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Console Wars, el libro que habla de la rivalidad entre Sega y Nintendo, se estrenará en español

Subalpina1643Hace 7 años48
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Aguante sega
Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Pero en esa epoca no teniamos DLC's, season pass ni eso, tal vez jugablemente es obvio que los juegos de ahora son mejores pero las consolas no estan tan limitadas como las de esa epoca osea los 80's y 90's, aun asi los desarrolladores se atrevian a innovar mas, actualmente excepto los estudios indie se dedican a sobreexplotar franquicias, sacar juegos incompletos y a usar el marketing agresivo. En mi opinon esa epoca era mejor cuando era mas un hobbie mas de "culto" que ahora que esta contaminandose como la industria musical para llegar a todas las masas a veces comprometiendo la calidad de los juegos y sangrando al usuario con Dlc's y membresias.
Esa es una visión respetable y demasiado extendida para mi opinión. La gente cree que el hecho de que existan los dlc se debe a que el juego está incompleto, en lugar de verlo como que te extienden un juego de forma opcional. Si ese juego te interesa lo suficiente, lo seguirás ampliando, si no, gastas tu dinero en otro. Antes lanzaban un Castlevania y cuando te lo pasabas ahí se acababa. Te tocaba esperar hasta el siguiente 2 o 3 años. Ahora con los dlc o con el juego online los juegos son prácticamente infinitos. Esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los juegos son mejores ahora, más complejos, más completos, más baratos y tambien se innova, lo que pasa es que mientras más maduro es un sector, menos avances hay respecto a sus inicios Es como el cine, la automoción o cualquier sector. Principalmente el salto de los juegos 2D a 3D fue una puerta a un universo nuevo que multiplicó las posibilidades. Solo hay que echarse unas partidas a emuladores de 8 y 16 bits para ver que hay más nostalgia que realidad cuando alguien dice que los videojuegos de antes eran mejores. Recuerdo ir en el autobús y pensar,¿Alguna vez llegaré a ver un juego que el escenario se vea como una ciudad, con sus tiendas, gente por las calles y que sea realista?" Debía ser el año 1993 porque hacía poco que tenia el Mega-CD. 7 años después un amigo vino a mi casa con una Dreamcast japonesa y un juego llamado Shenmue y tres años después recorría las detalladas calles de mi ciudad (Barcelona) en un Ferrari F50 en Project Gotham Racing 2. Los videojuegos nos han traído a puntos donde no hace tanto tiempo se consideraban utópicos. Comparar un Super Metroid con un Assassins Creed 4:Black Flag es un buen ejercicio para situarnos y ver que el pesimismo no cabe en el mundo del videojuego. Creo que la queja en este sentido carece de base. Juegos mejores y más baratos, mas consolas y plataformas donde elegir, los juegos se nos salen por las orejas entre ofertas y suscripciones. Solo hay que comparar un Top Gear o un Monaco GP con sus 3 coches y 3 circuitos con un Forza 6 o un GT con cientos de coches y decenas de circuitos por el mismo precio. Con modo online que lo hacen infinito, con posibilidades de tuneo y de configuración tremendas. Decir que la era de los 8-16bits era la época dorada de los videojuegos es un error de memoria. La nostalgia vuelve a jugarnos una mala pasada.
Personalmente no estoy de acuerdo con que se haga una valoración en términos "absolutos" cuando comparamos juegos de épocas distintas, si lo hacemos así, no hay discusión posible, todo juego actual es mejor que cualquier juego pasado, los juegos van mejorando en todo, en gráficos, en jugabilidad, en contenido, en posibilidades, etc. se van acumulando conocimientos y nos salen productos evolucionados y mejores, yo estoy en contra de las teorías involucionistas, me parecen hasta algo ridículas. Pero se parte de un error de base, cada juego es hijo de su tiempo, la comparación en mi opinión debe ser siempre en términos "relativos", en base a los recursos y conocimientos disponibles en cada época y de los saltos cualitativos y cuantitativos que se dieron, porque son épocas las que comparas, y en mi opinión ninguna generación brilló tanto como la de 16 bits, para mí sí es la época dorada del videojuego, nunca con tan poco salieron cosas tan buenas, y para que veas que no es una cuestión de nostalgia, te diré que para mi es tan infancia la época de los 8 bits como la de 16 bits, y que la de los 8 bits me pareció y me sigue pareciendo una generación regular tirando a mala, y que además me cuesta horrores jugar a juegos antiguos pudiendo hacerlo a juegos actuales, no siempre es la nostalgia lo que mueve nuestras opiniones.
1 VOTO
DriveTheGamer3527Hace 7 años49
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@Missael2099
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Spoiler! Gano nintendo Ahora es microsoft vs sony.
En realidad es sony contra nintendo nx ,Xbox esta K.O desde hace ya unos años .
Ni siquiera a salido NX, no sé que ladras.
RedKnight228Hace 7 años50
@DriveTheGamer
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Spoiler! Gano nintendo Ahora es microsoft vs sony.
En realidad es sony contra nintendo nx ,Xbox esta K.O desde hace ya unos años .
Ni siquiera a salido NX, no sé que ladras.
tienes razón , sony no tiene competencia a día de hoy . un saludo
RCMax1675Hace 7 años51
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Aguante sega
Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Pero en esa epoca no teniamos DLC's, season pass ni eso, tal vez jugablemente es obvio que los juegos de ahora son mejores pero las consolas no estan tan limitadas como las de esa epoca osea los 80's y 90's, aun asi los desarrolladores se atrevian a innovar mas, actualmente excepto los estudios indie se dedican a sobreexplotar franquicias, sacar juegos incompletos y a usar el marketing agresivo. En mi opinon esa epoca era mejor cuando era mas un hobbie mas de "culto" que ahora que esta contaminandose como la industria musical para llegar a todas las masas a veces comprometiendo la calidad de los juegos y sangrando al usuario con Dlc's y membresias.
Esa es una visión respetable y demasiado extendida para mi opinión. La gente cree que el hecho de que existan los dlc se debe a que el juego está incompleto, en lugar de verlo como que te extienden un juego de forma opcional. Si ese juego te interesa lo suficiente, lo seguirás ampliando, si no, gastas tu dinero en otro. Antes lanzaban un Castlevania y cuando te lo pasabas ahí se acababa. Te tocaba esperar hasta el siguiente 2 o 3 años. Ahora con los dlc o con el juego online los juegos son prácticamente infinitos. Esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los juegos son mejores ahora, más complejos, más completos, más baratos y tambien se innova, lo que pasa es que mientras más maduro es un sector, menos avances hay respecto a sus inicios Es como el cine, la automoción o cualquier sector. Principalmente el salto de los juegos 2D a 3D fue una puerta a un universo nuevo que multiplicó las posibilidades. Solo hay que echarse unas partidas a emuladores de 8 y 16 bits para ver que hay más nostalgia que realidad cuando alguien dice que los videojuegos de antes eran mejores. Recuerdo ir en el autobús y pensar,¿Alguna vez llegaré a ver un juego que el escenario se vea como una ciudad, con sus tiendas, gente por las calles y que sea realista?" Debía ser el año 1993 porque hacía poco que tenia el Mega-CD. 7 años después un amigo vino a mi casa con una Dreamcast japonesa y un juego llamado Shenmue y tres años después recorría las detalladas calles de mi ciudad (Barcelona) en un Ferrari F50 en Project Gotham Racing 2. Los videojuegos nos han traído a puntos donde no hace tanto tiempo se consideraban utópicos. Comparar un Super Metroid con un Assassins Creed 4:Black Flag es un buen ejercicio para situarnos y ver que el pesimismo no cabe en el mundo del videojuego. Creo que la queja en este sentido carece de base. Juegos mejores y más baratos, mas consolas y plataformas donde elegir, los juegos se nos salen por las orejas entre ofertas y suscripciones. Solo hay que comparar un Top Gear o un Monaco GP con sus 3 coches y 3 circuitos con un Forza 6 o un GT con cientos de coches y decenas de circuitos por el mismo precio. Con modo online que lo hacen infinito, con posibilidades de tuneo y de configuración tremendas. Decir que la era de los 8-16bits era la época dorada de los videojuegos es un error de memoria. La nostalgia vuelve a jugarnos una mala pasada.
Personalmente no estoy de acuerdo con que se haga una valoración en términos "absolutos" cuando comparamos juegos de épocas distintas, si lo hacemos así, no hay discusión posible, todo juego actual es mejor que cualquier juego pasado, los juegos van mejorando en todo, en gráficos, en jugabilidad, en contenido, en posibilidades, etc. se van acumulando conocimientos y nos salen productos evolucionados y mejores, yo estoy en contra de las teorías involucionistas, me parecen hasta algo ridículas. Pero se parte de un error de base, cada juego es hijo de su tiempo, la comparación en mi opinión debe ser siempre en términos "relativos", en base a los recursos y conocimientos disponibles en cada época y de los saltos cualitativos y cuantitativos que se dieron, porque son épocas las que comparas, y en mi opinión ninguna generación brilló tanto como la de 16 bits, para mí sí es la época dorada del videojuego, nunca con tan poco salieron cosas tan buenas, y para que veas que no es una cuestión de nostalgia, te diré que para mi es tan infancia la época de los 8 bits como la de 16 bits, y que la de los 8 bits me pareció y me sigue pareciendo una generación regular tirando a mala, y que además me cuesta horrores jugar a juegos antiguos pudiendo hacerlo a juegos actuales, no siempre es la nostalgia lo que mueve nuestras opiniones.
Yo lo que digo es que el coctel nostalgia+pesimismo+foro se consigue añorar algo que es mejor en el recuerdo que en la realidad. Se puede comparar en los términos que queramos, pero el hecho de que yo tuviera 12 años cuando llegaron las 16 bits es una ventaja para aquella época. Ahora que tengo alguno más los videojuegos me apasionan, pero soy menos impresionable que cuando era un crio y ahora tengo un bagage y una cantidad de información que no tenía antes. El mirar en retrospectiva me hace ver que los videojuegos han llegado a un punto que superan nuestros mejores sueños de entonces. Y ahora hay más abundancia que antes y es más accesible que nunca. En ningún caso pretendo quitar brillo a los 16 bits pero pretendo situarlos en un lugar abstraídos de sentimentalismos como la nostalgia del imaginario colectivo que envuelve aquella época y el pesimismo y queja constante que se respira en los foros. En frio hoy esta industria vive una era mucho mas dorada que entonces. Hay más first parties y los productos son más completos, evolucionados y baratos que nunca. Hay mas donde elegir y mejor. Todo esta al alcance esté en Japon o en Los Angeles y todo viene envuelto en cantidades ingentes de información, hay un feedback con las empresas impensable en aquellas... A mi la época de los 8 bits me pareció muy importante también, el salto de una Atari 2600 a una Master System era tremendo en gráficos y en concepto de juegos. Yo defiendo todas las épocas, todas, como defiendo a este hobby desde que tuve la Master System y lo pongo a nivel del cine, como un arte. Pero no puedo entender cuando la gente se queja tanto y solo ve problemas en esta industria cuando repito, nunca ha ofrecido tanto, ni tan bueno, ni tan económico como lo ofrece hoy en día. Yo siempre he sentido que cada momento era la era dorada del videojuego. En el 85, en el 91, en el 93, en el 95, en el 99, en 2002, en 2005, en 2013... Para mi es una industria que ni necesita ni debe mirar hacia atrás nunca.
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Shenmue647428Hace 7 años52
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Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Valoro de que hoy en día haya mayor tecnología y que el diseño de juego también se venga refinando con el tiempo (gracias a juegos y mecánicas anteriores), pero si a mi me dicen que cuales catálogos prefiero si los de Snes/PS1 vs PS4/One, me voy de cabeza con los primeros dos (más allá de los números, sino de propuestas). Un punto negativo que veo hoy en día es que, si bien la tecnología favorece, es caro de exprimirla, y el presupuesto no alcanza generalmente para tener un diseño de juego bien propio. Mientras que antes abundaban juegos amplísimos como los RPG hoy sin embargo lo que más hay y más se venden son juegos de acción (mira por ejemplo los juegos más vendidos de PS4, la consola más popular). Y sí, hoy hay RPG o juegos amplios, y algunos venden muy bien, pero la gran demanda es otra.
RCMax1675Hace 7 años53
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Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Valoro de que hoy en día haya mayor tecnología y que el diseño de juego también se venga refinando con el tiempo (gracias a juegos y mecánicas anteriores), pero si a mi me dicen que cuales catálogos prefiero si los de Snes/PS1 vs PS4/One, me voy de cabeza con los primeros dos (más allá de los números, sino de propuestas). Un punto negativo que veo hoy en día es que, si bien la tecnología favorece, es caro de exprimirla, y el presupuesto no alcanza generalmente para tener un diseño de juego bien propio. Mientras que antes abundaban juegos amplísimos como los RPG hoy sin embargo lo que más hay y más se venden son juegos de acción (mira por ejemplo los juegos más vendidos de PS4, la consola más popular). Y sí, hoy hay RPG o juegos amplios, y algunos venden muy bien, pero la gran demanda es otra.
Ya, lo que pasa es que hay una pequeña trampa, la era dorada se conoce a las 16 bits, no a las 32. Pero aún así hoy en dia los juegos son más amplios, no se si mas largos o cortos, pero sí mas amplios. El contenido es mucho mayor, los controles son muuucho más completos/complejos, los juegos tienen más profundidad, las historias también, y el realismo incluso cuando es fantasía es mas creíble e inmersivo. Yo prefiero calidad, intensidad y profundidad que cantidad de horas. Aún así lo que te da un multijugador en horas, prolongación y rejugabilidad no puede competir la amplitud de ningún juego de la época. Si se jugaban mucho y muchas veces es porque eran muy caros y escasos aquellos maravillosos cartuchos, ahora en la abundancia tenemos juegos en nuestras bibliotecas que ni hemos instalado. Es como el que tenía un copión de Snes o la montaña de Verbatims, que acababamos por no dar valor a tantísimo juego. Ahora es de forma legitima cuando la abundancia nos la ofrece la propia industria. Habían juegos geniales y excepcionales, pero hace poco estuve a punto de desinstalar el Black Flag que regalaron en el Gold, y me dio por probarlo antes de hacerlo. Menos mal que lo probé y descubrí un increíble juego. Tremendo como pocos. Llevo unas 100 horas jugadas y alrededor del 50-60% del juego. Una maravilla de nuestros días. Jugando a ese juego reafirmé aún más mi idea de que estamos en un punto en el que nuestro hobby nos ofrece lo mejor de si mismo. Los juegos son más baratos y el desarrollo es 20 veces más caro que en los 90 y aun nos quejamos del precio y que nos roban. Hay muchos juegos que son amplios y además mucho más rejugables, pero sobretodo son más complejos en la historia, más inmersivos. En los 90 un japonés connun teclado te hacia la banda sonora, hoy se graba con orquesta. Mira el GTA 2 Y EL GTA 5. Y no hablo de gráficos sino de concepto. Como te digo, en 1994 era la mejor época de los videojuegos hasta el momento, en 2016 es con creces la mejor época que hemos vivido y la mejor oferta que hemos recibido de nuestra afición. Y no dudo que cada vez iremos evolucionando a mejor, a pesar de lo miedosos y conservadores que son algunos usuarios, y no lo digo por ti. En un sector tan evolutivo y progresivo como este (el que más), choca ver a tanta gente con un comportamiento y actitud tan conservadora intentando contener el progreso, temiendo a lo desconocido. Eso es lo que más me impacta.
RCMax1675Hace 7 años54
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Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Pero en esa epoca no teniamos DLC's, season pass ni eso, tal vez jugablemente es obvio que los juegos de ahora son mejores pero las consolas no estan tan limitadas como las de esa epoca osea los 80's y 90's, aun asi los desarrolladores se atrevian a innovar mas, actualmente excepto los estudios indie se dedican a sobreexplotar franquicias, sacar juegos incompletos y a usar el marketing agresivo. En mi opinon esa epoca era mejor cuando era mas un hobbie mas de "culto" que ahora que esta contaminandose como la industria musical para llegar a todas las masas a veces comprometiendo la calidad de los juegos y sangrando al usuario con Dlc's y membresias.
Esa es una visión respetable y demasiado extendida para mi opinión. La gente cree que el hecho de que existan los dlc se debe a que el juego está incompleto, en lugar de verlo como que te extienden un juego de forma opcional. Si ese juego te interesa lo suficiente, lo seguirás ampliando, si no, gastas tu dinero en otro. Antes lanzaban un Castlevania y cuando te lo pasabas ahí se acababa. Te tocaba esperar hasta el siguiente 2 o 3 años. Ahora con los dlc o con el juego online los juegos son prácticamente infinitos. Esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los juegos son mejores ahora, más complejos, más completos, más baratos y tambien se innova, lo que pasa es que mientras más maduro es un sector, menos avances hay respecto a sus inicios Es como el cine, la automoción o cualquier sector. Principalmente el salto de los juegos 2D a 3D fue una puerta a un universo nuevo que multiplicó las posibilidades. Solo hay que echarse unas partidas a emuladores de 8 y 16 bits para ver que hay más nostalgia que realidad cuando alguien dice que los videojuegos de antes eran mejores. Recuerdo ir en el autobús y pensar,¿Alguna vez llegaré a ver un juego que el escenario se vea como una ciudad, con sus tiendas, gente por las calles y que sea realista?" Debía ser el año 1993 porque hacía poco que tenia el Mega-CD. 7 años después un amigo vino a mi casa con una Dreamcast japonesa y un juego llamado Shenmue y tres años después recorría las detalladas calles de mi ciudad (Barcelona) en un Ferrari F50 en Project Gotham Racing 2. Los videojuegos nos han traído a puntos donde no hace tanto tiempo se consideraban utópicos. Comparar un Super Metroid con un Assassins Creed 4:Black Flag es un buen ejercicio para situarnos y ver que el pesimismo no cabe en el mundo del videojuego. Creo que la queja en este sentido carece de base. Juegos mejores y más baratos, mas consolas y plataformas donde elegir, los juegos se nos salen por las orejas entre ofertas y suscripciones. Solo hay que comparar un Top Gear o un Monaco GP con sus 3 coches y 3 circuitos con un Forza 6 o un GT con cientos de coches y decenas de circuitos por el mismo precio. Con modo online que lo hacen infinito, con posibilidades de tuneo y de configuración tremendas. Decir que la era de los 8-16bits era la época dorada de los videojuegos es un error de memoria. La nostalgia vuelve a jugarnos una mala pasada.
Eso también depende del juego ya que jode que te hayas gastado 60€ por un juego cortísimo y luego sacen un dlc de 15€ que amplíe el juego. Opino que la mejor manera de venderte un dlc es como lo hizo CD Projeckt Red con The Witcher 3 ya que el juego es largo de cojines y las expansiones son gigantescas comparado con su valor económico. Opino que siempre la nostalgia nos recuerda los buenos momentos, no los malos y por eso creemos que antes los juegos eran mejores que ahora.[spoiler="Más"]Es decir nos acordamos de un súper Mario muy bueno y no un juego de mierda que sacóuna empresa inde[/spoiler]
La duración de un juego puede variar mucho de unos a otros. Lo que es una constante es que un juego de hoy en día es mucho más profundo tanto en controles, como en el universo en el que se mueve, en historia y en argumentos de juego o misiones, pero con el juego online ya son casi infinitos. Fíjate que hasta los indies que tratan de emular los juegos de 8-16 bits son más complejos y dinámicos. Si a eso le añades los dlc's no se me ocurriría decir que es peor que lo de antes. Que alguien haya hecho mal uso del concepto dlc no me atrevo a negarlo, pero tampoco veo acertado que el concepto dlc haya tomado una connotación negativa, porque es una de las grandes ventajas que nos brinda la tecnología, al igual que los parches para reparar bugs o mejorar el rendimiento. Ojalá hubiese existido eso en los 90, ¿O es que el rendimiento era perfecto entonces? Simplemente con el conocimiento del hardware de la máquina a lo largo de una generación se pueden parchear juegos para mejorar la optimización que no daban las herramientas en el momento de lanzarlo. Hay una idea extendida de que al haber dlc's ya no se esfuerzan en lanzar un producto pulido. Yo no creo que sea así. Los juegos son tan complejos y con tantos elementos que el desarrollo se alargaría hasta el infinito, pero sacar un producto pulido y acabarlo de pulir con actualizaciones es una solución al problema de todas las partes. Tanto al de las desarrolladoras como al de los usuarios.
Seburo1551Hace 7 años55
Caerá.  
DriveTheGamer3527Hace 7 años56
@RedKnight
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@Missael2099
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Spoiler! Gano nintendo Ahora es microsoft vs sony.
En realidad es sony contra nintendo nx ,Xbox esta K.O desde hace ya unos años .
Ni siquiera a salido NX, no sé que ladras.
tienes razón , sony no tiene competencia a día de hoy . un saludo
Habla solo por ventas :v
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Foros > Noticias y actualidad > Console Wars, el libro que habla de la rivalidad entre Sega y Nintendo, se estrenará en español

Hay 56 respuestas en Console Wars, el libro que habla de la rivalidad entre Sega y Nintendo, se estrenará en español, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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