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Bethesda tiene claro que marcas como Dishonored no tienen que vender tanto como transatlánticos como Fallout

Anti-haters0122238Hace 7 años64
"Dishonored apunta a un grupo de jugadores concreto"

 Si, apunta a los jugadores con buen gusto.
Mierdaca22359Hace 7 años65
Mucho listo por aqui, volveos al fifa
Tacticamente174Hace 7 años66
En lo de Doom se han colado malamente. En sus buenos tiempos Doom vendía (o tendría que vender, que tampoco es que yo tenga cifras) más que cualquier cosa, claro que cuando sacas un juego de tiros genérico como han hecho, y además con problemas, como es la norma hoy en día, pues es lo que hay. No sorprenden a nadie ni enganchan de la forma en que lo hacía el original así que cuanto antes le den la puntilla y se dediquen a otra cosa, tanto mejor.

Y Dishonored, con que nunca baje de la cota de calidad del primero, ya nos daremos todos con un canto en los dientes. Si coge el camino de Fallout o Elder Scrolls apaga y vámonos, porque Skyrim puede ser divertido la primera vez que juegas, pero a las cien horas se le ven todas las costuras, y con Fallout 4 sobran cien minutos para ver lo poquito que hay. Lo cual es lamentable hablando de franquicias de esta solera.

Les guste o no, por el camino que llevan mejor sería que Bethesda aparcase sus franquicias de siempre y las dejaran reposar durante al menos otros 5 años e hicieran otras cosas, porque vaya, a estas alturas no creo que nadie espere que un "próximo" Elder Scrolls VI vaya a valer lo que ocupa en el disco duro. Claro que, si las ventas acompañan, pues serán otra Activision y ellos tan contentos.
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años67
@DarkGod
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@Slaydown
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Es bastante obvio, y muy buena editora Bethesda por darse cuenta de esto. Podrá tener baches, y sus últimos juegos podrán tener defectos, pero el trabajo que hacen como editora es envidiable. Luego tienes a otras como Activision cancelando sagas como Prototype porque claro, no venden una millonada y eso no supone grandes ganancias.
¿Que clase de broma psudo parodica sin gracia es esa? BATHESDA....lo unico que ha hecho para que venda como vendew y esté tan infladamente sobrevalorada en el mercado es...en estos pasos... Lanzar oblivion- convertir fallout3 en oblivion- venderle fallout3 a millones de personas con muy poca idea de rol- lanzar skyrim que era un obliovion masticado a las mismas personas que se flioparon con fallout3-darle la ostia puta de publicidad como si de un hito de la industria se tratase...y finalmente lanzar fallout4 acorde a la oibsesion por skyrim pero esta vez lanzando la carnada a los que buscan shooters. Basicamente es un proceso de.."ventas mediaticas por ignorancia masiva". Con skyrim literalmente se pasaron 3 pueblos con la publicidad y lo peor no es es. LO PEOR FUE VER COMO LA SOMBRA DE SKYRIM AFECTÓ A JHUEGOS COMO INQUISITION Y WITCHER3....tergiversando, manipulando y desvirtuando una cosa que la gente ignora mucho en el mundillo..algo que "Está ahí y existe aunque nadie lo vea"· y que, por ignorancia, no comprenden hasta que punto es un error...y se llama "Disonancia ludo-narrativa". La obsesion por la libertad toptal desde el minuto 1 y el tener mil chorri cosas por hacer es lo que jode la coherencia y narracion de ambos juegos, incluida la progresion de personajes,curva de dificultad etc. Bathesda ha "adoctrinado" a la gente haciendo ver como que la clave para crear un juego de rol de calidad es ponerte un mundo abierto a tus anchas lleno de actividades con un personaje lo mas random posible y sin limites sin que tengas que preocuparte por objetivos misiones compromisos o nada..sin que la progresion de la aventura sea acorde a la progresion del personaje, sin que exista un "ritmo de desarrollo" y lo peor de todo....sin que el jugador tenga autentica sensacion de "limitaciones caracteristicas"....porque si hay algo odioso de un juego de bathesda es que desvirtua por completo el sentido de las clases y los roles..........ya que puedes ser un mago alquimista que da mandobles letales y abre cerraduras chungas sin ningun probblema...o un soldado blindado experto en armas pesadas que sabe desactivar cualquier trampa y fabricar cualquier tipo de granada igual que los objetos que tan perfectamente repara.... Normal que Eredin sea una puta broma de combate en witcher3. Normal, porque cuando llegas hasta el tienes tantisimo nivel de poder y tan sobradamente dopado equipamiento gracias a pasarte horas a tu puta bola haciendo lo que te salga del nabo sin que nadie te diga nada....porque en skyrim se hace lo mismo y la gente flipaba en colores y es la putapolla de juego por eso mismo...y como witcher3 o inquisition tenian que ser la putapolla tambien...pues hab´ñia que hacerlo así "A quien le importa encontrar a la niña en peligro quye busca medio mundo constantemente mientras encrnas el rol de su preocupadisimo padre adoptivo si puedes ir as matar cien criaturas para ganarte el pan un dia, follar a todo lo que se mueva otro, irte de farra y cervezas con cartas al siguiente y acabar la semana buscando un cofre en un barco hundido en el fondo del mar?" "Por qué deberia preocuparme una guerra abierta entre magos y templarios llena de ramificaciones socio politicas y religiosas que estan afectando a todo a mi alrededor si estoy ocupado buscando la piel numero 50 necesaria para el tejido numero 2 del cuero numero 4 que me sirve para forjar un peto numero 1 una vez tenga el elemento vete a saber que se consigue de la criatura tal que se encuentra en cual?" Es el clasico cuento español....quieres que las cosas se arreglen, te quejas de lo que valen las cosas, te quejas la luz y agua que pagas al mes, te quejas de lo poco que tienes, te quejas de que no hay trabajo, de la seguridda social.....y acabas votando a un partido politico responsable de todos los males de la sociedad en la que vives. Y no, no es el unico partido que hace las cosas mal pues todos las hacen mal...pero no piensas en que se hace mal o no porque literalmente no tienes nada que pensar, solo cumples tu función de votar al que mas conviene a tus intereses Bathesda, mientras siga teniendo el poder, la relevancia mediatica y todo eso....lo unico que va a hacer es desvirtuar mas y mas los fundamentos de un genero alimentando la idea publica de que la forma en la que ellos tratan el genero es la correcta y la mejor...y eso afecta al genero y a su publico sin que nadie piense en ellos....y realmente es que da igual, porque no interesa pensar en ellos. Interesa pensar en los otros, que son quienes te votan en las elecciones. PORQUE SI ESTO ES POLITICA Y EL GENERO TIENE MULTIPLES PARTIDOS, NI BIOWARE NI BATHESDA SON BUENAS OPCIONES PARA ARREGLAR EL PROBLEMA DEL GENERO.
DarkGod por que no pides trabajo de guionista a ver si tenemos un juego de mundo abierto como dios manda, pues si, la verdad que el 90 % de los sandbox cometen el mismo error de contarte una historia trepidante la que se diluye en misiones secundarias de poca importancia las cuales retrasan la misión principal y provoca la disonancia ludonarrativa, te vez capas de hacer algo como esto, pues para mi que no, ya desde el primer momento que tengas que rellenas todo ese mapeado con actividades ya se te va esa tontería, no vas a tenes mas remedio que meter misiones de relleno. Yo espero ese tal sandox que tu pides sin que sea uno rematadamente aburrido.
Tacticamente174Hace 7 años68
@DarkGod
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Con skyrim literalmente se pasaron 3 pueblos con la publicidad y lo peor no es es. LO PEOR FUE VER COMO LA SOMBRA DE SKYRIM AFECTÓ A JHUEGOS COMO INQUISITION Y WITCHER3....tergiversando, manipulando y desvirtuando una cosa que la gente ignora mucho en el mundillo..algo que "Está ahí y existe aunque nadie lo vea"· y que, por ignorancia, no comprenden hasta que punto es un error...y se llama "Disonancia ludo-narrativa". La obsesion por la libertad toptal desde el minuto 1 y el tener mil chorri cosas por hacer es lo que jode la coherencia y narracion de ambos juegos, incluida la progresion de personajes,curva de dificultad etc. Bathesda ha "adoctrinado" a la gente haciendo ver como que la clave para crear un juego de rol de calidad es ponerte un mundo abierto a tus anchas lleno de actividades con un personaje lo mas random posible y sin limites sin que tengas que preocuparte por objetivos misiones compromisos o nada..sin que la progresion de la aventura sea acorde a la progresion del personaje, sin que exista un "ritmo de desarrollo" y lo peor de todo....sin que el jugador tenga autentica sensacion de "limitaciones caracteristicas"....porque si hay algo odioso de un juego de bathesda es que desvirtua por completo el sentido de las clases y los roles..........ya que puedes ser un mago alquimista que da mandobles letales y abre cerraduras chungas sin ningun probblema...o un soldado blindado experto en armas pesadas que sabe desactivar cualquier trampa y fabricar cualquier tipo de granada igual que los objetos que tan perfectamente repara....
Totalmente de acuerdo. Skyrim es [i]excesivamente[/i] abierto, dan tanta libertad que se pierde la consistencia, pero éso ya lo sabemos todos, lo mismo que el hecho de que (disco rayado...) el último Elder Scrolls decente fue Morrowind, aunque Oblivion aún tenía un pase, y de hecho yo empecé con él y me lo pasé como un enano, pero las cosas como son, hay cosas que no tenían sentido pero con Skyrim y la libertad de definir tu personaje simplemente con tus acciones a lo largo del juego ya lo acabaron de [i]casualizar[/i] y hacer de él un juego directamente y sin disimulo para todos los públicos. Salvando las distancias, tiene más cosas en común con Candy Crush que con un verdadero juego de rol, pero oye, seguramente vendió varias veces lo que Witcher 1, luego algo falla y no es Bethesda precisamente... Igual es que el personal tiene el listón por los suelos.
Tacticamente174Hace 7 años69
@Palipali
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Yo espero ese tal sandox que tu pides sin que sea uno rematadamente aburrido.
Es que un juego de rol no tiene que ser un sandbox, éso le va totalmente a la contra por los motivos aquí explicados. Witcher 1 o Dragon Age Origins fueron grandísimos juegos porque no te perdías en misiones secundarias estúpidas que te hacían olvidarte de lo importante, estaban ahí y las ibas haciendo casi sin querer porque eran pocas y te las ibas encontrando por el camino casi sin buscarlas, además de que complementaban a la perfección la historia principal, y si alguna la dejabas sin hacer no importaba: la trama del juego lo envolvía todo y no había esa estúpida obsesión actual de logros y demás soplapolleces sin sentido que no sirven más que para rellenar. Deus Ex HR es otro buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas y cómo no perderse en tonterías. Ahora no, ahora todo tiene que ser un sandbox y los juegos se miden por los kilómetros cuadrados del mapa... Pero bueno, nos queda el consuelo de pensar que los sandbox son otra moda más, que esperemos que no tarde mucho en cansar al personal.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años70
@Hdos-o
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@DarkGod
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@Slaydown
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Es bastante obvio, y muy buena editora Bethesda por darse cuenta de esto. Podrá tener baches, y sus últimos juegos podrán tener defectos, pero el trabajo que hacen como editora es envidiable. Luego tienes a otras como Activision cancelando sagas como Prototype porque claro, no venden una millonada y eso no supone grandes ganancias.
¿Que clase de broma psudo parodica sin gracia es esa? BATHESDA....lo unico que ha hecho para que venda como vendew y esté tan infladamente sobrevalorada en el mercado es...en estos pasos... Lanzar oblivion- convertir fallout3 en oblivion- venderle fallout3 a millones de personas con muy poca idea de rol- lanzar skyrim que era un obliovion masticado a las mismas personas que se flioparon con fallout3-darle la ostia puta de publicidad como si de un hito de la industria se tratase...y finalmente lanzar fallout4 acorde a la oibsesion por skyrim pero esta vez lanzando la carnada a los que buscan shooters. Basicamente es un proceso de.."ventas mediaticas por ignorancia masiva". Con skyrim literalmente se pasaron 3 pueblos con la publicidad y lo peor no es es. LO PEOR FUE VER COMO LA SOMBRA DE SKYRIM AFECTÓ A JHUEGOS COMO INQUISITION Y WITCHER3....tergiversando, manipulando y desvirtuando una cosa que la gente ignora mucho en el mundillo..algo que "Está ahí y existe aunque nadie lo vea"· y que, por ignorancia, no comprenden hasta que punto es un error...y se llama "Disonancia ludo-narrativa". La obsesion por la libertad toptal desde el minuto 1 y el tener mil chorri cosas por hacer es lo que jode la coherencia y narracion de ambos juegos, incluida la progresion de personajes,curva de dificultad etc. Bathesda ha "adoctrinado" a la gente haciendo ver como que la clave para crear un juego de rol de calidad es ponerte un mundo abierto a tus anchas lleno de actividades con un personaje lo mas random posible y sin limites sin que tengas que preocuparte por objetivos misiones compromisos o nada..sin que la progresion de la aventura sea acorde a la progresion del personaje, sin que exista un "ritmo de desarrollo" y lo peor de todo....sin que el jugador tenga autentica sensacion de "limitaciones caracteristicas"....porque si hay algo odioso de un juego de bathesda es que desvirtua por completo el sentido de las clases y los roles..........ya que puedes ser un mago alquimista que da mandobles letales y abre cerraduras chungas sin ningun probblema...o un soldado blindado experto en armas pesadas que sabe desactivar cualquier trampa y fabricar cualquier tipo de granada igual que los objetos que tan perfectamente repara.... Normal que Eredin sea una puta broma de combate en witcher3. Normal, porque cuando llegas hasta el tienes tantisimo nivel de poder y tan sobradamente dopado equipamiento gracias a pasarte horas a tu puta bola haciendo lo que te salga del nabo sin que nadie te diga nada....porque en skyrim se hace lo mismo y la gente flipaba en colores y es la putapolla de juego por eso mismo...y como witcher3 o inquisition tenian que ser la putapolla tambien...pues hab´ñia que hacerlo así "A quien le importa encontrar a la niña en peligro quye busca medio mundo constantemente mientras encrnas el rol de su preocupadisimo padre adoptivo si puedes ir as matar cien criaturas para ganarte el pan un dia, follar a todo lo que se mueva otro, irte de farra y cervezas con cartas al siguiente y acabar la semana buscando un cofre en un barco hundido en el fondo del mar?" "Por qué deberia preocuparme una guerra abierta entre magos y templarios llena de ramificaciones socio politicas y religiosas que estan afectando a todo a mi alrededor si estoy ocupado buscando la piel numero 50 necesaria para el tejido numero 2 del cuero numero 4 que me sirve para forjar un peto numero 1 una vez tenga el elemento vete a saber que se consigue de la criatura tal que se encuentra en cual?" Es el clasico cuento español....quieres que las cosas se arreglen, te quejas de lo que valen las cosas, te quejas la luz y agua que pagas al mes, te quejas de lo poco que tienes, te quejas de que no hay trabajo, de la seguridda social.....y acabas votando a un partido politico responsable de todos los males de la sociedad en la que vives. Y no, no es el unico partido que hace las cosas mal pues todos las hacen mal...pero no piensas en que se hace mal o no porque literalmente no tienes nada que pensar, solo cumples tu función de votar al que mas conviene a tus intereses Bathesda, mientras siga teniendo el poder, la relevancia mediatica y todo eso....lo unico que va a hacer es desvirtuar mas y mas los fundamentos de un genero alimentando la idea publica de que la forma en la que ellos tratan el genero es la correcta y la mejor...y eso afecta al genero y a su publico sin que nadie piense en ellos....y realmente es que da igual, porque no interesa pensar en ellos. Interesa pensar en los otros, que son quienes te votan en las elecciones. PORQUE SI ESTO ES POLITICA Y EL GENERO TIENE MULTIPLES PARTIDOS, NI BIOWARE NI BATHESDA SON BUENAS OPCIONES PARA ARREGLAR EL PROBLEMA DEL GENERO.
muy bonito pero a quienes no nos gustan los juegos de rol clasico y que tengan tintes de rol ,sus juegos son los que nos sumergen en sus mundos de diversion , si hay alguien que compre un juego de bethesda por su rol que levante la mano xd , y el nv de obsidian mas rol pero menos magia , hay mas publico mas alla del rol ,y mas titulos de rol ,bethesda aprobecha la tematica y da un giro desde el rol hasta la amalgama jugable ,solo deja fuera a los puristas y deja libre la imaginacion mas que la conversacion....acostumbraos que el cambio fue hace mucho
Se ha d emostrado claramente y varias veces que un titulo no puede ni abandonar sus raices ni estancarse si no quyiuere ser pasto de las criticas y odios por un lado y la lamida de culos por el otro. Bathesda está aí de desequilibrada. El problema no es "lo que bathesda hace".. el problema es que lo usen de herramienta para crear una tendencia en otros hasta que pierdan su identidad. Si fuera diferente no pasaría nada. Es como si me dices que el camino para hacer mejores juegos a los splinter cell o los deus ex fuese modelarlos a partir de metalgear...o como si me dices que para hacer un mejor killer instic tienes que copiar a mortalkombat o si me dices que un nuevo onimusha tiene que ser a lo Souls...osea... NO. Eso es una falacia y bathesda la usa A PLACER segun le conviene. han hecho creer a la gente que skyrim y sus fallouts son juegos de rol elaborados y complejos logrando con eso 2 cosas... 1) pisotear la inteligencia de la comunidad rolera que es infinitamente mas grande de lo que parece..QUE PARA ALGO EL ORIGEN DEL FRIKISMO VIENE DE DONDE VIENE 2) Conseguir publico a base de mentiras y engaños intencionados. Al principio no parece un problema..pero sucede como con la metida de pata de la wii: Tienes un publico A que por una cosa u otra quieren ampliar.Busdcan un poublico B potencialmente mayor que se acomode y adapte hasta convertirse en publico A. Recures a elementos ajenos al publico A para hacercartre al opublico B pero sin hacer que el B entre en contacto con el A. Consigues que el publico B consuma el producto designado a el de forma masiva pero por el camino el A es desplazado a un papel secundario. Logras que todo se haga acorde al publico B influenciando con ello a todo el mundo a ojos publicos hasta que el publico B se convierte en A y A se convierte en B...pero este "A convertido en B" mantiene su mismo estatus secundario e irrelevante por lo que "El A convertido en B nunca vuelve a ser A"....Hasta que al final pasa que A SE CONVIERTE EN C.. La carne es debil y esto es como el matrimonio, estas con una persona que hace de todo poor ti y te cuida y te quiere y te ayuda(o te defiende y te compra lo que sea..)..y un dia descubre que te has estado enrollando con otras mujeres desde hace tiempo y estas son o una secretaria o ex novia o lo que sea y ha pasado de vez en cuando comop el clasico affair de toda la vida...y tu esposa se enfada muchisimo y discutis, pero con las condiciones adecuadas y un entendimiento se puede arregflar ya que todos los humanos cometemos errores.....PERO BATHESDA NO A TENIDO AFFAIRS SINO QUE A IDO DELIBERADAMENTE Y CON ALEVOSÍA A POR TODO LO QUE SE MUEVE...y eso ya...pues si, es infidelidad pero...."Es diferente" Y bioware a hecho lo mismo, y capcom a hecho lo mismo........ todas ellas han elejido poner cuernos constantes en lugar de simplemente tener tropizos.
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años71
@Tacticamente
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@Palipali
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Yo espero ese tal sandox que tu pides sin que sea uno rematadamente aburrido.
Es que un juego de rol no tiene que ser un sandbox, éso le va totalmente a la contra por los motivos aquí explicados. Witcher 1 o Dragon Age Origins fueron grandísimos juegos porque no te perdías en misiones secundarias estúpidas que te hacían olvidarte de lo importante, estaban ahí y las ibas haciendo casi sin querer porque eran pocas y te las ibas encontrando por el camino casi sin buscarlas, además de que complementaban a la perfección la historia principal, y si alguna la dejabas sin hacer no importaba: la trama del juego lo envolvía todo y no había esa estúpida obsesión actual de logros y demás soplapolleces sin sentido que no sirven más que para rellenar. Deus Ex HR es otro buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas y cómo no perderse en tonterías. Ahora no, ahora todo tiene que ser un sandbox y los juegos se miden por los kilómetros cuadrados del mapa... Pero bueno, nos queda el consuelo de pensar que los sandbox son otra moda más, que esperemos que no tarde mucho en cansar al personal.
Pensándolo bien puede que tengan razón, tal vez sea un error contar una historia vertiginosa con misiones secundarias y quehaceres que no acompañen ese ritmo, por ejemplo en the witcher 3 me resulto un tanto raro pasarme horas tranquilamente explorando, subiendo de nivel y que esa tranquilidad se corte abruptamente por una misión principal que te exigía urgencia, al final creo que este fue un error grave en the witcher 3, una lastima por que el nivel narrativo a lo largo del juego es muy bueno, la pregunta también es si es que hay que darle tanta importancia a esto, viendo la calidad y acabado general como un juego como the witcher 3 creo que si hay que darle mucha importancia. Creo que a partir de ahora me voy a inclinar mas al pensamiento de @DarkGod
Thepipboy3296Hace 7 años72
@DarkGod
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Es bastante obvio, y muy buena editora Bethesda por darse cuenta de esto. Podrá tener baches, y sus últimos juegos podrán tener defectos, pero el trabajo que hacen como editora es envidiable. Luego tienes a otras como Activision cancelando sagas como Prototype porque claro, no venden una millonada y eso no supone grandes ganancias.
¿Que clase de broma psudo parodica sin gracia es esa? BATHESDA....lo unico que ha hecho para que venda como vendew y esté tan infladamente sobrevalorada en el mercado es...en estos pasos... Lanzar oblivion- convertir fallout3 en oblivion- venderle fallout3 a millones de personas con muy poca idea de rol- lanzar skyrim que era un obliovion masticado a las mismas personas que se flioparon con fallout3-darle la ostia puta de publicidad como si de un hito de la industria se tratase...y finalmente lanzar fallout4 acorde a la oibsesion por skyrim pero esta vez lanzando la carnada a los que buscan shooters. Basicamente es un proceso de.."ventas mediaticas por ignorancia masiva". Con skyrim literalmente se pasaron 3 pueblos con la publicidad y lo peor no es es. LO PEOR FUE VER COMO LA SOMBRA DE SKYRIM AFECTÓ A JHUEGOS COMO INQUISITION Y WITCHER3....tergiversando, manipulando y desvirtuando una cosa que la gente ignora mucho en el mundillo..algo que "Está ahí y existe aunque nadie lo vea"· y que, por ignorancia, no comprenden hasta que punto es un error...y se llama "Disonancia ludo-narrativa". La obsesion por la libertad toptal desde el minuto 1 y el tener mil chorri cosas por hacer es lo que jode la coherencia y narracion de ambos juegos, incluida la progresion de personajes,curva de dificultad etc. Bathesda ha "adoctrinado" a la gente haciendo ver como que la clave para crear un juego de rol de calidad es ponerte un mundo abierto a tus anchas lleno de actividades con un personaje lo mas random posible y sin limites sin que tengas que preocuparte por objetivos misiones compromisos o nada..sin que la progresion de la aventura sea acorde a la progresion del personaje, sin que exista un "ritmo de desarrollo" y lo peor de todo....sin que el jugador tenga autentica sensacion de "limitaciones caracteristicas"....porque si hay algo odioso de un juego de bathesda es que desvirtua por completo el sentido de las clases y los roles..........ya que puedes ser un mago alquimista que da mandobles letales y abre cerraduras chungas sin ningun probblema...o un soldado blindado experto en armas pesadas que sabe desactivar cualquier trampa y fabricar cualquier tipo de granada igual que los objetos que tan perfectamente repara.... Normal que Eredin sea una puta broma de combate en witcher3. Normal, porque cuando llegas hasta el tienes tantisimo nivel de poder y tan sobradamente dopado equipamiento gracias a pasarte horas a tu puta bola haciendo lo que te salga del nabo sin que nadie te diga nada....porque en skyrim se hace lo mismo y la gente flipaba en colores y es la putapolla de juego por eso mismo...y como witcher3 o inquisition tenian que ser la putapolla tambien...pues hab´ñia que hacerlo así "A quien le importa encontrar a la niña en peligro quye busca medio mundo constantemente mientras encrnas el rol de su preocupadisimo padre adoptivo si puedes ir as matar cien criaturas para ganarte el pan un dia, follar a todo lo que se mueva otro, irte de farra y cervezas con cartas al siguiente y acabar la semana buscando un cofre en un barco hundido en el fondo del mar?" "Por qué deberia preocuparme una guerra abierta entre magos y templarios llena de ramificaciones socio politicas y religiosas que estan afectando a todo a mi alrededor si estoy ocupado buscando la piel numero 50 necesaria para el tejido numero 2 del cuero numero 4 que me sirve para forjar un peto numero 1 una vez tenga el elemento vete a saber que se consigue de la criatura tal que se encuentra en cual?" Es el clasico cuento español....quieres que las cosas se arreglen, te quejas de lo que valen las cosas, te quejas la luz y agua que pagas al mes, te quejas de lo poco que tienes, te quejas de que no hay trabajo, de la seguridda social.....y acabas votando a un partido politico responsable de todos los males de la sociedad en la que vives. Y no, no es el unico partido que hace las cosas mal pues todos las hacen mal...pero no piensas en que se hace mal o no porque literalmente no tienes nada que pensar, solo cumples tu función de votar al que mas conviene a tus intereses Bathesda, mientras siga teniendo el poder, la relevancia mediatica y todo eso....lo unico que va a hacer es desvirtuar mas y mas los fundamentos de un genero alimentando la idea publica de que la forma en la que ellos tratan el genero es la correcta y la mejor...y eso afecta al genero y a su publico sin que nadie piense en ellos....y realmente es que da igual, porque no interesa pensar en ellos. Interesa pensar en los otros, que son quienes te votan en las elecciones. PORQUE SI ESTO ES POLITICA Y EL GENERO TIENE MULTIPLES PARTIDOS, NI BIOWARE NI BATHESDA SON BUENAS OPCIONES PARA ARREGLAR EL PROBLEMA DEL GENERO.
La vida real es asi, un medico puede destapar una cañeria, hacer contabilidad, jugar al basket y programar en Java, no por tener la clase "medico" solo es para curar pacientes y no sabe hacer nada más. Creo que todos los RPGs han ido por ese lado, se trata de la evolución, ¿que tiene malo que un hechicero abra una cerradura?. ¿Porque un mago no puede tener aptitudes de un pícaro?. ¿Esta mal que un guerrero en su p... ta vida le de ganas de agarrar un staff? Tampoco es muy real los juegos de turnos, "espera 3 minutos que pienso voy a buscar un café y veo si te golpeo o me defiendo". Sos muy purista, y no lo veo nada mal, pero el mundo abierto si es entretenido puede ser bien ejecutado.
EDITADO EL 26-09-2016 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 7 años73
Bethesda es la empresa a dia de hoy, Nintendo y Blizzard a parte mas en forma. El numero de lanzamientos de perfil alto que lleva sacando durante los últimos años ha sido brutal. Tres Gotys como Dishonored, Skyrim y Fallout 3. Un obliviom cojonudisimo, un DooM 4 que es el mejor shooter de un jugador de esta generación a dia de hoy. Los Wolfestein... Vamos el estado de gracia del estudio y sus satelites es acojonante. Pero si me gusta una cosa de Bethesda es que ha sabido apostar por los que nadie hubiera apostado... Como Dishonored.
Tacticamente174Hace 7 años74
@Palipali
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Pensándolo bien puede que tengan razón, tal vez sea un error contar una historia vertiginosa con misiones secundarias y quehaceres que no acompañen ese ritmo
Sólo tienes que reflexionar sobre el absurdo diseño de Skyrim, donde un personaje que se enfrenta a la tarea de impedir el fin del mundo [list=1] [*] tiene tiempo de sobra para hacer de recadero de cientos de personajes con los encargos más absurdos que se puedan imaginar, recorriendo distancias que le supondrían como mínimo semanas -si no meses o años- trasladadas a la escala del mundo real; [*] tiene tiempo de sobra para casarse, adoptar niños, adquirir propiedades, aprender herrería, etc., o sea, el proceder más lógico en una situación así (!!) [*] como total no hay prisa pues también puede llegar a ser nada menos que [b]maestro[/b] de disciplinas tan variopintas como la magia, la lucha o el latrocinio, en todas sus variedades, todo a la vez y en un tiempo récord [/list] Los puntos 2 y 3 serían perdonables si damos rienda suelta a la fantasía, pero en mi modesta opinión es el primero el que echa a perder el juego. Lo que pasa es que Howard es un experto en marketing, y entre la labia que gasta y los vídeos que hacen, no veas la de pardillos que caímos rendidos ante las presentaciones que hizo de Skyrim. Por contra, en Dragon Age: Origins siempre está ahí la presión de esa peste en forma de monstruos que amenazan con corromper a todo ser viviente. Te puedes echar una semana de tiempo real en una mazmorra o reclutando el apoyo de una facción, pero al salir de ahí sabes perfectamente lo que todavía falta por hacer, lo que viene inmediatamente a continuación y que el tiempo juega en tu contra, porque te llegarán noticias de que las tierras que dejas atrás probablemente hayan caído en manos del enemigo, sin que nada puedas hacer al respecto salvo seguir adelante y cumplir lo que te propones lo mejor que puedas. Existe un sentido de premura, la sensación de que la muerte te acecha en cada momento y que tras la traición y el asesinato del rey, a pesar de tus pequeños éxitos consiguiendo apoyos a una causa desesperada, se avecina una tragedia, y tan sólo, y si tienes suerte, podrás decidir entre a quién o qué salvar entre tanto horror, incluyendo tus propios principios. A esta ambientación colosal contribuyen unas cinemáticas que para variar no sólo tienen su razón de ser sino que resultan inmejorables en su ejecución, y el hecho absolutamente fundamental de que [b]jamás[/b] tienes la sensación de que estás perdiendo el tiempo; es más, cada vez que sales del juego parece que detienes una historia que vives minuto a minuto y que sabes que nunca vas a olvidar. [b]Así[/b] se hace un juego de rol memorable. No recuerdo ningún juego de Bethesda que se pueda comparar, salvo por la parte final de Fallout 3 si te olvidas de todas las estupideces que te han tenido ocupado hasta llegar ahí; de Skyrim, la primera parte que te mete en situación (y casi la única, salvando un par de momentos de la historia principal) es el comienzo cuando te van a ejecutar, durante el resto del juego la trama principal se diría que es sólo una manera de saber cuándo poner THE END en la pantalla, y particularmente la escenificación del fin de la guerra es de lo más triste que he visto en 30 años de videojuegos; he visto juegos de 8 bits con finales bastante más creíbles y satisfactorios.
1 VOTO
Migovi11858Hace 7 años75
Pues menudo trasatlántico es fallout 4, que por no añadir no ha añadido ni enemigos nuevos ni gráficos next gen.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años76
@Thepipboy
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@DarkGod
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@Slaydown
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Es bastante obvio, y muy buena editora Bethesda por darse cuenta de esto. Podrá tener baches, y sus últimos juegos podrán tener defectos, pero el trabajo que hacen como editora es envidiable. Luego tienes a otras como Activision cancelando sagas como Prototype porque claro, no venden una millonada y eso no supone grandes ganancias.
¿Que clase de broma psudo parodica sin gracia es esa? BATHESDA....lo unico que ha hecho para que venda como vendew y esté tan infladamente sobrevalorada en el mercado es...en estos pasos... Lanzar oblivion- convertir fallout3 en oblivion- venderle fallout3 a millones de personas con muy poca idea de rol- lanzar skyrim que era un obliovion masticado a las mismas personas que se flioparon con fallout3-darle la ostia puta de publicidad como si de un hito de la industria se tratase...y finalmente lanzar fallout4 acorde a la oibsesion por skyrim pero esta vez lanzando la carnada a los que buscan shooters. Basicamente es un proceso de.."ventas mediaticas por ignorancia masiva". Con skyrim literalmente se pasaron 3 pueblos con la publicidad y lo peor no es es. LO PEOR FUE VER COMO LA SOMBRA DE SKYRIM AFECTÓ A JHUEGOS COMO INQUISITION Y WITCHER3....tergiversando, manipulando y desvirtuando una cosa que la gente ignora mucho en el mundillo..algo que "Está ahí y existe aunque nadie lo vea"· y que, por ignorancia, no comprenden hasta que punto es un error...y se llama "Disonancia ludo-narrativa". La obsesion por la libertad toptal desde el minuto 1 y el tener mil chorri cosas por hacer es lo que jode la coherencia y narracion de ambos juegos, incluida la progresion de personajes,curva de dificultad etc. Bathesda ha "adoctrinado" a la gente haciendo ver como que la clave para crear un juego de rol de calidad es ponerte un mundo abierto a tus anchas lleno de actividades con un personaje lo mas random posible y sin limites sin que tengas que preocuparte por objetivos misiones compromisos o nada..sin que la progresion de la aventura sea acorde a la progresion del personaje, sin que exista un "ritmo de desarrollo" y lo peor de todo....sin que el jugador tenga autentica sensacion de "limitaciones caracteristicas"....porque si hay algo odioso de un juego de bathesda es que desvirtua por completo el sentido de las clases y los roles..........ya que puedes ser un mago alquimista que da mandobles letales y abre cerraduras chungas sin ningun probblema...o un soldado blindado experto en armas pesadas que sabe desactivar cualquier trampa y fabricar cualquier tipo de granada igual que los objetos que tan perfectamente repara.... Normal que Eredin sea una puta broma de combate en witcher3. Normal, porque cuando llegas hasta el tienes tantisimo nivel de poder y tan sobradamente dopado equipamiento gracias a pasarte horas a tu puta bola haciendo lo que te salga del nabo sin que nadie te diga nada....porque en skyrim se hace lo mismo y la gente flipaba en colores y es la putapolla de juego por eso mismo...y como witcher3 o inquisition tenian que ser la putapolla tambien...pues hab´ñia que hacerlo así "A quien le importa encontrar a la niña en peligro quye busca medio mundo constantemente mientras encrnas el rol de su preocupadisimo padre adoptivo si puedes ir as matar cien criaturas para ganarte el pan un dia, follar a todo lo que se mueva otro, irte de farra y cervezas con cartas al siguiente y acabar la semana buscando un cofre en un barco hundido en el fondo del mar?" "Por qué deberia preocuparme una guerra abierta entre magos y templarios llena de ramificaciones socio politicas y religiosas que estan afectando a todo a mi alrededor si estoy ocupado buscando la piel numero 50 necesaria para el tejido numero 2 del cuero numero 4 que me sirve para forjar un peto numero 1 una vez tenga el elemento vete a saber que se consigue de la criatura tal que se encuentra en cual?" Es el clasico cuento español....quieres que las cosas se arreglen, te quejas de lo que valen las cosas, te quejas la luz y agua que pagas al mes, te quejas de lo poco que tienes, te quejas de que no hay trabajo, de la seguridda social.....y acabas votando a un partido politico responsable de todos los males de la sociedad en la que vives. Y no, no es el unico partido que hace las cosas mal pues todos las hacen mal...pero no piensas en que se hace mal o no porque literalmente no tienes nada que pensar, solo cumples tu función de votar al que mas conviene a tus intereses Bathesda, mientras siga teniendo el poder, la relevancia mediatica y todo eso....lo unico que va a hacer es desvirtuar mas y mas los fundamentos de un genero alimentando la idea publica de que la forma en la que ellos tratan el genero es la correcta y la mejor...y eso afecta al genero y a su publico sin que nadie piense en ellos....y realmente es que da igual, porque no interesa pensar en ellos. Interesa pensar en los otros, que son quienes te votan en las elecciones. PORQUE SI ESTO ES POLITICA Y EL GENERO TIENE MULTIPLES PARTIDOS, NI BIOWARE NI BATHESDA SON BUENAS OPCIONES PARA ARREGLAR EL PROBLEMA DEL GENERO.
La vida real es asi, un medico puede destapar una cañeria, hacer contabilidad, jugar al basket y programar en Java, no por tener la clase "medico" solo es para curar pacientes y no sabe hacer nada más. Creo que todos los RPGs han ido por ese lado, se trata de la evolución, ¿que tiene malo que un hechicero abra una cerradura?. ¿Porque un mago no puede tener aptitudes de un pícaro?. ¿Esta mal que un guerrero en su p... ta vida le de ganas de agarrar un staff? Tampoco es muy real los juegos de turnos, "espera 3 minutos que pienso voy a buscar un café y veo si te golpeo o me defiendo". Sos muy purista, y no lo veo nada mal, pero el mundo abierto si es entretenido puede ser bien ejecutado.
ES QUE LA VIDA REAL TIENE SISTEMA DE CLASES, MALDITA SEA, LA VIDA REAL TIENE JODIDOS SISTEMAS DE CLASE!! DOCENTE/PROFESOR: El de Geología, el de Ciencias, el de Matematicas, el de economía, el de historia, el de lenguaje.. MEDICO: Oftalmologia,cardilogía,neurologia,fisiologia... CIRUJANO: Cardiovascular, plastico, neurocirujano... FISICO: Fisica cuantica, fisica teorica, fisica experimental, astro fisica.. POLITICO: Senador, diputado, congresista, presidente.. ARTES MARCIALES: Tai chi, aikido, hapkido, takewondo,ninjutsu, mixtas.. ESCRITOR/LITERATURA: Erotica, fantastica, romantica, politica, ciencia ficcion, comedia... Hay una TENDFENCIA POLITICAMENTE CORRECTA Y FALSA a hacer creer a las personas que "en la vida puedes ser cualquier cosa que te prpongas"..MENTIRA. Podras ser algunas cosas, muchas o po9cas cosas, unas u otras cosas PERO NO LO QUE QUIERAS. Las personas tenemos "clases y perfiles"..habilidades,rasgos,dotes capaces de llevarnos por unos u otros caminos en mayor o menor medida PERO NADA MAS Un personaje que hace de todo, que no tiene problemas con nada, que posee habilidades de lo que sea, que es super mago sin dejar de ser super fuerte, que abre cajas fuertes, que tiene la ostia de carisma, que domina arcos y trampas, que le das un latigo o un mandoble como si nada...aparte de irreal es aburrido y sin identidad. Existe el guerrero, el guerrero mistico, el defensor, el tanke, el luchador...lo que sea, pero guerrero a fin de cuentas. Un guerrero no aprende hechos misticos de alto nivel, ni lleva tunicas antiguas, ni amuletos que suban poder magico, ni es bueno con bastones....un arco lo usa a nivel norlmal o medio, sin excesiva destreza, una cerradura la abre si es muy facil...cosas así Bathesda, basicamente..se salta todo eso. Y tiene gracia....porque el dragon age2 del que tanto se reniega entre la gente es infinitamente mejor juego de rol en este y cualquier universo., Y digo "tiene gracia", porque dragon age2 es mas bien mediocre..asi que si un juego de tu mismo genero(supuestamente), que es mas bien mediocre y tiene varios errores graves posee un infinito mejor sistema de rol que uno que es (supuestamente) un grandioso y super elaborado juego del genero...que pasa?...pues la misma puta mierda que cuando llamas "juego de supervivencia" al reboot de tombraider o "juego de sigilo" a assassins creed"
Migovi11858Hace 7 años77
@DarkGod
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@Slaydown
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Es bastante obvio, y muy buena editora Bethesda por darse cuenta de esto. Podrá tener baches, y sus últimos juegos podrán tener defectos, pero el trabajo que hacen como editora es envidiable. Luego tienes a otras como Activision cancelando sagas como Prototype porque claro, no venden una millonada y eso no supone grandes ganancias.
¿Que clase de broma psudo parodica sin gracia es esa? BATHESDA....lo unico que ha hecho para que venda como vendew y esté tan infladamente sobrevalorada en el mercado es...en estos pasos... Lanzar oblivion- convertir fallout3 en oblivion- venderle fallout3 a millones de personas con muy poca idea de rol- lanzar skyrim que era un obliovion masticado a las mismas personas que se flioparon con fallout3-darle la ostia puta de publicidad como si de un hito de la industria se tratase...y finalmente lanzar fallout4 acorde a la oibsesion por skyrim pero esta vez lanzando la carnada a los que buscan shooters. Basicamente es un proceso de.."ventas mediaticas por ignorancia masiva". Con skyrim literalmente se pasaron 3 pueblos con la publicidad y lo peor no es es. LO PEOR FUE VER COMO LA SOMBRA DE SKYRIM AFECTÓ A JHUEGOS COMO INQUISITION Y WITCHER3....tergiversando, manipulando y desvirtuando una cosa que la gente ignora mucho en el mundillo..algo que "Está ahí y existe aunque nadie lo vea"· y que, por ignorancia, no comprenden hasta que punto es un error...y se llama "Disonancia ludo-narrativa". La obsesion por la libertad toptal desde el minuto 1 y el tener mil chorri cosas por hacer es lo que jode la coherencia y narracion de ambos juegos, incluida la progresion de personajes,curva de dificultad etc. Bathesda ha "adoctrinado" a la gente haciendo ver como que la clave para crear un juego de rol de calidad es ponerte un mundo abierto a tus anchas lleno de actividades con un personaje lo mas random posible y sin limites sin que tengas que preocuparte por objetivos misiones compromisos o nada..sin que la progresion de la aventura sea acorde a la progresion del personaje, sin que exista un "ritmo de desarrollo" y lo peor de todo....sin que el jugador tenga autentica sensacion de "limitaciones caracteristicas"....porque si hay algo odioso de un juego de bathesda es que desvirtua por completo el sentido de las clases y los roles..........ya que puedes ser un mago alquimista que da mandobles letales y abre cerraduras chungas sin ningun probblema...o un soldado blindado experto en armas pesadas que sabe desactivar cualquier trampa y fabricar cualquier tipo de granada igual que los objetos que tan perfectamente repara.... Normal que Eredin sea una puta broma de combate en witcher3. Normal, porque cuando llegas hasta el tienes tantisimo nivel de poder y tan sobradamente dopado equipamiento gracias a pasarte horas a tu puta bola haciendo lo que te salga del nabo sin que nadie te diga nada....porque en skyrim se hace lo mismo y la gente flipaba en colores y es la putapolla de juego por eso mismo...y como witcher3 o inquisition tenian que ser la putapolla tambien...pues hab´ñia que hacerlo así "A quien le importa encontrar a la niña en peligro quye busca medio mundo constantemente mientras encrnas el rol de su preocupadisimo padre adoptivo si puedes ir as matar cien criaturas para ganarte el pan un dia, follar a todo lo que se mueva otro, irte de farra y cervezas con cartas al siguiente y acabar la semana buscando un cofre en un barco hundido en el fondo del mar?" "Por qué deberia preocuparme una guerra abierta entre magos y templarios llena de ramificaciones socio politicas y religiosas que estan afectando a todo a mi alrededor si estoy ocupado buscando la piel numero 50 necesaria para el tejido numero 2 del cuero numero 4 que me sirve para forjar un peto numero 1 una vez tenga el elemento vete a saber que se consigue de la criatura tal que se encuentra en cual?" Es el clasico cuento español....quieres que las cosas se arreglen, te quejas de lo que valen las cosas, te quejas la luz y agua que pagas al mes, te quejas de lo poco que tienes, te quejas de que no hay trabajo, de la seguridda social.....y acabas votando a un partido politico responsable de todos los males de la sociedad en la que vives. Y no, no es el unico partido que hace las cosas mal pues todos las hacen mal...pero no piensas en que se hace mal o no porque literalmente no tienes nada que pensar, solo cumples tu función de votar al que mas conviene a tus intereses Bathesda, mientras siga teniendo el poder, la relevancia mediatica y todo eso....lo unico que va a hacer es desvirtuar mas y mas los fundamentos de un genero alimentando la idea publica de que la forma en la que ellos tratan el genero es la correcta y la mejor...y eso afecta al genero y a su publico sin que nadie piense en ellos....y realmente es que da igual, porque no interesa pensar en ellos. Interesa pensar en los otros, que son quienes te votan en las elecciones. PORQUE SI ESTO ES POLITICA Y EL GENERO TIENE MULTIPLES PARTIDOS, NI BIOWARE NI BATHESDA SON BUENAS OPCIONES PARA ARREGLAR EL PROBLEMA DEL GENERO.
Pero la.solución es la de siempre. Darles por culo en ventas. Cosa dificil, pero es lo más efectivo para cambiar un comportamiento empresarial.
Eljava594
Expulsado
Hace 7 años78

Mensaje eliminado a petición del autor.

Pdroa1635Hace 7 años79
@DarkGod
Que haces escribiendo esos mensajes kilométricos si no eres escritor?
Paso de detallarte cada punto que yerras, es mucho escribir y yo soy muy perezoso.
Quejarse de la curva de dificultad en un videojuego de mundo abierto significa que no sabías a qué estabas jugando. Si te parecía muy fácil, tenias la libertad de ir a hacer algo más difícil, y viceversa. O haberte dedicado a la historia y habértela pasado en menos de 3 horas.
Prefieres interpretar a un mindundi del yermo? 24/7 sirviendo copas, o rezando a una bomba en medio de Megatón... Yo no. Prefiero ser un da Vinci que domina varias artes, las que yo elija entre un abanico de posibilidades cuanto más amplio mejor. Porque has de elegir, no puedes asignar tantos puntos como los hay disponibles en el árbol de habilidades (legítimamente). Arnold "chuarcheneguer" sólo ha triunfado en política, fisioculturismo y arte dramático, y puede que como degustador de puros y coleccionista de Hummers. (menudo ejemplo me he marcado... Por qué sé tanto de ese personaje?)
Los juegos de Bethesda tienen sus claroscuros, pero quejémonos de cosas racionales.
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Hay 86 respuestas en Bethesda tiene claro que marcas como Dishonored no tienen que vender tanto como transatlánticos como Fallout, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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