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Console Wars, el libro que habla de la rivalidad entre Sega y Nintendo, se estrenará en español

Havokx1153
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Hace 7 años32
@Slayercr
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@Missael2099
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Spoiler! Gano nintendo Ahora es microsoft vs sony.
Esa guerra no la ganó Nintendo, ya que cuando Sega lanzó la Saturn lideraba el mercado junto a Nintendo pero apareció Sony, la que hizo casi desaparecer a Sega del mercado de las consolas y dejó relegado a Nintendo a ser un actor secundario. Basta ver hoy que Nintendo marcha tercera en el mercado de las consolas y si no fuera por pókemon, hubiese corrido la misma suerte que Sega.
Nintendo si gano esa guerra, Super Nintendo vendio mas que Sega Genesis, luego perdio la generacion de N64 y Gamecube pero se recupero con Wii, a pesar de que no gano esas generaciones no tuvo tantas perdidas como Sega ya que Nintendo se mantuvo con sus portatiles y sus juegos en sobremesa casi siempre venden bien asi que eso de que si no fuera por Pokemon Nintendo estaria como Sega es mas que falso.
Nintendo vino a ganar recién en 1994, cuando salió DKC y fue la única consola de Nintendo en el mercado hasta 1996 cuando sacó la N64. Sega ya había lanzado Saturn y Sony la PSX. Recuerda que Game Boy venía en baja hasta que salió pokemon y es mérito de Nintendo el como manejó la franquicia hasta hoy (series de tv, películas, merchandising, etc)
Shenmue647428Hace 7 años33
@RCMax
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Aguante sega
Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
RCMax1675Hace 7 años34
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Aguante sega
Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
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Alexcunha14226Hace 7 años35
@DaFreakoid
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@Alexcunha
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Estará muy interesante leer todo eso, especialmente la guerra de marketing que utilizaban para ridiculizar una marca frente a la otro y también las flores que se tiraban a ellos mismos. Por ejemplo cuando vendían a Sonic simplemente por su potencia gracias a la velocidad de procesado que tenía Megadrive, ya que podían mostrar cómo Sonic se me movía por el escenario a altas velocidades cuando casi ningún juego hacía algo así.
Por aquel entonces la publicidad molaba mucho, las puyitas eran reales y no la basura de ahora de tener DLCs antes que tal o hacer ver que tal juego es exclusivo cuando no lo es.
La industria también era más infantil, pero era divertido.
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Shenmue647428Hace 7 años36
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Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Vaultboy161682Hace 7 años37

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Gilneas202Hace 7 años38

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

RuinaCircular22Hace 7 años39
Puff, que tiempos aquellos... Que grande que era "Sega" en esos tiempos, y lo que es ahora...  
Gilneas202Hace 7 años40
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RCMax1675Hace 7 años41
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Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Savic27Hace 7 años42
Que Tiempos. Donde habian juegazos cada rato, me alegro de haberla vivido. Aunque es verdad antes la industria era mas infantil. Pero en fin se gozo de lo lindo.
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Astral22927
Expulsado
Hace 7 años43
Fansboys Wars
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Slayercr329Hace 7 años44
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Aguante Nintendo [spoiler="..."]Mentira, solo quería recordar como se peleaban. [/spoiler] Sonaré un poco Cranky pero esas eran guerras, hoy en día solo compiten para ver quien la caga menos.
Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Pero en esa epoca no teniamos DLC's, season pass ni eso, tal vez jugablemente es obvio que los juegos de ahora son mejores pero las consolas no estan tan limitadas como las de esa epoca osea los 80's y 90's, aun asi los desarrolladores se atrevian a innovar mas, actualmente excepto los estudios indie se dedican a sobreexplotar franquicias, sacar juegos incompletos y a usar el marketing agresivo. En mi opinon esa epoca era mejor cuando era mas un hobbie mas de "culto" que ahora que esta contaminandose como la industria musical para llegar a todas las masas a veces comprometiendo la calidad de los juegos y sangrando al usuario con Dlc's y membresias.
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 7 años45
Una lastima que sega no se ha podido recuperar firmemente.
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RCMax1675Hace 7 años46
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Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Pero en esa epoca no teniamos DLC's, season pass ni eso, tal vez jugablemente es obvio que los juegos de ahora son mejores pero las consolas no estan tan limitadas como las de esa epoca osea los 80's y 90's, aun asi los desarrolladores se atrevian a innovar mas, actualmente excepto los estudios indie se dedican a sobreexplotar franquicias, sacar juegos incompletos y a usar el marketing agresivo. En mi opinon esa epoca era mejor cuando era mas un hobbie mas de "culto" que ahora que esta contaminandose como la industria musical para llegar a todas las masas a veces comprometiendo la calidad de los juegos y sangrando al usuario con Dlc's y membresias.
Esa es una visión respetable y demasiado extendida para mi opinión. La gente cree que el hecho de que existan los dlc se debe a que el juego está incompleto, en lugar de verlo como que te extienden un juego de forma opcional. Si ese juego te interesa lo suficiente, lo seguirás ampliando, si no, gastas tu dinero en otro. Antes lanzaban un Castlevania y cuando te lo pasabas ahí se acababa. Te tocaba esperar hasta el siguiente 2 o 3 años. Ahora con los dlc o con el juego online los juegos son prácticamente infinitos. Esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los juegos son mejores ahora, más complejos, más completos, más baratos y tambien se innova, lo que pasa es que mientras más maduro es un sector, menos avances hay respecto a sus inicios Es como el cine, la automoción o cualquier sector. Principalmente el salto de los juegos 2D a 3D fue una puerta a un universo nuevo que multiplicó las posibilidades. Solo hay que echarse unas partidas a emuladores de 8 y 16 bits para ver que hay más nostalgia que realidad cuando alguien dice que los videojuegos de antes eran mejores. Recuerdo ir en el autobús y pensar,¿Alguna vez llegaré a ver un juego que el escenario se vea como una ciudad, con sus tiendas, gente por las calles y que sea realista?" Debía ser el año 1993 porque hacía poco que tenia el Mega-CD. 7 años después un amigo vino a mi casa con una Dreamcast japonesa y un juego llamado Shenmue y tres años después recorría las detalladas calles de mi ciudad (Barcelona) en un Ferrari F50 en Project Gotham Racing 2. Los videojuegos nos han traído a puntos donde no hace tanto tiempo se consideraban utópicos. Comparar un Super Metroid con un Assassins Creed 4:Black Flag es un buen ejercicio para situarnos y ver que el pesimismo no cabe en el mundo del videojuego. Creo que la queja en este sentido carece de base. Juegos mejores y más baratos, mas consolas y plataformas donde elegir, los juegos se nos salen por las orejas entre ofertas y suscripciones. Solo hay que comparar un Top Gear o un Monaco GP con sus 3 coches y 3 circuitos con un Forza 6 o un GT con cientos de coches y decenas de circuitos por el mismo precio. Con modo online que lo hacen infinito, con posibilidades de tuneo y de configuración tremendas. Decir que la era de los 8-16bits era la época dorada de los videojuegos es un error de memoria. La nostalgia vuelve a jugarnos una mala pasada.
SBritoRodr441Hace 7 años47
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Precisamente el libro habla de errores y aciertos y todas las empresas se equivocan muchísimo. Forma parte de la vida, el error es un punto clave del éxito. La afirmación que has hecho se debe a que ahora estás informado al minuto de cada movimiento, rumor o filtración. Antes leíamos revistas que salían una vez al mes y que nos hablaban de Japón como cuando nos hablan ahora de los rover de Marte. Precisamente esta semana lo estuve buscando para ver si había edición en castellano, pero vi que no era así. Celebro la llegada de este libro. Hay momentos que explican muchas cosas que hoy están sucediendo. "De aquellos polvos, estos lodos".
Claro, todas tuvieron errores, pero había una predilección en proponer con carácter, y eso hoy en día solo lo veo con el anuncio de una portátil. Ya ni digo eso de "remasterizar" una gen, a pesar de las ventas veo todo muy descafeinado (ojalá hagan anuncios con personalidad la próxima).
Haz el porcentaje de remasterizaciones respecto a juegos no remasterizados y verás que no llega ni al 0,05%. A veces se nos meten en la cabeza cosas que no son fieles a la realidad porque hacemos demasiado hincapié en ellas y le damos más importancia de la que tienen y entonces, parece que la mitad de juegos son remasters. Pero no es así. ¿Qué es proponer con carácter? ¿Lo de Nintendon't?¿Ataques directos en los spots? Hay que pensar que la media del videojugador de aquellos años no es la misma que la de hoy y una guerra tan infantil y pueril como aquella generaría rechazo en gran parte del mercado. La industria ha crecido y evolucionado sobremanera y para bien, aunque la nostalgia se empeñe en engañarnos. Hoy hay mucha puyita entre empresas, pero más sutiles y maduras. Más acordes a la media de edad de la industria.
En realidad me refería a "remasterizar" la gen de PS4 y One, con eso de sacar consolas más potentes pero que no hacían falta. La "guerra" de la que hablo, y que supongo que entendemos la mayoría, es aquella donde Sega luchaba contra Nintendo a base de catalogazos. Mal vamos si pensabas que estaba a favor de una guerra de "pataleos", cuando mi primer renglón era claramente una broma.
Pues me alegro de coincidir en eso, porque lo que menos falta le hace a esta industria es que las empresas se comporten como haters rabiosos y echen más leña al fuego. Lo de catalogazos es muy subjetivo, todos éramos más jóvenes e impresionables, muchos lo llaman la era dorada del videojuego pero simplemente era la infancia del videojuego donde las limitaciones del hardware daban paso a saltos mayores y a géneros nuevos. Pero para mi la industria de hoy es mucho mejor que la de principios de los 90, la nostalgia casi siempre miente. Los videojuegos de hoy han superado con creces lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar en 1993. Pero con creces. Tanto jugablemente, como en concepto y ya no te digo técnicamente. Ahora tenemos más juegos que nunca por mucho menos dinero y en general es un hobby más maduro, adulto y asequible de lo que lo era entonces. Pero esto ya lo he hablado muchas veces y no quiero postularme de nuevo. Creo que en esta industria el "presente" siempre ha sido el mejor momento. En 1988 la industria era mejor que en 1982, y el 1997 era mejor que en 1994 y así sucesivamente. Hoy es mejor que cualquier tiempo pasado, a pesar de que nuestra nostalgia de vivencias e ilusión infantil se empeñe en engañarnos.
Pero en esa epoca no teniamos DLC's, season pass ni eso, tal vez jugablemente es obvio que los juegos de ahora son mejores pero las consolas no estan tan limitadas como las de esa epoca osea los 80's y 90's, aun asi los desarrolladores se atrevian a innovar mas, actualmente excepto los estudios indie se dedican a sobreexplotar franquicias, sacar juegos incompletos y a usar el marketing agresivo. En mi opinon esa epoca era mejor cuando era mas un hobbie mas de "culto" que ahora que esta contaminandose como la industria musical para llegar a todas las masas a veces comprometiendo la calidad de los juegos y sangrando al usuario con Dlc's y membresias.
Esa es una visión respetable y demasiado extendida para mi opinión. La gente cree que el hecho de que existan los dlc se debe a que el juego está incompleto, en lugar de verlo como que te extienden un juego de forma opcional. Si ese juego te interesa lo suficiente, lo seguirás ampliando, si no, gastas tu dinero en otro. Antes lanzaban un Castlevania y cuando te lo pasabas ahí se acababa. Te tocaba esperar hasta el siguiente 2 o 3 años. Ahora con los dlc o con el juego online los juegos son prácticamente infinitos. Esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los juegos son mejores ahora, más complejos, más completos, más baratos y tambien se innova, lo que pasa es que mientras más maduro es un sector, menos avances hay respecto a sus inicios Es como el cine, la automoción o cualquier sector. Principalmente el salto de los juegos 2D a 3D fue una puerta a un universo nuevo que multiplicó las posibilidades. Solo hay que echarse unas partidas a emuladores de 8 y 16 bits para ver que hay más nostalgia que realidad cuando alguien dice que los videojuegos de antes eran mejores. Recuerdo ir en el autobús y pensar,¿Alguna vez llegaré a ver un juego que el escenario se vea como una ciudad, con sus tiendas, gente por las calles y que sea realista?" Debía ser el año 1993 porque hacía poco que tenia el Mega-CD. 7 años después un amigo vino a mi casa con una Dreamcast japonesa y un juego llamado Shenmue y tres años después recorría las detalladas calles de mi ciudad (Barcelona) en un Ferrari F50 en Project Gotham Racing 2. Los videojuegos nos han traído a puntos donde no hace tanto tiempo se consideraban utópicos. Comparar un Super Metroid con un Assassins Creed 4:Black Flag es un buen ejercicio para situarnos y ver que el pesimismo no cabe en el mundo del videojuego. Creo que la queja en este sentido carece de base. Juegos mejores y más baratos, mas consolas y plataformas donde elegir, los juegos se nos salen por las orejas entre ofertas y suscripciones. Solo hay que comparar un Top Gear o un Monaco GP con sus 3 coches y 3 circuitos con un Forza 6 o un GT con cientos de coches y decenas de circuitos por el mismo precio. Con modo online que lo hacen infinito, con posibilidades de tuneo y de configuración tremendas. Decir que la era de los 8-16bits era la época dorada de los videojuegos es un error de memoria. La nostalgia vuelve a jugarnos una mala pasada.
Eso también depende del juego ya que jode que te hayas gastado 60€ por un juego cortísimo y luego sacen un dlc de 15€ que amplíe el juego. Opino que la mejor manera de venderte un dlc es como lo hizo CD Projeckt Red con The Witcher 3 ya que el juego es largo de cojines y las expansiones son gigantescas comparado con su valor económico. Opino que siempre la nostalgia nos recuerda los buenos momentos, no los malos y por eso creemos que antes los juegos eran mejores que ahora.[spoiler="Más"]Es decir nos acordamos de un súper Mario muy bueno y no un juego de mierda que sacóuna empresa inde[/spoiler]
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Foros > Noticias y actualidad > Console Wars, el libro que habla de la rivalidad entre Sega y Nintendo, se estrenará en español

Hay 56 respuestas en Console Wars, el libro que habla de la rivalidad entre Sega y Nintendo, se estrenará en español, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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