Elbuglione1418Hace 7 años81no hablo de episodio duscae, hablo de todo duscae:@DarkGodMostrar citaos estaís columpiando un huevo y mitad del otro. El mapa de ducase ni siquiera es mas grande que el cachito de gotham de "arkham city", por poner un ejemplo y evidentemente cualquier FF de ps1 tiene un mapamundi infinitamente mayor.. pero que pasa? que esos mapamundis no pdes recorrerlos enteros a patita para medirlos, mas que nada por los accesos cortados a pie. Ergo...la cosa tiene trampa. De todos modos..repito lo mismo de siempre, el mapa de ff7 recreadoa a escala es facilmente el mapa mas grande y vasto de cualquier juego a excepcion de los MMO.@LeszielMostrar citapues claro, largos no eran para nada, si acaso había 15-20 puntos importantes durante el viaje y en cada uno te tirabas menos de una hora, luego entre alguna mazmorra secundaria y los combates que eran muy pesados de iniciar y aleatorios pues siempre aumentaba la duración, cuando no te quedabas a levear en una zona que también sumaba alguna hora extra. de ser los de antes de acción, igual entre 20-30 horas ya estaban completados. pero realmente los de antaño no son grandes en cuanto a mapa, duscae entera de ffxv seguro que tiene mas terreno que un mapa mundi entero de un ff de antes y no me extrañaría que hubiese terreno para 2 mapamundis en toda una region grande de ffxv. y todas las zonas combinadas de ffxii, segurisimo que son mas grandes que un mapa mundi de un ff antiguo. si hubiesen tenido otro grado de dificultad para elegir, la rejugabilidad también hubiese favorecido en ese aspecto.@BaxtermegaMostrar citaY aun asi realmente no son tan largos como algunos recuerdan. Otra cosa es el tiempo que soliamos perder en hacer los secretos o minijuegos. Yo con eso recuerdo que tenia el contador de FF8 en rojo.@LeszielMostrar citaen los ff de antes el gran % del tiempo de juego era por los combates, que eran muy pesados, ya que al no poder esquivar combates perdías mucho tiempo. realmente era muy cortitos, y hacerse algunos secretos y cosas secundarias eran una autentica pesadez que subía las horas artificialmente de dar vueltas sin importancia y repetir lo mismo, si no, que se lo digan a FFx .@BaxtermegaMostrar citaUna cosa es el tiempo que puedes tardar en completar la historia principal y otra muy distinta conseguir el 100% de las armas y jefes secretos. Lo mas normal es que un jrpg te dure 30-60 horas la historia principal y 80-120 completarlo al 100%. Ya sea ahora o en tiempos de SNES, PS1 o PS2. Aqui tienes un ejemplo con una de mis partidas de la version para GBA de FF6.@DjubMostrar citaPues que poco dura,dnd están las 100horas de antaño,entonces es un juego para alquilar.
Final Fantasy VII (por muchos, reconocido como el mejor Final Fantasy hasta la fecha), funciona completamente a la inversa: comienza con una historia Lineal en las primeras 5 o 10 horas (Midgar), para luego pasar a mundo abierto. esto, tiene una explicación simple: - al inicio del juego, es necesario un pequeño tiempo dedicado a aprender las mecánicas de juego sin sentirse muy abrumado por cuestiones triviales o menos relevantes (propios de los juegos de mundo abierto). - una vez que se dominan las mecánicas jugables, si los juegos no ofrecen una abundante gama de posibilidades que mantengan entretenido al jugador, el jugador se aburre y abandona el juego. ése es el momento exacto en el que los juegos deben pasar a modo "Mundo Abierto". En FFXV no sólo que van a hacerlo mal... sino que planean hacerlo EXACTAMENTE al inverso de como deberían hacer un juego de "Mundo Abierto".7 VOTOSFran0090701Hace 7 años82
1 VOTOGelo6661479Hace 7 años83Sería por otro motivo, ya que cuando pasabas las 100 horas se reiniciaba y empezaba en color rojo, e iba cambiando de color hasta llegar a la 500 horas que se queda en morado, y el contador no pasa de las 59:59.@DarkslayMostrar citaJajaja claro cuando acabas el juego te emocionas y todo lo que has pasado te parece poco , pero realmente si analizas todo el recorrido o mientras juegas ves 100 horas de juego piensas que realmente es largo. * Y la vida no es diferente si lo analizas PD: A mi me paso igual se me paso las 100 horas de juego en FF 8 para completarlo con todas las armas y puñetas, me faltaron alguna cartas , pero creo recordar que era imposible tenerlas todas porque alguna era unica y se tenia que cambiar por otra unica , pero luego habia alguna forma de recuperarla. Bueno el contador en rojo era porque habia una zona secreta , en la isla ( que mas bien parecia una especie de plataforma pretrolifera abandonada en medio del bar ) que se encontraba en la esquina izquierda de abajo del mapa , donde conseguias a bahamut , pues al derrotarlo detras de el habia una enredadera que te permitia bajar a una zona secreta con multiples pisos en el ultimo se encontraba Artema. Pues una vez pasadas las 100 horas de juego el contador se pone en rojo y esa zona queda inaccesible. Creo recordar que era asi, me acuerdo que no lo consegui porque me podian los montruos concretamente los dragones rojos cabrones, me mate a entrenar y se me paso las 100 horas volvi y ya no podia bajar.@BaxtermegaMostrar citaY aun asi realmente no son tan largos como algunos recuerdan. Otra cosa es el tiempo que soliamos perder en hacer los secretos o minijuegos. Yo con eso recuerdo que tenia el contador de FF8 en rojo.@LeszielMostrar citaen los ff de antes el gran % del tiempo de juego era por los combates, que eran muy pesados, ya que al no poder esquivar combates perdías mucho tiempo. realmente era muy cortitos, y hacerse algunos secretos y cosas secundarias eran una autentica pesadez que subía las horas artificialmente de dar vueltas sin importancia y repetir lo mismo, si no, que se lo digan a FFx .@BaxtermegaMostrar citaUna cosa es el tiempo que puedes tardar en completar la historia principal y otra muy distinta conseguir el 100% de las armas y jefes secretos. Lo mas normal es que un jrpg te dure 30-60 horas la historia principal y 80-120 completarlo al 100%. Ya sea ahora o en tiempos de SNES, PS1 o PS2. Aqui tienes un ejemplo con una de mis partidas de la version para GBA de FF6.@DjubMostrar citaPues que poco dura,dnd están las 100horas de antaño,entonces es un juego para alquilar.
Ya empezamos con escenarios lineales, preveo otro FFXIII2 VOTOSDarkGod20660
1 VOTOShulk71491Hace 7 años85Que chorrada es esa? Los ff antiguos simple y llanamente era lineales de punto x a punto x porque era necesario para la coherencia de sus huistorias Y punto Si witcher3 hubiese estado bien GUIONIZADO Y ESTRUCTURADO... habría sido un juego igual de lineal que un FF antiguo, donde por cuestiones de historia no se te permitia libertad absoluta. Hay que saber DONDE Y COMO METER LIBERTAD EN UN JUEGO LINEAL. En ff7 había momentos donde poder ir con libertad, pero siempre dentro de un guión lineal. -Cuando acabas el primer reactor tienes que "encontrar el sector 7"...momento en el que, con un mapa abierto tiene sentido perderse y explorar, pero sabiendo siempre que el juego se volverá lineakl otra vez cuando llegues al bar de tifa. -Cuando estas con aerith en laiglesia debes llevarla a casa, donde tambien puedes perderte buscandola Que pasa? pues que no es lo mismo "encontrar el bar de tifa" y "la casa de aerith" que tener que rescatar a una del prostibulo y a otro de shinrra..por lo cual si en esas partes metes libertad para recorrer medio midgard haciendo cosas...haces la misma gilipollez que witcher con el rescate de ciri, ya que ahí el juego es 100% abierto por la puta cara y pierdes el hilo y la importancia con una facilidda pasmosa. Y eso en los FF no pasaba porque el juego se habría CUANDO TENIA QUE HACERLO.@ElbuglioneMostrar citaFinal Fantasy VII (por muchos, reconocido como el mejor Final Fantasy hasta la fecha), funciona completamente a la inversa: comienza con una historia Lineal en las primeras 5 o 10 horas (Midgar), para luego pasar a mundo abierto. esto, tiene una explicación simple: - al inicio del juego, es necesario un pequeño tiempo dedicado a aprender las mecánicas de juego sin sentirse muy abrumado por cuestiones triviales o menos relevantes (propios de los juegos de mundo abierto). - una vez que se dominan las mecánicas jugables, si los juegos no ofrecen una abundante gama de posibilidades que mantengan entretenido al jugador, el jugador se aburre y abandona el juego. ése es el momento exacto en el que los juegos deben pasar a modo "Mundo Abierto". En FFXV no sólo que van a hacerlo mal... sino que planean hacerlo EXACTAMENTE al inverso de como deberían hacer un juego de "Mundo Abierto".
Este juego se está jodiendo cada vez más… habrá que ver en que termina todo esto y si mereció la pena reservar la edición de 270 euros en su día !!El-quilis1678Hace 7 años86
Ya llevo diciendo tiempo que no me huele bien... Y veo mucho hype y la torta puede ser tremenda. Dudad porque es más probable que la caguen que no que hagan un buen juego. Si después sale algo bueno mejor. Ojalá...1 VOTOScrainer188Hace 7 años87
1 VOTOLion2378244Hace 7 años88Después de la torta de No Man's Sky... ya no puede haber otra peor.@El-quilisMostrar citaYa llevo diciendo tiempo que no me huele bien... Y veo mucho hype y la torta puede ser tremenda. Dudad porque es más probable que la caguen que no que hagan un buen juego. Si después sale algo bueno mejor. Ojalá...
No se que decir pero suena raro como meter modo lineal y abierto en un juego de 50h solo para la historia lo veo difícil, parece que Hajime Tabata igual que la fecha no la esta estimando bien. capas es unas 10h de historia y relleno de unas 50h y no sus 200h que nos decía, capas que nos sale con sus dlcs que ahí están las 150h que faltan jajaja....Lion2378244Hace 7 años89
Iqkratos1266Hace 7 años90Nunca digas nunca siempre va haber una peor, no sera esta u otra, pero puede haber una en el futuro, aunque este ya está sonando a engaño 50h de historia entre modo abierto y lineal huele a engaño por donde se vea.@ScrainerMostrar citaDespués de la torta de No Man's Sky... ya no puede haber otra peor.@El-quilisMostrar citaYa llevo diciendo tiempo que no me huele bien... Y veo mucho hype y la torta puede ser tremenda. Dudad porque es más probable que la caguen que no que hagan un buen juego. Si después sale algo bueno mejor. Ojalá...
Elbuglione1418Hace 7 años91Eres un Hater???? Por que en lo personal a mi no me gusto mucho el metroid fusión pero es un gran juego ap igual que lo es el uncharted y como dice el compañero la linealidad en los juegos no es mala dehecho he visto muchos juegos de mundo abierto que si dan pena prototipo por ejemplo y otros muy buenos el problema aquí es que no se sabe a que se refieren ellos con linealidad. Habrá que esperar el juego y decir si realmente es bueno o no, en fin úncaca es buen juego le guste a unos o no.@AlejandroViciMostrar citaUncharted no es un gran juego.@SpanishSebasMostrar citaNo hay nada intrínsecamente malo en la linealidad. Bayonetta es lineal. Uncharted es lineal. Metroid Fusion es lineal. Final Fantasy X es lineal. Todos son grandes juegos. La cosa es que hay que hacerlo bien. Final Fantasy XIII, por ejemplo, lo hizo de puta pena. Esperemos que en esta entrega sepan sacarle partido a esas secciones y no la caguen como con su predecesor.
Cruddiestpastor13631Hace 7 años92creo que estás confundiendo un poco el término de "Mundo Abierto" con el término de "SandBox". TODOS los juegos de "Mundo Abierto", son lineales... pero, con ciertas libertades en el médio. Ejemplo: GTA, Final Fantasy (todos, menos el XIII), The Witcher, etc... los SandBox, son juegos que no tienen absolutamente ningún tipo de linealidad... ya que (como su nombre lo indica) son un grupo de IAs que hacen un conjunto de acciones determinadas, interactúa entre ellas y el jugador. por lo general, los sandbox no tienen principio o fin... mas allá de lo que dispone hacer el jugador en si. y no te confundas... cuando dicen que Final Fantasy XV va a ser de mundo abierto en la primer mitad, es porque va a ser como los viejos Final Fántasy (ES DECIR, LINEAL... PERO CON CIERTAS "LIBERTADES")... luego, en la segunda mitad, va a hacer exactamente igual a lo que era Final Fantasy XIII... es decir, un pasillo... "X", "X" y "X" hasta ver los títulos (o hasta aburrirte y volver a los viejos FF). es decir, nada que ver a lo que mostraron a la demo... así, otra vez, venden gato por liebre.@DarkGodMostrar citaQue chorrada es esa? Los ff antiguos simple y llanamente era lineales de punto x a punto x porque era necesario para la coherencia de sus huistorias Y punto Si witcher3 hubiese estado bien GUIONIZADO Y ESTRUCTURADO... habría sido un juego igual de lineal que un FF antiguo, donde por cuestiones de historia no se te permitia libertad absoluta. Hay que saber DONDE Y COMO METER LIBERTAD EN UN JUEGO LINEAL. En ff7 había momentos donde poder ir con libertad, pero siempre dentro de un guión lineal. -Cuando acabas el primer reactor tienes que "encontrar el sector 7"...momento en el que, con un mapa abierto tiene sentido perderse y explorar, pero sabiendo siempre que el juego se volverá lineakl otra vez cuando llegues al bar de tifa. -Cuando estas con aerith en laiglesia debes llevarla a casa, donde tambien puedes perderte buscandola Que pasa? pues que no es lo mismo "encontrar el bar de tifa" y "la casa de aerith" que tener que rescatar a una del prostibulo y a otro de shinrra..por lo cual si en esas partes metes libertad para recorrer medio midgard haciendo cosas...haces la misma gilipollez que witcher con el rescate de ciri, ya que ahí el juego es 100% abierto por la puta cara y pierdes el hilo y la importancia con una facilidda pasmosa. Y eso en los FF no pasaba porque el juego se habría CUANDO TENIA QUE HACERLO.@ElbuglioneMostrar citaFinal Fantasy VII (por muchos, reconocido como el mejor Final Fantasy hasta la fecha), funciona completamente a la inversa: comienza con una historia Lineal en las primeras 5 o 10 horas (Midgar), para luego pasar a mundo abierto. esto, tiene una explicación simple: - al inicio del juego, es necesario un pequeño tiempo dedicado a aprender las mecánicas de juego sin sentirse muy abrumado por cuestiones triviales o menos relevantes (propios de los juegos de mundo abierto). - una vez que se dominan las mecánicas jugables, si los juegos no ofrecen una abundante gama de posibilidades que mantengan entretenido al jugador, el jugador se aburre y abandona el juego. ése es el momento exacto en el que los juegos deben pasar a modo "Mundo Abierto". En FFXV no sólo que van a hacerlo mal... sino que planean hacerlo EXACTAMENTE al inverso de como deberían hacer un juego de "Mundo Abierto".
No faltara quien lo termine en la mitad de tiempo... como en todos los juegos los creadores nos dicen que dura x tiempo y siempre los consumidores lo llevamos al limite una ves encontremos la mejor forma de jugar no dudo que en las primeras 24 horas de vida del juego alguien logre terminarlo saludos.DarkGod20660
Vulraiis470Hace 7 años94Pero que pelicula te estas montando ahora? Una estructura lineal se refiere a "conducido por", no a un puto pasillo. Lineal es que no te permite libertad como tal, en el sentido de que no podras irte al campo que quieras o la ciudad que quieras o perderte donde quieras sino que tendras que ceñirte a lo que marca el guión Y creo que el que se confunde eres tu, mundo abierto y sandbox se rijen por el mismo patron de libertad. Si los ultimos 3 juegos de batman fuesen de estructura lineal como el primero pero con escenarios completamente libres hechos a escala a y estos estuviesen llenos de tareas, no sería un sandbox porque el mundo como tal no se te abreiria, pero los escenarios enn si mismos serian mini mapas abiertos Los FF nunca fueron "mundos abiertos", solo lineales. Teneis una idea jodidamente distorsionada de la palabra lineal. Creeis que significa "pasillero" cuando no tiene nada que ver.Lineal solo significa que no puedes ir donde quieras y cuando quieras abiertamente,nada mas. Tu mision podria llevarte a una gran ciudad y tu recorrerla libremente entrando a casas tiendas cafeterias e interactuando con muchos npc...pero sencillamente no podras salir de ahí hasta que el guion te deje.ESO ES LINEAL,Y FF13 NO SE BASA EN ELLO.@ElbuglioneMostrar citacreo que estás confundiendo un poco el término de "Mundo Abierto" con el término de "SandBox". TODOS los juegos de "Mundo Abierto", son lineales... pero, con ciertas libertades en el médio. Ejemplo: GTA, Final Fantasy (todos, menos el XIII), The Witcher, etc... los SandBox, son juegos que no tienen absolutamente ningún tipo de linealidad... ya que (como su nombre lo indica) son un grupo de IAs que hacen un conjunto de acciones determinadas, interactúa entre ellas y el jugador. por lo general, los sandbox no tienen principio o fin... mas allá de lo que dispone hacer el jugador en si. y no te confundas... cuando dicen que Final Fantasy XV va a ser de mundo abierto en la primer mitad, es porque va a ser como los viejos Final Fántasy (ES DECIR, LINEAL... PERO CON CIERTAS "LIBERTADES")... luego, en la segunda mitad, va a hacer exactamente igual a lo que era Final Fantasy XIII... es decir, un pasillo... "X", "X" y "X" hasta ver los títulos (o hasta aburrirte y volver a los viejos FF). es decir, nada que ver a lo que mostraron a la demo... así, otra vez, venden gato por liebre.@DarkGodMostrar citaQue chorrada es esa? Los ff antiguos simple y llanamente era lineales de punto x a punto x porque era necesario para la coherencia de sus huistorias Y punto Si witcher3 hubiese estado bien GUIONIZADO Y ESTRUCTURADO... habría sido un juego igual de lineal que un FF antiguo, donde por cuestiones de historia no se te permitia libertad absoluta. Hay que saber DONDE Y COMO METER LIBERTAD EN UN JUEGO LINEAL. En ff7 había momentos donde poder ir con libertad, pero siempre dentro de un guión lineal. -Cuando acabas el primer reactor tienes que "encontrar el sector 7"...momento en el que, con un mapa abierto tiene sentido perderse y explorar, pero sabiendo siempre que el juego se volverá lineakl otra vez cuando llegues al bar de tifa. -Cuando estas con aerith en laiglesia debes llevarla a casa, donde tambien puedes perderte buscandola Que pasa? pues que no es lo mismo "encontrar el bar de tifa" y "la casa de aerith" que tener que rescatar a una del prostibulo y a otro de shinrra..por lo cual si en esas partes metes libertad para recorrer medio midgard haciendo cosas...haces la misma gilipollez que witcher con el rescate de ciri, ya que ahí el juego es 100% abierto por la puta cara y pierdes el hilo y la importancia con una facilidda pasmosa. Y eso en los FF no pasaba porque el juego se habría CUANDO TENIA QUE HACERLO.@ElbuglioneMostrar citaFinal Fantasy VII (por muchos, reconocido como el mejor Final Fantasy hasta la fecha), funciona completamente a la inversa: comienza con una historia Lineal en las primeras 5 o 10 horas (Midgar), para luego pasar a mundo abierto. esto, tiene una explicación simple: - al inicio del juego, es necesario un pequeño tiempo dedicado a aprender las mecánicas de juego sin sentirse muy abrumado por cuestiones triviales o menos relevantes (propios de los juegos de mundo abierto). - una vez que se dominan las mecánicas jugables, si los juegos no ofrecen una abundante gama de posibilidades que mantengan entretenido al jugador, el jugador se aburre y abandona el juego. ése es el momento exacto en el que los juegos deben pasar a modo "Mundo Abierto". En FFXV no sólo que van a hacerlo mal... sino que planean hacerlo EXACTAMENTE al inverso de como deberían hacer un juego de "Mundo Abierto".
Suena perfectoMrCooperWTF316Hace 7 años95
No sé porque tanta sorpresa, Final Fantasy nunca ha sido mundo abierto. Siempre ha tenido una "falsa libertad", aunque solo podías avanzar yendo al lugar correcto. Debemos comenzar a separar los conceptos "lineal" y "pasillero". Mientras sea una linealidad abierta e interesante, adelante.
Hay 165 respuestas en Final Fantasy XV combinará zonas de mundo abierto con otras más lineales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.