Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Hablemos de Educación

GameWC14491Hace 7 años48
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
La educación de Estados Unidos puajajaja No me hagas reír por favor.
Ya te he dicho que allí, si bien hay asignaturas obligatorias, es mucho más personalizada a lo que quiere el alumno. Aquí en segundo de bachillerato solamente he tenido dos asignaturas que tienen algo que ver con lo que yo quiero. Que no quieras ver eso, no es mi problema.
Si no comprendes que la educación hasta 4º curso de ESO es generalista y trata de abarcar lo máximo posible no es mi problema. Después tienes bachillerato y multitud de opciones a elegir.
No jodas, en la ESO la mayoría no tienen ni idea de qué estudiar y cambian de opinión. Yo estoy hablando del bachillerato, que es más importante.
En bachillerato tienes, salvo excepciones tres ramas para elegir. Todo esto sin contar estudios musicales o ramas más afines a campos del arte o ciclos formativos más específicos. Lo que propones tú implica adaptar currículos y/o programaciones a cada alumno de manera individualizada, lo que, te pongas como te pongas implica más tiempo, personal y recursos no disponibles actualmente.
Como no, siempre con la mentalidad de que necesitamos gastar más para ser mejores, en vez de buscar la eficiencia.
Pues campeón, diles a los profes de secundaria que después de su horario de trabajo lectivo y de las horas que los machacan por la tarde tienen que además adaptar sus programaciones para unas 25 personas con los mismos recursos. Adelante, total, dormir es de débiles.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Hablemos de Educación

Hay 48 respuestas en Hablemos de Educación, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL