Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Konami presenta oficialmente la edición definitiva de Metal Gear Solid V

Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años64
TPP en Steam está a 20€
GZ a 10€

Queda todo dicho lo inutil de este recopilatorio 
1 VOTO
Annapaquin311082
Expulsado
Hace 7 años65
Phantom pain completado en 100% en ps3, fue un infierno sacar todas esas misiones en S, y un averno el cumplir todas las tareas de la mision, un martirio esperar que se desarrollen los items mas interesantes, una eternidad ver la mother base construida al 100% de su capacidad, un calvario recuperar a quiet despues que se habia ido, una tortura saber que paz esta muerta definitivamente.
ni de coña vuelvo a repetir todo eso,.... 
Chelsea321442Hace 7 años66
@OldTitaner
Mostrar cita
A mí lo que me parece triste es continuar leyendo las mismas mentiras de siempre y el desprestigio por moda que se le hace al juego. Las sagas, en general, suelen estar llenas de cabos sueltos e incluso los juegos individuales o el propio [b]Half Life[/b] que nunca van a sacar el [i]3[/i]. A unos se les adora a otros se les abuchea según convenga. El caso que nos ocupa es el de una saga donde [i]Kojima[/i] ha puesto todas sus pelotas en atar el 99,99% de las cosas. Es mas, fijaos si esta "incompleto" que [b]Metal Gear Solid V[/b] acaba justo donde empieza [b]Metal Gear[/b], el juego de 1987. ¿Pero que cojones va a estar incompleto? no tenéis ni la menor idea. Os dejáis llevar la mayoría por material recortado del juego cuando todos los juegos tienen un porrón de material descartado. ¿Qué tiene un cabo suelto? podéis contarlo con el dedo de una mano y aun así es un cabo que se resuelve en las posteriores (o anteriores, mejor dicho) entregas. Tras eso, se une al [b]SAS[/b] y ese personaje es capturado en [b]Iraq[/b] en[b] la guerra del golfo[/b] hasta los sucesos de [b]Metal Gear Solid[/b]. No es como si tuvierais que ponerle demasiada imaginación para atar ese supuesto "cabo suelto" que usáis como pobre argumento para desprestigiar un juego que no entendéis. Amén de que, por si solo, la maquinaria robada no funciona y depende de su estado anímico. Se puede deducir muchas cosas de todo ello. Pero aún así os lo puedo "aceptar" si me lo argumentáis bien, es un cabo suelto. Vaya drama, ¿no? voy a poner por tercera vez el mensaje que ya escribí hace tiempo y quién se lo quiera leer encontrará al menos argumentos en defender o derribar una teoría. Que soltar la piedra y esconder la mano sabemos todos pero luego no hay ni dios que sepa decir algo mas allá de "ehta inkonpleto". [spoiler="Spoiler"]No voy a ser yo quien juzgue los gustos de cada persona, pues a todas luces eso son. Gustos. Pokemon Go para ser un juego super sencillo esta volviendo loco a las masas. Y es que las modas y los gustos son como los colores, hay un montón de matices. Este comentario pasara desapercibido probablemente, pero para entenderlo hay que razonarlo y leerlo con cierto detalle. A muchos les puede parecer una mierda, a otros la octava maravilla. Para mí, como fan, no es un 10. Pero entiendo ese 10 y en mi corazón lo he disfrutado como tal. Es un juego soberbio por la sencilla razón de que, si eres fan y has jugado a la saga entera (con esto quiero decir a los de MSX) y conoces al dedillo su mundo y sus personajes te das cuenta de muchos detalles que son magníficos. Me encanta que se llame Metal Gear Solid V, me encanta como aún la prensa cae en el error de poner el 5, me encanta como Kojima te pone los créditos una vez y otra y otra... poniéndote el spoiler en tu puta cara. Me encantan todos los pequeños detalles que son un gran trolleo al jugador, pues te lo está diciendo todo el rato y hasta que no llegas al final, no descubres el pastel. Me encanta como el propio juego juega contigo. Las evidencias y las pistas están allí. Para mí es un gran homenaje al fan de la saga, porqué consigue recrear muy bien uno de los eslabones perdidos del lore. El imperio de Big Boss, y como dicen en el juego; ahora tú eres Big Boss, tú formas parte de la leyenda. Todos somos la leyenda de Big Boss. Es el final más épico y con mas cariño que he visto jamás en una saga. Un gran abrazo a un gran héroe y villano que se despide del mundillo, porqué sin el jugador, esta saga no habría sido posible. Algunos me dirán ¿y qué? es una mierda. Pues bueno, lo será para tí. Si le tienes cariño y amas esta leyenda que empezó en 1987, pues ojo, igual tan mierda no es. Quizá las condiciones no fueron las mejores, quizá se esperaba otra cosa. Pero nadie puede negar que las bases jugables tienen un grado de mimo y acierto que asombra. Es un juego muy sólido en ese sentido y mira por donde, es el juego al que más horas he dedicado esta generación por encima de cualquier RPG. Y como mí opinón vale tanto como el que opina que es una mierda, este juego ha conseguido crear una división y dispariadad que es digna de recordar. Y si lo ha hecho, es precisamente porqué algo por lo que discutir. Es muy fácil decir es una mierda, y también es una puta maravilla. Pero ¿porqué es una maravilla o porqué es una mierda? el juego es un puñal, una sentencia, un adiós, un trolleo y un guiño al mas fan. Si Metal Gear Solid 4 pretendía poder ser un punto de inicio para cualquiera, a parte de ser un juego para el mas fan, Metal Gear Solid V se sustenta puramente del fan en cuanto a su mundo e historia. El que no lo sea, ni lo entenderá, le dará lo mismo y pensará, con razón, que es una basura. El jugador medio solo vera virtudes jugables y se cansará si le parece repetitivo (ojo, que todo juego se vuelve repetitivo. Cada uno decide hasta donde llegar y hasta qué punto. Pero esto es como todo, si no te va el sigilo, no te compres un Hitman. Si no te gusta un Sandbox, probablemente Red Dead Redemption no sea tu juego y, si no te gusta una de las malas prácticas japonesas, pero que llevan entre nosotros desde los albores, entonces no juegues). ¿Cuántos sandbox no son repetitivos? ¿Cuántos shooters tratan de repetir una y otra vez el mismo esquema? ¿Cuántos juegos no hemos disfrutado, como un jrpg, con un montón de misiones de relleno? el problema esta en los tiempos y en ciertos youtubers y personas que prefieren desprestigiar algo por el motivo que sea (ellos sabrán). El jugador medio se cree muchas mentiras que se cuentan, se tragan las partes mas negativas y nunca te cuentan lo bueno. Esas mofas para mi es simplemente ser un hater, alguien que odia sin razón aparente. Un juego tan polémico y que no ha dejado indiferente a nadie, una saga tan legendaria odiada y amada a partes iguales... algo debe tener. Recuerdo las quejas de MGS2 por usar a una nena rubia llamado Raiden. Qué susceptible estaba la gente en aquellos tiempos y ahora resulta que por aquí leo que es una jodida obra maestra... en fin, siempre ha sido polémica esta saga y es normal y sano. Todo debe tener sus seguidores y sus haters, supongo. Pero las mentiras que se han contado sobre este juego me han hecho reír muchas veces. Mentiras tales como: "El caballo es el único método de transporte teniendo que pasar incontables minutos cruzando el vacío desierto..." Si omitimos claro está una mecánica muy vieja en la saga que nos permite teletransportarnos de un punto a otro del mapa mediante la caja de cartón, donde en anteriores entregas servía para movernos de una habitación a otra mucho mas lejana. Y omitiendo, claro está, la existencia de diversos vehículos que podemos usar como método de transporte. Entiendo... no hay forma posible de moverse más que en caballo y es terriblemente lento (teletransportarse no debe ser suficiente). "El juego está incompleto, Kojima se ha burlado de todos nosotros con ese desierto vacío..." Soldados, vehículos, armas, puestos de avanzada, distintas localizaciones, materiales, animales por cazar, cintas de música, posters, planos para desarrollar armamento nuevo, reclutar para mejorar la Mother Base y mejorar tu armamento que posibilita distintos tipos de infiltración, multitud de extras, armas personalizables, ciclos de día y noche, cambios climáticos como tormentas de arena, lluvia o niebla... y lo más importante, pulido como ningún juego en está generación. Sin apenas bugs, 1080p y 60fps y con un apartado técnico muy completo. Sin duda está inacabado. "Es un juego repetitivo, todas las misiones son lo mismo; ir a por un soldado, rescatarlo, ir al helicóptero y de nuevo lo mismo..." ¿Destruir una parte de un edificio como misión cuenta como rescatar a alguien? ¿Escapar de un robot gigante es solo rescatar a alguien? ¿Enfrentarte a diversos convoy de tanques, helicópteros y soldados es rescatar a alguien? ¿Huir de un hospital es rescatar a alguien? ¿Tener diversos combates contra jefes es rescatar a alguien? ¿Robar un cargamento de materiales es rescatar a alguien? ¿Robar información es rescatar a alguien? ¿Robar armamento es rescatar a alguien? ¿Asesinar a "X" sujetos es, en efecto, rescatar a alguien? Se me ocurren mas ejemplos, pero necesitaría ser mas específico y no quiero estropearle a nadie el juego. "El juego te penaliza cuando te cargas gente." El juego no te penaliza (al menos no estrictamente) por matar gente, yo he sacado misiones en rango S tanto dejando inconscientes a los enemigos cómo volatilizandolos. El juego te penaliza por impactos que TÚ recibes, por las veces que seas descubierto, por matar civiles, por activar el modo reflejo o por tardar siglos en pasarte una misión, siendo esto último una faceta importante de la puntuación. Esto posibilita, al jugador, elegir la vía que más le guste para jugar. Pudiendo sacar la misma nota de ambas formas, siendo esta bastante irrelevante para tu progresión en el juego, así que no hace falta romperse la cabeza buscando las notas dado que es más bien un marcador de "superación personal". Así mismo este marcador solo aparece en las misiones de historia, el mundo libre que cuenta con 157 misiones secundarias no tiene ningún tipo de penalización, ni puntuación, pudiendo jugar sin preocupación alguna. "La música, ese punto tan querido en la saga que aquí es inexistente.." Si omitimos todos los hits de los 80 en los que se ambienta esta entrega dándole un toque muy ambiental y con cierto humor guerrillero cual Rambo, mientras escuchas Kids in America o The Final Countdown. Si omitimos las grandes canciones orquestadas para esta entrega como Sins of the Father (una de las mejores canciones de la saga, recomiendo buscarla), Quiet's Theme, etc. Y sobretodo los efectos de sonido, los distintos idiomas que se oyen y las comunicaciones... Si, la música/sonido de este juego no tiene alma. "La historia es una basura, no aporta nada nuevo, no hay cinemáticas apenas..." Si omitimos las más de 5h de historia y cinemáticas que hay, además de las cintas... des de luego, no hay historia. A parte de explorar una faceta completamente nueva en la saga, alejada del concepto nuclear dándole mucho sentido a cabos sueltos (aunque en el juego aparezca ese tema también). ¡Por dios estamos locos! es un MGS, dadnos 15h de vídeos... para que nos podamos quejar de ello como en MGS4 . "El juego cae en un Loop." El juego está dividido en 2 capítulos, el primero compuesto por 31 misiones y el segundo por misiones tanto principales como secundarias importantes. En ese punto se desbloquea la posibilidad de repetir unas 8 misiones de la historia pero con desafíos añadidos, que no son obligatorias. Hay un vídeo secreto que si se quiere desbloquear dichas misiones deben completarse (como en los juegos de antaño, si queríamos el vídeo secreto de Kingdom Hearts teníamos que desbloquear el diario de Pepito al completo). Y muchas otras mas mentiras que se han esparcido como la espuma en la red. Tantas cosas y tanta disparidad; HACED LO QUE OS SALGA DEL MOÑO. Jugadlo, aprovechad esta remasterización, pack o edición. Si os gusta al menos será porqué tenéis vuestro propio criterio. Si no os gusta, mas de lo mismo. Lo habréis comprobado por vosotros mismos. Juzgadlo como a cualquier juego, divertíos y no esperéis la octava maravilla, pidiendo cosas ficticias. El juego es el que es, aprended a disfrutar de sus virtudes y sus defectos. Y si no... será que no hay juegos. [/spoiler]
no termine de leer tu comentario pero pienso que tiene razon
Darkplayer100537Hace 7 años67
Basura definitive experience, a 25 euros lo pille y aun  así me arrepiento ... Y un 10 le pusieron      
EDITADO EL 30-08-2016 / 20:32 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años68
@William--Wallace
Mostrar cita
@Rennovatio
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Rennovatio
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Rennovatio
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
Que este juego haya tenido un 10... En fin
Lo peor es que tuvo varios. Y de webs que nunca habian dado un 10. Pero solo fué cosa de la prensa. A nivel de público la impresión del juego no es esa y ya es bastante conocido lo que la gente piensa del juego. Pero a nivel imparcial darle un 10 a este juego es reirse de los lectores.
Lo siento pero yo soy parte del público y coincido con las buenas críticas que ha recibido el juego por parte de la prensa. Un 10 merecido.
Puedes decir que sugun tu criterio te encanta. Pero la prensa DEBE ser imparcial. Y al juego le falta mucho contenido (final incluido) que canta. El segundo capítulo es un compendio de repetir las misiones de campaña ya hechas. Estas en toda libertad de decir lo que quieras. Pero no eres la prensa. No trabajas haciendo reviews que buscan ASESORAR a los lectores. Esto no es un blog. Tal vez adores explorar y odies los juegos complejos, la acción y demas y No Man's Sky te parezca de 10. Pero entre los fallos (encima de salida tenia fallos muy gordos), las cosas prometidas que no llegaron y demas, la prensa, NUNCA deberia ponerles un 10. Tu ya como quieras.
Lo cierto es que me decanto por juegos con una jugabilidad profunda y compleja, este creo que lo es. Por otro lado el juego salió muy pulido en comparación con otros por esas fechas. Sinceramente ahora dudo que hayas probado el título lo suficiente como para tener una opinión seria. Creo que los argumentos que expones no se ajustan a la realidad, cualquiera que lo lea se hará una idea muy equivocada del juego.
Soy MUY fan de la saga. Me he pasado todos un porrón de veces y a este le he dedicado 116 horas. Lo del grado de pulido no te lo discuto. Pero el resto. Como fan me sentí defraudado. Eso si, 116 horas de juego. Solo unas 10 remarcables. Aclaro que ni he tocado el online. Ahí lo tienes por si no te crees cuanto le he echado, en "juegos": [url]http://steamcommunity.com/profiles/76561198020776473[/url]
Eso es otra cosa, que como fan de la saga no haya ido por donde a ti te hubiera gustado, vale, puedo respetarlo. Pero como juego es realmente increíble, toda una experiencia y totalmente recomendable: profundo, con libertad de acción y movimiento, buena trama etc...
A un Metal Gear se le exige que sea bueno tanto como juego como Metal Gear, y desgraciadamente MGS V no cumple uno de esos dos parámetros. Es un juego con una jugabilidad excelente, eso es indiscutible, pero como miembro de una saga tan querida y venerada, sinceramente creo (y es mi opinión) Konami/Kojima la cagaron. Para mi el juego cumple como juego de sigilo/infiltración a la perfección; pero como Metal Gear, estructura de misiones, bosses y sandbox... ....fracasa estrepitosamente. Yo comparo a MGS V con un equipo de fútbol de élite, no basta con ganar, tiene que jugar bien también, si no quiere decepcionar...., pues el MGS V es igual, no basta con ser un juegazo en lo jugable, sino que tiene que bordar lo demás; que sus antecesores juegos en la saga con sus sombras y luces más o menos han cumplido..., y MGS V se ha quedado a medias, algo que a estas alturas no es ni mucho menos se le puede perdonar. Un saludo, y por favor..., un juego no es sólo lo que se hace con el mando tiene también que transmitir sensaciones (o viceversa), y MGS V lo hace bien en una cosa pero en la otra la jode, y bastante.
Hombre, es que tampoco trataba de ser el metalgear de siempre. El cambio no es solo jugable sino tambien conceptual y narrativo..y hasta musical. Realmente es un gran spin off de la continuidad La historia no es la misma los personajes no son los mismos la musica no es la misma la narracion no es la misma Es todo diferente peroi aun así sigue teniendo "rasgos" de un metalgear de siempre, solo que lo maniesta de otra forma. -El arco de quiet es precioso de principio a fin y muestra la clasica historia filosofica y romantica alrededor de la protagonista, como ocurrio con meryl y eva antes -El desenlace de paz es terriblemente tragico y doloroso, pero al mismo tiempo muy bonito y con un mensaje final poderosisimo -Las paranoias de kaz y huey son dignas del metalgerar de siempre, pues las desconfianzas traiciones y idas de olla son una constante en la serie..y aquí llega casi a su maximo esplendor. -La mision de la infeccion...es el equivalente a la tortura o el pasillo de microhondas, metalgear purto y duro. Lo qu cambia es que aquí te hace sentir como una mierda de persona por lo que debes hacer, y realmente te duele. -El prologo del hospital es un momentgazo metalgear quedado ya para el recuerdo. -Toda la mision ground zeroes, no solo por la misionm sino por el escenario y las limitaciones, es tremendamente metalgear. - Los 3 finales del juego...el del chaptyer1, el de quiet y el de man who sold the wworld, son finales made in kojima desde siempre, y con unas piezas musicales magnificamente colocadas. El final de quiet es puro sentimiento sobretodo por su cancion. Claro, le faltan muchos mas grandes momentos, mas epica y mas intensidad, mejor desarrollo de la trama...pero minimo las cosas quew e puesto aquí, se sienten el metalgear de siempre, y es innegable.
4 VOTOS
El-quilis1678Hace 7 años69
Que la prensa, Kojima o Konami digan lo que quieran. El verdadero juego que ha merecido 10 y que la gente lo siga, compre expansiones y ediciones especiales ha sido The Witcher 3. Por mucho que quieran agrandar la sombra de Metal Gear, el juego de la generación está siendo The Witcher.
1 VOTO
Tumerion24Hace 7 años70
Yo el juego lo he jugado, y me parece un juego sobresaliente, lleno de detalles que lo hacen magnífico, y con una inteligencia artificial que no la he visto en ningún otro juego.  Me decepcionó bastante que sacaran el juego inacabado.  Me parece que una franquicia como esta, con tanta gente que seguimos su historia desde la primera PS, merecía que le hicieran un final como se debe.  
Espero que Konami preste atención al feedback de los seguidores, y que al menos incluya esa Misión 51 que le de un "cierre" al juego (si no a toda la saga, por lo menos a la historia de este juego en particular). 
Si lo hubiesen terminado el juego seria de 10 (en mi opinión).  Pero así como está, KONAMI, metan la famosa MISIÓN 51!!!
OtakuOtokoMex5280Hace 7 años71
@Ice-cream
Mostrar cita
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
Que este juego haya tenido un 10... En fin
Lo peor es que tuvo varios. Y de webs que nunca habian dado un 10. Pero solo fué cosa de la prensa. A nivel de público la impresión del juego no es esa y ya es bastante conocido lo que la gente piensa del juego. Pero a nivel imparcial darle un 10 a este juego es reirse de los lectores.
Claro, porque todos tenemos una misma opinión y gustos, lo que a ti te puede parecer de 10, a mi me puede parecer de 5. A mí The Last of Us me pareció un juego mediocre, pero tal tú (ni muchos usuarios) no piensas lo mismo, en fin... Caerá esta edición en algún momento, nunca he jugado un MGS, pero este me llama la atención.
No estamos hablando de gustos, hay maneras medianamente objetivas de analizar una obra, y aunque obviamente siempre hay un factor subjetivo, siempre que el que analiza la obra no quiera simplemente llamar la atención o de analizar le quede grande es normal que la crítica coincida en ciertos puntos y se alcance cierto concenso. Y por ello The Last of Us no es un juego mediocre por mucho que a ti no te guste. Y de hecho dudo mucho que puedas defender que el juego mediocre.
A mí, mi gusto, mi opinión, mi experiencia, mi forma de verlo, me dijo que es un juego mediocre y te diré por qué: Es un juego de avanzar, disparar, encontrar un objeto, esconderse, luchar, disparar, encontrar objeto, disparar, esconderse, encontrar el camino correcto, disparar, esconderse y así todo el juego. De hecho te dejaré el analisis que hice, si lo quieres leer y saber por qué digo esto, bien, si no, también. [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=472372&id_mensaje=41929335]Análisis[/url] Como te repito, cada quién ve el juego como quiere, para mí, el juego es mediocre, pero eso es mi opinión, y no tiene porqué ser la verdad absoluta, ese es tu problema y el de casi todo el foro, que no toleran que tengamos diferentes opiniones.
Ice-cream13814Hace 7 años72
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
Que este juego haya tenido un 10... En fin
Lo peor es que tuvo varios. Y de webs que nunca habian dado un 10. Pero solo fué cosa de la prensa. A nivel de público la impresión del juego no es esa y ya es bastante conocido lo que la gente piensa del juego. Pero a nivel imparcial darle un 10 a este juego es reirse de los lectores.
Claro, porque todos tenemos una misma opinión y gustos, lo que a ti te puede parecer de 10, a mi me puede parecer de 5. A mí The Last of Us me pareció un juego mediocre, pero tal tú (ni muchos usuarios) no piensas lo mismo, en fin... Caerá esta edición en algún momento, nunca he jugado un MGS, pero este me llama la atención.
No estamos hablando de gustos, hay maneras medianamente objetivas de analizar una obra, y aunque obviamente siempre hay un factor subjetivo, siempre que el que analiza la obra no quiera simplemente llamar la atención o de analizar le quede grande es normal que la crítica coincida en ciertos puntos y se alcance cierto concenso. Y por ello The Last of Us no es un juego mediocre por mucho que a ti no te guste. Y de hecho dudo mucho que puedas defender que el juego mediocre.
A mí, mi gusto, mi opinión, mi experiencia, mi forma de verlo, me dijo que es un juego mediocre y te diré por qué: Es un juego de avanzar, disparar, encontrar un objeto, esconderse, luchar, disparar, encontrar objeto, disparar, esconderse, encontrar el camino correcto, disparar, esconderse y así todo el juego. De hecho te dejaré el analisis que hice, si lo quieres leer y saber por qué digo esto, bien, si no, también. [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=472372&id_mensaje=41929335]Análisis[/url] Como te repito, cada quién ve el juego como quiere, para mí, el juego es mediocre, pero eso es mi opinión, y no tiene porqué ser la verdad absoluta, ese es tu problema y el de casi todo el foro, que no toleran que tengamos diferentes opiniones.
Hombre, si haces esas simplificaciones que llegan a lo absurdo todo juego es mediocres sin excepción, ya que todos se basan en mecánicas que repetiremos durante todo el juego. No te equivoques, yo nunca he dicho nada a cerca de tu opinión, lo que digo precisamente es que no es lo mismo una opinión completamente subjetiva donde juzgas únicamente lo que te ha parecido el juego a ti que tratar de hacer un análisis mediante un acercamiento lo más objetivo posible a la obra. Pero veo que para ti es más cómodo desacreditarme con argumentos falsos que hacer el hercúleo esfuerzo de leer y entender un mensaje escrito en castellano y, me atrevo a decir, que perfectamente claro.
EDITADO EL 31-08-2016 / 01:03 (EDITADO 1 VEZ)
OtakuOtokoMex5280Hace 7 años73
@Ice-cream
Mostrar cita
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
Que este juego haya tenido un 10... En fin
Lo peor es que tuvo varios. Y de webs que nunca habian dado un 10. Pero solo fué cosa de la prensa. A nivel de público la impresión del juego no es esa y ya es bastante conocido lo que la gente piensa del juego. Pero a nivel imparcial darle un 10 a este juego es reirse de los lectores.
Claro, porque todos tenemos una misma opinión y gustos, lo que a ti te puede parecer de 10, a mi me puede parecer de 5. A mí The Last of Us me pareció un juego mediocre, pero tal tú (ni muchos usuarios) no piensas lo mismo, en fin... Caerá esta edición en algún momento, nunca he jugado un MGS, pero este me llama la atención.
No estamos hablando de gustos, hay maneras medianamente objetivas de analizar una obra, y aunque obviamente siempre hay un factor subjetivo, siempre que el que analiza la obra no quiera simplemente llamar la atención o de analizar le quede grande es normal que la crítica coincida en ciertos puntos y se alcance cierto concenso. Y por ello The Last of Us no es un juego mediocre por mucho que a ti no te guste. Y de hecho dudo mucho que puedas defender que el juego mediocre.
A mí, mi gusto, mi opinión, mi experiencia, mi forma de verlo, me dijo que es un juego mediocre y te diré por qué: Es un juego de avanzar, disparar, encontrar un objeto, esconderse, luchar, disparar, encontrar objeto, disparar, esconderse, encontrar el camino correcto, disparar, esconderse y así todo el juego. De hecho te dejaré el analisis que hice, si lo quieres leer y saber por qué digo esto, bien, si no, también. [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=472372&id_mensaje=41929335]Análisis[/url] Como te repito, cada quién ve el juego como quiere, para mí, el juego es mediocre, pero eso es mi opinión, y no tiene porqué ser la verdad absoluta, ese es tu problema y el de casi todo el foro, que no toleran que tengamos diferentes opiniones.
Hombre, si haces esas simplificaciones que llegan a lo absurdo todo juego es mediocres sin excepción, ya que todos se basan en mecánicas que repetiremos durante todo el juego. No te equivoques, yo nunca he dicho nada a cerca de tu opinión, lo que digo precisamente es que no es lo mismo una opinión completamente subjetiva donde juzgas únicamente lo que te ha parecido el juego a ti que tratar de hacer un análisis mediante un acercamiento lo más objetivo posible a la obra. Pero veo que para ti es más cómodo desacreditarme con argumentos falsos que hacer el hercúleo esfuerzo de leer y entender un mensaje escrito en castellano y, me atrevo a decir, que perfectamente claro.
Te lo resumiré: A mí no me gustó y expreso mi opinión ¿Qué tiene de malo?
Zero19871473Hace 7 años74
Que saquen mejor el cap 3 y terminen el juego mejor..he jugado a todos los metal gear de salida y para mí son obras maestras que he re jugado con ilusión a lo largo de los años,pero esto no merece llamarse metal gear...historia de risa y lamentable...con gameplay repetitivo a las 5 misiones..sin carisma y sin alma,estoy completamente seguro de que Kojima quería hacer el motor para luego desarrollar el juego como el quería y hacer el juego definitivo y le dijeron que ni de risa,que ya habían invertido ni se sabe los millones y tiempo en el motor y que aligerando! y se tuvo que sacar de la manga el sistema de misiones del Peace Walker para llegar a tiempo y una historia lamentable que cabe en un post it de lo poco profunda y rídicula que es...lo opuesto a un metal gear vamos! pero estoy seguro que si no,no era capaz de llegar a la fecha...y aún así falta medio juego y la mitad del juego en sí es repetir y repetir...una verguenza,como fan..para mí este juego no existe.
2 VOTOS
Cebolletaranxera7395Hace 7 años75
Si fuese un buen juego sería una alegría pero siendo ...una puta mierda ...

De los pocos juegos que me he comprado de salida y ha sido la decepción del año ...no tiene nada destacable...ni banda sonora ,ni momentos ,ni jugabilidad ,ni nada 
THE-REPS341
Expulsado
Hace 7 años76
Lo mas sensato y honorable que puede hacer konami con esta saga, es darle los derechos a kojima, para que pueda terminar el mgs v o darle un mejor futuro ya que en las manos de konami es una cronica de una muerte anunciada
1 VOTO
Rolt4388Hace 7 años77
@DarkGod
Mostrar cita
Hombre, es que tampoco trataba de ser el metalgear de siempre. El cambio no es solo jugable sino tambien conceptual y narrativo..y hasta musical. Realmente es un gran spin off de la continuidad La historia no es la misma los personajes no son los mismos la musica no es la misma la narracion no es la misma Es todo diferente peroi aun así sigue teniendo "rasgos" de un metalgear de siempre, solo que lo maniesta de otra forma. -El arco de quiet es precioso de principio a fin y muestra la clasica historia filosofica y romantica alrededor de la protagonista, como ocurrio con meryl y eva antes -El desenlace de paz es terriblemente tragico y doloroso, pero al mismo tiempo muy bonito y con un mensaje final poderosisimo -Las paranoias de kaz y huey son dignas del metalgerar de siempre, pues las desconfianzas traiciones y idas de olla son una constante en la serie..y aquí llega casi a su maximo esplendor. -La mision de la infeccion...es el equivalente a la tortura o el pasillo de microhondas, metalgear purto y duro. Lo qu cambia es que aquí te hace sentir como una mierda de persona por lo que debes hacer, y realmente te duele. -El prologo del hospital es un momentgazo metalgear quedado ya para el recuerdo. -Toda la mision ground zeroes, no solo por la misionm sino por el escenario y las limitaciones, es tremendamente metalgear. - Los 3 finales del juego...el del chaptyer1, el de quiet y el de man who sold the wworld, son finales made in kojima desde siempre, y con unas piezas musicales magnificamente colocadas. El final de quiet es puro sentimiento sobretodo por su cancion. Claro, le faltan muchos mas grandes momentos, mas epica y mas intensidad, mejor desarrollo de la trama...pero minimo las cosas quew e puesto aquí, se sienten el metalgear de siempre, y es innegable.
¿Innegable? Solo hay una cosa innegable: Tu no podrías mirar según que películas. En serío, no podrías... porque si has sido capaz de sentir y ver todo eso en... en... en la historia de Metal Gear Solid V... nada más y nada menos, la de Metal Gear Solid V... el V... Una película de verdad, o ni eso, una peli normalucha te llevaría directamente a la tumba por exitación masiva. O tal vez jugaste al Metal Gear Solid V bajo los efectos de un psicotróptico chungo, en ese caso ya estás tardando en pasarnos la farlopa, ¡que también queremos gozar así de los juegos!
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 7 años78
@OldTitaner
Mostrar cita
A mí lo que me parece triste es continuar leyendo las mismas mentiras de siempre y el desprestigio por moda que se le hace al juego. Las sagas, en general, suelen estar llenas de cabos sueltos e incluso los juegos individuales o el propio [b]Half Life[/b] que nunca van a sacar el [i]3[/i]. A unos se les adora a otros se les abuchea según convenga. El caso que nos ocupa es el de una saga donde [i]Kojima[/i] ha puesto todas sus pelotas en atar el 99,99% de las cosas. Es mas, fijaos si esta "incompleto" que [b]Metal Gear Solid V[/b] acaba justo donde empieza [b]Metal Gear[/b], el juego de 1987. ¿Pero que cojones va a estar incompleto? no tenéis ni la menor idea. Os dejáis llevar la mayoría por material recortado del juego cuando todos los juegos tienen un porrón de material descartado. ¿Qué tiene un cabo suelto? podéis contarlo con el dedo de una mano y aun así es un cabo que se resuelve en las posteriores (o anteriores, mejor dicho) entregas. Tras eso, se une al [b]SAS[/b] y ese personaje es capturado en [b]Iraq[/b] en[b] la guerra del golfo[/b] hasta los sucesos de [b]Metal Gear Solid[/b]. No es como si tuvierais que ponerle demasiada imaginación para atar ese supuesto "cabo suelto" que usáis como pobre argumento para desprestigiar un juego que no entendéis. Amén de que, por si solo, la maquinaria robada no funciona y depende de su estado anímico. Se puede deducir muchas cosas de todo ello. Pero aún así os lo puedo "aceptar" si me lo argumentáis bien, es un cabo suelto. Vaya drama, ¿no? voy a poner por tercera vez el mensaje que ya escribí hace tiempo y quién se lo quiera leer encontrará al menos argumentos en defender o derribar una teoría. Que soltar la piedra y esconder la mano sabemos todos pero luego no hay ni dios que sepa decir algo mas allá de "ehta inkonpleto". [spoiler="Spoiler"]No voy a ser yo quien juzgue los gustos de cada persona, pues a todas luces eso son. Gustos. Pokemon Go para ser un juego super sencillo esta volviendo loco a las masas. Y es que las modas y los gustos son como los colores, hay un montón de matices. Este comentario pasara desapercibido probablemente, pero para entenderlo hay que razonarlo y leerlo con cierto detalle. A muchos les puede parecer una mierda, a otros la octava maravilla. Para mí, como fan, no es un 10. Pero entiendo ese 10 y en mi corazón lo he disfrutado como tal. Es un juego soberbio por la sencilla razón de que, si eres fan y has jugado a la saga entera (con esto quiero decir a los de MSX) y conoces al dedillo su mundo y sus personajes te das cuenta de muchos detalles que son magníficos. Me encanta que se llame Metal Gear Solid V, me encanta como aún la prensa cae en el error de poner el 5, me encanta como Kojima te pone los créditos una vez y otra y otra... poniéndote el spoiler en tu puta cara. Me encantan todos los pequeños detalles que son un gran trolleo al jugador, pues te lo está diciendo todo el rato y hasta que no llegas al final, no descubres el pastel. Me encanta como el propio juego juega contigo. Las evidencias y las pistas están allí. Para mí es un gran homenaje al fan de la saga, porqué consigue recrear muy bien uno de los eslabones perdidos del lore. El imperio de Big Boss, y como dicen en el juego; ahora tú eres Big Boss, tú formas parte de la leyenda. Todos somos la leyenda de Big Boss. Es el final más épico y con mas cariño que he visto jamás en una saga. Un gran abrazo a un gran héroe y villano que se despide del mundillo, porqué sin el jugador, esta saga no habría sido posible. Algunos me dirán ¿y qué? es una mierda. Pues bueno, lo será para tí. Si le tienes cariño y amas esta leyenda que empezó en 1987, pues ojo, igual tan mierda no es. Quizá las condiciones no fueron las mejores, quizá se esperaba otra cosa. Pero nadie puede negar que las bases jugables tienen un grado de mimo y acierto que asombra. Es un juego muy sólido en ese sentido y mira por donde, es el juego al que más horas he dedicado esta generación por encima de cualquier RPG. Y como mí opinón vale tanto como el que opina que es una mierda, este juego ha conseguido crear una división y dispariadad que es digna de recordar. Y si lo ha hecho, es precisamente porqué algo por lo que discutir. Es muy fácil decir es una mierda, y también es una puta maravilla. Pero ¿porqué es una maravilla o porqué es una mierda? el juego es un puñal, una sentencia, un adiós, un trolleo y un guiño al mas fan. Si Metal Gear Solid 4 pretendía poder ser un punto de inicio para cualquiera, a parte de ser un juego para el mas fan, Metal Gear Solid V se sustenta puramente del fan en cuanto a su mundo e historia. El que no lo sea, ni lo entenderá, le dará lo mismo y pensará, con razón, que es una basura. El jugador medio solo vera virtudes jugables y se cansará si le parece repetitivo (ojo, que todo juego se vuelve repetitivo. Cada uno decide hasta donde llegar y hasta qué punto. Pero esto es como todo, si no te va el sigilo, no te compres un Hitman. Si no te gusta un Sandbox, probablemente Red Dead Redemption no sea tu juego y, si no te gusta una de las malas prácticas japonesas, pero que llevan entre nosotros desde los albores, entonces no juegues). ¿Cuántos sandbox no son repetitivos? ¿Cuántos shooters tratan de repetir una y otra vez el mismo esquema? ¿Cuántos juegos no hemos disfrutado, como un jrpg, con un montón de misiones de relleno? el problema esta en los tiempos y en ciertos youtubers y personas que prefieren desprestigiar algo por el motivo que sea (ellos sabrán). El jugador medio se cree muchas mentiras que se cuentan, se tragan las partes mas negativas y nunca te cuentan lo bueno. Esas mofas para mi es simplemente ser un hater, alguien que odia sin razón aparente. Un juego tan polémico y que no ha dejado indiferente a nadie, una saga tan legendaria odiada y amada a partes iguales... algo debe tener. Recuerdo las quejas de MGS2 por usar a una nena rubia llamado Raiden. Qué susceptible estaba la gente en aquellos tiempos y ahora resulta que por aquí leo que es una jodida obra maestra... en fin, siempre ha sido polémica esta saga y es normal y sano. Todo debe tener sus seguidores y sus haters, supongo. Pero las mentiras que se han contado sobre este juego me han hecho reír muchas veces. Mentiras tales como: "El caballo es el único método de transporte teniendo que pasar incontables minutos cruzando el vacío desierto..." Si omitimos claro está una mecánica muy vieja en la saga que nos permite teletransportarnos de un punto a otro del mapa mediante la caja de cartón, donde en anteriores entregas servía para movernos de una habitación a otra mucho mas lejana. Y omitiendo, claro está, la existencia de diversos vehículos que podemos usar como método de transporte. Entiendo... no hay forma posible de moverse más que en caballo y es terriblemente lento (teletransportarse no debe ser suficiente). "El juego está incompleto, Kojima se ha burlado de todos nosotros con ese desierto vacío..." Soldados, vehículos, armas, puestos de avanzada, distintas localizaciones, materiales, animales por cazar, cintas de música, posters, planos para desarrollar armamento nuevo, reclutar para mejorar la Mother Base y mejorar tu armamento que posibilita distintos tipos de infiltración, multitud de extras, armas personalizables, ciclos de día y noche, cambios climáticos como tormentas de arena, lluvia o niebla... y lo más importante, pulido como ningún juego en está generación. Sin apenas bugs, 1080p y 60fps y con un apartado técnico muy completo. Sin duda está inacabado. "Es un juego repetitivo, todas las misiones son lo mismo; ir a por un soldado, rescatarlo, ir al helicóptero y de nuevo lo mismo..." ¿Destruir una parte de un edificio como misión cuenta como rescatar a alguien? ¿Escapar de un robot gigante es solo rescatar a alguien? ¿Enfrentarte a diversos convoy de tanques, helicópteros y soldados es rescatar a alguien? ¿Huir de un hospital es rescatar a alguien? ¿Tener diversos combates contra jefes es rescatar a alguien? ¿Robar un cargamento de materiales es rescatar a alguien? ¿Robar información es rescatar a alguien? ¿Robar armamento es rescatar a alguien? ¿Asesinar a "X" sujetos es, en efecto, rescatar a alguien? Se me ocurren mas ejemplos, pero necesitaría ser mas específico y no quiero estropearle a nadie el juego. "El juego te penaliza cuando te cargas gente." El juego no te penaliza (al menos no estrictamente) por matar gente, yo he sacado misiones en rango S tanto dejando inconscientes a los enemigos cómo volatilizandolos. El juego te penaliza por impactos que TÚ recibes, por las veces que seas descubierto, por matar civiles, por activar el modo reflejo o por tardar siglos en pasarte una misión, siendo esto último una faceta importante de la puntuación. Esto posibilita, al jugador, elegir la vía que más le guste para jugar. Pudiendo sacar la misma nota de ambas formas, siendo esta bastante irrelevante para tu progresión en el juego, así que no hace falta romperse la cabeza buscando las notas dado que es más bien un marcador de "superación personal". Así mismo este marcador solo aparece en las misiones de historia, el mundo libre que cuenta con 157 misiones secundarias no tiene ningún tipo de penalización, ni puntuación, pudiendo jugar sin preocupación alguna. "La música, ese punto tan querido en la saga que aquí es inexistente.." Si omitimos todos los hits de los 80 en los que se ambienta esta entrega dándole un toque muy ambiental y con cierto humor guerrillero cual Rambo, mientras escuchas Kids in America o The Final Countdown. Si omitimos las grandes canciones orquestadas para esta entrega como Sins of the Father (una de las mejores canciones de la saga, recomiendo buscarla), Quiet's Theme, etc. Y sobretodo los efectos de sonido, los distintos idiomas que se oyen y las comunicaciones... Si, la música/sonido de este juego no tiene alma. "La historia es una basura, no aporta nada nuevo, no hay cinemáticas apenas..." Si omitimos las más de 5h de historia y cinemáticas que hay, además de las cintas... des de luego, no hay historia. A parte de explorar una faceta completamente nueva en la saga, alejada del concepto nuclear dándole mucho sentido a cabos sueltos (aunque en el juego aparezca ese tema también). ¡Por dios estamos locos! es un MGS, dadnos 15h de vídeos... para que nos podamos quejar de ello como en MGS4 . "El juego cae en un Loop." El juego está dividido en 2 capítulos, el primero compuesto por 31 misiones y el segundo por misiones tanto principales como secundarias importantes. En ese punto se desbloquea la posibilidad de repetir unas 8 misiones de la historia pero con desafíos añadidos, que no son obligatorias. Hay un vídeo secreto que si se quiere desbloquear dichas misiones deben completarse (como en los juegos de antaño, si queríamos el vídeo secreto de Kingdom Hearts teníamos que desbloquear el diario de Pepito al completo). Y muchas otras mas mentiras que se han esparcido como la espuma en la red. Tantas cosas y tanta disparidad; HACED LO QUE OS SALGA DEL MOÑO. Jugadlo, aprovechad esta remasterización, pack o edición. Si os gusta al menos será porqué tenéis vuestro propio criterio. Si no os gusta, mas de lo mismo. Lo habréis comprobado por vosotros mismos. Juzgadlo como a cualquier juego, divertíos y no esperéis la octava maravilla, pidiendo cosas ficticias. El juego es el que es, aprended a disfrutar de sus virtudes y sus defectos. Y si no... será que no hay juegos. [/spoiler]
Que tiene que ver que acabe 1987 para decir que el juego esta incompleto???? Esta incompleto puesto que hay cinemáticas que están en los trailers que no están en el juego , los recortes que ha sufrido se nota en muchos aspectos del juego y como los han querido rellenar con misiones clonicas y repetitivas, sin ir mas lejos se sabe que esta incompleto gracias a la famosa mision 51 que esta inacabada , TPP es un gran juego y con una jugabilidad muy buena y con momentos memorables pero lo que es una realidad es una realidad y es que el juego esta incompleto y repetitivo y como Metal gear no esta a la altura pero bueno quizas en septiembre nos llevemos una sorpresa.
1 VOTO
TRKMLP12655Hace 7 años79
Espero que traiga todo el contenido que recortaron oroginalmente
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Konami presenta oficialmente la edición definitiva de Metal Gear Solid V

Hay 87 respuestas en Konami presenta oficialmente la edición definitiva de Metal Gear Solid V, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL