Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Blizzard reconoce que el sistema de matchmaking del competitivo de Overwatch fue un error

AleXstheDark17242Hace 7 años48
Bueno, lo de siempre, no se puede pretender que todo vaya perfecto desde el principio, al menos Blizz hace caso al feedback, la forma de representar los rangos que es lo que se menciona en esta noticia me parece puramente psicológico, me da lo mismo.

Sí la gente se lo tomase con más calma irían menos estresados, yo estoy jugando sobre todo partidas rápidas que de todos modos ahí es donde te puedes tomar la libertad de mejorar como jugador, una vez solucionados los problemas con rey de la colina, ciertas repeticiones de personajes, reparto de puntos o el tema del mmr interno de los healers pues ya se podra uno tomar más en serio el competitivo.

Por lo pronto parece que mañana entra el nuevo parche con el nuevo personaje y ajustes de balance.
AlonZoOo6380Hace 7 años49
No se si es un error o no, pero ya llevo varias partidas emparejado contra grupos de más de 75 de media en competitivo teniendo nuestro grupo 54, eso bien no está.
Proust43Hace 7 años50
El sistema de progresión es una bazofia: puedes encadenar varias partidas muy buenas en lo individual (y ser elegido entre los cuatro mejores) y, al mismo tiempo, perder todas esas partidas; el resultado: baja tu rango considerablemente. No conozco a nadie que haya mejorado su rango desde las partidas de posicionamiento. Por tanto, el modo competitivo está roto. Es lo que pasa cuando una compañía lanza al mercado un producto en fase alpha para que los compradores hagan el trabajo de testeo.
1 VOTO
StrifE837404Hace 7 años51
@Nachokyle
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
Lo peor del competitivo es la Muerte Súbita porque es injusta y porque después de tirarte media hora en una partida molesta bastante perder y que te bajen de rango porque te ha tocado atacar o defender en un mapa donde cuesta más una cosa que la otra. A mí me da lo mismo ser 25 que 80, lo que quiero es un sistema que te empareje con gente de tu rango y por lo tanto gente con una habilidad/manquez similar a la tuya. Por mucho que la gente llore de que deberían tener un rango superior al que tienen, al final el sistema te coloca en el rango que mereces, lo que pasa es que a algunos les cuesta aceptar que no son tan buenos como creían.
"al final el sistema te coloca en el rango que mereces, lo que pasa es que a algunos les cuesta aceptar que no son tan buenos como creían." Discrepo muy fuerte. Ayer jugué una partida en Volskaya. Defendía. Defendimos más o menos decentemente A aunque lo perdimos más pronto de lo que deberíamos. Total, nos vamos a defender B. Ahí lo petamos, con torretas, mi Reaper que fundía a los tanques, etc. Falta un minuto de partida y los atacantes no habían pillado nada de B. Se desconectan 2. 6VS4 y el rival nos toma el punto antes de que acabe la partida porque encima se fuero el enano que es el que más caña metía en el punto y el tanque. Luego nos toca atacar y en los segundos de preparación se fue otro. Acabamos la partida 3vs6. ¿Ganarás tú en volskaya atacando con la mitad de efectivos? Yo tampoco. Total, que acaba la partida y nos quita un nivel entero. Un NIVELACO ENTERO por perder con la mitad de jugadores. ¿Esto es poner al personal donde merece? Porque luego jugué otra para ver si recuperaba los puntos y sí, recuperé. Recuperé el 75% de lo que me habían quitado por ganar una partida apretada. Blizzard no sabe hacer competitivos para equipos. Es un hecho. Éste es malo y el de HotS es peor aún. Blizzard debería sentarse en la mesa y hablar sobre el dichoso MMR y como se dan y quitan los puntos, porque sus dos juegos competitivos por equipos dan pena, y no creo que sea casualidad. Y con esto no defiendo a los [i]cryers[/i] que se piensan que deberían estar en el top 10 y no sirven para nada, ojo, no estoy diciendo que todas las críticas y todos los "yo deveria estar mas arriva" sean lícitas y válidas, siempre hay algún llorica que no sabe jugar y se queja de que no sube.
Vamos a ver, eso es un caso puntual o soy el tío con más suerte en Overwatch porque nunca me ha pasado. Como mucho se ha ido/caído uno de la partida. Blizzard ya contó con que pudiera suceder lo que comentas y estableció un sistema que recalculaba los puntos a recibir si algún miembro de la partida se iba, pero se quitó porque mucha gente hacía la troleada de irse cuando la partida estaba perdida y provocar que los vencedores se llevaran menos puntos. Ahora sólo calcula los puntos al principio y mantiene el mismo cálculo aunque se vayan todos los jugadores de un equipo. Imagino que tendrán que refinarlo y hacer que los vencedores se lleven los mismos puntos independientemente de si se van jugadores y que los perdedores tengan una penalización menor, pero entonces se pondrá de moda entre los grupos de 6 el turnarse a salir de la partida antes de que termine para perder menos puntos; ahora se salen 3 y la próxima que vayamos a perder que salgan otros 3. Da igual lo que inventen, siempre existirá gente que hará mal uso del juego. Siempre habrá AFKs, caídas, ragequits y jugadores que hagan triquiñuelas para perder el menor rango posible si pierden. Si no se juega en grupo te arriesgas a estas cosas y no hay sistema que pueda controlarlo porque no existe algoritmo que pueda dominar la estupidez humana. Si me preguntan, lo que haría sería un sistema más simple. Si ganas subes un rango y si pierdes bajas uno. Así se acabarían las quejas de "gano y sube muy poco, pierdo y me baja un rango entero". Una identificación de Novato, Bronce, Plata, Oro al lado del rango también estaría bien.
Mriza5287Hace 7 años52
@StrifE83
Mostrar cita
Lo peor del competitivo es la Muerte Súbita porque es injusta y porque después de tirarte media hora en una partida molesta bastante perder y que te bajen de rango porque te ha tocado atacar o defender en un mapa donde cuesta más una cosa que la otra. A mí me da lo mismo ser 25 que 80, lo que quiero es un sistema que te empareje con gente de tu rango y por lo tanto gente con una habilidad/manquez similar a la tuya. Por mucho que la gente llore de que deberían tener un rango superior al que tienen, al final el sistema te coloca en el rango que mereces, lo que pasa es que a algunos les cuesta aceptar que no son tan buenos como creían.
Un claro ejemplo es el competitivo de cs-go, deberían de implementar un sistema competitivo parecido.
Gigarton1218Hace 7 años53
@Parasoul
Mostrar cita
Lo que tienen que cambiar es la estupidez de muerte súbita, en algunos mapas le asegura la partida al equipo defensor.
Créeme, ayer mientras estaba jugando con mis amigos, estábamos empate en lo de escoltar la carga (nosotros lo hicimos mucho más rápido que el equipo contrario) y nos tocó escoltar otra vez la puta carga pero ellos nos empezaron a matar con Winston, Hanzo, ¡D.VA! etc... Lo mejor de todo es que había un aliado en la carga para ganar tiempo. pero al final perdimos. Eso hay que quitarlo, si hay empate que hagan un desempate con quien escoltó la carga en el menor tiempo posible. PD: Menos mal que como compensación subí de nivel y me tocó una legendaria de McCree.
1 VOTO
Katsuki1548Hace 7 años54
Pues yo soy rango 65 jugando casi exclusivamente solo y pienso que estan muy mal montadas. No hay quien entienda el MMR de este juego he pasado de ganar medio nivel por ganar una partida a ganar un nivel entero. Debe ser que el juego considera que debo estar en posiciones mas altas, pero hasta hace poco bailaba por las posiciones 50-55 y cambió de repente.

Aparte que eso de ir con tu equipo full randoms contra 2 premades de 3 por poner un ejemplo no es ni medio normal. Este juego necesita 2 colas diferentes:

-solitario
-premade
EDITADO EL 19-07-2016 / 16:43 (EDITADO 1 VEZ)
Rio77z393Hace 7 años55
El competitivo es justo lo contrario a lo que esta diciendo Blizzard u.u 

Yo estoy siempre entre los rangos 50-60 y me toca jugar con otros desde 40 hasta 69 y la realidad es que mas de la mitad ni siquiera merecerían 1 rango 20.La mitad no conoce todavía como funciona el juego que tiene q hacer para ganar ni que personajes usar según la situación, a muchos ni se les cruza por la cabeza la idea de cambiar su personaje cuando no esta ayudando.

Como pueden tener 1 rango alto gente que literalmente no sabe jugar
Migata191Hace 7 años56
100% deacuerdo la han cagado y mucho.

Lo peor de todo encima no es el macht es el echo de que,a un individuo le de por salirse de la partida, no tenga la posibilidad de que uno nuevo entre, son tan GRANDES que te dan dos opciones, salirte (perdiendo pero sin penalizacion ) o joderte e ir 4 vs 5 GG
Granaster5635Hace 7 años57
Yo soy rango 62 en Ps4 Y soy de jugar siempre intentando estar atento a mi equipo para compensar falta de comunicacion

En mi opinion hay cosas que arreglar como que el tiempo extra puede durar demasiado,pero e oido que ahora a los 20 segundos se acelara mucho,esto creo que hara que no quiten lo emocionante que es ese momento(para mi,mola mucho intentar remontar y da una sensacion de sastifaccion cuando lo haces,pero aveces se hace demasiado duradero,una vez duro mas que la partida en si en el mapa del pozo)

Lo de los heroes repetidos,seguire diciendo que me gusta por que que es la base del juego,la adaptacion

Deberian limitarlo a dos repetidos,eso no crearia otro problema que creo que habra,la gente se volvera muy egoista escogiendo,especificamente si juegas solo y creara muchos problemas cuando quieras cambiarte de personajes en medio de la partida

Sea como sea todo estar por ver,alomejor me como mis palabras,o no

Por lo menos lo del sistema de heroes creo que lo perfecto es un punto intermedio,simplemente,ni que puedan serlo todos ni que solo pueda uno

un saludo¡¡
SuperSonicJam2031Hace 7 años58
El tema es que subir es un dolor de huevos, yo era level 52 y ahora soy 43. ¿Motivos? Equipos que juegan todos por su lado y no se ayudan, si no vas con un amigo o más que conozcas bien es una pistola haciendo ruleta rusa con balas girando sobre tus huevos . Si te toca un team que no juega en equipo te caga. Puede quite vos seas el mejor o que sean buenos algunos, pero solo cuenta ganar o perder. En si no habla del nivel del jugador en nada en absoluto, sino de la suerte de que te toque un equipo que juegue en equipo seriamente. El grueso de las partidas las perdí por gente que hace cualquiera. El sistema no muestra tu nivel de juego, sino el de la suerte que tuviste en que te toque un en team decente. Además para subir de nivel tenes que ganar si o si dos paridas, pero al revés puede alcanzar con solo una, eso no es justo. Los jugadores no se sienten así porque suban o bajen sino porque ser los hace cargo de errores ajenos de sus compañeros en la mayoría de los casos, es cierto que el juego es en equipo, pero el rango es personal y eso muestra que no funciona, porque se evalúan victorias que dependen de todos y no de uno solo, no se tiene en cuenta tu nivel de juego, sino que pediste y por eso bajes hagas lo que hagas aunque tengas todas medallas de oro. Podes ser muy bueno, pero si el team es flojo te jodes.
1 VOTO
Rio77z393Hace 7 años59
@Migata
Mostrar cita
100% deacuerdo la han cagado y mucho. Lo peor de todo encima no es el macht es el echo de que,a un individuo le de por salirse de la partida, no tenga la posibilidad de que uno nuevo entre, son tan GRANDES que te dan dos opciones, salirte (perdiendo pero sin penalizacion ) o joderte e ir 4 vs 5 GG
*5 vs 6 y lo mas divertido es que dicen sin penalizacion pero si te vas = te baja el rango, x lo que al final tenes 1 penalizacion muy imporante y es q si se va 1 es casi seguro q vas a perder y bajar de rango
Anti-haters0122238Hace 7 años60
El competitivo es una soberana mierda, no solo por el matchmaking, tambien deberian de incluir mapas o modos de juegos exclusivos para se diferencie de la partida rapida normal.
LegolasOP4Hace 7 años61
@Gostjmm
Mostrar cita
Lo que deben de hacer es separar el competitivo en 2 secciones, los que juegan en grupo y los que no, para así evitar violaciones al equipo que no está en grupo...
Tras pensarlo mucho, sí, creo que tienes razón. Dividiría a la base de jugadores, sí, eso también es verdad, pero yo he jugado muchisimas partidas en un grupo completo y nos hemos cruzado contra equipos que consistían en 4 solos, y 2 en un grupo, y pa`colmo, eran 10 rangos menores que nosotros. Y ha pasado varias veces ya, es normal a esta altura. En mi opinión, si eres un equipo de 6, jamás debería matchearte contra otra cosa que no sea un equipo de 6, [b]aunque debas esperar 25 días buscando[/b]. Ya muchas veces nos encuentra contra todas las combinaciones posibles de equipos que, por supuesto, pierden contra nosotros.
Ktdeee7829Hace 7 años62
Es una mierda, yo he tenido tardes de quedarme solo en el equipo cuando íbamos ganando mil veces, se va uno por lo que sea adiós, encima a veces ganas 3 seguidas y no subes, pierdes una y bajas más de lo que subiste, te da igual hacer 5 oros, puedes sacar 5 oros y perder un nivel o quedarte quieto y perder ha miseria, es de lo peor que he visto en competitivo, si juegas con colegas vale, ya que te emparejan con otros, pero solo buff, mi última partida yo zarya y todos los otros tracer, veían que no hacían nada y no cambiaban los hijos de puta, eso, o se caen, o se van, o te caes tú, o la pantalla se queda en negro, vamos, un defenetre, eso sí, en equipo cambia, un día gané 22 seguidas con los colegas, jugando todo el día y ni perdimos, eso sí, equilibrio puro en cada mapa, esa es la esencia del juego, pero solo meh
Horsenot37Hace 7 años63
El problema del sistema es que es mucho más fácil bajar de rango que subir.

Lo más molesto de todo es la forma en que se manejan los AFK. El sistema tiene fallas muy graves que para un estudio con el tamaño y la experiencia de Blizzard son inaceptables. Por ejemplo:
-Si se va alguien del equipo rival y ganas, se te penalizan los puntos ganados por la victoria. Es decir, a pesar de que tu objetivo sea destrozar al enemigo, si lo haces y alguien abandona la partida por ello, serás penalizado.
-Si se va alguien de tu equipo y pierdes, la derrota te saca lo mismo que si hubieras jugado con el equipo completo. Esto es habitual dentro de los sistemas competitivos de otros juegos, pero aun así Blizzard podría hacer algo para mejorarlo (reducir la experiencia perdida si no estabas en grupo con ese jugador, por ejemplo).
-Si abandonas una partida, tienes un límite de 2 minutos para reconectarte. Si logras reconectarte y ganas, el juego te resta puntos como si hubieras perdido (y si no lo haces, además de perder puntos las penalizaciones por quedarte AFK son altísimas).
-Si alguien de tu equipo abandona la partida, pero aún así ganas 5v6, TE PENALIZAN LA EXPERIENCIA GANADA. Esto no tiene ningún sentido, ya que ganar jugando en desventaja no debería ser castigado bajo ningún criterio.

Básicamente, las ranked funcionan de forma tal que si un solo jugador abandona la partida, todos se joden. Quien gane recibe menos puntos (incluso si es del mismo equipo que el AFK), quien pierde sigue perdiendo lo mismo, y el jugador que abandona tiene una derrota asegurada incluso cuando se reconecte en el tiempo límite que le da el juego y gane.

Si a todo eso le sumo que los servidores (al menos en Latinoamérica, donde juego yo) todavía no funcionan del todo bien, y que no es raro sufrir una desconexión de la sesión de Battle.net (el cliente de PC) sin ningún motivo, se vuelve fácil entender por qué la comunidad desprecia ste sistema de clasificatorias.

De momento, lo mejor que se puede hacer es no jugar después de las 10 primeras partidas, ya que al ser mucho más fácil bajar de rango que subir, hacerlo probablemente perjudique nuestras recompensas al final de la temporada.
Se supone que en la segunda temporada van a corregir el sistema. Espero que así sea.
EDITADO EL 19-07-2016 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Blizzard reconoce que el sistema de matchmaking del competitivo de Overwatch fue un error

Hay 73 respuestas en Blizzard reconoce que el sistema de matchmaking del competitivo de Overwatch fue un error, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL