Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas a la semana

Kevinpg151160Hace 7 años96
@HaloPecia
Mostrar cita
Es mejor dedicarle 9 horas o más a Telecirco. Mucho más constructivo. O a ver el deporte Rey. Un ejemplo de competitividad sana y de respeto.
Es mejor dedicarselas a salir a hacer algún deporte y a convivir con otros niños, incluso a leer un poco... Al menos cuando eres niño, ya cuando eres un joven-adulto el tiempo que dediques a cada actividad ya prácticamente no afecta tu forma de ser.
2 VOTOS
SteamOSi1274Hace 7 años97
Lo que dice el estudio:
Jugar entre 2 y 9 horas (una media de 1,3 horas diarias) es bueno para niños entre 7 y 11 años.

Lo que leo en varios comentarios:
Tipos que se sienten aludidos y se ríen del estudio.

Conclusión:
O hay muchos críos escribiendo en 3DJuegos, o han jugado demasiado en su infancia (provocando problemas de conducta, conflictos y menores habilidades sociales en la actualidad).

Yo a mi hijo con 7-11 años no le dejaré jugar más de una hora diaria sin supervisión. Podrá jugar más durante la adolescencia (para aplacar los efectos de las hormonas).
1 VOTO
Carnudo3733Hace 7 años98
@ARTYY
Mostrar cita
Un crío a esas edades tiene que estar en la calle jugando, es muy triste ver críos de 9-10-11 años pasando todo el día jugando al Call of Duty o otros juegos, niño solo se es una vez, para jugar a videojuegos ya tendrán tiempo. Aunque toda la culpa es de los padres, que les ponen la consola para que no den guerra y despreocuparse.
claro!! todos vivimos en zonas residenciales y calles cerradas con vigilancia para dejar críos correr por el lugar sin temor a que les pase algo
Carnudo3733Hace 7 años99
Un estudio español elaborado por cristianos u otro grupo religioso
Jesus-naiuat39Hace 7 años100
Eso es circunstancial y ademas no todo el mundo es igual y si su hermanito tienen problemas es que no le dan la atención necesaria de manera productiva y sus enfoques están mal por su culpa como educador
Mariosky9783007Hace 7 años101
Pues yo en vacaciones, paso el día haciendo deporte y jugando juegos, lo cual quiere decir que mis cuatro horas diarias nadie me las quita jajaja. Cuando empiezo el curso, mis horas semanales se reducen a dos o tres .
Con esto quiero decir que este estudio es muy relativo, porque si tú estás de vacaciones obviamente vas a pasar muchas horas haciendo lo que te gusta, pero si eres una persona responsable que sabe administrarse su tiempo adecuadamente, no hay ningún problema. Respecto a los niños/as, que es de lo que habla la noticia, si unos padres son responsables y se preocupan por sus hijos, obviamente sabrán cuando les afecta cualquier actividad que estos lleven a cabo, entre ellas los videojuegos, y sabrán poner solución. Por tanto, este estudio me parece bastante irrelevante, no porque esté mal hecho, sino porque es muy relativo el tema del que habla.
Edgardot021990Hace 7 años102
@1a2a3a4a
Mostrar cita
¡Dice [b]niños[/b], así que tranquilos que podemos continuar con nuestros maratones diarios de vídeojuegos!
Aun asi dos horas a la semana me parece muy exagerado.
Zuljin296Hace 7 años103
Si un niño se relaciona, juega y mantiene unos hábitos saludables entonces no comprendo porque jugar mucho seria una mala señal y que implica dificultad social, todo depende de las circunstancias: Si tu hijo invita a sus amigos un finde y se pasan el dia jugando porque les encanta un videojuego no veo TAN grave que se pase mas tiempo jugando, aunque entre semana juegue también porque le gustan y es algo que le divierte mas, el problema viene cuando los padres dejan que el niño no haga nada en clase y encima le dejan jugar hasta la madrugada porque no les importa, entonces si, los videojuegos son perjudiciales.
El problema de estos estudios es que no contemplan varias circunstancias distintas para el mismo caso y que mucha gente les hará caso ciegamente, en algún caso como el del niño que simplemente disfruta mas de un videojuego que del futbol (Por ejemplo) sera negativo ya que muchas veces los padres que siguen ciegamente esto no les proponen actividades distintas (Leer, colorear, jugar a algo con ellos...) y en el caso del niño que se pasa todo el dia jugando sin prestar atención a nada mas, quizas sea positivo para que los padres se preocupen.
Al final todo depende de las circunstancias, no podemos decir que algo es negativo para todos sin tener en cuenta al sujeto, no podemos decir que un niño que sufrió acoso escolar no se relaciona porque juega mucho y fingir que el acoso no le afecta porque es ignorar el origen del problema.
Al final, quienes deben decidir sobre como aplicar este tipo de medidas son los padres y nadie mas.
VIEJETE845957Hace 7 años104
Eso significaría servidores del cod vacios. Yquien jugaria al maincraft?
Ealexander143Hace 7 años105
Es que asi se acostumbran para cuando sean adultos y trabajen y ya no tengan tiempo para jugar, asi no sufren como nosotros 
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años106
Así es, dentro de ciertos límites lo que acontece en el entorno virtual puede tener ciertos efectos físicos de la misma forma que se puede practicar mentalmente determinada actividad que requiera precisión motora y hasta puede una persona acostumbrarse a ese entrenamiento mental y comprobar los efectos. Algo así como un hominum ex machina, la mente lo hace real. 
(El brasilero Miguel Nicolelis investiga este campo y creo que su investigación había demostrado la base radical del fenómeno [del que imagino que este estudio bebe] y daba ya resultados contra tipos de parálisis).

Sin exagerar el tiempo de juego el buen rendimiento es una consecuencia que se asocia a este proceso y está bien pero en el caso de los problemas de conducta la asociación es una tanto más inexacta, hay una relación pero parece ser indirecta. Lo que pasa es que no pueden afirmar nada que no comprueben y demuestren y es un trabajo extenso y minucioso que depende de un presupuesto etc. pero no son investigaciones pobres o estúpidas ni nada de eso.
EDITADO EL 07-09-2016 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
Recrue1766
Expulsado
Hace 7 años107
¿Que hay de los que juegan MOBAS?
1 VOTO
Chimiche1992289Hace 7 años108
@VIEJETE84
Mostrar cita
Eso significaría servidores del cod vacios. Yquien jugaria al maincraft?
pues lo mismoq ue antes jugaban que no solo son niños
Cibershock172Hace 7 años109
Seguro que un koreano te dice que lo malo es estar sin jugar 2 horas semanales...  
EDITADO EL 07-09-2016 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dogerty5575Hace 7 años110
Que se lo digan a mis sobrinas, que al llegar ellas a mi casa lo primero que hacen es robarme el ordenador y no paran 
Selesao1517Hace 7 años111
En parte si, son chicos, ahora cuando sean mas grandes pues que le den caña a los mandos y los teclados  mejor eso que estar con litronas en un parque digo yo   
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas a la semana

Hay 125 respuestas en Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas a la semana, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL