2 mejor hecho, y que la gente sigue sin tenercerebro para llegar a tanto
Ahora los que decimos que la historia de MGS V es decepcionante somos unos ignorantes incapaces de captar su mensaje. Era lo que me faltaba por leer. Eres el típico individuo que cuando piensa lo contrario que el resto del mundo se cree que él es el único que ha dado con la verdad en vez de preguntarse por qué se queda solo en el debate, que triste.
Dejame pensar un momento..... Hasta donde yo recuerdo... la "decepcion" se da cuando las espectativas previstas para un elemento no se cumplen a nivel personal....pero desdecuando la decepcion tiene que ver con la ignorancia o carencia de entendimiento? Algo puede decepcionarte por cualquier motivo..pero la decepcion en si misma puede ser propiciada o bien por el "gusto personal" o bien por no comprender algo. Y esque, por regla, cuando no entendemos algo, acostumbramos a quitarle muchisimo mas valor del que realmente posee. Pero a su vez, que alguien no haya entendido, no significa que "no se entienda". Solo significa que la persona, por torpeza y poca capacidad de comprension y analisis, no ha entendido lo que le estan contando. Así pues..la cuestion es muy simple.....el cabreo hacia mgsV es por decepcion... o por estupidez? Porque una persona que ignora o no puede comprender algo lo tiene muy muy facil para decepcionarse del mismo modo que otra opuedfe entender algo perfectamente y decepcionarse tambien...solo que esta decepcion no sería por ignorancia, sino por haber entendido algo por completo y haber visto con claridad lo que realmente es..y cuando es malo, o tonto, o absurdo, o pobre, pues ahí la decepcion.
Muy bien, pero tu argumento parece excluir la posibilidad más obvia, que una obra decepcione por ser una mierda y no porque sea una obra de arte elevadísima y el espectador no la esté entendiendo. De hecho, Kojima acierta en poner de ejemplo MGS2 y las quejas que recibió con que si Raiden, las escenas eran muy largas, el codec, etc... Y luego resulta evidente que tanto Peace Walker como The Phantom Pain adolecen precisamente de haber cedido a las críticas después de MGS4 en las que se decía que era casi una película, que eran escenas muy largas, etc... y por eso se metió en la estructura de misiones que se metió, se cargó el codec como elemento fundamental para contar partes de la trama, etc... Y después de eso no puedes achacar al espectador: "Es que no lo has entendido porque no has prestado atención a todo". Muy bien, y tú no has sabido mantener esa atención del espectador en la forma de contar la historia, cosa especialmente grave cuando llevabas 20 años dominando eso.
No excluyo esa opcion en absoluto, pero es justo la clave diferenciar en cuando algo "es" y cuando ·"nos parece ser". Ahí es donde entra la capacidad de analisis y la inteligencia. Si una persona no es capaz de entender algo no porque no se entienda sino porque no sabe, es culpa de la capacidad de la persona..que es lo que alimenta la decepcion personal. Por eso hay que saber diferenciar, y la mayor parte de las personas no saben porque....bueno...porque miran por ellos y ya está, buscando gusto y conveniencia personal a la hora de juzgar algo. Nunca se molestan en "lo que es" sino en lo que ellos "entienden que es" Seamos francos...el promedio mayoritario de personas no saben lo que es un guión o una estructura narrativa. Del mismo modo que confunden historia con "lore" o guión, graficos con diseño artistico etc. Yo siempre lo e dicho, si Kojima no hubiese hecho caso de las criticas a las cinematicas de mgs4, TPP habría sido muy diferente en materia narrativa. Pero es el precio a pagar para adaptarse a los nuevos tiempos sin que les salte una jauría de fieras al cuello. Y aun así...tampoco tiene mucho que rascar. Las cosas que pasan en el juego, desde la vista de venom, van por una linea alterna al canon conocido para no interferir con ellas y como todo lo bueno pasa FUERADE CAMARA...tampoco necesitas mil detalles. Algunos casettes son audios correspondientes a escenas no grabadas. La gran mayoría ocurren sin venom presente(por lo que no lo ves tampoco tu).. pero hay otros donde si. Ahora bien...estas interacciones no incluyen nunca a quiet o eli pero si a ocelot o kaz y ahí si que pudo haber escenas perfectamente. Pero mas allá de eso.......para lo que se cuenta, está todo bien explicado en las propias escenas que hay. El trabe es el de siempre...si eres alguien que a jugado TODO entenderas cada detalle y referencia que no pillarán los demas....pero si eres un novato tienes una historia casi inependiente de todo lo demas que de hecho ni entra en continuidad porque nada afecta a lo que pasa despues y en caso de afectar lo hace de forma que no se note Las cosas de las que no te enteras y quedan abiertas son las que ocurren FUERA DE CAMARA y basicamente la idea era poder contarte una historia independiente sin perder el hilo para los recien llegados. La unica forma de hacer eso era seguir desarrollando la trama original sin afectar a la nueva...y de ahí lo de "BigBoss/Venom" Lo del juego es...skull face, quiet, parasitos. Todos los demas ploths son ya los de la propia trama de metalgear de siempre y esos son los que el guion no te mete si o si de forma obligada sino opcional. Pero los otros si se explican perfectamente Tan simple como una pelicula libro o serie donde el personaje narrador y el protagonista no son lo mismo y donde el espectador descubre las cosas al mismo ritmo porque es un ignorante de la situacion. En esta clase de obras muchos elementos quedan a la imaginacion porque el espectador y el narrador y/o protagonista no los conocen y eso pasa en TPP..Venom NO CONOCE.
1 VOTO
Recolecctorr24Hace 6 años60
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Hombre....la gracia del chiste de mgsV es que "hace exactamente lo que la gente le critica por creer que no" Pero como la mentalidad humana es cuestionable superflua y "incapaz", pues no se ve...no se aprecia, no se entiende, no se asimila. Y eso ya en la tonica de metalgear es habitual..porque no es por precisamente famosa por darte la papilla con cuchara en boca. Solo que, por la forma en la que está montada esta ultima entrega, la sensacion que tiene la plebe sobre lo que les estan contando es menos masticada que nunca. La gente no pilla el mensaje del juego en absoluto. No entienden que habla de la Identidad y de como el deseo de venganza nos convierte en algo. Quiet convertida en Quiet por venganza contra BigBoss sin elejirlo siquiera, Kaz obsesionado con la venganza mas extrema y alimentado por el odio y la paranoia, Huey incapaz de asimilar su culpa y responsabilidad por todo lo que hizo sin medir las consecuencias, Eli lleno de ira y odio hacia un padre que desconoce, Skull Face....sin identidad, sin pasado, sin futuro, solo una persona convertida en un agente de la discordia y el caos por culpa de la guerra y de haberle obligado a una lengua una vida y una patria sin eleccion Obvio tampoco entienden el "the man who sold the world" porque tiene varios significados ocultos Obvio que tampoco entienden por qué bigboss casi ni habla Obvio que no entienden por qué muchisimos soldados tienen mucho mejor estadisticas que el mismo bigboss Por no entender...no entienden ni porque parece que el juego tenga tan pooca trama, ya que para pillar lo bueno hay que fijarse en dialogos y casetes post juego que la mayoría ni se oyen y que el moitivo de que eso ocurra es que hay dos historias y que para no crear errores e incoherencias cronologicas se ha jugado completamente al despiste. Basicamente....si la mayoiría aun no entienden mgs2, menos entenderan mgsV. La idea es basicamente la misma y aquí es incluso mas entendible.... y eso es lo puto peor, saber que mgsV cuenta lo mismo que mgs2 mejor hecho, y que la gente sigue sin tenercerebro para llegar a tanto
Por primera estoy de acuerdo con un comentario tuyo. La gente no entendió mgsV, lo peor, se dejan llevar por la masa. MgsV juegazo como pocos.....
1 VOTO
Ent31966Hace 6 años61
Espero que no aplique bien ésta misma lógica a todo. Vamos a ver, no he jugado a la quinta entrega, pero un amigo mio y gran fan de la saga, que adora todos los juegos de Metal Gear Solid reconoce que su quinto capitulo es en historia, un insulto sin más a los amantes de la saga. Entonces no se hasta que punto puede decir algo así.
EDITADO EL 16-06-2017 / 17:41 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SpiderJerusalem2514Hace 6 años62
@DarkGod
Mostrar cita
@SpiderJerusalem
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Hombre....la gracia del chiste de mgsV es que "hace exactamente lo que la gente le critica por creer que no" Pero como la mentalidad humana es cuestionable superflua y "incapaz", pues no se ve...no se aprecia, no se entiende, no se asimila. Y eso ya en la tonica de metalgear es habitual..porque no es por precisamente famosa por darte la papilla con cuchara en boca. Solo que, por la forma en la que está montada esta ultima entrega, la sensacion que tiene la plebe sobre lo que les estan contando es menos masticada que nunca. La gente no pilla el mensaje del juego en absoluto. No entienden que habla de la Identidad y de como el deseo de venganza nos convierte en algo. Quiet convertida en Quiet por venganza contra BigBoss sin elejirlo siquiera, Kaz obsesionado con la venganza mas extrema y alimentado por el odio y la paranoia, Huey incapaz de asimilar su culpa y responsabilidad por todo lo que hizo sin medir las consecuencias, Eli lleno de ira y odio hacia un padre que desconoce, Skull Face....sin identidad, sin pasado, sin futuro, solo una persona convertida en un agente de la discordia y el caos por culpa de la guerra y de haberle obligado a una lengua una vida y una patria sin eleccion Obvio tampoco entienden el "the man who sold the world" porque tiene varios significados ocultos Obvio que tampoco entienden por qué bigboss casi ni habla Obvio que no entienden por qué muchisimos soldados tienen mucho mejor estadisticas que el mismo bigboss Por no entender...no entienden ni porque parece que el juego tenga tan pooca trama, ya que para pillar lo bueno hay que fijarse en dialogos y casetes post juego que la mayoría ni se oyen y que el moitivo de que eso ocurra es que hay dos historias y que para no crear errores e incoherencias cronologicas se ha jugado completamente al despiste. Basicamente....si la mayoiría aun no entienden mgs2, menos entenderan mgsV. La idea es basicamente la misma y aquí es incluso mas entendible.... y eso es lo puto peor, saber que mgsV cuenta lo mismo que mgs2 mejor hecho, y que la gente sigue sin tenercerebro para llegar a tanto
Ahora los que decimos que la historia de MGS V es decepcionante somos unos ignorantes incapaces de captar su mensaje. Era lo que me faltaba por leer. Eres el típico individuo que cuando piensa lo contrario que el resto del mundo se cree que él es el único que ha dado con la verdad en vez de preguntarse por qué se queda solo en el debate, que triste.
Dejame pensar un momento..... Hasta donde yo recuerdo... la "decepcion" se da cuando las espectativas previstas para un elemento no se cumplen a nivel personal....pero desdecuando la decepcion tiene que ver con la ignorancia o carencia de entendimiento? Algo puede decepcionarte por cualquier motivo..pero la decepcion en si misma puede ser propiciada o bien por el "gusto personal" o bien por no comprender algo. Y esque, por regla, cuando no entendemos algo, acostumbramos a quitarle muchisimo mas valor del que realmente posee. Pero a su vez, que alguien no haya entendido, no significa que "no se entienda". Solo significa que la persona, por torpeza y poca capacidad de comprension y analisis, no ha entendido lo que le estan contando. Así pues..la cuestion es muy simple.....el cabreo hacia mgsV es por decepcion... o por estupidez? Porque una persona que ignora o no puede comprender algo lo tiene muy muy facil para decepcionarse del mismo modo que otra opuedfe entender algo perfectamente y decepcionarse tambien...solo que esta decepcion no sería por ignorancia, sino por haber entendido algo por completo y haber visto con claridad lo que realmente es..y cuando es malo, o tonto, o absurdo, o pobre, pues ahí la decepcion.
Muy bien, pero tu argumento parece excluir la posibilidad más obvia, que una obra decepcione por ser una mierda y no porque sea una obra de arte elevadísima y el espectador no la esté entendiendo. De hecho, Kojima acierta en poner de ejemplo MGS2 y las quejas que recibió con que si Raiden, las escenas eran muy largas, el codec, etc... Y luego resulta evidente que tanto Peace Walker como The Phantom Pain adolecen precisamente de haber cedido a las críticas después de MGS4 en las que se decía que era casi una película, que eran escenas muy largas, etc... y por eso se metió en la estructura de misiones que se metió, se cargó el codec como elemento fundamental para contar partes de la trama, etc... Y después de eso no puedes achacar al espectador: "Es que no lo has entendido porque no has prestado atención a todo". Muy bien, y tú no has sabido mantener esa atención del espectador en la forma de contar la historia, cosa especialmente grave cuando llevabas 20 años dominando eso.
No excluyo esa opcion en absoluto, pero es justo la clave diferenciar en cuando algo "es" y cuando ·"nos parece ser". Ahí es donde entra la capacidad de analisis y la inteligencia. Si una persona no es capaz de entender algo no porque no se entienda sino porque no sabe, es culpa de la capacidad de la persona..que es lo que alimenta la decepcion personal. Por eso hay que saber diferenciar, y la mayor parte de las personas no saben porque....bueno...porque miran por ellos y ya está, buscando gusto y conveniencia personal a la hora de juzgar algo. Nunca se molestan en "lo que es" sino en lo que ellos "entienden que es" Seamos francos...el promedio mayoritario de personas no saben lo que es un guión o una estructura narrativa. Del mismo modo que confunden historia con "lore" o guión, graficos con diseño artistico etc. Yo siempre lo e dicho, si Kojima no hubiese hecho caso de las criticas a las cinematicas de mgs4, TPP habría sido muy diferente en materia narrativa. Pero es el precio a pagar para adaptarse a los nuevos tiempos sin que les salte una jauría de fieras al cuello. Y aun así...tampoco tiene mucho que rascar. Las cosas que pasan en el juego, desde la vista de venom, van por una linea alterna al canon conocido para no interferir con ellas y como todo lo bueno pasa FUERADE CAMARA...tampoco necesitas mil detalles. Algunos casettes son audios correspondientes a escenas no grabadas. La gran mayoría ocurren sin venom presente(por lo que no lo ves tampoco tu).. pero hay otros donde si. Ahora bien...estas interacciones no incluyen nunca a quiet o eli pero si a ocelot o kaz y ahí si que pudo haber escenas perfectamente. Pero mas allá de eso.......para lo que se cuenta, está todo bien explicado en las propias escenas que hay. El trabe es el de siempre...si eres alguien que a jugado TODO entenderas cada detalle y referencia que no pillarán los demas....pero si eres un novato tienes una historia casi inependiente de todo lo demas que de hecho ni entra en continuidad porque nada afecta a lo que pasa despues y en caso de afectar lo hace de forma que no se note Las cosas de las que no te enteras y quedan abiertas son las que ocurren FUERA DE CAMARA y basicamente la idea era poder contarte una historia independiente sin perder el hilo para los recien llegados. La unica forma de hacer eso era seguir desarrollando la trama original sin afectar a la nueva...y de ahí lo de "BigBoss/Venom" Lo del juego es...skull face, quiet, parasitos. Todos los demas ploths son ya los de la propia trama de metalgear de siempre y esos son los que el guion no te mete si o si de forma obligada sino opcional. Pero los otros si se explican perfectamente Tan simple como una pelicula libro o serie donde el personaje narrador y el protagonista no son lo mismo y donde el espectador descubre las cosas al mismo ritmo porque es un ignorante de la situacion. En esta clase de obras muchos elementos quedan a la imaginacion porque el espectador y el narrador y/o protagonista no los conocen y eso pasa en TPP..Venom NO CONOCE.
Prescindir del narrador omnisciente no es justificación ninguna porque de hecho es lo que ha hecho la saga durante toda su historia y aún así la estructura narrativa no se resentía como en PW y TPP. Tú mismo lo estás diciendo, se acomodó la historia del juego para que los que acabasen de llegar a la saga pudieran jugarlo sin perderse... Eso es precisamente renunciar a la visión del autor, es como si cambias toda la estructura de "El Imperio Contraataca" para que no se pierdan los que no han visto la primera. Es tan sencillo como que si eliminas el codec, por mucho que metas las cintas, si a la vez le das el control al jugador dentro de una base enemiga, estás dispersando su atención y perdiendo fuerza en lo que tratas de contarle, y eliminando escenas pues ya ni hablamos...
3 VOTOS
Menrock30Hace 6 años63
Yo estoy de acuerdo con kojima en darle a entender que su creatividad y habilidades van por encima de lo que quieren los espectadores, En las generaciones pasadas cuando no habia desarrolladores viendo que comentaban en redes sociales y foros ellos creaban lo que la creatividad e imaginacion les permitia y claro alguna opinion de terceros, con resultados muy buenos y otros atroces, hoy en dia se fijan tanto en lo que quiere la gente que terminan aburridos y quejandose de siempre lo mismo los jugadores.

Por eso kojima es quien es porque el confia en su manera de ver y trabajar sus juegos y tanto hay metal gears brutales como otros normalones pero siempre saca cosas buenas de cada uno para crear otro mejor, si no vean a konami con su metal gear con zombies online cooperativo, falta que termine siendo competitivo a 4k por mega y en 10 partes la descarga con trailers en youtube con loquendo .

Ah olvide a 30 fps.
EDITADO EL 16-06-2017 / 18:14 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Kojima al director del film de Metal Gear: "traiciona a tu público"

Hay 86 respuestas en Kojima al director del film de Metal Gear: "traiciona a tu público", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL