Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Jack Tretton: "PS Vita es una gran consola que llegó tarde"

Mabacub1555Hace 7 años112
El problema de Sony es su filosofía en el desarrollo de juegos en sus portátiles. Nintendo por ejemplo percibe a 3DS y Wii U como entes distintos, ninguna es mejor que la otra sólo son experiencias distintas en formatos distintos. Sony en cambio lleva versiones de sobremesa descafeinadas a sus consolas portátiles. 

Si tienes una PS3 o PS4 con la trilogía de Uncharted dudo mucho que gastes tu dinero en una PSVita para jugar Golden Abyss que es una entrega que en vez de ofrecer algo distinto, quiere parecerse tanto a sus homoninas de sobremesa que termina siendo una versión inferior por sus límites como portátil.

En cambio con Nintendo, ¿quién diría que un Zelda portátil es inferior a uno de sobremesa? 

No sé si me di a entender.
EDITADO EL 27-09-2016 / 19:20 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Visiro6967Hace 7 años113
@Danieru
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Pues 3Ds sigue cosechando éxito tras éxito en unos momentos donde el gaming en los móviles está mucho más asentado que en 2012 (año en el que debutó Vita), así que ese argumento es absurdo (como todos los que suelta Sony para defender la situación de su portátil).
Ventas de DS en USA: 59'93 millones Ventas de 3DS en USA: 20'11 millones Claro, los moviles no influyen y Nintendo esta encantada con este "exito"... menuda venda teneis algunos en los ojos...
¿3Ds tiene que superar a la consola más vendida de la historia para considerarse exitosa? Tú una venda no tendrás, pero la bilis no te la quita nadie.
Superar? Ha vendido 30 millones menos que su predecesora!! Eso es un exito? Por eso se ha metido Nintendo en moviles? Porque ha sido un exitazo? Jajaja es que es tan ridiculo que ni lo voy a discutir.
Vender en una determinada zona un tercio de las totales que acumuló en su día la consola más exitosa de la historia no es un fracaso, es más: 3Ds es considerada un éxito, guste o no. Que necesites comparar las ventas de algo con las del nº 1 en su medio para poner "peros" dice mucho de ti. ¡PS4 no ha vendido tanto como Wii, es un fracaso!
Cuando razones las cosas que dices retomamos la conversacion porque evidentemente no tienes mucha idea de lo que es un exito comercial a nivel empresarial.
Veo que ya hemos llegado al punto en el que una de las partes del debate abandona por completo el tema para tachar de ignorante al otro y zanjar el asunto. El "éxito comercial a nivel empresarial" es que [b]tu portátil te salve de acumular pérdidas año tras año a raíz del fracaso de tu consola de sobremesa.[/b] Pero bueno: tú a lo tuyo xd
Mi portatil?? Jajaja se cree el "accionista de Nintendo" que todos somos igual
La verdad es que esta vez has patinado, amigo.
Es la portatil de Nintendo que pese a tantisimas revisiones ha vendido menos de todas, ha vendido la mitad de lo que vendio psp. Si pensais que esto era lo que estas eran las expectativas de Nintendo cuando la lanzó es que los que patiais sois vosotros. La consola lo ha hecho muy bien, pero no es el exito esperado. Si Nvidia sale diciendo ahora nvidia shield no le reportó perdidas no quiere decir que la consola fuera un exito tampoco. Son minimos esperables. Vita es un fracaso porque no llega a esos minimos. 3ds lo ha hecho muy bien pero por lo unico que puedes decir que es un exito es por lo poco que ha vendido Vita, porque si la diferencia entre ambas fuera de 10 millones, obviariais el termino "exito" y diriais que las dos lo han hecho muy bien pero son pocas porque el mercado esta muriendo por los moviles, pero como la diferencia es de mas de 35 millones lo tachais de exito comercial y que el fracaso de vita no es por los moviles simplemente por la diferencia entre ambas cuando el numero es el mismo. Cuando salen las ventas de Japon de ps4 creeis que es un exito si lo comparamos con las anteriores pese a que se esta vendiendo bien? Pues esto es igual.
EDITADO EL 27-09-2016 / 19:26 (EDITADO 1 VEZ)
Donpeewee2393Hace 7 años114
Para nada, el problema de PSVita no fue "llegar tarde", fue sacarla a ESE precio (ambas versiones debieron costar 50€ menos), con las tarjetitas EXCLUSIVAS MADE IN SONY CARAS DE COJONES (Cuando si hubiera sido apta para cualquier tarjeta, menos gente se hubiera quejado... mas juegos se hubieran comprado con el dinero destinado a "tarjetas suyas"...) y que al poco de sacarla, Sony fue la 1º en abandonarla...

PSVita tubo y.. aun tiene muchisimo potencial, que se lo quieran sacar es otra cosa, y sony no esta por la labor...

Lo dicho, 50 € menos al precio de cada version segun salio, y ranuras de tarjetas "normales", y esta consola hubiera vendido mucho mas del doble, lo que a su vez, hubiera vendido mas SOFTWARE (Juegos), lo que a su vez, repercute en mas ventas de consolas por su popularidad, estos de Sony, lo hicieron como el culo con PSVita, pero NO por llegar tarde, si no por lo que he comentado, punto y final.

P.D: Y yo aun la uso, este fin de año y el principio del que viene caen minimo 4 juegos, asi que, yo por mi como si nada, pero lo de Sony con esta consola, no tiene nombre, ni logica tampoco.
2 VOTOS
Javi-PunisheR4062Hace 7 años115
Que pena de consola, con el potencial que tiene. Yo personalmente prefiero jugar con la portatil de sony que por el movil ya que es mucho mas comodo. Lastima que no saquen juegos triple A es una verdadera pena. La de buenos momentos que podriamos pasar, y tenemos que conformanos con titulos de tercera o japoneses...
Javi-PunisheR4062Hace 7 años116
Psvita a sido otra estafa y publicidad engañosa de sony que defraudo a sus jugadores y todos los que invirtieron su dinero en ella. Otro fraude mas al lote de sony...
DonMercenario876Hace 7 años117
Que chistoso es el comentario de este personaje. Mientras el comentó eso, nintendo se soba las manos por las ventas de 3ds que está a portas de sacar una nueva revisión de su excelente portatil, que por cierto estoy pensando comprar si es que me decido a vender mi psvita.
EDITADO EL 27-09-2016 / 20:28 (EDITADO 1 VEZ)
Ivanjoresi1603955Hace 7 años118
Todos saben que la culpa es de Sony, por matarla antes de tiempo, no fue el tiempo, ni el año, ni la competencia, ellos sólitos hicieron todo para hacerla fracasar.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 7 años119
Incluso cuando hay trasvase de jugadores a una nueva plataforma que irrumpe con fuerza, se puede diferenciar claramente entre un éxito y un fracaso. PSVITA ha sido un rotundo fracaso, sobre todo en occidente, y la culpa no ha sido de nadie más que de SONY.
ZERODARKZONE882Hace 7 años120
Por eso la 3ds también ha sido un fracaso ...
Master-Icarus5611Hace 7 años121
Las 8 razones por las cuales considero que ps vita fue un fracaso:

1.- [spoiler="La Memory card de la vita"][/spoiler]
No entiendo por que se empeñaron en sacar una memory card tan cara, habiendo alternativas muchos mas baratas. Es que no aprendieron nada de la psp?

2.- [spoiler="Ego excesivo"][/spoiler]
Está bien, como técnica de marketing puede que ayude en algunos casos, pero cuando se van a los extremos, puede ser muy contraproducente. Al final del día, lo que cuenta son los hechos y no las promesas.

3.- [spoiler="El abandono de Sony"][/spoiler]
Una de las cosas que más molesto al público en general, es [b]el abandono silencioso de su propia compañía[/b]. Los fans más apasionados de la marca realmente esperaban más de Sony en cuanto a software, pero en vez de eso, obtuvieron indies,  que no son malos, pero definitivamente no era lo que se esperaba de la máquina.

4.- [spoiler="Una dependencia excesiva hacia las third parties"][/spoiler]:
Una cosa es que las compañías third parties brinden su apoyo a una consola, y otra es delegarles casi la totalidad de la responsabilidad de software, es una de las cosas que siempre voy a criticar de Sony, su dependencia, y eso, fue una de las cosas que marco tanto a PSP como a Vita.

5.- [spoiler="La competencia"][/spoiler]
Creo que no hay mucho que decir aquí, pero hay mencionarlo pues es importante. Dejando a un lado a los juegos casuales de los móviles, la competencia directa, en este caso Nintendo, cometió errores si, pero supieron levantarse a base de software propio y externo, además de los esfuerzos del difunto satoru iwata. Además, ellos tienen a pokémon y zelda.

6.- [spoiler="La caída en la moral de los usuarios"][/spoiler]
Cuando los usuarios se empiezan a desesperar y la moral a caer, ya estamos en problemas. Es como hacer enojar a un grupo de inversionistas en pleno verano, en una sala de juntas chica y sin aire acondicionado. No es buena idea... sin duda no lo es.

7.- [spoiler="Usar a la vita como complemento - Falta de originalidad"][/spoiler]
Convertir una maquina como ps vita en un complemento para la PS4 fue una idea absurda y carente de originalidad, de hecho, es reprochable, fue unos últimos clavos que fijo el destino de la portátil, pues el interés cayo a ver que la compañía ya no sabía que hacer con su creación. Fue una mala señal para todos los que esperábamos algo de la vita.

8.- [spoiler="Sony"][/spoiler]
Tal vez era obvio tras el punto número 3, pero no basta solo con el abandono, el marketing, la falta de los juegos first parties también cuenta. Sony se a empeñado en hundir a vita al centrarse en PS4. Le echaran la culpa a los móviles, pero hay quienes sabemos las verdaderas razones de su fracaso... y ha sido por ellos mismos.
EDITADO EL 28-09-2016 / 02:20 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Teratani896Hace 7 años122
Tiene razon. Iniciando su 3er año Vita tenia un muy buen catalogo y ni en ese momento las ventas acompañaron. 
Lamento bajarlos de la nube a los nintenderos pero [b]3DS está lejos de ser el super exito que comentan[/b]. Incluso hace un par de años Nintendo declaró que su portatil estaba vendiendo por debajo de lo esperado y si analizamos los numeros vemos que tienen toda la razon.

Generacion anterior:
DS: 153 millones
PSP: 80 millones

Actual generacion:
3DS: 60 millones
Vita: 15 millones

Asi es. [b]3DS no ha vendido ni la mitad de lo que vendió su antecesora[/b]. Pero es que se esta quedando lejos hasta de PSP!! Sus ventas han caido mucho en los ultimos años. Hace mucho que no es la consola que vende 15 millones por año asi que no sueñen con que esto remonte. Cuanto mas venderá hasta el final? Llegará a 70 millones tal vez con mucha suerte. Da igual, se queda muy pero muy lejos de lo hecho por DS.
Esto no es una critica a 3DS ni a Nintendo. Es una buena consola pero los moviles tambien destrozaron sus ventas lamentablemente.

Estuve buscando la noticia de 3d juegos en donde Nintendo contaba que 3DS vendia por debajo de lo esperado y aqui est (enero 2014):
[url]https://www.3djuegos.com/noticia/139596/0/wii-u-3ds/ventas-norteamerica/previsiones-perdidas/[/url]

Pero tambien me encontré con estas cositas. Nintendo desde el 2012 que venia desilucionandose con las ventas de su portatil al menos en occidente:
[url]http://www.alfabetajuega.com/noticia/nintendo-esta-decepcionada-con-las-ventas-de-3ds-en-occidente-n-9768[/url]

Y en el 2014 3DS estaba vendiendo menos que PSP en el mismo periodo de tiempo:
[url]http://pspstation.org/las-ventas-de-3ds-caen-por-debajo-de-las-de-psp-en-usa/[/url]

Sony lo hizo mal con Vita. Si. Hay otros problemas ademas del catalogo. Tambien. Pero el culpable principal son los moviles, aunque no te guste y quieras negar la realidad que tambien a afecta a tu consola, muchacho nintendero.
EDITADO EL 28-09-2016 / 00:14 (EDITADO 1 VEZ)
El-killer689Hace 7 años123
Pues creo que ademas de la falta de juegos que justifiquen su compra otro de los grandes fallos  fue el uso de memorias exclusivas y peor aun carisimas 

pudiendo utilizar mejor micro sd o sd que son mucho mas baratas
Gato95138Hace 7 años124
Yo , como usuario de la Vita, opino que mas que la competencia  de los juegos, el poco apoyo de Sony, y el escaso catálogo de juegos. Creo que suprincipal carencia es la falta de ergonómia. Es sencillamente la consola mas incómoda para jugar, y es que me gusta usarla de cezencuando con un par de juegos que te go y elremote play. Pero lo incomoda que es me supera.
EDITADO EL 28-09-2016 / 00:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AllanZero13600Hace 7 años125
@Teratani
Mostrar cita
Tiene razon. Iniciando su 3er año Vita tenia un muy buen catalogo y ni en ese momento las ventas acompañaron. Lamento bajarlos de la nube a los nintenderos pero [b]3DS está lejos de ser el super exito que comentan[/b]. Incluso hace un par de años Nintendo declaró que su portatil estaba vendiendo por debajo de lo esperado y si analizamos los numeros vemos que tienen toda la razon. Generacion anterior: DS: 153 millones PSP: 80 millones Actual generacion: 3DS: 60 millones Vita: 15 millones Asi es. [b]3DS no ha vendido ni la mitad de lo que vendió su antecesora[/b]. Pero es que se esta quedando lejos hasta de PSP!! Sus ventas han caido mucho en los ultimos años. Hace mucho que no es la consola que vende 15 millones por año asi que no sueñen con que esto remonte. Cuanto mas venderá hasta el final? Llegará a 70 millones tal vez con mucha suerte. Da igual, se queda muy pero muy lejos de lo hecho por DS. Esto no es una critica a 3DS ni a Nintendo. Es una buena consola pero los moviles tambien destrozaron sus ventas lamentablemente. Estuve buscando la noticia de 3d juegos en donde Nintendo contaba que 3DS vendia por debajo de lo esperado y aqui est (enero 2014): [url]https://www.3djuegos.com/noticia/139596/0/wii-u-3ds/ventas-norteamerica/previsiones-perdidas/[/url] Pero tambien me encontré con estas cositas. Nintendo desde el 2012 que venia desilucionandose con las ventas de su portatil al menos en occidente: [url]http://www.alfabetajuega.com/noticia/nintendo-esta-decepcionada-con-las-ventas-de-3ds-en-occidente-n-9768[/url] Y en el 2014 3DS estaba vendiendo menos que PSP en el mismo periodo de tiempo: [url]http://pspstation.org/las-ventas-de-3ds-caen-por-debajo-de-las-de-psp-en-usa/[/url] Sony lo hizo mal con Vita. Si. Hay otros problemas ademas del catalogo. Tambien. Pero el culpable principal son los moviles, aunque no te guste y quieras negar la realidad que tambien a afecta a tu consola, muchacho nintendero.
Lo he dicho antes pero te dejo este buen comentario que define esa diferencía 3ds - Nds: [spoiler="Por Shenmue64"] Pero si es tan fácil como agarrar cualquier portátil anterior a 3DS, restarle las cifras de esta y el resultado son los casuales que se fueron a los teléfonos. Por algo la DS tiene tal cifra, si por mas buen catálogo que tuvo su enfoque era popular (el movimiento Touch generation). Mas allá del evidente abandono a Wii U por parte de las thirds, pasa lo mismo, muchos caen en el engaño de las ventas de Wii. Que hay que ser sinceros, se inflaron por los casual. De ahí que fue una gran movida, que levantó a Nintendo pero que fue "pan para hoy hambre para mañana". Las cifras están, pero ciertos "plus" son como inyecciones de adrenalina, pegan el subidón pero no tienen nada que ver con el metabolismo natural. Y se quiera o no, esa adrenalina sí es la base de los teléfonos. [/spoiler] Ahora las comparaciones con psp/gba si son "justas" o más bien "normales", ya que ese "boom" que hubo con nds/wii no se daba antes y tienes razón en que no son super ventas como muchos dicen pero tampoco fracaso como otros quieren hacen ver al compararlo con nds(que no es tu caso).
1 VOTO
Galimatazo8063Hace 7 años126
Ains el mercado movil... que bien viene para tirarle mierda y no asumir los errores propios.
1 VOTO
Consul8117618Hace 7 años127
@Visiro
Mostrar cita
@Danieru
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Pues 3Ds sigue cosechando éxito tras éxito en unos momentos donde el gaming en los móviles está mucho más asentado que en 2012 (año en el que debutó Vita), así que ese argumento es absurdo (como todos los que suelta Sony para defender la situación de su portátil).
Ventas de DS en USA: 59'93 millones Ventas de 3DS en USA: 20'11 millones Claro, los moviles no influyen y Nintendo esta encantada con este "exito"... menuda venda teneis algunos en los ojos...
¿3Ds tiene que superar a la consola más vendida de la historia para considerarse exitosa? Tú una venda no tendrás, pero la bilis no te la quita nadie.
Superar? Ha vendido 30 millones menos que su predecesora!! Eso es un exito? Por eso se ha metido Nintendo en moviles? Porque ha sido un exitazo? Jajaja es que es tan ridiculo que ni lo voy a discutir.
Vender en una determinada zona un tercio de las totales que acumuló en su día la consola más exitosa de la historia no es un fracaso, es más: 3Ds es considerada un éxito, guste o no. Que necesites comparar las ventas de algo con las del nº 1 en su medio para poner "peros" dice mucho de ti. ¡PS4 no ha vendido tanto como Wii, es un fracaso!
Cuando razones las cosas que dices retomamos la conversacion porque evidentemente no tienes mucha idea de lo que es un exito comercial a nivel empresarial.
Veo que ya hemos llegado al punto en el que una de las partes del debate abandona por completo el tema para tachar de ignorante al otro y zanjar el asunto. El "éxito comercial a nivel empresarial" es que [b]tu portátil te salve de acumular pérdidas año tras año a raíz del fracaso de tu consola de sobremesa.[/b] Pero bueno: tú a lo tuyo xd
Mi portatil?? Jajaja se cree el "accionista de Nintendo" que todos somos igual
La verdad es que esta vez has patinado, amigo.
Es la portatil de Nintendo que pese a tantisimas revisiones ha vendido menos de todas, ha vendido la mitad de lo que vendio psp. Si pensais que esto era lo que estas eran las expectativas de Nintendo cuando la lanzó es que los que patiais sois vosotros. La consola lo ha hecho muy bien, pero no es el exito esperado. Si Nvidia sale diciendo ahora nvidia shield no le reportó perdidas no quiere decir que la consola fuera un exito tampoco. Son minimos esperables. Vita es un fracaso porque no llega a esos minimos. 3ds lo ha hecho muy bien pero por lo unico que puedes decir que es un exito es por lo poco que ha vendido Vita, porque si la diferencia entre ambas fuera de 10 millones, obviariais el termino "exito" y diriais que las dos lo han hecho muy bien pero son pocas porque el mercado esta muriendo por los moviles, pero como la diferencia es de mas de 35 millones lo tachais de exito comercial y que el fracaso de vita no es por los moviles simplemente por la diferencia entre ambas cuando el numero es el mismo. Cuando salen las ventas de Japon de ps4 creeis que es un exito si lo comparamos con las anteriores pese a que se esta vendiendo bien? Pues esto es igual.
@Teratani tambien hay noticias que hablan de que Nintendo estaba satisfecha con el estimulo de ventas de 3DS tras el relanzamiento... y dicho esto nintendo no habria hecho ningun relanzamiento si hubiera estado contenta con las ventas iniciales... ahora mismo las ventas de 3DS y new 3DS no son malas pero claramente no llegaran a la antecesora y claramente aunque no esperaban repetir el mismo exito no esperaban quedarse tan lejos. Pero para los demas que cito 3DS si es un exito comercial. podemos medir el exito de muchas formas. ¿por ejemplo es rentable? la respuesta es si... ha dejado satisfechos a los usuarios? la respuesta es si... han sido rentables sun juegos? la respuesta es nuevamente si... No todo en 3DS a sido oregano esta claro Nintendo se pego un tortazo con el lector de amiibos para 3DS por ejemplo y el ciclepad... pero hablar de que 3DS es un fracaso comercial es absurdo a todo nivel. Es mas a sido mas rentable que PSP aun vendiendo menos... @Heavy-rock ya te he dado la razon pero quiero matizarte algunas cosas, como por ejemplo que Wiiu al final a sido rentable, de milagro, cerrando servicios, vendiendo amiibos... pero a sido rentable... y que cuando perdian dinero con Wiiu estaba tambien en el relanzamientod e 3DS y Nintendo en general perdia dinero... 3DS no compensaba las perdidas de Wiiu, asta algo mas tarde ya tenia sus propios costos... @Visiro si tu te presentas a un prueba complicada con nota de corte que fracasarias por debajo de dicha nota y cres que en el examen vas a sacar un 9,5 o superior y luego sacas un 7 y resulta que la nota de corte esta en 6... amigo mio has tenido exito. Quiza no el que esperabas pero es lo que hay... aqui pasa lo mismo. Una consola no te reporta perdidas digamos que pasas. Dicho esto y retornando a antes; un exito se puede medir de muchas formas... ¿Ps4 es un exito? por que ps2 vendia mas... y Wii... Afrontemos que esta generacion se le llama la generacion fracasada por algo... No hay juegos en numero y cantidad como antes, mucho remaster y van a renovar las consolas ya... Ps4 es un exito, si, pero muchso gamers no estan satisfechos no ya con ps4 o Sony o Nintendo si no con la generacion en si misma. Y eso es un fracaso... que se podria traducir en un mercado futuro mas pequeño, es decir menos gente jugando en consola o en consolas nuevas. Wii con todo su exito comercial fracaso con el Gamer y eso se lo ha tenido que comer con patatas Wiiu... Si hablamos de fracaso a nivel si un sistema a sido rentable parece que esta gen one Wiiu y ps4 no se han pegado ninguna torta importante... pero antes he realizado muchas preguntas para determinar el exito de 3DS no todas serian respodidas con un "si" si hablamos de ps4 y menos de Wiiu... Asi que si afirmamos que ps4 es un exito estamos dando una nota de corte que 3DS supera sin problemas... Hablar de que una consola es un exito solo por ser rentable me parece demasiado basico y esto va para todos. La primera Xbox no fue rentable, esto es un hecho... pero creo firmemente en que fue un exito... por que los juegos de las compañias que apostaron por xbox si lo fueron, y los usuarios quedaron satisfechos con la experiencia, lo que dio pie a que 360 si fuera rentable. ¿Ps3 fue un exito? Empezo muy mal, y sony perdio su posicion de liderazco que no recupero hasta el final...Algunos de los accionistas de Sony ya decian que si ps4 costaba tanto como ps3 que Sony se saliera de las consolas... Pero recupero el liderazco y los usuarios no quedaron defraudados ni mucho menos... Asi que para determinar el exito de una consola creo que analizar solo las espectativas o si es o no rentable es reducir a lo basico un tema que necesita de mas amplitud. ¿Psvita es un exito? pues no, claramente... algunos juegos han sido rentables, pero no todos y el usuario no esta contento ni con la consola ni con Sony... PSvita seria un problema en si misma si Sony lanzara otra portatil... Ahora bien no se si ya es rentable. Una consola en la que no se invierte ni un dolar ni en juegos ni en publicidad al final por licencias y ventas por escasas que sean ha de dar dinero... Es mas Sony afirmo que en 2015 seria rentable y bueno... dada la inversion podria ser... pero... ¿Si al final saliera sony a decir que en conjunto de todos los años, no ha perdido dinero con vita... alguno pondria en duda que es un fracaso? ¿Si psvita trinity saliera a la venta mañana confiariais en gastaros dinero?
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Jack Tretton: "PS Vita es una gran consola que llegó tarde"

Hay 132 respuestas en Jack Tretton: "PS Vita es una gran consola que llegó tarde", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL