Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Fumito Ueda reconoce que tratan de encontrar el equilibrio del comportamiento de Trico en The Last Guardian

ErelPluse912Hace 7 años80
@Jk11
Mostrar cita
Despues de casi 10 años y a 3 meses del lanzamiento aun estan en esas? Good luck
This!
Magic0638Hace 7 años81
Ico - nico - trico... seguro tambien utilizara el mismo lenguaje de simbolos XD

No se por que se quiebra tanto la cabeza si ya sabe de que va este juego y la respuesta es simple: si lo suyo es hacer las cosas de manera realista y minimalista, entonces debe hacerlas imperfectas
AMINOGAINER2804Hace 7 años82
@Caesar77
Mostrar cita
[b]Se les ha ido de las manos totalmente[/b].El pastizal que se habrán pulido...si no es por Sony este juego estaría en el saco de los recuerdos rotos, algún estudio debería hacérselo mirar antes de lanzarse hacia algo como esa especie de IA en la cual ese bicho haga lo que tenga que hacer cuando deba hacerlo. Ya puede ser el bombazo de la década o la obra maestra del año. ps.no podía faltar el comentario del comercial de Sony.
A ti si que se te a ido de las manos tus comentarios Mira que la profesión de hater esta mal pagada,pero cada dia aparecen y aumentan a un ritmo vertiginoso para todo lo triunfal,exitoso y que marca la diferencia
6 VOTOS
Ismaelggl1483
Expulsado
Hace 7 años83

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Perrott16915Hace 7 años84
@Galimatazo
Mostrar cita
¿Debo entender que aun no tienen claras las mecanicas jugables? En serio, 10 años y aun no tienen claro el control deTrico, bravo...
No se refieren a eso, se refieren a que fue un desafío lograr el equilibrio entre lo doméstico y lo salvaje que debe ser Trico...
1 VOTO
Jk115516Hace 7 años85
@Theoriginal543
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
Despues de casi 10 años y a 3 meses del lanzamiento aun estan en esas? Good luck
no es que la ia sea lo mas facil del mundo es lo mas complicado a la hora de desarrollar
No he dicho que sea facil. Pero a 3 meses del lanzamiento tenias que estar puliendo la estabilidad del programa y decidir si ponemos nubes o nubarrones en el escenario en el que llueve, no pensando en como balancear la caracteristica PRINCIPAL del juego (la interaccion con el bicho a traves de TODO EL PUTO JUEGO). Es como si a estas alturas salta microsoft y dice que "estamos intentando que en Forza3 la ia consiga ir por dentro del circuito". Pues vale.
5 VOTOS
Perrott16915Hace 7 años86
@Xineseman
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ufrea
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Ufrea
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
[b]"Para ser honestos, todavía estamos afinando los comportamientos de Trico"[/b] Macho, que se anunció en 2009 y ya llevaba un tiempo en desarrollo y ESA era la piedra angular del juego. Y el salto de PS3 a PS4 es nulo (huele a que la "demo" de PS3 era todo humo y no lo movia) asi que ya me direis que habeis estado haciendo. Y ojo, amo SOTC osea que no es trolleo pero me impactó para mal ver desaparecido el juego durante 7 años para verlo volver IGUAL que antes y con cosas por pulir en su mecánica principal a pocos mese de salir...
Hacer animaciones es un mundo, para que te hagas una idea en la película de buscando a Dory, Pixar dedico 2 años enteros a crear sólo al personaje del pulpo. Además no fué posible meterlo en la primera película debido a su complejidad. Si en Last Guardian quieren hacer lo que creo que quieren hacer, dotar de inteligencia artificial al animal... no puedo ni imaginar cómo son capaces. Es impensable hoy día ver nada en un videojuego con una inteligencia artificial más o menos creible. Ni Siri ni Cortana que pretenden ser simuladores de inteligencia, se comportan de forma natural, difícil veo que desde 2009 les haya dado tiempo a hacer lo que quieren hacer. Así que seguramente sea un apaño de 4 o 5 respuestas emocionales a cada input del jugador y aún así me parece una obra títanica, ¿en que juego se ha visto algo parecido?
Veo mas compplejo todo lo intrincado del sistema némesis de SOM. Con orcos con la cara quemada si los venciste tirandoles al fuego recordandote si te vencio y en que circunstancias, etc.... Y el Alien de Isolation lo mismo. Sale en mi cara, saco el lanzallamas y se tira a por mi, le quemo y sale corriendo pero luego vuelve a buscarme enfadado donde me dejó, me lo vuelvo a encontrar de sorpresa, le achicharro, se va y ya no sale tan a lo bruto sino que mas adelante sale con cautela, mas adelente en el juego, me pilla de frente saco el lanzallamas y se queda quieto de golpe al verlo y empieza a andar lentamente a mi allrededor guardando la distancia porque SABE que esa cosa quema. Me dejó impresionado. Y no tardaron casi 10 años en hacerlo. Y las animaciones del Xenomorfo eran brutales. Se de primeras lo que cuesta animar pero con TLG es lo que he dicho, sale tan tarde no por ser un trabajo titánico sino porque casi fué cancelado, sufrió cambios, problemas, y cambio de generación porque supongo que ni tiraria en su dia en PS3. Y eso me preocupa. Ico también sufrió un retraso pero porque JUSTO en medio del desarrolo pilló cambio de PSX a PS2 y decidieron cambiar. Con TLG antes del cambio ya habia rumores de que iba mal y ya estaba confiramda la marcha de Ueda de SONY. Siguió trabajando pero solo para terminarlo pero el deserrollo fué bastante malo.
Tienes razón en que el desarrollo fue mal, y que si no hubiese sido por la expectación de los fans este juego no sale. Pero vamos que juegos cancelados... hay miles. Se salvó en cierta parte por enseñarse muy pronto. Eso en 2009, sucese hoy día, lo ponen en un Kickstarter y el juego se financia con 30 millones
Pues si, me pregunto si con esta clase de desarrolladores que no de dejan llevar por modas ni mierdas como Ueda no le comviene mas hacer esto y tener libertad al 100 % con el juego. Mira este año, todo lo mostrado de SONY en el E3 sin fecha. Tal vez el anunció de TLG fué prematuro porque no tenian nada que enseñar y habia que llevar algo. hicieran una demo en un PC de entonces (de los que movia el Crysis) y a la hora de portarlo a PS3 se dieron el castañazo. Luego claro, seria un engine programado para PS3 (que era muy suya) y al pasarse a Ps4 no iria bién y tubieron que gastar mas tiempo que hacer que todo lo que no funcionaba en Ps3 en un motor que durante años pulieron unia y exclusivamente en Ps3 lo hiciera ahora en PS4. Eso explicaria porque el juego se ve igual 7 años despues. Han estado todo este tiempo portando y puliendo mas que potenciando lo existente. Y es una pena. O sea, la história estará intacta pero si es ceirto que ICO y SOTC eran piezas visual y arquitectonicamente hablando (en terminos de capacidades tecnicas) muy punteros para su tiempo y TLG no lo es.
Todo eso me lo creeria...de no ser porque sabemos la forma de trabajar tan nefasta de fumito quele costó incluso el empleo(ahora es externo) Y porque durante tanto tiempo no a habido informacion alguna que respalde los motivos. El caso de ff versus(ahora xv) por ejemplo si lo sabiamos.Sabiamos que se retrasó mucho su desarrollo porque corrio prisa al equipo de nomura por ayudar al port del 13 y acabar el propio 13 aun sin ser su trabajo metiendo tambien a su equipo en el. Sabemos ademas que supervisaba todo de KH y desarrollaba el BBS en psp y luego le necesitaron para el de 3DS y sabemos que con tanto follon se les hechaba el tiempo encima y para cuando llegó el momento se cambio de gen y se rehizo el proyecto. Eso lo sabemos. Del caso last guardian no sabemos nada...excepto que ueda es insufrible parea trabajar por ser excesivamente perfeccionista.Ergo...no podemos asegurar que los motivos sean tecnicos realmente.
No, de hecho en otros comentarios ya habia hablado de fumito pero puede que si sean tecnicos por su culpa. Viendo las posibilidades limitadas de ONE y PS4, pensar que PS3 podria mover las plumas de Trico es un disparate. Puede que se empecinara en eso. La mayoria de grandes mentes, no todos, claro, dicen que son insufribles. Tanto Ueda, como David Cage, como Kevin Levine dicen que son una tortura, Levine le gritaba a la chia de Elizabeth para que llorara de forma realista. Y todo encima en una escena que al final no la metieron. Curiosamente, uno de los pocos de los que no se quejan sus empleados es Kojima. De el se quejaba Konami porque necesitaba 10 veces mas presupuesto que el resto para hacer lo mismo. Osea, tras TPP lo tengo atravesado al seño Hideo pero si es cierto que para nosotros se nos vuelve pesado por culpa de la prensa. El solo es un usuario mas de Twiter que usa para poner su vida. Pero las webs postean cada chorrada y el tener a Kojima todos los dias es portada con noticias de mierda es un coñazo. Pero a nivel interno a sus trabajadores se la soplara que ponga ahí mientras no de demasiado por culo.
Es que Ueda busca que sus juegos se sientan auténticos por encima de todo. En ICO cuando corrías con Yorda de la mano, si ella no tropezara, si no se moviera de un lado a otro, si no nos moviera con ella, si no desviara su peso... no sería realista, ni auténtico. O imagínate una pelea contra el coloso de la espada en SotC, sin todo ese trabajo en partículas, sin que el mundo parezca que se venga abajo, sin que el protagonista caiga debido a los temblores del juego... sus ataques no se sentirían auténticos. Para mi que TLG hubiera funcionado en PS3 si el pelaje hubiera sido estático y se hubieran sacrificado otros elementos como la IA dinámica... pero no hubiera sido lo mismo ¿De qué hubiera servido crear una criatura tan imponente y bella, si no se [b]siente[/b] viva, si no es auténtica?
4 VOTOS
Neakblue754Hace 7 años87
@Xineseman Igual. Igual. No se ve.
Xineseman25741Hace 7 años88
@Neakblue
Mostrar cita
@Xineseman Igual. Igual. No se ve.
Si ahora va a 1080p. Hay videos comparativos y salvo la resolución (y que por aquel entonces no subian los videos a full hd) no hay diferencia. Es mas, en las versión de PS3 también se le mueve el pelaje de la misma manera.
3 VOTOS
Shakamilo131Hace 7 años89
Esperandolo con ansias
ElNaiko11969Hace 7 años90
Me da mucho miedo que digan estas cosas...No se, parecen cosas que ya deberian tener terminadas hace [b]por lo menos[/b] 5 meses antes de salida...
1 VOTO
RasnaiaHD993Hace 7 años91
Que ganas tengo que salga de una maldita vez
Vistrolovisto921407
Expulsado
Hace 7 años92
No se preocupen, este estudio piensen que no tiene ni una cuarta parte de presupuesto que otros.
Es comprensible que les cueste trabajo a nivel técnico, pero yo no dudo en absoluto de la tremenda calidad que tendrá éste juego a sus espaldas, deseando que salga despues de haber jugado a ico y shadow 
SilverWolf5061191Hace 7 años93
@Leojp
Mostrar cita
Me parece perfecto que traten de buscar un equilibrio para el compartamiento de Trico, así la experiencia a la hora de jugar será mucho mejor y diversa. ya que los juegos de esta empresa se han caracterizado por la relación entre los personajes (Ico y Yorda), (Wander y Agro ), una buena IA, su planteamiento jugables y los puzzles, [b]Team ICO[/b] y [b]Fumito Ueda[/b] siempre han cumplido con las expectativas, ya lo han demostrado con el [b]ICO[/b] y [b]Shadow of the colossus[/b] y no tengo dudas que este [b]the last guardian[/b] será otra obra maestra y un clásico de la generación, ahora solo queda esperar el 25 de octubre
SilverWolf5061191Hace 7 años94
Todavía?, Esto no modificaría prácticamente todo el juego?, Me parece algo demasiado principal para que esten trabajandolo ahora, siendo su fecha de salida en algunos meses.
No quería creerlo pero parece que se retrasará más... (O esta declaración es de meses atrás)
1 VOTO
Caesar777177Hace 7 años95
@AMINOGAINER
Mostrar cita
@Caesar77
Mostrar cita
[b]Se les ha ido de las manos totalmente[/b].El pastizal que se habrán pulido...si no es por Sony este juego estaría en el saco de los recuerdos rotos, algún estudio debería hacérselo mirar antes de lanzarse hacia algo como esa especie de IA en la cual ese bicho haga lo que tenga que hacer cuando deba hacerlo. Ya puede ser el bombazo de la década o la obra maestra del año. ps.no podía faltar el comentario del comercial de Sony.
A ti si que se te a ido de las manos tus comentarios Mira que la profesión de hater esta mal pagada,pero cada dia aparecen y aumentan a un ritmo vertiginoso para todo lo triunfal,exitoso y que marca la diferencia
Que bien te has descrito majete, jejeje. Salu2 hater number two.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Fumito Ueda reconoce que tratan de encontrar el equilibrio del comportamiento de Trico en The Last Guardian

Hay 103 respuestas en Fumito Ueda reconoce que tratan de encontrar el equilibrio del comportamiento de Trico en The Last Guardian, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL