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Fumito Ueda reconoce que tratan de encontrar el equilibrio del comportamiento de Trico en The Last Guardian

EikeSH85147Hace 7 años32
¿Podemos considerar el aspecto irregular del titulo?
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Xineseman25741Hace 7 años33
@Satsujin
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@Xineseman
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[b]"Para ser honestos, todavía estamos afinando los comportamientos de Trico"[/b] Macho, que se anunció en 2009 y ya llevaba un tiempo en desarrollo y ESA era la piedra angular del juego. Y el salto de PS3 a PS4 es nulo (huele a que la "demo" de PS3 era todo humo y no lo movia) asi que ya me direis que habeis estado haciendo. Y ojo, amo SOTC osea que no es trolleo pero me impactó para mal ver desaparecido el juego durante 7 años para verlo volver IGUAL que antes y con cosas por pulir en su mecánica principal a pocos mese de salir...
Cuando hago este tipo de críticas o quejas me salta todo el mundo al cuello con tonterías de "[i]Ah, como es un exclusivo de Sony y tu no tienes PS4 rajas de él, pero este juego es perfecto y una maravilla incuestionable[/i]". Tus palabras son las que llevo diciendo desde que se vio en el E3 del año pasado, me parece infame que en todo este tiempo lo que se vaya a comer la comunidad sea un port directo de la versión inexistente de PS3. Tecnologicamente parece un indie y lo van a colar por 70 euros como un AAA super caro (que seguramente lo fue) y bestia para esta época. Que sí, que el juego este no se puede valorar por los gráficos porque es puro sentimiento y mecánicas, pero joder, SOTC salió en PS2 y tecnologicamente fue el puto novamás. Introdujo efectos de partículas en una puta PS2 (que se dice pronto), presentaba unos colosos con un nivel de detalle y modelahe increíble, unas texturas que ni Gamecube, etc. Vamos, que SOC también era puro sentimiento y tenía ideas en su desarrollo, como el galopar en una zona desértica para transmitir la opresión de la soledad, que podrían tildarse de cutreces pero que en su fondo tenían su sentido y razón de ser para mejorar la experiencia. Lo que veo con TLG es que ya no hay ese sentido para la humildad tecnológica, solo un arrastre contínuo de desperfectos por los problemas que tuvo año tras año. Sony debería ser más comprensiva con la naturaleza del título y venderlo más barato, de cualquier otra forma es una estafa pero claro, con el público que tiene y con el hype del fan medio de Team ICO, aunque lo pusiese por 200 euros sería un éxito de ventas.
Hay muchos juegos que están mucho tiempo en desarrolo, alguno de ellos salen. Tardan 5 años en hacerse, pero salen porque ese era su tiempo de desarrollo (como GTA V). Otros mas bién son rescatados. Como Duke Nuke Forever (porque no es que necesitara esos 15, años. Se hizo y rehizo como 4 veces y al final salió de potra), también pasa lo mismo con Prey 2, se empezó, se congeló y ahora se ha rehecho. Pues honestamente con TLG ha pasado lo mismo. En PS3 estaria al borde de la cancelación y SONY habra metido un chute importante de capital para rescatarlo y poder sacarlo adelante. TLG [b]NO[/b] ha necesitado todo este tiempo para salir, va a salir gracias a la presión de los usuarios y a que SONY se ha seguido gastando pasta en pagar a los trabajadores para arreglar todo. SONY a rescatado TLG de una cancelación mas que probable si hubiera sido otra compañia y no Team ICO. No impide esto que pueda ser un buén juego (o muy buén juego) pero SONY deberia de ser consciente de lo que tiene entre manos. No veria nadie bién que, por muy bueno que sea, un juego como Inside costara 70€. [b] EDITO:[/b] No se por qué al publicarlo se me han unificado todos los párrafos.
EDITADO EL 05-07-2016 / 14:02 (EDITADO 1 VEZ)
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PUNILPA482Hace 7 años34
Este juego debe de ser la leche sobre todo a nivel grafico, porque nunca terminan de hacerlo
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Danked3467Hace 7 años35
@Satsujin FFXV también es un port de ps3 y no por ello tiene que ser un mal juego teniendo que salir a precio reducido.

PD: me parece que el concepto de indie esta distorsionado porque llamar a TLG indie...
ThePurge18153
Expulsado
Hace 7 años36
@Xineseman
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[b]"Para ser honestos, todavía estamos afinando los comportamientos de Trico"[/b] Macho, que se anunció en 2009 y ya llevaba un tiempo en desarrollo y ESA era la piedra angular del juego. Y el salto de PS3 a PS4 es nulo (huele a que la "demo" de PS3 era todo humo y no lo movia) asi que ya me direis que habeis estado haciendo. Y ojo, amo SOTC osea que no es trolleo pero me impactó para mal ver desaparecido el juego durante 7 años para verlo volver IGUAL que antes y con cosas por pulir en su mecánica principal a pocos mese de salir...
macho que solo dijieron que están afinando el comportamiento y me encanta la noticia saber que no va a ser un simple scrip ayudándote a saltar , es preocupante después de 7 años ? Sin dudas xd pero por algo se lanza este año y no se canceló por algo que solo vamos a saber cuando lo juguemos. Voy a esperar análisis para no llevarme una sorpresa con una compra no digna pero creo que nos encontramos con un posible Goty ( si se me permite hablar a futuro )
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años37
Chicos, Yakuza 5 gratis si eres del Plus, yo ya me lo he bajado, corred que puede ser un error:

[url]http://www.laps4.com/noticias/429162-yakuza_5_gratis_suscritos_al_playstation_plus.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter[/url]
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Carlitoxic965Hace 7 años38
El dinero que se han gastado solo lo saben ellos,  si el proyecto ha estado paralizado y ese equipo no ha cobrado o ha estado a otras cosas no tiene porque haber sido un gasto mayor que el de cualquier juego. En el tiempo final cada desarrollador pule lo que quiere, unos corrigen bugs y los que ya lo han hecho están a copias más importantes.
Griffter92st21547Hace 7 años39
@Macija

PS3 o PS4?
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años40
@Griffter92st
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@Macija PS3 o PS4?
El juego solo ha salido en PS3.
TalbotyEzio2905Hace 7 años41
Si a escasos tres meses de su lanzamiento todavía andan con dudas sobre esto... mal vamos.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años42
@Danked
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@Satsujin FFXV también es un port de ps3 y no por ello tiene que ser un mal juego teniendo que salir a precio reducido. PD: me parece que el concepto de indie esta distorsionado porque llamar a TLG indie...
FFXV cambió entero de arriba a abajo con el cambio de plataforma, por no parecerse no se parece ni el nombre ni el motor gráfico (el original iba con White Crystal, el motor del FFXIII Trilogy y este con Luminous Engine). No compares con TLG donde ves el vídeo de presentación en 2006 y lo comparas con el del último E3 y apenas cambia levemente la iluminación y da gracias. Y cuando a lo referirme a él como un indie, lo digo por sus valores de producción y ambición tecnológica, no porque lo sea en estatus real.
Mangute3182Hace 7 años43
@PUNILPA
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Este juego debe de ser la leche sobre todo a nivel grafico, porque nunca terminan de hacerlo
Pues hay es dónde más flojear precisamente por eso... Otra cosa es a nivel artístico
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Danked3467Hace 7 años44
@Satsujin desde primera hora han dejado claro que los problemas que han tenido el juego en un limbo, han sido relacionados con la IA de Trico. Por ello, al no ser realizable, finalmente se ha tenido que materializar en ps4. 

El caso de FFXV es diferente y llevas razón, el juego se ha alargado demasiado su desarrollo y han decidido lanzarlo en nueva generación; más por un tema de marqueting y que no tenían realmente hecho casi anda del juego que otra cosa. Pero también se notan problemas de su difícil desarrollo en su tecnología.
EDITADO EL 05-07-2016 / 15:00 (EDITADO 1 VEZ)
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Xineseman25741Hace 7 años45
@ThePurge18
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@Xineseman
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[b]"Para ser honestos, todavía estamos afinando los comportamientos de Trico"[/b] Macho, que se anunció en 2009 y ya llevaba un tiempo en desarrollo y ESA era la piedra angular del juego. Y el salto de PS3 a PS4 es nulo (huele a que la "demo" de PS3 era todo humo y no lo movia) asi que ya me direis que habeis estado haciendo. Y ojo, amo SOTC osea que no es trolleo pero me impactó para mal ver desaparecido el juego durante 7 años para verlo volver IGUAL que antes y con cosas por pulir en su mecánica principal a pocos mese de salir...
macho que solo dijieron que están afinando el comportamiento y me encanta la noticia saber que no va a ser un simple scrip ayudándote a saltar , es preocupante después de 7 años ? Sin dudas xd pero por algo se lanza este año y no se canceló por algo que solo vamos a saber cuando lo juguemos. Voy a esperar análisis para no llevarme una sorpresa con una compra no digna pero creo que nos encontramos con un posible Goty ( si se me permite hablar a futuro )
Pero es que todo eso del comportamiento ya se dijo y prometió en 2009. Esa es el alma del juego. Y, a parte de los numerosos problemas de desarollo, que tras casi una década a pocos meses te digan que aún estan con eso... Espero que sea un juegazo pero me tiene muy escamado.
Ufrea2153Hace 7 años46
@Xineseman
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[b]"Para ser honestos, todavía estamos afinando los comportamientos de Trico"[/b] Macho, que se anunció en 2009 y ya llevaba un tiempo en desarrollo y ESA era la piedra angular del juego. Y el salto de PS3 a PS4 es nulo (huele a que la "demo" de PS3 era todo humo y no lo movia) asi que ya me direis que habeis estado haciendo. Y ojo, amo SOTC osea que no es trolleo pero me impactó para mal ver desaparecido el juego durante 7 años para verlo volver IGUAL que antes y con cosas por pulir en su mecánica principal a pocos mese de salir...
Hacer animaciones es un mundo, para que te hagas una idea en la película de buscando a Dory, Pixar dedico 2 años enteros a crear sólo al personaje del pulpo. Además no fué posible meterlo en la primera película debido a su complejidad. Si en Last Guardian quieren hacer lo que creo que quieren hacer, dotar de inteligencia artificial al animal... no puedo ni imaginar cómo son capaces. Es impensable hoy día ver nada en un videojuego con una inteligencia artificial más o menos creible. Ni Siri ni Cortana que pretenden ser simuladores de inteligencia, se comportan de forma natural, difícil veo que desde 2009 les haya dado tiempo a hacer lo que quieren hacer. Así que seguramente sea un apaño de 4 o 5 respuestas emocionales a cada input del jugador y aún así me parece una obra títanica, ¿en que juego se ha visto algo parecido?
4 VOTOS
Xavier83ar94Hace 7 años47
@Ufrea en los juegos de valve. Alyx, en half life 2 (2004) no está escriptada, es controlada x una IA (obvio muy limitada), creo q dog también. Por eso el juego sufrió de problemas al principio, como cuando se colgaba y no entraba al ascensor. Recomiendo jugarlo con los comentarios del desarrollador a cualquiera de la saga half life, esos tipos son unos fanáticos, pero la tienen re mil clara.
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Hay 103 respuestas en Fumito Ueda reconoce que tratan de encontrar el equilibrio del comportamiento de Trico en The Last Guardian, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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