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Las ventas de Quantum Break han superado las expectativas de Microsoft

Draco7thwarrior6442Hace 7 años96
Ya ya, las ventas son superiores a las esperadas y vende muy bien, pero no mostrais datos. Sed sinceros Microsoft, si el juego estuviera vendiendo bien, no habríais dudado de celebrarlo presumiendo de los millones que ha vendido. Si estuviera vendiendo tan bien, no lo habríais sacado en Steam a los 4 meses de sacarlo a la calle a precio reducido y en edición coleccionista (que por cierto, reservada en Xtralife por 33 €, y en Amazon ya está listada pero todavía no está disponible, estad atentos).

Con Rise of the Tomb Raider hicisteis lo mismo, presumiendo de ventas satisfactorias pero sin ofrecer datos hasta que alcanzó el millón de unidades vendidas, que fue bastante después tanto de las declaraciones de ventas sin números, ya no digamos de su salida, casi 2 meses después. Y encima esa cifra la consiguió entre copias físicas y digitales y porque tuvieron que poner el videojuego en ofertas del Live durante Diciembre para darle un empujón.

Aunque también todo depende de las expectativas de Microsoft: por una parte uno puede pensar que eran bastante altas debido a la inmensa campaña de publicidad y márketing que le metieron al juego desde que se anunció en 2013, pero por otro lado también puede ser que sus expectativas fuesen bastante más humildes tras el estreno de Alan Wake, que aunque fue un muy buen juego, sus ventas fueron bastante discretas: a día de hoy, sumando tanto las copias de Xbox 360 y PC tanto físicas como digitales, y tras 6 años después de su estreno, se ha quedado en poco más de 4,5 millones de unidades. Y eso que el videojuego se ha regalado con Quantum Break y muchas veces se ha vendido en Humble Bundle por 1 dólar. 

En fin, lo que está claro es que Quantum Break no ha vendido lo que debía, por mucho que quieran disimularlo, si no, no estaban ya anunciando la edición coleccionista para PC por 33 € a los 4 meses de sacar el supuesto gran exclusivo por el que pillarse una Xbox One. Incluso Alan Wake tuvo un trato bastante mejor y una exclusividad temporal bastante más larga: en Xbox 360 sacaron el videojuego en edición coleccionista y los usuarios de PC tuvieron que esperar 2 años a que dicha edición saliera en PC. Con Quantum Break ha sido una burla a los usuarios a los que se les convenció de que era exclusivo de consola durante 3 años, porque encima de colarles el videojuego por 60 € suelto sin nada salvo un código de descarga de Alan Wake, anuncian el juego para PC un mes antes de salir y sacan el título en compatibles a los 4 meses de estrenarse, y encima a mitad de precio y en una edición coleccionista chulísima que ellos no van ni a oler. 

Hacerle eso a tus usuarios más fieles de Xbox es una guarrada se mire por donde se mire.
6 VOTOS
Agrannamenawer6850Hace 7 años97
Me alegro por Remedy y Quantum Break. Se lo merecen muchísimo.
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DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años98
@Duffman
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@Roach00
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@Macija
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@Roach00
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El juego debe haber vendido por lo menos sobre los 2 millones+, si tomamos en cuenta las declaraciones de ms al decir que fue la nueva ip con más ventas, y vemos a sunset overdrive con unas ventas no actualizadas de hace bastante tiempo sobre los 1.5m, pues no me parece mal.
Sunset Overdrive no es una IP de Micro, así que no deberías tenerlo en cuenta para estimar las ventas de QB.
sí lo es, es su publisher y ellos mismos lo han marcado como una ip nueva de xbox en sus inicios.
No, no lo es, MS puede vendértelo como quiera, la realidad es que la ip es de Insomniac, es por eso que fue exclusivo, porque se acababan de "independizar" de Sony, y mientras que está siempre se queda con las ip, MS acepto no hacerlo Pero si quieren los de Insomniac mañana mismo anuncias SO2 exclusivo de PS4
Hombre..yo a sony con lo de quedarse las IP de estudios que no le pertenecen, lo entiendo perfectamente. A dia de hoy el Trauma de no haberse quedado Crash Bandicoot les sigue doliendo, y a todos. En toda la historia de sony computer como productora de videojuegos..creo que es de lo que mas se arrepienten. Lo de Demon Souls por ejemplo, lo arreglaron creando "bloodborne"..pero lo de crash sigue ahí como espinita clavada y claro. A veces es mejor que las ip prometedoras se las queden las editoras, porque si la desarrolladora no quiere seguir, o no sabe seguir, o si directamente la cosa sale mal, la IP se queda ahí y a la mierda. Pero con una editora puedes ofrecerle la IP a alguna desarrolladora que quizas hace un trabajo cojonudo
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Gaaraalex1288Hace 7 años99
@Letal-3-Vork
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No se merecen ni merecían buenas notas con este juego tan mediocre.
Mediocre? ya me imagino las de horas que le diste en tu ps4 para llegar a esa conclusión.
2 VOTOS
Gaaraalex1288Hace 7 años100
@Draco7thwarrior
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Ya ya, las ventas son superiores a las esperadas y vende muy bien, pero no mostrais datos. Sed sinceros Microsoft, si el juego estuviera vendiendo bien, no habríais dudado de celebrarlo presumiendo de los millones que ha vendido. Si estuviera vendiendo tan bien, no lo habríais sacado en Steam a los 4 meses de sacarlo a la calle a precio reducido y en edición coleccionista (que por cierto, reservada en Xtralife por 33 €, y en Amazon ya está listada pero todavía no está disponible, estad atentos). Con Rise of the Tomb Raider hicisteis lo mismo, presumiendo de ventas satisfactorias pero sin ofrecer datos hasta que alcanzó el millón de unidades vendidas, que fue bastante después tanto de las declaraciones de ventas sin números, ya no digamos de su salida, casi 2 meses después. Y encima esa cifra la consiguió entre copias físicas y digitales y porque tuvieron que poner el videojuego en ofertas del Live durante Diciembre para darle un empujón. Aunque también todo depende de las expectativas de Microsoft: por una parte uno puede pensar que eran bastante altas debido a la inmensa campaña de publicidad y márketing que le metieron al juego desde que se anunció en 2013, pero por otro lado también puede ser que sus expectativas fuesen bastante más humildes tras el estreno de Alan Wake, que aunque fue un muy buen juego, sus ventas fueron bastante discretas: a día de hoy, sumando tanto las copias de Xbox 360 y PC tanto físicas como digitales, y tras 6 años después de su estreno, se ha quedado en poco más de 4,5 millones de unidades. Y eso que el videojuego se ha regalado con Quantum Break y muchas veces se ha vendido en Humble Bundle por 1 dólar. En fin, lo que está claro es que Quantum Break no ha vendido lo que debía, por mucho que quieran disimularlo, si no, no estaban ya anunciando la edición coleccionista para PC por 33 € a los 4 meses de sacar el supuesto gran exclusivo por el que pillarse una Xbox One. Incluso Alan Wake tuvo un trato bastante mejor y una exclusividad temporal bastante más larga: en Xbox 360 sacaron el videojuego en edición coleccionista y los usuarios de PC tuvieron que esperar 2 años a que dicha edición saliera en PC. Con Quantum Break ha sido una burla a los usuarios a los que se les convenció de que era exclusivo de consola durante 3 años, porque encima de colarles el videojuego por 60 € suelto sin nada salvo un código de descarga de Alan Wake, anuncian el juego para PC un mes antes de salir y sacan el título en compatibles a los 4 meses de estrenarse, y encima a mitad de precio y en una edición coleccionista chulísima que ellos no van ni a oler. Hacerle eso a tus usuarios más fieles de Xbox es una guarrada se mire por donde se mire.
Una simple pregunta: cuanto dinero ganaría si supiera la cantidad que vendió o por lo menos dime que ganarias?
Draco7thwarrior6442Hace 7 años101
@Gaaraalex
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@Letal-3-Vork
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No se merecen ni merecían buenas notas con este juego tan mediocre.
Mediocre? ya me imagino las de horas que le diste en tu ps4 para llegar a esa conclusión.
A ver, yo no voy a juzgar a Quantum Break que yo todavía no lo he jugado y espero hacerlo en Septiembre, pero lo que está claro es que Quantum Break fue la decepción del año, de la misma forma que lo fue The Order 1886 el año pasado, y no hay quien cambie eso. No voy a decir si es mediocre o no hasta que lo juegue, pero que es una decepción es innegable debido a que el hype que se creó para este título fue astronómico, los propios desarrolladores de Remedy Studios afirmando que sería lo mejor de la generación y que cambiaría para siempre el género de acción y aventura, que sería su mejor proyecto hasta la fecha y que romperían cualquier tipo de molde establecido. Si a todas esas expectativas le sumamos la enorme campaña publicitaria que se le metió desde su anuncio hace 3 años y que se vendía como el gran exclusivo de Xbox One que le haría competencia a Uncharted 4, era obvio que todo el mundo se esperaba que este juego fuese candidato GOTY como mínimo. Pero si algo se ha demostrado es que no se puede escupir al aire, porque todo lo que sube, luego baja: se anunció en 2013 para salir en 2014, que entre retrasos por aquí y por allá acabó saliendo 2 años más tarde, un videojuego que jugaban a las adivinanzas con su duración y que ya decían que la mitad de sus episodios iba a ser una serie de TV que cortaría el ritmo, además de las cinemáticas in game que tendrían los episodios jugables, la polémica de que fuera doblado a más de 10 idiomas menos al castellano por su "naturaleza única", que no saliera una edición coleccionista para el estreno más importante del año en consolas Xbox, que se anunciara para PC un mes antes de su lanzamiento cuando se dijo mil veces que era exclusivo de consola...todo iba sumando. Todo para que al final el videojuego dejara mucho que desear debido al abuso de las cinemáticas y la serie de TV que abarcaban la mitad o más de las 8-10 horas escasas que llevaba a acabarlo, por no hablar de su escasa jugabilidad. Exactamente los mismos fallos por los que tanto usuarios como prensa masacraron a The Order 1886 el año pasado. No, fue incluso peor que The Order, porque al menos éste sigue siendo a día de hoy un referente gráfico digno de admirar en PS4, con una banda sonora y un doblaje al castellano impecable. En cambio Quantum Break ya no es que no sea un referente gráfico de la One, es que no viene ni con unos subtítulos decentes siquiera, que además de realizarte spoilers, encima fallan cuando más hacen falta, cuando estás escuchando radios o televisores que encuentras en el juego. Y ya ni hablemos del desastre que armaron con la desastrosa versión de Windows 10 para este juego, y esperemos que en Steam se hayan currado la versión. Nos guste o no, este videojuego se apuntó como si fuese una obra maestra atemporal para que al final se quedara en un juego regular tirando al notable. Debería dar gracias de llevar ese 77 en Metacritic, cuando The Order 1886 por los mismos palos o menos recibió un 63. Si el videojuego no fuese de Remedy, dudo mucho que corriera la misma suerte. Nadie dice que sea mediocre, pero tiene motivos de sobra para recibir los palos que se le da.
3 VOTOS
FUllG4me512
Expulsado
Hace 7 años102
Phil spencer: oye amigo quantum break es todo un éxito
Amigo de phil: o si yo lo compre
Phil spencer: ah! Fuiste tú?
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Macija31141
Expulsado
Hace 7 años103
@DarkGod
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El juego debe haber vendido por lo menos sobre los 2 millones+, si tomamos en cuenta las declaraciones de ms al decir que fue la nueva ip con más ventas, y vemos a sunset overdrive con unas ventas no actualizadas de hace bastante tiempo sobre los 1.5m, pues no me parece mal.
Sunset Overdrive no es una IP de Micro, así que no deberías tenerlo en cuenta para estimar las ventas de QB.
sí lo es, es su publisher y ellos mismos lo han marcado como una ip nueva de xbox en sus inicios.
No, no lo es, MS puede vendértelo como quiera, la realidad es que la ip es de Insomniac, es por eso que fue exclusivo, porque se acababan de "independizar" de Sony, y mientras que está siempre se queda con las ip, MS acepto no hacerlo Pero si quieren los de Insomniac mañana mismo anuncias SO2 exclusivo de PS4
Hombre..yo a sony con lo de quedarse las IP de estudios que no le pertenecen, lo entiendo perfectamente. A dia de hoy el Trauma de no haberse quedado Crash Bandicoot les sigue doliendo, y a todos. En toda la historia de sony computer como productora de videojuegos..creo que es de lo que mas se arrepienten. Lo de Demon Souls por ejemplo, lo arreglaron creando "bloodborne"..pero lo de crash sigue ahí como espinita clavada y claro. A veces es mejor que las ip prometedoras se las queden las editoras, porque si la desarrolladora no quiere seguir, o no sabe seguir, o si directamente la cosa sale mal, la IP se queda ahí y a la mierda. Pero con una editora puedes ofrecerle la IP a alguna desarrolladora que quizas hace un trabajo cojonudo
A mí es que me parece normal que las Ips se las queden las desarrolladoras, a fin de cuentas son ellas las que lo están financiando, en el resto de los mercados sucede igual.
TOMULOCO1042Hace 7 años104
@Draco7thwarrior
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No se merecen ni merecían buenas notas con este juego tan mediocre.
Mediocre? ya me imagino las de horas que le diste en tu ps4 para llegar a esa conclusión.
A ver, yo no voy a juzgar a Quantum Break que yo todavía no lo he jugado y espero hacerlo en Septiembre, pero lo que está claro es que Quantum Break fue la decepción del año, de la misma forma que lo fue The Order 1886 el año pasado, y no hay quien cambie eso. No voy a decir si es mediocre o no hasta que lo juegue, pero que es una decepción es innegable debido a que el hype que se creó para este título fue astronómico, los propios desarrolladores de Remedy Studios afirmando que sería lo mejor de la generación y que cambiaría para siempre el género de acción y aventura, que sería su mejor proyecto hasta la fecha y que romperían cualquier tipo de molde establecido. Si a todas esas expectativas le sumamos la enorme campaña publicitaria que se le metió desde su anuncio hace 3 años y que se vendía como el gran exclusivo de Xbox One que le haría competencia a Uncharted 4, era obvio que todo el mundo se esperaba que este juego fuese candidato GOTY como mínimo. Pero si algo se ha demostrado es que no se puede escupir al aire, porque todo lo que sube, luego baja: se anunció en 2013 para salir en 2014, que entre retrasos por aquí y por allá acabó saliendo 2 años más tarde, un videojuego que jugaban a las adivinanzas con su duración y que ya decían que la mitad de sus episodios iba a ser una serie de TV que cortaría el ritmo, además de las cinemáticas in game que tendrían los episodios jugables, la polémica de que fuera doblado a más de 10 idiomas menos al castellano por su "naturaleza única", que no saliera una edición coleccionista para el estreno más importante del año en consolas Xbox, que se anunciara para PC un mes antes de su lanzamiento cuando se dijo mil veces que era exclusivo de consola...todo iba sumando. Todo para que al final el videojuego dejara mucho que desear debido al abuso de las cinemáticas y la serie de TV que abarcaban la mitad o más de las 8-10 horas escasas que llevaba a acabarlo, por no hablar de su escasa jugabilidad. Exactamente los mismos fallos por los que tanto usuarios como prensa masacraron a The Order 1886 el año pasado. No, fue incluso peor que The Order, porque al menos éste sigue siendo a día de hoy un referente gráfico digno de admirar en PS4, con una banda sonora y un doblaje al castellano impecable. En cambio Quantum Break ya no es que no sea un referente gráfico de la One, es que no viene ni con unos subtítulos decentes siquiera, que además de realizarte spoilers, encima fallan cuando más hacen falta, cuando estás escuchando radios o televisores que encuentras en el juego. Y ya ni hablemos del desastre que armaron con la desastrosa versión de Windows 10 para este juego, y esperemos que en Steam se hayan currado la versión. Nos guste o no, este videojuego se apuntó como si fuese una obra maestra atemporal para que al final se quedara en un juego regular tirando al notable. Debería dar gracias de llevar ese 77 en Metacritic, cuando The Order 1886 por los mismos palos o menos recibió un 63. Si el videojuego no fuese de Remedy, dudo mucho que corriera la misma suerte. Nadie dice que sea mediocre, pero tiene motivos de sobra para recibir los palos que se le da.
Empiezas la parrafada con "Aún no lo he jugado... " Y al final se te escapa el "Debería dar gracias de llevar ese 77 en Metacritic, cuando The Order 1886 por los mismos palos o menos recibió un 63" ¡Grande chony!
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TOMULOCO1042Hace 7 años105
@Draco7thwarrior
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Ya ya, las ventas son superiores a las esperadas y vende muy bien, pero no mostrais datos. Sed sinceros Microsoft, si el juego estuviera vendiendo bien, no habríais dudado de celebrarlo presumiendo de los millones que ha vendido. Si estuviera vendiendo tan bien, no lo habríais sacado en Steam a los 4 meses de sacarlo a la calle a precio reducido y en edición coleccionista (que por cierto, reservada en Xtralife por 33 €, y en Amazon ya está listada pero todavía no está disponible, estad atentos). Con Rise of the Tomb Raider hicisteis lo mismo, presumiendo de ventas satisfactorias pero sin ofrecer datos hasta que alcanzó el millón de unidades vendidas, que fue bastante después tanto de las declaraciones de ventas sin números, ya no digamos de su salida, casi 2 meses después. Y encima esa cifra la consiguió entre copias físicas y digitales y porque tuvieron que poner el videojuego en ofertas del Live durante Diciembre para darle un empujón. Aunque también todo depende de las expectativas de Microsoft: por una parte uno puede pensar que eran bastante altas debido a la inmensa campaña de publicidad y márketing que le metieron al juego desde que se anunció en 2013, pero por otro lado también puede ser que sus expectativas fuesen bastante más humildes tras el estreno de Alan Wake, que aunque fue un muy buen juego, sus ventas fueron bastante discretas: a día de hoy, sumando tanto las copias de Xbox 360 y PC tanto físicas como digitales, y tras 6 años después de su estreno, se ha quedado en poco más de 4,5 millones de unidades. Y eso que el videojuego se ha regalado con Quantum Break y muchas veces se ha vendido en Humble Bundle por 1 dólar. En fin, lo que está claro es que Quantum Break no ha vendido lo que debía, por mucho que quieran disimularlo, si no, no estaban ya anunciando la edición coleccionista para PC por 33 € a los 4 meses de sacar el supuesto gran exclusivo por el que pillarse una Xbox One. Incluso Alan Wake tuvo un trato bastante mejor y una exclusividad temporal bastante más larga: en Xbox 360 sacaron el videojuego en edición coleccionista y los usuarios de PC tuvieron que esperar 2 años a que dicha edición saliera en PC. Con Quantum Break ha sido una burla a los usuarios a los que se les convenció de que era exclusivo de consola durante 3 años, porque encima de colarles el videojuego por 60 € suelto sin nada salvo un código de descarga de Alan Wake, anuncian el juego para PC un mes antes de salir y sacan el título en compatibles a los 4 meses de estrenarse, y encima a mitad de precio y en una edición coleccionista chulísima que ellos no van ni a oler. Hacerle eso a tus usuarios más fieles de Xbox es una guarrada se mire por donde se mire.
¡Grande chony!
HaloPecia4138Hace 7 años106
@Draco7thwarrior
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@Gaaraalex
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No se merecen ni merecían buenas notas con este juego tan mediocre.
Mediocre? ya me imagino las de horas que le diste en tu ps4 para llegar a esa conclusión.
A ver, yo no voy a juzgar a Quantum Break que yo todavía no lo he jugado y espero hacerlo en Septiembre, pero lo que está claro es que Quantum Break fue la decepción del año, de la misma forma que lo fue The Order 1886 el año pasado, y no hay quien cambie eso. No voy a decir si es mediocre o no hasta que lo juegue, pero que es una decepción es innegable debido a que el hype que se creó para este título fue astronómico, los propios desarrolladores de Remedy Studios afirmando que sería lo mejor de la generación y que cambiaría para siempre el género de acción y aventura, que sería su mejor proyecto hasta la fecha y que romperían cualquier tipo de molde establecido. Si a todas esas expectativas le sumamos la enorme campaña publicitaria que se le metió desde su anuncio hace 3 años y que se vendía como el gran exclusivo de Xbox One que le haría competencia a Uncharted 4, era obvio que todo el mundo se esperaba que este juego fuese candidato GOTY como mínimo. Pero si algo se ha demostrado es que no se puede escupir al aire, porque todo lo que sube, luego baja: se anunció en 2013 para salir en 2014, que entre retrasos por aquí y por allá acabó saliendo 2 años más tarde, un videojuego que jugaban a las adivinanzas con su duración y que ya decían que la mitad de sus episodios iba a ser una serie de TV que cortaría el ritmo, además de las cinemáticas in game que tendrían los episodios jugables, la polémica de que fuera doblado a más de 10 idiomas menos al castellano por su "naturaleza única", que no saliera una edición coleccionista para el estreno más importante del año en consolas Xbox, que se anunciara para PC un mes antes de su lanzamiento cuando se dijo mil veces que era exclusivo de consola...todo iba sumando. Todo para que al final el videojuego dejara mucho que desear debido al abuso de las cinemáticas y la serie de TV que abarcaban la mitad o más de las 8-10 horas escasas que llevaba a acabarlo, por no hablar de su escasa jugabilidad. Exactamente los mismos fallos por los que tanto usuarios como prensa masacraron a The Order 1886 el año pasado. No, fue incluso peor que The Order, porque al menos éste sigue siendo a día de hoy un referente gráfico digno de admirar en PS4, con una banda sonora y un doblaje al castellano impecable. En cambio Quantum Break ya no es que no sea un referente gráfico de la One, es que no viene ni con unos subtítulos decentes siquiera, que además de realizarte spoilers, encima fallan cuando más hacen falta, cuando estás escuchando radios o televisores que encuentras en el juego. Y ya ni hablemos del desastre que armaron con la desastrosa versión de Windows 10 para este juego, y esperemos que en Steam se hayan currado la versión. Nos guste o no, este videojuego se apuntó como si fuese una obra maestra atemporal para que al final se quedara en un juego regular tirando al notable. Debería dar gracias de llevar ese 77 en Metacritic, cuando The Order 1886 por los mismos palos o menos recibió un 63. Si el videojuego no fuese de Remedy, dudo mucho que corriera la misma suerte. Nadie dice que sea mediocre, pero tiene motivos de sobra para recibir los palos que se le da.
Pones a Quantum Break a la altura de The Order reconociendo que no lo has jugado. Con dos cojones. Pues mira, yo sí me he pasado ambos. Y el juego de Remedy se come al título de Ready at Dawn. Ya quisiera The Order tener el guión, la narrativa, el gameplay y los personajes de Quantum.
1 VOTO
HaloPecia4138Hace 7 años107
Si es así, me alegro por Remedy y Microsoft que han apostado por ellos. Me encantan la forma de contar que tiene Remedy en sus títulos. Me encantó Alan Wake, y me ha encantado Quantum Break. Aunque reconozco que no es un título para todos.

Ahora que se "jarten" de vender en Steam.
1 VOTO
Draco7thwarrior6442Hace 7 años108
@TOMULOCO @HaloPecia

Efectivamente no lo he jugado porque ni tengo ni planeo comprarme una One ni tengo ni planeo obtener Windows 10, pero he visto miles de análisis, leído y visto gameplays, y todos ellos confirman una y otra vez que el fallo de Quantum Break es que se han centrado demasiado en la narrativa y en la serie de TV y no tanto en el juego, hasta el punto que de de las 8-10 horas escasas que dura el juego, 4 horas son cinemáticas + serie de tv. 

Y si, digo que debería dar gracias porque como he dicho yo y miles de usuarios y de críticos de prensa, el videojuego peca exactamente de lo mismo por lo que se abucheó a The Order 1886 el año pasado, por exceso de cinemáticas que cortan el ritmo, duración corta y jugabilidad escasa, y sin embargo tiene casi 20 puntos más que la obra de Ready at Dawn. No es por echar mierda a Quantum Break, es más, tengo ganas de jugarlo, (si no ya me diréis porqué la tengo reservada por 33 € en coleccionista para PC en Xtralife), pero no me parece justo que teniendo los mismos fallos, se le dé más nota a uno que a otro.

¿Que a nivel narrativo supera a The Order? Pues me alegro, pero es que el argumento de un juego puede ser mejor o peor dependiendo de la opinión de cada uno, es algo subjetivo. Yo en un videojuego valoro más la jugabilidad que el guión, qué quieres que te diga. Salvo que el guión sea malísimo como un dolor de muelas o una obra maestra como The Last of Us, el guión normalmente suele ser una excusa para crear una experiencia jugable, que es lo que diferencia a los videojuegos del cine.

Tampoco negaré que a nivel jugable pueda ser ligeramente más profundo gracias a que podemos mejorar los poderes del protagonista, pero vamos, que tampoco es que sea mucho más profundo. Yo recuerdo que The Order, si bien era un puñetero desastre, las escenas de shooter eran bastante divertidas y bien elaboradas, lo que le faltaba era más variedad de situaciones, más cantidad de escenas de tiro y sobre todo más profundidad.

Pero lo que es innegable y no me lo podeis contradecir es que a nivel técnico y gráfico, The Order 1886 es el techo técnico de la PS4, pocos videojuegos consiguen dicho resultado que rozaba el fotorrealismo. Quantum Break tiene buenos gráficos, pero no explota los gráficos de la consola ni mucho menos. Y The Order 1886 lo jugué y no tuve ni un solo problema, funcionaba a la perfección de principio a fin, cosa que no se puede decir de la obra de Remedy, ya no digamos del port de Windows 10 que muchos confirman ser injugable. Y bueno, ya en los apartados sonoros de doblaje y subtítulos, me parece que ya está todo dicho.

Repito, yo no estoy diciendo que Quantum Break sea mediocre, pero caray, lo que no se puede hacer es moler a palos a un juego por X razones y luego poner en un altar a otro con los mismos fallos o más.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años109
@Macija
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El juego debe haber vendido por lo menos sobre los 2 millones+, si tomamos en cuenta las declaraciones de ms al decir que fue la nueva ip con más ventas, y vemos a sunset overdrive con unas ventas no actualizadas de hace bastante tiempo sobre los 1.5m, pues no me parece mal.
Sunset Overdrive no es una IP de Micro, así que no deberías tenerlo en cuenta para estimar las ventas de QB.
sí lo es, es su publisher y ellos mismos lo han marcado como una ip nueva de xbox en sus inicios.
No, no lo es, MS puede vendértelo como quiera, la realidad es que la ip es de Insomniac, es por eso que fue exclusivo, porque se acababan de "independizar" de Sony, y mientras que está siempre se queda con las ip, MS acepto no hacerlo Pero si quieren los de Insomniac mañana mismo anuncias SO2 exclusivo de PS4
Hombre..yo a sony con lo de quedarse las IP de estudios que no le pertenecen, lo entiendo perfectamente. A dia de hoy el Trauma de no haberse quedado Crash Bandicoot les sigue doliendo, y a todos. En toda la historia de sony computer como productora de videojuegos..creo que es de lo que mas se arrepienten. Lo de Demon Souls por ejemplo, lo arreglaron creando "bloodborne"..pero lo de crash sigue ahí como espinita clavada y claro. A veces es mejor que las ip prometedoras se las queden las editoras, porque si la desarrolladora no quiere seguir, o no sabe seguir, o si directamente la cosa sale mal, la IP se queda ahí y a la mierda. Pero con una editora puedes ofrecerle la IP a alguna desarrolladora que quizas hace un trabajo cojonudo
A mí es que me parece normal que las Ips se las queden las desarrolladoras, a fin de cuentas son ellas las que lo están financiando, en el resto de los mercados sucede igual.
Eso no funciona así. Los grupos musicales por ejemplo no pueden subsistir solos mucho tiempo sin contrato con una discvografia y cuando se hacen esos contratos pueden darse diferentes condiciones, incluida la explotacion del nombre y los derechos de propiedad e imagen. Luego las peliculas se hacen si o sin con una productora y nunca puedes hacer una pelicula y quedarte los derechos de forma independiente. Las cadenas de television tambien registran los nombres y derechos de sus programas En el caso de los videojuegos, a una desarrolladora le interesa mucho mas lograr un contrato de mucho apoyo financiero que mantener la posesion de su obra. Osea..si es una desarrolladora grande y poderosa podria ser, pero poderosas e independientes prtacticamente nunca a habido. Nughty dog por ejemplo, si se separase de sony ahora, tendria poder y recursos para subsistir sola sin problemas, pero dudo que tuviesen lo necesario para afrontar 3 o 4 tripleA del calibre de uncharted. Sigue siendo una diferencia enorme. Mantener una propiedad es lo ideal, pero no lo imperativo. Lo impoerativo es tener trabajo y cobrar por el, y por eso las desarrolladoras deben centrarse en contratos de desarrollo donde no solo cobran el trabajo sino que son otros los que financian. Es lo conveniente se mire por donde se mire...y sony nunca a tenido problemas cion las desarolladoras poor eso. Nunca se a visto a nughty dog, o sucker punch, o quantiuc dream o nadie quejandose por ceder sus juegos a control de sony y siempre han trabaado y cobrado a gusto.
Gaaraalex1288Hace 7 años110
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No se merecen ni merecían buenas notas con este juego tan mediocre.
Mediocre? ya me imagino las de horas que le diste en tu ps4 para llegar a esa conclusión.
A ver, yo no voy a juzgar a Quantum Break que yo todavía no lo he jugado y espero hacerlo en Septiembre, pero lo que está claro es que Quantum Break fue la decepción del año, de la misma forma que lo fue The Order 1886 el año pasado, y no hay quien cambie eso. No voy a decir si es mediocre o no hasta que lo juegue, pero que es una decepción es innegable debido a que el hype que se creó para este título fue astronómico, los propios desarrolladores de Remedy Studios afirmando que sería lo mejor de la generación y que cambiaría para siempre el género de acción y aventura, que sería su mejor proyecto hasta la fecha y que romperían cualquier tipo de molde establecido. Si a todas esas expectativas le sumamos la enorme campaña publicitaria que se le metió desde su anuncio hace 3 años y que se vendía como el gran exclusivo de Xbox One que le haría competencia a Uncharted 4, era obvio que todo el mundo se esperaba que este juego fuese candidato GOTY como mínimo. Pero si algo se ha demostrado es que no se puede escupir al aire, porque todo lo que sube, luego baja: se anunció en 2013 para salir en 2014, que entre retrasos por aquí y por allá acabó saliendo 2 años más tarde, un videojuego que jugaban a las adivinanzas con su duración y que ya decían que la mitad de sus episodios iba a ser una serie de TV que cortaría el ritmo, además de las cinemáticas in game que tendrían los episodios jugables, la polémica de que fuera doblado a más de 10 idiomas menos al castellano por su "naturaleza única", que no saliera una edición coleccionista para el estreno más importante del año en consolas Xbox, que se anunciara para PC un mes antes de su lanzamiento cuando se dijo mil veces que era exclusivo de consola...todo iba sumando. Todo para que al final el videojuego dejara mucho que desear debido al abuso de las cinemáticas y la serie de TV que abarcaban la mitad o más de las 8-10 horas escasas que llevaba a acabarlo, por no hablar de su escasa jugabilidad. Exactamente los mismos fallos por los que tanto usuarios como prensa masacraron a The Order 1886 el año pasado. No, fue incluso peor que The Order, porque al menos éste sigue siendo a día de hoy un referente gráfico digno de admirar en PS4, con una banda sonora y un doblaje al castellano impecable. En cambio Quantum Break ya no es que no sea un referente gráfico de la One, es que no viene ni con unos subtítulos decentes siquiera, que además de realizarte spoilers, encima fallan cuando más hacen falta, cuando estás escuchando radios o televisores que encuentras en el juego. Y ya ni hablemos del desastre que armaron con la desastrosa versión de Windows 10 para este juego, y esperemos que en Steam se hayan currado la versión. Nos guste o no, este videojuego se apuntó como si fuese una obra maestra atemporal para que al final se quedara en un juego regular tirando al notable. Debería dar gracias de llevar ese 77 en Metacritic, cuando The Order 1886 por los mismos palos o menos recibió un 63. Si el videojuego no fuese de Remedy, dudo mucho que corriera la misma suerte. Nadie dice que sea mediocre, pero tiene motivos de sobra para recibir los palos que se le da.
Cuando lo juegues citame de nuevo y con mucho gusto leeré tu comentario de forma neutral, hasta entonces me parece un troll que cuestiona un juego sin ni siquiera probarlo.
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Ice-cream13814Hace 7 años111
@Twins-suns
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@Xabigl
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@MSCKILLER
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Juegazo, se lo recomiendo a todo el mundo.
A ver, que yo me entere. Te tienes que comer la miniserie esa para poder pasarte el juego en condiciones? O es opcional y complementaria. Es que si me salen con esas no me interesa. Otra, ahora tengo en el punto de mira Metal Gear Solid 5, que en su momento le veia muchas carencias, pero me gusta la saga, y esta barato en Steam. Que me recomiendas si tengo que elegir entre los dos, me cojo para este fin de semana el MGS5? O me espero y me cojo el QB? Un saludo, y gracias de antemano.
Depende que priorices mas, jugabilidad excelente y abundante pero una historia lejos de los estandares de la saga (MGSV) o un juego que se sostenga casi exclusivamente en su historia pero con partes jugables considerablemente escasas (QB)
No sé cómo puede ser la jugabilidad abundante,pero bueno. Lo que sí diré es que aunque jugablemente es muy fluido y cómodo, tiene algunas carencias en mi opinión notables. Y en cualquier caso da igual, porque por buena que sea la jugabilidad el juego se hace repetitivo al corto/medio plazo.
Por abundante me referia a que no es un juego que te quite el control cada dos pasos , no se cual es tu propia interpretacion por "jugabilidad abundante". De todas forma coincido en que puede volver repetitivo facilmente
No tengo interpretación de esa frase, precisamente por eso lo decía, no le veía el sentido. Una pena que Kojma Production se despidiera con un juego tan irregular. Supongo que siempre nos quedará Survive.
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Foros > Noticias y actualidad > Las ventas de Quantum Break han superado las expectativas de Microsoft

Hay 124 respuestas en Las ventas de Quantum Break han superado las expectativas de Microsoft, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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