Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

Primeras impresiones Final Fantasy XV

Lsma822564Hace 7 años16
@Joseka837
Mostrar cita
@Jhosam
Mostrar cita
Supongo que lo que quiere decir el compañero es que todo lo que se por debajo de 9 la verdad que es un palo, no es cualquiler juego joder , son 10 años haciendo el puto juego y ya hay una página que le casca un 7 y lo tilda de decepcionante , me fio más de las notas españolas pero la verdad que lo que pienso es que a este juego en concreto todo lo que sea por debajo de 9 es un ostion pero impresionante , otra cosa es que a mi me maravilla digan lo que digan las notas .
muy de acuerdo Un juego anunciado hace 2 años puede "permitirse" no ser sobresaliente, pero https://www.3djuegos.com/foros/index.php?zona=escribir&id_tema=44482720&editar_msg=44504342#FFXV no se lo puede permitir... Son demasiados años
Hombre, no sé. Es como cuando se puntúa un juego en función del precio, son cosas ajenas y externas al juego en cuestión. Sé que es imposible quitarse de la cabeza esos 10 añazos (en mi caso han sido siete años de espera), pero la valoración que se haga debería ser en función de lo que el juego ofrezca en sí mismo, no del tiempo de desarrollo, el precio, y demás cosas. Digo "debería" como un ideal, siendo consciente de que la realidad es otra y de que al final esos 10 años le van a pasar factura en los análisis y las valoraciones, y siempre para mal, y creo que no debería ser así, ni con este ni con ningún juego, pero es lo que hay. Valdría la pena hacer un experimento, poner a jugar a alguien que no tiene ni idea del tiempo que tomó el desarrollo este juego, que nunca jugó a Final Fantasy's anteriores y que en general no sabe nada. Que lo valore y le de una puntuación según lo que le pareció. Difícil, por no decir imposible.
@Meracle
Mostrar cita
Yo llevo 5 horas jugadas... De momento me gusta mucho pero la excesiva libertad se me hace cuesta arriba... no me encaja en Final Fantasy pues FF no es un Skyrim y se me hace raro... a veces me cuesta pensar que estoy jugando un FF mas con la ambientación actual. Espero llegar a parajes mas de corte mas fantásticos... los enemigos están muy bien diseñados y los combates muy espectaculares pero algo mareosos cuando hay mucho bicho... a veces no se lo que estoy haciendo pero gano los combates con demasiada facilidad y sin darme cuenta de ello... pero esta sensación cambia cuando me enfrento a un único enemigo mas fuerte donde si se lo que estoy haciendo en todo momento. Gráficamente es precioso... muy bueno pero que muy bueno... sobretodo el modelado de los personajes y las animaciones. El coche está bien... pero quizás menos útil de lo que esperaba. Los personajes de momento no me gustan mucho... quizás algo mas Noctis pero bueno a ver como avanza la cosa. La historia de momento interesante pero muy pausada... espero que coja mas ritmo cuando llegue a cierto punto. Dificultad muy fácil de momento... hay algo que no me gusta... los personajes no mueren nunca o eso creo. De momento un 9 le doy... pero debo decir que no es mi FF favorito ni de cerca... por delante FFXIII saga, FFX y FFIX.
Sí que es verdad que el mundo abierto le sienta un poco raro. No sé si bien o mal, pero sí raro especialmente por el cambio drástico que supone eso. A mi de momento me está pareciendo una decisión acertada, especialmente porque creo que en la exploración, misiones secundarias, campamentos y expediciones, se fortalecen mucho las relaciones entre los protagonistas y entre el jugador y los protagonistas. El hecho de convivir tantas horas y de vivir tantas cosas con ellos, contribuye a reforzar las sensaciones y las emociones ante lo que pueda pasar posteriormente, en las secciones más lineales y centradas en la historia. Aparte, el mundo en sí es un placer recorrerlo.
EDITADO EL 28-11-2016 / 22:46 (EDITADO 2 VECES)
Meracle7621Hace 7 años17
@Lsma82
Mostrar cita
@Joseka837
Mostrar cita
@Jhosam
Mostrar cita
Supongo que lo que quiere decir el compañero es que todo lo que se por debajo de 9 la verdad que es un palo, no es cualquiler juego joder , son 10 años haciendo el puto juego y ya hay una página que le casca un 7 y lo tilda de decepcionante , me fio más de las notas españolas pero la verdad que lo que pienso es que a este juego en concreto todo lo que sea por debajo de 9 es un ostion pero impresionante , otra cosa es que a mi me maravilla digan lo que digan las notas .
muy de acuerdo Un juego anunciado hace 2 años puede "permitirse" no ser sobresaliente, pero https://www.3djuegos.com/foros/index.php?zona=escribir&id_tema=44482720&editar_msg=44504342#FFXV no se lo puede permitir... Son demasiados años
Hombre, no sé. Es como cuando se puntúa un juego en función del precio, son cosas ajenas y externas al juego en cuestión. Sé que es imposible quitarse de la cabeza esos 10 añazos (en mi caso han sido siete años de espera), pero la valoración que se haga debería ser en función de lo que el juego ofrezca en sí mismo, no del tiempo de desarrollo, el precio, y demás cosas. Digo "debería" como un ideal, siendo consciente de que la realidad es otra y de que al final esos 10 años le van a pasar factura en los análisis y las valoraciones, y siempre para mal, y creo que no debería ser así, ni con este ni con ningún juego, pero es lo que hay. Valdría la pena hacer un experimento, poner a jugar a alguien que no tiene ni idea del tiempo que tomó el desarrollo este juego, que nunca jugó a Final Fantasy's anteriores y que en general no sabe nada. Que lo valore y le de una puntuación según lo que le pareció. Difícil, por no decir imposible.
@Meracle
Mostrar cita
Yo llevo 5 horas jugadas... De momento me gusta mucho pero la excesiva libertad se me hace cuesta arriba... no me encaja en Final Fantasy pues FF no es un Skyrim y se me hace raro... a veces me cuesta pensar que estoy jugando un FF mas con la ambientación actual. Espero llegar a parajes mas de corte mas fantásticos... los enemigos están muy bien diseñados y los combates muy espectaculares pero algo mareosos cuando hay mucho bicho... a veces no se lo que estoy haciendo pero gano los combates con demasiada facilidad y sin darme cuenta de ello... pero esta sensación cambia cuando me enfrento a un único enemigo mas fuerte donde si se lo que estoy haciendo en todo momento. Gráficamente es precioso... muy bueno pero que muy bueno... sobretodo el modelado de los personajes y las animaciones. El coche está bien... pero quizás menos útil de lo que esperaba. Los personajes de momento no me gustan mucho... quizás algo mas Noctis pero bueno a ver como avanza la cosa. La historia de momento interesante pero muy pausada... espero que coja mas ritmo cuando llegue a cierto punto. Dificultad muy fácil de momento... hay algo que no me gusta... los personajes no mueren nunca o eso creo. De momento un 9 le doy... pero debo decir que no es mi FF favorito ni de cerca... por delante FFXIII saga, FFX y FFIX.
Sí que es verdad que el mundo abierto le sienta un poco raro. No sé si bien o mal, pero sí raro especialmente por el cambio drástico que supone eso. A mi de momento me está pareciendo una decisión acertada, especialmente porque creo que en la exploración, misiones secundarias, campamentos y expediciones, se fortalecen mucho las relaciones entre los protagonistas y entre el jugador y los protagonistas. El hecho de convivir tantas horas y de vivir tantas cosas con ellos, contribuye a reforzar las sensaciones y las emociones ante lo que pueda pasar posteriormente, en las secciones más lineales y centradas en la historia. Aparte, el mundo en sí es un placer recorrerlo.
Desde luego el juego invita a explorar... y es entretenidísimo. El problema es que a mi me gusta mas un desarrollo totalmente lineal y una vez completado el juego abrir el mundo para hacer cientos de cosas... pero bueno lo estoy disfrutando igual. Juegazo... S-E se merece que aplaudamos su nueva obra y animarlos que últimamente se llevan muchos palos sin merecerlo.
Djub1285
Expulsado
Hace 7 años18
Que se sabe del online que iban a incluir? El FFVII Remake sale en 2017 puede haber sido un lastre para este y se han dejado lo mejor para el otro?
Varkan170Hace 7 años19
Buenas,

Yo he jugado solo 3 horas, en el primer mapa y sin haber terminado el primer bloque de misiones.

Soy de los jugadores "veteranos" de FF, siendo el VIII el primero que vi, el IX el primero en pasarme. Para mi las referencias son esos dos, después jugué al VII que me gustó muchísimo, posteriormente jugué al VI dónde descubrí a uno de los mejores malos de toda la saga, y a los años conseguí el V. El X no lo pude jugar hasta hace unos 3 o 4 años que me regalaron una PS2 de segunda mano con el DQVIII y el FFX.

Por decir, diría que los mejores son los que dicen todo el mundo y que salir de esos esquemas es algo contrario a la saga. El XIII lo jugué en XBOX360 y su historia me gustó, aunque su jugabilidad no. El XIII-2 y el XIII-3 ni siquiera los toqué por haber recibido tal guantazo en el cambio de jugabilidad de la saga (el XII no lo he jugado nunca aunque me gustaría).

Este FFXV lo recibí con reticencia y con algo de miedo por lo que podía suponer, apenas he visto noticias de él e información des de que se anunció en 2006, por el miedo a lo que podía encontrarme. Mi primera toma de contacto seria fue con la demo para conseguir a Rubí y apenas me detuve a jugarlo, me lo pasé para desbloquearlo.

Ayer, por primera vez, entré en el mundo de FFXV y tengo que decir que me ha gustado. El sistema de combate me parece que transforma lo que debería ser un combate de los planteados en los FF clásicos en la vida real, el concepto es parecido y aunque ese toque de acción no me acaba de hacer, debo decir que es entretenido y que no aburre.

La ambientación me recuerda a FFVII y a FFVIII, aunque creo que hay que jugarlo sin comparaciones a otros FF porque puedes hacerte daño. Este FFXV es una revolución en el concepto y por mi parte han acertado, conforme vaya jugándolo puede que mi opinión cambie, pero de momento ese: "Para los jugadores de siempre y para los que lo descubren" me llenó y me hizo sentir la emoción de descubrir un nuevo FF y su historia.

Ahora cabe ver hasta dónde llega y como nos hacemos con la historia.

Démosle un voto de confianza, sobretodo los que empezamos de muy pequeños en esta saga y ahora somos adultos, creo que este juego tiene muchos rincones por descubrir y situaciones que hagan emocionarnos.
2 VOTOS
Clasicoanimado331Hace 7 años20
@Varkan 

Pues venía a preguntar por una opinión d alguien que no le hubiese gustado la saga del XIII y que fuese jugador del los FF/Dragón quest clasicos.

Después de leer varias reviews y tú opinión me están dando ganas de dar una nueva oportunidad a la saga.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Videojuegos en general > Primeras impresiones Final Fantasy XV

Hay 20 respuestas en Primeras impresiones Final Fantasy XV, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL