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Blizzard reconoce que el sistema de matchmaking del competitivo de Overwatch fue un error

Samineitor5737Hace 7 años64
@StrifE83
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Vamos a ver, eso es un caso puntual o soy el tío con más suerte en Overwatch porque nunca me ha pasado. Como mucho se ha ido/caído uno de la partida. Blizzard ya contó con que pudiera suceder lo que comentas y estableció un sistema que recalculaba los puntos a recibir si algún miembro de la partida se iba, pero se quitó porque mucha gente hacía la troleada de irse cuando la partida estaba perdida y provocar que los vencedores se llevaran menos puntos. Ahora sólo calcula los puntos al principio y mantiene el mismo cálculo aunque se vayan todos los jugadores de un equipo. Imagino que tendrán que refinarlo y hacer que los vencedores se lleven los mismos puntos independientemente de si se van jugadores y que los perdedores tengan una penalización menor, pero entonces se pondrá de moda entre los grupos de 6 el turnarse a salir de la partida antes de que termine para perder menos puntos; ahora se salen 3 y la próxima que vayamos a perder que salgan otros 3. Da igual lo que inventen, siempre existirá gente que hará mal uso del juego. Siempre habrá AFKs, caídas, ragequits y jugadores que hagan triquiñuelas para perder el menor rango posible si pierden. Si no se juega en grupo te arriesgas a estas cosas y no hay sistema que pueda controlarlo porque no existe algoritmo que pueda dominar la estupidez humana. Si me preguntan, lo que haría sería un sistema más simple. Si ganas subes un rango y si pierdes bajas uno. Así se acabarían las quejas de "gano y sube muy poco, pierdo y me baja un rango entero". Una identificación de Novato, Bronce, Plata, Oro al lado del rango también estaría bien.
Muy puntual . No sé cómo estará la cosa en PC, pero en PS4 al menos un jugador se sale de la partida en casi la mitad de las partidas. Hasta hace nada si se salía en el equipo contrario te jodía la progresión, y hasta día de hoy si se sale en tu equipo no sólo te quita una burrada ignorando que juegas con menos jugadores, sino que te condena automáticamente. Un jugador más o un jugador menos es totalmente determinante en un juego como éste. Lo que tú dices de hacer grupos de 6 para turnarse el salir en las derrotas (y perder menos) es inviable desde que tienes en cuenta que son salidas recurrentes y te llevarías un baneo al canto. Y aunque no fuera inviable es algo que beneficia a unos pocos y que no jode a la mayoría, en resumen, un cambio a mejor. Por otro lado si quieres determinar el nivel de skill de la gente individualmente no puedes basar el modelo exclusivamente en derrotas y victorias, de hecho ya me parece demasiado el peso que tiene actualmente. Ya sé que es un juego de equipo y el fin último es el de conseguir la victoria colectiva, pero el tener un grupo competente o no se basa en puro azar, hay gente que tiene rango 55 que son unos mancos que flipas. De este modo el número no es un rango fiable. Me ha tocado combatir equipos de gente de entre 1 y 3 prestigios al completo con uno de gente con un nivel medio de 50-60 sólo por confiar plenamente en un sistema de rangos poco representativo. Y no estoy diciendo que sean mejores cuanto más niveles tengan, sino que esa diferencia de tiempo invertido se suele notar, si no es en skill es en mentalidad. Por otro lado, los grupos -cuando hay, aunque los hay casi siempre- no siempre están compensados. Muchas veces no ha tocado ningún grupo en mi equipo y uno de tres en el equipo contrario, o dos de dos, o uno de cuatro, etc. Otras tantas he tenido uno de dos frente a uno de tres; o uno de cinco frente a uno de seis. Ese tipo de detalles que a priori pueden parecer despreciables son los que marcan la diferencia. De hecho, si hubiese opción de salirse sin sanción nada más ver al equipo al que te enfrentas comparado al que te toca podrías evitar derrotas cantadas, pues pocas son las veces que no he podido predecir el resultado.
2 VOTOS
Luucas125375Hace 7 años65
Veamos tengo simplemente una queja con el competitivo y es el motivo por el que deje de jugarlo: el modo de ascenso y descenso de posiciones.
Luego de jugar las 10 partidas de posicionamiento quede en nivel 50 todo perfecto. El problema fue al jugar las siguientes. La primera en jugar la ganamos y la barra sube un poco y la segunda la pierdo y la barra desciende a 49 de una. No puede ser que se necesite ganar 3 o 4 partidas para subir y una sola para descender en un juego donde te puede tocar un pibe que solo sabe jugar con reaper (por poner un ejemplo) y le tocaba soporte, y el team estaba bien armado, el pibe no se cambia de personaje y se tiene que cambiar otro para mantener y ahí se vaciá otra posición y todo termina en perder y descender en la liga... Hasta ahora ha sido mi único problema, ni lags ni muchos afk ni nada, solo eso
1 VOTO
Ziruss1809
Expulsado
Hace 7 años66
Al fin puedo decir que el matchmaking y el competitivo son una pura mierda sin que las legiones de fans se me abalancen. Después de clasificarme y ver el desastre que hicieron no lo he vuelto a jugar. Ahora el que lo juega es mi hermanito que para él más que nada fue por lo que lo compré. 
Ganarok1305Hace 7 años67
Es bueno saber que lo estan mejorando, ojalá que atiendan al reclamo del público que le dedica horas y horas al juego y sabe lo que está diciendo. 
Yo no salgo de la partida rápida, nunca entré al competitivo y debo decir que el modo entrenamiento contra la IA en dificultad medio y difícil también se hace divertido, pero cuando es contra otros jugadores es lo mejor que hay, si no fuera por el maldito Genji y su reflectancia #%&/"#$
Alexcunha14226Hace 7 años68
@-Shuhei-Yoshida-
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@Alexcunha
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@StrifE83
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Lo peor del competitivo es la Muerte Súbita porque es injusta y porque después de tirarte media hora en una partida molesta bastante perder y que te bajen de rango porque te ha tocado atacar o defender en un mapa donde cuesta más una cosa que la otra. A mí me da lo mismo ser 25 que 80, lo que quiero es un sistema que te empareje con gente de tu rango y por lo tanto gente con una habilidad/manquez similar a la tuya. Por mucho que la gente llore de que deberían tener un rango superior al que tienen, al final el sistema te coloca en el rango que mereces, lo que pasa es que a algunos les cuesta aceptar que no son tan buenos como creían.
[i]"Al final el sistema te coloca en el rango que mereces, lo que pasa es que a algunos les cuesta aceptar que no son tan buenos como creían."[/i] No estoy de acuerdo, al menos no en cuanto a lo de subir y bajar rangos, ya que en el posicionamiento sí puedes tener la razón. Puedes ser de los mejores del mundo que como tu equipo sea una mierda y los contrincantes sean mínimamente competentes vas a perder y por lo tanto vas a bajar de rango. No me parece tan mal que sea así, ya que el juego en sí se basa mucho en el trabajo en equipo, el problema es cuando te toca con gente que no trabaja en equipo o no sabe, o qué cojones, a lo mejor no saben ni jugar a pesar de tener un rango similar al tuyo. Así que por ello me atrevería a decir que 50% de la probabilidad que tienes para subir rangos se deben completamente a la suerte dada la aleatoriedad de tu equipo. Anda que no ha habido partidas en las que he sacado 3 o 4 medallas de oro y matado a mitad del equipo contrario yo solo y aún así mi equipo no ha hecho lo suficiente como para que ganáramos. Obviamente no me voy a ponerme aquí como profesional puto amo, yo también habré tenido alguna partida que podría haber sido de más utilidad, pero a parte de ocurrirme raramente, mi nivel de inutilidad en esas partidas ni si quiera se acerca al que a veces veo de la gente que me toca. Ya ni hablemos de gente que se queda medio parada un rato, otros que no respetan las clases y algunos que se desconectan, cosas que pasan a menudo. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con que si alguien está en un rango mayor o menor es peor o mejor dado que ello no depende especialmente de él, sino también en gran parte de otros.
Aunque mates mucho es un juego que premia el juego en equipo, si tu equipo juega como bloque y el otro no lo mas seguro es que ganeis, lo que no se tiene que hacer es irse por su cuenta y matar a saco por que no es un COD
Cuando digo que gano varias medallas de oro digo que gano medallas por eliminaciones en objetivo y tiempo situado en el mismo. No me voy por ahí solo a simplemente sacar la medalla de eliminaciones como te crees. Obviamente si me quejo del equipo es porque intento que trabajemos todos juntos, y soy de los que más se centran siempre en el objetivo. Además, hay ciertos héroes que no están hechos precisamente para ir como una piña con los demás, sino más bien para aparecer por detrás o por el aire para dar por culo en el objetivo que es lo que suelo hacer cuando juego con Reaper o Pharrah, aunque obviamente no hago lo mismo con Reinhardt o Roadhog.
3 VOTOS
Sexor2218Hace 7 años69
Ummm pero que rareza según los fans de la compañía esta jamás y dicen jamás se equivoca, raro no?
En fin se nota porque lo vi en pc como un tio perdía un par de niveles y después para recuperarlos tenia que buscar el santo grial y llevarlo a las islas Salomón, para poder recuperarlos y ni hablar de los que abandonan la partida en fin.
Halowar1768Hace 7 años70
Lo mismo pasa con heroes of the storm, el sistema competitivo es malisimo
Santitago1715Hace 7 años71
Alguien me explica que paso? no soy fan de juegos de este tipo asi que no entiendo eso del competitivo y que hace sentir peor de lo que son a los jugadores (por cierto que groseros al decir eso  )
DaniG9422307Hace 7 años72
Con el nuevo parche no han tenido la decencia de arreglar lo de los abandonos. Gracias Blizzard por hacer caso del feedback... 
AleXstheDark17242Hace 7 años73
La verdad es que el juego tiene bastantes errores pero hay algunos realmente grandes, injugable tío...

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Hay 73 respuestas en Blizzard reconoce que el sistema de matchmaking del competitivo de Overwatch fue un error, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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