Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Surge

Amuro137Hace 7 años160
@Jefe97 De verdad que no entiendo este tipo de gente, que hay muchísima, me pongo en su piel, y pienso, "que mas dará que se parezca o no a Dark souls?" está claro que saga DS es brutal, pero es bastante injusto que se apropie de un género o mecánicas solo por que sea similares o incluso exactas, sería como decir "Dark souls es una copia barata de "deathtrap dungeon" o Castlevania Shymphony of the night" o mas fácil, decir que todos los shooters son copias baratas unos de otros... Yo siempre pienso, Dark souls es una saga GENIAL, pero todo, y absolutamente todo lo que salga después, bienvenido sea, ya sea por mecanica o jugabilidad, si realmente te gusta la saga souls le darás una oportunidad a "lord of the fallen" o a este "the surge" por que se parezcan o no, son juegos realmente recomendables de jugar ya que no existen copias baratas  sino PUNTOS  DE VISTA,  me revienta el "fanboyismo" y será por la edad pero me parece mas sabio y mas "cool", darle una oportunidad a lo nuevo y no encerrarme en Dark souls que está claro que es una saga sublime pero para nada la única. 

Aun así me pones una Pepsi y me voy a otro bar.  ..........pero no les digo a mis colegas que no vayan por que no tienen Coca-cola.
3 VOTOS
KostusAtrum4796Hace 7 años161
Los puntos negativos son positivos depende de para quién. Tendría que probarlo, pero si su dificultad es en plan Souls, con curva de aprendizaje, entonces no pinta nada lo de la dificultad exagerada como negativo.
De todas formas no creo que me haga con este juego al menos a corto plazo, en un futuro quizá en algún saldo navideño o veraniego, tal vez, lo que más me tira para atrás de este juego es el diseño tan poco inspirado y poco original a mi modo de ver, tanto de armaduras como de escenarios y enemigos.
1 VOTO
Romanalv236Hace 7 años162
@KostusAtrum
Mostrar cita
Los puntos negativos son positivos depende de para quién. Tendría que probarlo, pero si su dificultad es en plan Souls, con curva de aprendizaje, entonces no pinta nada lo de la dificultad exagerada como negativo. De todas formas no creo que me haga con este juego al menos a corto plazo, en un futuro quizá en algún saldo navideño o veraniego, tal vez, lo que más me tira para atrás de este juego es el diseño tan poco inspirado y poco original a mi modo de ver, tanto de armaduras como de escenarios y enemigos.
yo lo estoy jugando y no es dificultad exagerada,creo que en el analisis si exagera un poco lo que pasa es que al principio tienes que farmear bastante para adquirir mejores armaduras,armas.chatarra,etc.. supongo que por eso le resulto algo frustrante al redactor,pasar por el mismo sitio una y otra vez y quizas habra muerto mas veces de lo debido perdiendo toda la chatarra,que es lo que equivaldria a las almas en el DS,y luego no quieren que lo comparen con el DS pero luego resulta mas algo mas facil,conociendo ya las mecanicas del juego,y con mejor equipamiento el juego es bueno y muy entretenido,si eres de los que te gustan que te lo pongan dificil desde un principio lo que no entiendo es la discursion sobre la comparacion de un juego con otro,si se compara un juego con otro sencillamente pienso que sea por por poner un referente que mas pueda identificar la gente,para hacerse una idea sobre la mecanica del juego,aunque si es cierto que es tipo dark souls el combate, pero en una ambientacion completamente diferente y no entiendo cual es el problema,porque igualmente podria decir es tipo bloddborne,porque aqui no rueda para esquivar,escomo el bloodborne o nioh que esquiva deslizandose por el suelo. en fin cualquiera que vea un gameplay se puede hacer una idea sin tanta discursion sobre comparaciones de juegos.
EDITADO EL 17-05-2017 / 05:11 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Mcsi1Hace 7 años163
No es por joder pero... los puntos malos por la "dificultad" si fuera un Dark Souls le pondrían un 10 no?
1 VOTO
Manaken7144Hace 7 años164
@Phantom-117 Sigo sin ver que parecido le ven con Blade, me he visto un montón de vídeos y no los veo parecidos, tal vez un poquito en el sistema de combate, pero ni en el diseño de niveles ni nada, ah y aunque no lo hay probado, se ve muy mediocre.
AlejandroMp311232Hace 7 años165
Parece interesante, aunque el estilo aristico me echa mucho para atras, no me atrae para nada.
2 VOTOS
Replicant460Hace 7 años166
@REHome

Te puedo asegurar que solo con dos horas de juego me he podido dar cuenta que este juego es de 8,5 como poco. Para nada es justa la nota que se le ha puesto aquí. Es cierto que para mi gusto tiene algunos fallos de cámara y apuntado cuando luchas con varios enemigos o con algún boss pero por lo demás me parece un buen juego si eres un jugador paciente. Si lo que te gustan son los juegos de ir a saco no te lo recomiendo.
Solidus5652427Hace 7 años167
@LordAdam
Mostrar cita
@Solidus565
Mostrar cita
@LordAdam
Mostrar cita
Primero :No es un Souls, no lo compareis con los Souls. Segundo: El combate es dinámico y ofrece muchas recompensas. La mecánica de tener que amputar las extremidades tanto para ganar armas y partes de armaduro o piezas para poder mejorar la que ya tienes es una genialidad. Te invita a farmear y seguir avanzando. El hecho de que puedas guardar los puntos tanto en la máquina para subir de nivel o para generar las piezas y mejoras ayuda a no tener que andar cargando con una burrada de piezas y arriesgarte a perderlo todo por un fallo. El hecho de que si mueres tienes un tiempo limitado para volver donde moristes te tiene en vilo y en tensión, ya que cualquier fallo podría hechar a perder el numero de piezas que has farmeado. Los enemigos oscilan entre una sencillez abrumadora hasta una dificultad increible. Eso sí, nunca luches contra mas de dos si no quieres morir. Cada mapa o nivel está muy bien conectado entre si, con atajos y recorridos que invitan a explorar y reexplorar las zonas.Y el hecho de que solo puedas desbloquear partes de un nivel a un nivel mas alto incita a volver y ver que te has perdido allí. Jefes de zona dificiles pero con una recompensa gratificante. Me lo he comprado hoy y ya llevo mas de cuatro horas jugadas. No comprendo la nota la verdad. Me parece que es demasiado baja para lo que ofrece. Es un juego notable, con una ambientación y mecánicas bastante únicas con la que han buscado desligarse de lo que llaman, y llamais, incorrectamente género "Souls". Asi que por favor, no lo compareis con algo que no lo es.
Bueno leyendo tu comentario junto con el de otros del foro me anima a comprarlo pero una cosa.... Que sea del género Souls no es nada malo y ello no implica que no pueda tener su propia personalidad.....Pero negar la evidencia lo considero equivocado, de hecho para mi es una buena noticia que sea del genero Souls...
El género Souls no existe. Es una mala acepción. Si lo quieres denominar de alguna manera, definelo como lo han dicho sus creadores, hardcore-action-rpg, ese sería su genero y subgénero. Y si quieres hablar de género Souls. Puedes leerte parte de los comentarios del análisis y buscar información sobre su precursor, Blade: The Edge of Darkness que fue el que realmente empezó todo este subgenero. Así que no sería género Souls, como tu bien mal dices, sería genero Blade. El cual también está mal dicho, ya que es un action rpg y hack n slash.
El genero Souls es un hecho irrefutable que solo algunos negáis, que oficialmente no esté catalogado como género es una cuestión de tiempo... Los anglosajones lo llaman Soulslike y se está extendiendo como la pólvora... Por cierto dejad ya la cancioncita del Blade que ya huele, no discuto la calidad del juego ni el grado de inspiración que pudo suponer sobre los Souls pero los Souls han sido quienes han popularizado este género en todo el mundo. El nombre hardcore action rpg me parece muy buena manera para describir lo que es el género Souls pero no veo que nadie lo emplee . Saludos.
JGTo6479Hace 7 años168
@Overfile entiendo lo que dices, pero es que no puedes cambiar tu forma de actuar porque el resto lo haga mal (solo atender a las notas). A mí, el caso de MGS5, me pareció también bastante preocupante, porque es un juego muy bueno, pero no como para darle el 10. Del Zelda he oído y leído muchas cosas, gente que dice que lo merece y otros, que es muy buen juego pero que no debería pasar del 9,5. Además, si quitaras la nota, nada cambiaría. Si te fijas en el texto de MGS5, habla de él exactamente igual que la nota, poniéndolo por los aires. O sea, que no solucionarías el problema del que hablas.
Solidus5652427Hace 7 años169
@Amuro
Mostrar cita
@Jefe97 De verdad que no entiendo este tipo de gente, que hay muchísima, me pongo en su piel, y pienso, "que mas dará que se parezca o no a Dark souls?" está claro que saga DS es brutal, pero es bastante injusto que se apropie de un género o mecánicas solo por que sea similares o incluso exactas, sería como decir "Dark souls es una copia barata de "deathtrap dungeon" o Castlevania Shymphony of the night" o mas fácil, decir que todos los shooters son copias baratas unos de otros... Yo siempre pienso, Dark souls es una saga GENIAL, pero todo, y absolutamente todo lo que salga después, bienvenido sea, ya sea por mecanica o jugabilidad, si realmente te gusta la saga souls le darás una oportunidad a "lord of the fallen" o a este "the surge" por que se parezcan o no, son juegos realmente recomendables de jugar ya que no existen copias baratas sino PUNTOS DE VISTA, me revienta el "fanboyismo" y será por la edad pero me parece mas sabio y mas "cool", darle una oportunidad a lo nuevo y no encerrarme en Dark souls que está claro que es una saga sublime pero para nada la única. Aun así me pones una Pepsi y me voy a otro bar. ..........pero no les digo a mis colegas que no vayan por que no tienen Coca-cola.
Acabo de leer metacritic y la mayoría de análisis publicados hacen referencia a los Souls. Tanto cuesta aceptar que los Souls han marcado un antes y un después y que juegos como este o el Ni-Oh existen gracias a ello??? Que los mismos desarrolladores nunca han escondido su influencia???.... Lo que no entiendo es que tanto echar pestes de una comunidad Souls que sea muy crítica con esta clase de juegos que no son propiamente Souls ( yo no veo a tantos de estos pero en fin) y por otro lado si estoy viendo una comunidad que insiste en negar los Souls como si ello los hiciera mas GUAYS..... Bueno y si hacen mención del Blade es que directamente pasan a la categoría de EMINENCIAS. A veces hasta se me escapa la risa
EDITADO EL 17-05-2017 / 11:59 (EDITADO 1 VEZ)
HOA73904Hace 7 años170
@Manaken
Mostrar cita
@Phantom-117 Sigo sin ver que parecido le ven con Blade, me he visto un montón de vídeos y no los veo parecidos, tal vez un poquito en el sistema de combate, pero ni en el diseño de niveles ni nada, ah y aunque no lo hay probado, se ve muy mediocre.
Si no lo has jugado y solo te has visto los 4 videos sueltos que hay por la red (Porque tampoco hay muchos)... Muchos de los enemigos de Blade comparten prácticamente el mismo diseño y comportamiento que algunos de la saga Souls (El Perseguidor es un calco de un enemigo de Blade que actua igual y tiene un diseño parecido). El combate de Blade tiene más combos que el de los Souls, además, en el juego de Rebel Act los golpes o tajos se dan por zonas, un tajo certero en la cabeza puede hacer un instakill con la correspondiente decapitación, desmembraciones que los Souls después de 5 juegos aún no han introducido...Seguramente lastrado por su motor gráfico o su sistema de modelados que hace que los cadáveres sean trapos enredándose en las piernas de tu personaje... En Blade el diseño de niveles es similar, aunque está dividido en pantallas con tiempos de carga, cada zona está muy diferenciada una de otra ¿Recuerdas el DLC de Marfil? Pues Blade tiene también un nivel calcado a ese, la Fortaleza de las Nubes. El famoso diseño de volver por un camino inicial también está en Blade, sus escenarios están conectados por puertas que te encuentras cerradas y al dar toda la vuelta las puedes abrir, al ser escenarios separados esto obviamente se nota menos que si fuera un mundo abierto pero igualmente la característica de ese particular sistema de diseño la tiene. ¿Las clases o el sinfín de armas de los Souls? Blade también los tiene, solo que divididos en 4 personajes cada uno con sus propios combos y manera de moverse, además de tener una veintena de armas específicas para cada personaje. ¿Armas elementales o únicas con ataques especiales? Blade también las tiene, cada una con un ataque definitivo especial para cada personaje que van desde quemar o congelar al rival hasta absorver vida. Algunas de las cinemáticas de los Souls también están esquematizadas como en Blade por cierto, lo cual es aún más sorprendente. Quien no quiere ver el parecido es porque directamente no quiere. Algunos de los desarrolladores del juego (Están en Mercury Steam) ya dijeron hace años que los Souls fueron los que cogieron el testigo de Blade, haciendo una clara referencia al estilo similar de ambos. Actualmente Blade no se puede comprar, así que descárgalo de internet.
2 VOTOS
JfranXisk99Hace 7 años171
@Jerichovirus Ole tú... Ole tú...

[video]https://www.youtube.com/watch?v=C4UT7X3CYrU[/video]
Capitanpajas764Hace 7 años172
@BPyP
Mostrar cita
Las compañías deberían de poner toda la carne en el asador con el estreno de su producto, muchas veces las ventas iniciales son las que determinarán el éxito o el fracaso de un vídeo juego, sobre todo hoy en día donde podemos apreciar rebajas de hasta un 50% al poco tiempo de estrenarse, hay productos que se devalúan muy rápido. Dicho esto, es de agradecer y hay que valorar el trabajo realizado hacia otra temática diferente a lo que estamos acostumbrados, pero sin olvidar hacia donde se mueven los gustos de la comunidad, y creo que con este The Surge no han analizado la situación de mercado. Sumado a la poca publicidad y pocas entrevistas por parte de los responsables, da como resultado cierta incertidumbre entre los consumidores que no ven con buenos ojos gastarse dinero en este producto el día de lanzamiento. Muchos esperarán a una rebaja, y entonces, será demasiado tarde porque la compañía no habrá obtenido el beneficio deseado. Yo pensaba que iban a aprender del error de Lords of the Fallen, un grandioso juego que no supieron transmitir a los medios antes de su lanzamiento, y han vuelto a tropezar con las misma piedra ... muy a mi pesar Personalmente, hay calidad en el trabajo, hay muy buenas ideas, pero les falta un buen equipo de analistas para saber el impacto que podrá tener su trabajo en el mercado actual. Me da rabia porque hacen unos juegos fantásticos pero mal orientados, .... Está es mi modesta opinión, con todo el respeto del mundo hacia las compañías! Y lo dice alguien que ha jugado a Lords of the Fallen bastantes horas, aquí tenéis mis partidas: Saludos!
No saber venderse es un error común en muchos sectores, no sólo en el del entretenimiento. Y da rabia, sí y hasta pena. Le ocurrió a Microsoft con Xbox One, a Nintendo con WiiU, y le ocurre hasta al frutero de mi barrio con la sandía. Lo que de verdad importa es que no te ocurra a tí. Si Lord of the Fallen te ha gustado tanto a pesar de lo que dijese la prensa sobre él en su día, tu actitud al no hacer caso de ello y haberlo comprado es un acierto, no? Pues continúa así. Si un producto cualquiera, desde una sandía a un videojuego o una moto te da buenas vibraciones intenta probarlo siempre por tí mismo diga lo que diga el resto del mundo. ¿Sabes cuántas horas tengo jugadas al Real Racing 3 en mi iPad? Si no has oído hablar de él, te diré que es un juego de conducción para móviles y tablets. Pues nada menos que 993 horas y gastado casi 200€ en mejoras. Ésto en tres años que hace que lo tengo. Ni el excelente Grid 1 de Xbox 360 me entretuvo tanto. Ni nungún otro videojuego, que coño. Xd. Un saludo.
1 VOTO
Thepipboy3296Hace 7 años173
No coincido con la nota.

1) El estudio, no esta patrocinado ni por Nintendo, Sony o Microsoft. Se debe valorar estas cosas. Es un estudio chico. No tiene millones de From Software, Team Ninja o Japan Studio.

2) Dark souls no invento nada. Solo tiene su propio estilo. Lords of the fallen y The Surge también tienen su estilo.
Siempre poniendo el ejemplo de FS. Los juegos deben valorarse por si solos. O van a una muestra de pinturas y evalúan porque "mira parece un Picasso", estas tonalidades es típica de la fotografía de Ansel Adams

3) Si el genero requiere dificultad, y la dificultad le genera frustración al analista, no debe ser un factor negativo. Cambien de analista o alguno que tenga afinidad a este tipo de juegos.

La nota esta bien redactada, destaca el sistema de progreso, la ambientación gráfica y sonora, el sistema de combate. Todo eso se merece un 7.5 porque le falta un par de jefes finales y la dificultad es alta? Que diferencia hay con Ni OH?.

Entonces tengo que entender que Uncharted se lleva todos los puntos porque es un juego nulo por carecer de dificultad y jefes finales, donde se premia al jugador apretar 2 botones?. No. Porque Uncharted no requiere dificultad, esta dirigido a otro publico, y es otro tipo de juego.

Los factores negativos que se deben tener en cuenta en una nota para calificar cualquier tipo de juego:

a) Control tosco, no performante.
b) Glitches y rendimiento bloqueante
c) Inconsistencias en narrativa
d) Si el juego es un RPG, que el sistema de progreso/habilidades no este metido con un calzador de zapatos.
e) Salidas al escritorio, freeze, corrupción de datos.
f) Ambientación (grafica y sonora) - no acorde - a lo planteado

Todo esto no aplica en The surge. 

Me tomo estos minutos porque realmente me da pena que a estudios que si necesitan nuestros centavos, le encajen una nota que directamente los manda a cerrar persiana, porque la gente no compra juegos de 7.5.
EDITADO EL 17-05-2017 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Zenompro908Hace 7 años174
@Thepipboy
Mostrar cita
No coincido con la nota. 1) El estudio, no esta patrocinado ni por Nintendo, Sony o Microsoft. Se debe valorar estas cosas. Es un estudio chico. No tiene millones de From Software, Team Ninja o Japan Studio. 2) Dark souls no invento nada. Solo tiene su propio estilo. Lords of the fallen y The Surge también tienen su estilo. Siempre poniendo el ejemplo de FS. Los juegos deben valorarse por si solos. O van a una muestra de pinturas y evalúan porque "mira parece un Picasso", estas tonalidades es típica de la fotografía de Ansel Adams 3) Si el genero requiere dificultad, y la dificultad le genera frustración al analista, no debe ser un factor negativo. Cambien de analista o alguno que tenga afinidad a este tipo de juegos. La nota esta bien redactada, destaca el sistema de progreso, la ambientación gráfica y sonora, el sistema de combate. Todo eso se merece un 7.5 porque le falta un par de jefes finales y la dificultad es alta? Que diferencia hay con Ni OH?. Entonces tengo que entender que Uncharted se lleva todos los puntos porque es un juego nulo por carecer de dificultad y jefes finales, donde se premia al jugador apretar 2 botones?. No. Porque Uncharted no requiere dificultad, esta dirigido a otro publico, y es otro tipo de juego. Los factores negativos que se deben tener en cuenta: a) Control tosco, no performante. b) Glitches y rendimiento bloqueante c) Inconsistencias en narrativa d) Si el juego es un RPG, que el sistema de progreso/habilidades no este metido con un calzador de zapatos. e) Salidas al escritorio, freeze, corrupción de datos. f) Ambientación (grafica y sonora) - no acorde - a lo planteado Me tomo estos minutos porque realmente me da pena que a estudios que si necesitan nuestros centavos, le encajen una nota que directamente los manda a cerrar persiana, porque la gente no compra juegos de 7.5.
Me quito el sombrero aun existe buenos jugadores. Lo único que no coincido contigo son en el punto A, D y F. Si que es verdad que sufre bajada de FPS en ciertas zonas que no están saturadas sin un motivo...y se freezea y cuelga algunas veces... Pero el control en ningún momento me parece tosco si que influye el arma que lleves. El sistema de progresión es muy sencillo y gratificante a la vez, te pica mucho conseguir chatarra y lo de ponerte en tensión que tienes un tiempo en entregarla y lo de poder guardarla en un almacén me parece increíble. Y sobre la ambientación la encuentro muy lograda tanto gráfica como sonora no se porque lo tachas como negativo.
Thepipboy3296Hace 7 años175
@Zenompro
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
No coincido con la nota. 1) El estudio, no esta patrocinado ni por Nintendo, Sony o Microsoft. Se debe valorar estas cosas. Es un estudio chico. No tiene millones de From Software, Team Ninja o Japan Studio. 2) Dark souls no invento nada. Solo tiene su propio estilo. Lords of the fallen y The Surge también tienen su estilo. Siempre poniendo el ejemplo de FS. Los juegos deben valorarse por si solos. O van a una muestra de pinturas y evalúan porque "mira parece un Picasso", estas tonalidades es típica de la fotografía de Ansel Adams 3) Si el genero requiere dificultad, y la dificultad le genera frustración al analista, no debe ser un factor negativo. Cambien de analista o alguno que tenga afinidad a este tipo de juegos. La nota esta bien redactada, destaca el sistema de progreso, la ambientación gráfica y sonora, el sistema de combate. Todo eso se merece un 7.5 porque le falta un par de jefes finales y la dificultad es alta? Que diferencia hay con Ni OH?. Entonces tengo que entender que Uncharted se lleva todos los puntos porque es un juego nulo por carecer de dificultad y jefes finales, donde se premia al jugador apretar 2 botones?. No. Porque Uncharted no requiere dificultad, esta dirigido a otro publico, y es otro tipo de juego. Los factores negativos que se deben tener en cuenta: a) Control tosco, no performante. b) Glitches y rendimiento bloqueante c) Inconsistencias en narrativa d) Si el juego es un RPG, que el sistema de progreso/habilidades no este metido con un calzador de zapatos. e) Salidas al escritorio, freeze, corrupción de datos. f) Ambientación (grafica y sonora) - no acorde - a lo planteado Me tomo estos minutos porque realmente me da pena que a estudios que si necesitan nuestros centavos, le encajen una nota que directamente los manda a cerrar persiana, porque la gente no compra juegos de 7.5.
Me quito el sombrero aun existe buenos jugadores. Lo único que no coincido contigo son en el punto A, D y F. Si que es verdad que sufre bajada de FPS en ciertas zonas que no están saturadas sin un motivo...y se freezea y cuelga algunas veces... Pero el control en ningún momento me parece tosco si que influye el arma que lleves. El sistema de progresión es muy sencillo y gratificante a la vez, te pica mucho conseguir chatarra y lo de ponerte en tensión que tienes un tiempo en entregarla y lo de poder guardarla en un almacén me parece increíble. Y sobre la ambientación la encuentro muy lograda tanto gráfica como sonora no se porque lo tachas como negativo.
Perdon, me exprese mal. Ahora lo corrijo. Los puntos negativos que puse de la A la F, son los que deberían aplicarse como criterio y sentido común en todos los juegos. No es que piense que The surge tiene esos problemas.
EDITADO EL 17-05-2017 / 14:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Surge

Hay 219 respuestas en Comentarios del análisis de The Surge, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL