Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Wii U: Historia de éxitos y fracasos

SasukeDarkStorm4927Hace 7 años64
La hubiese comprado de no ser por su abusivo precio. Que en pleno 2017 esté rondando el mismo precio que PS4 es lamentable, si ya le añadimos los juegos de 50 euros se dispara. A estas alturas ya me espero a Switch que se puede intuir que van a portear parte de su catálogo.
Supermariofan463147Hace 7 años65
Wii U para mi supuso muchas cosas, de hecho es la única plataforma que compré de salida, todo en ella al principio me convenció, jugar sin Tv ya era de por si un motivo por el que disfrutar la consola. He pasado gran parte de la generación con una 3ds y Wii U y me pareció un combo mas que de sobra para pasar la generación, en cierto modo para mi Wii U ha sido una consola muy importante que habiendo vendido lo que ha vendido, creo que no voy a aprovechar una consola tanto como lo he hecho con Wii U. Gracias por tanto y hasta siempre.
SpanishSebas10823Hace 7 años66
@Esixise
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Empecemos por lo malo: Nintendo ha sido extremadamente vaga con Wii U. Super Mario 3D World, por mucho que me gustase, no es ni una sombra de lo que fueron Galaxy o 64. Super Smash Bros. es muy inferior a Brawl en todo excepto en personajes y contenido irrelevante (trofeos y demás). Kirby, Mario Tennis, Mario Party, Paper Mario, Wario y Star Fox (si juegas solo) han tenido con diferencia sus peores entregas en años en esta plataforma. Hemos tenido un único spin off de Pokémon que va corto de contenido y que encima no recibe las actualizaciones de su contraparte recreativa. Hemos tenido que esperar hasta la mismisima muerte de la consola para tener un Zelda nuevo. No hemos tenido ni un solo Metroid. La consola virtual es una basura comparada con la de Wii y los juegos llegaban a contagotas. Sin ninguna duda, con Wii U hemos visto a la Nintendo más indiferente, a la más vaga y a la que más igual le da todo. No me importa el motivo (probablemente el mal rendimiento comercial de la máquina), es un hecho y punto. Y es algo que no puedo perdonarles. Aun con esto... Nintendo se ha marcado juegazos propios como Mario Kart 8, Pikmin 3, Captain Toad o Super Mario Maker. Sin embargo, incluso así... se nota que excepto Mario Kart, no son proyectos de gran envergadura e insisto en que ahí Nintendo ha fallado. Gracias a Dios, Nintendo tiene unos estudios "que son de ellos pero no son ellos" como Monolith Soft y Retro Studios que se han marcado uno de los mejores RPG de la generación con Xenoblade Chornicles X y el que para mi es el mejor plataformas 2D de la historia con Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Y por suerte para nosotros, Nintendo tiene unos jovenes talentos que se han marcado una sacada de polla tremenda con una nueva IP fresca y extremadamente divertida como es Splatoon. Nuevos talentos que también han contribuido enormemente junto con Eiji Aonuma a darnos, no solo el mejor Zelda de la historia con Breath of the Wild, sino un juego que ha puesto patas arriba el concepto de mundo abierto de la misma forma que Ocarina of Time puso paras arriba el concepto de juego de aventuras. También hemos contado con la inestimable colaboración de Thrid Parties como Platinum Games, que nos han dado dos megatones de la acción más frenética y "Over the Top" con Bayonetta 2 y The Wonderful 101, Good Feel que ha traido a Yoshi por la puera grande con Wolly World, una ATLUS que por mucha mierda que la gente le haya querido meter al juego, nos ha dado un JRPG maravilloso no, lo siguiente, llamado Tokyo Mirage Sessions: #FE, TTGames con el desternillante LEGO City Undercover o Ubisoft con un ZombiU que aparte de ser el mejor uso del Gamepad hasta la fecha, nos ha recordado lo duros que pueden llegar a ser los juegos de Zombis. Y los indies han jugado un papel fundamental en hacer lo que Nintendo no pudo: calmar las sequias de juegos. Affordable Space Adventures, FAST Racing Neo, Shovel Knight, The Swapper, Unepic, Mighty Switch Force y otros tantos otros han sido experiencias formidables. Cada uno recordará los suyos, pero lo que es innegable es que Wii U en cuento a indies lo ha hecho genial. Finalmente, Wii U me ha proporcionado una cantidad de experiencias cooperativas offline de calidad como no recordaba en mucho tiempo. Star Fox Zero,a diferencia de su campaña individual, es brutal con un compañero, Tropical Freeze y 3D World multiplican exponencialmente su diversión al jugarlos con alguien, Affordable Space Adventures es una experiencia curiosisima y entretenida con dos personas... y Rayman Legends es brutal con 5 jugadores. En este apartado he quedado muy satisfecho. Al final del dia, Wii U me ha dado muchas alegrias y no me arrepiento para nada de haberla comprado. He disfrutado de decenas de juegos, muchos de los cuales me han enamorado y algunos incluso han conseguido formar parte de mi TOP personal. Sin embargo, me sabe mal repetirme, pero Nintendo como desarrollador y salvando excepciones, no ha estado a la altura. La hemos visto en su estado más vago y eso tiene que cambiar con Switch.
No creo que sea tanto que sea vaga, es simplemente que el salto a la alta definición les fue muy duro, como a todas las desarrolladoras, solo que 6-7 años después que el resto. Y cuando tienes catálogo third para suplir las carencias como el resto pues aún es tolerable, pero Nintendo se quedó completamente con el culo al aire en ese aspecto. Y si encima tienes que alimentar a 3DS por otro lado tampoco puedes poner todos tus recursos en Wii U.
No, ha sido vaga. Kirby y el Pincel Arco Iris, Mario Party 10, Mario Tennis Ultra Smash, Star Fox Zero, Game and Wario... Esos juegos no se corresponden a la calidad que esperas de un juego de Nintendo. Y no es que estos juegos sean super difíciles de desarrollar, así que no me trago lo de que el desarrollo HD se les hizo cuesta arriba. Todos esos títulos los hicieron porque eran baratos, eran fáciles y sabian que por tener el nombre que tenían iban a vender. Y no hay más. Puedo entender que 3D World si exista en lugar de un Mario tocho por las dificultades HD, puedo entender que Breath of the Wild tardará tantísimo en salir por el mismo motivo, puedo entender que Metroid no salga porque es una IP cara, difícil de desarrollar y de la cual se saca poco dinero. Pero no puedo entender como juegos que son relativamente sencillos de hacer como los mencionados más arriba han resultado ser tan jodidamente "meh". Solo se puede explicar por la vagancia de Nintendo debido a que Wii U no daba dinero.
2 VOTOS
Feelfist19742
Hace 7 años67
Para mi la WiiU ha tenido suficientes fallos para entender a la perfección el motivo de su fracaso. 

1. El nombre y la campaña de publicidad. A día de hoy hay gente que sigue sin saber que existe, y muchos de los que la conocen no saben muy bien si es un accesorio para la Wii u otra consola. Intentaron aprovecharse del éxito de Wii y solo liaron las cosas. 

2. El concepto. Pienso que está mal planteado de base, con dos funciones puramente contradictorias. La consola por un lado te permite jugar a dos pantallas, transportando el concepto que en NDS funcionó a una consola de sobremesa, y eso no es tan mala idea, pero para eso había que promocionar este sistema implementandolo bien. La mayoría de juegos desde el primer día deberían haber tenido una interactuacción constante entre ambas pantallas (si es lo que querían vender), sin embargo, a la vez ofrecían la posibilidad de jugar con la televisión apagada, solo en el WiiUpad. Esta segunda función era opuesta a la primera, ya que solo empleaba una pantalla, por lo que los desarrolladores tampoco podían hacer muchas funciones para dos pantallas si tenían que contar con que en cualquier momento se convertiría en una. 

En sí, el uso del WiiUpad como monitor independiente, sin necesidad de televisión, parecía en principio una buena idea, pero ¿cuantas veces se usaba? Muy pocas. Había que hacer un sacrificio enorme en muchos aspectos de la consola para una función que usaríamos muy de vez en cuando. 

3. Falta de potencia sin justificación. Para mi la falta de potencia no es un problema si tiene algo que compense. Si la consola no busca juegos multiplataforma, busca otras formas de juego, y en principio el concepto es diferente, puede tener menos potencia que otras consolas sin que ocurra nada. Lo hemos visto con 3DS, con Wii, incluso lo estamos viendo con Switch. Máquinas como Switch tienen menos potencia que las consolas de sobremesa actuales, y sobre todo mucha menos de las que están por venir, pero te ofrecen algo muy claro; "puedes jugar por la calle". Es algo por lo que estás pagando el precio de la falta de potencia, pero es algo importante, y el precio a pagar para muchos va a estar más que justificado. Pero, vas a jugar como en el resto de sobremesas mayoritariamente, vas a tener mucha menos potencia pero podrás ¿jugar en el mando el día que alguien ocupe la tele? Pienso que para nada está justificado. 

4. La apuesta por los multis en una consola que pretendía ser diferente. Es bien sabido que el público de Nintendo no tiene una predilección general por los juegos multiplataformas, que cuando acude a una consola de la Gran N, es buscando sus títulos y sus formas de juegos más características. ¿Por qué la mayor apuesta de WiiU fueron unos juegos multiplataformas que se podían jugar ya en las consolas del momento, y sobre todo se aparecerían poco más tarde en consolas mucho más potentes?. 

En conclusión, es una máquina que ha tenido un catálogo exclusivo para mi, de una calidad excelente, que ha tenido políticas estupendas como la de la retrocompatibilidad total, que a mi particularmente me ha permitido recuperar gran parte del catálogo de Wii que en su día no jugué. Es una máquina a la que le tengo gran cariño, y que ha sabido darme muchas horas de diversión, pero tanto el concepto como el hardware, me parece un total y absoluto desastre.
1 VOTO
Chapuzas1077Hace 7 años68
La mejor combinacion para un buen jugador era pc y Wii u con lo que ahora se ha convertido Pc y Switch conservando mi Wii u.Sin duda para mi es la mejor combinacion
EmeTreees3693Hace 7 años69
@BlanK1
Mostrar cita
Coincido con los problemas que se mencionan en el artículo y aun así no me arrepiento de su compra. No solo disfruté y disfruto todavía de muy buenos juegos en ella sino que también gracias a la retrocompatibilidad pude comprar títulos de Wii que no habría podido jugar de otra forma. Joyas como los Mario Galaxy, Skyward Sword, Red Steel 2, los Metroid Prime,en mi caso los añado a todos los grandes juegos de WiiU que ya se nombran en el texto. En resumen, muy contento con la consola.
Yo la compre la semana pasada jj tenia para vender la 3ds con el PSun y me dieron buena pasta y no me lo pense. Yo soy jugador de XONE y por tanto esta es mi consola "secundaria". Para mi tiene un catalogo suficiente, tengo cosillas pa jugar para amortizarla de largo, y encima eso, que es como tener una Wii, lo cual para colegueo y tal es perfecto. Cuando quiero viciar pues me voy a R6 a la One, cuando quiero disfrutar me vengo a Wind Waker HD o me quedo en la otra en un The Witcher 3, y cuando estoy de colegueo pues unos mario kart o mario party aqui varios jeje ( en el caso de tener novia esta muy bien tambien los plataformas con ella, pero como ahora mismo no hay pues ajo y agua jajajajajaj) saludoss!!
2 VOTOS
Alan-Payne21082Hace 7 años70
@JoNiBoSs

Pues se agradece el punto de vista de alguien que la ha comprado y no le parece la mejor consola del universo conocido como se lee mucho por aquí. Yo si no llegué a pillarla no fue ni por hate ni por ser sonyer o xboxer ni pollas como muchos pensarán por aquí. Fue simplemente porque Nintendo no me obligó. Con Super Nes Nintendo me obligó a pillarla por los Dk country, killer instinct, Mario Word etc. Con N64 me obligó con Zelda, Turok, Wave Race, Goldeneye etc. Con cube los Metroid los Resident Evil, el Twin snakes... Incluso con la Wii que personalmente no me gustó me obligó con Mario Galaxy, Tatsunoko vs Capcom, Skyward sword....

...pero la WiiU? Lo único que haría moverme del sofá para adquirirla es el Zelda. Y esta para la Switch. El resto? Si, Bayo 2 puede ser la ostia y Captain toad también pero no son juegos que me hagan comprarme una consola. Son juegos que si están en mis plataformas de juego tal vez jugaría pero poco más. En fin a ver cómo le va a Nintendo con Switch porque yo hasta que vea muchas cosas que me gusten ni a 500 metros de una me acerco.

Pd: es posible que te caiga alguna mención a ti también por tu comentario eh, eres un valiente .

Un saludo amigo 
2 VOTOS
0rphen5044Hace 7 años71
A Wii U le faltó apoyo third de calidad en sus épocas de sequía, porque de resto ha sido una consola que he disfrutado muchísimo, ahorita con Zelda estoy encantado y todos los juegos que he comprado para ella han sido joyas de una calidad impoluta.
1 VOTO
NVGgames4Hace 7 años72
Gran Consola.
Nowothny424Hace 7 años73
@Chapuzas
Mostrar cita
La mejor combinacion para un buen jugador era pc y Wii u con lo que ahora se ha convertido Pc y Switch conservando mi Wii u.Sin duda para mi es la mejor combinacion
Para ti..siempre para ti. Hay muchos otros buenos o malos jugadores que disfrutan de tu combinación u otras muchas posibilidades.
EDITADO EL 17-03-2017 / 14:41 (EDITADO 1 VEZ)
Rolemodel8114Hace 7 años74
Su fracaso comercial es un hecho, pero puede que "gracias" a eso el tiempo la convierta en una consola de culto.

La consola donde el Zelda más bonito lo fue aún más. La consola donde nació Splatoon. La consola que tiene un juego revolucionario como The Wonderful 101; que se nos llena la boca con la palabra innovación y cuando una obra abre el debate de si estamos ante un nuevo género o no, simplemente se ignora. La consola con dos plataformas bidimensionales que para mí tocaron techo (Rayman Legends y Tropical Freeze). Las cientos de horas a Smash, MK8 y al propio Splatoon. La consola donde disfruté de pequeñas joyas como Runner2, Guacamelee, The Swapper, Fast Racing Neo... la consola que me hizo creerme Miyamoto con Mario Maker. Etc, etc, etc.

Por supuesto que es una consola con errores y vacíos... bastantes además. Pero la recordaré con cariño por los buenos tiempos que me ha ofrecido.
EDITADO EL 17-03-2017 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Feelfist19742
Hace 7 años75
@Alan-Payne me enorgullece que hayas vuelto con fuerza!  

Sois unos exagerados con lo de comprar una consola por cierto jajaja si como a mi, no te hizo comprarla de lanzamiento, ha habido muchas oportunidades para comprarla tirada de precio. A mi me costó 195€ con un juego que me compraron en tienda por 15€, o sea.. 180€. Me la compran a día de hoy por 140€. Bitch PLS 40 pavos!  

No hace falta gastarse 350 de lanzamiento o nada. Hay muchos momentos en los que puedes comprar algo que no te interesa mucho en principio, reventar lo que te mola de la máquina, y tirarla a la tienda de segunda mano y haberte gastado menos que en un juego jajaj 

Saludos crack me gusta verte de nuevo por aquí dando guerra!
1 VOTO
Alan-Payne21082Hace 7 años76
@Feelfist

El problema no es que cueste 200 o 300 euros ( bueno si es problema pero imaginemos que no) el problema es que yo antes del lanzamiento del Zelda si me pillase la Wiiu la tendría pillando polvo toda la gen  con excepciones de esas dos tardes que jugué al Mario kart con mi novia..... Y para eso no gastaría en ella ni 5. 

Y sinceramente ahora con el Zelda pensé en pillarla, pero no sé tío. Al final sería en plan..
la Wii u...esa cosa que me dieron con el Zelda para que funcionase en mi TV xd Para eso espero y a ver si switch saca algo potable y ya voy directo a esa. 

Pd: Seguro que el resto de nintenderos de aquí está igual de encantado con mi regreso  <3
4 VOTOS
Feelfist19742
Hace 7 años77
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Feelfist El problema no es que cueste 200 o 300 euros ( bueno si es problema pero imaginemos que no) el problema es que yo antes del lanzamiento del Zelda si me pillase la Wiiu la tendría pillando polvo toda la gen con excepciones de esas dos tardes que jugué al Mario kart con mi novia..... Y para eso no gastaría en ella ni 5. Y sinceramente ahora con el Zelda pensé en pillarla, pero no sé tío. Al final sería en plan.. la Wii u...esa cosa que me dieron con el Zelda para que funcionase en mi TV xd Para eso espero y a ver si switch saca algo potable y ya voy directo a esa. Pd: Seguro que el resto de nintenderos de aquí está igual de encantado con mi regreso <3
jajajaja obviamente si no hay nada más interesante en el catálogo pasa de todo. Vamos a ver, comprarse una WiiU ahora es solo para el que realmente ha estado esperando a encontrarla más barata y con mucho catálogo, pero para eso, como te digo, ya ha habido oportunidades antes La Switch yo la veo como "el producto final del prototipo que fue WiiU" jaja si cuaja, que parece que lo está haciendo, puede plantarse con un catálogo muy gordo, porque además, parece ser que la están enfocando al jugador clásico Nintendero.. Así que, no me sorprendería con encontrarme con franquicias olvidadas muy gordas en este E3. Pienso de hecho que este E3 va a ser decisivo. Yo de ti me esperaría y me haría con una cuando la encuentres bien de precio si llegan los anuncios que pienso que van a llegar. Pd: pues sí, ya me los imagino...
3 VOTOS
Esixise46143Hace 7 años78
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Empecemos por lo malo: Nintendo ha sido extremadamente vaga con Wii U. Super Mario 3D World, por mucho que me gustase, no es ni una sombra de lo que fueron Galaxy o 64. Super Smash Bros. es muy inferior a Brawl en todo excepto en personajes y contenido irrelevante (trofeos y demás). Kirby, Mario Tennis, Mario Party, Paper Mario, Wario y Star Fox (si juegas solo) han tenido con diferencia sus peores entregas en años en esta plataforma. Hemos tenido un único spin off de Pokémon que va corto de contenido y que encima no recibe las actualizaciones de su contraparte recreativa. Hemos tenido que esperar hasta la mismisima muerte de la consola para tener un Zelda nuevo. No hemos tenido ni un solo Metroid. La consola virtual es una basura comparada con la de Wii y los juegos llegaban a contagotas. Sin ninguna duda, con Wii U hemos visto a la Nintendo más indiferente, a la más vaga y a la que más igual le da todo. No me importa el motivo (probablemente el mal rendimiento comercial de la máquina), es un hecho y punto. Y es algo que no puedo perdonarles. Aun con esto... Nintendo se ha marcado juegazos propios como Mario Kart 8, Pikmin 3, Captain Toad o Super Mario Maker. Sin embargo, incluso así... se nota que excepto Mario Kart, no son proyectos de gran envergadura e insisto en que ahí Nintendo ha fallado. Gracias a Dios, Nintendo tiene unos estudios "que son de ellos pero no son ellos" como Monolith Soft y Retro Studios que se han marcado uno de los mejores RPG de la generación con Xenoblade Chornicles X y el que para mi es el mejor plataformas 2D de la historia con Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Y por suerte para nosotros, Nintendo tiene unos jovenes talentos que se han marcado una sacada de polla tremenda con una nueva IP fresca y extremadamente divertida como es Splatoon. Nuevos talentos que también han contribuido enormemente junto con Eiji Aonuma a darnos, no solo el mejor Zelda de la historia con Breath of the Wild, sino un juego que ha puesto patas arriba el concepto de mundo abierto de la misma forma que Ocarina of Time puso paras arriba el concepto de juego de aventuras. También hemos contado con la inestimable colaboración de Thrid Parties como Platinum Games, que nos han dado dos megatones de la acción más frenética y "Over the Top" con Bayonetta 2 y The Wonderful 101, Good Feel que ha traido a Yoshi por la puera grande con Wolly World, una ATLUS que por mucha mierda que la gente le haya querido meter al juego, nos ha dado un JRPG maravilloso no, lo siguiente, llamado Tokyo Mirage Sessions: #FE, TTGames con el desternillante LEGO City Undercover o Ubisoft con un ZombiU que aparte de ser el mejor uso del Gamepad hasta la fecha, nos ha recordado lo duros que pueden llegar a ser los juegos de Zombis. Y los indies han jugado un papel fundamental en hacer lo que Nintendo no pudo: calmar las sequias de juegos. Affordable Space Adventures, FAST Racing Neo, Shovel Knight, The Swapper, Unepic, Mighty Switch Force y otros tantos otros han sido experiencias formidables. Cada uno recordará los suyos, pero lo que es innegable es que Wii U en cuento a indies lo ha hecho genial. Finalmente, Wii U me ha proporcionado una cantidad de experiencias cooperativas offline de calidad como no recordaba en mucho tiempo. Star Fox Zero,a diferencia de su campaña individual, es brutal con un compañero, Tropical Freeze y 3D World multiplican exponencialmente su diversión al jugarlos con alguien, Affordable Space Adventures es una experiencia curiosisima y entretenida con dos personas... y Rayman Legends es brutal con 5 jugadores. En este apartado he quedado muy satisfecho. Al final del dia, Wii U me ha dado muchas alegrias y no me arrepiento para nada de haberla comprado. He disfrutado de decenas de juegos, muchos de los cuales me han enamorado y algunos incluso han conseguido formar parte de mi TOP personal. Sin embargo, me sabe mal repetirme, pero Nintendo como desarrollador y salvando excepciones, no ha estado a la altura. La hemos visto en su estado más vago y eso tiene que cambiar con Switch.
No creo que sea tanto que sea vaga, es simplemente que el salto a la alta definición les fue muy duro, como a todas las desarrolladoras, solo que 6-7 años después que el resto. Y cuando tienes catálogo third para suplir las carencias como el resto pues aún es tolerable, pero Nintendo se quedó completamente con el culo al aire en ese aspecto. Y si encima tienes que alimentar a 3DS por otro lado tampoco puedes poner todos tus recursos en Wii U.
No, ha sido vaga. Kirby y el Pincel Arco Iris, Mario Party 10, Mario Tennis Ultra Smash, Star Fox Zero, Game and Wario... Esos juegos no se corresponden a la calidad que esperas de un juego de Nintendo. Y no es que estos juegos sean super difíciles de desarrollar, así que no me trago lo de que el desarrollo HD se les hizo cuesta arriba. Todos esos títulos los hicieron porque eran baratos, eran fáciles y sabian que por tener el nombre que tenían iban a vender. Y no hay más. Puedo entender que 3D World si exista en lugar de un Mario tocho por las dificultades HD, puedo entender que Breath of the Wild tardará tantísimo en salir por el mismo motivo, puedo entender que Metroid no salga porque es una IP cara, difícil de desarrollar y de la cual se saca poco dinero. Pero no puedo entender como juegos que son relativamente sencillos de hacer como los mencionados más arriba han resultado ser tan jodidamente "meh". Solo se puede explicar por la vagancia de Nintendo debido a que Wii U no daba dinero.
Bueno esos títulos menores tampoco estoy muy informado si son mejores o peores que sus antecesores, excepto Star Fox que si se le dió más importancia, y ni entrando Platinum a medio desarrollo pudo arreglar del todo la cutrez de Miyamoto.
RikMH786Hace 7 años79
Es increíble el mal trato que a recibido la WiiU por parte de Nintendo y sobre todo los usuarios que apostamos por ella. Cuando veo la recepción que esta teniendo Switch yo os juro que no entiendo absolutamente nada.
9 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Wii U: Historia de éxitos y fracasos

Hay 220 respuestas en Especial: Wii U: Historia de éxitos y fracasos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL