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Hablemos de Educación

Wangtung17371Hace 7 años16
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@GameWC Y precisamente porque la mentalidad que expresas existe que a penas hemos evolucionado. Es [u]obvio[/u] que no se puede implantar de un año para otro, ni en una legislatura. Se tiene que preparar, desarrollar e irse aplicando de una forma consecuente, y siempre abiertos a una posible mejora. Pensar que debemos tener un sistema perfecto es inocente, pero pensar que si no se realiza en un año no vale la pena es tonto a más no poder. Reducir la plantilla de profesor por alumno no hace que a los padres les dé por copular más y aumente milagrosamente la cantidad de niños del país. Así que nada de más cocineros, de transporte, de centros escolares o de actividades. En el peor de los casos una pared en mitad de la clase que ni tienen por qué pagar de golpe. Aunque oye, si funciona hasta sería una buena medida para solucionar el envejecimiento de la población. Y de todos modos, clases de 20-25 alumnos son sobrellevables; más de 30 sí puede ser un problema. ¿Y qué? Si la medida es demasiado cara a corto plazo se puede hacer más adelante e implantarla de a poco. Y a pesar de todo, tampoco podemos decir que la distribución económica del Estado sea óptima. Hay sistemas educativos considerablemente mejores que el de España (caso que conozco) con una inversión igual o menor, así que como tema a tratar no queda solucionado con decir que "no hay dinero". Y no, el problema no es de la educación. En el momento en el que apareció y se creó tenía cierto sentido que fuera así y tampoco se puede culpar a cierta ideología. El problema es que las reformas educativas sean cosas tan tontas como meter y quitar legislación tras otra asignaturas como ética y religión. Que eh, eso también cuesta dinero.
Ya se están haciendo avances. Y perdón que me descojone del "clases de 20-25 alumnos son sobrellevables". En el papel todo funciona, en la práctica ya menos. Por no mencionar el "Clavar una pared en medio"
¿Pero tú has entendido algo? Hasta una clase de 30 es funcional para lo que se propone el sistema. Sobrellevable no es lo mismo que óptimo, y sería maravilloso la idea de, no sé, tener un profesor por alumno. No hace falta ser tan inocente, pero un planteamiento menos estático no estaría mal. Clavar una pared en medio, y hasta me sabe mal explicarlo, era una exageración. Y perdón, pero no entiendo tu punto de vista, ¿Me estás diciendo que es mejor que el dinero invertido en educación se use únicamente para mantenerse igual? ¿Que el papel del gobierno a nivel legislativo se base en discutir sobre si quitan o no las 4 asignaturas que añadió el gobierno anterior (y por supuesto, sin llegar a ningún consenso)? ¿Que si hay países que tienen una educación más eficaz y barata no tiene ningún sentido plantearse si la economía del país se inverte mal? ¿De verdad crees que pudiendo obtener una mejora a largo plazo y adaptando las mejoras a la economía del país, es mejor no hacer [u]nada[/u]? Porque si nosotros nos quejamos no es de que el proceso sea lento, sino de que no hay una intención. Claro que si piensas eso creo que no hay nada más que decir.
No te molestes en explicarle nada, no va a entenderlo, solo va a ver que cuesta dinero al herario publico, le duele como si fuera suyo, pero solo si es para gastarlo en algo util, si ese mismo dinero se le da a la banca privada le va a parecer fetén. Asi en este foro... unos cuantos.
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ProGallo2591Hace 7 años17
Ya estamos con lo de que no hay dinero. Qué pesados que sois. Enseguida os ponéis a exigir presupuestos y asumís que va a salir muy caro, os encasilláis ahí y por mucho que se os expliquen las cosas seguís erre que erre.

Hasta los judíos de los tiempos de cristo tenían un mejor sistema educativo que el que tenemos nosotros ahora. No creo que sea cuestión de dinero.
3 VOTOS
Sumzum48Hace 7 años18
Para empezar dudo que pueda tomarse muy en serio lo que dice alguien que compara quitar el dinero que va para la iglesia para destinarlo a la educación con quitárselo a la policía, y mira que la policía no es santa de mi devoción.
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Kovhote6799Hace 7 años19
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Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
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Wangtung17371Hace 7 años20
Les dejo un documental sobre la educacion, argentino, que vi hace unos años.

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NarbertGrandison4593Hace 7 años21
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@GameWC [url]http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/21/europa_laica_iglesia_11000_millones_48525_1012.html[/url]
Si quitamos a la policia también hay dinero.
¿Estás a favor de dar 11.000 millones de euros anuales a la Iglesia Católica? Ese dinero estaría mucho mejor invertido en servicios sociales, un Estado no debe darle ni un euro a una confesión religiosa.
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GameWC14491Hace 7 años22
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Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Wangtung17371Hace 7 años23
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Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
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Kovhote6799Hace 7 años24
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Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
4. Como te he dicho no hace falta reformar espacios ni tener mas recursos. Se trata de la forma de enseñar. 3. Los profesores que se forman actualmente ya están aprendiendo distintas metodologías, tengo amigos profesores (de poco mas de 30 años) que si no aplican mas estos métodos es porque tienen que seguir un plan de estudios desfasado. Habla con gente que haya estudiado magisterio en los últimos 10 años a ver que dicen. 2. Del tema legislativo ya se ocupan los políticos que por eso cobran lo que cobran. 1. Acaso la sociedad estaba de acuerdo cuando implementaron la ESO? yo solo recuerdo que hubo muchas quejas y que ya era un método desfasado en aquella época.
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:01 (EDITADO 1 VEZ)
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GameWC14491Hace 7 años25
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Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
Que ya estan haciendo para dejarlo con el culo y mas privativo, no para mejorarlo. La LOGSE y la LOMCE son una p... mierda que ha dejado España llena de gente que abandona los estudios o catetos que creen saber algo, y no le han consultado al pueblo si le gusta o no, de hecho la gente se ha manifestado en su contra y nos lo han hincado y ahi te lo comas con patatas, asi que partes de una base totalmente falaz. Te dejo unos numeros, para que te vayas haciendo una idea la mierda de educacion que tenemos en España. Somos los primeros.... [spoiler="Spoiler"]En abandono escolar en la UE y los que mas dificil tienen acceder a la educacion[/spoiler] Me juego algo a que si hicieran una consulta vinculante para mejorar [u]de verdad[/u] la educacion habria un pleno absoluto al si, pero no, solo lo hacen para favorecer la posible privatizacion y sin consultarlo
Igual el abandono tiene que ver con la cantidad de anormales que hace unos años tenían 3000 euros de nómina y el BMW en la puerta de casa por la construcción, igual no. Me río yo de las dificultades que pueda tener la gente para al menos acceder a los estudios obligatorios
GameWC14491Hace 7 años26
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Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
4. Como te he dicho no hace falta reformar espacios ni tener mas recursos. Se trata de la forma de enseñar. 3. Los profesores que se forman actualmente ya están aprendiendo distintas metodologías, tengo amigos profesores (de poco mas de 30 años) que si no aplican mas estos métodos es porque tienen que seguir un plan de estudios desfasado. Habla con gente que haya estudiado magisterio en los últimos 10 años a ver que dicen. 2. Del tema legislativo ya se ocupan los políticos que por eso cobran lo que cobran. 1. Acaso la sociedad estaba de acuerdo cuando implementaron la ESO? yo solo recuerdo que hubo muchas quejas y que ya era un método desfasado en aquella época.
Te estoy diciendo que para implantar nuevas metodologías es clave dotar de más recursos a los centros (tanto materiales como humanos) y actualmente esto es imposible.
BlackBeret25998Hace 7 años27
@GameWC

Bien tío, tienes las respuestas, serías muy amable que mostraras esos cálculos que habrás hecho para determinar que un sistema educativo que sirva para algo es inviable.

Ya hay centros no reglados donde implementan este tipo de educación, y eso que no reciben ni un duro del estado, pero bueno, tendrás a mano los datos que demuestren que estos centros no existen.
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GameWC14491Hace 7 años28
@BlackBeret
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@GameWC Bien tío, tienes las respuestas, serías muy amable que mostraras esos cálculos que habrás hecho para determinar que un sistema educativo que sirva para algo es inviable. Ya hay centros no reglados donde implementan este tipo de educación, y eso que no reciben ni un duro del estado, pero bueno, tendrás a mano los datos que demuestren que estos centros no existen.
Ya me dirás como trabajas las nuevas tecnologías y haces atractivas las clases sin equipos u ordenadores/tablets de hace 8 años.
Kovhote6799Hace 7 años29
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Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
4. Como te he dicho no hace falta reformar espacios ni tener mas recursos. Se trata de la forma de enseñar. 3. Los profesores que se forman actualmente ya están aprendiendo distintas metodologías, tengo amigos profesores (de poco mas de 30 años) que si no aplican mas estos métodos es porque tienen que seguir un plan de estudios desfasado. Habla con gente que haya estudiado magisterio en los últimos 10 años a ver que dicen. 2. Del tema legislativo ya se ocupan los políticos que por eso cobran lo que cobran. 1. Acaso la sociedad estaba de acuerdo cuando implementaron la ESO? yo solo recuerdo que hubo muchas quejas y que ya era un método desfasado en aquella época.
Te estoy diciendo que para implantar nuevas metodologías es clave dotar de más recursos a los centros (tanto materiales como humanos) y actualmente esto es imposible.
Lo que tu digas tío.
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Wangtung17371Hace 7 años30
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Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
4. Como te he dicho no hace falta reformar espacios ni tener mas recursos. Se trata de la forma de enseñar. 3. Los profesores que se forman actualmente ya están aprendiendo distintas metodologías, tengo amigos profesores (de poco mas de 30 años) que si no aplican mas estos métodos es porque tienen que seguir un plan de estudios desfasado. Habla con gente que haya estudiado magisterio en los últimos 10 años a ver que dicen. 2. Del tema legislativo ya se ocupan los políticos que por eso cobran lo que cobran. 1. Acaso la sociedad estaba de acuerdo cuando implementaron la ESO? yo solo recuerdo que hubo muchas quejas y que ya era un método desfasado en aquella época.
Te estoy diciendo que para implantar nuevas metodologías es clave dotar de más recursos a los centros (tanto materiales como humanos) y actualmente esto es imposible.
En realidad hay dinero ya para ello, pero si quieres te digo una forma rapida de sacarlo, muy rapida ademas: 1- bye bye pagar a la iglesia, quien quiera un cura que se lo pague, no es un servicio basico. 2- bye bye sueldos vitalicios y astronomicos a la clase politica. 3- Bye bye monarquia Ya tienes dinero para ofrecer incluso universidad gratuita para todos. Mucha veces es cuestion de prioridades, y ahora mismo se la damos a lo que es completamente inutil.
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Ahora pon los miles de millones de euros que harían falta para desarrollar ese tipo de educación
Está hablando de educación, no de desarrollar la tecnología de la fusión nuclear.
Ahora paga el sueldo a todo el personal necesario para desarrollar este proyecto: Reducción de ratios, nuevos centros, rediseñar el sistema educativo, nuevo personal... Si te salen los números adelante, hoy en día es una utopía.
El texto habla de replantear-se la forma de enseñar, nada mas. Los ratios son otro tema.
Para replantear la forma de enseñar es necesario cambiar tanto ratios como muchísimas otras cosas
No, replantear la forma de enseñar no implica cambiar absolutamente nada, simplemente consiste en analizar la situación y [b]plantearse de nuevo[/b] como mejorar ciertos aspectos, solo conllevaría un pequeño gasto económico si contratas a expertos para ello. Si este nuevo planteamiento educativo mantiene el ratio profesores-alumnos no haría falta nada de lo que dices a la hora de implementar-lo. Además repito, que está hablando de cambiar la forma de enseñar a una forma mas dinámica, creando experiencias, en vez de algo monótono y aburrido. Para ponerte un ejemplo tonto, puedes tener a una clase de niños haciendo sumas y restas como robots, o puedes montar un pequeño mercado en clase donde los niños tengan que comprar y vender varios productos, creando así una experiencia donde ademas de practicar las operaciones matematicas básicas aprenden a interactuar entre ellos, es mucho mas dinámico y llevadero, y posiblemente los niños le presten mas interés que a una simple hoja llena de números. Para hacer este ejercicio no hace falta invertir mas dinero, solo la voluntad de enseñar de otra forma.
Creo que te equivocas enormemente y es más por desconocimiento de la situación. No tengo mucho tiempo pero te lo resumiré: Para cambiar el modelo o metodologías educativas en primer lugar tienes que llegar a un consenso de la sociedad. Ese es el punto 1. Luego crear una legislación y un currículo que contemple todo esto. Tercero, formar profesorado con las nuevas dinámicas. Cuarto, dotar de recursos al sistema educativo y reformar espacios para adaptarlos. Y un largo. Aparte, que muchos de los ejemplos que ponéis ya se están haciendo
4. Como te he dicho no hace falta reformar espacios ni tener mas recursos. Se trata de la forma de enseñar. 3. Los profesores que se forman actualmente ya están aprendiendo distintas metodologías, tengo amigos profesores (de poco mas de 30 años) que si no aplican mas estos métodos es porque tienen que seguir un plan de estudios desfasado. Habla con gente que haya estudiado magisterio en los últimos 10 años a ver que dicen. 2. Del tema legislativo ya se ocupan los políticos que por eso cobran lo que cobran. 1. Acaso la sociedad estaba de acuerdo cuando implementaron la ESO? yo solo recuerdo que hubo muchas quejas y que ya era un método desfasado en aquella época.
Te estoy diciendo que para implantar nuevas metodologías es clave dotar de más recursos a los centros (tanto materiales como humanos) y actualmente esto es imposible.
En realidad hay dinero ya para ello, pero si quieres te digo una forma rapida de sacarlo, muy rapida ademas: 1- bye bye pagar a la iglesia, quien quiera un cura que se lo pague, no es un servicio basico. 2- bye bye sueldos vitalicios y astronomicos a la clase politica. 3- Bye bye monarquia Ya tienes dinero para ofrecer incluso universidad gratuita para todos. Mucha veces es cuestion de prioridades, y ahora mismo se la damos a lo que es completamente inutil.
Y reduciendo un 50% los sueldos de los funcionarios podríamos conquistar media Europa. Seamos realistas, eso no va a suceder.
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Hay 48 respuestas en Hablemos de Educación, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

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