Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

Aladiah-97440Hace 7 años208
@Sojin
Mostrar cita
@Malama
Mostrar cita
@CharizardY
Mostrar cita
Gente que no lo ha jugado votando para mal en 3..2..1
De momento 29...dudo que no lo haya jugado NI UNO de ellos. Mas de la mirad no habran siquiera visto un video por youtube. Que triste pobrecitos lo que hace el fanatismo que se pierdan un juegazo como este
Yo no lo juge pero si vi gameplays .Estoy esperando algun pack de swich....aunque podria comprarlo para wii u. Doy mi opinion en base a lo que he visto por youtube. No veo ( en mi caso) fanatismo ni haterismo.
Es que, en este caso, no puedes criticar sin jugar, porque es jugabilidad pura. Si fuera mucho más linea, tipo película (Uncharted, por ejemplo) si se podría.
Aladiah-97440Hace 7 años209
@LoupDS
Mostrar cita
@KussmaulKein
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
Juegazo en toda la regla es el camino a seguir para la saga ZELDA pero mejorando varias cosillas que se quedan en un "esta bien" simplemente. La libertad y las posibilidades que te ofrece son alucinantes aunque con un final que me parecio anticlimatico y un tanto raro. es de seguro para muchos el juego del año. Para mi esta por debajo del grandisimo TW3 y mi juego del año por el momento es el excenlente NieR Automata.
Ya se que no es el tema pero TW3 es infinitamente mejor. Graficos, historia, combate, misiones secundarias, exploración, todo salvo que en el Zelda bueno la interaccion con el entorno esta mejor por que puedes escalar, talar y usar el iman y todo eso, pero vaya es hacer siempre el mismo tipo de puzles si es que se les puede llamar puzles, por que muy dificiles no son que digamos. Y muy de acuerdo con todo lo que dice @LocoDeLasColes creo que era. (Desde el movil)
Por eso y mas cosas TW3 es mejor que este BotW, este Zelda es un paso adelante en las posibilidades jugables e interaccion como dices,pero TW3 va mas alla en muchos aspectos mas y si queremos que los juegos trasciendan como arte no solo nos podemos fijar en un apartado importante pero solo uno nada mas. Saludos.
Hay más cosas en las que este Zelda gana a TW3. No voy a señalar cuál es mejor, no he jugado a ningún juego del brujo aún, pero BotW no sólo gana en eso.
Ilife1287Hace 7 años210
@Mlionheart
Mostrar cita
@Ilife
Mostrar cita
Aquí un Sonyer que vota "Sí, ha estado a la altura de lo que prometía." (y más). Por favor "Switchers", no nos odiéis a todos los "Sonyers", algunos sabemos valorar los buenos videojuegos. De hecho, tenéis uno de los mejores juegos de la actual generación, por no decir el mejor. Practicamente sin bugs, el primer sandbox que no tiene misiones repetitivas y aburridas, combina puzzles de mazmorras y ambientales, múltiples soluciones para los mismos, entornos bien estructurados, jugabilidad única según la partida y sin necesidad de algorítmos aleatorios.... En serio, felicidades a los usuarios de Switch y Wii U. Tenéis un gran juego que no os lo acabaréis (mi pareja lleva 200 horas y sigue descubriendo detalles)
Coincido en todo menos en lo del "primer sandbox que no tiene misiones repetitivas y aburridas", obviamente no jugaste The Wicher 3
Sí, he jugado al The Witcher 3 y tienes toda la razón.
3Dani1734Hace 7 años211
@AzethSilverOne
Mostrar cita
Pues yo ya me lo jugue y no me se hizo la gran cosa la verdad si este juego hubiese salido con un nombre diferente que no fuera Zelda hubiera pasado completamente por desapercibido Soy seguidor de la franquicia pero este juego no me gusto tanto la verdad
"Me lo jugue" "me se hizo" ... os delatáis vosotros solos.
1 VOTO
Big-Smoke2310Hace 7 años212
Una auténtica delicia.
KussmaulKein91Hace 7 años213
@3Dani
Mostrar cita
@AzethSilverOne
Mostrar cita
Pues yo ya me lo jugue y no me se hizo la gran cosa la verdad si este juego hubiese salido con un nombre diferente que no fuera Zelda hubiera pasado completamente por desapercibido Soy seguidor de la franquicia pero este juego no me gusto tanto la verdad
"Me lo jugue" "me se hizo" ... os delatáis vosotros solos.
Claro, tiene muchísimo que ver.
KussmaulKein91Hace 7 años214
@Aladiah-97
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@KussmaulKein
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
Juegazo en toda la regla es el camino a seguir para la saga ZELDA pero mejorando varias cosillas que se quedan en un "esta bien" simplemente. La libertad y las posibilidades que te ofrece son alucinantes aunque con un final que me parecio anticlimatico y un tanto raro. es de seguro para muchos el juego del año. Para mi esta por debajo del grandisimo TW3 y mi juego del año por el momento es el excenlente NieR Automata.
Ya se que no es el tema pero TW3 es infinitamente mejor. Graficos, historia, combate, misiones secundarias, exploración, todo salvo que en el Zelda bueno la interaccion con el entorno esta mejor por que puedes escalar, talar y usar el iman y todo eso, pero vaya es hacer siempre el mismo tipo de puzles si es que se les puede llamar puzles, por que muy dificiles no son que digamos. Y muy de acuerdo con todo lo que dice @LocoDeLasColes creo que era. (Desde el movil)
Por eso y mas cosas TW3 es mejor que este BotW, este Zelda es un paso adelante en las posibilidades jugables e interaccion como dices,pero TW3 va mas alla en muchos aspectos mas y si queremos que los juegos trasciendan como arte no solo nos podemos fijar en un apartado importante pero solo uno nada mas. Saludos.
Hay más cosas en las que este Zelda gana a TW3. No voy a señalar cuál es mejor, no he jugado a ningún juego del brujo aún, pero BotW no sólo gana en eso.
Habla sin miedo, que los que hemos jugado a los dos muchas horas te responderemos. Pero vaya, de primeras... yo creo que es lo que he dicho.
Sly-Luismi4020Hace 7 años215
@Danked
Mostrar cita
@Ktdeee
Mostrar cita
A un 3% o no le gustan los videojuegos o directamente son fanboys de otras compañías y no lo tienen, no se puede decir que no cumple porque es el mejor juego de ésta y la anterior generación seguramente, con perdón de the witcher 3, RDR y otros juegazos y trilogías, pero yo creo, que a nivel global de crítica, de posibilidades de un mundo abierto y teniendo en cuenta lo difícil que lo ha tenido para innovar,y aún así ha reinventado muchas cosas, objetivamente estamos ante uno de los mejores juegos de la historia, nos guste más o menos, no se puede decir que no ha cumplido, es como jugar uncharted 4 y decir, es una mierda, mira, te puede gustar más o menos, pero no se puede decir que es mal juego porque sería de estar tonto, y yo no soy mucho de uncharted, pero pongo ese ejemplo por eso, te puede gustar más o menos un género, pero cuando algo está bien hecho no se pueden decir gilipolleces.Saludos
Con esa historia y forma de contarla, no puede ser el mejor juego de la generación actual y pasada para la gente que (como yo) la narrativa, historia y personajes es lo más importante de un videojuego. PD: mejor que la saga Uncharted?? pues seguramente pero meter a otros como TW3, saga Soul, RDR, TLOU o el más reciente persona 5... no se yo. PD2: para mi el juego del año actualmente es Nier:Automata, a falta de pasarme persona 5.
Lo más importante de un videojuego la historia... Pero si el 90% de los videojuegos tienen historias de mierda. Solo hay que comparar una buena serie, libro o película para darse cuenta de ello. Un videojuego es jugabilidad y lo demás es puramente secundario.
3 VOTOS
Jlfotaku433Hace 7 años216
A mi me encanto el juego, la verdad no le puedo dedicar el tiempo que quisiera, pero es algo único a mi gusto, me da esa misma sensación que sentí en su momento por allá en el 2005 cuando jugué Oblivion(un juego que exprimí hasta las 300hs). En este momento encontré la mítica espada, pero me faltan corazones para poder usarla, así que estoy a la caza de santuarios y no avance nada en la historia principal. Un juego a mi gusto que te sumerje tanto y te lleva a perderte en su mundo creo que se le puede llamar una obra de arte.
Santiagovzc159
Expulsado
Hace 7 años217
Mr. Jesus Bella.

Sobrevalorando juegos desde tiempos inmemorables.
1 VOTO
Laryos4447Hace 7 años218
Una verdadera joya, que lástima que mucha gente prefiera tirar mierda a los juegos antes que probarlos, un inicio de año inconmensurable
LeRielbe12428Hace 7 años219
@P4rs3ks
Mostrar cita
Me voy a tomar la molestia de contestarte porque estoy de vacaciones y porque las personas como tú me caen mal. Lo voy a hacer citando tus mensajes en orden inverso, para en último lugar intentar rebatir tu texto original, pero sin olvidarme de señalar todos los fallos de tus mensajes subiditos de tono y bajarte un poco el descomunal ego, y que de paso en este foro vean que aunque no eres tonto, vas de listillo.
@Saber78lor
Mostrar cita
@XBrianX
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@XBrianX
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el persdonaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trpa superficies imposibles dado su angulo, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte o usar alguna comida, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas, que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiesta sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Uuhuuum tus argumentos con el logo de ps4 (jajaja ahora te lo has cambiado al de PS1 mientras escribía esto) y escribiendo en azul como tu amigo de la xbox que lo hace en verde son INVALIDOS, como he dicho en mi primer post, el "no ha sobrevivido el hype va a ser el contador oficial de trolls del foro"
[color=blue]Si tu criterio para invalidad argumentos, se basa en el avatar, el color de los textos, y otros juicios superficiales cada uno más baladí e inconexo que el otro, mal vas... Dudo mucho que con dicha conciencia exigua y carente de un pensamiento maduro o profundo, siquiera comprendieses algunos de los mensajes más bonitos que transmitía este juego. Suerte con tus falacias. PD: 3Djuegos tiene un problema con las miniaturas del avatar para las citas, si te fijas bien, mi avatar sigue siendo el mismo, yo no lo he cambiado Hala, ahora sí, ya puedes seguir haciendo el ridículo, yo paso de falacias y berrinches tan imberbes.[/color]
Por usar palabras cultas tus argumentos no van a tener mas fuerza. Como ha dicho un compañero: Para que te metes si no sabes torear?
[color=blue]Por usar el ad nauseam, tus argumentos no van adquiriendo más valides. Y no importa cuanto os repitáis, aún seguís sin replicar nada, y ahí se demuestra quien tiene mayores capacidades para defender sus premisas. Porque hasta ahora, eres tú quien se centra en como escribo, y no en lo que escribo... Menuda forma de ganar razón la tuya. ¿Quién es más razonable?: quien debate tus argumentos con premisas consecuentes, o quien cuestiona usando el ad hominen hacia tu persona, basándose únicamente en prejuicios sin caracterización y fuerza para restar razón tus palabras, sin siquiera hablar de las mismas. Unos responden a la razón, otros son pensamientos unidimensionales estancados en sus puntos de vista que se auto-responden.[/color]
Aquí no se ha utilizado un argumento ad nauseam, ya que el chaval que te ha contestado ni siquiera ha intentado argumentar algo, ni ha establecido ninguna premisa, ni ha replicado: ha utilizado el lenguaje vulgar para mostrar desprecio a tu persona, desprecio que comparto. La razón no se gana o se pierde, la razón se posee, se tiene o no se tiene en un debate ordenado y racional. Los argumentos no se debaten, se rebaten, lo que se debate son las premisas. Cuando dos o más personas exponen sus premisas de forma ordenada y racional se da un debate. Pero lo que hacen es rebatir los argumentos del contrario. La caracterización es otro concepto que te has sacado de la manga. Si compones una poesía no me meteré, pero en un texto ordenado y racional como intentas hacernos creer no pinta nada el concepto, al igual que el concepto de fuerza. Tal vez te querías referir a argumentos sin sustancia, que no se sustentan por sí mismos. Además un argumento no se rebate con una premisa, a eso se le conoce como la falacia de petición de principio, un argumento se rebate con otro argumento, las premisas quedan relegadas a la exposición pre debate. "Unos responden a la razón, otros son pensamientos unidimensionales estancados en sus puntos de vista que se auto-responden." Esto directamente es cháchara, pura retórica que no tiene un verdadero significado.
@Saber78lor
Mostrar cita
@XBrianX
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el persdonaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trpa superficies imposibles dado su angulo, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte o usar alguna comida, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas, que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiesta sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Uuhuuum tus argumentos con el logo de ps4 (jajaja ahora te lo has cambiado al de PS1 mientras escribía esto) y escribiendo en azul como tu amigo de la xbox que lo hace en verde son INVALIDOS, como he dicho en mi primer post, el "no ha sobrevivido el hype va a ser el contador oficial de trolls del foro"
[color=blue]Si tu criterio para invalidad argumentos, se basa en el avatar, el color de los textos, y otros juicios superficiales cada uno más baladí e inconexo que el otro, mal vas... Dudo mucho que con dicha conciencia exigua y carente de un pensamiento maduro o profundo, siquiera comprendieses algunos de los mensajes más bonitos que transmitía este juego. Suerte con tus falacias. PD: 3Djuegos tiene un problema con las miniaturas del avatar para las citas, si te fijas bien, mi avatar sigue siendo el mismo, yo no lo he cambiado Hala, ahora sí, ya puedes seguir haciendo el ridículo, yo paso de falacias y berrinches tan imberbes.[/color]
La conciencia no puede ser exigua. Utilizas palabras cuyo significado no conoces con la esperanza de que tus interlocutores tengan menos idea que tú mismo. La conciencia puede referirse a varios estados de la mente, yo te pondré dos para demostrarte que no sabes ni de qué estás hablando: uno de ellos hace referencia a la percepción, con lo que sólo podríamos excluir de un estado de plena conciencia a personas en estado vegetativo, con enfermedades mentales severas, etc. El otro significado real de conciencia atañe al campo de la ética, y es la capacidad de una persona de conducir razonamientos éticos o morales, lo que se suele llamar agente moral. No me voy a largar aquí: salvo niños pequeños, ancianos seniles y dementes todos tenemos conciencia. Es en líneas generales un estado binario, se posee o no. Para pasar de las falacias, caes en ellas generalmente con peticiones de principio, falacias ad hominem y hombre de paja constantes. Por otro lado, los epítetos no son tu campo, un berrinche no puede ser imberbe del mismo modo que no puede ser barbilampiño. Es la persona la que puede serlo o estar en esa etapa de su vida, y mencionarlo vuelve a ser una falacia ad hominem y no un argumento, además de ser un prejuicio reconocido, sin traducción en castellano: Ageism "edad-ismo".
@Saber78lor
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@Saber78lor Manolete, sino sabes torear, pa que te metes?
[color=blue]si no* Hala, cuando encuentre algún argumento y aprendas a discutir me cuentas, hasta entonces, a ver si te vas aplicando el cuento . Pero nada, que más se podría espera de un "Master Race" (windowsero), como dije, hay usuarios que prefieren vivir en su dicótoma y absurda visión diseccionada de la realidad, si este juego fuera de una compañía que no es de su agrado y todos conocemos, ya estarías diciendo otra cosa y cambiando el discurso. “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario” George Orwell[/color]
Volvemos a lo mismo, para saber señalar las falacias de tu interlocutor y conocer sus nombres en latín, no te cortas a la hora de emplearlas tú mismo, con la esperanza de que otros no las detecten en tus textos. Aquí empleas dos claras: un ad hominem y un hombre de paja al inventarte la posición de tu rival para poder a continuación argumentar en su contra. Y el usuario no ha argumentado nada en concreto. Las dicotomías existen y aunque ésto fuera debatible, su existencia, la visión de la realidad, no puede ser diseccionada, el epíteto que buscas es sesgada, no se te da muy bien la verdad. Todos tenemos sesgos, por otro lado, y tú no eres la excepción. Las frases célebres adornarían tus comentarios si no estuvieran tan repletos de inexactitudes, errores, faltas de ortografía y pedantería hueca. Además George Orwell escribió eso en tiempos convulsos y referente a la ética y a la política, campos bastante más objetivos que el medio audiovisual, mucho más subjetivo. No puedes pretender alumbrarnos con la VERDAD sobre un videojuego, cuando es un medio con incontables variables que son completamente subjetivas, para nada absolutas. Entremos ya en materia, si no te importa.
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Un juego sobrevaloradísimo, que no por ello malo, lo peor que te puede ofrecer es su narrativa pobre y escueta, algo que la "objetividad" mediática, ha pasado por alto. Luego señalaría sus deficiencias técnicas, el gameplay lleno de posibilidad pero sin consecuencias reales para su universo, misiones secundarias que abusan del grindeo, animaciones artificiales en acciones concretas y muy recurrentes (el personaje nunca muestra cansancio al perder histamina, y las animaciones de trepar que son recurrentes no se miran naturales, en especial cuando trepa superficies imposibles con ángulos convexos, o los árboles, a los que se aferra sin consistencia alguna)., y lo peor para mi: un sistema enfocado en la acción que se contrapone repetidamente con el acceso del menú que pausa constantemente el juego de forma abrupta y poco natural cuando necesitas curarte en especial con alguna receta preparada, esto claro está, acompañado de un sistema de rotura de armas que imposibilita reparar las mismas, y que encima abusa de ello (he llegado a usar hachas que se han roto con 10 golpes o menos). Una lástima que se vanaglorie esta obra, puesto que sus bases y propuestas podrían mejorar en una segunda entrega, podrían por ejemplo explotar la profundidad no explorada de Zelda, que es uno de esos tópicos que manifiestan sin atreverse a auparlo... y es triste que la gente preste más atención a sus ideales dicotómicos, y no hacia la esencia del juego, perdiendo de vista sus verdaderas virtudes y sus defectos más evidentes y perniciosos. Solo espero por el bien de la industria, que los desarroladores no hagan caso ni a las "críticas especializadas", ni a los usuarios sin crítica alguna, sin duda, ahora mismo, el mejor crítico, es el propio desarrollador que no solo entiende el lenguaje del videojuego mejor que cualquier orador, comunicador, o periodista, si no que además, puede ser extremadamente riguroso con su trabajo. [/color]
Voy a empezar diciendo que te equivocas con lo de la narrativa, que estás muy confundido. Lo que es escueto es el guión y no es pobre, es sencillo, lo que viene a ser la regla del menos es más. La narrativa es otro campo, a veces narrativa y guión se unen, a veces van por separado. La narrativa de éste título es de las mejores narrativas que se han visto, no así el guión o historia que cuenta, que es muy sencillo y escueto. El medio de los videojuegos debe aspirar a tener su propia narrativa, ya que cuenta con sus propias herramientas como medio audiovisual y el error que cometen muchas obras y que precisamente no comete este Zelda es coger prestadas las formas narrativas de otros medios. El juego perfecto debe establecer su narrativa a partir del aparatado jugable. Los largos textos, las "intros" y otras formas narrativas prestadas de otros medios que se utilizan asiduamente en nuestro medio son préstamos culturales innecesarios. El juego te narra la historia de un mundo o país entero y de una crónica a partir de sus localizaciones, a partir de su paisaje y su música, con cada NPC que te encuentras, y sin necesidad de largos textos o CGI's descomunales te cuenta su historia y eres tú el que decide hasta que punto te implicas en descubrirla, lo que hace que suba unos cuentos enteros. No te fuerza ningún diálogo, no te mete en el gaznate una épica forzada con herramientas impropias del medio, es la propia faceta jugable del título y la mirada inquieta del que lo juega la que va desgranando poco a poco y en su justa medida la historia de la pérdida de lo que un día fue Hyrule. Cada localización cuenta una pequeña parte de una gran historia: una muralla semiderruida sobrepasada por cientos de guardianes te narra la historia del último bastión defensivo que cayó en la desigual lucha. La postura asustada de un NPC te advierte de un peligro cercano. La orografía es la que dirige tus pasos a cada momento y no un mero indicativo en un minimapa o la obligatoriedad de otros juegos. Pero sigamos, paso de recordar de memoria todo lo vivido ni destripar partes al que no lo haya jugado. Lo que tu llamas deficiencias técnicas, yo lo llamo dirección artística y optimización de un título apabullantemente grande que corre en un sistema con sus limitaciones y que hables de animaciones en un título que tiene cientos de ellas bien diferenciadas deja claro que has visto vídeos cortos y no lo has jugado. Las animaciones cambian dependiendo de si el terreno es plano, cuesta abajo, cuesta arriba, muy empinado... Hay cuatro o cinco dependiendo de la velocidad, correr aparte. Cambian según la armadura equipada y el nivel de vida, y mientes, sí que muestra cansancio una vez consumida la estamina. Hay animaciones muy distintas según el género de los NPC's y según su función en el mundo, hay NPC's valientes y cobardes con sus respectivas animaciones, NPC's vergonzosos o valientes a los que no hace falta escuchar ni leer para comprender sus estados de ánimo o inclinaciones. Las animaciones, dentro de la estética desenfadada, son sublimes. Las misiones secundarias son más secundarias que nunca, ya que no llevan a ningún "potenciador" concreto que sea imprescindible, simplemente están ahí para el que quiera redondear su experiencia en la narrativa que se han marcado los creadores, y aunque sí que hay algunas de "grindeo", como no hay orden establecido y la exploración es lo esencial de la obra, se pueden ir completando de forma orgánica sin "grindear" de forma repetitiva o prescindir de ellas como se puede prescindir de todas las misiones principales. La única misión imprescindible es la de vencer a Ganon. El tema de la escalada es bien simple: debes entender las leyes físicas establecidas en un título y en éste son las que son. Es como criticar que en un shooter te cures pisando un botiquín o que en una aventura gráfica puedas meterte en los bolsillos una palanca cuando ya los tienes a rebosar de objetos. Es un sinsentido respecto a las reglas establecidas del medio quejarse de este tipo de detalles. Los barriles llenos de gasolina no explotan cuando los atraviesa una bala en la vida real, pero si ves un barril rojo al lado de muchos NPC's enemigos y tienes un arma, sabes lo que debes hacer, no te pones a pensar en las leyes de la física. El sistema de rotura de armas es una característica que no ha gustado a todos, digamos que aquí el título ha dividido a la comunidad. Lo que no es negativo en absoluto, es una decisión orgánica que gustará a unos y a otros no, y que para mí es perfecta. Nunca pierdes un arma sin recuperar otra de parecidas características en el intercambio de golpes y nunca vas corto de armas a no ser que cometas errores como atacar con un arma que está pensada para cortar leña a enemigos con armadura, o golpear un escudo de metal con un arma de madera o pensada para las labores del campo. Otra cosa no, pero sistemas ocultos que debes ir descubriendo, éste título tiene para exprimir unos cuantos, y eso ni lo mencionas. Es la diferencia entre jugar y ver vídeos. Por otro lado, no hace falta entrar al menú de pausa para cambiar de arma, escudo o arco, el juego tiene un menú de selección rápida de armas muy cómodo. Criticar el sistema de curación de éste título es enterrar media historia de los videojuegos por una característica menor que está presente en el 90% de los títulos. Lo de la princesa Zelda más que un tópico es un "macguffin", y como recurso es genial. Hace avanzar la historia de forma natural sin entorpecer tu andadura por la misma ni un ápice. Precisamente es una de las cosas que me imagino que ha hecho grande a los LoZ a lo largo de la historia, desviándose de mecánicas más intrusivas de las que adolecen otros títulos. Lo de la dicotomía es una cantinela tuya que esperas que nos creamos, como si la dicotomía entre bien y mal fuera un error y no un mero recurso. Por cierto, bien y mal son puramente opuestos, binarios o dicotómicos. Te hace falta un repaso a la historia de la ética, a ser posible moderna: deontologismo, utilitarismo moral, altruismo, "igualitarismo" etc. Recomiendo la lectura de un autor con el que discrepo casi al completo pero que viene muy bien a la hora de plantear problemas éticos: Peter Singer. BotW es el ejemplo a seguir por los que vengan a continuación a presentar un mundo abierto, ya que es el primer mundo abierto de verdad, que no sandbox. Y tiene tal miríada de pequeños detalles que engrandecen la obra, que si me hubiera puesto a nombrarlos todos sólo de memoria el tocho que te he soltado se habría quedado corto, pero he preferido señalarte todos los errores, porque cansas mucho con las formas y la prepotencia, y no llegas.
Que erección más tonta.
3 VOTOS
Bullfrog959Hace 7 años220
En mi opinión solamente jugando a Breath of the Wild puedes comprender que marca un punto de inflexión en los videojuegos hasta el extremo de merecerse una puntuación de 10. Por eso comprendo que la gente que no haya podido jugarlo sea escéptica cuanto menos.

Sin embargo este juego transmite la sensación de estar en un mundo orgánico donde tienes un nivel de interacción con el entorno jamás visto. Es un mundo plenamente vivo (fauna, flora, viento, agua) además de realista por su elevada escala y un sentido de la supervivencia que conlleva una libertad absoluta para hacer de este juego tu propia aventura personal. Pero sobre todo es realista porque se han trasladado fielmente las leyes de la física y eso otorga una coherencia tan grande que lo hace muy intuitivo. Aplicar la lógica de nuestro mundo físico a un videojuego con tanta fidelidad es la base para que todo lo demás funcione de forma tan natural y fluida.

En conclusión el juego ha superado por completo las expectativas y pienso que es tan bueno que cualquier persona mínimamente aficionada a los videojuegos podría disfrutar de este Zelda. Una aventura legendaria.
KussmaulKein91Hace 7 años221
@Sly-Luismi
Mostrar cita
@Danked
Mostrar cita
@Ktdeee
Mostrar cita
A un 3% o no le gustan los videojuegos o directamente son fanboys de otras compañías y no lo tienen, no se puede decir que no cumple porque es el mejor juego de ésta y la anterior generación seguramente, con perdón de the witcher 3, RDR y otros juegazos y trilogías, pero yo creo, que a nivel global de crítica, de posibilidades de un mundo abierto y teniendo en cuenta lo difícil que lo ha tenido para innovar,y aún así ha reinventado muchas cosas, objetivamente estamos ante uno de los mejores juegos de la historia, nos guste más o menos, no se puede decir que no ha cumplido, es como jugar uncharted 4 y decir, es una mierda, mira, te puede gustar más o menos, pero no se puede decir que es mal juego porque sería de estar tonto, y yo no soy mucho de uncharted, pero pongo ese ejemplo por eso, te puede gustar más o menos un género, pero cuando algo está bien hecho no se pueden decir gilipolleces.Saludos
Con esa historia y forma de contarla, no puede ser el mejor juego de la generación actual y pasada para la gente que (como yo) la narrativa, historia y personajes es lo más importante de un videojuego. PD: mejor que la saga Uncharted?? pues seguramente pero meter a otros como TW3, saga Soul, RDR, TLOU o el más reciente persona 5... no se yo. PD2: para mi el juego del año actualmente es Nier:Automata, a falta de pasarme persona 5.
Lo más importante de un videojuego la historia... Pero si el 90% de los videojuegos tienen historias de mierda. Solo hay que comparar una buena serie, libro o película para darse cuenta de ello. Un videojuego es jugabilidad y lo demás es puramente secundario.
Tienes mucha razón, pero sinceramente para mi la historia en juegos individuales es importantisima, son los que mas disfruto y con diferencia. Evidentemente es fundamental que esten acompañados de buena jugabilidad. Otra cosa es battlefield por ejemplo, que te meten una historia que no dice nada pero seamos sinceros, ese juego esta enfocado al multijugardor y para mi en esta clase de juegos la historia ni cuenta. (Desde el movil)
Doflamingo96795Hace 7 años222
@Santiagovzc
Mostrar cita
Mr. Jesus Bella. Sobrevalorando juegos desde tiempos inmemorables.
Si de 90 críticas tiene una media de 97, no existe ninguna nota que lo sobrevalore. Y en cuanto a lo que alega del juego, pues toda la prensa quedó encantada y todas las páginas hablan maravillas de el. Y los usuarios también lo valoran muy positivamente. (Salvo el Userscore de Metacritic que bueno, eso no sirve para nada) Está muy valorado por todos, prensa y público lo tienen en un altar. Asi que nada de lo que haya dicho Jesús Bella puede llegar a pensar que sobrevalora el juego, por que así como le dió un 10, unas 70 páginas mas le dieron un 10. Y habla maravillas de el, como el 95% de gente que lo ha jugado. Asi que o estás trolleando o no sabes el significado de sobrevalorar, por obvio que parezca.
KussmaulKein91Hace 7 años223
@Doflamingo96
Mostrar cita
@Santiagovzc
Mostrar cita
Mr. Jesus Bella. Sobrevalorando juegos desde tiempos inmemorables.
Si de 90 críticas tiene una media de 97, no existe ninguna nota que lo sobrevalore. Y en cuanto a lo que alega del juego, pues toda la prensa quedó encantada y todas las páginas hablan maravillas de el. Y los usuarios también lo valoran muy positivamente. (Salvo el Userscore de Metacritic que bueno, eso no sirve para nada) Está muy valorado por todos, prensa y público lo tienen en un altar. Asi que nada de lo que haya dicho Jesús Bella puede llegar a pensar que sobrevalora el juego, por que así como le dió un 10, unas 70 páginas mas le dieron un 10. Y habla maravillas de el, como el 95% de gente que lo ha jugado. Asi que o estás trolleando o no sabes el significado de sobrevalorar, por obvio que parezca.
El 95% de la gente que lo ha jugado tiene la switch el otro 5 es por el CEMU por que primero no hay ningun juego que merezca comprarse una consola de primeras a precio de salida, yo creo que normalmente hace falta algo de catalogo para no aparcar la consola y esta claro que si alguien hace eso.... es muy pero que muy fan del zelda. Ojo no digo que sea un mal zelda ni que sea un mal juego, nada mas lejos de la realidad, mis gustos tiran por algo mas con historia de verdad y mas serio, pero aun asi me mola. Otra cuestion es el tema de las revistas... el MGSV tenia notones, aqui mismo un 10, increible, alucinante, y para los fans del metal gear entre los que me incluyo aunque no de los mas aferrimos, es el peor de todos o de los peores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

Hay 330 respuestas en Especial: The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL