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Los seguidores de Metal Gear se movilizan contra Konami en su canal de pachinko de YouTube

Vinaroz1675Hace 7 años96
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Estoy ansioso por un remake de los tres primeros Metal Gear Solid. The Phantom Pain fue mi inicio en la saga y también una gran decepción, pero la saga está llena de buenas ideas. He intentado como una cien veces jugar MGS1 y Snake Eater, pero es que esos controles tan ortopédicos, echan para atrás a cualquiera.
Comenzaste la saga con The Phantom Pain, no digas mas, con esto ya lo has dicho todo. Y sobre lo de los controles yo tambien me cague en Dios cuando me pusieron la jugabilidad de mi mitico Metal Gear como otro shooter mas del monton y de mundo abierto como el mas simple de los Gta, eso si que hecha para atras a cualquiera, bueno a cualquiera no, por lo que se ve todos los juegos los shooterizan para que loa juegue hasta mi hermana pequeña, una pena.
es gracioso por que MGS TPP tiene la mejor jugabilidad en toda la saga, lo unico que le falto fue mas historia , y mundo abierto ni tanto :v
Lo de que tiene la mejor jugabilidad lo diras por ti verdad?, porque para mi la mejor jugabilidad de esta franquicia la tenia el 1, 2 y 3....lo que decia....todo shooterizado a lo Gta, hasta Silent Hill, que lastima
para decir eso quiere decir que no has jugado ni el 1 ni el 2 ni el 3 :v
He jugado poco a la saga, el 1 me lo pase 3 veces, el 2 y el 3 en todos los modos de dificultad, el cuatro solo una vez, no me lo pase mas porque era mas mirar escenas que jugar, me pase el primero que salio para la psp, el segundo de la psp no lo he jugado, y ahora la timada de la introduccion al V y el V, y es una basura de juego, es la gran cagada de Kojima, solo contenta a los jugadores casual. Jugue al Metal Gear 1 en psone, con eso lo digo todo.
EikeSH85147Hace 7 años97
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Silent Hill...¿shooterizado? El unico que corresponde con estas caracteristicas es: "Silent Hill: The Arcade", que ni siquiera salio de Japón. El resto de juegos: Origins, Homecoming, Shattered Memories y Downpour, son Survival Horror. Homecoming, esta mas centrado en la acción, pero la mayor parte es cuerpo a cuerpo. Bonita forma de difamar.
Silent Hill 1 y 2 (ambas obras de arte) tenian una jugabilidad de planos y diferentes camaras, y era mucho mas real, un tio, un palo, una pistola, correr....en definitiva lo que viene siendo un survival horror de verdad.....pero ahora cojo, me instalo Silent Hill Homecoming....y me encuentro un tio centrado en la pantalla a lo Gta, y que cuando lo ataca un bicho cojes con un boton....y esquivas...para seguidamente apretar a otro boton...y rematas....porfavor...difamar dice....me parece a mi que si no sabes ver la diferencia entre Silent Hill 1, 2 y 3 y este Homecoming es porque estas muy ciego. Esta pasando con todos los juegos para atraer al publico mas casual, Resident Evil es un gran ejemplo, Metal Gear otro ejemplo, ya hasta God of war.....difamar dice, claro que si, me invento las cosas.
Silent Hill: Homecoming esta centrado al combate cuerpo a cuerpo, eso no es shooter. Por supuesto, mi entrega favorita siempre ha sido el primer Silent Hill, juego que tengo con su caja original y manual con distintos idiomas, sin ser Platinum (que lo fue) O sea el esquema de que me hablas, de que el protagonista Alex, tiene habilidades (sufre de mala disonancia ludonarrativa) sobre esquivar, defensa o ataque, repito: No es shooter, por lo tanto es difamar, afirmar que es un shooter...o una afirmación falsa, (información falsa, es moderable en esta web) ¿Diferencias? Te las puedo recopilar si quieres, Silent Hill 1, 2 y 3 (y si el 4) había combate, pero no había comando, defensivos-evasivos (que a fin de cuentas, este es el tema) pero que había combate cuerpo a cuerpo, es innegable. Pues si inventas la realidad y la llevas a tu terreno, niega lo dicho, para que quedes retratado...vamos, dame ese placer. Resident Evil 'shooterizados': Gun Survivor, Resident Evil 4,5,6 y los infumables Umbrella Corps Operación Raccon City, Mercenarios...vamos, que no es de ahora, llevan sus años ya. Sobre lo 'casual', todos los RE cuentan con niveles de dificultad, lo que si comparto que cambien de genero. Ahora con Resident Evil 7. parece que han cambiado las cosas, centrándose en la supervivencia y menos en los tiros, lo cual hay que agradecer.
El-quilis1678Hace 7 años98
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Tenéis a este tío sobrevaloradísimo. Yo no me creo nada de Kojima. Le encanta el protagonismo. Eso se ha visto en noticias de hace poco y está clarísimo. Sabe que os masturbáis con él y no me extrañaría nada que estuviese comiendo el coco a la gente.
Si si pero te has comido la saga del "sobrevaloradisimo" entera con patatas, ajos tiernos y esparragos trigueros y lo sabes.
No no me gusta. Puedo admitir que es un buen juego. Pero el único que he conseguido acabar fue el 2.
Osease que llamas "sobrevaloradisimo" a un creativo sin haber jugado sus juegos.....
No. Jugar los he jugado. Me han parecido un tostón y solamente el 2 me ha conseguido enganchar hasta el final. ¿Qué pasa?¿Que he de tragarme un juego que me aburre para poder criticarlo? Si no no lo estaría llamando sobrevalorado. Mis motivos tengo para pensarlo. Y que es un egocéntrico y un fantasma también lo pienso
La saga esta considerada de las mejores de la historia, por su desarrollo argumental como por su tecnologia a la hora de salir cada titulo, de sobrevalorado nada, tiene la fama que se merece, otra cosa es que te caiga mal Kojima, que al parecer es lo que te pasa, pero se respeta. Y otra cosa muy diferente es que no te gusten los juegos de pensar un pelin la trama y que seas mas de titulos tipo Battlefield o Gta donde las historias brillen por su ausencia o sean absurdas a mas no poder pero al menos jugar el juego sea divertido, eso tambien se respeta, lo que no se respeta es que le des a la saga la etiqueta de sobrevalorada solo porque no hayas conseguido entenderla, a mi peliculas antiguas tipo "Lo que el viento se llevo" que veia mi abuela en sus tiempos y me las hacia tragar me parecian una mierda monumental pero no puedo decir que esta pelicula este sobrevalorada cuando a ganado 12 oscars y esta mundialmente reconocida por mucho que a mi me aburra, y te guste o no te guste, Metal Gear es una obra maestra.
No me gustan tampoco los GTA ni los Battlefield . No sé. He ido desviando el adjetivo sobrevalorado hacia el juego cuando, si mal no recuerdo, dije anteriormente que reconocía que era un buen juego. Fallo mío. Sobrevalorado iba en principio hacia Kojima. En consecuencia... Supongo que sí pienso que sus Metal Gear lo estén, aunque sepa que objetivamente tenga lo que haga falta para ser un buen juego.
Mabacub1555Hace 7 años99
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@Mabacub Casi 80 kilos el Fox Engine? para mi perfecto. No se si has jugado en ps3 y xbox360 pero el motor luce espectacular. Modelados, lluvia, captura facial, etc... por no hablar de lo bien optimizado que esta en PC. Si las cosas hubiesen marchado bien entre Kojima y Konami, habrían tenido motor para la próxima década sin despeinarse.
El juego luce bien, pero por mucho que queráis atribuirle de más al apartado técnico, MGS V no es un portento gráfico ni en la antigua, ni nueva generación. Los modelados lucen bastante bien con ese efecto Ray tracing que les hace ganar un efecto un poco fotorealista y los patrones de tiempo atmosférico tienen efectos jugables muy verosímiles, pero ni de lejos sobresalientes. El juego tiene unos errores de colisiones en las físicas garrafales, la iluminación no es dinámica, la transición de día a noche o viceversa es de las más inverosímiles que halla visto en juego alguno, y la escala de escenarios es tan pequeña, que da la sensación de que andas en una maqueta.
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Comenzaste la saga con The Phantom Pain, no digas mas, con esto ya lo has dicho todo. Y sobre lo de los controles yo tambien me cague en Dios cuando me pusieron la jugabilidad de mi mitico Metal Gear como otro shooter mas del monton y de mundo abierto como el mas simple de los Gta, eso si que hecha para atras a cualquiera, bueno a cualquiera no, por lo que se ve todos los juegos los shooterizan para que loa juegue hasta mi hermana pequeña, una pena.
No hablo de que si ahora se puede disparar más cómodo, me refiero a la kinestética. Snake ahora responde mejor a los mandos, se siente más ligero y rápido, y acciones que en antaño eran tan incómodas como el sacar un arma y apuntar o cubrirse en una cobertura, están hechas con mejor naturalidad, fluidez y comodidad.
Vamos, que lo han hecho para que juegue hasta mi abuela, mas que comodidad diria que facilidad, es el mas facilon de toda la franquicia y tiene menos carisma que una patata pocha. Esta hecho para que juegue todo el mundo, es una traicion a sus origenes. Silent hill, Resident Evil, Metal Gear......shooterizados
Amigo, no pusieron más fácil el bendito juego, sólo se actualizaron las mecánicas y los controles. Sí estuviéramos hablando de elementos como la salud regenerativa de Snake o la resistencia sobrehumana que posee, te daría la razón, pero este no es el caso. Y a qué demonios te refieres con lo de sho oterizar, En MGS V hay que ser muy ingenioso para pasar las misiones de manera letal, y matar a los enemigos cual Rambo no funciona.
Shooterizar...pues eso, coger una saga con una jugabilidad complicada y dificil con cambios de camara, cambios de angulos etc, para coger dicha saga y centrar o ladear ligeramente a la izquierda al personaje en la pantalla para hacer el juego mucho mas facil y simplon, luego todo esto lo adornan con chorradas varias como con algun combo de mas, pero esto no quita que el juego sea casi igual que cualquier shooter facilon, es una castaña esta jugabilidad que se a puesto de moda para atraer mas al publico casual...ya hasta el God of war lo han hecho asi, menuda bazofia.
En primer lugar, los primeros MGS son tan fácil como cualquier videojuego actual, la IA de los enemigos era casi inexistente y los jefes no eran nada del otro mundo en ese aspecto. El movimiento tan limitados y toscos de Snake, el mapeado y la nula respuestas de los controles era lo que hacía difícil al título.
Vinaroz1675Hace 7 años100
@EikeSH
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Silent Hill...¿shooterizado? El unico que corresponde con estas caracteristicas es: "Silent Hill: The Arcade", que ni siquiera salio de Japón. El resto de juegos: Origins, Homecoming, Shattered Memories y Downpour, son Survival Horror. Homecoming, esta mas centrado en la acción, pero la mayor parte es cuerpo a cuerpo. Bonita forma de difamar.
Silent Hill 1 y 2 (ambas obras de arte) tenian una jugabilidad de planos y diferentes camaras, y era mucho mas real, un tio, un palo, una pistola, correr....en definitiva lo que viene siendo un survival horror de verdad.....pero ahora cojo, me instalo Silent Hill Homecoming....y me encuentro un tio centrado en la pantalla a lo Gta, y que cuando lo ataca un bicho cojes con un boton....y esquivas...para seguidamente apretar a otro boton...y rematas....porfavor...difamar dice....me parece a mi que si no sabes ver la diferencia entre Silent Hill 1, 2 y 3 y este Homecoming es porque estas muy ciego. Esta pasando con todos los juegos para atraer al publico mas casual, Resident Evil es un gran ejemplo, Metal Gear otro ejemplo, ya hasta God of war.....difamar dice, claro que si, me invento las cosas.
Silent Hill: Homecoming esta centrado al combate cuerpo a cuerpo, eso no es shooter. Por supuesto, mi entrega favorita siempre ha sido el primer Silent Hill, juego que tengo con su caja original y manual con distintos idiomas, sin ser Platinum (que lo fue) O sea el esquema de que me hablas, de que el protagonista Alex, tiene habilidades (sufre de mala disonancia ludonarrativa) sobre esquivar, defensa o ataque, repito: No es shooter, por lo tanto es difamar, afirmar que es un shooter...o una afirmación falsa, (información falsa, es moderable en esta web) ¿Diferencias? Te las puedo recopilar si quieres, Silent Hill 1, 2 y 3 (y si el 4) había combate, pero no había comando, defensivos-evasivos (que a fin de cuentas, este es el tema) pero que había combate cuerpo a cuerpo, es innegable. Pues si inventas la realidad y la llevas a tu terreno, niega lo dicho, para que quedes retratado...vamos, dame ese placer. Resident Evil 'shooterizados': Gun Survivor, Resident Evil 4,5,6 y los infumables Umbrella Corps Operación Raccon City, Mercenarios...vamos, que no es de ahora, llevan sus años ya. Sobre lo 'casual', todos los RE cuentan con niveles de dificultad, lo que si comparto que cambien de genero. Ahora con Resident Evil 7. parece que han cambiado las cosas, centrándose en la supervivencia y menos en los tiros, lo cual hay que agradecer.
Claro que si...Silent Hill 1,2 y 3 tenía un "combate cuerpo a cuerpo" de la ostia, vamos que con un palo o una tubería hacías como de Jackie Chan en cualquiera de sus películas.....porsupuesto....y menos mal que dices tener el primer Silent Hill original. No se yo pero seré que soy demasiado nostálgico, demasiado purista en este género QUE SE A PERDIDO totalmente en pro de una asquerosa jubabilidad (para este género) de un personaje que solo se le ve la espalda, va centrado en la pantalla, y cuando le atacan tiene un botoncito para realizar una mega ultra pirueta hacia un costado para evadir el golpe ultra veloz de un bicho, y que para el siguiente movimiento al apretar otro botón, le da una patada estilo kunk-fu o le clava un hacha en la espalda al bicho...vamos...da una sensación survival del copóna que sí?.....igualita a la sensación de desprotección que daba un James, ciudadano normal y corriente que por no saber no sabía ni agarrar bien el poderosísimo palo de madera... Ya por no hablar de la pérdida de esos cambios de plano, de la representación de los escenarios en diferentes ángulos proyectando lejanía o cercanía, o simplemente al cambiar de ángulo poder ver al personaje de frente y verle la cara, no su musculosa espalda de militar machaca bichos el 95% del título...menuda bazofia.... Y si por dificultad hablamos...dejame dejarte RETRATADO DE NUEVO, efectivamente existen diversos niveles de dificultad...tanto en Resident Evil como en Silent Hill...pero en que se basan?....en que en vez de matar a un bicho de 3 disparos, lo mates en 6 disparos...y si pones la "ultra dificultad" de la que hablas....en vez de 6 disparos son 8 y te matan de dos leches..esto pasa en todos los juegos del mundo mundial, no nos has enseñado el mundo....cuando hablo de auténtica dificultad me refería a..DONDE ESTÁN ESOS PUZZLES? esta era la auténtica gracia de sobrevivir y de jugar a un survival horror de los de verdad ...si si esos puzzles maravillosos donde te podías quedar dos días encerrado en una zona buscando la solución y que si te ponías por ejemplo Silent Hill los puzzles en máxima dificultad podías hasta llorar de lo chungo que era (sin gúia) aparte de lo que te cueste o no matar los bichos, y aparte de que a más dificultad menos items......pero claro...los nenes se quedan atascados...y dejan de jugar...y si dejan de jugar y le dicen al amigo que el juego es una mierda porque no se pueden matar mas bichos porque te quedas buscando una llave por el Hotel pues seguramente no nos compren nuestro juego...con lo cual...lo que te decía, a shooterizar (se entiende a que me refiero con este término, solo hay que tener dedo y medio de frente) y así contentamos a nuestro público más casual para que juegue nuestros juegos...ni más ni menos. Pues si tú que supuestamente jugabas al primero y dices que las únicas diferencias entre Silent Hill 1,2,3 y Homecoming son solo las habilidades de Kung-Fu del protagonista...empiezo a dudar que lo hayas jugado la verdad...y si lo has jugado...que pena que te conformes con "eso".
Vinaroz1675Hace 7 años101
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El juego luce bien, pero por mucho que queráis atribuirle de más al apartado técnico, MGS V no es un portento gráfico ni en la antigua, ni nueva generación. Los modelados lucen bastante bien con ese efecto Ray tracing que les hace ganar un efecto un poco fotorealista y los patrones de tiempo atmosférico tienen efectos jugables muy verosímiles, pero ni de lejos sobresalientes. El juego tiene unos errores de colisiones en las físicas garrafales, la iluminación no es dinámica, la transición de día a noche o viceversa es de las más inverosímiles que halla visto en juego alguno, y la escala de escenarios es tan pequeña, que da la sensación de que andas en una maqueta.
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Comenzaste la saga con The Phantom Pain, no digas mas, con esto ya lo has dicho todo. Y sobre lo de los controles yo tambien me cague en Dios cuando me pusieron la jugabilidad de mi mitico Metal Gear como otro shooter mas del monton y de mundo abierto como el mas simple de los Gta, eso si que hecha para atras a cualquiera, bueno a cualquiera no, por lo que se ve todos los juegos los shooterizan para que loa juegue hasta mi hermana pequeña, una pena.
No hablo de que si ahora se puede disparar más cómodo, me refiero a la kinestética. Snake ahora responde mejor a los mandos, se siente más ligero y rápido, y acciones que en antaño eran tan incómodas como el sacar un arma y apuntar o cubrirse en una cobertura, están hechas con mejor naturalidad, fluidez y comodidad.
Vamos, que lo han hecho para que juegue hasta mi abuela, mas que comodidad diria que facilidad, es el mas facilon de toda la franquicia y tiene menos carisma que una patata pocha. Esta hecho para que juegue todo el mundo, es una traicion a sus origenes. Silent hill, Resident Evil, Metal Gear......shooterizados
Amigo, no pusieron más fácil el bendito juego, sólo se actualizaron las mecánicas y los controles. Sí estuviéramos hablando de elementos como la salud regenerativa de Snake o la resistencia sobrehumana que posee, te daría la razón, pero este no es el caso. Y a qué demonios te refieres con lo de sho oterizar, En MGS V hay que ser muy ingenioso para pasar las misiones de manera letal, y matar a los enemigos cual Rambo no funciona.
Shooterizar...pues eso, coger una saga con una jugabilidad complicada y dificil con cambios de camara, cambios de angulos etc, para coger dicha saga y centrar o ladear ligeramente a la izquierda al personaje en la pantalla para hacer el juego mucho mas facil y simplon, luego todo esto lo adornan con chorradas varias como con algun combo de mas, pero esto no quita que el juego sea casi igual que cualquier shooter facilon, es una castaña esta jugabilidad que se a puesto de moda para atraer mas al publico casual...ya hasta el God of war lo han hecho asi, menuda bazofia.
En primer lugar, los primeros MGS son tan fácil como cualquier videojuego actual, la IA de los enemigos era casi inexistente y los jefes no eran nada del otro mundo en ese aspecto. El movimiento tan limitados y toscos de Snake, el mapeado y la nula respuestas de los controles era lo que hacía difícil al título.
Los jefes finales de Metal Gear eran precisamente el quebradero de cabeza de la saga, no se trataba de dar disparos a diestro y siniestro como en la mayoría de juegos actuales, o hacías lo que Kojima quería que hicieses o sencillamente no pasabas, por no hablar de genialidades tan grandes como el cambio de puerto de joystick que debías hacer para liquidar a Psicomantis, tomarte la pastlla para resucitar con The End después de intentar liquidarlo de mil maneras para morir siempre, o cosas tan simples como el puto viejo francotirador del Metal Gear 3 donde te hacía la vida imposible y si no querías matarlo directamente porque se camuflaba muy bien solo tenías que esperar a resguardo tendido para que la palmara de viejo...esas genialidades...ni a dia de hoy...en pleno 2016, se ven en ningún videojuego. Y se nos olvida en nuestra memoria selectiva que fue el primer juego de espionaje y sigilo de la historia en un hardware donde lo máximo que se podía programar eran enemigos que vinieran a por tí para tú liquidarlos a golpe de pistola, Kojima tuvo que lidiar mucho con las deficiencias tecnológicas de la época, cosa que se le está valorando con comentarios tan ridículos como que los movimientos de Snake eran toscos o la IA era mala...faltaría más cuando ahora hacer cualquier juego de espionaje y sigilo se hace en un plis plas...en aquella época solo lo consiguió Metal Gear, por esto y más cosas es tan grande esta saga. Pelé en el fútbol actual sería un jugador más con las defensas existentes y bien preparadas físicamente, médicamente entre todas las atenciones de élite hacia estos deportistas, pero Pelé junto con Maradona no fueron los más grandes por compararlos con lo que hay ahora, sino por destacar por encima de todos en su época, eso hicieron Pelé y Maradona, y eso hizo Metal Gear.....
1 VOTO
EikeSH85147Hace 7 años102
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Silent Hill...¿shooterizado? El unico que corresponde con estas caracteristicas es: "Silent Hill: The Arcade", que ni siquiera salio de Japón. El resto de juegos: Origins, Homecoming, Shattered Memories y Downpour, son Survival Horror. Homecoming, esta mas centrado en la acción, pero la mayor parte es cuerpo a cuerpo. Bonita forma de difamar.
Silent Hill 1 y 2 (ambas obras de arte) tenian una jugabilidad de planos y diferentes camaras, y era mucho mas real, un tio, un palo, una pistola, correr....en definitiva lo que viene siendo un survival horror de verdad.....pero ahora cojo, me instalo Silent Hill Homecoming....y me encuentro un tio centrado en la pantalla a lo Gta, y que cuando lo ataca un bicho cojes con un boton....y esquivas...para seguidamente apretar a otro boton...y rematas....porfavor...difamar dice....me parece a mi que si no sabes ver la diferencia entre Silent Hill 1, 2 y 3 y este Homecoming es porque estas muy ciego. Esta pasando con todos los juegos para atraer al publico mas casual, Resident Evil es un gran ejemplo, Metal Gear otro ejemplo, ya hasta God of war.....difamar dice, claro que si, me invento las cosas.
Silent Hill: Homecoming esta centrado al combate cuerpo a cuerpo, eso no es shooter. Por supuesto, mi entrega favorita siempre ha sido el primer Silent Hill, juego que tengo con su caja original y manual con distintos idiomas, sin ser Platinum (que lo fue) O sea el esquema de que me hablas, de que el protagonista Alex, tiene habilidades (sufre de mala disonancia ludonarrativa) sobre esquivar, defensa o ataque, repito: No es shooter, por lo tanto es difamar, afirmar que es un shooter...o una afirmación falsa, (información falsa, es moderable en esta web) ¿Diferencias? Te las puedo recopilar si quieres, Silent Hill 1, 2 y 3 (y si el 4) había combate, pero no había comando, defensivos-evasivos (que a fin de cuentas, este es el tema) pero que había combate cuerpo a cuerpo, es innegable. Pues si inventas la realidad y la llevas a tu terreno, niega lo dicho, para que quedes retratado...vamos, dame ese placer. Resident Evil 'shooterizados': Gun Survivor, Resident Evil 4,5,6 y los infumables Umbrella Corps Operación Raccon City, Mercenarios...vamos, que no es de ahora, llevan sus años ya. Sobre lo 'casual', todos los RE cuentan con niveles de dificultad, lo que si comparto que cambien de genero. Ahora con Resident Evil 7. parece que han cambiado las cosas, centrándose en la supervivencia y menos en los tiros, lo cual hay que agradecer.
Claro que si...Silent Hill 1,2 y 3 tenía un "combate cuerpo a cuerpo" de la ostia, vamos que con un palo o una tubería hacías como de Jackie Chan en cualquiera de sus películas.....porsupuesto....y menos mal que dices tener el primer Silent Hill original. No se yo pero seré que soy demasiado nostálgico, demasiado purista en este género QUE SE A PERDIDO totalmente en pro de una asquerosa jubabilidad (para este género) de un personaje que solo se le ve la espalda, va centrado en la pantalla, y cuando le atacan tiene un botoncito para realizar una mega ultra pirueta hacia un costado para evadir el golpe ultra veloz de un bicho, y que para el siguiente movimiento al apretar otro botón, le da una patada estilo kunk-fu o le clava un hacha en la espalda al bicho...vamos...da una sensación survival del copóna que sí?.....igualita a la sensación de desprotección que daba un James, ciudadano normal y corriente que por no saber no sabía ni agarrar bien el poderosísimo palo de madera... Ya por no hablar de la pérdida de esos cambios de plano, de la representación de los escenarios en diferentes ángulos proyectando lejanía o cercanía, o simplemente al cambiar de ángulo poder ver al personaje de frente y verle la cara, no su musculosa espalda de militar machaca bichos el 95% del título...menuda bazofia.... Y si por dificultad hablamos...dejame dejarte RETRATADO DE NUEVO, efectivamente existen diversos niveles de dificultad...tanto en Resident Evil como en Silent Hill...pero en que se basan?....en que en vez de matar a un bicho de 3 disparos, lo mates en 6 disparos...y si pones la "ultra dificultad" de la que hablas....en vez de 6 disparos son 8 y te matan de dos leches..esto pasa en todos los juegos del mundo mundial, no nos has enseñado el mundo....cuando hablo de auténtica dificultad me refería a..DONDE ESTÁN ESOS PUZZLES? esta era la auténtica gracia de sobrevivir y de jugar a un survival horror de los de verdad ...si si esos puzzles maravillosos donde te podías quedar dos días encerrado en una zona buscando la solución y que si te ponías por ejemplo Silent Hill los puzzles en máxima dificultad podías hasta llorar de lo chungo que era (sin gúia) aparte de lo que te cueste o no matar los bichos, y aparte de que a más dificultad menos items......pero claro...los nenes se quedan atascados...y dejan de jugar...y si dejan de jugar y le dicen al amigo que el juego es una mierda porque no se pueden matar mas bichos porque te quedas buscando una llave por el Hotel pues seguramente no nos compren nuestro juego...con lo cual...lo que te decía, a shooterizar (se entiende a que me refiero con este término, solo hay que tener dedo y medio de frente) y así contentamos a nuestro público más casual para que juegue nuestros juegos...ni más ni menos. Pues si tú que supuestamente jugabas al primero y dices que las únicas diferencias entre Silent Hill 1,2,3 y Homecoming son solo las habilidades de Kung-Fu del protagonista...empiezo a dudar que lo hayas jugado la verdad...y si lo has jugado...que pena que te conformes con "eso".
No te quiero desacreditar gratuitamente, pero en serio es muy fácil desmontar tus argumentos, dignos de un niño rabioso de 5 años. Bien como dijo Jack El Destripador: ''Vamos por partes''. Nadie ha glorificado a Silent Hill: Homecoming, el tema que estábamos discutiendo, era sobre su shooterización. Cambias el tema radicalmente, usando la misma estratagema de llevarlo a tu terreno (inútilmente y sin sentido) Cuando me has hablado de 'shooter', eran mecánicas donde nuestro protagonista (según tu opinión) por su forma de combatir. A mi entender, confundes géneros y te retratas con minucias sobre el movimiento. Bien, el tema entonces consiste en que confundes el termino 'shot' o FPS, hablemos en propiedad, sin echar mierda por la boca. Solo te he aclarado, ante semejante argumento (de mierda) que Silent Hill Homecoming es un Survival Horror, y a diferencia de las primeras entregas, hay nuevos comandos. Nuestro protagonista, (Alex) combate cuerpo a cuerpo, resuelve enigmas y explora escenarios, por supuesto dispone de armas de fuego, pero son secundarias. Una vez mas, el primer Silent Hill contaba con: pistola, escopeta y rifle, el combate cuerpo a cuerpo variaba (hay desde el famoso tubo hasta el hacha) Pero te repito, porque no puedes presumir de comprensión lectora: no estoy diciendo que sea superior a nada, solo que el combate es el protagonista. Sin que te alteres, repito que mi favorito es el primero, pero el tema era el combate y tu confusión al shooter. Te inventas películas de una manera soberbia y alarmantemente inadecuada, por tu modo de expresión. Así que por mucha mayúsculas que escribas, quedas retratado. Me haces pensar, que eres un posser, quizá seas mayor pero con una insufrible mente infantil. Si tal vez hayas jugado a esos juegos, pero tu percepción, es digna de un crio que llora y ese comportamiento por foros, no duran, experiencia por ambas partes. Mucho mas que aportar, tomate una tila, que te noto nervioso. Tu agresividad en el texto, solo hace reírme de tu infantil comportamiento, por eso exijo una tregua: seamos caballeros y demos las manos, para ir cada uno por su lado. Ambos nos encanta el genero y eso es algo que respeto, pero ten un poco de respeto, por otros usuarios de la web. Me conozco el genero, tengo títulos clásicos y los he superado, con sus diferentes niveles he superado el nivel mas difícil de SH2 (el extra, ignoro si lo conoces), SH3 (el crematorio) incluso si te apuras ''un solo modo'' de SH4. Espero que no te vuelvas a desviar del tema, y escribas con mas respeto. Espero que no te sientas ofendido y no me cambies de nuevo, tus argumentos.
EDITADO EL 20-07-2016 / 00:25 (EDITADO 2 VECES)
Mabacub1555Hace 7 años103
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El juego luce bien, pero por mucho que queráis atribuirle de más al apartado técnico, MGS V no es un portento gráfico ni en la antigua, ni nueva generación. Los modelados lucen bastante bien con ese efecto Ray tracing que les hace ganar un efecto un poco fotorealista y los patrones de tiempo atmosférico tienen efectos jugables muy verosímiles, pero ni de lejos sobresalientes. El juego tiene unos errores de colisiones en las físicas garrafales, la iluminación no es dinámica, la transición de día a noche o viceversa es de las más inverosímiles que halla visto en juego alguno, y la escala de escenarios es tan pequeña, que da la sensación de que andas en una maqueta.
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Comenzaste la saga con The Phantom Pain, no digas mas, con esto ya lo has dicho todo. Y sobre lo de los controles yo tambien me cague en Dios cuando me pusieron la jugabilidad de mi mitico Metal Gear como otro shooter mas del monton y de mundo abierto como el mas simple de los Gta, eso si que hecha para atras a cualquiera, bueno a cualquiera no, por lo que se ve todos los juegos los shooterizan para que loa juegue hasta mi hermana pequeña, una pena.
No hablo de que si ahora se puede disparar más cómodo, me refiero a la kinestética. Snake ahora responde mejor a los mandos, se siente más ligero y rápido, y acciones que en antaño eran tan incómodas como el sacar un arma y apuntar o cubrirse en una cobertura, están hechas con mejor naturalidad, fluidez y comodidad.
Vamos, que lo han hecho para que juegue hasta mi abuela, mas que comodidad diria que facilidad, es el mas facilon de toda la franquicia y tiene menos carisma que una patata pocha. Esta hecho para que juegue todo el mundo, es una traicion a sus origenes. Silent hill, Resident Evil, Metal Gear......shooterizados
Amigo, no pusieron más fácil el bendito juego, sólo se actualizaron las mecánicas y los controles. Sí estuviéramos hablando de elementos como la salud regenerativa de Snake o la resistencia sobrehumana que posee, te daría la razón, pero este no es el caso. Y a qué demonios te refieres con lo de sho oterizar, En MGS V hay que ser muy ingenioso para pasar las misiones de manera letal, y matar a los enemigos cual Rambo no funciona.
Shooterizar...pues eso, coger una saga con una jugabilidad complicada y dificil con cambios de camara, cambios de angulos etc, para coger dicha saga y centrar o ladear ligeramente a la izquierda al personaje en la pantalla para hacer el juego mucho mas facil y simplon, luego todo esto lo adornan con chorradas varias como con algun combo de mas, pero esto no quita que el juego sea casi igual que cualquier shooter facilon, es una castaña esta jugabilidad que se a puesto de moda para atraer mas al publico casual...ya hasta el God of war lo han hecho asi, menuda bazofia.
En primer lugar, los primeros MGS son tan fácil como cualquier videojuego actual, la IA de los enemigos era casi inexistente y los jefes no eran nada del otro mundo en ese aspecto. El movimiento tan limitados y toscos de Snake, el mapeado y la nula respuestas de los controles era lo que hacía difícil al título.
Los jefes finales de Metal Gear eran precisamente el quebradero de cabeza de la saga, no se trataba de dar disparos a diestro y siniestro como en la mayoría de juegos actuales, o hacías lo que Kojima quería que hicieses o sencillamente no pasabas, por no hablar de genialidades tan grandes como el cambio de puerto de joystick que debías hacer para liquidar a Psicomantis, tomarte la pastlla para resucitar con The End después de intentar liquidarlo de mil maneras para morir siempre, o cosas tan simples como el puto viejo francotirador del Metal Gear 3 donde te hacía la vida imposible y si no querías matarlo directamente porque se camuflaba muy bien solo tenías que esperar a resguardo tendido para que la palmara de viejo...esas genialidades...ni a dia de hoy...en pleno 2016, se ven en ningún videojuego. Y se nos olvida en nuestra memoria selectiva que fue el primer juego de espionaje y sigilo de la historia en un hardware donde lo máximo que se podía programar eran enemigos que vinieran a por tí para tú liquidarlos a golpe de pistola, Kojima tuvo que lidiar mucho con las deficiencias tecnológicas de la época, cosa que se le está valorando con comentarios tan ridículos como que los movimientos de Snake eran toscos o la IA era mala...faltaría más cuando ahora hacer cualquier juego de espionaje y sigilo se hace en un plis plas...en aquella época solo lo consiguió Metal Gear, por esto y más cosas es tan grande esta saga. Pelé en el fútbol actual sería un jugador más con las defensas existentes y bien preparadas físicamente, médicamente entre todas las atenciones de élite hacia estos deportistas, pero Pelé junto con Maradona no fueron los más grandes por compararlos con lo que hay ahora, sino por destacar por encima de todos en su época, eso hicieron Pelé y Maradona, y eso hizo Metal Gear.....
Vuelvo y repito porque al parecer sólo sabes hablar pero no escuchar, estoy consiente de lo geniales que fueron los boses de los primeros Metal Gear Solid, pero es más que obvio que sólo presentaban un desafío por las limitaciones de control de aquellos juegos, nunca cuestioné la calidad de dichos títulos, pero como comprenderás, todo en la vida tiene su talón de Aquiles, el de los primeros MGS, su deficiente kinestética.
Vinaroz1675Hace 7 años104
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Silent Hill...¿shooterizado? El unico que corresponde con estas caracteristicas es: "Silent Hill: The Arcade", que ni siquiera salio de Japón. El resto de juegos: Origins, Homecoming, Shattered Memories y Downpour, son Survival Horror. Homecoming, esta mas centrado en la acción, pero la mayor parte es cuerpo a cuerpo. Bonita forma de difamar.
Silent Hill 1 y 2 (ambas obras de arte) tenian una jugabilidad de planos y diferentes camaras, y era mucho mas real, un tio, un palo, una pistola, correr....en definitiva lo que viene siendo un survival horror de verdad.....pero ahora cojo, me instalo Silent Hill Homecoming....y me encuentro un tio centrado en la pantalla a lo Gta, y que cuando lo ataca un bicho cojes con un boton....y esquivas...para seguidamente apretar a otro boton...y rematas....porfavor...difamar dice....me parece a mi que si no sabes ver la diferencia entre Silent Hill 1, 2 y 3 y este Homecoming es porque estas muy ciego. Esta pasando con todos los juegos para atraer al publico mas casual, Resident Evil es un gran ejemplo, Metal Gear otro ejemplo, ya hasta God of war.....difamar dice, claro que si, me invento las cosas.
Silent Hill: Homecoming esta centrado al combate cuerpo a cuerpo, eso no es shooter. Por supuesto, mi entrega favorita siempre ha sido el primer Silent Hill, juego que tengo con su caja original y manual con distintos idiomas, sin ser Platinum (que lo fue) O sea el esquema de que me hablas, de que el protagonista Alex, tiene habilidades (sufre de mala disonancia ludonarrativa) sobre esquivar, defensa o ataque, repito: No es shooter, por lo tanto es difamar, afirmar que es un shooter...o una afirmación falsa, (información falsa, es moderable en esta web) ¿Diferencias? Te las puedo recopilar si quieres, Silent Hill 1, 2 y 3 (y si el 4) había combate, pero no había comando, defensivos-evasivos (que a fin de cuentas, este es el tema) pero que había combate cuerpo a cuerpo, es innegable. Pues si inventas la realidad y la llevas a tu terreno, niega lo dicho, para que quedes retratado...vamos, dame ese placer. Resident Evil 'shooterizados': Gun Survivor, Resident Evil 4,5,6 y los infumables Umbrella Corps Operación Raccon City, Mercenarios...vamos, que no es de ahora, llevan sus años ya. Sobre lo 'casual', todos los RE cuentan con niveles de dificultad, lo que si comparto que cambien de genero. Ahora con Resident Evil 7. parece que han cambiado las cosas, centrándose en la supervivencia y menos en los tiros, lo cual hay que agradecer.
Claro que si...Silent Hill 1,2 y 3 tenía un "combate cuerpo a cuerpo" de la ostia, vamos que con un palo o una tubería hacías como de Jackie Chan en cualquiera de sus películas.....porsupuesto....y menos mal que dices tener el primer Silent Hill original. No se yo pero seré que soy demasiado nostálgico, demasiado purista en este género QUE SE A PERDIDO totalmente en pro de una asquerosa jubabilidad (para este género) de un personaje que solo se le ve la espalda, va centrado en la pantalla, y cuando le atacan tiene un botoncito para realizar una mega ultra pirueta hacia un costado para evadir el golpe ultra veloz de un bicho, y que para el siguiente movimiento al apretar otro botón, le da una patada estilo kunk-fu o le clava un hacha en la espalda al bicho...vamos...da una sensación survival del copóna que sí?.....igualita a la sensación de desprotección que daba un James, ciudadano normal y corriente que por no saber no sabía ni agarrar bien el poderosísimo palo de madera... Ya por no hablar de la pérdida de esos cambios de plano, de la representación de los escenarios en diferentes ángulos proyectando lejanía o cercanía, o simplemente al cambiar de ángulo poder ver al personaje de frente y verle la cara, no su musculosa espalda de militar machaca bichos el 95% del título...menuda bazofia.... Y si por dificultad hablamos...dejame dejarte RETRATADO DE NUEVO, efectivamente existen diversos niveles de dificultad...tanto en Resident Evil como en Silent Hill...pero en que se basan?....en que en vez de matar a un bicho de 3 disparos, lo mates en 6 disparos...y si pones la "ultra dificultad" de la que hablas....en vez de 6 disparos son 8 y te matan de dos leches..esto pasa en todos los juegos del mundo mundial, no nos has enseñado el mundo....cuando hablo de auténtica dificultad me refería a..DONDE ESTÁN ESOS PUZZLES? esta era la auténtica gracia de sobrevivir y de jugar a un survival horror de los de verdad ...si si esos puzzles maravillosos donde te podías quedar dos días encerrado en una zona buscando la solución y que si te ponías por ejemplo Silent Hill los puzzles en máxima dificultad podías hasta llorar de lo chungo que era (sin gúia) aparte de lo que te cueste o no matar los bichos, y aparte de que a más dificultad menos items......pero claro...los nenes se quedan atascados...y dejan de jugar...y si dejan de jugar y le dicen al amigo que el juego es una mierda porque no se pueden matar mas bichos porque te quedas buscando una llave por el Hotel pues seguramente no nos compren nuestro juego...con lo cual...lo que te decía, a shooterizar (se entiende a que me refiero con este término, solo hay que tener dedo y medio de frente) y así contentamos a nuestro público más casual para que juegue nuestros juegos...ni más ni menos. Pues si tú que supuestamente jugabas al primero y dices que las únicas diferencias entre Silent Hill 1,2,3 y Homecoming son solo las habilidades de Kung-Fu del protagonista...empiezo a dudar que lo hayas jugado la verdad...y si lo has jugado...que pena que te conformes con "eso".
No te quiero desacreditar gratuitamente, pero en serio es muy fácil desmontar tus argumentos, dignos de un niño rabioso de 5 años. Bien como dijo Jack El Destripador: ''Vamos por partes''. Nadie ha glorificado a Silent Hill: Homecoming, el tema que estábamos discutiendo, era sobre su shooterización. Cambias el tema radicalmente, usando la misma estratagema de llevarlo a tu terreno (inútilmente y sin sentido) Cuando me has hablado de 'shooter', eran mecánicas donde nuestro protagonista (según tu opinión) por su forma de combatir. A mi entender, confundes géneros y te retratas con minucias sobre el movimiento. Bien, el tema entonces consiste en que confundes el termino 'shot' o FPS, hablemos en propiedad, sin echar mierda por la boca. Solo te he aclarado, ante semejante argumento (de mierda) que Silent Hill Homecoming es un Survival Horror, y a diferencia de las primeras entregas, hay nuevos comandos. Nuestro protagonista, (Alex) combate cuerpo a cuerpo, resuelve enigmas y explora escenarios, por supuesto dispone de armas de fuego, pero son secundarias. Una vez mas, el primer Silent Hill contaba con: pistola, escopeta y rifle, el combate cuerpo a cuerpo variaba (hay desde el famoso tubo hasta el hacha) Pero te repito, porque no puedes presumir de comprensión lectora: no estoy diciendo que sea superior a nada, solo que el combate es el protagonista. Sin que te alteres, repito que mi favorito es el primero, pero el tema era el combate y tu confusión al shooter. Te inventas películas de una manera soberbia y alarmantemente inadecuada, por tu modo de expresión. Así que por mucha mayúsculas que escribas, quedas retratado. Me haces pensar, que eres un posser, quizá seas mayor pero con una insufrible mente infantil. Si tal vez hayas jugado a esos juegos, pero tu percepción, es digna de un crio que llora y ese comportamiento por foros, no duran, experiencia por ambas partes. Mucho mas que aportar, tomate una tila, que te noto nervioso. Tu agresividad en el texto, solo hace reírme de tu infantil comportamiento, por eso exijo una tregua: seamos caballeros y demos las manos, para ir cada uno por su lado. Ambos nos encanta el genero y eso es algo que respeto, pero ten un poco de respeto, por otros usuarios de la web. Me conozco el genero, tengo títulos clásicos y los he superado, con sus diferentes niveles he superado el nivel mas difícil de SH2 (el extra, ignoro si lo conoces), SH3 (el crematorio) incluso si te apuras ''un solo modo'' de SH4. Espero que no te vuelvas a desviar del tema, y escribas con mas respeto. Espero que no te sientas ofendido y no me cambies de nuevo, tus argumentos.
Que gracia.....infantil, poca comprension lectora etc etc pero heeeee....seamos caballeros y demonos las manos jajajajajajajajaja...que graciosete Primeramente llevo por estos foros desde su misma creacion, dudo mucho que tu me vayas a enseñar a estas alturas como funcionan, pero se agradece tu "consejillo" Y ya para ir al pastel decirte que no hace falta que me enseñes lo que es un Shooter o un Fps, eso hasta el mas tarugo del foro lo tiene claro, es una pena que no te haya QUEDADO CLARO AUN lo que intento expresar cuando hablo de shooterizar los juegos, creia que lo habia dejado claro la segunda vez cuando te lo mostre en un parentesis pero o tu comprension lectora no te llega, o en tu intento de querer tener razon a diestro y siniestro y hechando pota por la boca "caballero" te agarras a lo unico que tienes, que por si no te habias dado cuenta ya te lo deje claro en el anterior comentario pero tu erre que erre te has quedado bugueado, una pena.... Y no, Homecoming no es ningun juego survival horror y sus "nuevas mecanicas" como tu las llamas no transmiten mas que cualquier otro de accion ¿te vale mas juego de accion que shooterizar? Perdoneme usted señor catedratico, ya veo que hay que matizartelo y dartelo bien mascaito pa que tu poca sesera lo capte al menos a la tercera. Y no sudes fuego hombre, respira ondo que te va a dar un jamakuko, a mi me parece perfecto que te gusten estas miseras "nuevas mecanicas jugables" pero para mi y para los autenticos fans de la saga, estos cambios para que pueda jugar hasta la yaya los vemos mas bien una basura jugable carente de atmosfera alguna de survival horror y una traicion a los origenes de la saga cuando aun era un survival horror y no UN PATATERO JUEGO DE ACCION CON TINTES DE TERROR. Te vale mejor asi? Tu no has jugado un Silent Hil mitico en la vida, tiene toda la pinta.
EDITADO EL 20-07-2016 / 09:38 (EDITADO 1 VEZ)
Vinaroz1675Hace 7 años105
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@Mabacub Casi 80 kilos el Fox Engine? para mi perfecto. No se si has jugado en ps3 y xbox360 pero el motor luce espectacular. Modelados, lluvia, captura facial, etc... por no hablar de lo bien optimizado que esta en PC. Si las cosas hubiesen marchado bien entre Kojima y Konami, habrían tenido motor para la próxima década sin despeinarse.
El juego luce bien, pero por mucho que queráis atribuirle de más al apartado técnico, MGS V no es un portento gráfico ni en la antigua, ni nueva generación. Los modelados lucen bastante bien con ese efecto Ray tracing que les hace ganar un efecto un poco fotorealista y los patrones de tiempo atmosférico tienen efectos jugables muy verosímiles, pero ni de lejos sobresalientes. El juego tiene unos errores de colisiones en las físicas garrafales, la iluminación no es dinámica, la transición de día a noche o viceversa es de las más inverosímiles que halla visto en juego alguno, y la escala de escenarios es tan pequeña, que da la sensación de que andas en una maqueta.
@Vinaroz
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Comenzaste la saga con The Phantom Pain, no digas mas, con esto ya lo has dicho todo. Y sobre lo de los controles yo tambien me cague en Dios cuando me pusieron la jugabilidad de mi mitico Metal Gear como otro shooter mas del monton y de mundo abierto como el mas simple de los Gta, eso si que hecha para atras a cualquiera, bueno a cualquiera no, por lo que se ve todos los juegos los shooterizan para que loa juegue hasta mi hermana pequeña, una pena.
No hablo de que si ahora se puede disparar más cómodo, me refiero a la kinestética. Snake ahora responde mejor a los mandos, se siente más ligero y rápido, y acciones que en antaño eran tan incómodas como el sacar un arma y apuntar o cubrirse en una cobertura, están hechas con mejor naturalidad, fluidez y comodidad.
Vamos, que lo han hecho para que juegue hasta mi abuela, mas que comodidad diria que facilidad, es el mas facilon de toda la franquicia y tiene menos carisma que una patata pocha. Esta hecho para que juegue todo el mundo, es una traicion a sus origenes. Silent hill, Resident Evil, Metal Gear......shooterizados
Amigo, no pusieron más fácil el bendito juego, sólo se actualizaron las mecánicas y los controles. Sí estuviéramos hablando de elementos como la salud regenerativa de Snake o la resistencia sobrehumana que posee, te daría la razón, pero este no es el caso. Y a qué demonios te refieres con lo de sho oterizar, En MGS V hay que ser muy ingenioso para pasar las misiones de manera letal, y matar a los enemigos cual Rambo no funciona.
Shooterizar...pues eso, coger una saga con una jugabilidad complicada y dificil con cambios de camara, cambios de angulos etc, para coger dicha saga y centrar o ladear ligeramente a la izquierda al personaje en la pantalla para hacer el juego mucho mas facil y simplon, luego todo esto lo adornan con chorradas varias como con algun combo de mas, pero esto no quita que el juego sea casi igual que cualquier shooter facilon, es una castaña esta jugabilidad que se a puesto de moda para atraer mas al publico casual...ya hasta el God of war lo han hecho asi, menuda bazofia.
En primer lugar, los primeros MGS son tan fácil como cualquier videojuego actual, la IA de los enemigos era casi inexistente y los jefes no eran nada del otro mundo en ese aspecto. El movimiento tan limitados y toscos de Snake, el mapeado y la nula respuestas de los controles era lo que hacía difícil al título.
Los jefes finales de Metal Gear eran precisamente el quebradero de cabeza de la saga, no se trataba de dar disparos a diestro y siniestro como en la mayoría de juegos actuales, o hacías lo que Kojima quería que hicieses o sencillamente no pasabas, por no hablar de genialidades tan grandes como el cambio de puerto de joystick que debías hacer para liquidar a Psicomantis, tomarte la pastlla para resucitar con The End después de intentar liquidarlo de mil maneras para morir siempre, o cosas tan simples como el puto viejo francotirador del Metal Gear 3 donde te hacía la vida imposible y si no querías matarlo directamente porque se camuflaba muy bien solo tenías que esperar a resguardo tendido para que la palmara de viejo...esas genialidades...ni a dia de hoy...en pleno 2016, se ven en ningún videojuego. Y se nos olvida en nuestra memoria selectiva que fue el primer juego de espionaje y sigilo de la historia en un hardware donde lo máximo que se podía programar eran enemigos que vinieran a por tí para tú liquidarlos a golpe de pistola, Kojima tuvo que lidiar mucho con las deficiencias tecnológicas de la época, cosa que se le está valorando con comentarios tan ridículos como que los movimientos de Snake eran toscos o la IA era mala...faltaría más cuando ahora hacer cualquier juego de espionaje y sigilo se hace en un plis plas...en aquella época solo lo consiguió Metal Gear, por esto y más cosas es tan grande esta saga. Pelé en el fútbol actual sería un jugador más con las defensas existentes y bien preparadas físicamente, médicamente entre todas las atenciones de élite hacia estos deportistas, pero Pelé junto con Maradona no fueron los más grandes por compararlos con lo que hay ahora, sino por destacar por encima de todos en su época, eso hicieron Pelé y Maradona, y eso hizo Metal Gear.....
Vuelvo y repito porque al parecer sólo sabes hablar pero no escuchar, estoy consiente de lo geniales que fueron los boses de los primeros Metal Gear Solid, pero es más que obvio que sólo presentaban un desafío por las limitaciones de control de aquellos juegos, nunca cuestioné la calidad de dichos títulos, pero como comprenderás, todo en la vida tiene su talón de Aquiles, el de los primeros MGS, su deficiente kinestética.
Pero es que te digo y te repito (presta atencion), que esa deficiente "kinestetica" como tu la llamas no puedes pretender que sea el talon de Aquiles de la saga, cuando en aquella epoca TODOS LOS DEMAS TITULOS tambien presentaban este inconveniente, si me dijeras que los Metal Gear de entonces presentaban esta cisrcustancia y muchos otros titulos no, porque hicieron mejor sus juegos, pues podria darte la razon...pero es que ese talon de Aquiles, debido a las deficiencias del hardware de aquel entonces, era comun en todos los juegos, con lo cual hay que despreciarlo, Metal Gear saco toda la potencia grafica y de IA que se podia sacar de las consolas donde se a estrenado excepto este ultimo capitulo, y eso no es precisamente el talon de Aquiles de la saga....otra cosa es que con los años tu lo veas de esa manera, pero repito, en aquella epoca HACER MAS ERA IMPOSIBLE. No cuela.
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Hay 105 respuestas en Los seguidores de Metal Gear se movilizan contra Konami en su canal de pachinko de YouTube, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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