Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Especial - Pokémon Sol / Pokémon Luna

Eraqus21745Hace 7 años32
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
Eso tendrás que exigirselo a Game Freak, que es la que se encarga de desarrollar los juegos de Pokémon. Cosa aparte, me parece absurdo, porque hay otras empresas que también hacen juegos de una única franquicia, como por ejemplo Polyphony Digital con Gran Turismo.
Franxd6295994Hace 7 años33
Con lo fácil que es hacer un pokemon simple y se complican tanto la vida para que salgan así de feos.
1 VOTO
Cyberfox219Hace 7 años34
@Candy07
Mostrar cita
Lo que me gustaría es que el juego albergase todos los pokemon con idea de poder capturarlos todos en un mismo juego... y no tener que meterte en el GTS y esperar a conseguir un mew para cambiarlo por un caterpie que te falta....
Ningún pokemon de evento se puede conseguir mediante la GTS, pues estos tienen un lazo que evita que puedan ser cambiados excepto si se hace un intercambio directo, por lo que todos los legendarios especiales que ves en la GTS no son "legales". De todas formas, desde febrero venían dando un legendario de evento (de las primeras 5 generaciones) los primeros 20 días del mes con motivo de la celebración del 20 aniversario, ahora en agosto toca Arceus.
Johnykenst16188Hace 7 años35
El juego en sí no me llama demasiado la atención, pero lo de los torneos...Esas son palabras mayores.  
Ridley9419656Hace 7 años36
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
Sinceramente, yo de Dark Soul lo que veo es que arriesgar arriesgan poco y van a lo que van, ha darte un juego difícil (Que para mi es el punto positivo suficiente para que esa falta de novedades se note). En cuanto a Pokemon, en cada nueva generación ha habido cambios que se han notado mucho (Muchísimo en el metagame), aunque eso si, consiguen mantener la esencia. Y sobre las nuevas IP... ¿Para que pedir nuevas IP si la mayoría terminan siendo mas de lo mismo? Para eso mejor seguir con las sagas que mas éxito tiene.
1a2a3a4a3074Hace 7 años37
Entusiasmado con estos dos juegos de  Pokémon. Será de los primeros desde el Pokémon Esmeralda que juegue desde el día de lanzamiento.
Budmann159Hace 7 años38
Creo que deberían haber mencionado el entrenamiento extremo. Para mí ha sido lo mas destacable de este Pokémon hasta ahora.
5 VOTOS
Nilmh7315Hace 7 años39
Es que no puedo leer viendo esas imágenes tan horribles de los de la nueva generación, me cago en todo
McFadyen947Hace 7 años40
Los que están pidiendo un Pokémon de la saga principal en una consola de sobremesa está claro que no tienen ni idea de como ha sido siempre y siempre será la idea de este juego. Pokémon nació para el intercambio y poder llevarte la consola a todas partes con tus Pokémon favoritos y jugar en cualquier parte, siempre va a ser exclusivo de consolas portátiles y siempre lo será; que algunos no se hayan "dado cuenta" a estas alturas no sé en que mundo viven. 

Como mucho en sobremesa podrían sacar un nuevo Colosseum o X D, que tienen una trama bastante elavorada y no son solo combates porque sí (que también tenía modos en plan torneo/combates). 

Por otro lado, yo me arrepentí bastante de jugar (encima me compré dos versiones) a XY (ROZA ni me lo compré pero con verte el gameplay entero ya te haces una idea de lo ñoño y aburrido que es, y eso que solo es un remake del genial RZ... lástima que no fuera del E y no tuviese frente). La historia era muy ñoña y más infantil de lo habitual, ultra lineal, sin entretenimiento para suplir esa linealidad y la falta dolorosa de post-game, así como la historia de los legendarios y del equipo villano de turno totalmente desaprovechada, incluida la región en si. Es el primer juego de Pokémon que no he rejugado (con menos de 200 horas en total cuando en otros de Pokémon habré superado más de 400-600 cada rejugada) y paso de hacerlo, me da hasta grima. 

La excusa resumida y bien traducida sería que los "veteranos no tenemos tiempo" y los niños "son retrasados" (y la ley del mínimo esfuerzo). ¿Dónde está todo lo que habían conseguido con la quinta generación? Porque no todos los jugadores de Pokémon nos centramos en el competitivo (porque les hubiese salido más a cuenta acceder a guardería y competitivo desde cero ya puestos), ya que a muchos aún nos gusta sentirnos atrapados por una buena trama y una gran región entretenida durante días, semanas, horas y meses y nos gusta coleccionar a los Pokémon (que ojalá algún día hagan un juego enorme dónde capturarlos a todos y dejarse de eventos cutres y tener que tirar de GTS, que vale que ellos idearon los juegos con la idea de compartir e intercambiar, pero no todo el mundo tiene opción o le gusta...). Y vale que Pokémon siempre ha sido "[u]para todos los públicos[/u]" (OJO, [b]no[/b] niños), pero con la quinta gen la historia fue muy buena disfrutable, e incluso en la cuarta, sin necesidad de infantilizarla tanto, con lo cual la disfrutaba todo el mundo.

Bueno, resumiendo, no me lo compraré de salida muy a mi pesar y aunque lo que estoy viendo últimamente me gusta bastante, esperaré a que ciertas personas se lo compren que sé que tienen gustos parecidos a los mios y se sintieron igual de decepcionados con XY/ROZA, y esperaré sus comentarios sobre el contenido en general (trama y post-game). Si es igual de mierda, seguramente lo compraré muuuuucho más adelante, o directamente nunca. Con suerte, se lo habrán currado para el 20 aniversario y no me arrepentiré de cogerlo en navidades (con mucha suerte).
EDITADO EL 25-07-2016 / 14:05 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
ShulkX3640Hace 7 años41
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
Wii/WiiU: Xenoblade Chronicles, Another Code, Pandora's Tower, The last Story, Disaster Day of Crisis, Wii games (party, sports, music, play...), Wonderfull 101, Capitan Toad, Xeno X, Splatoon, Nintendo Land... Toda la razón, ni un juego o IP nuevo/a (sarcasmo), en todo caso si se continua lanzando mas juegos de IPs viejas es por algo (muchos piden y esperan esos juegos), mientras que otras sagas terminan por agotarse e incluso los propios fans prefieren que termine. En mi caso todas las gen espero un nuevo Mario o Halo, pero con otros juegos prefiero hasta ahí y que lancen algo nuevo. Por cierto, ¿arriesgarse?, tal vez antes porque la naugthy dog que lanzo esta gen una remasterización y la cuarta parte de una saga de anterior gen no es como que se arriesgara mucho (no por ello son malos juegos ni es mala desarrolladora).
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años42
@Cyberfox
Mostrar cita
@ReNoXx180
Mostrar cita
Es mas ,la mayoria me parecen aberraciones (ES MI OPINION) y ahora jugando a Pokemon GO me doy cuenta de que en esa generacion asi como las dos o tres siguientes TODOS los pokemon me gustan,TODOS. Y sin embargo ahora me parece que sus diseños son horribles,creo que han cambiado mucho sus diseños,la forma de sus ojos,mas poligonales no se...puede que sean cosas mias,pero aun asi espero que saquen Pokemon igual de bonitos que antes PLS
Sinceramente, y a pesar de que dices que es tu opinión (lo cual respeto), decir que no te guste ninguno de los que han enseñado hasta ahora y decir que te gustan todos los de la 1º es sacar una vara de doble medida, porque en la primera había diseños tan jodidamente horribles como Jynx o Mr. Mime o diseños cutres como Voltorb, Magnemite, Grimmer o Digglet (y sus respectivas evoluciones)
Todas las generaciones tienen sus pokémon chulos y sus basurillas. No obstante, muchos veteranos confunden los diseños con el estilo de dibujado de cada entrega. Rojo/Amarillo/Azul se nutre del clásico estilo noventero gracias a su anime. Son diseños muy robustos, cargados de trazos gruesos y que dan forma a Pokémons claramento inspirados de forma directa en animales del mundo real, sin apenas adulterar. Por otra parte, muchos son diseños tan austeros en detalles (véase Muk o Ditto) que es ahí donde reside su gracia, el hecho de luchar con un chicle de goma o un pote de lodo sin más hace que rapidamente el jugador asocie el pokémon que ve a su tipo y características. Estos detalles, que molaron y fueron tan acertados en su tiempo, se fueron perdiendo de forma progresiva en cada generación. Por ponerte un ejemplo, Charmander asociamos rapidamente con una pasada visual su tipo, por la llama de su cola y sobre todo (y detalle más importante) por su color, un rojo anaranjado muy vivo. No necesitamos más detalles, más sería recargar el diseño cuando de por sí cumple de sobra su función. Luego, si nos vamos a Plata/oro/Cristal y vemos su tipo fuego principal, Cyndaquil, vemos que para identificar su tipo tenemos que recurrir a las llamas de su lomo ¿Dónde está el juego de los colores? Fue un detalle que se perdió para dar más importancia a la necesidad de que el jugador identifique el pokémon con un topo chibi que con un pokémon robusto de fuego. En resumidas cuentas, Pokémon en su inicio jugaba con la austeridad de detalles y la fuerza de diseños simples pero efectivos, ahora la gracia consiste en conseguir diseños cada vez más variopintos sin que se haga justicia al tipo que representan. La clave es lo "bonito" y no lo "efectivo" en los tiempos actuales.
1 VOTO
Emideadman4971Hace 7 años43
Yo hace unas semanas me baje el Rojo fuego. Que recuerdos... No juego mucho pero gracias a dios que en Pc se puede acelerar el juego, sino se haria eterno   Es lo que agradezco de los emules.
Jugue hasta el platino y... No estaba mal. Pero me dieron ganas de jugar alguno y en lugar del White (vi varios gameplays y... Meh ) preferi el Rojo fuego.
Quizas en un futuro siga con Soul Silver y Rubi Omega. Quien sabe.
Wedmz2173Hace 7 años44
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
A ver, no te niego que en Pokemon deban innovar más y que juegos como Gravity Rush, Tearaway son grandes y frescos juegos, pero Unchearted y The Last of Us, son shooters (con algo de aventura) que salieron cuando estaban de moda los shooters (y aún siguen estando), que sí, son buenos y sobresalen del resto, pero eso es irse a lo cómodo, hacerlo bien, sí, pero por lo cómodo, lo qye sabes que va a vender sí o sí.. De los otros, no te digo nada, algunos les he probado y otros los he visto y me han parecido grandes juegos, pero hablas de nuevas IPs, y yo, entre que vayan innovando poco a poco y que se marquen un God of War, que me ha parecido pasar de un Hack and Slash/Acción a un The Last of Us con Kratos de prota... Una cosa es innovar y otra cambiar de género el juego, que no suele acabar bien. En este sentido me gustaria o una nueva IP o que Pokémon tomase ejemplo del nuevo Zelda.
@ReNoXx180
Mostrar cita
No soy gran fan de Pokemon pero si que he jugado a todos desde los de GBA (Rojo fuego,Rubi...), y este juego me parece que trae novedades mucho mas interesantes la verdad con el entrenamiento extremo y demas,pero he de reconocer que todavia no se ha desvelado ningun pokemon que me haya gustado... Es mas ,la mayoria me parecen aberraciones (ES MI OPINION) y ahora jugando a Pokemon GO me doy cuenta de que en esa generacion asi como las dos o tres siguientes TODOS los pokemon me gustan,TODOS. Y sin embargo ahora me parece que sus diseños son horribles,creo que han cambiado mucho sus diseños,la forma de sus ojos,mas poligonales no se...puede que sean cosas mias,pero aun asi espero que saquen Pokemon igual de bonitos que antes PLS
Es cansino ver en cada noticia alguien quejandose siempre de los nuevos diseños, entiendo la nostalgia, pero seamos serios, si sacan Pokemon como los de la primera gen, a la mierda la poca innovación de la saga en cada generación, que ver los pokémon nuevos es una de las cosas que marcan el paso de generación. Y de todas formas, define bonito porque... Geodude y Graveler Son bolas de roca con brazos y piernas, hermosos. Magnemite y Magneton No pongo foto de Magneton porque son solo tres Magnemite juntos, muy original, y luego nos quejamos de Pokemon como Klingklang.... Es una bola metálica con tornillo e imanes. Gastly Una bola gaseosa fantasma. Koffing Es otra bola gaseosa, pero esta no es fantasma. Tampoco pongo su evolución porque es lo mismo pero con una cabeza más pequeña. Eggxecute Varias bolas con forma de huevo juntas. Voltorb y Electrode Electrode es igual, pero cambiando los colores entre sí. Son bolas con los colores de una Pokéball Y estos son solo a los que me gusta llamar "las bolas de la primera generación". Que tengas infancia con ellos vale, yo también, pero seamos más objetivos y no nos dejemos llevar por la nostagia, puede "ser tu opinión" pero precisamente bonitos no son, en todas las generaciones hay diseños buenos y otros malos, pero no es que ninguna generación se salve de esto. Y en toda noticia de Pokémon sale alguien con que los nuevos diseños son horribles, que si la 1ª gen la mejor y blah, blah, cuando la mayoria hace años que no toca un Pokémon nuevo y el Go no cuenta. Y esto ya no va por tí, pero ahora estan abasallando a mensajes tipo "Pokémon GO es para casuals y nostalfans" y también es cansino.
9 VOTOS
LAWMH9416884Hace 7 años45
De verdad que en este foro sois muy quejicas.
Que si unos piden Pokemon en sobremesa.
Que si otros piden una ip con todas las regiones en un solo juego.
Que si los diseños, que si los gráficos.
¿No podeis tener punto medio o que?
Yo no jugué a Pokemon desde el 99 como muchos, pero jugué desde la primera gen en 2004 y jugué a cada una de las generaciones y aunque me salté el Pokemon ROZA no le pongo tantas pegas ni critico para quedarme agusto(Solo suspiro por la crianza porque hay que dedicarle un montón de horas y porque la mayoría de los que jugais a competitivo los haceis con sistemas externos ilegales y el Pokerus tampoco os creais que sale así de la nada, que lo he comprobado).
LAWMH9416884Hace 7 años46
@Wedmz
Mostrar cita
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Espero ver la reseña hablando de... "Ya va siendo hora de que vayan pensando como sorprendernos con otra franquicia". Porque a dark souls 3 por donde vieras reseñas hablaban de que ya era justi y necesario explorar nuevas cosas, y de hecho parecia que el mayor defecto del dark souls 3 era que ya eran 3 juegos de la franquicia, cuando pokemon le ponen un 9 y no vez por ninguna parte esa frase de "explorar nuevos horizontes". Como me gustaria ver a nintendo salir de su zona de confort, si al final a sony le salieron autenticos juegazos como soul sacrifice, gravity rush o en menor medida (juzgando desde mi opinion personal) uncharted, the last of us, freedom wars, oreshika, tearaway etc etc. Asi que espero que los fans de pokemon entiendan que no digo que pokemon aburra, sino que vean a las demas compañias y vean cuantas nuevas franquicias han nacido en ellas en los ultimos 10 años, es momento de exigir a nintendo como se le exige a from software o como se exigen por si solos los de naughty dog, que en cada generacion sacan una ip nueva (Y no, no soy muy fan de sus juegos, pero hay que admitir que se arriesgan los huevos en cada generacion)
A ver, no te niego que en Pokemon deban innovar más y que juegos como Gravity Rush, Tearaway son grandes y frescos juegos, pero Unchearted y The Last of Us, son shooters (con algo de aventura) que salieron cuando estaban de moda los shooters (y aún siguen estando), que sí, son buenos y sobresalen del resto, pero eso es irse a lo cómodo, hacerlo bien, sí, pero por lo cómodo, lo qye sabes que va a vender sí o sí.. De los otros, no te digo nada, algunos les he probado y otros los he visto y me han parecido grandes juegos, pero hablas de nuevas IPs, y yo, entre que vayan innovando poco a poco y que se marquen un God of War, que me ha parecido pasar de un Hack and Slash/Acción a un The Last of Us con Kratos de prota... Una cosa es innovar y otra cambiar de género el juego, que no suele acabar bien. En este sentido me gustaria o una nueva IP o que Pokémon tomase ejemplo del nuevo Zelda.
@ReNoXx180
Mostrar cita
No soy gran fan de Pokemon pero si que he jugado a todos desde los de GBA (Rojo fuego,Rubi...), y este juego me parece que trae novedades mucho mas interesantes la verdad con el entrenamiento extremo y demas,pero he de reconocer que todavia no se ha desvelado ningun pokemon que me haya gustado... Es mas ,la mayoria me parecen aberraciones (ES MI OPINION) y ahora jugando a Pokemon GO me doy cuenta de que en esa generacion asi como las dos o tres siguientes TODOS los pokemon me gustan,TODOS. Y sin embargo ahora me parece que sus diseños son horribles,creo que han cambiado mucho sus diseños,la forma de sus ojos,mas poligonales no se...puede que sean cosas mias,pero aun asi espero que saquen Pokemon igual de bonitos que antes PLS
Es cansino ver en cada noticia alguien quejandose siempre de los nuevos diseños, entiendo la nostalgia, pero seamos serios, si sacan Pokemon como los de la primera gen, a la mierda la poca innovación de la saga en cada generación, que ver los pokémon nuevos es una de las cosas que marcan el paso de generación. Y de todas formas, define bonito porque... Geodude y Graveler Son bolas de roca con brazos y piernas, hermosos. Magnemite y Magneton No pongo foto de Magneton porque son solo tres Magnemite juntos, muy original, y luego nos quejamos de Pokemon como Klingklang.... Es una bola metálica con tornillo e imanes. Gastly Una bola gaseosa fantasma. Koffing Es otra bola gaseosa, pero esta no es fantasma. Tampoco pongo su evolución porque es lo mismo pero con una cabeza más pequeña. Eggxecute Varias bolas con forma de huevo juntas. Voltorb y Electrode Electrode es igual, pero cambiando los colores entre sí. Son bolas con los colores de una Pokéball Y estos son solo a los que me gusta llamar "las bolas de la primera generación". Que tengas infancia con ellos vale, yo también, pero seamos más objetivos y no nos dejemos llevar por la nostagia, puede "ser tu opinión" pero precisamente bonitos no son, en todas las generaciones hay diseños buenos y otros malos, pero no es que ninguna generación se salve de esto. Y en toda noticia de Pokémon sale alguien con que los nuevos diseños son horribles, que si la 1ª gen la mejor y blah, blah, cuando la mayoria hace años que no toca un Pokémon nuevo y el Go no cuenta. Y esto ya no va por tí, pero ahora estan abasallando a mensajes tipo "Pokémon GO es para casuals y nostalfans" y también es cansino.
Toda la razón, compañero. Uno no puede de todas formas decir que es fan de una saga cuando solo ha jugado 1 o 2 juegos o no juega desde hace muchos años y vienen a criticar que las anteriores generaciones son GOTY y esto es una falta de respeto. Yo he jugado a cada uno de los juegos d ePokemon salvo ROZA porque jugué a zafiro y a esmeralda y no tenía ganas de rejugarlo. Y muchos de los que se lo compraron lo hicieron por las megaevoluciones porque mucha novedad no iba a ver respecto a sus versiones de GBA ni de XY.
Trepa364Hace 7 años47
La misma chufa de siempre pero con muñequitos nuevos, la gente se conforma con eso.

imagino que será exactamente lo mismo, 3 iniciales 8 gimnasios y 4 lideres finales.

las rutas son mas lineales y estrechas que nunca, de 10 pasos de ancho y poco mas que hacer
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Especial - Pokémon Sol / Pokémon Luna

Hay 123 respuestas en Especial - Pokémon Sol / Pokémon Luna, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL