Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

El enorme cuello de botella de ps4 pro

Isma8226820Hace 7 años16
@Esixise

La gente empieza a sumar 2 + 2 y claro es que no salen 5 ni de coña...


Del twitter de un ilustre exforero xboxer de la pagina.
Esixise46147Hace 7 años17
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise La gente empieza a sumar 2 + 2 y claro es que no salen 5 ni de coña... Del twitter de un ilustre exforero xboxer de la pagina.
Yo es que tampoco lo veo un drama, está claro que por ese precio no se puede conseguir un hardware que te mueva juegos actuales a 4K nativos. Lo importante es tener las ideas claras, y no seguirle el rollo a los fanáticos estúpidos, tanto los del equipo azul que te dicen que es 4K nativo porque en el Youtube les dejan poner el tráiler a 4K y las fotografías bullshot distribuídas por Sony son a 4K (Hasta las fotos que pasaron de Killzone Shadow Fall en la presentación de PS4 las pasaron a 4K ) cómo a los del equipo verde que te dicen que la PS4 Pro es cómo una Xbox One S sin UHD Blu Ray porque lo que hacen es lo mismo (Lo mismito ), reescalar a 4K. La relación calidad/precio a mi desde luego no me parece mala para el que vaya adquirir una PS4 en breve, cambiar lo veo un poco tonto, sobre todo para el común de los mortales que aún no tiene teles 4K HDR. Y en otro orden de cosas, el tema ''HDR para todos'', en Arstechnica publicaron hace poco este artículo: [url]http://arstechnica.com/gaming/2016/09/whats-up-with-ps4s-surprise-firmware-update-is-4k-around-the-corner/[/url]. ¿Lo ves coherente? A mi me parece muy raro ya de por si eso de ''actualizar el HDMI vía firmeware'', si no lo habrían hecho AMD y nVidia con sus GPUs más viejas o Microsoft con la Xbox One, si es cierto que así no ofrecen aliciente a sus nuevos modelos, pero no me trago que Sony sea la única hermanita de la caridad que lo hace, sigo pensando que será un apaño con tone mapping. Lo que si es cierto es que está el precedente de mediados de la generación pasada que se suponía que PS3 no podía soportar 3D ni en su Blu-Ray ni en su salida de vídeo que creo que era HDMI 1.3, y al final ahí estaba. En cualquier caso aún no hay juegos para comprobarlo. ¿Te parece que pueda tener un mínimo de credibilidad lo que exponen o es una fumada absoluta?
1 VOTO
Isma8226820Hace 7 años18
@Esixise pues por lo que he entendido Dolby Vision ha conseguido meter los datos extra en un hdmi 1.4. Pero entiendo que solo los televisores que usen dolby vision serán los que soporten hdr en ps4, los que implemente HDR 10 no, No?

Is Dolby Vision the only HDR video solution in town? 
Not quite. There are a number of proposals by different companies. The key ones are:
PQ (Perceptual Quantizer) family: 
- Dolby Vision by Dolby Labs
- HDR10
- Prime Single by Technicolor and Philips
HLG: Hybrid Log Gamma by BBC and NHK

[b]Can devices that Dolby Vision always handle HDR 10 also?[/b] 
Not always. Vizio’s 2016 Reference Series are an example of TV sets that can handle Dolby Vision but not HDR10, at least not at launch, at the time of writing. Reportedly, this will follow with a future software update. Most of the time however, TVs with Dolby Vision support HDR10.

Es decir que habrá dispositivos en los que el HDR de ps4 no funcione. Entiendo que el HDR estándar será finalmente el HDR10.
Esixise46147Hace 7 años19
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise pues por lo que he entendido Dolby Vision ha conseguido meter los datos extra en un hdmi 1.4. Pero entiendo que solo los televisores que usen dolby vision serán los que soporten hdr en ps4, los que implemente HDR 10 no, No? Is Dolby Vision the only HDR video solution in town? Not quite. There are a number of proposals by different companies. The key ones are: PQ (Perceptual Quantizer) family: - Dolby Vision by Dolby Labs - HDR10 - Prime Single by Technicolor and Philips HLG: Hybrid Log Gamma by BBC and NHK [b]Can devices that Dolby Vision always handle HDR 10 also?[/b] Not always. Vizio’s 2016 Reference Series are an example of TV sets that can handle Dolby Vision but not HDR10, at least not at launch, at the time of writing. Reportedly, this will follow with a future software update. Most of the time however, TVs with Dolby Vision support HDR10. Es decir que habrá dispositivos en los que el HDR de ps4 no funcione. Entiendo que el HDR estándar será finalmente el HDR10.
Pero según Sony: [i]Q: ¿Soporta PS4 Pro High Dynamic Range (HDR)? Sí, PS4 Pro es totalmente compatible de lanzamiento con la especificación HDR10. HDR10 es un formato HDR ampliamente soportado por gran parte de las compañías de entretenimiento. Q: ¿Qué es HDR? High Dynamic Range, or HDR, es un estándar emergente de imagen que permite una profundidad mayor de color y mayor contraste comparado con Standard Dynamic Range, la antigua especificación actualmente empleada por los HDTVs tradicionales. En general, el contenido HDR-enabled reproducido en un televisor HDR-compatible produce una imagen más completa y rica, cercana a lo que el ojo ve naturalmente. Esto significa unos niveles de negros mucho más profundos que permiten mejores detalles, destacar elementos de manera más brillante y un espectro de colores más amplio de lo que permitía la tecnología HDTV. Es imposible demostrar aquí los verdaderos beneficios de la tecnología HDR porque necesitas una pantalla HDR-enabled y contenido para experimentarlo. Puedes, sin embargo, ver este vídeo de Sony que muestra algunas escenas ‘antes y después’. Q: ¿Incluirá PS4 Pro compatibilidad con Dolby Vision HDR? Actualmente no hay planes de compatibilidad con Dolby Vision.[/i] [url]https://blog.es.playstation.com/2016/09/08/ps4-pro-preguntas-frecuentes/[/url] Ahí hablan de PS4 Pro, pero vamos no creo que la normal vaya a soportar Dolby Vision y la Pro no (Cómo dato, Xbox One S también da soporte a HDR 10 y no a Dolby Vision). A saber que lío se trae Sony, habrá que esperar a que salgan juegos con HDR (Me imagino que ya para Noviembre cuando se actualicen los juegos para PS4 Pro) y Digital Foundry u otro medio les meta mano para ver que han hecho exactamente. Lo otro que explican en el artículo ese aparte de lo de Dolby es que un usuario de NeoGAF hizo un post hace un año diciendo que el HDMI de PS4 tenía ancho de banda suficiente y todos los requisitos cómo para ser actualizable vía firmware a 2.0 (No encuentro ahora el post, pero sigue por ahí activo y daba explicación tocha), cosa que a mi me suena a magufada tipo Flashbackman pero de Sony.
EDITADO EL 16-09-2016 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 7 años20
@Esixise Lo de que era actualizable a 2.0... pues a ver no te voy a decir que es imposible, porque ya hasta ahi no llego la verdad. Pero me suena raro. Lo del HDR vision, si que parece que es posible y si que parece que podría ser lo que hace ps4 estándar... pero desde luego no es el HDR 10. Desconozco cual se ve mejor o peor. LA propia Sony dice que se ve mejor el HDR 10, Dolby dice que son iguales (claro que va a decir) no se. Sinceramente ni puta idea. Pero todo esto suena raruzo de cojones... Además si fuese actualizable el suyo de 1.4 a 2.0 ¿Por que ahora penen en la pro el 2.0? mu raro...

Oye que igual si, porque esto en Sony es como Microsoft con las DX 12. Ellos seguramente ya rumiaban desde hace tiempo el HDR en sus TVs y igual fueron previsores... pero suena muy raro.
Esixise46147Hace 7 años21
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise Lo de que era actualizable a 2.0... pues a ver no te voy a decir que es imposible, porque ya hasta ahi no llego la verdad. Pero me suena raro. Lo del HDR vision, si que parece que es posible y si que parece que podría ser lo que hace ps4 estándar... pero desde luego no es el HDR 10. Desconozco cual se ve mejor o peor. LA propia Sony dice que se ve mejor el HDR 10, Dolby dice que son iguales (claro que va a decir) no se. Sinceramente ni puta idea. Pero todo esto suena raruzo de cojones... Además si fuese actualizable el suyo de 1.4 a 2.0 ¿Por que ahora penen en la pro el 2.0? mu raro... Oye que igual si, porque esto en Sony es como Microsoft con las DX 12. Ellos seguramente ya rumiaban desde hace tiempo el HDR en sus TVs y igual fueron previsores... pero suena muy raro.
Yo tengo entendido lo contrario, que Dolby Vision es mejor que HDR10, según lo que he leído en artículos de Xataka y demás en Dolby Vision la profundidad de color es de 12 bits y en HDR10 de 10 bits, y se exige a las pantallas un brillo más alto para obtener la especificación. Lo que pasa es que HDR10 es abierto y no requiere ningún chip propietario en el televisor a diferencia del de Dolby, de ahí que sea el que más se está usando y el que se acabará implantando: [url]http://www.xatakahome.com/televisores/tanto-hablar-de-hdr-pero-conocemos-las-diferencias-entre-hdr-10-y-dolby-vision[/url] Por eso digo que no tiene sentido que pongan el de mayor calidad en la normal y el de menor en la Pro, aparte que sería más trabajo para los desarrolladores adaptar los juegos a dos HDR distintos, lo lógico es que sea HDR10 en ambas o que al final sea lo que tu pensaste desde el principio, HDR real en la Pro y tone mapping simulando HDR en la PS4 normal. Habrá que esperar, Sony no ha dado más detalles y aún no hay datos suficientes, todo lo que se haga es especular. Yo a lo del HDMI ni le daría credibilidad en principio, el único resquicio de duda que me deja es que pasó algo parecido en PS3 con el 3D.
Isma8226820Hace 7 años22
@Esixise Pues según sony es mejor el HDR 10. yo eso la verdad no me he informado. Me fio de xataka osea que seguramente sea mejor el de Dolby y como dices, por simplicidad el que se esté estandarizando y el que ha puesto Sony y micro en ps4 y one s sea el hdr 10. Ahora el de ps4 estándar cual es?... pues... ¿? desde luego es interesante cuando lo saquen a ver finalmente que es. Mas que nada por curiosidad. Pero vamos el 10 en teoría requiere HDMI 2.0. Eso salvo que Sony haya hecho algo raro con su controlador es así. De hecho tenía entendido que el de Xbox one era 1.4a y el de ps4 no y que por eso ps4 no podía ofrecer video en 4K y one sí, aunque resulta que finalmente ninguna podía .
EDITADO EL 17-09-2016 / 00:48 (EDITADO 1 VEZ)
Viewpoint1396Hace 7 años23
@JC-92
Mostrar cita
@Viewpoint Se supone que la pro es solo para poder mover la RV segun muchos
La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Esixise46147Hace 7 años24
@Viewpoint
Mostrar cita
@JC-92
Mostrar cita
@Viewpoint Se supone que la pro es solo para poder mover la RV segun muchos
La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
JC-922430Hace 7 años25
@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony   Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Viewpoint1396Hace 7 años26
@Esixise
Mostrar cita
@Viewpoint
Mostrar cita
@JC-92
Mostrar cita
@Viewpoint Se supone que la pro es solo para poder mover la RV segun muchos
La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
@JC-92
Mostrar cita
@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
EDITADO EL 17-09-2016 / 02:41 (EDITADO 3 VECES)
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años27
@Viewpoint
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Viewpoint
Mostrar cita
@JC-92
Mostrar cita
@Viewpoint Se supone que la pro es solo para poder mover la RV segun muchos
La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
@JC-92
Mostrar cita
@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
Todo el artículo y la totalidad de los comentarios están destinados a menospreciar la versión PRO de PS4. Desacreditarla por completo y por ende a la compañía que la saca al mercado que no es otra que Sony. A partir de ahí, cualquier cosa que lea para mi no tiene valor. Pierde toda credibilidad. Habláis con resentimiento del éxito y el futuro éxito de esta nueva versión de PS4 y eso lo deja todo dicho. [b]Crystal Dinamics[/b] ha anunciado que el [b]Rise of the Tomb Raider[/b] contará con 3 configuraciones posibles en la [b]PRO[/b]. -4K Y 30frames. -1080p y 60 frames -1080p y 30 frames. No lo dice [b]SONY[/b], lo dicen los desarrolladores. Desarrolladores "multiplataforma", no una first party de los nipones. Como comprenderéis con este dato, sólo con este apunte todo el dispendio sobre el cuello de botella me lo paso por el forro. Muy a pesar del bueno de @Isma82, al que respeto pero no merece más credibilidad que los propios creadores de este triple AAA de prestigio mundial.
1 VOTO
Zarai2000149Hace 7 años28
DEJAR DE DESINFORMAR UN POQUITO Y DE HACEROS PAJAS MENTALES.

PS4 fat no puede tener HDR real. Por mucho que Sony cuente las milongas de siempre necesitas que la consola tenga HDMI 2.0a.

  Cita:
Mostrar cita
[b][u]HDMI versión 1.4[/u][/b] [b]PS4 fat[/b] Su interfaz física es un cable por el que es posible enviar vídeo y audio de alta definición, además de datos y vídeo en 3D. A partir de esta norma, se pasa de la resolución denominada FullHD a XHD (Extended High Definition) ya que esta soporta vídeo de hasta 4096 × 2160 píxeles (24 cuadros por segundo) o de 3840 × 2160 a (30 cuadros por segundo). Existen también mejoras en el soporte extendido de colores, con imágenes en colores más reales sobre todo, al conectar cámaras de vídeo. Soporta también vídeo de alta definición en movimiento y permite mantener la calidad de la imagen a pesar de las vibraciones en el monitor o el ruido eléctrico, lo cual haría posible implementarla en automóviles y transportes públicos. En cuanto a la salida de audio, HDMI 1.4 ofrece un canal de retorno de audio que hará necesarios menos cables para tener un sistema de sonido envolvente conectado al televisor. Otra importante novedad de esta revisión de la norma es que permite la posibilidad de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbit/s, dado que actualmente existe una tendencia entre los fabricantes de televisores y equipos reproductores de sonido a incorporar la conectividad a Internet como algo lógico. [b][u]HDMI 2.0[/u][/b] Presentada el 4 de septiembre de 2013, esta versión ofrece un incremento de ancho de banda de hasta 18 Gbit/s que soportan características claves, acorde con los nuevos requerimientos del mercado, para mejorar la experiencia de los usuarios de audio y vídeo. Estas nuevas características incluyen: 4K@50/60(2160p) de vídeo. Hasta 32 canales de audio, para una experiencia de inmersión multidimensional. Hasta 1536kHz frecuencia de audio, para una máxima fidelidad de sonido. Entrega simultánea de 2 streamings de vídeo, para múltiples usuarios en la misma pantalla. Streaming de audio para hasta 4 usuarios. Soporte de relación de aspecto 21:9. Sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming. Extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único. Soporta el espacio de color Rec.2020. Puede transmitir 12 bits por muestra RGB con una resolución de 2160p y una velocidad de 24/25/30 fps. Puede transmitir 12-bits por muestra de 4:2:2/4:2:0 YCbCr a una resolución de 2160p y una velocidad de 50/60fps. [b][u]HDMI 2.0a[/u][/b] [b]Xbox One S[/b] Además de las características mencionadas en la versión 2.0 [b]la versión 2.0a tiene soporte para (HDR) Hig Dinamic Range o Alto rango dinámic[/b]o. Dato: ¿Cuál es la diferencia entre DVI y HDMI? HDMI es DVI con la adición de: Audio (hasta 8 canales sin comprimir). Conector más pequeño. Apoyo al Espacio de Color YUV. CEC (Consumer Electronics Control). InfoFrames CEA- 861B.
Isma8226820Hace 7 años29
@Ovejaelectrica antes de salir xbox one dije que la consola no ira a 1080p y ahi lo tienes. Me equivoque bien poco. Tu puedes creerme o no o puedes creer a Cristal Dynamic o no oveja, pero te aseguro que ni ellos se han tocado los cojones ( de hecho tienen 3 configuraciones diferentes) ni yo sobredimensiono el problema a posta para que parezca que la consola es peor de lo que es. Esto, es lo que hay, no porque lo diga yo que no soy fan de sony o por que lo diga el tal Urian o por que lo diga xataka o eurogamer... Es porque 2+2 nunca suman 5.

-4K Y 30frames. (reescalados)
-1080p y 60 frames (framerate desbloqueado a 40-60 fps)
-1080p y 30 frames. (setings subidas pero lejos de la version ultra de pc)

Es decir Cristal Dynamic implícitamente está diciendo lo mismo que yo. No han conseguido mantener los 60 fps estables, porque obviamente no les ha dado. No han conseguido los 4K porque salvo algún juego concreto, ninguno lo va a conseguir (la propia sony lo acaba de decir) y no hay una version 1080p y 30 fps en ultra porque aunque por gpu podrían, el resto de la consola no les da par mas. Por ejemplo algo tan sencillo como que las texturas en ultra de este juego necesitan 4GB de memoria que no puede permitirse ps4 pro con solo 5.5 libres en total, como tampoco pueden añadirle efectos de nvidia que ps4 no soporta como VXAO, etc.
EDITADO EL 17-09-2016 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Viewpoint1396Hace 7 años30
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Viewpoint
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Viewpoint
Mostrar cita
@JC-92
Mostrar cita
@Viewpoint Se supone que la pro es solo para poder mover la RV segun muchos
La RV requiere una buena tasa de fps que es justamente lo que se trata aquí, va a tener las mismas carencias que la normal, para aumentar resolución no va a tener demasiados problemas ya que es algo que corre mayormente a cuenta de la GPU, pero cuando pretendas aumentar el framerate donde la CPU entra en juego le va a costar, ya veremos en qué queda todo cuando salga a la venta
Ten en cuenta que por ejemplo Resident Evil 7, por decirte un juego de VR con calidad gráfica que nadie diría que es mala, funciona a 1080p y 60fps en PS4 estándar. PS4 Pro sería prácticamente imposible que lo pusiese a 120fps con estabilidad y sin concesiones, pero no creo que tuviera problema ninguno para ponerlo a 90fps que es sólo un 50% más (La CPU de por si aumenta un 30%, mas el aumento grande de GPU). 60fps aún con la interpolación a 120 es muy justillo para VR, es un apaño más bien. Pero a 90fps es el estándar de Oculus y Vive.
Residente Evil 7 en ps4 si lo desbloqueas no me extrañaría nada que estuviese por encima de los 70 fps, es un juego muy poco exigente, depende de que tipo de juegos llegen a vr esta claro, pero habría que ver por ejemplo un driveclub en ps4 pro a 90 fps estables, puede ayudar en ciertos juegos pero va a seguir necesitando de apaños en muchos casos, sobre todo si la vr despega y se empiezan a ver proyectos mas ambiciosos
@JC-92
Mostrar cita
@Viewpoint Quedara en un accidente aéreo para Sony Espero que nadie la compre, así aprenderan a no tomarnos el pelo
Pues yo apostaria a que va a ser un éxito, la diferencia de precio frente a la normal es poca de forma que para un nuevo comprador le resulta más atractiva la pro además de una opción más segura, por no hablar del estatus de tener la versión premium, después están los entusiastas que no les importaría pagar otra vez por tener una mejora, más luego los incautos que cuelen ante el marketing made un Sony que vamos a tener durante los próximos meses, comercialmente tiene potencial, puede que a muchos le siente mal pero esto es como el online de pago, si las dos se ponen de acuerdo no hay nada que hacer
Todo el artículo y la totalidad de los comentarios están destinados a menospreciar la versión PRO de PS4. Desacreditarla por completo y por ende a la compañía que la saca al mercado que no es otra que Sony. A partir de ahí, cualquier cosa que lea para mi no tiene valor. Pierde toda credibilidad. Habláis con resentimiento del éxito y el futuro éxito de esta nueva versión de PS4 y eso lo deja todo dicho. [b]Crystal Dinamics[/b] ha anunciado que el [b]Rise of the Tomb Raider[/b] contará con 3 configuraciones posibles en la [b]PRO[/b]. -4K Y 30frames. -1080p y 60 frames -1080p y 30 frames. No lo dice [b]SONY[/b], lo dicen los desarrolladores. Desarrolladores "multiplataforma", no una first party de los nipones. Como comprenderéis con este dato, sólo con este apunte todo el dispendio sobre el cuello de botella me lo paso por el forro. Muy a pesar del bueno de @Isma82, al que respeto pero no merece más credibilidad que los propios creadores de este triple AAA de prestigio mundial.
Mucha gente esta llegando a conclusiones similares, tampoco hay que ser ingeniero para ver las carencias de la consola para segun que situaciones, lo que digan las desarrolladoras importa bien poco ya que la mayoría se han retractado sobre el tema de 4k y han dicho que es reescalado, ¿que te hace pensar que rise tomb raider podra llegar a 4k? hay cosas que son de sentido comun para cualquiera que tenga un minimo de conocimientos, cosas como que para poner un juego como el que mencionas a 4k en un hardware asi tendrias que hacer muchos sacrificios, ya no solo se queda corta a nivel de potencia si no de ram, 8 gb compartidos (que en realidad son menos) no da para mover texturas a esa resolución, lo de el cuello de botella pues mas de lo mismo, pones ese hardware en pc y te puedo asegurar que no vas a sacar toda la potencia de la gpu, a mi me parece que el post es informativo, pero cada uno a su rollo, ademas que hable de sus carencias no quiere decir que me parezca una mala opcion, de hecho me parece a dia de hoy la mejor si quieres jugar en consola
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 7 años31
@Zarai2000
Mostrar cita
DEJAR DE DESINFORMAR UN POQUITO Y DE HACEROS PAJAS MENTALES. PS4 fat no puede tener HDR real. Por mucho que Sony cuente las milongas de siempre necesitas que la consola tenga HDMI 2.0a.
  Cita:
Mostrar cita
[b][u]HDMI versión 1.4[/u][/b] [b]PS4 fat[/b] Su interfaz física es un cable por el que es posible enviar vídeo y audio de alta definición, además de datos y vídeo en 3D. A partir de esta norma, se pasa de la resolución denominada FullHD a XHD (Extended High Definition) ya que esta soporta vídeo de hasta 4096 × 2160 píxeles (24 cuadros por segundo) o de 3840 × 2160 a (30 cuadros por segundo). Existen también mejoras en el soporte extendido de colores, con imágenes en colores más reales sobre todo, al conectar cámaras de vídeo. Soporta también vídeo de alta definición en movimiento y permite mantener la calidad de la imagen a pesar de las vibraciones en el monitor o el ruido eléctrico, lo cual haría posible implementarla en automóviles y transportes públicos. En cuanto a la salida de audio, HDMI 1.4 ofrece un canal de retorno de audio que hará necesarios menos cables para tener un sistema de sonido envolvente conectado al televisor. Otra importante novedad de esta revisión de la norma es que permite la posibilidad de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbit/s, dado que actualmente existe una tendencia entre los fabricantes de televisores y equipos reproductores de sonido a incorporar la conectividad a Internet como algo lógico. [b][u]HDMI 2.0[/u][/b] Presentada el 4 de septiembre de 2013, esta versión ofrece un incremento de ancho de banda de hasta 18 Gbit/s que soportan características claves, acorde con los nuevos requerimientos del mercado, para mejorar la experiencia de los usuarios de audio y vídeo. Estas nuevas características incluyen: 4K@50/60(2160p) de vídeo. Hasta 32 canales de audio, para una experiencia de inmersión multidimensional. Hasta 1536kHz frecuencia de audio, para una máxima fidelidad de sonido. Entrega simultánea de 2 streamings de vídeo, para múltiples usuarios en la misma pantalla. Streaming de audio para hasta 4 usuarios. Soporte de relación de aspecto 21:9. Sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming. Extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único. Soporta el espacio de color Rec.2020. Puede transmitir 12 bits por muestra RGB con una resolución de 2160p y una velocidad de 24/25/30 fps. Puede transmitir 12-bits por muestra de 4:2:2/4:2:0 YCbCr a una resolución de 2160p y una velocidad de 50/60fps. [b][u]HDMI 2.0a[/u][/b] [b]Xbox One S[/b] Además de las características mencionadas en la versión 2.0 [b]la versión 2.0a tiene soporte para (HDR) Hig Dinamic Range o Alto rango dinámic[/b]o. Dato: ¿Cuál es la diferencia entre DVI y HDMI? HDMI es DVI con la adición de: Audio (hasta 8 canales sin comprimir). Conector más pequeño. Apoyo al Espacio de Color YUV. CEC (Consumer Electronics Control). InfoFrames CEA- 861B.
Ah pues dicelo a la propia AMD. [b]Ah! y desde hace tiempo se olia que Isma = Urian...no hay casualidades, sino causalidades.[/b]
EDITADO EL 17-09-2016 / 14:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > El enorme cuello de botella de ps4 pro

Hay 59 respuestas en El enorme cuello de botella de ps4 pro, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL