Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

AMD Zen impresiona en su primer benchmark, adiós Core i5-4670K

Nicolas--------4140Hace 7 años32
Saben que es lo peor? Que si estuviera redactado neutralmente, toda esta discusion y trolleo no habria existido como tal, incluso es un rend decente si va como un 4690k mas o menos ya que supera por un 10% este, sigue siendo mas o menos lo esperable, los i7 siguen siendo inalcanzables, salvo se refiera al 2600k jajaja, pero sera edte el tope? Si no qie decepcion, o bueno maso, intel cobra los i5 tope de gama caros esto puede sentar a intel en una realidad, que no piede seguir cobrando los i3 y los i5 ridiculamente. Pero aun hay una ridiculez mayor los i7
1 VOTO
Mictlantecuhtli805Hace 7 años33
@Capxoff
Mostrar cita
@Mictlantecuhtli Son 3 años, pero si realmente fuera un 10% mas rapido con los mismos nucleos si seria increible, pues un skylake no es ni un 10% mas rapido que ese haswell. El problema es si el unico motivo por el que es mejor es el de tener el doble de nucleos.
Serán 4 años para cuando salga Zen! 4........... años...... adios i5 4670....... adios.....
TitanRoG4765Hace 7 años34
@Javi226
Mostrar cita
@TitanRoG
Mostrar cita
@Noobakuma totalmente de acuerdo. No entiendo a que está jugando AMD.
Que os pensais que amd tiene la pasta que tienen nvidia eh intel juntas,no tiene la de ninguno por separado si quiera y quereis que destroce a las dos. Decis que no tienen ni idea,claro les vais a enseñar vosotros a dirijir una multinacional El problema es la pasta,bastante bien lo estaba haciendo con las gpu,en procesadores hace tiempo que no compite Al final la pela es la pela y el que mas pasta tiene manda
Yo no digo que AMD tenga que reventar a Intel ni a Nvidia, solo digo que no entiendo la estrategia de AMD ni a corto ni a medio, ni a largo plazo. Intel saca cada poco tiempo nuevos procesadores, nuevos chipsets, nuevos sockets, adopta la DDR4 y entrega un rendimiento por núcleo que no ha olido AMD en años. Si AMD estuviera en la brecha y dejara ya por fin el AM3+ podría sacar productos que paliaran la paliza soberana que le está dando Intel y seguir en la lucha. ¿Ahora presenta un procesador de 8 y 16 núcleos? ¿En serio? Si a día de hoy procesadores como el i3 Skylake le da una paliza soberana en rendimiento por núcleo a cualquier procesador TOP de AMD... La gente igual no lo sabe, pero el hecho de tener que parelelizar tareas y repartir el trabajo en distintos núcleos, no viene porque a los programadores les guste la idea, viene porque el silicio ha alcanzado un tope y romper la barrera de 5Ghz es una utopía. Así que, dame menos cores y más potencia bruta por core y dejaros ya de inventos. Y ya lo he comentado antes, i3 Skylake con 3,7Ghz por núcleo, desempeña como un cabrón en 2016, ¿en serio vienen ahora a vendernos procesadores de 16 núcleos? ....Magistral....
1 VOTO
Viewpoint1396Hace 7 años35
@Noobakuma
Mostrar cita
@Capxoff
Mostrar cita
@Mictlantecuhtli Son 3 años, pero si realmente fuera un 10% mas rapido con los mismos nucleos si seria increible, pues un skylake no es ni un 10% mas rapido que ese haswell. El problema es si el unico motivo por el que es mejor es el de tener el doble de nucleos.
Intel ha estado sacado su tecnología con un gotero, así que AMD no cumple su papel de ofrecer competitividad para que los precios de los procesadores sean decentes, así que tampoco seria increíble ya que Intel ha estado rascándose los huevos gracias a AMD. Aquí lo que hace falta es que aparezca otra empresa que haga procesadores y gráficas para que se acabe la tontería y se pongan a competir de verdad. Lo mires por donde lo mires sigo pensando que quien dirige AMD es gilipollas, normalmente el cabezilla quiere aplastar al rival, pero con AMD parece que solo le interesa existir y esto parece deprimente ya.
Amd ya tuvo una reestructuracion y en la actualidad la mayoría de su plantilla son ingenieros, aqui el capital manda, mas dinero igual a mas y mejor personal, esto no es cuestión de echarle huevos, en el mundo de los negocios el pez grande se come al chico, aparte del capital no goza de muy buena fama, luego saca graficas como la 480 y 470 que son competentes y la gente se acaba comprando la 970 o 1060 simplemente por que es nvidia y es lo mas seguro, eso si luego nos quejamos de que amd no se pone las pilas, es lo que hay, amd pudo cometer errores en el pasado, pero a dia de hoy hace lo que puede, y competir contra empresas que son mucho mas poderosas que tu no es nada fácil @TitanRoG ¿Y que me quieres decir con eso? Cuando hablo de competente me refiero a que puede ser una opción viable dentro de su rango de precio, no se a que viene esa comparación
EDITADO EL 12-08-2016 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
TitanRoG4765Hace 7 años36
@Viewpoint
Mostrar cita
luego saca graficas como la 480 y 470 que son competentes y la gente se acaba comprando la 970 o 1060 simplemente por que es nvidia y es lo mas seguro, eso si luego nos quejamos de que amd no se pone las pilas, es lo que hay, amd pudo cometer errores en el pasado, pero a dia de hoy hace lo que puede, y competir contra empresas que son mucho mas poderosas que tu no es nada fácil
Lo de la 480 y la 470 son dos claros ejemplos de la inutilidad patente de AMD. RX480 en 2016 = GTX 970 de 2014 RX470 en 2016 ~ RX480 en 2016 RX460 en 2016 = GTX 750Ti de 2014 Y ahora ZEN.... Espero equivocarme con ZEN, porque este artículo de EL CHAPUZAS INFORMÁTICO y absolutamente nada, es lo mismo. El tiempo nos dará respuestas.
Capxoff2965Hace 7 años37
Es necesario mirar single core y a la misma frecuencia, en este benchmark no sabemos lo bien que se aprovechan los cores, y la frecuencia es bastante inferior, basicamente esta prueba no vale para NADA.
3dCasual1061Hace 7 años38
AMD acertará o fallará. Eso está por ver.  Casi todo depende del precio.

Y el multinúcleo ha llegado para quedarse. Es un hecho.

AMD no puede competir a fecha de hoy con Intel en el top, pero por muy bueno que sea el i3 (que lo es) casi nadie compraría un i5 a 200€ si tienes un 8+8 con un IPC, digamos un 10℅ inferior por 200€.

La baza que tiene AMD en este mercado del gaming es sacar PC's que sean clónicos ligeramente mejores y bastante más flexibles que la consolas de la próxima gen. A saber:

- La próxima gen de consolas también va a ser de AMD, y como mínimo calzarán una 470 con HBM2 que podría rendir bastante bien. Teniendo en cuenta las nuevas APIS deberán optimizarse sobre HW AMD es probable que los porting sobre AMD den pocos problemas.

- El salto entre la 460 y la 470 no es caprichoso, es para hacer APUs con la 460 integrada.

- Samsung (y creo que alguna marca más) van a incluir freesync en las TV's.

Consolas, TV con freesync, Si el precio en Europa fuera justo reinarían en 1080p. No lo está haciendo tan mal, pero probablemente podría hacerlo mejor.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años39
¿aun no se han dado cuenta que el procesador Zen que estan anunciando es el de 8 nucleos, que rinden bastante mas que el FX y que AMD planea sacar procesadores con mas nucleos que este que enseñan? igual es por eso por lo que lo comparan con un procesador de intel de hace 3 años, porque es el cancamo de la gama.

Me gustaria ver esa misma capacidad critica algun dia con los procesadores de Intel, a ver como justifican los 1000 pavos que cuestan los nuevos.
EDITADO EL 12-08-2016 / 18:07 (EDITADO 1 VEZ)
Capxoff2965Hace 7 años40
@Wangtung
La critica es que un procesador de 8 nucleos solo rinde un 10% mas que un i5 de hace 3 años.
Y el precio del procesador AMD aun no lo sabemos, no esperes que vaya a costar 300€ este de 8 nucleos.
Wangtung17371Hace 7 años41
@Capxoff
Mostrar cita
@Wangtung La critica es que un procesador de 8 nucleos solo rinde un 10% mas que un i5 de hace 3 años. Y el precio del procesador AMD aun no lo sabemos, no esperes que vaya a costar 300€ este de 8 nucleos.
Sabemos de sobra que su arquitectura es completamente diferente, de hecho la estrategia de AMD siempre ha sido otra muy diferente a la de intel, Retrocompatibilidad, precios bajos, calidad/precio... ya es para aplaudir que consiguieran casi un 40% de rendimiento por nucleo mas que la anterior generacion de FX y que este, el mas pequeño de la gama, supere a ese intel cuando los FX anteriores ni le olian la tostada, ni siquiera los mas grandes. Lo que está claro es que para ganarles en rendimiento posiblemente les quede sobre todo en las gamas altas (tambien hay que esperar para ver si lo que digo es cierto), pero en calidad precio esta vez si que les van a dar un buen baño, mas teniendo en cuenta la hipotetica ventaja que obtendran con el directx12 y Vulkan en juegos, hay que esperar un poco antes de empezar a soltar pestes y hacer comparaciones odiosas. Llevo una temporada siguiendo los avances de AMD en el ambito de Socket y futuros procesadores, y puedo decir varias cosas buenas con respecto a lo que han hecho hasta ahora: 1- el Socket AM4 seguirá siendo retrocompatible y servirá tanto para APUs, como para procesadores dedicados, es una estrategia de lo mas inteligente, un socket unico para todo. 2- este socket promete una ampliancion del IPC y del rendimiento por nucleo, y empezará a implementar tecnologias que hasta ahora solo disfrutaba Intel como el DDR4 [url]http://wccftech.com/amd-zen-architecture-release-schedule-revealed-rolled-server-market/[/url] 3- Las apus van a ser de lo mas competitivas con hasta 16 nucleos y memoria HBM2 [url]http://hardzone.es/2015/04/12/detalles-apu-x86-16-nucleos-zen-amd/[/url] 4- Se prometen procesadores de hasta 32 nucleos fisicos, si este hace eso con 8, quiero ver el grande y cuanto cuesta, muy posiblemente menos de la mitad que los nuevos I7. Hay que esperar antes de soltar pestes señores.... esto apunta maneras pero este "anuncio" ha sido bastante malo. @TitanRoG que columpiada mas enorme has dado, te recuerdo que las polaris (las RX que has nombrado) compiten con la gama media y baja, cuando salgan las Vega podras comparar. Hagan el favor de informarse un poco mas de AMD y hacerle menos caso a la publicidad de intel antes de decir segun que cosas, que ni ha salido la competencia y ya la estan poniendo a parir. Miren los movimientos en el mercado y luego me van diciendo, que no es casual que Apple estudie el cambio hacia AMD.
EDITADO EL 12-08-2016 / 19:35 (EDITADO 3 VECES)
Markos111557Hace 7 años42
@Wangtung has dicho muchas cosas interesantes sobre el mercado y esas cosas, pero tambien has dicho muchas cosas erroneas. Lo primero este no es el mas bajo de amd, el mas bajo tendra 4 nucleos, este sera el del "medio" por asi decirlo. Segundo, aunque pusieran un procesador de 32 nucleos en esta prueba no daria mas rendimiento, por que no necesita tanto procesador ese juego, por lo que esta informacion del chapuzas es basicamente i util.
A parte de eso, las mejoras de dx12 y vulkan ten por seguro que van a beneficiar tambien a intel, puede que no tanto a un i5 pero a un i7 con ht va a ayudarle muchisimo (mas aun) de lo bien que ya va hoy dia. Y por ultimo no esperes que si amd saca un procesador que rivalice con un i7 lo ponga a 150 euros. Ni lo sueñes vaya. Un 8350 a dia de hoy cuesta unos 150 euros creo, de hace 4 años y con tecnologia desfasadisima. Imaginate cuanto puede costar uno de los nuevos rival del i7... del 250 no va a bajar, y eso si lo consige.
Pese a todo esto, personalmente espero que amd se ponga las pilas, dado mi presupuesto estoy planteandome cambiar mi 270 y 8320 por una rx 470 y un nuevo procesador el año que viene. De ellos depende que confie de nuevo en amd (me ha dado luces y sombras hasta el momento, con muy buen rendimiento en muchos juegos pero terrible en otros) o que me cambien definitivamente  a intel. 
Por ultimo, no se ha columpiado en absoluto, pese a que las graficas de amd estan muy bien, no son las unicas en el mercado y hay que reconocer que nvidia lo ha hecho mejor. Ha cubierto casi toda la gama excepto la mas basica, y ha colocado a la 1060 por encima o igual de la rx 480, teniendo mas stock cosa que la 480 aun esta ahi ahi, y superandola en todas las otras gamas. Amd deberia haber aumentado el rendimiento de la 480 para poder permitirse esperar hasta vega, ahora la 470 tiene un rendimiento demasiado parecido a la 480...
1 VOTO
Cromulante2Hace 7 años43
No termino de ver hasta qué punto ayuda a AMD hacer competencia que le publiquen reviews con benchmarks elegidos a dedo para lucirse. Y encima videojuegos (!!) para un procesador.
Da la impresión de que estuvieran pagadas.

Y, por cierto, si sale sobre los 90W de TDP no espero un precio mayor de 230-250 euros o no hará un pimiento.
EDITADO EL 12-08-2016 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 7 años44
@Markos11
Mostrar cita
@Wangtung has dicho muchas cosas interesantes sobre el mercado y esas cosas, pero tambien has dicho muchas cosas erroneas. Lo primero este no es el mas bajo de amd, el mas bajo tendra 4 nucleos, este sera el del "medio" por asi decirlo. Segundo, aunque pusieran un procesador de 32 nucleos en esta prueba no daria mas rendimiento, por que no necesita tanto procesador ese juego, por lo que esta informacion del chapuzas es basicamente i util. A parte de eso, las mejoras de dx12 y vulkan ten por seguro que van a beneficiar tambien a intel, puede que no tanto a un i5 pero a un i7 con ht va a ayudarle muchisimo (mas aun) de lo bien que ya va hoy dia. Y por ultimo no esperes que si amd saca un procesador que rivalice con un i7 lo ponga a 150 euros. Ni lo sueñes vaya. Un 8350 a dia de hoy cuesta unos 150 euros creo, de hace 4 años y con tecnologia desfasadisima. Imaginate cuanto puede costar uno de los nuevos rival del i7... del 250 no va a bajar, y eso si lo consige. Pese a todo esto, personalmente espero que amd se ponga las pilas, dado mi presupuesto estoy planteandome cambiar mi 270 y 8320 por una rx 470 y un nuevo procesador el año que viene. De ellos depende que confie de nuevo en amd (me ha dado luces y sombras hasta el momento, con muy buen rendimiento en muchos juegos pero terrible en otros) o que me cambien definitivamente a intel. Por ultimo, no se ha columpiado en absoluto, pese a que las graficas de amd estan muy bien, no son las unicas en el mercado y hay que reconocer que nvidia lo ha hecho mejor. Ha cubierto casi toda la gama excepto la mas basica, y ha colocado a la 1060 por encima o igual de la rx 480, teniendo mas stock cosa que la 480 aun esta ahi ahi, y superandola en todas las otras gamas. Amd deberia haber aumentado el rendimiento de la 480 para poder permitirse esperar hasta vega, ahora la 470 tiene un rendimiento demasiado parecido a la 480...
Por poner pegas sin mesura que no sea a ver, vamos por partes que intel no tiene tecnologia extraterrestre ni AMD trabaja en una cueva. Ahora mismo tambien hay fx de 4 nucleos, pero no se venden para el gaming, eso ni siquiera entra en esa categoria si hablamos de AMD sin ser las APUs actuales, que ya sabemos que son bastante escuetas, se empieza a contar que es para el gaming a partir de los 6 nucleos en AMD y no rinden como estos Zen que estan siendo criticados sin base, por eso he obviado a los de 4 nucleos, para jugar los mas pequeños van a ser como este que han anunciado, y ya ves, supera a un 4 nucleos de hace 3 años de intel, algo que hasta ahora no habia conseguido ninguno de AMD. En cuanto a precios siempre gana AMD, no es ninguna sorpresa ya, el nuevo I7 cuesta 1000 pavos [url]http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5960x_3_ghz_box.html[/url], lo que cuesta todo un equipo entero, dudo muchisimo que las mas grandes de esta marca rocen los 500, de hecho dudo que lleguen a 350 euros los mas caros, y estoy convencido que le daran una pasada a los I7 "normalitos", y estos siguen costando una barbaridad siendo ya antiguos, por precio estoy seguro que intel no puede competir, tendra que seguir ganando en calidad y espero por su bien que tengan cierta suerte, ya que a partir de ahora el multinucleo será lo que veamos a la vanguardia, en esto AMD se está adelantando. En cuanto a la comparacion con los actuales FX olvidate, ya comenté que los zen tienen un socket muy superior que acaba con ese lastre. Y metiendonos de lleno en el asunto de las GPU que es algo distinto a lo que estamos hablando en esta noticia hay que decir que si, se ha columpiado mucho, ya que AMD ahora mismo solo compite con la 1060 e inferiores, reservando la disputa dura para cuando salgan las Vega, y por 240 euros a ver quien es el guapo que compra una grafica de nvidia con 8 Gb Gddrx 5 y con algo mas de potencia que una 980, grafica a la que han dejado los nvidia de dar soporte teniendo menos de 3 años y que actualmente no veras en ninguna parte a menos de 300 euros con menos memoria de video. [url]http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_980_gaming_4gb_gddr5.html[/url] Observa tu mismo, por lo que cuesta esta [b]casi[/b] me puedo comprar dos 480 y hacer crossfire... En cuanto a la 470 concido contigo, deberian haberla capado mas de precio porque para lo que cuesta mejor comprarse una 480.
Capxoff2965Hace 7 años45
@Wangtung
El fx 9590 de 8 nucleos al principio lo sacaron a casi 1000€ con el IPC penoso que tenia, si luego lo bajaron era porque nadie lo iba a comprar a un precio cercano al de intel siendo el rendimiento muy inferior, asi que si este tiene un rendimiento decente no esperes menos de 600€ ni de broma.
EDITADO EL 12-08-2016 / 20:52 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 7 años46
@Capxoff
Mostrar cita
@Wangtung El fx 9590 de 8 nucleos al principio lo sacaron a casi 1000€ con el IPC penoso que tenia, si luego lo bajaron era porque nadie lo iba a comprar a un precio cercano al de intel siendo el rendimiento muy inferior, asi que si este tiene un rendimiento decente no esperes menos de 600€ ni de broma.
El Fx 9590 es un experimento bastante malo para el que no hay apenas placas que lo soporten y sigue usando AM3, y sirve mas como plancha para hacer sandwichs que como procesador con los 220W que consume. No comparemos hombre que estamos hablando de una nueva arquitectura y no de experimentos fallidos y los refritos anteriores, en ningun caso un procesador deberia costar 1000 euros, sea un aborto como el que has nombrado, o una bestia parda de 8 nucleos como lo es el que puse de ejemplo de los 1000 pavos. En cuanto al precio el tiempo dirá quien tenia razón, me comentas que costará cerca de 600 euros, yo te digo que no va a llegar a 350 y que el rendimiento por nucleo dudo que supere a ese procesador de intel de 1000 pavos, pero en calidad precio seguramente se lleve un susto, y en multinucleo otro. El año que viene (y no dentro de 4 años como algunos afirman) saldremos por fin de dudas en estos sentidos. Como dato para quien lo está preguntando, se prevee que los zen de 8 nucleos tengan un TDP de 95 W, es algo orientativo.
EDITADO EL 12-08-2016 / 21:21 (EDITADO 2 VECES)
Capxoff2965Hace 7 años47
@Wangtung
El de 8 nucleos no va a llegar a 350€? ok, veremos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > AMD Zen impresiona en su primer benchmark, adiós Core i5-4670K

Hay 62 respuestas en AMD Zen impresiona en su primer benchmark, adiós Core i5-4670K, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL