Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Hideki Kamiya deja caer una secuela de Okami, de Scalebound y un Bayonetta 3

Maxpower1013048Hace 7 años80
@Feelfist
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@GerardoRivera12
Mostrar cita
Lo que tu quieras hermoso, pero dejate las exclusividades, que salgan en todas las plataformas.
Desgraciadamente no siempre depende de ellos, Bayonetta 2 es exclusivo porque nadie quiso financiar el proyecto, solo Nintendo puso pasta para hacerlo.. Pero vamos, estoy contigo, ojalá salgan todos multiplataformas
Eso es verdad, pero al mismo tiempo tuvieron al estudio trabajando para ellos durante años, lo que quiero decir llámese bayonetta 2 como scale bound o nier automata, platinum games parece el estudio del subcontrato, algo sorprendente teniendo en cuenta la calidad de sus juegos, de no haber salido bayonetta 2 para nintendo, habrían hecho un nuevo okami, dmc o sucesores espirituales, todos ellos multiplataforma, si se venden así es porque al parecer sus juegos no venden demasiado, vaya...
Básicamente el tema es que no tienen dinero para autofinanciarse. Los contrata unos, luego otros, y así van por diferentes compañías.. efectivamente es como tu has dicho, son un estudio que vive de subcontratos.. más bien, de que los financien puntualmente distintas compañías. Entre ellas una de las que lo financió fue Nintendo para hacer Bayonetta 2, y no me voy a quejar, porque gracias a eso hicieron, sino su mejor juego, sin duda uno de los mejores que han hecho.. ojalá todos los contratos que hacen fueran tan fructíferos como el de Bayonetta 2.
Pues haber empezado otra, que sentido tiene exclusivizar la continuación de una franquicia multiplataforma?, te imaginas que sony en lugar de bloodborne hubiera exclusivizado dark souls 3 como te sentirías? aunque bueno, no se de que me sorprendo los kingdom hearts sin ser exclusivos salen desperdigados por distintas plataformas.
A ver, yo soy anti convertir multiplataformas en exclusivos.. pero vamos a ver, este es un caso muy muy excepcional en el que no estoy en contra. Fue Platinium la que tenía el proyecto hecho, le faltaba la financiación, de hecho se intentó financiar varias veces para que fuese multiplataformas antes de desecharlo... pero cuando nadie lo quiso financiar, las alternativas eran matar el proyecto, o que alguna compañía lo financiase como exclusivo de su plataforma.. En ese caso, siempre voy a preferir que un juego vea la luz a que muera por no ser exclusivo. En cualquier caso hay muchas franquicias que han tenido títulos exclusivos en distintas plataformas, es algo relativamente normal.. ya te digo que si la situación es que o muere o sale como exclusivo, lo acepto. Lo que veo mal es cuando juegos que hubiesen salido igual multiplataformas se convierten en exclusivos por maletines.. eso me parece fatal.
Pero que se entiende por proyecto hecho? tendrían las ideas generales tal vez la trama, pero un juego terminado no debe ser muy difícil de publicar, tampoco dista mucho de cuando sony pago la mitad de lo que costaba mgs4 o bloodborne para que saliese solo en la suya o algo así, si no hay financiación se prueba con otras cosas más modestas, puede que platinum venda poco pero tiene fieles seguidores, no habría sido una despedida, más bien postergar una idea, es como cuando se quedaron sin presupuesto en la serie de evangelion luego fue un exitazo y lanzaron una película poco después, por esa relación ni scale bound ni nier eran rentables y solo han sido posibles bajo el cobijo de microsoft o sony, me parece un poco fanboy, si lo hace nintendo bien pero si lo hacen las demás... por lo menos son nuevas ips el nier cambia de género así que prácticamente también, vaya...
EDITADO EL 17-06-2016 / 19:34 (EDITADO 1 VEZ)
Davidjpr101Hace 7 años81
Tio que lo saque para PS4 y XboxOne que pueda aprovechar todo el potencial de las maquinas, al final me compraré la NX por un par de juegos 
Arthurps22038Hace 7 años82
@Izaal
Mostrar cita
@Agente-zeth Que el desarrollo de Bayo 2 costo menos que el de Bayo 1 es algo lógico y cuantificable. En el desarrollo de Bayo 1 trabajo un equipo mayor que en el de Bayo 2, además durante 3 años frente a los 2 y medio de Bayo 2. El mayor coste de desarrollo de un juego son los sueldos de sus programadores, por lo que menos trabajadores y menos meses de sueldo dan lugar a coste de desarrollo más bajo. Luego esta el coste de promoción, muy bajo en cualquiera de los dos Bayos. También las licencias (Motor Grafico) idénticas para ambos desarrollos.
Parece lógico lo que dices, pero por esas reglas de 3 es al contrario. Bayonetta 1 ps3 = 1,22 Bayonetta 1 360 = 0,94 [b] Bayonetta 1 total = 2,16[/b] [b]Bayonetta 2 Wii U = 1,00[/b] Bayonetta 1 = 2X Bayonetta 2 ----> Para que llegase a [b]ser igual rentable[/b] el Bayo1 del Bayo2 , Bayo2 tendría que haber sido desarrollado en la mitad de tiempo y de equipo del 1. Y por lo que dices no es así, además las primeras copias del 2 tuvieron un port del primero, hacer un port también es dinero.
Feelfist19742
Hace 7 años83
@Maxpower10
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@GerardoRivera12
Mostrar cita
Lo que tu quieras hermoso, pero dejate las exclusividades, que salgan en todas las plataformas.
Desgraciadamente no siempre depende de ellos, Bayonetta 2 es exclusivo porque nadie quiso financiar el proyecto, solo Nintendo puso pasta para hacerlo.. Pero vamos, estoy contigo, ojalá salgan todos multiplataformas
Eso es verdad, pero al mismo tiempo tuvieron al estudio trabajando para ellos durante años, lo que quiero decir llámese bayonetta 2 como scale bound o nier automata, platinum games parece el estudio del subcontrato, algo sorprendente teniendo en cuenta la calidad de sus juegos, de no haber salido bayonetta 2 para nintendo, habrían hecho un nuevo okami, dmc o sucesores espirituales, todos ellos multiplataforma, si se venden así es porque al parecer sus juegos no venden demasiado, vaya...
Básicamente el tema es que no tienen dinero para autofinanciarse. Los contrata unos, luego otros, y así van por diferentes compañías.. efectivamente es como tu has dicho, son un estudio que vive de subcontratos.. más bien, de que los financien puntualmente distintas compañías. Entre ellas una de las que lo financió fue Nintendo para hacer Bayonetta 2, y no me voy a quejar, porque gracias a eso hicieron, sino su mejor juego, sin duda uno de los mejores que han hecho.. ojalá todos los contratos que hacen fueran tan fructíferos como el de Bayonetta 2.
Pues haber empezado otra, que sentido tiene exclusivizar la continuación de una franquicia multiplataforma?, te imaginas que sony en lugar de bloodborne hubiera exclusivizado dark souls 3 como te sentirías? aunque bueno, no se de que me sorprendo los kingdom hearts sin ser exclusivos salen desperdigados por distintas plataformas.
A ver, yo soy anti convertir multiplataformas en exclusivos.. pero vamos a ver, este es un caso muy muy excepcional en el que no estoy en contra. Fue Platinium la que tenía el proyecto hecho, le faltaba la financiación, de hecho se intentó financiar varias veces para que fuese multiplataformas antes de desecharlo... pero cuando nadie lo quiso financiar, las alternativas eran matar el proyecto, o que alguna compañía lo financiase como exclusivo de su plataforma.. En ese caso, siempre voy a preferir que un juego vea la luz a que muera por no ser exclusivo. En cualquier caso hay muchas franquicias que han tenido títulos exclusivos en distintas plataformas, es algo relativamente normal.. ya te digo que si la situación es que o muere o sale como exclusivo, lo acepto. Lo que veo mal es cuando juegos que hubiesen salido igual multiplataformas se convierten en exclusivos por maletines.. eso me parece fatal.
Pero que se entiende por proyecto hecho? tendrían las ideas generales tal vez la trama, pero un juego terminado no debe ser muy difícil de publicar, tampoco dista mucho de cuando sony pago la mitad de lo que costaba mgs4 o bloodborne para que saliese solo en la suya o algo así, si no hay financiación se prueba con otras cosas más modestas, puede que platinum venda poco pero tiene fieles seguidores, no habría sido una despedida, más bien postergar una idea, es como cuando se quedaron sin presupuesto en la serie de evangelion luego fue un exitazo y lanzaron una película poco después, por esa relación ni scale bound ni nier eran rentables y solo han sido posibles bajo el cobijo de microsoft o sony, me parece un poco fanboy, si lo hace nintendo bien pero si lo hacen las demás... por lo menos son nuevas ips el nier cambia de género así que prácticamente también, vaya...
No, si yo no estoy criticando a Bloodborne o Scalebound, yo critico políticas como la de SFV o la exclusividad temporal de Tomb Raider. Son juegos que se podrían haber autofinanciado perfectamente porque tenía a Capcom y Sqare Enix detrás, pero se ha llegado a acuerdos por maletines. Otra cosa muy diferente es que una empresa invierta en desarrollar un juego, como Bloodborne o Scalebound, ahí lo veo bien, contrata un estudio paga el proyecto y listo.. a ver, todo esto tiene muchos matices, porque los exclusivos pueden ser criticables o no dependiendo del prisma desde el que se miren, pero a grandes rasgos quiero decir que si un estudio quiere dar a la luz un proyecto pero no tiene dinero para hacerlo, lo normal es que busque financiación, lo normal es que la busque en alguna compañía que trabaje en todas las plataformas, como SEGA por ejemplo, pero si SEGA dice que no, que no quiere pagar un Bayonetta 2.. bueno, ahí hay dos opciones, que Sony, Micro, o Nintendo paguen para quedarse con la exclusividad, o cancelar el juego. En ese caso, sea quien sea quien lo haga, me parece bien.
1 VOTO
JamesDSZ1670Hace 7 años84
@Erobertix
Mostrar cita
Bayonetta dejó de interesarme desde que salió para wii U, dejaron tirados a los que fueron fieles al primero, a los que les encanto y a los que llevaron el juego al puesto donde se encuentra hoy en día, pésimo, disfrútenlo los que puedan xd Y que no me vengan a decir que salió porque nintendo aflojo la pasta...que eso ya lo sabe todo el mundo. Digan lo que digan fue una patada en los huevos a los que compraron el primero.
Kamiya y PG deben estar muy arrepentidos por no haber tomado en cuenta tu opinión. La próxima vez que saquen un juego se asegurarán de saber si te gusta o no, su majestad.
2 VOTOS
Izaal19816Hace 7 años85
@Arthurps2
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Agente-zeth Que el desarrollo de Bayo 2 costo menos que el de Bayo 1 es algo lógico y cuantificable. En el desarrollo de Bayo 1 trabajo un equipo mayor que en el de Bayo 2, además durante 3 años frente a los 2 y medio de Bayo 2. El mayor coste de desarrollo de un juego son los sueldos de sus programadores, por lo que menos trabajadores y menos meses de sueldo dan lugar a coste de desarrollo más bajo. Luego esta el coste de promoción, muy bajo en cualquiera de los dos Bayos. También las licencias (Motor Grafico) idénticas para ambos desarrollos.
Parece lógico lo que dices, pero por esas reglas de 3 es al contrario. Bayonetta 1 ps3 = 1,22 Bayonetta 1 360 = 0,94 [b] Bayonetta 1 total = 2,16[/b] [b]Bayonetta 2 Wii U = 1,00[/b] Bayonetta 1 = 2X Bayonetta 2 ----> Para que llegase a [b]ser igual rentable[/b] el Bayo1 del Bayo2 , Bayo2 tendría que haber sido desarrollado en la mitad de tiempo y de equipo del 1. Y por lo que dices no es así, además las primeras copias del 2 tuvieron un port del primero, hacer un port también es dinero.
Uhm, el Port del 1 lo ha hecho el mismo equipo a la misma vez que hacía el 2, ergo esta incluido en el coste de desarrollo del 2. Más halla de eso lo que yo intento decir es que Bayo 2 ha resultado rentable para Nintendo, no que haya resultado mas rentable que el 1 para SEGA. No obstante te falta un detalle. Por cada copia vendida de Bayo 1, Sega tenía que pagar un porcentaje a Sony o Microsoft en forma de regalías, eso vienen a ser de 7 a 10€ por juego vendido que Sega no ganaba. Sega ganaría unos 25€ por cada Bayo 1 vendido a precio completo, mientras que Nintendo no se paga regalías a si misma, por lo que ganaría entre 32 y 35€ por cada Bayo 2 (o 1 y 2) vendido a precio completo y rondando los 45€ por cada uno vendido de forma digital (formato de venta que no era nada popular en la salida de Bayo 1)... Esto hace que cada 10 Bayos vendidos por N esta se embolsase 350€ y S por lo mismo unos 250... Pero es que ademas, Bayo 2 apenas ha rebajado su precio desde que salio y Nintendo ha hecho la gran mayoría de las ventas a precio completo o casi, mientras que Bayo 1 bajo de precio hasta los 20€ muy rápidamente y hasta se vendió en pack con Vanquish, por lo que Sega no ha vendido la mayor parte de Bayonettas 1 ganando 25€ por juego si no mucho menos. Igualmente no sé cual ha sido (o va a ser, que el de WiiU sigue vendiendo y tubo un repunte después de estar Bayo en Smash) el más rentable dentro de lo poco rentable que es esta saga.
2 VOTOS
ToroBravo91297Hace 7 años86
Sí!, sí!, a todo sí! Ufff que juegazo el okami, para mi lo mejor de ps2 y de bayonetta, jeje, nada que decir, el juego habla por sí solo...
Arthurps22038Hace 7 años87
@Izaal
Mostrar cita
@Arthurps2
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Agente-zeth Que el desarrollo de Bayo 2 costo menos que el de Bayo 1 es algo lógico y cuantificable. En el desarrollo de Bayo 1 trabajo un equipo mayor que en el de Bayo 2, además durante 3 años frente a los 2 y medio de Bayo 2. El mayor coste de desarrollo de un juego son los sueldos de sus programadores, por lo que menos trabajadores y menos meses de sueldo dan lugar a coste de desarrollo más bajo. Luego esta el coste de promoción, muy bajo en cualquiera de los dos Bayos. También las licencias (Motor Grafico) idénticas para ambos desarrollos.
Parece lógico lo que dices, pero por esas reglas de 3 es al contrario. Bayonetta 1 ps3 = 1,22 Bayonetta 1 360 = 0,94 [b] Bayonetta 1 total = 2,16[/b] [b]Bayonetta 2 Wii U = 1,00[/b] Bayonetta 1 = 2X Bayonetta 2 ----> Para que llegase a [b]ser igual rentable[/b] el Bayo1 del Bayo2 , Bayo2 tendría que haber sido desarrollado en la mitad de tiempo y de equipo del 1. Y por lo que dices no es así, además las primeras copias del 2 tuvieron un port del primero, hacer un port también es dinero.
Uhm, el Port del 1 lo ha hecho el mismo equipo a la misma vez que hacía el 2, ergo esta incluido en el coste de desarrollo del 2. Más halla de eso lo que yo intento decir es que Bayo 2 ha resultado rentable para Nintendo, no que haya resultado mas rentable que el 1 para SEGA. No obstante te falta un detalle. Por cada copia vendida de Bayo 1, Sega tenía que pagar un porcentaje a Sony o Microsoft en forma de regalías, eso vienen a ser de 7 a 10€ por juego vendido que Sega no ganaba. Sega ganaría unos 25€ por cada Bayo 1 vendido a precio completo, mientras que Nintendo no se paga regalías a si misma, por lo que ganaría entre 32 y 35€ por cada Bayo 2 (o 1 y 2) vendido a precio completo y rondando los 45€ por cada uno vendido de forma digital (formato de venta que no era nada popular en la salida de Bayo 1)... Esto hace que cada 10 Bayos vendidos por N esta se embolsase 350€ y S por lo mismo unos 250... Pero es que ademas, Bayo 2 apenas ha rebajado su precio desde que salio y Nintendo ha hecho la gran mayoría de las ventas a precio completo o casi, mientras que Bayo 1 bajo de precio hasta los 20€ muy rápidamente y hasta se vendió en pack con Vanquish, por lo que Sega no ha vendido la mayor parte de Bayonettas 1 ganando 25€ por juego si no mucho menos. Igualmente no sé cual ha sido (o va a ser, que el de WiiU sigue vendiendo y tubo un repunte después de estar Bayo en Smash) el más rentable dentro de lo poco rentable que es esta saga.
Estamos a las mismas, ya que la Ip pertenece a Sega y este también muerde del pastel de Bayo2, pero tienes razón en lo que dices, y a simple vista tampoco se puede saber exactamente.
1 VOTO
Real-whispers300
Expulsado
Hace 7 años88
Hace rato que dijeron que Scalebound está pensado para ser una saga de 3 juegos por lo menos.

Es lo mejor que podría pasar ya que lo único que le falta a este juego para ser el mejor de la generación es tener un poco más de gráficas.
Aquiles7711932Hace 7 años89
Vaya un bayonetta 3 sería de la ostia, volver a  dar de caña con la bruja por doquier es solo comparable a una nueva entrega de Okami, un juego que es arte en movimiento, un lienzo perfecto para los que buscamos aventuras diferentes. Venga Kamiya que ya era hora.
Isma8226820Hace 7 años90
NX, nintendo, bayonnetta 3.... Bien, bien 
Gamehound50Hace 7 años91
@JamesDSZ
Mostrar cita
@Erobertix
Mostrar cita
Bayonetta dejó de interesarme desde que salió para wii U, dejaron tirados a los que fueron fieles al primero, a los que les encanto y a los que llevaron el juego al puesto donde se encuentra hoy en día, pésimo, disfrútenlo los que puedan xd Y que no me vengan a decir que salió porque nintendo aflojo la pasta...que eso ya lo sabe todo el mundo. Digan lo que digan fue una patada en los huevos a los que compraron el primero.
Kamiya y PG deben estar muy arrepentidos por no haber tomado en cuenta tu opinión. La próxima vez que saquen un juego se asegurarán de saber si te gusta o no, su majestad.
La verdad es que yo estoy en parte de acuerdo con lo que dice @Erobertix, no tengo absolutamente nada en contra de Nintendo ni sus usuarios, pero "adueñarse" de esa forma de un titulo que muchos fans de la saga esperábamos... Sienta fatal, es de esas decisiones que toman todas las grandes empresas del sector y sienta como un escupitajo en la cara a los consumidores.
1 VOTO
Erobertix431Hace 7 años92
@Gamehound
Mostrar cita
@JamesDSZ
Mostrar cita
@Erobertix
Mostrar cita
Bayonetta dejó de interesarme desde que salió para wii U, dejaron tirados a los que fueron fieles al primero, a los que les encanto y a los que llevaron el juego al puesto donde se encuentra hoy en día, pésimo, disfrútenlo los que puedan xd Y que no me vengan a decir que salió porque nintendo aflojo la pasta...que eso ya lo sabe todo el mundo. Digan lo que digan fue una patada en los huevos a los que compraron el primero.
Kamiya y PG deben estar muy arrepentidos por no haber tomado en cuenta tu opinión. La próxima vez que saquen un juego se asegurarán de saber si te gusta o no, su majestad.
La verdad es que yo estoy en parte de acuerdo con lo que dice @Erobertix, no tengo absolutamente nada en contra de Nintendo ni sus usuarios, pero "adueñarse" de esa forma de un titulo que muchos fans de la saga esperábamos... Sienta fatal, es de esas decisiones que toman todas las grandes empresas del sector y sienta como un escupitajo en la cara a los consumidores.
Gracias, alguien con dos dedos de frente que lee lo que digo xd, parece k el resto no leyo lo de...ya se que lo financio nintendo xk fue quien puso el diner y que lo disfruten los que tengan la wiiU, lacuestion aqui es ir contra quien no piensa como uno xd, no se ni para que me molesto en comentar
1 VOTO
Edwuard1448Hace 7 años93
Este pana es un mentiroso, dijo que no tenia idea para sacar un Okami 2 y ahora sale, que tiene miles de ideas.
Erobertix431Hace 7 años94
@JamesDSZ
Mostrar cita
@Erobertix
Mostrar cita
Bayonetta dejó de interesarme desde que salió para wii U, dejaron tirados a los que fueron fieles al primero, a los que les encanto y a los que llevaron el juego al puesto donde se encuentra hoy en día, pésimo, disfrútenlo los que puedan xd Y que no me vengan a decir que salió porque nintendo aflojo la pasta...que eso ya lo sabe todo el mundo. Digan lo que digan fue una patada en los huevos a los que compraron el primero.
Kamiya y PG deben estar muy arrepentidos por no haber tomado en cuenta tu opinión. La próxima vez que saquen un juego se asegurarán de saber si te gusta o no, su majestad.
Me parece correcto, mi leal minion.
Erobertix431Hace 7 años95
@Javitxu2000
Mostrar cita
@Erobertix
Mostrar cita
Bayonetta dejó de interesarme desde que salió para wii U, dejaron tirados a los que fueron fieles al primero, a los que les encanto y a los que llevaron el juego al puesto donde se encuentra hoy en día, pésimo, disfrútenlo los que puedan xd Y que no me vengan a decir que salió porque nintendo aflojo la pasta...que eso ya lo sabe todo el mundo. Digan lo que digan fue una patada en los huevos a los que compraron el primero.
Claro, mucho mejor que Bbayonetta 2 nunca fuera existido
Y eso lo dije en...?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hideki Kamiya deja caer una secuela de Okami, de Scalebound y un Bayonetta 3

Hay 110 respuestas en Hideki Kamiya deja caer una secuela de Okami, de Scalebound y un Bayonetta 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL