Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Kojima al director del film de Metal Gear: "traiciona a tu público"

Satsujin12726
Expulsado
Hace 6 años32
Pues yo al día de hoy sigo viendo mal lo que hizo con Metal Gear Solid 2 pese a que medio fandom lo tiene como lo mejor que ha parido este hombre.

Para mí fue un juego que cuando lo jugué cuando salió me hypeó muchísimo y le gritaba GOTY hasta las esquinas, pero con el tiempo vi que realmente es de los MGS más vagos tanto en diseño de niveles, combate contra jefes, trama y personajes.

Donde esté MGS3 que se quiten todos, para mí, claro está.

En cuanto a la película, entiendo las palabras de Kojima pero los directores de cine que hacen pelis basadas en videojuegos entienden mal este concepto. Ellos hacen su visión, una visión cutre, mugrienta y alejadísima de la obra que toman referencia, espero que este hombre sepa que maneja entre manos y no la cage.
2 VOTOS
ThePhantomBoss1685Hace 6 años33
@Susojess
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Argumentalmente, MGS V es una porquería. Y donde siempre destaco la saga MGS fue en el argumento
El problema no es su argumento, el problema es su narrativa. El problema es como esta estructurado. Metal Gear Solid 4, 5 capítulos. Metal Gear Solid Peace Walker, 5 capítulos. Metal Gear Solid V, ¿2 capítulos? Enserio? El juego esta recortadisimo. Recuerdo que ya hace algún tiempo, salio en Reddit supuesta información de un desarrollador que decía bastantes cosas que no salían en el juego por recortes. Y una era que Ground Zeroes, iba tras el rescate de Miller donde están las imágenes flashback de Ground Zeroes. Yo me lo creo, sinceramente. También hablaba sobre la misión Skull Face, que se retoco a ultima hora. En realidad esa misión iba a ser igual menos cuando te encuentras con Skull Face, se supone que la misión continuaba bajando por el ascensor que bajas en la misión normal, pero bajabas mas abajo. Y llegabas a una cueva donde comunicaba con la cueva donde ves por primera vez a Emmerich y al Sahelantrophus. Y ahí, había muchísimos mas Metal Gears, Hay que recordar que en la conversación con Skull Face, el menciona algo de "Mis Metal Gears". Entiendo que no guste su historia, porque lo de las cintas me parece algo asqueroso, pero es que es evidente que se tuvieron que hacer así, porque Konami cerro el grifo y Kojima se vio sin dinero. Recuerdo que en Febrero de 2015, seguían grabando las cintas. Pero The Phantom Pain SI tiene buena historia. Lo del parásito de las cuerdas vocales me parece una idea magistral.Sobretodo por lo que se va a convertir en un futuro. Como me parece magistral los mapas y las mecánicas jugables. Pero si es cierto que las misiones secundarias son muy cansinas. Si a Kojima le hubiesen dado el dinero que pedía, The Phantom Pain seria el mejor MGS de largo. Es lo que yo creo. Y me pasa algo parecido con Mafia III.
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 6 años34
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Para mi MGSV ya está dignificado, quedará como el MGS incompleto y que pudo haber dado mucho más de sí de estar completo, pero lejos de eso para mí ya es de mi favoritos. Con una partida de 300 horas y empezándome otra en la PS4 de cero, muchos me llamaréis loco o masoquista, pero lo disfruto como un enano.
7 VOTOS
StrifE837404Hace 6 años35
El Kojima de MGS 2 es el que mucho admirábamos, el que tomaba decisiones valientes pero con sentido dentro del juego que quería hacer y de la historia que quería contar. Pudo crear otro juego donde Solid Snake volviera a ser el absoluto protagonista, pero decidió hacer algo diferente, un juego con mensaje, un mensaje que un personaje como Snake no podía transmitir, por eso creo a Raiden. Ingenuo, obediente, sometido y manipulable para hablar precisamente de una sociedad que es así, ajena a los verdaderos poderes ocultos que la controlan. Se criticó a Raiden por ser un personaje débil en apariencia, andrógino incluso (hay una escena donde el Presidente se quiere asegurar de que sea un hombre) y no el típico protagonista de videojuego que es Solid Snake. Kojima trató al aficionado al videojuego como un público adulto y maduro que acepta conceptos alejados de los clásicos estereotipos, pero el público de entonces le demostró que esa madurez aún estaba en proceso. No es un juego perfecto y Kojima ya mostró visos de algunos vicios que en MGS 4 inundaron el juego; abusos de cinemáticas y escenas que van más allá del surrealismo llegando a ser ridículas. Aún así es un excelente videojuego, tanto en lo jugable como lo narrativo. 

El Kojima de hoy es muy diferente para nuestra desgracia; ni la sombra del que fue diría yo. Un hombre que vive de su pasado, de las adulaciones de la prensa y de los fans incapaces de ver su decadencia como creativo. Un tipo que convierte a Raiden en Superman en MGS 4 para que mole más, traicionándose a si mismo y llegando a crear escenas propias de películas de acción de serie B de los 80 o de Agárralo como Puedas. No sólo con Raiden, sino con Meryl, con Johnny, con todos. Un tipo que se carga por completo las bases narrativas de MGS 2 debido a su obsesión por el giro de guión y por rizar el rizo hasta que llega a un punto de torsión donde todo salta por los aires. Un creativo que se olvida completamente del gameplay,  recurre al fanservice más barato llegando incluso a justificar en el homenaje el copiar mecánicas de juegos pasados, que llena su juego de diálogos insulsos con un supuesto mensaje cuya finalidad no es otra que recrearse en su supuesta genialidad y que finalmente no tiene el valor y las agallas de darle a Snake el final que debía tener. 

No hace falta irse hasta MGS V para ver el declive de Kojima, basta con comparar MGS2 y MGS4.
5 VOTOS
Thrillhouse8662Hace 6 años36
@StrifE83
Mostrar cita
El Kojima de MGS 2 es el que mucho admirábamos, el que tomaba decisiones valientes pero con sentido dentro del juego que quería hacer y de la historia que quería contar. Pudo crear otro juego donde Solid Snake volviera a ser el absoluto protagonista, pero decidió hacer algo diferente, un juego con mensaje, un mensaje que un personaje como Snake no podía transmitir, por eso creo a Raiden. Ingenuo, obediente, sometido y manipulable para hablar precisamente de una sociedad que es así, ajena a los verdaderos poderes ocultos que la controlan. Se criticó a Raiden por ser un personaje débil en apariencia, andrógino incluso (hay una escena donde el Presidente se quiere asegurar de que sea un hombre) y no el típico protagonista de videojuego que es Solid Snake. Kojima trató al aficionado al videojuego como un público adulto y maduro que acepta conceptos alejados de los clásicos estereotipos, pero el público de entonces le demostró que esa madurez aún estaba en proceso. No es un juego perfecto y Kojima ya mostró visos de algunos vicios que en MGS 4 inundaron el juego; abusos de cinemáticas y escenas que van más allá del surrealismo llegando a ser ridículas. Aún así es un excelente videojuego, tanto en lo jugable como lo narrativo. El Kojima de hoy es muy diferente para nuestra desgracia; ni la sombra del que fue diría yo. Un hombre que vive de su pasado, de las adulaciones de la prensa y de los fans incapaces de ver su decadencia como creativo. Un tipo que convierte a Raiden en Superman en MGS 4 para que mole más, traicionándose a si mismo y llegando a crear escenas propias de películas de acción de serie B de los 80 o de Agárralo como Puedas. No sólo con Raiden, sino con Meryl, con Johnny, con todos. Un tipo que se carga por completo las bases narrativas de MGS 2 debido a su obsesión por el giro de guión y por rizar el rizo hasta que llega a un punto de torsión donde todo salta por los aires. Un creativo que se olvida completamente del gameplay, recurre al fanservice más barato llegando incluso a justificar en el homenaje el copiar mecánicas de juegos pasados, que llena su juego de diálogos insulsos con un supuesto mensaje cuya finalidad no es otra que recrearse en su supuesta genialidad y que finalmente no tiene el valor y las agallas de darle a Snake el final que debía tener. No hace falta irse hasta MGS V para ver el declive de Kojima, basta con comparar MGS2 y MGS4.
A mi MGS4 me parece una obra maestra del calibre del 1 pero el 2 me parece basura pochoclera que parodia la misma serie. Chistes constantes, burlas de la misma Metal Gear... y Raiden. Es cuestion de gustos.
1 VOTO
Blawan941
Expulsado
Hace 6 años37
@ThePhantomBoss
Mostrar cita
@Susojess
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Argumentalmente, MGS V es una porquería. Y donde siempre destaco la saga MGS fue en el argumento
El problema no es su argumento, el problema es su narrativa. El problema es como esta estructurado. Metal Gear Solid 4, 5 capítulos. Metal Gear Solid Peace Walker, 5 capítulos. Metal Gear Solid V, ¿2 capítulos? Enserio? El juego esta recortadisimo. Recuerdo que ya hace algún tiempo, salio en Reddit supuesta información de un desarrollador que decía bastantes cosas que no salían en el juego por recortes. Y una era que Ground Zeroes, iba tras el rescate de Miller donde están las imágenes flashback de Ground Zeroes. Yo me lo creo, sinceramente. También hablaba sobre la misión Skull Face, que se retoco a ultima hora. En realidad esa misión iba a ser igual menos cuando te encuentras con Skull Face, se supone que la misión continuaba bajando por el ascensor que bajas en la misión normal, pero bajabas mas abajo. Y llegabas a una cueva donde comunicaba con la cueva donde ves por primera vez a Emmerich y al Sahelantrophus. Y ahí, había muchísimos mas Metal Gears, Hay que recordar que en la conversación con Skull Face, el menciona algo de "Mis Metal Gears". Entiendo que no guste su historia, porque lo de las cintas me parece algo asqueroso, pero es que es evidente que se tuvieron que hacer así, porque Konami cerro el grifo y Kojima se vio sin dinero. Recuerdo que en Febrero de 2015, seguían grabando las cintas. Pero The Phantom Pain SI tiene buena historia. Lo del parásito de las cuerdas vocales me parece una idea magistral.Sobretodo por lo que se va a convertir en un futuro. Como me parece magistral los mapas y las mecánicas jugables. Pero si es cierto que las misiones secundarias son muy cansinas. Si a Kojima le hubiesen dado el dinero que pedía, The Phantom Pain seria el mejor MGS de largo. Es lo que yo creo. Y me pasa algo parecido con Mafia III.
Si a Kojima le dan mas dinero aún seguiría desarrollando MGS V.
2 VOTOS
Blawan941
Expulsado
Hace 6 años38
MGS IV para mi es de los mejores juegos de la historia si te lo pasas sin cinemáticas.
2-3 horas de gameplay brutal y además tirando de nostalgia en el último capítulo. 
En el V ya demostró que se convirtió en una diva y un mal creativo, aunque viniera cojeando de antes.
Por ejemplo, siempre dijo que no quería hacer MGS y el tío estuvo haciendo MGS hasta que lo echaron.
Un fantasma.
Raistlin-Majere1507Hace 6 años39
Traiciona a tu publico y hazlos emocionarse para que al final tengan que tragarse un bodrio incompleto de 60 dolares con tu nombre apareciendo cada 2 minutos solo porque tu patetico ego fue herido por una compañia.

Tambien traicionalos al venderles un producto con un argumento infumable en el que con una publicidad casi engañosa les haces creer que juegan con su personaje favorito solo para que al final salgas con la estupidez de usar uno de los trucos argumentales mas baratos del cine y nos fastidies la experiencia al poner que el protagonista era un doble del Big Boss solo para tratar de parecer "ingenioso".

Un auténtico director de cine pidiendole consejos sobre como dirigir una pelicula a un personaje egolatra con sueños de director frustados cuya ultima obra fue una mierda. Ver para creer...
EDITADO EL 16-06-2017 / 16:00 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 6 años40
@Satsujin
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Para mi MGSV ya está dignificado, quedará como el MGS incompleto y que pudo haber dado mucho más de sí de estar completo, pero lejos de eso para mí ya es de mi favoritos. Con una partida de 300 horas y empezándome otra en la PS4 de cero, muchos me llamaréis loco o masoquista, pero lo disfruto como un enano.
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/43573945/0/metal-gear-solid-v-hay-un-punto-medio-entre-el-10-y-la-basura/]No te voy a llamar loco por considerarlo un juego adictivo[/url], tranquilo xd. Yo llevo unas 240 horas.
EDITADO EL 16-06-2017 / 15:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Big-Red1496Hace 6 años41
@Heavy-rock
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Hombre....la gracia del chiste de mgsV es que "hace exactamente lo que la gente le critica por creer que no" Pero como la mentalidad humana es cuestionable superflua y "incapaz", pues no se ve...no se aprecia, no se entiende, no se asimila. Y eso ya en la tonica de metalgear es habitual..porque no es por precisamente famosa por darte la papilla con cuchara en boca. Solo que, por la forma en la que está montada esta ultima entrega, la sensacion que tiene la plebe sobre lo que les estan contando es menos masticada que nunca. La gente no pilla el mensaje del juego en absoluto. No entienden que habla de la Identidad y de como el deseo de venganza nos convierte en algo. Quiet convertida en Quiet por venganza contra BigBoss sin elejirlo siquiera, Kaz obsesionado con la venganza mas extrema y alimentado por el odio y la paranoia, Huey incapaz de asimilar su culpa y responsabilidad por todo lo que hizo sin medir las consecuencias, Eli lleno de ira y odio hacia un padre que desconoce, Skull Face....sin identidad, sin pasado, sin futuro, solo una persona convertida en un agente de la discordia y el caos por culpa de la guerra y de haberle obligado a una lengua una vida y una patria sin eleccion Obvio tampoco entienden el "the man who sold the world" porque tiene varios significados ocultos Obvio que tampoco entienden por qué bigboss casi ni habla Obvio que no entienden por qué muchisimos soldados tienen mucho mejor estadisticas que el mismo bigboss Por no entender...no entienden ni porque parece que el juego tenga tan pooca trama, ya que para pillar lo bueno hay que fijarse en dialogos y casetes post juego que la mayoría ni se oyen y que el moitivo de que eso ocurra es que hay dos historias y que para no crear errores e incoherencias cronologicas se ha jugado completamente al despiste. Basicamente....si la mayoiría aun no entienden mgs2, menos entenderan mgsV. La idea es basicamente la misma y aquí es incluso mas entendible.... y eso es lo puto peor, saber que mgsV cuenta lo mismo que mgs2 mejor hecho, y que la gente sigue sin tenercerebro para llegar a tanto
Ahora los que decimos que la historia de MGS V es decepcionante somos unos ignorantes incapaces de captar su mensaje. Era lo que me faltaba por leer. Eres el típico individuo que cuando piensa lo contrario que el resto del mundo se cree que él es el único que ha dado con la verdad en vez de preguntarse por qué se queda solo en el debate, que triste.
Hola @heavy-rock @darkgod Me leí el parrafo completo de ambos y no creo que este tratando de ignorante a alguien por no entender algo. Kojima siempre se a caracterizado por sus vueltas de tuerca y giros de guion imposibles. Es dificil seguir el hilo del argumento incluso con cinematicas. Ahora que eliminó las cinematicas de media hora, es aun mas difusa la historia. Reconozco que a mi me costó entenderla, sobre todo al final, pero a la segunda partida buscando los casettes y las pistas la pude entender un poco mejor. Pero no por eso creo ser un ignorante. Ademas, logró el objetivo, casi un año después el juego aun es tema polémico en los foros. Siendo sincero, no es mi MGS favorito, pero tampoco creo que sea el horrible juego que algunos dicen. Saludos.
4 VOTOS
Trotamundosgamer20Hace 6 años42
Pues yo sigo pensando que metal gear 2 es una mierda 
Snake031057Hace 6 años43
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
La mayoria que se queja del MGSV o no a jugado o no a escuchado sus cintas
Claro, al escuchar las cintas el juego mágicamente elimina todo lo malo/erróneo en el y lo convierte en una obra maestra Vaya auto convencimiento el que tienes :v
2 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 6 años44
@Big-Red
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Hombre....la gracia del chiste de mgsV es que "hace exactamente lo que la gente le critica por creer que no" Pero como la mentalidad humana es cuestionable superflua y "incapaz", pues no se ve...no se aprecia, no se entiende, no se asimila. Y eso ya en la tonica de metalgear es habitual..porque no es por precisamente famosa por darte la papilla con cuchara en boca. Solo que, por la forma en la que está montada esta ultima entrega, la sensacion que tiene la plebe sobre lo que les estan contando es menos masticada que nunca. La gente no pilla el mensaje del juego en absoluto. No entienden que habla de la Identidad y de como el deseo de venganza nos convierte en algo. Quiet convertida en Quiet por venganza contra BigBoss sin elejirlo siquiera, Kaz obsesionado con la venganza mas extrema y alimentado por el odio y la paranoia, Huey incapaz de asimilar su culpa y responsabilidad por todo lo que hizo sin medir las consecuencias, Eli lleno de ira y odio hacia un padre que desconoce, Skull Face....sin identidad, sin pasado, sin futuro, solo una persona convertida en un agente de la discordia y el caos por culpa de la guerra y de haberle obligado a una lengua una vida y una patria sin eleccion Obvio tampoco entienden el "the man who sold the world" porque tiene varios significados ocultos Obvio que tampoco entienden por qué bigboss casi ni habla Obvio que no entienden por qué muchisimos soldados tienen mucho mejor estadisticas que el mismo bigboss Por no entender...no entienden ni porque parece que el juego tenga tan pooca trama, ya que para pillar lo bueno hay que fijarse en dialogos y casetes post juego que la mayoría ni se oyen y que el moitivo de que eso ocurra es que hay dos historias y que para no crear errores e incoherencias cronologicas se ha jugado completamente al despiste. Basicamente....si la mayoiría aun no entienden mgs2, menos entenderan mgsV. La idea es basicamente la misma y aquí es incluso mas entendible.... y eso es lo puto peor, saber que mgsV cuenta lo mismo que mgs2 mejor hecho, y que la gente sigue sin tenercerebro para llegar a tanto
Ahora los que decimos que la historia de MGS V es decepcionante somos unos ignorantes incapaces de captar su mensaje. Era lo que me faltaba por leer. Eres el típico individuo que cuando piensa lo contrario que el resto del mundo se cree que él es el único que ha dado con la verdad en vez de preguntarse por qué se queda solo en el debate, que triste.
Hola @heavy-rock @darkgod Me leí el parrafo completo de ambos y no creo que este tratando de ignorante a alguien por no entender algo. Kojima siempre se a caracterizado por sus vueltas de tuerca y giros de guion imposibles. Es dificil seguir el hilo del argumento incluso con cinematicas. Ahora que eliminó las cinematicas de media hora, es aun mas difusa la historia. Reconozco que a mi me costó entenderla, sobre todo al final, pero a la segunda partida buscando los casettes y las pistas la pude entender un poco mejor. Pero no por eso creo ser un ignorante. Ademas, logró el objetivo, casi un año después el juego aun es tema polémico en los foros. Siendo sincero, no es mi MGS favorito, pero tampoco creo que sea el horrible juego que algunos dicen. Saludos.
Me he pasado el juego varias veces, he escuchado todos los cassettes y me he sacado el platino, y no veo por ninguna parte la grandeza que una clarísima minoría le atribuye a la historia del juego. Claro que tiene un puñado de mensajes: el valor del lenguaje, el jugar con tus expectativas (en eso si parece una mala copia del 2) y esa despedida introducida en un final que me pareció bastante digno y que da a entender que Big Boss somos los jugadores al interpretar su historia... pero ya está. La historia de MGS V es decepcionante, no entiendo la necesidad de retorcerla para intentar redimir a Kojima y autoconvencerse de que no ha perdido buena parte de su toque.
EDITADO EL 16-06-2017 / 16:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años45
@Heavy-rock
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Hombre....la gracia del chiste de mgsV es que "hace exactamente lo que la gente le critica por creer que no" Pero como la mentalidad humana es cuestionable superflua y "incapaz", pues no se ve...no se aprecia, no se entiende, no se asimila. Y eso ya en la tonica de metalgear es habitual..porque no es por precisamente famosa por darte la papilla con cuchara en boca. Solo que, por la forma en la que está montada esta ultima entrega, la sensacion que tiene la plebe sobre lo que les estan contando es menos masticada que nunca. La gente no pilla el mensaje del juego en absoluto. No entienden que habla de la Identidad y de como el deseo de venganza nos convierte en algo. Quiet convertida en Quiet por venganza contra BigBoss sin elejirlo siquiera, Kaz obsesionado con la venganza mas extrema y alimentado por el odio y la paranoia, Huey incapaz de asimilar su culpa y responsabilidad por todo lo que hizo sin medir las consecuencias, Eli lleno de ira y odio hacia un padre que desconoce, Skull Face....sin identidad, sin pasado, sin futuro, solo una persona convertida en un agente de la discordia y el caos por culpa de la guerra y de haberle obligado a una lengua una vida y una patria sin eleccion Obvio tampoco entienden el "the man who sold the world" porque tiene varios significados ocultos Obvio que tampoco entienden por qué bigboss casi ni habla Obvio que no entienden por qué muchisimos soldados tienen mucho mejor estadisticas que el mismo bigboss Por no entender...no entienden ni porque parece que el juego tenga tan pooca trama, ya que para pillar lo bueno hay que fijarse en dialogos y casetes post juego que la mayoría ni se oyen y que el moitivo de que eso ocurra es que hay dos historias y que para no crear errores e incoherencias cronologicas se ha jugado completamente al despiste. Basicamente....si la mayoiría aun no entienden mgs2, menos entenderan mgsV. La idea es basicamente la misma y aquí es incluso mas entendible.... y eso es lo puto peor, saber que mgsV cuenta lo mismo que mgs2 mejor hecho, y que la gente sigue sin tenercerebro para llegar a tanto
Ahora los que decimos que la historia de MGS V es decepcionante somos unos ignorantes incapaces de captar su mensaje. Era lo que me faltaba por leer. Eres el típico individuo que cuando piensa lo contrario que el resto del mundo se cree que él es el único que ha dado con la verdad en vez de preguntarse por qué se queda solo en el debate, que triste.
Dejame pensar un momento..... Hasta donde yo recuerdo... la "decepcion" se da cuando las espectativas previstas para un elemento no se cumplen a nivel personal....pero desdecuando la decepcion tiene que ver con la ignorancia o carencia de entendimiento? Algo puede decepcionarte por cualquier motivo..pero la decepcion en si misma puede ser propiciada o bien por el "gusto personal" o bien por no comprender algo. Y esque, por regla, cuando no entendemos algo, acostumbramos a quitarle muchisimo mas valor del que realmente posee. Pero a su vez, que alguien no haya entendido, no significa que "no se entienda". Solo significa que la persona, por torpeza y poca capacidad de comprension y analisis, no ha entendido lo que le estan contando. Así pues..la cuestion es muy simple.....el cabreo hacia mgsV es por decepcion... o por estupidez? Porque una persona que ignora o no puede comprender algo lo tiene muy muy facil para decepcionarse del mismo modo que otra opuedfe entender algo perfectamente y decepcionarse tambien...solo que esta decepcion no sería por ignorancia, sino por haber entendido algo por completo y haber visto con claridad lo que realmente es..y cuando es malo, o tonto, o absurdo, o pobre, pues ahí la decepcion.
2 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 6 años46
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
La justificación de Kojima tiene mucho sentido cuando alude a Metal Gear Solid 2 y todas las críticas que se llevó por arriesgar y crear con ello una secuela que a día de hoy es considerada una obra maestra, de hecho es mi segundo MGS favorito y Raiden me parece un personaje increíble. El problema es que actualmente buena parte de los fans vuelven a sentirse traicionados por MGS V, y esta vez dudo que el tiempo dignifique la historia de la quinta entrega.
Hombre....la gracia del chiste de mgsV es que "hace exactamente lo que la gente le critica por creer que no" Pero como la mentalidad humana es cuestionable superflua y "incapaz", pues no se ve...no se aprecia, no se entiende, no se asimila. Y eso ya en la tonica de metalgear es habitual..porque no es por precisamente famosa por darte la papilla con cuchara en boca. Solo que, por la forma en la que está montada esta ultima entrega, la sensacion que tiene la plebe sobre lo que les estan contando es menos masticada que nunca. La gente no pilla el mensaje del juego en absoluto. No entienden que habla de la Identidad y de como el deseo de venganza nos convierte en algo. Quiet convertida en Quiet por venganza contra BigBoss sin elejirlo siquiera, Kaz obsesionado con la venganza mas extrema y alimentado por el odio y la paranoia, Huey incapaz de asimilar su culpa y responsabilidad por todo lo que hizo sin medir las consecuencias, Eli lleno de ira y odio hacia un padre que desconoce, Skull Face....sin identidad, sin pasado, sin futuro, solo una persona convertida en un agente de la discordia y el caos por culpa de la guerra y de haberle obligado a una lengua una vida y una patria sin eleccion Obvio tampoco entienden el "the man who sold the world" porque tiene varios significados ocultos Obvio que tampoco entienden por qué bigboss casi ni habla Obvio que no entienden por qué muchisimos soldados tienen mucho mejor estadisticas que el mismo bigboss Por no entender...no entienden ni porque parece que el juego tenga tan pooca trama, ya que para pillar lo bueno hay que fijarse en dialogos y casetes post juego que la mayoría ni se oyen y que el moitivo de que eso ocurra es que hay dos historias y que para no crear errores e incoherencias cronologicas se ha jugado completamente al despiste. Basicamente....si la mayoiría aun no entienden mgs2, menos entenderan mgsV. La idea es basicamente la misma y aquí es incluso mas entendible.... y eso es lo puto peor, saber que mgsV cuenta lo mismo que mgs2 mejor hecho, y que la gente sigue sin tenercerebro para llegar a tanto
Ahora los que decimos que la historia de MGS V es decepcionante somos unos ignorantes incapaces de captar su mensaje. Era lo que me faltaba por leer. Eres el típico individuo que cuando piensa lo contrario que el resto del mundo se cree que él es el único que ha dado con la verdad en vez de preguntarse por qué se queda solo en el debate, que triste.
Dejame pensar un momento..... Hasta donde yo recuerdo... la "decepcion" se da cuando las espectativas previstas para un elemento no se cumplen a nivel personal....pero desdecuando la decepcion tiene que ver con la ignorancia o carencia de entendimiento? Algo puede decepcionarte por cualquier motivo..pero la decepcion en si misma puede ser propiciada o bien por el "gusto personal" o bien por no comprender algo. Y esque, por regla, cuando no entendemos algo, acostumbramos a quitarle muchisimo mas valor del que realmente posee. Pero a su vez, que alguien no haya entendido, no significa que "no se entienda". Solo significa que la persona, por torpeza y poca capacidad de comprension y analisis, no ha entendido lo que le estan contando. Así pues..la cuestion es muy simple.....el cabreo hacia mgsV es por decepcion... o por estupidez? Porque una persona que ignora o no puede comprender algo lo tiene muy muy facil para decepcionarse del mismo modo que otra opuedfe entender algo perfectamente y decepcionarse tambien...solo que esta decepcion no sería por ignorancia, sino por haber entendido algo por completo y haber visto con claridad lo que realmente es..y cuando es malo, o tonto, o absurdo, o pobre, pues ahí la decepcion.
La típica excusa del fanboy de Kojima [b]"si te decepciona no es porque sea malo, es porque no lo entiendes"[/b]. A pastar.
1 VOTO
PorcoRex445Hace 6 años47
Pesima entrevista. 
Esa pregunta que destaca la noticia se la pudo hacer afuera del escenario, si este Jordan necesiita tips que le envie un formulario de preguntas.
Desde que se fue de Konami para los "entrevistadores" preguntarle sobre MGS parece Taboo y las preguntas sobre cine siempre son las mismas,
"influencias" "su Top historico" "que esta viendo ahora".
Kojima ha demostrado que en una charla con el tranquilamente se puede hablar de literatura, musica e incluso los videojuegos como "expresion de deseo". Pero no, siempre las entrevistas tienen que ser "centros al area para que el entrevistado cabecee de palomita".
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Kojima al director del film de Metal Gear: "traiciona a tu público"

Hay 86 respuestas en Kojima al director del film de Metal Gear: "traiciona a tu público", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL