Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Hablemos de Educación

BlackBeret25998Hace 7 años32
@GameWC
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@GameWC Bien tío, tienes las respuestas, serías muy amable que mostraras esos cálculos que habrás hecho para determinar que un sistema educativo que sirva para algo es inviable. Ya hay centros no reglados donde implementan este tipo de educación, y eso que no reciben ni un duro del estado, pero bueno, tendrás a mano los datos que demuestren que estos centros no existen.
Ya me dirás como trabajas las nuevas tecnologías y haces atractivas las clases sin equipos u ordenadores/tablets de hace 8 años.
Yo no te tengo que demostrar nada, el funcionamiento de este sistema ya se ha demostrado lo suficiente porque existe y está en funcionamiento aunque no esté reglado. Pero tú insistes en que no sólo no existe, sino que además no es viable ateniéndote a unos números que ni siquiera has mostrado.
Kovhote6799Hace 7 años33
@BlackBeret
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@GameWC Bien tío, tienes las respuestas, serías muy amable que mostraras esos cálculos que habrás hecho para determinar que un sistema educativo que sirva para algo es inviable. Ya hay centros no reglados donde implementan este tipo de educación, y eso que no reciben ni un duro del estado, pero bueno, tendrás a mano los datos que demuestren que estos centros no existen.
Ya me dirás como trabajas las nuevas tecnologías y haces atractivas las clases sin equipos u ordenadores/tablets de hace 8 años.
Yo no te tengo que demostrar nada, el funcionamiento de este sistema ya se ha demostrado lo suficiente porque existe y está en funcionamiento aunque no esté reglado. Pero tú insistes en que no sólo no existe, sino que además no es viable ateniéndote a unos números que ni siquiera has mostrado.
No te molestes, no entiende muy bien de lo que estamos hablando, cuando ha soltado lo de los ordenadores y la tablets lo he visto claro. No vale la pena perder el tiempo.
LordShulk81Hace 7 años34
@GameWC, quiero pensar que no tienes tiempo por cada post que pones y por eso no desarrollas nada. Si es así todos agradeceríamos un poco que esperaras a tenerlo, nos leyeras de verdad y explicaras lo que se te pasa por la cabeza (si es que realmente tienes algo que decir). Porque repetir una y otra vez que nuestra postura es absurda y responder lo que te apetece con un tono altivo lo único que hace es demostrarnos que no tienes interés alguno en entender una postura. Y eso, independientemente de si tienes o no razón, solo sirve para que la gente piense que eres ignorante como poco.
1 VOTO
Sumzum48Hace 7 años35
@GameWC
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@GameWC Bien tío, tienes las respuestas, serías muy amable que mostraras esos cálculos que habrás hecho para determinar que un sistema educativo que sirva para algo es inviable. Ya hay centros no reglados donde implementan este tipo de educación, y eso que no reciben ni un duro del estado, pero bueno, tendrás a mano los datos que demuestren que estos centros no existen.
Ya me dirás como trabajas las nuevas tecnologías y haces atractivas las clases sin equipos u ordenadores/tablets de hace 8 años.
Creo que poco sabes, o nada, de niños, si piensas que solo se pueden hacer experiencias educativas satisfactorias y clases llamativas utilizando tecnología como tablets y ordenadores, no se, preguntémosle a Rudolf Steiner o Paulo Freire si disponían de tales dispositivos a principios del siglo XX ... Quizás nos sorprenden, y tenemos que reescribir los libros de Historia. O... De hecho, podemos eso mismo a Sócrates, Platón y esos señores de hace más de 2000 años. Porque como te hemos dicho TODOS en el debate, estas experiencias educativas llevan (y mucho) tiempo implementándose, y son funcionales. Ah, y para que lo sepas, por lo de la formación nueva, todos los profesores que hayan egresado de sus carreras en los últimos 10 años hay estudiado a tipos como Piaget o Paulo Freire, que hablaban de esto mismo, y en todo caso, los profesores de colegios público ya están constantemente formándose sobre los avances y las nuevas áreas, lo se porque mi suegra es profesora de plática y ha estado todo el verano estudiando, no sería descabellado que en esos estudios les metan un par de lecturas sobre pedagogía, si tanto te preocupa. Es que tío, de verdad, te decimos argumentos y tu vuelta la burra al trigo repitiendo lo mismo una y otra vez sin saber ni de que estamos hablando. No hace falta un ordenador y una tablet para que los niños aprendan matemática de forma lúdica e integral, hacen falta legos, o jugar al supermercado, etc ... (Y si, está demostrado que jugar con legos o bloques de madera ayuda de forma impresionante a interiorizar el concepto de las fracciones y a operar con ellas, mira tu que caro). De hecho te voy a decir algo, yo fui a un colegio waldor en Chile, y en todo el colegio debía haber 3 o 4 ordenadores, para los profes... Y la enseñanza era mucho más eficaz y productiva que la que tuve más tarde en colegios de corte tradicional. Y encima, te hemos dicho también hasta la saciedad que no estamos hablando de implementar un sistema mejor de la noche a la mañana, si no una meta que alcanzar de forma progresiva, mediante un proceso de reflexión y búsqueda de una escuela que enseñe a ser disciplinado y responsable antes que obediente, consciente de la propia comunidad, independiente y crítico y que entregue un aprendizaje verdaderamente significativo. Me parece de lo más pobre rechazar una idea porque "ahora mismo no va a suceder" ... No se, platéate tu conformismo, porque el mundo no avanza gracias a el.
2 VOTOS
Mancisidor4383Hace 7 años36
Haría falta un cambio muy radical del sistema educativo. Pero básicamente sería cuestión de enfocarlo de otra forma. Sin embargo, tampoco creo que se deba romper totalmente con el sistema educativo actual e implantar un modelo demasiado novedoso. Lo más importante sería orientarlo hacia el aprendizaje más que hacia la memorización inútil de datos que se olvidan los 5 minutos después del examen.
EDITADO EL 18-08-2016 / 01:58 (EDITADO 1 VEZ)
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años37
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
EDITADO EL 18-08-2016 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años38
@Aston27
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
Quizá sea mas personalizada, pero lo que está claro es que en EEUU no es universal y gratuita, eso les anula cualquier tipo de ventaja ya que sin dinero no llegarás muy lejos. Mas bien deberiamos fijarnos en los finlandeses, y hasta ese modelo es mejorable, pero es infinitamente superior al nuestro. DIEZ PILARES DEL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS 1. Los docentes son profesionales valorados. La educación es una profesión con prestigio y los profesores tienen gran autoridad en la escuela y en la sociedad. El equivalente a Magisterio en Finlandia es una titulación complicada, exigente y larga, que además incluye entrevistas personales, por lo que los maestros son profesionales muy bien preparados y vocacionales. 2. La educación es gratuita y, por lo tanto, accesible a todos. El sistema educativo público establece que la educación es obligatoria y gratuita entre los 7 y los 16 años y debe ser impartida por centros públicos. Tampoco se paga por los libros ni por el material escolar, y todos los niños reciben una comida caliente al día en el colegio, también gratuita. En el caso de que el niño viva a más de 5 kilómetros del centro escolar, el municipio debe organizar y pagar el transporte. 3. El reparto del dinero público se hace de forma equitativa. Los fondos estatales se reparten de forma justa entre los centros. Hay una base de subvención común para todos pero la cifra final varía atendiendo a las necesidades de cada uno, de manera que se compense a aquellos con más carencias para equipararlos al resto. La igualdad de oportunidades es un valor esencial. 4. El currículo es común pero los centros se organizan. Cada escuela y sus profesores diseñan y organizan el currículo (aunque tiene unas líneas generales y un marco común para todos) y se planifican para conseguir los logros establecidos como mejor consideren. 5. La educación se personaliza. Desde los primeros cursos se interviene para apoyar a los alumnos con necesidades especiales, con lo que se evita que sus dificultades aumenten con los años y se minimizan los porcentajes de fracaso escolar. Se respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño y se huye de las pruebas y actividades estandarizadas. Además, los profesores suelen ocuparse del mismo grupo desde 1.º (7 años) hasta 6.º (12 años), lo que ayuda a que los conozcan mucho mejor. 6. Los alumnos tienen tiempo para todo. La educación se toma en serio pero también se da importancia al juego y al descanso. Los niños no comienzan el colegio hasta los 7 años, momento en el que se les considera maduros para aprender. Además, las jornadas lectivas son más cortas. Los estudiantes de Primaria tienen solo 3 o 4 clases al día, con descansos de 15 minutos entre cada una de ellas a los que se suma el descanso para comer. Apenas hay deberes, el trabajo se hace en clase, no en casa. 7. Preparar la clase es parte de la jornada laboral. Los profesores no imparten tantas horas de clase como en otros países, sino que el tiempo que pasan en el aula es más reducido y destinan las horas restantes a preparar sus lecciones, investigar, organizarse o trabajar de forma colaborativa con otros docentes. 8. Se evita la competencia y las cifras. Los estudiantes no hacen exámenes ni reciben calificaciones hasta 5.º curso (11 años) y los informes que el profesor elabora para los padres son descriptivos, no numéricos. 9. Se premia la curiosidad y la participación. La imaginación y la capacidad de emprendimiento son muy apreciadas en la sociedad finlandesa, abundan los profesionales de campos artísticos y creativos y también los de tecnología e ingeniería. Esto también se fomenta en la educación, donde se valora la creatividad, la experimentación y la colaboración por encima de la memorización y las lecciones magistrales. 10. Los padres se implican. La sociedad y las familias consideran que la educación es fundamental y la complementan con actividades culturales. A esto contribuyen las ayudas que reciben los padres para la conciliación de la vida laboral y familiar, para que dispongan de más tiempo con sus hijos. [url]http://www.aulaplaneta.com/2015/01/22/noticias-sobre-educacion/las-diez-claves-de-la-educacion-en-finlandia/[/url]
1 VOTO
GameWC14491Hace 7 años39
@Aston27
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
La educación de Estados Unidos puajajaja No me hagas reír por favor.
GameWC14491Hace 7 años40
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Lo dices como si los profesores actualmente no estuviésemos introduciendo constantemente nuevas maneras de trabajar. Pero díselo al inspector que al llegar al centro te va a pedir unos resultados y el pasar unas pruebas de mínimos. Que sí, que tu mercadito es muy chulo y dinámico. Pero ahora monta un mercado con 2 gitanos en clase, uno con problemas motrices y otro par con problemas a nivel oral. Y sumale cualquier alumno subsahariano que lo único que sabe en castellano es "Hola".
LordShulk81Hace 7 años41
Decir "lo que planteas es guay, pero no me vale porque es complicado" no es ningún argumento para invalidar una opinión. Más aún si nuestras quejas van encaminadas precisamente porque es complicado, y ni el sistema ni un buen sector de los votantes tienen una consciencia del problema que estamos abordando. Nuestra actitud es la de identificar esos problemas, plantear una solución e intentar compartirla y que esta alcance a más gente. No porque seamos inocentes, sino porque tenemos un interés resolutivo. Ahora bien, no hacer nada porque nuestra voz en el Estado es pequeña... puedo entenderlo, pero es inútil y conformista. Lo que no entiendo es tratar de convencer al sector de la población que tiene un interés en la mejora de que es inútil, como si la solución fuera que esa mayoría a la que le da igual ese progreso tenga que convertirse en una totalidad. Porque entonces sí que nos cargamos el sistema y toda ideología resolutiva nunca verá la luz. Es absurdo.

Y no sé, tampoco hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que, bueno, estamos en un foro de videojuegos y lo que discutamos aquí no va a llegar al Congreso de los Diputados y tampoco lo va a leer Rajoy.
Kovhote6799Hace 7 años42
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Lo dices como si los profesores actualmente no estuviésemos introduciendo constantemente nuevas maneras de trabajar. Pero díselo al inspector que al llegar al centro te va a pedir unos resultados y el pasar unas pruebas de mínimos. Que sí, que tu mercadito es muy chulo y dinámico. Pero ahora monta un mercado con 2 gitanos en clase, uno con problemas motrices y otro par con problemas a nivel oral. Y sumale cualquier alumno subsahariano que lo único que sabe en castellano es "Hola".
[i]3. Los profesores que se forman actualmente ya están aprendiendo distintas metodologías, tengo amigos profesores (de poco mas de 30 años) [b]que si no aplican mas estos métodos[/b] es porque tienen que seguir un plan de estudios desfasado. Habla con gente que haya estudiado magisterio en los últimos 10 años a ver que dicen.[/i] Lo digo como si los profesores actualmente no "estuvierais" introduciendo nuevas maneras? de verdad lo digo así? Vuelve a leer por favor. Lo de tener una clase con mucha variedad de niños también me parecía un problema, y hablando con una de ellas (que por cierto es profesora en un centro donde casi la mitad de alumnos son inmigrantes) me dijo que un buen profesor tiene que ser capaz de motivar a todos los alumnos, sin importar sus aptitudes. Edito. deja por favor de contestar tonterías, ya te avisaron antes y te lo vuelvo a repetir, si quieres contestar, adelante, pero lee bien y responde algo que sea coherente con lo que decimos.
EDITADO EL 22-08-2016 / 09:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años43
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
La educación de Estados Unidos puajajaja No me hagas reír por favor.
Ya te he dicho que allí, si bien hay asignaturas obligatorias, es mucho más personalizada a lo que quiere el alumno. Aquí en segundo de bachillerato solamente he tenido dos asignaturas que tienen algo que ver con lo que yo quiero. Que no quieras ver eso, no es mi problema.
GameWC14491Hace 7 años44
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
La educación de Estados Unidos puajajaja No me hagas reír por favor.
Ya te he dicho que allí, si bien hay asignaturas obligatorias, es mucho más personalizada a lo que quiere el alumno. Aquí en segundo de bachillerato solamente he tenido dos asignaturas que tienen algo que ver con lo que yo quiero. Que no quieras ver eso, no es mi problema.
Si no comprendes que la educación hasta 4º curso de ESO es generalista y trata de abarcar lo máximo posible no es mi problema. Después tienes bachillerato y multitud de opciones a elegir.
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años45
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
La educación de Estados Unidos puajajaja No me hagas reír por favor.
Ya te he dicho que allí, si bien hay asignaturas obligatorias, es mucho más personalizada a lo que quiere el alumno. Aquí en segundo de bachillerato solamente he tenido dos asignaturas que tienen algo que ver con lo que yo quiero. Que no quieras ver eso, no es mi problema.
Si no comprendes que la educación hasta 4º curso de ESO es generalista y trata de abarcar lo máximo posible no es mi problema. Después tienes bachillerato y multitud de opciones a elegir.
No jodas, en la ESO la mayoría no tienen ni idea de qué estudiar y cambian de opinión. Yo estoy hablando del bachillerato, que es más importante.
1 VOTO
GameWC14491Hace 7 años46
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
La educación de Estados Unidos puajajaja No me hagas reír por favor.
Ya te he dicho que allí, si bien hay asignaturas obligatorias, es mucho más personalizada a lo que quiere el alumno. Aquí en segundo de bachillerato solamente he tenido dos asignaturas que tienen algo que ver con lo que yo quiero. Que no quieras ver eso, no es mi problema.
Si no comprendes que la educación hasta 4º curso de ESO es generalista y trata de abarcar lo máximo posible no es mi problema. Después tienes bachillerato y multitud de opciones a elegir.
No jodas, en la ESO la mayoría no tienen ni idea de qué estudiar y cambian de opinión. Yo estoy hablando del bachillerato, que es más importante.
En bachillerato tienes, salvo excepciones tres ramas para elegir. Todo esto sin contar estudios musicales o ramas más afines a campos del arte o ciclos formativos más específicos. Lo que propones tú implica adaptar currículos y/o programaciones a cada alumno de manera individualizada, lo que, te pongas como te pongas implica más tiempo, personal y recursos no disponibles actualmente.
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años47
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GameWC
Mostrar cita
Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Normal que estemos los primeros, menuda pedazo de mierda he dado en bachillerato y la ESO. Podríamos aprender de USA, que según tengo entendido allí es más personalizada a lo que quiere el alumno.
La educación de Estados Unidos puajajaja No me hagas reír por favor.
Ya te he dicho que allí, si bien hay asignaturas obligatorias, es mucho más personalizada a lo que quiere el alumno. Aquí en segundo de bachillerato solamente he tenido dos asignaturas que tienen algo que ver con lo que yo quiero. Que no quieras ver eso, no es mi problema.
Si no comprendes que la educación hasta 4º curso de ESO es generalista y trata de abarcar lo máximo posible no es mi problema. Después tienes bachillerato y multitud de opciones a elegir.
No jodas, en la ESO la mayoría no tienen ni idea de qué estudiar y cambian de opinión. Yo estoy hablando del bachillerato, que es más importante.
En bachillerato tienes, salvo excepciones tres ramas para elegir. Todo esto sin contar estudios musicales o ramas más afines a campos del arte o ciclos formativos más específicos. Lo que propones tú implica adaptar currículos y/o programaciones a cada alumno de manera individualizada, lo que, te pongas como te pongas implica más tiempo, personal y recursos no disponibles actualmente.
Como no, siempre con la mentalidad de que necesitamos gastar más para ser mejores, en vez de buscar la eficiencia.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Hablemos de Educación

Hay 48 respuestas en Hablemos de Educación, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL