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Nintendo explica por qué hay voces en Zelda: Breath of the Wild

Xipimax5800Hace 7 años64
@GenomaZX
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@Izaal
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@Santiagovzc
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Solo a Nintendo se le ocurre esto, y mientras tanto los nintenderos se lo tragan entero, ya que para ellos es "trascendental".
Cual es la parte que según tu es falsa y no deberían tragarse los seguidores de esta saga o compañía? Porque si es con respecto al mutismo del personaje existen otras dos sagas, ambas con puntuaciones brutales en Metacritic y referentes de la narración de historias mediante ludologia que mantienen el mutismo del personaje principal como una de las bases de su experiencia: Una de ellas es Half Life, la otra es de Nintendo y no es Zelda, te dejo investigar. @Nick-olas corregido, evidentemente no era Mass Effect y si la de Nintendo es Metroid.
Si no recuerdo mal, en Metroid Samus habla tanto en Other M como en uno mas antiguo que se llama Metroid 4/ Fusion. No necesariamente se necesita el mutismo como tu dices para mantener la experiencia, en un juego como Zelda si que es necesaria, ya que el protagonista es un avatar que te intenta representar a ti, en cambio, en Metroid su protagonista tiene pasado, traumas, vivencias , etc. Si samus en Metroid no habla casi nada es simple, casi nunca en Metroid hay nadie con quien ella pudiera hablar salvo en el 4 y Other M.
Samus no dice ni una palabra en fusión.
Alexcunha14226Hace 7 años65
Realmente si Link hablara no cambiaría en casi nada más que romper una costumbre y nostalgia (cosa de la cual vive MUCHO la saga), pero lo que es la magia y lo que transmite sería casi exactamente lo mismo porque ya es un personaje más que definido que representa al jugador de la misma manera con o sin voz porque lo controlamos.

Esos que dicen "me siento como el protagonista porque no habla" me parece una tontería en la que usan como excepción tan solo en este título. Pongo algunos ejemplos de mis experiencias con algunos personajes. Mi personaje favorito y con el que personalmente me he sentido increíblemente identificado es Joel (The Last of Us) - decidme que es un tópico y todo lo que queráis, pero así es. Me he sentido mil veces más en la piel de Joel que en la piel de Link en cualquier Zelda, y a diferencia de Link, Joel no solo hablar, sino que tiene un carácter y personalidad más que marcado e identificado ¿entonces por qué me he sentido en su piel? Pues simplemente porque comparto y/o me gusta su carácter y personalidad.

Hablemos de otros casos, por ejemplo el capitan Shepard de Mass Efects, tiene voz, pero nosotros decidimos, nosotros le damos una personalidad y un estilo, lo cual nos hace mil veces más participes de la aventura que no hubiera elección ninguna y fuera una trama lineal pero que el protagonista no tuviera voz. A lo cual también añadimos la posibilidad de editar nuestro aspecto en el juego, pudiendo hacernos a nuestra semejanza para sentirnos uno mismo. Si a juegos como Skyrim o Fallout nos dieran voces como protagonista, sería casi lo mismo, porque seguimos teniendo una libertad rolera más que extensa para campar a nuestro ancho siendo nosotros mismos y tomando nuestras propias decisiones.

Con esto no quiero decir que Link deba o no hablar, me da igual, pero me molesta que la gente se escude en "es que me siento el personaje" para que no deba hablar cuando hay juegos en los que el personaje pueda hablar y tú sentirte mil veces más identificado con él. El hecho de no hablar puede ser tan solo un pequeño factor, pero en absoluto no es el principal que te hace sentirte como el personaje principal, hay mil y un factores, y personalmente el hecho de hablar me parece de los menos relevantes cuando estamos hablando de un juego en el que el personaje tiene mil facetas que ya representan su personalidad y metas en las que tú no tienes ningún mínimo de control como por ejemplo el aspecto y  decisiones (sí, alguna vez hay algo, pero MUY mínimo).

A mi parecer me da bastante igual si no habla, de hecho si el personaje va a estar tan definido como siempre creo que incluso preferiría que hablara para remarcarlo como un héroe más notable, porque personalmente hay muchos juegos que con tal de no dar voz al protagonista lo relevan a un plano que a veces hasta parece ser un mero instrumento para al jugador que no sirve de nada entre los personajes y está haciendo el ridículo, como por ejemplo Dragon's Dogma, el primer Dragon Age, e incluso alguno que otro Zelda que hace aparentar al personaje como un mudo retrasado al que los demás le leen la mente. Aunque sí hay juegos que hacen muy bien esto, como por ejemplo Dark Souls, del cual espero que en este nuevo Zelda tomen en cuenta esto si de verdad se inspirará en algo a la saga Souls.
Reap3r3110Hace 7 años66
Señores de Nintendo: 

Estamos en el año 2016, en pleno siglo XXI. Snake ya nos hablaba allá por el año 99 en la vetusta PSX, tiempo ha llovido y la tecnología bien que ha avanzado desde entonces.

Gracias por daros cuenta AHORA que se transmiten las emociones mejor con las voces que con simple texto.

Lástima que no tengáis un par de HUEVOS para ponerle a Link de una puñetera vez una voz para que pueda comunicarse con los demás en vez de limitarse a asentir o a negar con la cabeza.

¿Que puede o no gustarme lo que dice? Pues ese ya será problema mío, y se os criticará o no por estar de acuerdo o no con lo que dice Link pero nunca se os criticará por haber dado ese paso, pero al no darlo siempre estaréis expuestos a esa crítica.

Y es que no se entiende que a estas alturas todavía estéis así. Con Mario se entiende que no es necesario, no se centra en historia ni cinemáticas ni nada, es jugar al estilo de siempre, rápido y sin tener que romperte la cabeza. Pero Zelda es otra cosa, es una epopeya heróica. A Zelda le hace falta una buena historia, unos buenos personajes, buenos diálogos con voces y una buena banda sonora orquestada porque lo demás lo tenéis hecho a tenor de lo visto en los vídeos.

Pena que seáis Nintendo porque sois la compañía más terca y reticente al cambio de todas, para lo bueno y para lo malo. Mantenéis la esencia de vuestras franquicias pero no sabéis o no os atrevéis a dar un paso más allá en las poquitas que tenéis que requieren de un trato más complejo.

A veces pienso que sagas como Fire Emblem, Metroid o Zelda no pegan en una compañía como Nintendo, sobre todo las 2 primeras. De Zelda siempre me quedaría la duda de si mantendría su esencia en manos de otra gente, pero de las 2 primeras tengo absolutamente claro que en otras manos serían mejores.
DarkGuerrai1444Hace 7 años67
Link no debe tener voz y punto.
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Crystob2585Hace 7 años68
@Izaal
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Lo de que es difícil transmitir sensaciones solo con texto es una chorrada del copón, la literatura lleva siglos emocionando sin una sola referencia visual o auditiva más halla de la palabra escrita. Y dentro del campo de los videojuegos hay muchos que logran emocionar sin voz o incluso sin palabras. Aunque si es cierto que puede ser una ayuda en un momento dado. Respecto a la decisión de que Link no hable es todo un acierto.
pero no se está hablando, creo yo, que es la complicación para los creadores más que para los receptores de la obra.
Ufrea2153Hace 7 años69
Yo creo que se equivocan y mucho al no poner voz a Link. "Si Link dijera algo con lo que el jugador no está de acuerdo, la relación entre ellos se perdería", esto es erróneo. Entiendo lo que quiere decir pero no estoy de acuerdo, Link tiene una personalidad ya, que hable o no hable es indiferente. Link tiene expresiones faciales, expresiones corporales, un cometido en la historia que le categoriza de héroe... que le otorgan una personalidad. Todos sabemos quién es link, qué haría ink, y cómo reaccionaría...sólo que es mudo.
ShulkX3640Hace 7 años70
@Santiagovzc
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@SpanishSebas
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@Santiagovzc
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Solo a Nintendo se le ocurre esto, y mientras tanto los nintenderos se lo tragan entero, ya que para ellos es "trascendental".
Hombre, que una de las sagas más famosas y queridas por la comunidad venga con voces después de 30 años de cajitas de textos... obviamente es un momento trascendental para todos esos fans. Igual que practicamente todo lo que han enseñado del juego, porque poco o nada tiene que ver con pasados títulos salvo que controlamos a un tipo llamado Link en un reino llamado Hyrule. Obviamente no es ninguna revolución para los videojuegos en general, pero si que lo es para la saga y para sus seguidores. Saludos.
La cuestión es que para ustedes todo lo haga nintendo es trascendental, si son juegos mudos de acuarelas, o si solamente le agregan voces a los NPCs, para ustedes todo lo haga Nintendo es lo mejor de este universo, y ahora ya vienen los Fanboys con su premisa "Nintendo es la única que innova"
Cito: "La cuestión es que para ustedes todo lo haga nintendo es trascendental" Tan poco caracter y personalidad tiene que le afecta y/o incomoda lo que otras persomas piensen de algo que posiblemente ni le interesa. Y si, es bueno que le agreguen voces a los NPCs porque si respetaron la esencia de la saga al no darle voz a Link por lo que esta bien y a fin de cuentas es un cambio [b]PARA LA SAGA ZELDA[/b] que es positivo. Ademas estan innovando no solo en eso, porqie si en vez de soltar mie**a en un foro viese los trailer se daria cuenta que lo estan haciendo bien, acaso no es de aplaudir eso o acaso por hacerlo bien hay que criticarles. Hay mas noticias que posiblemente si le interesen, lo digo porque esta parece que no.
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Caesar777177Hace 7 años71
Son tan respetuosos que ni quieren que tenga voz para no molestar. 
Elchuy146510Hace 7 años72
Zelda rifa más que todos los juegillos de pacotilla ya mero yegua el mastergefe de heded zelda
Reyzha323Hace 7 años73
Me parece una cagada... No le hacia falta para nada... Perdida de tiempo y tecursos k se pueden usar para mejorar el juego en si, o por lo menos pulirlo
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Scientist6811Hace 7 años74
Pues si ya muchos estais diciendo que hace tiempo en Zelda hablan, ni que sea en un idioma inventado, no sé que tanto os molesta que hayan voces en ingles aquí.
La primera en hablar fué Navi y lo hacia en ingles, no hyliano. Vale que no eran frases, eran palabras para llamarte la atención: hey, watch out, listen...
También Link pega gritos desde A Link to the Past. Nuevamente, no es dialogo, pero si es voz que refuerza momentos especificos. No veo donde está el drama en dar un paso más y dar voz en las partes importantes de la historia, que como dije antes, todavia no podemos hacernos una idea de si será mucho o poco tiempo de voz durante el juego ni de cuantos personajes son los que hablan.
Cualquier juego actual tiene doblaje y no hay quejas al respecto (como mucho puede no gustarte la voz de X personaje).

En Zelda hay personajes muy extravagantes y casi siempre se acompaña de algún grito, risa o sonido. El diseño es parte de su personalidad, pero la voz también es una parte importante de la personalidad de un personaje, así que porqué no añadirla? 
La voz es un recurso más a usar como cualquier otro y va a servir para dar mayor riqueza a ciertos personajes. No hay nada de malo en ello. No entiendo la gente que dice: "es que nunca ha habido voces así que ponerlas ahora rompe con la esencia". Por?, Final Fantasy empezó también siendo texto (9 FF sin hablar, casi nada) y nadie se llevó las manos a la cabeza con el X que se incluyeron voces. Y así con cualquier saga que haya dado ese paso. Cuando lo que quieres es dar vida a personajes con una marcada personalidad, la voz es otro recurso igual de válido como su diseño o gestos. El simple hecho de poner voz no a estropear la experiencia.

Yo siempre lo he dicho que el que considero que no debe hablar es Link, por lo demás, yo lo veo como un paso natural que ya deberian haber dado hace mucho, y no dudo en que en el pasado quisieron hacerlo y no lo llevaron a cabo por miedo a las críticas. 
Yo creo que hay confusión al respecto, la saga Zelda no es la que está diseñada para no tener voces, es Link el que está diseñado así. El resto de personajes tienen la libertad de transmitir por todos los medios posibles.

Además me vais a decir acaso que las voces del trailer son molestas?, que os chirrian o desentonan?
EDITADO EL 23-06-2016 / 11:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 7 años75
@Santiagovzc
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@SpanishSebas
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@Santiagovzc
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Solo a Nintendo se le ocurre esto, y mientras tanto los nintenderos se lo tragan entero, ya que para ellos es "trascendental".
Hombre, que una de las sagas más famosas y queridas por la comunidad venga con voces después de 30 años de cajitas de textos... obviamente es un momento trascendental para todos esos fans. Igual que practicamente todo lo que han enseñado del juego, porque poco o nada tiene que ver con pasados títulos salvo que controlamos a un tipo llamado Link en un reino llamado Hyrule. Obviamente no es ninguna revolución para los videojuegos en general, pero si que lo es para la saga y para sus seguidores. Saludos.
La cuestión es que para ustedes todo lo haga nintendo es trascendental, si son juegos mudos de acuarelas, o si solamente le agregan voces a los NPCs, para ustedes todo lo haga Nintendo es lo mejor de este universo, y ahora ya vienen los Fanboys con su premisa "Nintendo es la única que innova"
Qué te ocurre? Te sientes solo? Podemos hablarlo si quieres, habla con tus padres y busca ayuda.
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Enlacealpasado218310Hace 7 años76
@Scientist
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Pues si ya muchos estais diciendo que hace tiempo en Zelda hablan, ni que sea en un idioma inventado, no sé que tanto os molesta que hayan voces en ingles aquí. La primera en hablar fué Navi y lo hacia en ingles, no hyliano. Vale que no eran frases, eran palabras para llamarte la atención: hey, watch out, listen... También Link pega gritos desde A Link to the Past. Nuevamente, no es dialogo, pero si es voz que refuerza momentos especificos. No veo donde está el drama en dar un paso más y dar voz en las partes importantes de la historia, que como dije antes, todavia no podemos hacernos una idea de si será mucho o poco tiempo de voz durante el juego ni de cuantos personajes son los que hablan. Cualquier juego actual tiene doblaje y no hay quejas al respecto (como mucho puede no gustarte la voz de X personaje). En Zelda hay personajes muy extravagantes y casi siempre se acompaña de algún grito, risa o sonido. El diseño es parte de su personalidad, pero la voz también es una parte importante de la personalidad de un personaje, así que porqué no añadirla? La voz es un recurso más a usar como cualquier otro y va a servir para dar mayor riqueza a ciertos personajes. No hay nada de malo en ello. No entiendo la gente que dice: "es que nunca ha habido voces así que ponerlas ahora rompe con la esencia". Por?, Final Fantasy empezó también siendo texto (9 FF sin hablar, casi nada) y nadie se llevó las manos a la cabeza con el X que se incluyeron voces. Y así con cualquier saga que haya dado ese paso. Cuando lo que quieres es dar vida a personajes con una marcada personalidad, la voz es otro recurso igual de válido como su diseño o gestos. El simple hecho de poner voz no a estropear la experiencia. Yo siempre lo he dicho que el que considero que no debe hablar es Link, por lo demás, yo lo veo como un paso natural que ya deberian haber dado hace mucho, y no dudo en que en el pasado quisieron hacerlo y no lo llevaron a cabo por miedo a las críticas. Yo creo que hay confusión al respecto, la saga Zelda no es la que está diseñada para no tener voces, es Link el que está diseñado así. El resto de personajes tienen la libertad de transmitir por todos los medios posibles. Además me vais a decir acaso que las voces del trailer son molestas?, que os chirrian o desentonan?
En A Link to the Past de SNES no hablaba, eso era en la versión de GBC, que por cierto era irritante.
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Enlacealpasado218310Hace 7 años77
@Reap3r
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Señores de Nintendo: Estamos en el año 2016, en pleno siglo XXI. Snake ya nos hablaba allá por el año 99 en la vetusta PSX, tiempo ha llovido y la tecnología bien que ha avanzado desde entonces. Gracias por daros cuenta AHORA que se transmiten las emociones mejor con las voces que con simple texto. Lástima que no tengáis un par de HUEVOS para ponerle a Link de una puñetera vez una voz para que pueda comunicarse con los demás en vez de limitarse a asentir o a negar con la cabeza. ¿Que puede o no gustarme lo que dice? Pues ese ya será problema mío, y se os criticará o no por estar de acuerdo o no con lo que dice Link pero nunca se os criticará por haber dado ese paso, pero al no darlo siempre estaréis expuestos a esa crítica. Y es que no se entiende que a estas alturas todavía estéis así. Con Mario se entiende que no es necesario, no se centra en historia ni cinemáticas ni nada, es jugar al estilo de siempre, rápido y sin tener que romperte la cabeza. Pero Zelda es otra cosa, es una epopeya heróica. A Zelda le hace falta una buena historia, unos buenos personajes, buenos diálogos con voces y una buena banda sonora orquestada porque lo demás lo tenéis hecho a tenor de lo visto en los vídeos. Pena que seáis Nintendo porque sois la compañía más terca y reticente al cambio de todas, para lo bueno y para lo malo. Mantenéis la esencia de vuestras franquicias pero no sabéis o no os atrevéis a dar un paso más allá en las poquitas que tenéis que requieren de un trato más complejo. A veces pienso que sagas como Fire Emblem, Metroid o Zelda no pegan en una compañía como Nintendo, sobre todo las 2 primeras. De Zelda siempre me quedaría la duda de si mantendría su esencia en manos de otra gente, pero de las 2 primeras tengo absolutamente claro que en otras manos serían mejores.
Recuerdo que una vez dijiste que el único Zelda ue te gustaría probar era el Majora's Mask, no se si habrás jugado algunas entregas, pero si no lo has hecho estás cayendo en las fauces del cuñadismo. El hecho de que Link no hable es de una decisión artística, que estemos en 2016 no significa que todos los juegos tengan que tener voces, es irrelevante. Habiendo jugado todos los juegos de la saga opino que que Link hable no encaja en la obra, no lo necesita en absoluto. A Zelda no le falta una buena historia, buenos personajes y una buena banda sonora, porque ya lo tiene. No voy a ponerme a hablar de la trama de cada juego, como mucho si quieres te puedo dejar algún vídeo interesante; los personajes siempre han estado llenos de carisma sin decir una palabra, son únicos, muy extravagantes y rarunos (tienes el perfecto ejemplo en Tingle). Encajan perfectamente en el tono del juego. No busquéis personajes a lo The Witcher o Mass Effect, porquequedarían fuera de lugar. En cuanto a la banda sonora, la saga posee una de las más celebres que existen en el mundo de los videojuegos, muchos las subestimáis por ser Nintendo y porque no habéis tocado un juego (no diga que sea el caso). Desde Skyward Sword (2011) completamente orquestadas. Y ya lo de que Zelda, Metroid o FE no pegan con Nintendo...eso es muy osado. Como una obra no pega con su creador? No será que tenéis una imágen distorsionada y prejuzgada de lo que es la filosofía de la compañía? Pegan completamente porque son sus creaciones, mantienen esa esencia arcade con mecánicas y jugabilidad pulidas al máximo.
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Backgamer166Hace 7 años78
Menudas sandeces se leen por aquí. Me encanta que link no tenga voz, y en todos los Zelda que he jugado (que no han sido pocos) núnca me ha parecido que fuera mudo, otra cosa es que no escuchemos su voz, algo que hace aún más mágico al héroe del tiempo.
1 VOTO
JohnMercado4310Hace 7 años79
Ya era hora que tocara un juego de Zelda con voces, la era del cine mudo terminó hace 80 años.

Que Link siga sin voces es lo único que se le puede perdonar. Un gran acierto.
EDITADO EL 23-06-2016 / 19:32 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 80 respuestas en Nintendo explica por qué hay voces en Zelda: Breath of the Wild, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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