Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo explica por qué hay voces en Zelda: Breath of the Wild

Starwarized412Hace 7 años32
Me pasó en el nuevo mundo misterioso, aunque el protagonista no hable, hace determinadas cosas predefinidas que difieren con lo que yo hubiera hecho, y por lo tanto provocó que no me identificara demasiado con él, así que entiendo la importancia así como la dificultad de conseguir que el jugador se identifique con su personaje. 

La manera en que lo logra la saga Zelda, que es que Link no muestre apenas emoción ni haga ninguna acción sin que lo haga el jugador es quizás muy conservadora pero es poco arriesgada y sin duda funciona.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años33
Me la suda la nostalgia, la opinion 100% subjetiva de los fanaticos y cualquier clase de prisma abierto a la diversidad de opiones y perspectivas libres sobre este asunto...asi que voy a repetirlo una vez mas sin importarme un pepino lo bien o mal que pueda sentarle lo dicho a alguien...

LINK NO ES UN PERSONAJE, ES UN PÑETERO AVATAR DEL JUGADOR. Desde el mismo momento en que hable ya le estas dando una "medio identidad"...y eso no puyede ser YA QUE LINK ES UN SIMPLE ENLACE FISICO ENTRE JUEGO Y JUGADOR..no un personaje como tal. Está hecho para que el jugador se sienta en la piel de un heroe clasico de cuento.

Si, a habido alguna que otra entrega donde han intentado darle algo de identidad o trasfondo buscanmdole familia o yo que se..pero link como tal, en su diseño,m en su base, en su concepcion ES UN AVATAR.

Y no me malinterpreteis. Cuando digo que no me importan las opiniones o el prisma subjetivo de la gente no me refiero  a que me la sude todo y todos. A lo que me refiero es a cuando hay cosas que son como son independientemente de opinioones personales, como en este caso. Solo por si acaso alguien siente heridos sus sentimientos, que conste que no es nada personal. Solo que hay que diferenciar avatar de personaje y ya.
EDITADO EL 22-06-2016 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Tavo-from-mexico50524Hace 7 años34
@DarkGod
Mostrar cita
Me la suda la nostalgia, la opinion 100% subjetiva de los fanaticos y cualquier clase de prisma abierto a la diversidad de opiones y perspectivas libres sobre este asunto...asi que voy a repetirlo una vez mas sin importarme un pepino lo bien o mal que pueda sentarle lo dicho a alguien... LINK NO ES UN PERSONAJE, ES UN PÑETERO AVATAR DEL JUGADOR. Desde el mismo momento en que hable ya le estas dando una "medio identidad"...y eso no puyede ser YA QUE LINK ES UN SIMPLE ENLACE FISICO ENTRE JUEGO Y JUGADOR..no un personaje como tal. Está hecho para que el jugador se sienta en la piel de un heroe clasico de cuento. Si, a habido alguna que otra entrega donde han intentado darle algo de identidad o trasfondo buscanmdole familia o yo que se..pero link como tal, en su diseño,m en su base, en su concepcion ES UN AVATAR. Y no me malinterpreteis. Cuando digo que no me importan las opiniones o el prisma subjetivo de la gente no me refiero a que me la sude todo y todos. A lo que me refiero es a cuando hay cosas que son como son independientemente de opinioones personales, como en este caso. Solo por si acaso alguien siente heridos sus sentimientos, que conste que no es nada personal. Solo que hay que diferenciar avatar de personaje y ya.
Siempre que leo tus comentarios me da la impresión de que estás gritando mientras escribes.
13 VOTOS
Pataponblanco1155Hace 7 años35
@DarkGod
Mostrar cita
Me la suda la nostalgia, la opinion 100% subjetiva de los fanaticos y cualquier clase de prisma abierto a la diversidad de opiones y perspectivas libres sobre este asunto...asi que voy a repetirlo una vez mas sin importarme un pepino lo bien o mal que pueda sentarle lo dicho a alguien... LINK NO ES UN PERSONAJE, ES UN PÑETERO AVATAR DEL JUGADOR. Desde el mismo momento en que hable ya le estas dando una "medio identidad"...y eso no puyede ser YA QUE LINK ES UN SIMPLE ENLACE FISICO ENTRE JUEGO Y JUGADOR..no un personaje como tal. Está hecho para que el jugador se sienta en la piel de un heroe clasico de cuento. Si, a habido alguna que otra entrega donde han intentado darle algo de identidad o trasfondo buscanmdole familia o yo que se..pero link como tal, en su diseño,m en su base, en su concepcion ES UN AVATAR. Y no me malinterpreteis. Cuando digo que no me importan las opiniones o el prisma subjetivo de la gente no me refiero a que me la sude todo y todos. A lo que me refiero es a cuando hay cosas que son como son independientemente de opinioones personales, como en este caso. Solo por si acaso alguien siente heridos sus sentimientos, que conste que no es nada personal. Solo que hay que diferenciar avatar de personaje y ya.
Los avatares se personalizan, le haces de principio a fin, por lo que es razonable, pero Link es un personaje, una figura de Nintendo. Me gustan los juegos de Zelda, pero en lo personal siempre me ha desagradado eso de que Link no tenga ni voz ni voto en el destino que el como personaje mismo en el juego forja. Tiene cara, gestos,pero aun asi, lo siento como un personaje vacío que a diferencia de como dicen muchos, no me transmite ya que solo es un personaje que muevo en una historia. Hay que admitirlo, la mecánica y el carisma de los juegos de Zelda es lo que le ha llevado a donde esta hoy en día, no que el un personaje sea mudo, si se queda asi es por pura nostalgia .Saludos, sin mas que decir, es mi opinión.
EDITADO EL 22-06-2016 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años36
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Me la suda la nostalgia, la opinion 100% subjetiva de los fanaticos y cualquier clase de prisma abierto a la diversidad de opiones y perspectivas libres sobre este asunto...asi que voy a repetirlo una vez mas sin importarme un pepino lo bien o mal que pueda sentarle lo dicho a alguien... LINK NO ES UN PERSONAJE, ES UN PÑETERO AVATAR DEL JUGADOR. Desde el mismo momento en que hable ya le estas dando una "medio identidad"...y eso no puyede ser YA QUE LINK ES UN SIMPLE ENLACE FISICO ENTRE JUEGO Y JUGADOR..no un personaje como tal. Está hecho para que el jugador se sienta en la piel de un heroe clasico de cuento. Si, a habido alguna que otra entrega donde han intentado darle algo de identidad o trasfondo buscanmdole familia o yo que se..pero link como tal, en su diseño,m en su base, en su concepcion ES UN AVATAR. Y no me malinterpreteis. Cuando digo que no me importan las opiniones o el prisma subjetivo de la gente no me refiero a que me la sude todo y todos. A lo que me refiero es a cuando hay cosas que son como son independientemente de opinioones personales, como en este caso. Solo por si acaso alguien siente heridos sus sentimientos, que conste que no es nada personal. Solo que hay que diferenciar avatar de personaje y ya.
Siempre que leo tus comentarios me da la impresión de que estás gritando mientras escribes.
Tio..no soy el niño loco aleman eh. Yo solo uso mayusculas grandes cuando intento resaltar lo que la gente mas debe empanarse. Me e dado cuenta de que la capacidda y comprension lectora del populacho suele ser limitada, y muchos es que directamente sudan de leer a otros(lo cual siempre vi como gran falta de respeto)...y como soy lo bastante gilipollas de intentar que se me escuche, hago estas mierdas. pero no soy el niño loco aleman.
Tavo-from-mexico50524Hace 7 años37
@DarkGod
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Me la suda la nostalgia, la opinion 100% subjetiva de los fanaticos y cualquier clase de prisma abierto a la diversidad de opiones y perspectivas libres sobre este asunto...asi que voy a repetirlo una vez mas sin importarme un pepino lo bien o mal que pueda sentarle lo dicho a alguien... LINK NO ES UN PERSONAJE, ES UN PÑETERO AVATAR DEL JUGADOR. Desde el mismo momento en que hable ya le estas dando una "medio identidad"...y eso no puyede ser YA QUE LINK ES UN SIMPLE ENLACE FISICO ENTRE JUEGO Y JUGADOR..no un personaje como tal. Está hecho para que el jugador se sienta en la piel de un heroe clasico de cuento. Si, a habido alguna que otra entrega donde han intentado darle algo de identidad o trasfondo buscanmdole familia o yo que se..pero link como tal, en su diseño,m en su base, en su concepcion ES UN AVATAR. Y no me malinterpreteis. Cuando digo que no me importan las opiniones o el prisma subjetivo de la gente no me refiero a que me la sude todo y todos. A lo que me refiero es a cuando hay cosas que son como son independientemente de opinioones personales, como en este caso. Solo por si acaso alguien siente heridos sus sentimientos, que conste que no es nada personal. Solo que hay que diferenciar avatar de personaje y ya.
Siempre que leo tus comentarios me da la impresión de que estás gritando mientras escribes.
Tio..no soy el niño loco aleman eh. Yo solo uso mayusculas grandes cuando intento resaltar lo que la gente mas debe empanarse. Me e dado cuenta de que la capacidda y comprension lectora del populacho suele ser limitada, y muchos es que directamente sudan de leer a otros(lo cual siempre vi como gran falta de respeto)...y como soy lo bastante gilipollas de intentar que se me escuche, hago estas mierdas. pero no soy el niño loco aleman.
No te lo tomes a mal, solo fue un simple chascarillo. Pero debo darte razón en lo que dices, Link más que un personaje, es un avatar del jugador, por algo podemos ponerle el nombre que nosotros queramos.
Scientist6811Hace 7 años38
De las opciones existentes a la hora de incluir voces, esta me parece la mejor. Link sigue sin hablar y sólo voces para los dialogos de la trama principal.
Y habrá que ver cuantos minutos de voz suponen eso. Porque igual no hay voces en cada "misión principal", sinó en momentos especificos como me parece entender de las palabras de Aonuma. A saber si (esto es especulación mia) sólo hay uno o dos personajes que hablen (una de ellas la voz en off del trailer).

Las críticas a Nintendo por incluir voces no las puedo entender. En la saga Mario ya ha habido, también en el último Star Fox, y no creo que se hayan cargado la esencia de nada.
Xipimax5800Hace 7 años39
Pues a mi no me gusta que hablen, para mi los pseudoidimos que veninan usando en las ultimas entregas son mas que suficiente, no creo que el ultimo gracias de fay me hubiera emocionado mas si esta hubiera hablado ingles y también pienso que si no puedes emocionar a alguien solo con el mensaje  es que el mensaje en si es el problema, los libros lo hacen constantemente, si ademas cuentas con la ayuda de la parte audiovisual del videojuego y aun necesitas de doblaje tienes un serio problema.

Para mi es una inversión que no compensa, el dinero que se ahorran podrían dedicarlo a que el juego saliera mas barato y así llegar a mas gente, aunque todo depende de cuantas lineas de texto haya al final.

@Scientist
Mostrar cita
De las opciones existentes a la hora de incluir voces, esta me parece la mejor. Link sigue sin hablar y sólo voces para los dialogos de la trama principal. Y habrá que ver cuantos minutos de voz suponen eso. Porque igual no hay voces en cada "misión principal", sinó en momentos especificos como me parece entender de las palabras de Aonuma. A saber si (esto es especulación mia) sólo hay uno o dos personajes que hablen (una de ellas la voz en off del trailer). Las críticas a Nintendo por incluir voces no las puedo entender. En la saga Mario ya ha habido, también en el último Star Fox, y no creo que se hayan cargado la esencia de nada.
Mario y star fox han sido históricamente juegos totalmente arcade, que hablen o no no forma parte de su esencia porque no pretenden explicar nada y es algo que llevan años o incluso décadas haciendolo, zelda es distinto parte de su esencia es como explica las historias, mas que las historias en si, el hecho de que históricamente no haya tenido nunca voces ha hecho que valla derivando en una narrativa bastante única, mucho mas simbólica que literal, así que si, que hablen si afecta a la esencia.
EDITADO EL 22-06-2016 / 20:31 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años40
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Me la suda la nostalgia, la opinion 100% subjetiva de los fanaticos y cualquier clase de prisma abierto a la diversidad de opiones y perspectivas libres sobre este asunto...asi que voy a repetirlo una vez mas sin importarme un pepino lo bien o mal que pueda sentarle lo dicho a alguien... LINK NO ES UN PERSONAJE, ES UN PÑETERO AVATAR DEL JUGADOR. Desde el mismo momento en que hable ya le estas dando una "medio identidad"...y eso no puyede ser YA QUE LINK ES UN SIMPLE ENLACE FISICO ENTRE JUEGO Y JUGADOR..no un personaje como tal. Está hecho para que el jugador se sienta en la piel de un heroe clasico de cuento. Si, a habido alguna que otra entrega donde han intentado darle algo de identidad o trasfondo buscanmdole familia o yo que se..pero link como tal, en su diseño,m en su base, en su concepcion ES UN AVATAR. Y no me malinterpreteis. Cuando digo que no me importan las opiniones o el prisma subjetivo de la gente no me refiero a que me la sude todo y todos. A lo que me refiero es a cuando hay cosas que son como son independientemente de opinioones personales, como en este caso. Solo por si acaso alguien siente heridos sus sentimientos, que conste que no es nada personal. Solo que hay que diferenciar avatar de personaje y ya.
Siempre que leo tus comentarios me da la impresión de que estás gritando mientras escribes.
Tio..no soy el niño loco aleman eh. Yo solo uso mayusculas grandes cuando intento resaltar lo que la gente mas debe empanarse. Me e dado cuenta de que la capacidda y comprension lectora del populacho suele ser limitada, y muchos es que directamente sudan de leer a otros(lo cual siempre vi como gran falta de respeto)...y como soy lo bastante gilipollas de intentar que se me escuche, hago estas mierdas. pero no soy el niño loco aleman.
No te lo tomes a mal, solo fue un simple chascarillo. Pero debo darte razón en lo que dices, Link más que un personaje, es un avatar del jugador, por algo podemos ponerle el nombre que nosotros queramos.
El nombre es lo de menos ya que siempre se a puesto nombres en los personajes prefijadfos de rpg. Lo importante es que link no tiene personalidad establecida ni psicologia ni trasfondo predeterminados. Shepard por ejemplo habla pero es lo mismo, los origenes se los pones tu,la apariencia se la pones tu, su forma de pensar se la pones tu,sus sentimientos se los pones tu...eso es avatar tambien.Hablar no cambia nada. El personaje principal de KOTOR no habla(la voz gesticular en comnbate no cuenta) y su cara y nombre se lo pones tu...pero es un personaje y no avatar porque tiene una historia e identidad prefijada y extensa desde antes de los eventos del juego. Lo mismo hawke en DA2..le pones la clase la cara y la voz si quieres, pero su historia origenes y rasgos como persona existen como antecedentes prefijados desde antes del juego. De todos modos..en lo particular el caso de link no me parece tan grave porque es bastante directo. Me molesta bastante mas que la gente se queje siempre de que bigboss ni habla en phantom pain y que esté siempre tan seco y falto de vida....con la explicacion tan perfectamente logica que oculta el juego para ello. Eso si que me molesta,.
Wedmz2173Hace 7 años41
@Santiagovzc
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Santiagovzc
Mostrar cita
Solo a Nintendo se le ocurre esto, y mientras tanto los nintenderos se lo tragan entero, ya que para ellos es "trascendental".
Cual es la parte que según tu es falsa y no deberían tragarse los seguidores de esta saga o compañía? Porque si es con respecto al mutismo del personaje existen otras dos sagas, ambas con puntuaciones brutales en Metacritic y referentes de la narración de historias mediante ludologia que mantienen el mutismo del personaje principal como una de las bases de su experiencia: Una de ellas es Mass Effect, la otra es de Nintendo y no es Zelda, te dejo investigar.
Yo no me refiero a que la noticia es falsa, o que este mal que el personaje sea mudo, me refiero a que si los personajes no tienen voces, salen los Nintenderos con su "es que asi es el estilo de Nintendo" y ahora que ya lo están empezando a cambiar salen con "esta bien, Nintendo es la ostia con pan y leche, aplausos" por favor la nostalgia ya no los deja razonar.
Diselo a los fans que escandalizaron cuando en Other M, Samus tuvo voz Así que no, tu argumento es inválido. Según mi opinión, me parece un poco chorras lo de que haya voz o no, en otros juegos Link ya muestra emociones y personalidad. A lo mejor no quieren darle una personalidad que no guste y acabar como Samus, en cualquier caso, me parece igual de bien si Link es mudo o no. Con respecto al resto de personajes, creo que las voces es algo que tenían que haber hecho hace tiempo, aunque los murmuros tenían su gracia. Pero ahora la cosa es, si en el trailer se oía claramente "Wake up, Link", eso también se carga la experiencia no? Es decir, que o ya no le puedes nombrar o le pones un nombre pero el juego le llama como le de la gana, lo cual no termino de entender...
ElNaiko11969Hace 7 años42
@DarkGod
Mostrar cita
Me la suda la nostalgia, la opinion 100% subjetiva de los fanaticos y cualquier clase de prisma abierto a la diversidad de opiones y perspectivas libres sobre este asunto...asi que voy a repetirlo una vez mas sin importarme un pepino lo bien o mal que pueda sentarle lo dicho a alguien... LINK NO ES UN PERSONAJE, ES UN PÑETERO AVATAR DEL JUGADOR. Desde el mismo momento en que hable ya le estas dando una "medio identidad"...y eso no puyede ser YA QUE LINK ES UN SIMPLE ENLACE FISICO ENTRE JUEGO Y JUGADOR..no un personaje como tal. Está hecho para que el jugador se sienta en la piel de un heroe clasico de cuento. Si, a habido alguna que otra entrega donde han intentado darle algo de identidad o trasfondo buscanmdole familia o yo que se..pero link como tal, en su diseño,m en su base, en su concepcion ES UN AVATAR. Y no me malinterpreteis. Cuando digo que no me importan las opiniones o el prisma subjetivo de la gente no me refiero a que me la sude todo y todos. A lo que me refiero es a cuando hay cosas que son como son independientemente de opinioones personales, como en este caso. Solo por si acaso alguien siente heridos sus sentimientos, que conste que no es nada personal. Solo que hay que diferenciar avatar de personaje y ya.
En realidad es un caso muy particular, asi que creo que si existen opiniones subjetivas sobre el tema y se puede llevar a debate, para empezar estamos obviando los famosos "personajes silenciosos" de videojuegos, que solo porque NO hablen no quiere decir que no sean personajes ni mucho menos, asi que creo que eso lo dejamos de lado, en [b]los primeros titulos[/b] comparto que es un avatar ya que no tiene personalidad ninguna y es literalmente la conexion entre el jugador y el juego (el "link" ). Pero dado todos los titulos que tiene a su espalda Link, para mi queda claro que NO es mas un avatar, se le acerca bastante, es un personaje mas dentro de la historia ahora, porque tiene la suficiente personalidad y capa de profundidad (que es totalmente minima y cambia muy poco dependiendo del juego, pero sigue estando ahi) como para ser considerado un personaje, y no solo un "link" entre el jugador y el juego, ciertas decisiones las toma el, tiene gestos y un modo de ser caracteristico (en Wind Waker es muy claro esto). Por mucho que queramos no pdoemos cambiar ciertas decisiones y modo de ser del personaje, ademas de ser lo suficientemente reconocible (no solo en cuanto a apariencia) como para ser una mera conexion a estas alturas, Link se trasnformo en algo un poco mas complejo, ya que existe en el videojuego tanto como personaje (por todo lo que dije arriba) a como enlace entre ese mundo virtual y el jugador, quiza su personalidad sea sutil pero es lo suficientemente marcada como para considerarse algo mas que un avatar, que para mi esta claro que lo es.
Djmanug1017
Expulsado
Hace 7 años43
Excusa barata,con tal de abaratar costes no traducen,vamos a estar toda la vida jugando s legend of mudo?
Izaal19816Hace 7 años44
@Xipimax
Completamente de acuerdo.

De hecho, preferiría un doblaje a un idioma inventado y que se interpretasen solo las inflexiones emocionales de la voz en caso de que sea optimo un doblaje. Sé que no es eso lo que propones pero me has hecho pensar en ello al mencionar el "gracias" de Fay, que, desde luego, tiene su carga emotiva en el mensaje en su contexto y no necesita de voz alguna. Pero, en caso de que se le añada... ¿Por qué no en Hylian en lugar de ingles o Japo? Molaría.

De hecho yo tengo claro que si me dan la opción pondré las voces en Japo antes que en ingles o español.
EDITADO EL 22-06-2016 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
Sly-Luismi4020Hace 7 años45
@Djmanug
Mostrar cita
Excusa barata,con tal de abaratar costes no traducen,vamos a estar toda la vida jugando s legend of mudo?
Si no tienes ni idea ¿para que hablas? No tiene nada que ver la estupidez que acabas de soltar. Link no tiene voz porque NO DEBE tener voz, punto.
Isma8226820Hace 7 años46
Link no debe hablar como no habla el personaje de bioshock o el de half life, por le motivo que dice @DarkGod entre otros. Y espero que no lo haga nunca.
EDITADO EL 22-06-2016 / 21:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DasterLP1282Hace 7 años47
No lo se, ese universo de personajes sin voces hacían que tuviese cierta magia, más de la que ya tiene la saga.

Si me preguntaran a mí, me hubiese gustado que ningún personaje tuviese voz.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo explica por qué hay voces en Zelda: Breath of the Wild

Hay 80 respuestas en Nintendo explica por qué hay voces en Zelda: Breath of the Wild, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL