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¿Cómo funcionan las rebajas de Steam? El creador de Unepic explica los entresijos de Valve

PisapapelEXTR3M1365Hace 7 años96
@Calvin20
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@PisapapelEXTR3M En los 5 años que llevo en ésta página, eres el peor forero que he visto, y eso que en todos estos años han salido varios personajes... En fin, ese blog es bastante bueno, recomiendo que lo sigan, se enteran de verdades que generalmente están ocultas y dejan mucho que pensar.
claro, estais acostumbrados a ver sasel, haters, buscakarma...es normal que no sepan apreciar de los buenos foreros.
2 VOTOS
Nico43086Hace 7 años97
@-Shuhei-Yoshida-
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Llevandose valve tanta pasta deberia de invertir mas en el desarrollo de videojuegos creando mas estudios internos y menos en ESPORTS con esto conseguiría sumar mucha mas gente en su plataforma y en PC.
El porcentaje de Valve es justo, pues es la tienda que vende los juegos. Y su dinero se lo gastará en vivir, en disfrutar y enriquecerse (obviamente, bien merecido), en organizar e-Sports que aman cientos de miles de jugadores y en [b]mantener un servicio seguro, gratuito y estable.[/b] Además invierten en nueva tecnología y software adicional.
AIO-GEAR16Hace 7 años98
@Jerichovirus
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@PisapapelEXTR3M
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Un 30% [img]http://4.bp.blogspot.com/-1K9XP1l35jA/U7NMqj5CyII/AAAAAAAARzM/6Zerx-nnBKY/w1200-h630-p-nu/Michael+jordan+cagandose+de+risa.gif[/img] Ahora con menos motivos me paso a PC, por muy rebajado que esté. Con sony eso no pasa, la tarifa es variable según por el precio que se publique, por poner un ejemplo 60 € los royalities serían de un beneficio de 10 €, por 30 € serían 5€ y por 10 € serían 2 €, tanto si es oferta como si no. Me pensaba que steam era un poco más humilde con las desarrolladoras. Luego te llenan de eventos choras catalogandolo de deporte electrónico y ni te hacen una IP en condiciones. Luego la gente se queja de porque hay tanto sonyer, servido y en bandeja. Este tema me lo guardo en favoritos. Gracias Francisco tellez por brindarnos de esta informacion
Falso pequeño niño con una cuenta de 3Djuegos en internet [b]Sony se queda con con un 45% de las ganancias de un titulo lanzado en su plataforma,[/b] [u]hay que pagar un "lindo" precio para poder siquiera aparecer en la consola[/u] y [b][u]si se quiere "Promocion o Marekting" de parte de Sony tienes que renunciar a los derechos de la obra y cederlos,[/u][/b] todo esto esta bajo un contrato el cual tienes que firmar y el cual he leido mas de un millon de veces por que trabajo en un estudio Triple A [b]Otra linda "experiencia con Sony" es la nueva estipulación que tu juego de ser Multiplataforma No puede verse mejor en PC y si es el caso no pueden tener la misma fecha de lanzamiento[/b] Ya te imaginas porque razon hicieron ese nuevo requerimiento en esta generacion.......Microsoft tiene tambien sus exigencias pero ni de coña como las de Sony que llegan a ser lo mas ridiculo que puede haber. ¿ceder los derechos de mi obra a estos tipos si quiero promocion? que se vayan a tomar por el culo Ni entrare en el temita de la exclusividad temporal....... Asi que menos chachara detras de una pantalla de un PC que no tienes IDEA de como funcionan las cosas y se manejan en la industria del videojuego Steam es la mejor opcion para toda la industria mas aun para desarrolladores nuevos, pequeños o Indies, Microsoft como Sony pueden tener el privilegio de la "publicidad" pero actualmente hay muchas distribuidoras de Videojuegos donde es mil veces mejor trabajar con otros que con ellos 2, actualmente Microsoft es un pan de dios es solo ver como han manejado Ori and the Blind Forest Asi que vaya a jugar con su consola y sea feliz pero no vengas a mentir aqui a la gente que estamos presentes gente que ha tenido el puto contrato de tanto Microsoft,Sony y Nintendo en las manos PD: Curioso que toda la informacion o un 95% de como publicar un juego en Steam esta en la pagina donde todo el mundo pueda leer pero ¿Sony? naaa mejor secretismo y que nadie hable mal de ellos y que harto hace falta con su abusivo y repugnante contrato
Estaría bueno que pudieras mostrarnos algo más del tema dado que la información que se maneja es distinta. Sin intermediarios lo que se conoce es esto: Sony cobra entre 10% y 20% por juego publicado NO 45%. http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo http://www.elpixelilustre.com/2011/02/¿cuanto-cuesta-crear-un-videojuego.html
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años99
@AIO-GEAR
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@Jerichovirus
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@PisapapelEXTR3M
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Un 30% Ahora con menos motivos me paso a PC, por muy rebajado que esté. Con sony eso no pasa, la tarifa es variable según por el precio que se publique, por poner un ejemplo 60 € los royalities serían de un beneficio de 10 €, por 30 € serían 5€ y por 10 € serían 2 €, tanto si es oferta como si no. Me pensaba que steam era un poco más humilde con las desarrolladoras. Luego te llenan de eventos choras catalogandolo de deporte electrónico y ni te hacen una IP en condiciones. Luego la gente se queja de porque hay tanto sonyer, servido y en bandeja. Este tema me lo guardo en favoritos. Gracias Francisco tellez por brindarnos de esta informacion
Falso pequeño niño con una cuenta de 3Djuegos en internet [b]Sony se queda con con un 45% de las ganancias de un titulo lanzado en su plataforma,[/b] [u]hay que pagar un "lindo" precio para poder siquiera aparecer en la consola[/u] y [b][u]si se quiere "Promocion o Marekting" de parte de Sony tienes que renunciar a los derechos de la obra y cederlos,[/u][/b] todo esto esta bajo un contrato el cual tienes que firmar y el cual he leido mas de un millon de veces por que trabajo en un estudio Triple A [b]Otra linda "experiencia con Sony" es la nueva estipulación que tu juego de ser Multiplataforma No puede verse mejor en PC y si es el caso no pueden tener la misma fecha de lanzamiento[/b] Ya te imaginas porque razon hicieron ese nuevo requerimiento en esta generacion.......Microsoft tiene tambien sus exigencias pero ni de coña como las de Sony que llegan a ser lo mas ridiculo que puede haber. ¿ceder los derechos de mi obra a estos tipos si quiero promocion? que se vayan a tomar por el culo Ni entrare en el temita de la exclusividad temporal....... Asi que menos chachara detras de una pantalla de un PC que no tienes IDEA de como funcionan las cosas y se manejan en la industria del videojuego Steam es la mejor opcion para toda la industria mas aun para desarrolladores nuevos, pequeños o Indies, Microsoft como Sony pueden tener el privilegio de la "publicidad" pero actualmente hay muchas distribuidoras de Videojuegos donde es mil veces mejor trabajar con otros que con ellos 2, actualmente Microsoft es un pan de dios es solo ver como han manejado Ori and the Blind Forest Asi que vaya a jugar con su consola y sea feliz pero no vengas a mentir aqui a la gente que estamos presentes gente que ha tenido el puto contrato de tanto Microsoft,Sony y Nintendo en las manos PD: Curioso que toda la informacion o un 95% de como publicar un juego en Steam esta en la pagina donde todo el mundo pueda leer pero ¿Sony? naaa mejor secretismo y que nadie hable mal de ellos y que harto hace falta con su abusivo y repugnante contrato
Estaría bueno que pudieras mostrarnos algo más del tema dado que la información que se maneja es distinta. Sin intermediarios lo que se conoce es esto: Sony cobra entre 10% y 20% por juego publicado NO 45%. http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo http://www.elpixelilustre.com/2011/02/¿cuanto-cuesta-crear-un-videojuego.html
Amigo sin animo de ofender pero me estas mostrando articulos del 2011................... Si te interesa el tema busca en Reditt y en los que se dediquen al desarrollo de videojuegos pero ojo tienes que saber ingles sino no entenderas un carajo y tampoco estaras tratando con gente como aca ni niños Por otro lado aprovechare de mencionarte algo, si no hay informacion tan abierta que nisiquiera paginas como esta hablan sobre el tema es porque en la industria tanto Microsoft como Sony tienen el monopolio de la industria, podriamos tambien considerar a Nintendo pero dado los ultimos años es como medio meh.... El asunto es que tienes que tener claro lo que es un monopolio por definicion, con la llegada de Steam y las plataformas digitales como Origin y GOG han cambiado la industria entera, hace años ten en claro que era imposible crear un videojuego, Microsoft y Sony tenian la mentalidad de solo tener productos que generaran dinero y lo que ellos decidieran, eso ha cambiado por eso el desarrollo indie hoy es mas predominante porque Steam y el PC es una plataforma libre sin restricciones, estamos viviendo en un momento donde la mayoria de motores graficos son de uso gratuito ¿Entiendes la gran diferencia y evolucion que esta teniendo la industria? Sony y Microsoft siguen siendo los monarcas fuera del PC pero como se ha convertido en algo tan grande el segundo supo aprovechar el beneficio de la plataforma mientras que el primero ridicula y utopicamente quiere competir contra el..... Existen clausulas en los contratos y de confidencialidad pero cada dia que pasa estos 2 van perdiendo mas poder, con solo decirte que en consolas no pueden salir videojuegos con la marca de ESBR A de adulto te lo digo todo, en cambio en PC y Steam si se puede En fin podrias encontrar varias cosas en Reditt pero en si tienes que buscar bien, no es tema de consumidores sino desarrolladores. desde un indie a un trabajador de una empresa Triple A Hoy en dia pudes crear un videojuego con RPG Maker y ponerlo a la venta en Steam sin ningun problema pero eso Microsoft y Sony no te lo aceptan ni en chiste No solo tienen sus reglas de admision sino que mas encima existe la discriminacion, mas de parte de Sony que los demas eso si No es broma ni exagerado que las consolas van a morir, de hecho ya esta pasando pero como avance en la industria del videojuego sino se igualan a lo que hay en PC en cuanto desarrollo, propuestas y libertad, solo les quedaran sus exclusivos que cada dia tienen menos meritos y ya sabes de solo exclusivos no puedes vivir y el que enseño eso a todo el mundo fue Nintendo con la moribunda WII U
6 VOTOS
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 7 años100
@Nico4
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Llevandose valve tanta pasta deberia de invertir mas en el desarrollo de videojuegos creando mas estudios internos y menos en ESPORTS con esto conseguiría sumar mucha mas gente en su plataforma y en PC.
El porcentaje de Valve es justo, pues es la tienda que vende los juegos. Y su dinero se lo gastará en vivir, en disfrutar y enriquecerse (obviamente, bien merecido), en organizar e-Sports que aman cientos de miles de jugadores y en [b]mantener un servicio seguro, gratuito y estable.[/b] Además invierten en nueva tecnología y software adicional.
No digo que sea justo o injusto pero el PC necesita juegos exclusivos de gran peso y valve es de las pocas que puede hacerlo.
Xabdeth7960Hace 7 años101
@PisapapelEXTR3M
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Un 30% Ahora con menos motivos me paso a PC, por muy rebajado que esté. Con sony eso no pasa, la tarifa es variable según por el precio que se publique, por poner un ejemplo 60 € los royalities serían de un beneficio de 10 €, por 30 € serían 5€ y por 10 € serían 2 €, tanto si es oferta como si no. Me pensaba que steam era un poco más humilde con las desarrolladoras. Luego te llenan de eventos choras catalogandolo de deporte electrónico y ni te hacen una IP en condiciones. Luego la gente se queja de porque hay tanto sonyer, servido y en bandeja. Este tema me lo guardo en favoritos. Gracias Francisco tellez por brindarnos de esta informacion
Falso pequeño niño con una cuenta de 3Djuegos en internet [b]Sony se queda con con un 45% de las ganancias de un titulo lanzado en su plataforma,[/b] [u]hay que pagar un "lindo" precio para poder siquiera aparecer en la consola[/u] y [b][u]si se quiere "Promocion o Marekting" de parte de Sony tienes que renunciar a los derechos de la obra y cederlos,[/u][/b] todo esto esta bajo un contrato el cual tienes que firmar y el cual he leido mas de un millon de veces por que trabajo en un estudio Triple A [b]Otra linda "experiencia con Sony" es la nueva estipulación que tu juego de ser Multiplataforma No puede verse mejor en PC y si es el caso no pueden tener la misma fecha de lanzamiento[/b] Ya te imaginas porque razon hicieron ese nuevo requerimiento en esta generacion.......Microsoft tiene tambien sus exigencias pero ni de coña como las de Sony que llegan a ser lo mas ridiculo que puede haber. ¿ceder los derechos de mi obra a estos tipos si quiero promocion? que se vayan a tomar por el culo Ni entrare en el temita de la exclusividad temporal....... Asi que menos chachara detras de una pantalla de un PC que no tienes IDEA de como funcionan las cosas y se manejan en la industria del videojuego Steam es la mejor opcion para toda la industria mas aun para desarrolladores nuevos, pequeños o Indies, Microsoft como Sony pueden tener el privilegio de la "publicidad" pero actualmente hay muchas distribuidoras de Videojuegos donde es mil veces mejor trabajar con otros que con ellos 2, actualmente Microsoft es un pan de dios es solo ver como han manejado Ori and the Blind Forest Asi que vaya a jugar con su consola y sea feliz pero no vengas a mentir aqui a la gente que estamos presentes gente que ha tenido el puto contrato de tanto Microsoft,Sony y Nintendo en las manos PD: Curioso que toda la informacion o un 95% de como publicar un juego en Steam esta en la pagina donde todo el mundo pueda leer pero ¿Sony? naaa mejor secretismo y que nadie hable mal de ellos y que harto hace falta con su abusivo y repugnante contrato
venga quien sube la apuesta al 50% de comision . No se si abras entrado en un post del 2010, pero en la generación PS4 todo lo que este relacionado con las licencias y los royalities a cambiado. Como le decia al otro compañero, demuestrame el 45% ese que se queda sony.
Y por que no demuestras tu el: [b]"[/b]la tarifa es variable según por el precio que se publique[b]"[/b] ¿Ah? Que rico exigir cuando no se da el ejemplo.
@PisapapelEXTR3M
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@Calvin20
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@PisapapelEXTR3M En los 5 años que llevo en ésta página, eres el peor forero que he visto, y eso que en todos estos años han salido varios personajes... En fin, ese blog es bastante bueno, recomiendo que lo sigan, se enteran de verdades que generalmente están ocultas y dejan mucho que pensar.
claro, estais acostumbrados a ver sasel, haters, buscakarma...es normal que no sepan apreciar de los buenos foreros.
Si si, esos foreros de calidad como @Ovejaelectrica @Relaxing-cup @Cantata @Leojp etc etc ¿no? Somos unos pecadores, no los sabemos apreciar!
2 VOTOS
RubenIast4132Hace 7 años102
"el porcentaje de rebaja lo elije el propio publicador"

un detalle interesante
1 VOTO
RubenIast4132Hace 7 años103
Post completo:

[spoiler="Spoiler"]
¿Salen a cuenta?

Mucha gente me ha preguntado si sale a cuenta rebajar un juego ya que evidentemente se gana menos cantidad. Bien, las rebajas de Steam ofrece a los publicadores una gran oportunidad para disparar las ventas. Y digo disparar, no subir.
Esto funciona de la siguiente manera:

Para empezar, Steam cobra un 30% del juego, sea el precio que sea, así que si se vende por 10€, Steam se llevará 3€ y el publisher 7€. Si el juego se rebaja al 50%, Steam se llevará 1,5€ y el publisher los 3,5€ restantes.
(A esto luego hay que descontar impuestos, cambios de moneda, comisiones bancarias, retenciones, etc)

Pongamos que a precio normal uno vende 20 juegos al día. Bien, durante un día de rebajas de Steam, como las rebajas de verano, o las de navidad, las ventas se disparan a 1000 juegos al día.
Si vendiendo 20 juegos a precio completo te llevas 140€, vendiendo 1000 a la mitad de precio te llevas 3,500€. Como podéis ver sale muchísimo a cuenta.

Pero si encima Steam promociona el juego poniéndolo en su portada como un "Flash sale" (esas que duran 8 horas), entonces las cifras se disparan de 20.000 a 40.000 ventas en solo 8 horas. En estas super-rebajas, los juegos suelen estar más rebajados, pongamos un 80%, por lo que tenemos 1,5€ por juego. Eso nos da de 30.000€ a 60.000€ en solo 8 horas. Son pocos los slots que hay, por lo que solo unos pocos juegos tienen el privilegio de aparecer en este tipo de ofertas. ¿Cuales? No se sabe. Esa es decisión interna de Steam.

Rebajas externas

Otro dato curioso es que, si hay rebajas externas o un "bundle", las ventas en Steam apenas se resienten. Como dato, Unepic formó parte del Humble Indie Bundle 14, que vendió unas 180.000 unidades. Durante el período de tiempo que duró este "bundle", esperaba que las ventas en Steam cayeran en picado ya que, ¿quien se va a comprar el juego a precio completo si tiene un bundle más barato y que encima le vienen 8 juegos más?

Curiosamente las ventas solo bajaron aproximadamente un 20%, que luego volvieron a subir en cuanto acabó el bundle.

¿Steam obliga a rebajar el juego?

Para nada. La rebaja es de libre elección y uno puede participar si quiere. Es más, el porcentaje de rebaja lo elije el propio publicador. Así que no hay ningún tipo de obligación. Punto para Steam.

Por otra parte uno puede montarse su propia rebaja. No suelen ser tan escandalosas como las que monta Steam, ya que no se publican, y sólo los que tienen el juego marcado como "favorito" lo sabrán.

Las rebajas y los "Wishlist"

Una de las genialidades que hay en Steam son las "Wishlist" o "lista de favoritos", que básicamente es que un jugador puede marcar un juego como "me gusta, lo quiero". Esto para el publicador es un gran aliado ya que, cuando hay una rebaja, ese jugador recibirá un email de Steam avisando que ese juego está rebajado, lo cual ayuda a las ventas ya que ese jugador puede verse animado a comprarlo de rebajas.

Eso también hace que los juegos salgan con una pequeña rebaja ya que, a parte de animar a los nuevos usuarios, también avisa a los que están en "wishlist" que ese juego ha salido.

Comprar antes de una rebaja

Steam nos ofrece a los publicadores de juegos unas gráficas que reflejan las ventas diarias, incluso por horas, de los juegos que tenemos a la venta. Cuando llega una rebaja, vemos como suben en esas gráficas.

Pero esas gráficas, esas 4 líneas están reflejando la compra y los sueños de muchos jugadores. Y al verlas, pienso en esas pocas personas que han comprado el juego justo antes del pico masivo de compras al llegar la rebaja. Pienso... ¿Qué sentirá ese jugador que se ha dejado un dinerito en un juego y al cabo de unas pocas horas ve anunciado que ese mismo juego está rebajado a la mitad?

Hoy mismo, el día en que estoy escribiendo este post, mi último juego Ghost 1.0 ha entrado en una "Rebaja Diaria" de Steam:



Para evitar precisamente esta situación, anuncié por Twitter y en el foro de Steam que hoy habría una rebaja. Así si alguien estaba pensando comprar el juego, estaría avisado y no tendría ese golpe de mala suerte.

Pero cosas del destino, tras unos minutos de rebaja, veo un post en el foro de un jugador que comenta lo siguiente:

"Awwww, it went on sale. I bought this in the wee hours this morning and then see it went on sale. Haha, i don't mind paying the full price for this one bit. Has been very entertaining so far."

(Ay, lo han rebajado. Compré este juego esta mañana y luego voy y lo veo rebajado. ¡Ja ja! No me importa haber pagado el precio completo, de momento está siendo muy entretenido.)

Al verlo he visto a ese jugador que compra justo antes, a esa persona que ha hecho que haya un "20" antes de la subida de una rebaja. Total, que le he enviado una solicitud de amistad que me ha aceptado en seguida, y hemos estado hablando un poco:

Me presenté y le dije que lamentaba su posición y le propuse que si salía un DLC, se lo regalaba. Curiosamente, el chico me dio las gracias, pero me dijo que no hacía falta, que estaba contento con su compra y que también se compraría el DLC en cuanto saliera. Entonces entendí que hay personas que realmente saben apreciar el valor de algo que disfrutan, y eso me hizo sentir orgulloso de este tipo de personas.

El pico final

La última hora en una rebaja es curiosa: las ventas suben aún más. Es como si el jugador esperase al último momento para comprar. ¿Por qué será?
Una teoría que tengo es que el jugador espera al último momento por si sale alguna rebaja dentro de las rebajas. Es una práctica que Steam hace: durante algunas rebajas, Steam pide al desarrollador un porcentaje de rebajas normal, y otro especial para períodos cortos. Así uno puede poner el juego al 25% de rebaja durante todas las rebajas, y luego un 75% de rebaja durante 1 día u 8 horas.

Otra teoría que me ronda por la cabeza es que durante esas rebajas, el jugador haga una selección de los juegos que quiera y los compre al final. Igual por evitar descubrir un juego mejor cuando ya se ha dejado su dinerito en los que ya haya comprado.

Comprar después de una rebaja

Otro dato curioso sobre las rebajas es que, cuando se acaban, lo lógico sería que no hubiesen ventas, o que fueran muy bajas, ya que si alguien quería comprar el juego, lo haría durante esas rebajas. Sobretodo las de Navidad y Verano, que todos los juegos están rebajados y se sabe perfectamente cuanto van a durar.

Bien, volviendo a las gráficas, veo que tras la euforia de esos días de rebajas las ventas vuelven a su nivel normal. Pero curiosamente, hay ventas en las pocas horas que siguen al fin de la rebaja. Es decir, hay jugadores que compran el juego una hora después del fin de una semana de rebajas.
¿Qué habrá en la cabeza de ese jugador?

Una de mis hipótesis es que, al estar de rebajas, el juego se juega mucho más, y se habla más sobre él. Y puede haber gente que justamente conozca el juego tras acabar la rebaja, o que no ha podido llegar a casa antes para comprarlo.
No obstante, hace menos de 2 días, en una de las Quedadas Informales de Desarrollo de Videojuegos (QIDV), estuve exponiendo Ghost 1.0 y como sabía que hoy estaría rebajado, lo comenté para avisar. El caso es que Enrique, el organizador y presentador, un chico muy salado y con una voz de esas de actor de doblaje, me dijo "pues yo me esperaré a que pase la rebaja y lo compraré al precio completo para apoyar el desarrollador".

No era la primera vez que oía algo así, ya alguien más me lo había comentado en el pasado que había hecho lo mismo, y puede que parte de esas personas que compran tras la rebaja sean precisamente este tipo de personas que una vez más piensan más en el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de un juego, que en ahorrarse unos euros.

¡Gracias por leer! [/spoiler]
2 VOTOS
Ghost-tull10051Hace 7 años104
@PisapapelEXTR3M
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@Sephirothill
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Un 30% Ahora con menos motivos me paso a PC, por muy rebajado que esté. Con sony eso no pasa, la tarifa es variable según por el precio que se publique, por poner un ejemplo 60 € los royalities serían de un beneficio de 10 €, por 30 € serían 5€ y por 10 € serían 2 €, tanto si es oferta como si no. Me pensaba que steam era un poco más humilde con las desarrolladoras. Luego te llenan de eventos choras catalogandolo de deporte electrónico y ni te hacen una IP en condiciones. Luego la gente se queja de porque hay tanto sonyer, servido y en bandeja. Este tema me lo guardo en favoritos. Gracias Francisco tellez por brindarnos de esta informacion
Ah venga, que no te vas a pasar a pc por que aunque en PC puedas conseguirte los juegos un 80% más barato que en tu consola te sientes bastante mal sabiendo que a los pobres desarrolladores se les quita un 30% por parte de steam... Que buena persona eres.
Te explico, steam es una plataforma 100 x 100 digital, centrado principalmente en su portal de videojuegos, la empresa no trae exclusivos decentes, no crea eventos propios (no me mencionen el e-sports, ahorrense el chiste), y encima cobran mas comisiones en un juego de lanzamiento... cuando todos o casi todos pensabamos que estaba mejor regulado. No me parece acertado un 30% por una empresa que solo quiere oler billetes mientras va creciendo su libreria. El dia que vea a steam a la altura de PS4 me callare, con el dineral que ganan como empresa deja bastante que desear.
Menudo pisapapeles.
2 VOTOS
KSMAdd186Hace 7 años105
@RubenIast
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"el porcentaje de rebaja lo elije el propio publicador" un detalle interesante
Llegué a esa deducción con los descuentos que ponen en la saga de "Call of Duty", NUNCA he visto que superen el 25% de descuento. Pero bueno, es Activision, ¿qué esperabamos?
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Carlowo1172Hace 7 años106
@-Shuhei-Yoshida-
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Llevandose valve tanta pasta deberia de invertir mas en el desarrollo de videojuegos creando mas estudios internos y menos en ESPORTS con esto conseguiría sumar mucha mas gente en su plataforma y en PC.
El porcentaje de Valve es justo, pues es la tienda que vende los juegos. Y su dinero se lo gastará en vivir, en disfrutar y enriquecerse (obviamente, bien merecido), en organizar e-Sports que aman cientos de miles de jugadores y en [b]mantener un servicio seguro, gratuito y estable.[/b] Además invierten en nueva tecnología y software adicional.
No digo que sea justo o injusto pero el PC necesita juegos exclusivos de gran peso y valve es de las pocas que puede hacerlo.
Valve no apoya los exclusivos, ni siquiera en las HTC Vive lo hace, porque los únicos perjudicados son los jugadores. Es una política que otras compañías deberían tomar de ejemplo.
EDITADO EL 26-10-2016 / 20:33 (EDITADO 1 VEZ)
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-Shuhei-Yoshida-6523Hace 7 años107
@Carlowo
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Llevandose valve tanta pasta deberia de invertir mas en el desarrollo de videojuegos creando mas estudios internos y menos en ESPORTS con esto conseguiría sumar mucha mas gente en su plataforma y en PC.
El porcentaje de Valve es justo, pues es la tienda que vende los juegos. Y su dinero se lo gastará en vivir, en disfrutar y enriquecerse (obviamente, bien merecido), en organizar e-Sports que aman cientos de miles de jugadores y en [b]mantener un servicio seguro, gratuito y estable.[/b] Además invierten en nueva tecnología y software adicional.
No digo que sea justo o injusto pero el PC necesita juegos exclusivos de gran peso y valve es de las pocas que puede hacerlo.
Valve no apoya los exclusivos, ni siquiera en las HTC Vive lo hace, porque los únicos perjudicados son los jugadores. Es una política que otras compañías deberían tomar de ejemplo.
Por que los jugadores son los perjudicados, acaso dota 2, cs go estan en consolas? -.-
Carlowo1172Hace 7 años108
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Llevandose valve tanta pasta deberia de invertir mas en el desarrollo de videojuegos creando mas estudios internos y menos en ESPORTS con esto conseguiría sumar mucha mas gente en su plataforma y en PC.
El porcentaje de Valve es justo, pues es la tienda que vende los juegos. Y su dinero se lo gastará en vivir, en disfrutar y enriquecerse (obviamente, bien merecido), en organizar e-Sports que aman cientos de miles de jugadores y en [b]mantener un servicio seguro, gratuito y estable.[/b] Además invierten en nueva tecnología y software adicional.
No digo que sea justo o injusto pero el PC necesita juegos exclusivos de gran peso y valve es de las pocas que puede hacerlo.
Valve no apoya los exclusivos, ni siquiera en las HTC Vive lo hace, porque los únicos perjudicados son los jugadores. Es una política que otras compañías deberían tomar de ejemplo.
Por que los jugadores son los perjudicados, acaso dota 2, cs go estan en consolas? -.-
Ambos son estrictamente competitivos, y uno de ellos es moba ¿Acaso crees que les interesan a los consoleros?
Menchen1269Hace 7 años109
@-Shuhei-Yoshida-
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Llevandose valve tanta pasta deberia de invertir mas en el desarrollo de videojuegos creando mas estudios internos y menos en ESPORTS con esto conseguiría sumar mucha mas gente en su plataforma y en PC.
El porcentaje de Valve es justo, pues es la tienda que vende los juegos. Y su dinero se lo gastará en vivir, en disfrutar y enriquecerse (obviamente, bien merecido), en organizar e-Sports que aman cientos de miles de jugadores y en [b]mantener un servicio seguro, gratuito y estable.[/b] Además invierten en nueva tecnología y software adicional.
No digo que sea justo o injusto pero el PC necesita juegos exclusivos de gran peso y valve es de las pocas que puede hacerlo.
Valve no apoya los exclusivos, ni siquiera en las HTC Vive lo hace, porque los únicos perjudicados son los jugadores. Es una política que otras compañías deberían tomar de ejemplo.
Por que los jugadores son los perjudicados, acaso dota 2, cs go estan en consolas? -.-
Cs:go SÍ está en consola. Dota 2 no lo está porque ya me dirás tú cómo hacer para que ese juego funcione con un mando, teniendo en cuenta el tipo de juego que es. Valve nunca ha apoyado los exclusivos por muchos motivos (y hacen bien); es más, incluso sus grandes títulos como portal y half life están en consolas. Si mal no recuerdo el portal 2 incluso lo llegaron a mostrar en una conferencia de Sony en un e3.
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-Shuhei-Yoshida-6523Hace 7 años110
@Carlowo
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Llevandose valve tanta pasta deberia de invertir mas en el desarrollo de videojuegos creando mas estudios internos y menos en ESPORTS con esto conseguiría sumar mucha mas gente en su plataforma y en PC.
El porcentaje de Valve es justo, pues es la tienda que vende los juegos. Y su dinero se lo gastará en vivir, en disfrutar y enriquecerse (obviamente, bien merecido), en organizar e-Sports que aman cientos de miles de jugadores y en [b]mantener un servicio seguro, gratuito y estable.[/b] Además invierten en nueva tecnología y software adicional.
No digo que sea justo o injusto pero el PC necesita juegos exclusivos de gran peso y valve es de las pocas que puede hacerlo.
Valve no apoya los exclusivos, ni siquiera en las HTC Vive lo hace, porque los únicos perjudicados son los jugadores. Es una política que otras compañías deberían tomar de ejemplo.
Por que los jugadores son los perjudicados, acaso dota 2, cs go estan en consolas? -.-
Ambos son estrictamente competitivos, y uno de ellos es moba ¿Acaso crees que les interesan a los consoleros?
Pero entonces no dices que los perjudicados son los jugadores?, no entiendo en que perjudica
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 7 años111
@Menchen
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Llevandose valve tanta pasta deberia de invertir mas en el desarrollo de videojuegos creando mas estudios internos y menos en ESPORTS con esto conseguiría sumar mucha mas gente en su plataforma y en PC.
El porcentaje de Valve es justo, pues es la tienda que vende los juegos. Y su dinero se lo gastará en vivir, en disfrutar y enriquecerse (obviamente, bien merecido), en organizar e-Sports que aman cientos de miles de jugadores y en [b]mantener un servicio seguro, gratuito y estable.[/b] Además invierten en nueva tecnología y software adicional.
No digo que sea justo o injusto pero el PC necesita juegos exclusivos de gran peso y valve es de las pocas que puede hacerlo.
Valve no apoya los exclusivos, ni siquiera en las HTC Vive lo hace, porque los únicos perjudicados son los jugadores. Es una política que otras compañías deberían tomar de ejemplo.
Por que los jugadores son los perjudicados, acaso dota 2, cs go estan en consolas? -.-
Cs:go SÍ está en consola. Dota 2 no lo está porque ya me dirás tú cómo hacer para que ese juego funcione con un mando, teniendo en cuenta el tipo de juego que es. Valve nunca ha apoyado los exclusivos por muchos motivos (y hacen bien); es más, incluso sus grandes títulos como portal y half life están en consolas. Si mal no recuerdo el portal 2 incluso lo llegaron a mostrar en una conferencia de Sony en un e3.
CS:Go no esta en consolas de esta generación y no lo digo por jugar bien o mal, existen juegos (mobas) en ps4 perfectamente jugables, con items, etc. Mi comentario es que valve apoye más a PC de lo que hace creando títulos exclusivos para su plataforma
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Foros > Noticias y actualidad > ¿Cómo funcionan las rebajas de Steam? El creador de Unepic explica los entresijos de Valve

Hay 120 respuestas en ¿Cómo funcionan las rebajas de Steam? El creador de Unepic explica los entresijos de Valve, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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