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Especial - Pokémon Sol / Pokémon Luna

Ridley9419656Hace 7 años112
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Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
Realmente han sido ellas las que han aprendido de Nintendo, a día de hoy es la única empresa que mantiene en buena forma a sus sagas. Nintendo arriesga de vez en cuando, lo justo diría yo, pero cuando lo hace, resulta que es un punto y aparte en la industria, hasta el nuevo zelda lo ha conseguido.
Me iba a reir pero luego me dí cuenta de que no estabas siendo sarcastico. Lloraré mientras juegas otros 20 años a pokemon y Mario... (Pd: enserio dices que las demas compañías copian la innovación de nintendo, cuando es evidente que apenas existe?)
La innovación no solo viene de crear nuevas IPs. Puedes crear una nueva IP que resulte ser clónica, poco inspirada o poco innovadora. Por ejemplo veo muchísima innovación dentro de la saga Super Mario. Del 1 al 3 hay un gran salto. Del 3 al World otro gran salto. Del World al 64 ni se diga. Del 64 al Sunshine hay más cambios. Del Sunshine al Galaxy otro tanto. Los que son menos inspirados dentro de la saga son los New Super Mario, o el 3D Land y 3D world (aunque la calidad de este último sea altísima). Con Pokémon pasa algo parecido aunque no tan exagerado o palpable como en la saga Mario o en otras sagas como Metroid o Zelda, que han sabido renovarse y dar muchos cambios sin perder sus raíces (comparemos Super Metroid con los Prime, A link to the Past con los Zelda 3D, o Wind Waker con cualquier otro, o el nuevo que va a salir). Pero en la saga Pokémon se ve una constante evolución de generación en generación que hecha por tierra cualquier argumento que diga "llevas jugando a lo mismo durante 20 años".
Estas hablando con títulos que se llevan 15 años unos a otros. Si no vieras una diferencia entre ellos mal ibamos, pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo. La semana pasada sin ir mas lejos me descargué pokemon negro con la fiebre del pokemon go.... Y de momento la única diferencia que veo con pokemon rojo (el primero y ultimo de los que jugué) son personajes, y que en vez de bicicleta tenemos unas zapas de deporte. Desde luego si es la empresa de videojuegos referente en cuanto a innovación, yo no la veo por ningún lado.
[i]"pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo."[/i] Nisiquiera necesito refutar esto, otros ya han hecho montajes para refutar esta fantochada por mi
El problema de ese montaje es que estan todos los juegos de nintendo. Mientras que solo aparecen las sagas sobreexplotadas por Sony, no los títulos innovadores que salen cada año. Por otra parte, por ejemplo God of War se nota mucho la evolucion entre el primero y el que está por salir, hasta parecen sagas distintas. Mientras que en pokemon la única diferencia que notas en estos ¿20 años? son los personajes y la pantalla a color el resto es identico (para bien y para mal)
Títulos innovadores? Wat? Si desde el Mario Sunshine aprox no aparece un juego innovador como tal, como mucho algunos juegos que dan un poco de frescura al género que pertenece.
Hombre es que lo dice por killzone, el shooter menos genérico del mundo,o por PSASBR, un juego de lucha que no copia a ningún otro, o por modnation racers, creador del género karts, es que ejemplos de innovación hay cientos, sin ir más lejos sólo mira a Invizimals, la Meca de la originalidad, en fin, que me canso de dar ejemplos
Bueno, en mi caso hablaba por TODA la industria actual. Vamos, que ni Sony ni Nintendo ni mucho menos Microsoft conocen lo que es innovar a gran escala a día de hoy.
Hombre, yo meto la mano al fuego por Microsoft con Gears of Wars, básicamente su sistema de coberturas es un referente y es un juego que salió la pasada gen apenas, igual que con splatoon por el lado de Nintendo.
El tema de GoW, ahora no me acuerdo, pero siento que ya se vió antes y Splatoon es el ejemplo perfecto de lo que es un juego que trae frescura al género que pertenece, pero nada mas, no ha hecho ningún cambio drástico a los shooters.
0rphen5044Hace 7 años113
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Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
Realmente han sido ellas las que han aprendido de Nintendo, a día de hoy es la única empresa que mantiene en buena forma a sus sagas. Nintendo arriesga de vez en cuando, lo justo diría yo, pero cuando lo hace, resulta que es un punto y aparte en la industria, hasta el nuevo zelda lo ha conseguido.
Me iba a reir pero luego me dí cuenta de que no estabas siendo sarcastico. Lloraré mientras juegas otros 20 años a pokemon y Mario... (Pd: enserio dices que las demas compañías copian la innovación de nintendo, cuando es evidente que apenas existe?)
La innovación no solo viene de crear nuevas IPs. Puedes crear una nueva IP que resulte ser clónica, poco inspirada o poco innovadora. Por ejemplo veo muchísima innovación dentro de la saga Super Mario. Del 1 al 3 hay un gran salto. Del 3 al World otro gran salto. Del World al 64 ni se diga. Del 64 al Sunshine hay más cambios. Del Sunshine al Galaxy otro tanto. Los que son menos inspirados dentro de la saga son los New Super Mario, o el 3D Land y 3D world (aunque la calidad de este último sea altísima). Con Pokémon pasa algo parecido aunque no tan exagerado o palpable como en la saga Mario o en otras sagas como Metroid o Zelda, que han sabido renovarse y dar muchos cambios sin perder sus raíces (comparemos Super Metroid con los Prime, A link to the Past con los Zelda 3D, o Wind Waker con cualquier otro, o el nuevo que va a salir). Pero en la saga Pokémon se ve una constante evolución de generación en generación que hecha por tierra cualquier argumento que diga "llevas jugando a lo mismo durante 20 años".
Estas hablando con títulos que se llevan 15 años unos a otros. Si no vieras una diferencia entre ellos mal ibamos, pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo. La semana pasada sin ir mas lejos me descargué pokemon negro con la fiebre del pokemon go.... Y de momento la única diferencia que veo con pokemon rojo (el primero y ultimo de los que jugué) son personajes, y que en vez de bicicleta tenemos unas zapas de deporte. Desde luego si es la empresa de videojuegos referente en cuanto a innovación, yo no la veo por ningún lado.
[i]"pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo."[/i] Nisiquiera necesito refutar esto, otros ya han hecho montajes para refutar esta fantochada por mi
El problema de ese montaje es que estan todos los juegos de nintendo. Mientras que solo aparecen las sagas sobreexplotadas por Sony, no los títulos innovadores que salen cada año. Por otra parte, por ejemplo God of War se nota mucho la evolucion entre el primero y el que está por salir, hasta parecen sagas distintas. Mientras que en pokemon la única diferencia que notas en estos ¿20 años? son los personajes y la pantalla a color el resto es identico (para bien y para mal)
Títulos innovadores? Wat? Si desde el Mario Sunshine aprox no aparece un juego innovador como tal, como mucho algunos juegos que dan un poco de frescura al género que pertenece.
Hombre es que lo dice por killzone, el shooter menos genérico del mundo,o por PSASBR, un juego de lucha que no copia a ningún otro, o por modnation racers, creador del género karts, es que ejemplos de innovación hay cientos, sin ir más lejos sólo mira a Invizimals, la Meca de la originalidad, en fin, que me canso de dar ejemplos
Bueno, en mi caso hablaba por TODA la industria actual. Vamos, que ni Sony ni Nintendo ni mucho menos Microsoft conocen lo que es innovar a gran escala a día de hoy.
Hombre, yo meto la mano al fuego por Microsoft con Gears of Wars, básicamente su sistema de coberturas es un referente y es un juego que salió la pasada gen apenas, igual que con splatoon por el lado de Nintendo.
El tema de GoW, ahora no me acuerdo, pero siento que ya se vió antes y Splatoon es el ejemplo perfecto de lo que es un juego que trae frescura al género que pertenece, pero nada mas, no ha hecho ningún cambio drástico a los shooters.
Hombre las coberturas existían antes de GoW, pero la implementación que realizó el juego fue única, igual que pasaría por ejemplo con Mario 64, plataformas 3d antes si existían pero con la implementación de Mario ninguno. El caso de Splatoon es más complejo, mira tú por ejemplo que para ser un juego actual es un título sin coberturas, es además un shooter con plataformeo muy marcado y fuerte, obliga al dominio de zonas si quieres tener libertad de movimiento, tal como lo veo es un juego que ofrece algo que no se había visto en ningún lado y posiblemente sea referente tal como lo es Smash o Mario Kart
Cuchufleto83603Hace 7 años114
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Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
Realmente han sido ellas las que han aprendido de Nintendo, a día de hoy es la única empresa que mantiene en buena forma a sus sagas. Nintendo arriesga de vez en cuando, lo justo diría yo, pero cuando lo hace, resulta que es un punto y aparte en la industria, hasta el nuevo zelda lo ha conseguido.
Me iba a reir pero luego me dí cuenta de que no estabas siendo sarcastico. Lloraré mientras juegas otros 20 años a pokemon y Mario... (Pd: enserio dices que las demas compañías copian la innovación de nintendo, cuando es evidente que apenas existe?)
La innovación no solo viene de crear nuevas IPs. Puedes crear una nueva IP que resulte ser clónica, poco inspirada o poco innovadora. Por ejemplo veo muchísima innovación dentro de la saga Super Mario. Del 1 al 3 hay un gran salto. Del 3 al World otro gran salto. Del World al 64 ni se diga. Del 64 al Sunshine hay más cambios. Del Sunshine al Galaxy otro tanto. Los que son menos inspirados dentro de la saga son los New Super Mario, o el 3D Land y 3D world (aunque la calidad de este último sea altísima). Con Pokémon pasa algo parecido aunque no tan exagerado o palpable como en la saga Mario o en otras sagas como Metroid o Zelda, que han sabido renovarse y dar muchos cambios sin perder sus raíces (comparemos Super Metroid con los Prime, A link to the Past con los Zelda 3D, o Wind Waker con cualquier otro, o el nuevo que va a salir). Pero en la saga Pokémon se ve una constante evolución de generación en generación que hecha por tierra cualquier argumento que diga "llevas jugando a lo mismo durante 20 años".
Estas hablando con títulos que se llevan 15 años unos a otros. Si no vieras una diferencia entre ellos mal ibamos, pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo. La semana pasada sin ir mas lejos me descargué pokemon negro con la fiebre del pokemon go.... Y de momento la única diferencia que veo con pokemon rojo (el primero y ultimo de los que jugué) son personajes, y que en vez de bicicleta tenemos unas zapas de deporte. Desde luego si es la empresa de videojuegos referente en cuanto a innovación, yo no la veo por ningún lado.
[i]"pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo."[/i] Nisiquiera necesito refutar esto, otros ya han hecho montajes para refutar esta fantochada por mi
El problema de ese montaje es que estan todos los juegos de nintendo. Mientras que solo aparecen las sagas sobreexplotadas por Sony, no los títulos innovadores que salen cada año. Por otra parte, por ejemplo God of War se nota mucho la evolucion entre el primero y el que está por salir, hasta parecen sagas distintas. Mientras que en pokemon la única diferencia que notas en estos ¿20 años? son los personajes y la pantalla a color el resto es identico (para bien y para mal)
Jooo nuevamente argumentos tan genéricos que no necesito esforzarme... A propósito, títulos innovadores dices jajajajaja, si por innovación entiendes juegos que no se juegan como the order, heavy rain, o beyond two souls, bien por ti jajajajaja
Y qué tienen esos 3 de innovación? En tal caso el primer heavy rain... Se ve que conoces 4 juegos en total.
Cuchufleto83603Hace 7 años115
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Realmente han sido ellas las que han aprendido de Nintendo, a día de hoy es la única empresa que mantiene en buena forma a sus sagas. Nintendo arriesga de vez en cuando, lo justo diría yo, pero cuando lo hace, resulta que es un punto y aparte en la industria, hasta el nuevo zelda lo ha conseguido.
Me iba a reir pero luego me dí cuenta de que no estabas siendo sarcastico. Lloraré mientras juegas otros 20 años a pokemon y Mario... (Pd: enserio dices que las demas compañías copian la innovación de nintendo, cuando es evidente que apenas existe?)
La innovación no solo viene de crear nuevas IPs. Puedes crear una nueva IP que resulte ser clónica, poco inspirada o poco innovadora. Por ejemplo veo muchísima innovación dentro de la saga Super Mario. Del 1 al 3 hay un gran salto. Del 3 al World otro gran salto. Del World al 64 ni se diga. Del 64 al Sunshine hay más cambios. Del Sunshine al Galaxy otro tanto. Los que son menos inspirados dentro de la saga son los New Super Mario, o el 3D Land y 3D world (aunque la calidad de este último sea altísima). Con Pokémon pasa algo parecido aunque no tan exagerado o palpable como en la saga Mario o en otras sagas como Metroid o Zelda, que han sabido renovarse y dar muchos cambios sin perder sus raíces (comparemos Super Metroid con los Prime, A link to the Past con los Zelda 3D, o Wind Waker con cualquier otro, o el nuevo que va a salir). Pero en la saga Pokémon se ve una constante evolución de generación en generación que hecha por tierra cualquier argumento que diga "llevas jugando a lo mismo durante 20 años".
Estas hablando con títulos que se llevan 15 años unos a otros. Si no vieras una diferencia entre ellos mal ibamos, pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo. La semana pasada sin ir mas lejos me descargué pokemon negro con la fiebre del pokemon go.... Y de momento la única diferencia que veo con pokemon rojo (el primero y ultimo de los que jugué) son personajes, y que en vez de bicicleta tenemos unas zapas de deporte. Desde luego si es la empresa de videojuegos referente en cuanto a innovación, yo no la veo por ningún lado.
Pues si la única innovación que viste en Pokémon Negro son personajes y los Running Shoes, pues no tienes ni idea de la saga. Hasta ese punto, Pokémon ya había pasado por muchísimos cambios, tales como la introducción de nuevos tipos, el cambio entre movimientos de estado, físico y especial, ya que antes dependía del tipo elemental al que formaba parte. Por ejemplo, los movimientos de tipo agua, todos eran movimientos especiales. A partir de la 4ta generación hay movimientos de categoría físico y especial de tipo agua. Se introdujeron habilidades que tienen diferentes efectos tanto dentro de combate como fuera de él, aumentando así la experiencia jugable en los combates. Se introdujeron climas que afectan en combate como la lluvia, la sequia, tormenta de arena y granizo. Cada uno tiene diferentes efectos en combate y benefician a algunas habilidades. Se introdujeron funciones online que nos permitían jugar con gente de todo el globo ya sea por el Codigo de amigo generado por el propio juego, como sin él. En Pokémon Negro, los combates pasaron de ser en 2D a 3D lo que significó el mayor salto gráfico en esta franquicia, además de que el mapa tiene algunos efectos 3D. Entre otras mecánicas. Decir que de Pokémon Rojo a Pokémon Negro no se ha innovado en nada, es simplemente ridículo.
Pues fijate que yo a esos "cambios innovadores" los consideraría mas bien un DLC o un parche que añade funciones, porque el juego y sus mecánicas son las mismas. Pero bueno, si Konami es capaz de vender la supuesta innovación del Pro Evolution Soccer que no deja de ser un juego de futbol todos los años quitando una cosa para añadirla otra vez en entregas siguientes.... Me imagino que con un título con historia y cierta libertad como Pokemon es mas facil que os lo cuelen como innovador. Me imagino que cuando añadan la opción de lanzar un boomerang en nintendogs en lugar de una pelota tambien será una gran innovación para vosotros. Jajajaja Yo personalmente sigo teniendo la sensación de estar jugando a algo del año 2000 en cuanto a tecnología. Un saludo a todos los fans de Pokemon, sé que escuece la realidad.
Si vamos, DLC... Porque pueden cambiar así como así la separación de at sp y def sp, meter las naturalezas, equilibrar EVs, que los movimientos sean físicos o especiales según como sea y no por el tipo, facilitar la crianza, incorporar la mega evolución, etc, etc ¿Que no son grandes innovaciones que vayan a cambiar la industria? Obviamente, pero entre el rojo y el blanco, decir que no hay cambio que se note, no es mas que palabrería de hater sin argumentos. Y no se que escuece, si no has argumentado absolutamente nada, simplemente te has dedicado a decir que no ves cambio y fin, sin decir el porqué. En fin, te recomiendo que busques la historia de Nintendo, tal vez te abra los ojos, pero lo dudo...
No entiendo la discusión, ya que tu mismo has dicho lo que yo llevo un buen tiempo intentando explicarte, y al fin y al cabo, lo único que estaba discutiendo. Te cito literalmente lo que has dicho de los títulos de nintendo: " ¿que no son grandes inovaciones que vayan a cambiar la industria del cideojuego? Obviamente...." Pues ahí lo tienes amigo, tu mismo lo has dicho, asique dejad de repetir que nintendo es la única o la empresa que mas innova, porque es una gilipollez y si te remontas a los primeros comentarios, es el motivo de que te citara.... Para que ahora aun encima me des la razón inconscientemente o que venga el otro con sus fotos absurdas con el 1% del catálogo de sony, por ejemplo. Dime... Entre crash bandicoot y Uncharted 4 no ha evolucionado naughty dog? No se ha arriesgado con The Last Of Us? O Jax and Dester? Con otras compañías..... No es innovadora la temática de Hellblade? O la de Horizon: Zero dawn? O el concepto de lo aleatorio y desconocido en No Mans Sky? Evolve, titanfall, overwatch, rainbow six siege... No son shooters que innovaron? Entre el primer The Witcher con vista estratégica y The Witcher 3 no hay innovación? Pues eso es innovar y arriesgarse o apostar por lo nuevo y no sacar un pokemon vitaminado cada año con tecnología del año 2000. Bien podría correrlo mi iPhone 4 si no fuera porque te obligan a comprar una DS. Que hay títulos reciclados en otras plataformas? Por supuesto! Pero al menos ves una progresion en cuanto a nivel gráfico. Fijate si va a ser innovador el nuevo pokemon Luna que voy a predecir como empieza: escoger entre tres pokemon, un profesor muy majo y un archi-enemigo que escogerá el pokemon del tipo que sea fuerte contra el que escogiste tu, que ademas te retará de vez en cuando a combates mientras intentais aacender a la liga pokemon y aparecen unos malos a mitad del juego. PURA INNOVACIÓN.
EDITADO EL 27-07-2016 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
Whitealcal6250
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Realmente han sido ellas las que han aprendido de Nintendo, a día de hoy es la única empresa que mantiene en buena forma a sus sagas. Nintendo arriesga de vez en cuando, lo justo diría yo, pero cuando lo hace, resulta que es un punto y aparte en la industria, hasta el nuevo zelda lo ha conseguido.
Me iba a reir pero luego me dí cuenta de que no estabas siendo sarcastico. Lloraré mientras juegas otros 20 años a pokemon y Mario... (Pd: enserio dices que las demas compañías copian la innovación de nintendo, cuando es evidente que apenas existe?)
La innovación no solo viene de crear nuevas IPs. Puedes crear una nueva IP que resulte ser clónica, poco inspirada o poco innovadora. Por ejemplo veo muchísima innovación dentro de la saga Super Mario. Del 1 al 3 hay un gran salto. Del 3 al World otro gran salto. Del World al 64 ni se diga. Del 64 al Sunshine hay más cambios. Del Sunshine al Galaxy otro tanto. Los que son menos inspirados dentro de la saga son los New Super Mario, o el 3D Land y 3D world (aunque la calidad de este último sea altísima). Con Pokémon pasa algo parecido aunque no tan exagerado o palpable como en la saga Mario o en otras sagas como Metroid o Zelda, que han sabido renovarse y dar muchos cambios sin perder sus raíces (comparemos Super Metroid con los Prime, A link to the Past con los Zelda 3D, o Wind Waker con cualquier otro, o el nuevo que va a salir). Pero en la saga Pokémon se ve una constante evolución de generación en generación que hecha por tierra cualquier argumento que diga "llevas jugando a lo mismo durante 20 años".
Estas hablando con títulos que se llevan 15 años unos a otros. Si no vieras una diferencia entre ellos mal ibamos, pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo. La semana pasada sin ir mas lejos me descargué pokemon negro con la fiebre del pokemon go.... Y de momento la única diferencia que veo con pokemon rojo (el primero y ultimo de los que jugué) son personajes, y que en vez de bicicleta tenemos unas zapas de deporte. Desde luego si es la empresa de videojuegos referente en cuanto a innovación, yo no la veo por ningún lado.
[i]"pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo."[/i] Nisiquiera necesito refutar esto, otros ya han hecho montajes para refutar esta fantochada por mi
El problema de ese montaje es que estan todos los juegos de nintendo. Mientras que solo aparecen las sagas sobreexplotadas por Sony, no los títulos innovadores que salen cada año. Por otra parte, por ejemplo God of War se nota mucho la evolucion entre el primero y el que está por salir, hasta parecen sagas distintas. Mientras que en pokemon la única diferencia que notas en estos ¿20 años? son los personajes y la pantalla a color el resto es identico (para bien y para mal)
enserio? que pokemon no inova? , el sistema base , a sido el mismo durante 20 años , SI eso no te lo voy a negar . pasar la liga , completar pokedex , vencer al equipo villano , ycapturar al legendario mascota de turno pero si en estos 20 años , no haz visto , que desde pokemon red , hasta moon/sun , se han añadido y modificado tantas , cosas , entonces no se en que mundo vives se añadio crianza competitivo ( antes de 3 gen , solo era intercambiar por evolucion y completar la dex) separacion , del stat " ESPECIAL" en " DEFENZA ESPECIAL" " ATAQUE ESPECIAL" se agrego , la categoria FISICO Y ESPECIAL y la subsecuente clasificacion de los movimientos , segun su tipo ( puño fuego , chorro de agua , por poner un ejemplo) diferentes formas de evolucion diferentes tipos de batalla , la mas grande , la rotativa y la inversa nuevos tipos de pokemon ( metal siniestro hada) megaevolucion y hasta ahorita , en call of duty ( que es la que mas conosco) y por no poner fifa viene siendo el mismo juego con 2 o 3 añadidos , desde que lo vi si eso contamos que paso de la primera guerra mundial , hasta el futuro
Ridley9419656Hace 7 años117
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Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
Realmente han sido ellas las que han aprendido de Nintendo, a día de hoy es la única empresa que mantiene en buena forma a sus sagas. Nintendo arriesga de vez en cuando, lo justo diría yo, pero cuando lo hace, resulta que es un punto y aparte en la industria, hasta el nuevo zelda lo ha conseguido.
Me iba a reir pero luego me dí cuenta de que no estabas siendo sarcastico. Lloraré mientras juegas otros 20 años a pokemon y Mario... (Pd: enserio dices que las demas compañías copian la innovación de nintendo, cuando es evidente que apenas existe?)
La innovación no solo viene de crear nuevas IPs. Puedes crear una nueva IP que resulte ser clónica, poco inspirada o poco innovadora. Por ejemplo veo muchísima innovación dentro de la saga Super Mario. Del 1 al 3 hay un gran salto. Del 3 al World otro gran salto. Del World al 64 ni se diga. Del 64 al Sunshine hay más cambios. Del Sunshine al Galaxy otro tanto. Los que son menos inspirados dentro de la saga son los New Super Mario, o el 3D Land y 3D world (aunque la calidad de este último sea altísima). Con Pokémon pasa algo parecido aunque no tan exagerado o palpable como en la saga Mario o en otras sagas como Metroid o Zelda, que han sabido renovarse y dar muchos cambios sin perder sus raíces (comparemos Super Metroid con los Prime, A link to the Past con los Zelda 3D, o Wind Waker con cualquier otro, o el nuevo que va a salir). Pero en la saga Pokémon se ve una constante evolución de generación en generación que hecha por tierra cualquier argumento que diga "llevas jugando a lo mismo durante 20 años".
Estas hablando con títulos que se llevan 15 años unos a otros. Si no vieras una diferencia entre ellos mal ibamos, pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo. La semana pasada sin ir mas lejos me descargué pokemon negro con la fiebre del pokemon go.... Y de momento la única diferencia que veo con pokemon rojo (el primero y ultimo de los que jugué) son personajes, y que en vez de bicicleta tenemos unas zapas de deporte. Desde luego si es la empresa de videojuegos referente en cuanto a innovación, yo no la veo por ningún lado.
Pues si la única innovación que viste en Pokémon Negro son personajes y los Running Shoes, pues no tienes ni idea de la saga. Hasta ese punto, Pokémon ya había pasado por muchísimos cambios, tales como la introducción de nuevos tipos, el cambio entre movimientos de estado, físico y especial, ya que antes dependía del tipo elemental al que formaba parte. Por ejemplo, los movimientos de tipo agua, todos eran movimientos especiales. A partir de la 4ta generación hay movimientos de categoría físico y especial de tipo agua. Se introdujeron habilidades que tienen diferentes efectos tanto dentro de combate como fuera de él, aumentando así la experiencia jugable en los combates. Se introdujeron climas que afectan en combate como la lluvia, la sequia, tormenta de arena y granizo. Cada uno tiene diferentes efectos en combate y benefician a algunas habilidades. Se introdujeron funciones online que nos permitían jugar con gente de todo el globo ya sea por el Codigo de amigo generado por el propio juego, como sin él. En Pokémon Negro, los combates pasaron de ser en 2D a 3D lo que significó el mayor salto gráfico en esta franquicia, además de que el mapa tiene algunos efectos 3D. Entre otras mecánicas. Decir que de Pokémon Rojo a Pokémon Negro no se ha innovado en nada, es simplemente ridículo.
Pues fijate que yo a esos "cambios innovadores" los consideraría mas bien un DLC o un parche que añade funciones, porque el juego y sus mecánicas son las mismas. Pero bueno, si Konami es capaz de vender la supuesta innovación del Pro Evolution Soccer que no deja de ser un juego de futbol todos los años quitando una cosa para añadirla otra vez en entregas siguientes.... Me imagino que con un título con historia y cierta libertad como Pokemon es mas facil que os lo cuelen como innovador. Me imagino que cuando añadan la opción de lanzar un boomerang en nintendogs en lugar de una pelota tambien será una gran innovación para vosotros. Jajajaja Yo personalmente sigo teniendo la sensación de estar jugando a algo del año 2000 en cuanto a tecnología. Un saludo a todos los fans de Pokemon, sé que escuece la realidad.
Si vamos, DLC... Porque pueden cambiar así como así la separación de at sp y def sp, meter las naturalezas, equilibrar EVs, que los movimientos sean físicos o especiales según como sea y no por el tipo, facilitar la crianza, incorporar la mega evolución, etc, etc ¿Que no son grandes innovaciones que vayan a cambiar la industria? Obviamente, pero entre el rojo y el blanco, decir que no hay cambio que se note, no es mas que palabrería de hater sin argumentos. Y no se que escuece, si no has argumentado absolutamente nada, simplemente te has dedicado a decir que no ves cambio y fin, sin decir el porqué. En fin, te recomiendo que busques la historia de Nintendo, tal vez te abra los ojos, pero lo dudo...
No entiendo la discusión, ya que tu mismo has dicho lo que yo llevo un buen tiempo intentando explicarte, y al fin y al cabo, lo único que estaba discutiendo. Te cito literalmente lo que has dicho de los títulos de nintendo: " ¿que no son grandes inovaciones que vayan a cambiar la industria del cideojuego? Obviamente...." Pues ahí lo tienes amigo, tu mismo lo has dicho, asique dejad de repetir que nintendo es la única o la empresa que mas innova, porque es una gilipollez y si te remontas a los primeros comentarios, es el motivo de que te citara.... Para que ahora aun encima me des la razón inconscientemente o que venga el otro con sus fotos absurdas con el 1% del catálogo de sony, por ejemplo. Dime... Entre crash bandicoot y Uncharted 4 no ha evolucionado naughty dog? No se ha arriesgado con The Last Of Us? O Jax and Dester? Con otras compañías..... No es innovadora la temática de Hellblade? O la de Horizon: Zero dawn? O el concepto de lo aleatorio y desconocido en No Mans Sky? Evolve, titanfall, overwatch, rainbow six siege... No son shooters que innovaron? Entre el primer The Witcher con vista estratégica y The Witcher 3 no hay innovación? Pues eso es innovar y arriesgarse o apostar por lo nuevo y no sacar un pokemon vitaminado cada año con tecnología del año 2000. Bien podría correrlo mi iPhone 4 si no fuera porque te obligan a comprar una DS. Que hay títulos reciclados en otras plataformas? Por supuesto! Pero al menos ves una progresion en cuanto a nivel gráfico. Fijate si va a ser innovador el nuevo pokemon Luna que voy a predecir como empieza: escoger entre tres pokemon, un profesor muy majo y un archi-enemigo que escogerá el pokemon del tipo que sea fuerte contra el que escogiste tu, que ademas te retará de vez en cuando a combates mientras intentais aacender a la liga pokemon y aparecen unos malos a mitad del juego. PURA INNOVACIÓN.
Pues sinceramente no, no me parecen innovadores la inmensa mayoría de juegos que has citado. Para mi innovación es hacer lo que hizo Mario 64, lo que hizo (Y digo este por ser el mas conocido). Los que me has dicho se limitan a beber de lo ya hecho y hacerlo mejor, pero nada mas. Por muy buen juego que sea TLOU, no es innovador en absoluto, no reinventa ningún género y de arriesgar, arriesgaron bastante poco, pues al final la tematica del juego es tirar de lo fácil, de lo que llama, aunque si, puede que la historia sea muy buena, pero no me sirve en absoluto. Como ya habrás podido leer (Lo cual lo dudo, ni tan siquiera te has leido por completo los que te he citado), a toda la industria en temas de innovación de verdad, de revolucionar la industria, meto a TODAS las compañías, pues ninguna ha hecho algo en los últimos años y en el pasado, Nintendo siempre era la que mas tiraba de innovación (Y solo hablamos de vídeo juegos, si hablamos en general de la industria, entonces Nintendo en los últimos años es la única que arriesga, con DS, consola de 2 pantallas por primera vez. Wii y su control.) Y si, PKM fuera de la saga no ha reinventado nada mas allá de lo que fue las primeras entregas (Que aun así tampoco fue algo brutal), pero dentro de la saga, fijandote en ella, es innegable que ha ido cambiando y sinceramente, soy defensor de no tocar algo como para romper su esencia. Si por ejemplo PKM pasase a ser, sus batallas, la saga principal, estilo PKM Tournament, para mi, la saga se hubiera ido a la mierda literalmente. En otras palabras y resumiendo todo: En los últimos años no ha habido ni un solo juego que haya revolucionado la industria con su innovación (Ojo que no significa que todos sean una mierda, pues hablo solo de innovación, no de calidad) y en general, hablando no solo de vídeo juegos, solo se salva Nintendo, donde llega a puntos absurdos como Wii U, que eso es tirarse a una piscina sin agua. Y ya en la historia de los vídeo juegos, Nintendo es una de las que mas a aportado a la industria le pese a quien le pese. Y PKM innova dentro de ella misma, no en general (No se si me comprendes), de ahí a que decir que del rojo a blanco no hay diferencia es estar ciego no, lo siguiente. EDIT: Y una última cosa, un ejemplo fuera de la industria de los vídeo juegos, el cine. Avatar, de James Cameron, es la ostia, es innegable... ¿Pero revolucionaria? En absoluto, pues como TLOU por ejemplo, bebe de lo ya hecho para hacerlo mejor, FIN.
EDITADO EL 27-07-2016 / 02:25 (EDITADO 1 VEZ)
0rphen5044Hace 7 años118
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Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
Realmente han sido ellas las que han aprendido de Nintendo, a día de hoy es la única empresa que mantiene en buena forma a sus sagas. Nintendo arriesga de vez en cuando, lo justo diría yo, pero cuando lo hace, resulta que es un punto y aparte en la industria, hasta el nuevo zelda lo ha conseguido.
Me iba a reir pero luego me dí cuenta de que no estabas siendo sarcastico. Lloraré mientras juegas otros 20 años a pokemon y Mario... (Pd: enserio dices que las demas compañías copian la innovación de nintendo, cuando es evidente que apenas existe?)
La innovación no solo viene de crear nuevas IPs. Puedes crear una nueva IP que resulte ser clónica, poco inspirada o poco innovadora. Por ejemplo veo muchísima innovación dentro de la saga Super Mario. Del 1 al 3 hay un gran salto. Del 3 al World otro gran salto. Del World al 64 ni se diga. Del 64 al Sunshine hay más cambios. Del Sunshine al Galaxy otro tanto. Los que son menos inspirados dentro de la saga son los New Super Mario, o el 3D Land y 3D world (aunque la calidad de este último sea altísima). Con Pokémon pasa algo parecido aunque no tan exagerado o palpable como en la saga Mario o en otras sagas como Metroid o Zelda, que han sabido renovarse y dar muchos cambios sin perder sus raíces (comparemos Super Metroid con los Prime, A link to the Past con los Zelda 3D, o Wind Waker con cualquier otro, o el nuevo que va a salir). Pero en la saga Pokémon se ve una constante evolución de generación en generación que hecha por tierra cualquier argumento que diga "llevas jugando a lo mismo durante 20 años".
Estas hablando con títulos que se llevan 15 años unos a otros. Si no vieras una diferencia entre ellos mal ibamos, pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo. La semana pasada sin ir mas lejos me descargué pokemon negro con la fiebre del pokemon go.... Y de momento la única diferencia que veo con pokemon rojo (el primero y ultimo de los que jugué) son personajes, y que en vez de bicicleta tenemos unas zapas de deporte. Desde luego si es la empresa de videojuegos referente en cuanto a innovación, yo no la veo por ningún lado.
[i]"pero eso no significa que sean innovadores y mucho menos en los títulos de nintendo."[/i] Nisiquiera necesito refutar esto, otros ya han hecho montajes para refutar esta fantochada por mi
El problema de ese montaje es que estan todos los juegos de nintendo. Mientras que solo aparecen las sagas sobreexplotadas por Sony, no los títulos innovadores que salen cada año. Por otra parte, por ejemplo God of War se nota mucho la evolucion entre el primero y el que está por salir, hasta parecen sagas distintas. Mientras que en pokemon la única diferencia que notas en estos ¿20 años? son los personajes y la pantalla a color el resto es identico (para bien y para mal)
Jooo nuevamente argumentos tan genéricos que no necesito esforzarme... A propósito, títulos innovadores dices jajajajaja, si por innovación entiendes juegos que no se juegan como the order, heavy rain, o beyond two souls, bien por ti jajajajaja
Y qué tienen esos 3 de innovación? En tal caso el primer heavy rain... Se ve que conoces 4 juegos en total.
Precisamente No innovan en absolutamente nada, al contrario es un paso atrás en la evolución de un videojuego (deberían ser más interactivos y estos títulos son todo lo contrario) y no es quue conozca 4 juegos, que ridículo, sino que estos son el mejor ejemplo del norte de esa empresa cuando haces mención de "juegos innovadores que salen cada año" ¿qué sacan juegos frescos? si claro, TearAway ó Gravity Rush son buenos ejemplos, pero por cada ejemplo así, hay un Clon de Smash, un Resistance, un DriveClub un Uncharted, etc, etc, etc y ojo, no digo que sean malos títulos, sólo que de innovación más bien poco, ahora, tampoco digo que sea la única empresa que caiga en el pecado de hacer esto, la gran mayoría lo hace, pero en esto Nintendo es la que menos peca de ello, de hecho es cuasi la única empresa que es capaz de reformar un título entrega tras entrega sin perder la base jugable, claro, algunos más que otros como por ejemplo Mario vs Donkey Kong, Zelda ó Metroid, aunque esto le pueda acarrear críticas como con MP:FF, es más, ya quisiera ver que otras empresas se arriesgaran sacando juegos como Endless Ocean, WarioWare ó incluso Rhythm Heaven, pero no, prefieren estar en una zona de confort.
Zauen162Hace 7 años119
Tengo ganas de ver la nueva pokédex... Espero que hagan muchos nuevos ^^.
Curialbellic15278Hace 7 años120
Una pena que no podré disfrutar de este juego, pues como me gusta Pokemon GO no soy digno de este juego :(

Coñas a parte, vaya mierda de comentarios he leido por aqui 
Luisadr4784Hace 7 años121
Yo lo que no entiendo es por que hay que creear tantos pokemons por temporada no podrian creear solo 20 o asi y cada 3 temporadas un legendario.
Javhimovic281Hace 7 años122
Que pongan bases secretas
PokeAitor031Hace 7 años123
A mi me parece genial este nuevo juego y estoy deseando que salga ya para comprarlo y jugar horas y horas
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Hay 123 respuestas en Especial - Pokémon Sol / Pokémon Luna, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

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