Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas a la semana

TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 7 años112
Pues yo cuando era chica sabia muchas palabras en ingles que una persona de 7&9 años no deberia saber a esas edades y no, no eran insultos, es mas a mi los videojuegos me han ayudado muchisimo con la pronunciacion del ingles, tanto que mis profesores se sorprenden de que muestre un accento britanico cuando hablo ingles y no el "tipico español"

para mi estos estudios son como el "Duerme 12 horas y trabaja las 12 restantes" una utopia sin sentido
1 VOTO
ManuelCaballero112Hace 7 años113
Si no fuera por que juego videojuegos bastante tiempo mi carrera profesional no seria la misma, Este estudio en lo personal es para todos los medios tanto TV, Cine, Musica hasta los libros, lo importante es como lo usan y para que, puedes nutrir tu mente tanto como con la TV y los videojuegos al igual que un libro pero tienes que aprender a sacar provecho a lo que ves, un ejemplo simple, casi todos aprendimos ingles gracias a los juegos y la musica,a esto me refiero a sacarle provecho a un medio, tambien lo logras con la historia y la relacion con sus mecanicas de juego, por que hicieron esto? para que? que fin tiene lo logrado en este juego? que me transmite las mecanicas en relacion con el argumento?.
Me gano la vida en el ambito del cine como director creativo y gran parte de mi saber para poder traer una idea fresca, una propuesta nueva y y progresar con ella adecuadamente en la pantalla la he obtenido en los videojuegos ya que como dije SUPE SACAR PROVECHO A ELLOS no solo los use para divertirme un rato, los videojuegos te pueden enseñar grandes cosas que ta haran saber algo mas cada dia y te plantearan un concepto el cual podras pensar dentro de el y sacar una gran cantidad de herramientas para tu uso personal o profesional...pero si no sabes sacar ventaja a un medio y juegas o lo ves o los escuchas o lo lees mas de 4 horas diarias sin fin alguno que no solo sea por diversion o pasar el tiempo....solo gastas tu tiempo.
Ghost-tull10051Hace 7 años114
@Crystob
Mostrar cita
Veo demasiados comentarios burlándose y manipulando la información por algo que considero totalmente respetable y cierto. Mi mamá ha tenido que regular bastante lo que juega y ve mi hermano pequeño a través del Pc porque lo ha perjudicado bastante en sus estudios y en su comportamiento general (tiene 8 años) y no porque vio un estudio, sino porque esto pasa en verdad, así que si quieren ir de que las saben todas y que este estudio es una chorrada, pes déjenme decirles que no es cierto.
Claro. Yo repetí 3º de la ESO. porque monté un servidor privado de un MMORPG. Me quitaba demasiado tiempo para arreglar bugs, mantener entretenidos a los usuarios... etcétera. Aunque también ganaba dinero desde ahí. Cuando repetí 3º de la ESO (porque fracasé en Septiembre) cerré el servidor poco después sin que mis padres me dijeran absolutamente nada. Yo mismo me di cuenta. Aun así, a mis 22 años, sigo jugando más de 2 horas a la semana. Hay semanas que no juego ni 1, pero es normal al estar estudiando una ingeniería y tener vida social. Puedes dedicar 1-2 horas diarias sin ningún problema, o 3 si puedes, o más... simplemente debe ser compatible con tu progreso académico, profesional y social.
1 VOTO
Leodav1977652Hace 7 años115
Una pregunta? En el caso de un niño rata que invierte mas de 20 horas semanales..es malo para el?
Quitando el tema online...hace 20 o 25 años atrás eramos todos niños rata?  Lo digo mas que nada por que yo hace 30 años daba gritos a troche y moche con mi Atari 2600 y nadie ni mi familia ni mis amiguitos me decían niño rata !!
RobbieE8418Hace 7 años116
Que tiempos aquellos cuando era niño y tenia tiempo de sobra para jugar.

Ahora con la universidad como mucho juego 1 hora, por día y a veces nada.
HDVdeArgentina55Hace 7 años117
Yo cambiaría "semana" por "día" 
Con tanto tiempo libre que tiene un chico dos horas de juego al día no estarían mal, siguen teniendo tiempo de sobra para hacer tareas del hogar y de la escuela, jugar con los amigos o revolcarse en el pasto.
Un chico de 7 a 11 años, si no me equivoco, es recomendado que duerma unas 8 horas, va a estar 4 horas en la escuela (no sé si es así en todos lados), una hora para hacer las tareas escolares y domésticas, unas dos horas entre las 3 ó 4 comidas del día, una hora máximo en aseo personal...
24 - 8 - 4 - 1 - 2 - 1 = 8
8 horas libres al día, o eso es lo que calculo con lo que fue mi infancia, y es más que suficiente para hacer lo que se le de la gana.

Y no creo que pasar un par de horas con los videojuegos pueda afectar en algo al chico, muchos de los que somos adultos crecimos jugando Mortal Kombat y teníamos nuestra hoja de fatalities con la que ejecutábamos de formas brutales al enemigo. Es lo peor que podría pasar por las manos de un chico, hablando de contenido, y aún así todos crecimos de lo más normalitos.

Tengo que hacer la obligatoria mención de que esta es mi opinión personal, no soy un experto en pediatría ni en psicología, no realicé ningún tipo de estudios en niños y me baso en la observación de la gente con la que crecí, aparte de no haber opinado de lo que serían más de dos horas diarias. Ya saben, por los sensibles.
1 VOTO
Crystob2585Hace 7 años118
@Ghost-tull
Mostrar cita
@Crystob
Mostrar cita
Veo demasiados comentarios burlándose y manipulando la información por algo que considero totalmente respetable y cierto. Mi mamá ha tenido que regular bastante lo que juega y ve mi hermano pequeño a través del Pc porque lo ha perjudicado bastante en sus estudios y en su comportamiento general (tiene 8 años) y no porque vio un estudio, sino porque esto pasa en verdad, así que si quieren ir de que las saben todas y que este estudio es una chorrada, pes déjenme decirles que no es cierto.
Claro. Yo repetí 3º de la ESO. porque monté un servidor privado de un MMORPG. Me quitaba demasiado tiempo para arreglar bugs, mantener entretenidos a los usuarios... etcétera. Aunque también ganaba dinero desde ahí. Cuando repetí 3º de la ESO (porque fracasé en Septiembre) cerré el servidor poco después sin que mis padres me dijeran absolutamente nada. Yo mismo me di cuenta. Aun así, a mis 22 años, sigo jugando más de 2 horas a la semana. Hay semanas que no juego ni 1, pero es normal al estar estudiando una ingeniería y tener vida social. Puedes dedicar 1-2 horas diarias sin ningún problema, o 3 si puedes, o más... simplemente debe ser compatible con tu progreso académico, profesional y social.
hombre claro que te afectó, pero de una manera diferente porque tu eres una persona madura, pero a un niño más pequeño hay que ayudarlos en el tema, no pueden ser tan libre y tampoco sabrían tomar esa decisión que si supiste hacer.
Othman22171Hace 7 años119
Y esa foto? poned a los morenitos con ojos oscuros que es lo que abunda en España, rubios hay 2 contaos, jajaja
Wedmz2173Hace 7 años120
Venga, que levante la mano todos los de este foro que juegen solo dos horas semanales.
...
...
...
...
¿Hola?
...
...
¿Alguien? ¿Nadie?
5 VOTOS
Edwin995312Hace 7 años121
Por eso no hay que comprarle una ps4 a los hijos, si quisiera que mi hijo jugará algún juego, le compraría una vieja Wii o una Wii u, dudo que pueda jugar más de dos horas al Wii Sport :v
1 VOTO
A-pg3D2232Hace 7 años122
Yo creo que mientras salga, se relacione y haga otras actividades mentales como leer o dibujar, no está mal que se eche sus horitas cada día.
Sasori3279Hace 7 años123
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sasori32
Mostrar cita
Que pesados con los comentarios en plan "con 2 horas no hago ná". Un niño de esas edades es raro que toque un Skyrim o un FF, que tienes que dedicarle tiempo y en el que las dos horas no son prácticamente nada. Poniendo el ejemplo de CoD, que es lo que mas suelen jugar, ya tienes tiempo para jugar varias partidas en el online etc. Lo veo un tiempo mas que razonable. En cuánto a lo de salir a la calle... Pues es una gilipollez muy muy soberana. Soy aficionado a los videojuegos desde pequeño y siempre he sido de los de "mi casa es la calle", para el que lo entienda y sepa lo que es. Vamos que el que quiere ser una niño rata y no saber que es el aire fresco lo es, y porque quiere, además.
En 2 horas no te pasas ni un juego de los que la mayoria jugamos en nuestra infancia. Meter todos los juegos en la bolsa como que todos requieren el mismo tiempo o desgaste, es pura ignorancia de los que hacen este "estudio". 2 horas de partidas online de COD te dejan los nervios a la miseria... ...5 horas seguidas a un Age of Empire (lo jugaba yo con 10 años), te ejercita la cabeza y hasta te calma... te hace concentrarte. Meter todos los juegos en la bolsa con una duracion general, es como meter todos los deportes en la misma, desde tirar dardos... a maratonista. Este estudio es ridiculo.
El jugar en sí ya ejercita el cerebro además de los reflejos, independientemente del tipo de juego que sea. Es como si me dices que si en vez de 2 horas de CoD te metes 6 sales a la calle con ganas de matar a la gente, porque si según tu con un par de horas te pone de los nervios pues... Al margen queda que se toma el JUGAR como si fuese la vida, yo me relajo jugando incluso a Dark Souls, para eso juego, para relajarme y pasar un buen rato. ¿Qué más da que te pases el juego o no? En la infancia, recalco, infancia, te centrabas es jugar y disfrutar sin pensar en acabar el juego o en gaitas más propias de nosotros, los jugadores adultos. ¿Tiene pinta de ser un estudio un poco estupido? Nadie lo niega, al igual que nadie de los que estamos por aquí está en posición de negar que lo que comentan sea incierto. Simplemente quería reflejar que lo veo una buena cantidad de horas para niños de cierta edad, he visto madres atrincherar prácticamente al niño en la consola para que no "de por culo", cosa que no me parece sana. Al final, ni tanto ni tan calvo, cuándo el niño tenga un poco de uso de razón jugará cuánto pueda, pues en el fondo es lo qué hacemos todos cuándo se tiene alguna afición, quizá lo ideal sean esas dos horas por día, bien distribuidas es una cantidad muy razonable para un niño.
SBritoRodr441Hace 7 años124
Haciendo cálculos:
2hrs*3600=7200
7200/7días=1028,5714285714285714285714285714 segundos al día. Que son [b]17 min al día[/b]
Eso no es nada, sin ofender
Thrillhouse8662Hace 7 años125
@Sasori32
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sasori32
Mostrar cita
Que pesados con los comentarios en plan "con 2 horas no hago ná". Un niño de esas edades es raro que toque un Skyrim o un FF, que tienes que dedicarle tiempo y en el que las dos horas no son prácticamente nada. Poniendo el ejemplo de CoD, que es lo que mas suelen jugar, ya tienes tiempo para jugar varias partidas en el online etc. Lo veo un tiempo mas que razonable. En cuánto a lo de salir a la calle... Pues es una gilipollez muy muy soberana. Soy aficionado a los videojuegos desde pequeño y siempre he sido de los de "mi casa es la calle", para el que lo entienda y sepa lo que es. Vamos que el que quiere ser una niño rata y no saber que es el aire fresco lo es, y porque quiere, además.
En 2 horas no te pasas ni un juego de los que la mayoria jugamos en nuestra infancia. Meter todos los juegos en la bolsa como que todos requieren el mismo tiempo o desgaste, es pura ignorancia de los que hacen este "estudio". 2 horas de partidas online de COD te dejan los nervios a la miseria... ...5 horas seguidas a un Age of Empire (lo jugaba yo con 10 años), te ejercita la cabeza y hasta te calma... te hace concentrarte. Meter todos los juegos en la bolsa con una duracion general, es como meter todos los deportes en la misma, desde tirar dardos... a maratonista. Este estudio es ridiculo.
El jugar en sí ya ejercita el cerebro además de los reflejos, independientemente del tipo de juego que sea. Es como si me dices que si en vez de 2 horas de CoD te metes 6 sales a la calle con ganas de matar a la gente, porque si según tu con un par de horas te pone de los nervios pues... Al margen queda que se toma el JUGAR como si fuese la vida, yo me relajo jugando incluso a Dark Souls, para eso juego, para relajarme y pasar un buen rato. ¿Qué más da que te pases el juego o no? En la infancia, recalco, infancia, te centrabas es jugar y disfrutar sin pensar en acabar el juego o en gaitas más propias de nosotros, los jugadores adultos. ¿Tiene pinta de ser un estudio un poco estupido? Nadie lo niega, al igual que nadie de los que estamos por aquí está en posición de negar que lo que comentan sea incierto. Simplemente quería reflejar que lo veo una buena cantidad de horas para niños de cierta edad, he visto madres atrincherar prácticamente al niño en la consola para que no "de por culo", cosa que no me parece sana. Al final, ni tanto ni tan calvo, cuándo el niño tenga un poco de uso de razón jugará cuánto pueda, pues en el fondo es lo qué hacemos todos cuándo se tiene alguna afición, quizá lo ideal sean esas dos horas por día, bien distribuidas es una cantidad muy razonable para un niño.
Tengo un amigo que dice que las montañas rusas son relajantes... cada loco con su tema. Nadie se duerme en una montaña rusa y no se pueden recomendar como actividad relajante. Cada juego tiene su estimulacion. Jugas ecco the dolphin y te dormis en la pantalla (dos amigos nos dormimos jugandolo, mucha paz... no es aburrido, es paz, el de Dreamcast). Shemnue es poesia pura, relajante, hermoso, romantico por la vida. Cada juego tiene su velocidad, tiene su banda sonora totalmente acorde a lo que quiere provocar y su serie de actividades. Si escuchas Ramnstein 10 horas, no es lo mismo que escuchar Enya. Si nadas 2 horas no es lo mismo que boxear dos horas. No todos los juegos son iguales, no todos producen lo mismo. Igual que el cine, la musica, los libros, la pintura, etc... Decir "dos horas", es gente que no tiene puta idea de video juegos y piensan que todas las consolas son "jugar a Mario". No hay una regla, depende el niño, depende las actividades que tenga, depende de sus capacidades, depende de que juega y con que compensa eso. Un nene hiperactivo no podes sentarlo a jugar el mismo tiempo que uno sedentario que odia deportes. Cada niño es un tema. Generalizar es no tener idea ni de niños ni de juegos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas a la semana

Hay 125 respuestas en Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas a la semana, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL