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El enorme cuello de botella de ps4 pro

Esixise46147Hace 7 años32
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@JC-92
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@Viewpoint Se supone que la pro es solo para poder mover la RV segun muchos
La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
@JC-92
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@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
Todo el artículo y la totalidad de los comentarios están destinados a menospreciar la versión PRO de PS4. Desacreditarla por completo y por ende a la compañía que la saca al mercado que no es otra que Sony. A partir de ahí, cualquier cosa que lea para mi no tiene valor. Pierde toda credibilidad. Habláis con resentimiento del éxito y el futuro éxito de esta nueva versión de PS4 y eso lo deja todo dicho. [b]Crystal Dinamics[/b] ha anunciado que el [b]Rise of the Tomb Raider[/b] contará con 3 configuraciones posibles en la [b]PRO[/b]. -4K Y 30frames. -1080p y 60 frames -1080p y 30 frames. No lo dice [b]SONY[/b], lo dicen los desarrolladores. Desarrolladores "multiplataforma", no una first party de los nipones. Como comprenderéis con este dato, sólo con este apunte todo el dispendio sobre el cuello de botella me lo paso por el forro. Muy a pesar del bueno de @Isma82, al que respeto pero no merece más credibilidad que los propios creadores de este triple AAA de prestigio mundial.
Crystal Dynamics no miente, pero es que no es tal cómo lo cuentas, ellos no hablan de 1080p y 60fps, sino 1080p y framerate desbloqueado, y en Digital Foundry que lo han probado hablan de que baila entre 45-60 en ese modo. Y el modo 4K y 30fps no es 4K nativo aunque será una resolución superior a 1080p. Ya con sólo esos 2 ''detalles'' cambia mucho la cosa.
Esixise46147Hace 7 años33
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La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
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@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
A ver, DriveClub cómo tal está claro que no lo movería a 90fps, el juego va a 30. Pero el DriveClub VR que va a sacar Sony con algunos recortes para que vaya a 60fps en PS4, es si que seguramente pueda moverlo PS4 Pro a 90. Yo creo que todo lo que mueva PS4 a 60fps no tendrá ningún problema la PS4 Pro en moverlo a 90, por lógica. Yo no veo tan flojo a Resident Evil 7 la verdad, para la fluidez a la que corre tiene un apartado visual muy bueno, cierto es en que el juego al menos en la demo es cerradísimo y oscurísimo, juega con ventaja frente a otros juegos, pero el resultado a mi me parece muy bueno.
Isma8226820Hace 7 años34
@Esixise si para la VR de Sony que tiene menos resolución que la de pc ps4 pro es mas que suficiente. Yo sigo pensando que tanto ps4 pro como scorpio mas que para las 4k están diseñadas para la vr porque andan las dos muy en el camino de lo que se necesitaba justo para que ps4 pudiera mover los juegos sin recortes (el doble de potencia de la que tenía) en ps vr y la necesaria para moverlos en oculus / HTC que era una 970 y que los 6 tflops de scorpio van a andar por ahi, algo mas quizás si es que la cpu cumple pero en torno a la 970 GTX. Vamos yo cada vez tengo mas claro que ambas consolas se han diseñado con el target VR en mente. Cada uno con la vr que van a utilizar obviamente.

Para 4K había que irse a una 1080 / 1080ti, o a una 1070 GTX en adelante. En AMD la Radeon Fury de 8 tflops.

Pr cierto filtradas las especificaciones de la 1080Ti 12 GB GDDRX, 10.8 Tflops Nvidia (unos 15 o 16 de amd presumiblemente), 250 Watios. Lo que no se sabe es el precio... pero creo que esta es la GPU de verdad para conseguir 4K y 60 fps estables con setting ultra de hoy. Menuda bicha 
EDITADO EL 17-09-2016 / 15:07 (EDITADO 2 VECES)
Isma8226820Hace 7 años35
@AveDeusmx
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[b]Ah! y desde hace tiempo se olia que Isma = Urian...no hay casualidades, sino causalidades.[/b]
Pues no puedes estar más perdido me temo querido .
Viewpoint1396Hace 7 años36
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La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
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@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
A ver, DriveClub cómo tal está claro que no lo movería a 90fps, el juego va a 30. Pero el DriveClub VR que va a sacar Sony con algunos recortes para que vaya a 60fps en PS4, es si que seguramente pueda moverlo PS4 Pro a 90. Yo creo que todo lo que mueva PS4 a 60fps no tendrá ningún problema la PS4 Pro en moverlo a 90, por lógica. Yo no veo tan flojo a Resident Evil 7 la verdad, para la fluidez a la que corre tiene un apartado visual muy bueno, cierto es en que el juego al menos en la demo es cerradísimo y oscurísimo, juega con ventaja frente a otros juegos, pero el resultado a mi me parece muy bueno.
Si se hace solo teniendo en cuenta la consola y el aparato si que se le saca partido esta claro, pero supongo que llegara un punto donde el desarrollo de muchos juegos se hagan compatible tanto para jugar con mando como con vr de primeras y no tener que hacer 2 versiones del mismo juego como se hace ahora, lo que es un desperdicio de recursos algo que perjudica mucho al futuro de la vr, resident evil 7 mismamente digo yo que se hará de esta forma
AveDeusmx7209Hace 7 años37
@Isma82

Claro, claro. 


Al final, hay de cuellos de botellas a cuellos de botellas, no se si fue en este post o en otros, decias que en PC no hay gente en PC que se ponga a jugar con un procesador como la que llevan PS4/XBO (nucleos Jaguar...lo que nos llevaria a Kabini en PC), pero si que hay gente que juega con ese tipo de CPU e incluso lo acompañan con una GTX 750Ti o GPUs similares, el asunto es que obviamente en PC sale peor parada la combinacion, pues el cuello de botella se hace mas patente alli (no es que no tenga cuello de botella la PS4 o la PRO...pero en PC la cosa va peor para los nucleos Jaguar).

Multiplayer de BF4 en PS4 (fps).
[url]https://www.youtube.com/watch?v=dkjS4wLEQX0[/url]

PC con el Athlon 5150, 8GB ram y una GTX 750Ti 2GB GDDR5:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=js7_FIBL0kA[/url]

* Prueba de control (CPU 4 nucleos AMD) con un Athlon x4 860K, 8GB ram y una GTX 750Ti 2 GB GDDR5:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=59KsvLR_zO4[/url]


Habra que ver si de aqui en adelante las APIs Dx12/Vulkan toman la silla de Dx11/OpenGL 4.x (no digo ya mismo), pero en algo ayudaran a los nucleos Jaguar, no es asi?....no estaria mal ver algo como esto: 
Isma8226820Hace 7 años38
@AveDeusmx

Pues obviamente en una cpu multicore sobre una api que no permite llamar desde la cpu a la api en nada mas que 1 hilo y en un juego expresamente diseñado para no hacer batching de materiales y mallas se va a notar y a incrementar el rendimiento mucho mas en una cpu de 4 cores que en un Intel i3 de 2 cores.

ahora bien mas quisiera tener ps4 o Xbox la cpu del procesador A10 Steamroller a 4 Ghzs.

En cuanto a que si pones un procesador jaguar en un pc iria peor que en ps4. no te jode querido. Pues claro. La cuestión es que nadie que quiera jugar decentemente se va a poner un jaguar en su cpu para juegos.
EDITADO EL 17-09-2016 / 15:42 (EDITADO 1 VEZ)
Esixise46147Hace 7 años39
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La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
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@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
A ver, DriveClub cómo tal está claro que no lo movería a 90fps, el juego va a 30. Pero el DriveClub VR que va a sacar Sony con algunos recortes para que vaya a 60fps en PS4, es si que seguramente pueda moverlo PS4 Pro a 90. Yo creo que todo lo que mueva PS4 a 60fps no tendrá ningún problema la PS4 Pro en moverlo a 90, por lógica. Yo no veo tan flojo a Resident Evil 7 la verdad, para la fluidez a la que corre tiene un apartado visual muy bueno, cierto es en que el juego al menos en la demo es cerradísimo y oscurísimo, juega con ventaja frente a otros juegos, pero el resultado a mi me parece muy bueno.
Si se hace solo teniendo en cuenta la consola y el aparato si que se le saca partido esta claro, pero supongo que llegara un punto donde el desarrollo de muchos juegos se hagan compatible tanto para jugar con mando como con vr de primeras y no tener que hacer 2 versiones del mismo juego como se hace ahora, lo que es un desperdicio de recursos algo que perjudica mucho al futuro de la vr, resident evil 7 mismamente digo yo que se hará de esta forma
No se cómo lo hará Resident Evil 7 exactamente, pero ya dijo Capcom que el juego es jugable de principio a fin con PS VR y con el mismo contenido y mecánicas, si habrá diferencias gráficas no lo se, quizá se recorte un poco porque aunque sea misma resolución y framerate para VR tienen que renderizar en esteroscópico y eso chupará algo más aunque sea muy poco, pero mucha diferencia no va a haber porque ya hay gente que ha probado el juego con VR y no destacan que haya diferencias, por lo que serán prácticamente el mismo juego. Gran Turismo Sports en teoría también va por el mismo camino, pero ese a saber porque se ha retrasado hasta dios sabe cuándo y aparte ya sabemos cómo suelen acabar las promesas de Yamauchi.
Isma8226820Hace 7 años40
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La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
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@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
Todo el artículo y la totalidad de los comentarios están destinados a menospreciar la versión PRO de PS4. Desacreditarla por completo y por ende a la compañía que la saca al mercado que no es otra que Sony. A partir de ahí, cualquier cosa que lea para mi no tiene valor. Pierde toda credibilidad. Habláis con resentimiento del éxito y el futuro éxito de esta nueva versión de PS4 y eso lo deja todo dicho. [b]Crystal Dinamics[/b] ha anunciado que el [b]Rise of the Tomb Raider[/b] contará con 3 configuraciones posibles en la [b]PRO[/b]. -4K Y 30frames. -1080p y 60 frames -1080p y 30 frames. No lo dice [b]SONY[/b], lo dicen los desarrolladores. Desarrolladores "multiplataforma", no una first party de los nipones. Como comprenderéis con este dato, sólo con este apunte todo el dispendio sobre el cuello de botella me lo paso por el forro. Muy a pesar del bueno de @Isma82, al que respeto pero no merece más credibilidad que los propios creadores de este triple AAA de prestigio mundial.
Crystal Dynamics no miente, pero es que no es tal cómo lo cuentas, ellos no hablan de 1080p y 60fps, sino 1080p y framerate desbloqueado, y en Digital Foundry que lo han probado hablan de que baila entre 45-60 en ese modo. Y el modo 4K y 30fps no es 4K nativo aunque será una resolución superior a 1080p. Ya con sólo esos 2 ''detalles'' cambia mucho la cosa.
El juego de Cristal Dynamic es precisamente una prueba de lo que se está diciendo. Justamente no han podido hacer una version 1080p y 60fps bloqueados cuando en teoría por números si se debería poder haber hecho y mas partiendo de un jeugo diseñado para Xbox one donde va a 1080p y 30 fps la mayoría de las veces. Ps4 pro es nada menos que 3 veces la Xbox one en GPU. PP: en concreto es 3.3 Veces mas potente o lo que es lo mismo un 230% mas potente. Debería sobrar para mover el juego a 1080p60fps... sin embargo no es así.
EDITADO EL 17-09-2016 / 16:11 (EDITADO 2 VECES)
AveDeusmx7209Hace 7 años41
@Isma82

Hay un mundo de diferencia al decir lo siguiente (bajo la vision "MasterRace"):

[i]- "La cuestión es que [b]nadieque quiera jugar decentemente[/b] se va a poner un jaguar en su cpu para juegos.[/i]

A decir algo como....[i]NADIE en PC JUEGA con CPUs de tablet/juguete/portatil[/i].    


Al final esa sería la realidad de Dx12/Vulkan...a ver que adopcion tienen y que beneficios traen a los CPUs menos potentes, no hablo a nivel fanboy Xboxero (el segundo advenimiento de Jesus con Dx12, la Nube, Kinect y tal...hoy Scorpio), pero algo habra y supongo por ello se eligio ese tipo de CPUs en las consolas (mas aparte su menor consumo); ahora, ya has criticado en varias ocasiones la PSU de PS4 pro (pico maximo a 310W) y aun asi hablas de que ya quisiera PS4/XBO llevar un CPU APU Steamroller a 4Ghz...ese CPU a 4Ghz ya tendria un consumo pico al jugar de 120W, pero bueno...coincido que habria sido bueno tener CPUs FM2+, aunque fueran 4 nucleos...pues seguramente de 8 nucleos habria provocado que CPU y GPU fueran por separado....para empezar.   

* Hombre y con Rise of the TR y su framerate a 1080p en la PS4 pro...dejenlo salir al menos. 

* PD. Yo he visto a mas de un "MasterRace" decir que "todos" sus juegos van a 1080p/60fps y luego la realidad indica otra cosa...que a veces su framerate es fluctuante en los 40/50s y que en otras mejor los ponen a 900p...o sea, nada que en PC no se haya visto ya.   
Esixise46147Hace 7 años42
@Isma82
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@Esixise si para la VR de Sony que tiene menos resolución que la de pc ps4 pro es mas que suficiente. Yo sigo pensando que tanto ps4 pro como scorpio mas que para las 4k están diseñadas para la vr porque andan las dos muy en el camino de lo que se necesitaba justo para que ps4 pudiera mover los juegos sin recortes (el doble de potencia de la que tenía) en ps vr y la necesaria para moverlos en oculus / HTC que era una 970 y que los 6 tflops de scorpio van a andar por ahi, algo mas quizás si es que la cpu cumple pero en torno a la 970 GTX. Vamos yo cada vez tengo mas claro que ambas consolas se han diseñado con el target VR en mente. Cada uno con la vr que van a utilizar obviamente. Para 4K había que irse a una 1080 / 1080ti, o a una 1070 GTX en adelante. En AMD la Radeon Fury de 8 tflops. Pr cierto filtradas las especificaciones de la 1080Ti 12 GB GDDRX, 10.8 Tflops Nvidia (unos 15 o 16 de amd presumiblemente), 250 Watios. Lo que no se sabe es el precio... pero creo que esta es la GPU de verdad para conseguir 4K y 60 fps estables con setting ultra de hoy. Menuda bicha
800$ se comenta en un post que he visto en esta misma página, sigue la misma línea que la generación pasada, rendimiento similar a la Titan X pero más barata, y ni esta Titan X llega a los 4K 60fps en Ultra en todos los juegos, en Crysis 3, The Division y Far Cry Primal se queda en los 50 y en AC Unity no llega a 45, y sin activar MSAA en ninguno según los test de DF cuando salió. Yo también creo que la VR ha sido el factor decisivo para que Sony se tire a la piscina con la Pro, aunque también el no quedarse atrás con el tema 4K, ya que se prevé que el boom de estas teles sea durante los próximos 2 años. Al final PS4 Pro está con el 4K en una posición parecida a la de PS3 con el Full HD, que no llega ni de coña a esa resolución en sus juegos contemporáneos pero al menos le ofrece soporte y aprovechan el tirón de una palabra que se va a poner de moda y entre la mejora visual y las técnicas de reescalado que están saliendo pues algo de cante dará. Microsoft no creo que le haya influido tanto la VR, ya que no han invertido nada en un casco propio, darán compatibilidad con Oculus Rift y a correr, más bien creo que su prioridad es buscar una integración absoluta con UWP e intentar darle el vuelco al mercado actual donde ya poco tenían que hacer, si consiguen hacer un buen márketing con Scorpio, consiguen que cale la idea de que están años luz por delante de PS4 Pro y el precio no se va de madre lo mismo les funciona, depende de cómo juegue sus cartas cada una pero desde luego no va a ser cómo el desastroso punto de partida de PS4 y One dónde la más cara era la peor, va a haber más equilibrio en ese sentido.
1 VOTO
Isma8226820Hace 7 años43
@Esixise esta claro que cuando oigo a Microsoft o usuarios de Xbox decir que Scorpio va a ir a 4K y 60 fps (incluso con settings Xbox one) me descojono toa. Hombre yo espero que con semejante bicho al menos la mayoría vayan en torno a los 60 fps. (la1080ti)
EDITADO EL 17-09-2016 / 16:27 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 7 años44
@AveDeusmx no creo que ps4 consuma 320 W. habrá mínimo 50 o 60 W de margen. Porque los picos son impredecibles y las caídas de la fuente también. Y no suelen poner fuentes de alimentación que cuesten 50 euros en consola precismaente, suelen ser malillas para abaratar costes.

Esta claro que si metes una cpu tocha el consumo aumenta, como aumenta con una gpu. La culpa de que ps4 pro consuma lo que consume no es de Sony. Es de AMD que es un puto desastre a nivel energético. Obviamente un pc Intel+nvidia con le mismo consumo energético que ps4 puede ofrecer muchísima mas rendimiento, también es mas caro obviamente. Pero por algo nvidia e Intel son las dos compañías en cada área líder. Es que tiene tecnología hardware muy bien optimizada.

La cuestión aquí es decir las cosas como son. Obviamente por 400 euros nadie espera que la consola vaya a 4K. También creo que la configuración de estas consolas podría haber sido otra, quizás no mas potente, pero si mas versátil para conseguir ahora en esta  segunda iteración una máquina mucho mas optimizada sin perder retrocompatibilidad. Pero decidieron poner jaguar, para reducir costes. Decidieron poner apus para reducir costes y esas decisiones en algunas cosas han sido correctas pero en otras no.

Si ps4 tiene cuello de botella, pues lo tiene. Si lo tiene one pues lo tiene. Si lo tuviera scorpio pos los tendrá. Mientras la gente lo sepa, no se flipe y no te tachen de troll por decirlo perfecto 
Viewpoint1396Hace 7 años45
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La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
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@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
A ver, DriveClub cómo tal está claro que no lo movería a 90fps, el juego va a 30. Pero el DriveClub VR que va a sacar Sony con algunos recortes para que vaya a 60fps en PS4, es si que seguramente pueda moverlo PS4 Pro a 90. Yo creo que todo lo que mueva PS4 a 60fps no tendrá ningún problema la PS4 Pro en moverlo a 90, por lógica. Yo no veo tan flojo a Resident Evil 7 la verdad, para la fluidez a la que corre tiene un apartado visual muy bueno, cierto es en que el juego al menos en la demo es cerradísimo y oscurísimo, juega con ventaja frente a otros juegos, pero el resultado a mi me parece muy bueno.
Si se hace solo teniendo en cuenta la consola y el aparato si que se le saca partido esta claro, pero supongo que llegara un punto donde el desarrollo de muchos juegos se hagan compatible tanto para jugar con mando como con vr de primeras y no tener que hacer 2 versiones del mismo juego como se hace ahora, lo que es un desperdicio de recursos algo que perjudica mucho al futuro de la vr, resident evil 7 mismamente digo yo que se hará de esta forma
No se cómo lo hará Resident Evil 7 exactamente, pero ya dijo Capcom que el juego es jugable de principio a fin con PS VR y con el mismo contenido y mecánicas, si habrá diferencias gráficas no lo se, quizá se recorte un poco porque aunque sea misma resolución y framerate para VR tienen que renderizar en esteroscópico y eso chupará algo más aunque sea muy poco, pero mucha diferencia no va a haber porque ya hay gente que ha probado el juego con VR y no destacan que haya diferencias, por lo que serán prácticamente el mismo juego. Gran Turismo Sports en teoría también va por el mismo camino, pero ese a saber porque se ha retrasado hasta dios sabe cuándo y aparte ya sabemos cómo suelen acabar las promesas de Yamauchi.
Para los exclusivos no habra problemas, pero cuando llegue una third party salvo que haya dinero de por medio dudo mucho que se pongan a hacer una versión especifica para ps vr como a hecho sony con driveclub, que va a ser costosa ya que seguramente hayan cambios importantes como el clima o el numero de vehiculos y mas si esta dedicada aun mercado tan limitado, como si con pc, ps4, ps4 pro, one y futura escorpio no tuvieran suficiente , por eso digo que supongo que al final para los juegos que soporten ambas formas de jugar esto se globalice y la version de vr sea la misma con una configuracion deferente tal y como ocurre en consolas, y ahi es cuando la ps4 pro en muchas ocasiones va a seguir tirando de trucos como la normal, o eso o que directamente no salga dicha versión, en pc es facil por que o tu hardware te da o te jodes, de todas formas es solo una suposición, no se como va a funcionar realmente el mercado de la vr ni si va a ser mayormente independiente del normal
EDITADO EL 17-09-2016 / 17:04 (EDITADO 1 VEZ)
Barrcenas16072Hace 7 años46
Quizás para la PS4 Pro-Plus lo estabilicen 
Esixise46147Hace 7 años47
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@JC-92
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@Viewpoint Se supone que la pro es solo para poder mover la RV segun muchos
La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
@JC-92
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@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
A ver, DriveClub cómo tal está claro que no lo movería a 90fps, el juego va a 30. Pero el DriveClub VR que va a sacar Sony con algunos recortes para que vaya a 60fps en PS4, es si que seguramente pueda moverlo PS4 Pro a 90. Yo creo que todo lo que mueva PS4 a 60fps no tendrá ningún problema la PS4 Pro en moverlo a 90, por lógica. Yo no veo tan flojo a Resident Evil 7 la verdad, para la fluidez a la que corre tiene un apartado visual muy bueno, cierto es en que el juego al menos en la demo es cerradísimo y oscurísimo, juega con ventaja frente a otros juegos, pero el resultado a mi me parece muy bueno.
Si se hace solo teniendo en cuenta la consola y el aparato si que se le saca partido esta claro, pero supongo que llegara un punto donde el desarrollo de muchos juegos se hagan compatible tanto para jugar con mando como con vr de primeras y no tener que hacer 2 versiones del mismo juego como se hace ahora, lo que es un desperdicio de recursos algo que perjudica mucho al futuro de la vr, resident evil 7 mismamente digo yo que se hará de esta forma
No se cómo lo hará Resident Evil 7 exactamente, pero ya dijo Capcom que el juego es jugable de principio a fin con PS VR y con el mismo contenido y mecánicas, si habrá diferencias gráficas no lo se, quizá se recorte un poco porque aunque sea misma resolución y framerate para VR tienen que renderizar en esteroscópico y eso chupará algo más aunque sea muy poco, pero mucha diferencia no va a haber porque ya hay gente que ha probado el juego con VR y no destacan que haya diferencias, por lo que serán prácticamente el mismo juego. Gran Turismo Sports en teoría también va por el mismo camino, pero ese a saber porque se ha retrasado hasta dios sabe cuándo y aparte ya sabemos cómo suelen acabar las promesas de Yamauchi.
Para los exclusivos no habra problemas, pero cuando llegue una third party salvo que haya dinero de por medio dudo mucho que se pongan a hacer una versión especifica para ps vr como a hecho sony con driveclub, que va a ser costosa y dedicada aun mercado tan limitado, como si con pc, ps4, ps4 pro, one y futura escorpio no tuvieran suficiente , por eso digo que supongo que al final para los juegos que soporten ambas formas de jugar esto se globalice y la version de vr sea la misma, y ahi es cuando la ps4 pro en muchas ocasiones va a seguir tirando de trucos como la normal, o eso o que directamente no salga dicha versión, en pc es facil por que o tu hardware te da o te jodes, de todas formas es solo una suposición, no se como va a funcionar realmente el mercado de la vr ni si va a ser mayormente independiente del normal
Yo por lo que veo el principal problema de la VR es que nadie arriesga para hacer grandes inversiones en ella, en PC la mayoría de juegos que hay o que vayan a salir son juegos propios para la VR y no muy AAA que digamos, igual que el panorama que se ve en PS4. Los Resident Evil 7 en PS4 o Project Cars en PC son las excepciones, no la regla. No sería malo que los juegos fueran propios y no compartidos, de hecho creo que sería algo bueno si estos propios fueran proyectos grandes y no poco más que meras ''experiencias'' que es lo que son la mayoría. ¿Te vas a gastar un pastizal en un casco de VR para jugar a esos juegos? Pero por otro lado si no tiene éxito nunca se empezarán a hacer grandes juegos. Yo creo que el más probabilidad de éxito tiene es el de Sony, por todo, por base instalada, por precio, por publicidad y principalmente por la capacidad de distribución de Sony que no tienen los otros, tu Oculus Rift y HTC Vive no lo puedes comprar en casi ninguna tienda y sobre todo no tienes apenas lugares para probarlo que es la única forma de vender la tecnología al gran público, por tráilers de Youtube nos se puede. PS VR estará seguro en todo Game, Mediamarkt y Corte Inglés, y al final eso es lo más importante. Aún así ya te digo que no le veo mucho mercado a un add-on de 400€ (Más cámara que casi nadie tiene) para una consola de 300-400€ que te permite jugar a juegos que el 80% son experiencias cortas o no muy complejas. Lo veo un producto para entusiastas, no de masas.
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Foros > Videojuegos en general > El enorme cuello de botella de ps4 pro

Hay 59 respuestas en El enorme cuello de botella de ps4 pro, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

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