Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOOM (2016)
DOOM (2016)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro DOOM (2016)

El análisis de los lectores

Kaladze34Hace 7 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Frenético y... ya.
No lo puedo negar, Doom es un juego frenético y extravagante. Puede ser divertido mientras nos pasa el fanatismo (aunque a muchos, el fanatismo los derrote) y nos demos cuenta de que se trata de un juego de rutinarios episodios de acción-pausa-acción-pausa-acción-... en convenientes áreas de combate. Está muy bien por su contenido gráfico impactante pero en el corto plazo chato y sin variación hasta que lo terminamos. No hay argumento, no hay táctica, no hay exigencia de inteligencia artificial. Sólo el personaje con una muy buena selección me armas que pueden personalizarse, lo que le convierte en el atractivo de este juego. Lo demás, como el multijugador, le convierten en un shooter "hardcore" por lo intenso y descerebrado.
4 VOTOS
Gordon-Freeman84216Hace 7 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Infravalorado por los usuarios
Aquí va mi análisis: - GRÁFICOS: Lo primero decir que la optimización del juego es brutal, OpenGL va como la seda, da un rendimiento en equipos modestos descomunal, yo juego con una 950GT y lo pongo en ultra, casi na!!!. Eso sí, aunque los modelados de personajes, armas etc es muy bueno, las físicas no son nada de otro mundo, no te encontraras cambios en el clima, ni lluvia, ni viento, ni cambios en la luminosidad de los escenarios derivados del moviento del sol etc. Por otro lado tampoco se han currado en exceso los diseños de los mundos, pero eso sí son muy respetuosos con los diseños de los DOOM de los 90. - SONIDO: Me encanta la banda sonora, de metal pesado, muy adecuada para el título. En puntos más avanzados del juego tienen banda sonora con coros que te trasladan al mismísimo infierno. Y para colofón todo doblado al castellano - JUGABILIDAD: Perfecta y pulidad como en cualquier título de Id Software - INNOVACIÓN: Aquí viene lo mejor para mi, no penséis que es un simple shotter de tiros sin ton ni son, de eso nada, el tiene mapas enormes, dentro de los cuales hay zonas de exploración, pasillos y lo mejor ARENAS. Los enemigos se suelen concentrar en grandes salas y a porrones, y para acabar con ellos no vale solo con tener puntería y rapidez, para encarar las batallas necesitas plantear estrategias, por ejemplo la motosierra dispone de pocas cargas que te restablecen munición, las ejecuciones de enemigos te aportan vida, además hay que ser muy fino con que arma elegir para cada enemigo, por lo que el cambio constante de armas es habitual, además hay que dosificar correctamente los escudos y la vida repartidos por el mapa si queremos salir victoriosos, pero todo esto no sabréis lo que es hasta que no lo viváis en primera persona, por cierto al final del juego la dificultad se va elevando hasta parecer que estas en el mismisimo infierno. Mi valoración 8.5
Kana-Kuma104Hace 7 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Doom PC
Que gozada de juego jugado a ultra!!! es tremendo la jugabilidad es eficaz,rápida,divertida y muy desestresante sin ningún tipo de error ni fallo,los gráficos son espectaculares e imponentes con unas texturas muy realistas y unos efectos realmente bueno bastante sobresalientes en todo el apartado gráfico,el sonido es espectacular con banda sonora increíble y muy de agradecer para los que nos gusta el metal pesado,la historia es la típica de un doom,aunque bajo mi punto de vista la historia en un doom no importa demasiado,la innovación es escasa como en todos los fps que salen en ese apartado ya no existe mejora ni originalidad ninguna.es muy recomendable,divertido y disfrutable en todos sus aspectos
Ehrenmann184Hace 6 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Entretenimiento efectista.
Un shooter bastante inverosímil, sin altas. Más bien simple pero muy entretenido. Resulta que eso de correr y disparar sin cabeza hace un juego frenético,y por tanto, distrae mucho. No lo creía, y más porque me resultaba una jugabilidad bastante pobre, pero terminan siendo varias horas La razón no es otra que sus combates bastante movidos,sin descanso y con una curva de dificultad muy equilibrada, con enemigos variados y con formas bastante diferenciadas de atacar,por lo que el uso de armas se hace esoecifico. Son varias armas, todas modificables, pero la munición no es especialmente abundante. Pero el juego no ofrece situaciones variadas.Siempre hay espacios para el combate y posteriores áreas de descanso.Y así durante todo el juego. Sin sorpresa, sólo avanzamos mientras que la variedad de enmigos crece.
2 VOTOS
Guzman3D1086Hace 6 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Rey is Back
Simplemente un juegazoooooo !!! uno de los mejores fps que hay y que han salido en estos ultimos años, el mejor del 2016... fps en toda regla, frenetico+gore+metal de fondo una maravilla !!! la sensacion de matar es maravillosa te dan ganas de matar mas demonios y demonios. La historia me gusto no es la gran cosa pero me encanto, graficamente es una bestia y la banda sonora espectacular!! me encanto eso de hacer desafios en cada nivel y el tema de mejorar las armas y el traje la verdad que muy bueno, otro puntazo a favor... En cuanto a optimizacion es una maravilla tambien va muy bien y solido de fps, que mas decir? un JUEGAZOOO! si te gustan los fps vas a disfrutar este como loco. Recomendadisimo para los fans de los veteranos de los fps y los nuevos tambien xq no ?
ModoReflex1423Hace 6 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Si compras Doom, es para jugar a Doom
Si te digo la palabra "shooter" dibujarás en tu mete una imagen, probablemente veas una partida online de Call of Duty o el cuerpo encogido de Marcus Phoenix atrincherado, disparando desde la cadera. Doom es un shooter, efectivamente, pero poco tiene que ver con cualquiera de esas dos ideas. Desde el año 2005 hasta hoy, (más o menos) la mentalidad de los desarrolladores de shooters fue adoptando unos patrones muy claros: "muévete un poquito por el escenario, encuentra un sitio cómodo, dispara a tus enemigos desde allí y cuando estés en problemas busca otro sitio en el que refugiarte. Así periódicamente. Entre un nivel y otro, te enviaremos cinemáticas narrando una historia superficial sobre la paz en el mundo, para que pienses que eres alguien importante". ESTATISMO y PRETENCIOSIDAD, esos son los dos pilares del first person shooter moderno. Doom coge esas dos características y las rompe en pedazos. Como diría el otro, vamos por partes: - Velocidad. Caminas muy rápido, ni siquiera notas tus pisadas y la respuesta al apuntado también es muy acelerada. Por ende, no pareces humano. Tiene sentido, al fin y al cabo, lo que vas a hacer no es propio de un humano. No sólo reivindica su identidad arcade, sino que además refuerza la idea de que el protagonista carece de sentimientos. En contraposición a los personajes supuestamente "adultos" de los shooters convencionales. - No hay coberturas (o trincheras), porque sería contradictorio cubrirse en un juego que brilla por su velocidad. Además, si matas a los demonios cuerpo a cuerpo te recompensan con más munición y botiquines. En otras palabras, te están invitando a exponerte ante el enemigo en medio de la arena, adoptando así una actitud suicida. Olvídate de eliminar a tus enemigos guardando las distancias. Baila con el enemigo. - Apenas hay cinemáticas (10 minutos tirando por lo alto). A la mierda las historias profundas. Si compras este título es para satisfacer una de las mayores necesidades humanas: la diversión. Un guion maduro podría mermar las mecánicas y eso para Id Software es inconcebible. -"Doom-guy" no habla, no tiene nombre y tampoco le ves la cara, porque eres tú (somos nosotros). No es Nathan Drake, Alex Mason o Lara Croft. Nadie se interpone entre el juego y el jugador. Olvídate de los típicos héroes que de vez en cuando dicen las típicas frases que tú nunca dirías. - La variedad de enemigos. Más allá de lo estético, se diferencian en sus puntos fuertes y débiles. Por lo tanto, tendrás que enfrentar a cada uno de distinta forma, lo que te obliga a estar pensando constantemente cuál será tu próximo movimiento. Si este juego ya ponía a prueba tus reflejos, ahora también exige astucia. Irás aprendiendo que ciertas armas son más eficaces contra un tipo de bichos concreto y así, sobre la marcha, mejorarás tu técnica. El primer día serás un completo inútil, pero al final dominarás el infierno cual Satanás. - En cuanto al diseño visual, Doom no se anda con medias tintas. No escatima en fuego, sangre y blindajes de acero mastodónticos. Sabe que sus colores son los cálidos y los explota hasta el final. La piel de los demonios, el cielo, las alarmas... nada está al azar. Todo los que ves está ahí para sumergirte en su mundo, objetivo que consiguen de lleno. - La música de Mick Gordon lleva la tensión más allá. El ritmo varía al son de tus acciones, haciendo énfasis en cada golpe. Se camufla entre los efectos del entorno, dándole un aura de terror. Sonidos más electrónicos en Marte, más coros en el Infierno y guitarras ultrametálicas en todos los combates. Con razón se llevó el premio del año. - Un apartado gráfico y tecnológico muy digno. Con una máquina potente llegarás a los 4K y más de 100fps. En definitiva, todo lo que ves en el título de Marty Stratton y Hugo Martin contribuye a mejorar la jugabilidad de manera que jamás olvidarás tus partidas. Una obra que te quita el estrés, que te hace olvidar los problemas de la vida diaria como ningún otro shooter. Ah, y el prólogo de la campaña debería estudiarse en las universidades. Magnífico
EDITADO EL 26-11-2017 / 13:54 (EDITADO 6 VECES)
4 VOTOS
Juanmiguelo253Hace 6 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡¡¡ El rey de los shooters a vuelto !!!
Un verdadero Shooter de la vieja escuela, ya se los echaba de menos... 1. Optimizacion: El juego no pide unos requisitos muy elevados, pero este juego para disfrutarlo bien tiene que ir a 60 fps mínimo y para ello ponerlo bajo la api Vulkan ya que va bastante mejor que con DirectX12, se ganan unos 10-20 fps bajo la misma configuración gráfica sin exagerar. 2.Historia Historia simple y sin rodeos, sin entrar apenas en detalles. Lo que un juego de DOOM debe hacer sin duda, nosotros lo que queremos es matar demonios al ritmo de música heavy y ya esta. 3. Graficos Bastante decentes, mas bien buenos que malos. 4.Sonido Creo que aquí todos sabemos de mas lo que hay, la música acompaña genial los tiroteos y en las escenas gore. 5. Conclusion Si lo que te gusta es matar y matar bajo una buena banda sonora Heavy Metal este es tu juego. He de decir que el online es muy mediocre por si os preguntáis algo sobre el online.
Helioss32461Hace 6 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Diversión con mayúsculas
Eso es lo que nos ofrece el juego, aquí no vengas a buscar un historión de la leche (para eso hay otros juegos), no vengas a buscar estrategia (para eso hay otros juegos), doom es diversión, es frenetismo y es una banda sonora extraordinaria que le viene como anillo al dedo y... acaso hay algo más importante en un videojuego que el echo de divertirte con él? no verdad. Bueno pasemos a pros y contras. Pros: -El shoter en primera persona más divertido con diferencias del mercado, para mi al menos. -Una banda sonora sublime -El frenetismo del juego (me parece un error jugar este juego a menos de 60 fps). -Brutalidad al nivel de gears of war o god of war. -Muchísimos extras: coleccionables, niveles de doom clásicos, desafíos y creación de mapas. -Algo diferente a los cansinos y repetitivos shooters de hoy en día y con un dulce sabor clásico. Contras: -Ninguno. Este juego es doom y como doom es perfecto. Por decir algo el multijugador como comento más abajo, pero lo importante de doom siempre ha sido y será la campaña. Le pondría un nueve, porque el multijugador no es muy acertado (aunque yo me divierto con él) y porque evidentemente no es un juego que innove demasiado, pero le pongo 9.5 por los cenutrios que le ponen un 4 al juego por que dicen que no tiene historia, que no tiene estrategia... para eso esta THE WITCHER!!! y está XCOM!!!! Esto es doom, que coño te esperabas al comprar el juego? o es que no leemos los análisis? En fin, sin comentarios. Juegazo muy recomendable si te gusta este tipo de juegos. Un saludo, a todos menos a los haters y a seguir matando demonios.
1 VOTO
WarriorStrategy8645Hace 6 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Básico, pero divertido, visceral y muy old school
DOOM es una nueva entrega de la saga, mítica de principios de los años 90 pero actualizada a los tiempos que corren. Bethesda se ha lucido con este shotter y muy sabiamente ha encontrado una formula para que pese a ser muy old school la gente no lo encuentre añejo, todo lo contrario, es un videojuego muy actual pese a su esencia y sobretodo es un fps que se deja ver y jugar de una manera excelente. Esta entrega es un juego muy completo, jugablemente que es la mejor parte del juego aunque no tenemos mucha complejidad tampoco se resiente, quizás algunos añoren una profundidad mas palpable en el gameplay y el gunplay, pero desde luego DOOM lo que busca es la visceralidad, lo espectacular y lo bizarro, algo simple, como su propósito. El protagonista es el marine que es ya un icono de los videojuegos y de este genero, que despierta en unas instalaciones en Marte de la UAC que han sido atacadas por demonios ( ¿quien sino?) y que han convertido a todo el mundo en seres repugnantes o asesinado a la mayoría de ellos. Esta breve presentación sirve de inicio para una campaña en solitario muy solida, entretenida, desenfrenada y que tiene fases donde seras todo un badass, en otras te agobiaras y maldecirás a todo bicho viviente e incluso hay zonas con un breve pero bien realizado plataformeo. La historia de la campaña no es la octava maravilla del mundo por supuesto, pero no esta nada mal y esta bien contada, es efectiva, se sigue con interés y con los personajes que se incluyen en los momentos clave y toda la información en forma de documentos, datos y lore que vas encontrando por el camino puedes ir construyendo el puzzle. Es una campaña larga para el genero y que a mi particularmente me ha durado unas 20 horas, nada mal. Tendremos para superar a los demonios que son de diversa variedad y tipo un arsenal también la mar de variado, unas armas que podremos ir desbloqueando cuando las vamos encontrando y mejorar a lo largo de nuestra aventura por Marte y el Infierno. Las mejoras se pueden ir consiguiendo en base a liquidar enemigos y en retos. Nuestra armadura de pretor también puede ser mejorada con un especie de fichas de soldados de élite fallecidos que están ocultas por los escenarios, no quedando ahí la cosa pues gracias a unas baterías de energía de forma circular que también podremos encontrar mejoraremos aspectos como la vida del personaje, las balas que pueden tener las armas y su armadura. Por ultimo las armas pueden adquirir otra función ofensiva o mecánica extra con mejoras que se desbloquean encontrando a unos robots o bots que se encuentran en cada escenario, por supuesto también no se dejan ver a simple vista y habrá que buscarlos. Si la jugabilidad, el gore y todo lo bizarro del titulo parece ya un conjunto a tener en cuenta sumado al perfecto acompañamiento de una banda sonora ambiental metalera, electrónica y machacona que sirve como complemento, todo entonces no deja lugar a dudas de que estamos ante un videojuego que busca ante todo eso, algo que es simple y hasta en otro caso nos podría parecer muy cansino, pero no en DOOM. Cabe destacar que esta perfectamente traducido al castellano tanto en textos como en voces, a un gran nivel para mas inri. A nivel visual y artístico se nos ofrece un nivel muy alto y un resultado mas que satisfactorio con el motor gráfico IDTECH5, a la altura de los juegos que están saliendo y que en PC, este DOOM esta muy bien optimizado y como experiencia particular no he tenido ni un solo bug. El diseño de los niveles, sobretodo los que se desarrollan en el Infierno son perfectos y desde luego no te van a dejar indiferente, el de los enemigos es igualmente muy bueno, con el tiempo y el paso de niveles dejaran de sorprenderte pero desde luego hay variedad suficiente y carisma mas que de sobra en ellos. No podemos decir que DOOM sea el juego mas innovador del mundo, creo que no busca para nada crear algo nuevo o darle algo revolucionario a sus jugadores, mas bien algo tradicional, que ahora para algunas compañías es una molestia y dicen que esta pasado de moda, una buena y espectacular campaña offline llena de disparos, frenetismo, armas, quizás no la mas variada pero si una que divierte y que para rematar es endemoniadamente duradera para un shotter de este tipo. DOOM es ante todo un juego que da lo que promete y no engaña a nadie. Poco mas que decir, DOOM es de esos juegos que hay que apoyar por todo lo que ofrecen y lo que suponen para este hobby tan especial que son los videojuegos. Puntos positivos : + Una campaña para un jugador larga y divertida + La historia esta bien contada y el lore que presenta da empaque a su universo + Jugablemente es la caña, vieja escuela, diversión y muchas vísceras + Doblado al castellano y a un muy buen nivel + Gráficamente un juego de ultima generacion, y muy bien optimizado + A nivel de diseño artístico no se le puede reprochar nada malo, es un juego con carisma Puntos No tan buenos: - Su multijugador es muy simplón y esta algo muerto - Hay secciones de la campaña que podrían ser algo mas dinámicas.
EDITADO EL 05-01-2018 / 01:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Emideadman4971Hace 6 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Matanza demoniaca y heavy metal
Uno de los shooters más emblematicos e importantes de la historia renace con un reinicio que nos sumerge de nuevo en su feroz y renovada propuesta. Acción, demonios, infierno y heavy metal. Esto es Doom. Id Software dejó claro que la historia no es importante dentro de Doom, y es una pena, pero esto queda claro desde el principio de la campaña. Despertamos en Marte, las instalaciones fueron invadidas por demonios y un sujeto no pide ayuda, pero no prestamos atención y empezamos a matar. Todo gira en encontrar la forma de detener la invasión, por eso sorprende que se le de relevancia mediante videos, archivos y conversaciones a esta historia tan simple y chata, irreverente y llamativa, con muy poco que ofrecer. Objetivos que cumplir, Doom no necesita más, funciona, pero pudo aspirarse a más. Nuestro objetivo es detener a los demonios y eso significa hacerles frente con muchas armas mientras los masacramos a lo largo de 10 a 12 horas de campaña. Doom es visceral, su acción es desenfrenada, y todo sus elementos funcionan para darnos una experiencia shooter imparable, con mucha escencia clasica y novedades que mejoran esta propuesta tan simple de explicar pero dificil de lograr. Dejarnos llevar por la adrenalina en sus combates, subir la tensión en los momentos culmines y llenarnos de satisfacción ante el show de sangre. Cuando el titulo logra esto, es cuando más se luce y nos demuestra que bien hace las cosas, pero hay varias cosas que lo hacen ser lo que es. Doom es directo, su campaña es lineal y se resume en avanzar por diferentes zonas, explorar un poco y combatir con demonios en escenarios dispuestos como arenas. Este es a su vez el principal problema y, empezando por lo malo, la campaña puede volverse algo repetitiva hacia sus ultimas horas dado que esta formula se termina repitiendo de más y haciendonos sentir cierta monotonia. Sin embargo, a lo largo de su campaña tenemos una buena variedad de escenarios para cada nivel, grandes en tamaño y con diferentes zonas y secretos que encontrar explorando, momentos de calma y otras de plataforma, algunas secuencias narrativas, desafios secretos y obviamente los numerosos tiroteros contra demonios. Esta actualización de la formula clasica de Doom, actualizada con opciones como a rueda de armas, doble salto y mejora de equipamento y personaje, hacen del viaje algo entretenido y con bastante que ofrecer. Las mejoras de armas y personaje son simples y pocas, pero las primeras afecta mucho nuestra forma de jugar con nuevos ataques y los segundos nos ayudarán a sobrevivir, por lo que no solo son atractivos de buscar sino que enriquecen la experiencia. Explorar, mejorar y encontrar secretos está muy bien, pero la acción, las armas y los demonios son el eje de la experiencia. Los controles son excelentes, favorecen el movimiento y la velocidad, poseemos un buen y variado repetorio de armas (escopetas, ametralladoras, lanzamisiles, etc.) con diferentes efectos, remates cuerpo a cuerpo que a su vez restablecen vida a costa de riesgo de acercarse y una variedad de demonios muy buena, que cada cierto tiempo suma un nuevo especimen para siempre agregar algo nuevo a las contiendas. Esto genera una dinamica muy propia, donde en lugar de tomar cobertura y ser pausados, debemos movernos constantemente, esquivar balas y rematar demonios con brutales ejecuciones cuerpo a cuerpo que por su propio espectaculos ya son un placer. Los diferentes demonios son muy diferentes en diseño, pero en mecanicas no tanto como podrian, algunos atacan a distancia, otros cuerpo a cuerpo, otros resisten y otros son muy rapidos, hay de todo, pero a fin de cuentas todo se resumen en dispararles sin parar. Lo mismo pasas con los bosses, escasos pero muy buenos enfrentamientos, donde deberemos disparar sin parar mientras esquivamos sus diferentes ataques en contiendas exigentes y atractivas. Visualmente Doom se luce con un apartado muy potente, de mucha calidad y detalles. Es evidente el despligue visual y tecnico, los modelados con muchos detalles, texturas de altisimo nivel, efectos particular y una iluminación excelente. Ver el titulo en movimiento es una demostración, a esa velocidad o con ese grado de efectos en pantalla, es sorprendente y destaca en Pc. Sin embargo, si en lo tecnico es magnifico en la dirección artistica es donde queda lejos de ese nivel, y es que los diferentes escenarios en Marte y el Infierno, salvo algunos en concreto, se sienten genericos, pasillos en instalaciones o paramos rocosos bastante repetitivos, sin demasiada personalidad. Los demonios sí se lucen y cada uno es unico. En lo sonoro tenemos unos efectos de sonido y una banda sonora sin los que Doom no seria lo mismo. Los primeros son contundentes, fuerte y realista, con disparos, explosiones, rugidos y golpes recreados pefectamente para meternos en la acción que estamos protagonizando. La segunda es igual de importante, y el heavy metal es lo que más se nota a la hora de enfrentar a los demonios, quizas no se luce demasiado ni posee temas particularmente inspirados o distintivos, pero es un acompañamiento excelente que encaja y refuerza la experiencia. A veces hay algun problema con los volumenes y las voces cumplen su cometido, pero no destacan para nada, pero el repertorio sonoro sigue siendo muy bueno. En conclusión, el reinicio de Doom trae su estilo clásico y acción directa y la renueva para demostrar que sigue funcionan de muy buena manera. Sangre, frenetismo y espectaculo visual y sonoro, pese a sus mencionadas flaquezas matar demonios es todo un gusto.
LoletinAlexis4779Hace 5 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Si un enemigo tiene cabeza, ese es un punto débil
Un juego divertido y visceral, pero no es la revolución que supuso el original de 1993. *HISTORIA*: Marte: una instalación de la UAC está siendo invadida por las fuerzas del infierno. Los demonios se han construido a través de experimentos corruptos de la UAC. Una historia sin importancia, básica y sin gancho que en ningún momento intenta llamar la atención al jugador. 2/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: El gunplay es excelente y la jugabilidad en general es muy divertida, pero el plataformeo no funciona y el videojuego se puede hacer bastante repetitivo. Las ejecuciones… Hacen falta más animaciones. Se hacen muy repetitivas. 4/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Gráficamente excelente, pero artísticamente no me convence del todo. Mucha repetitividad, aparte de que no se nota fresco, como que se ha visto mucho. 4/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora no mata, y el doblaje es simplemente decente. 3/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: DOOM no es una entrega que innove mucho el esquema de la saga, pero demuestra que la saga sigue tan viva como antaño. 3/5 estrellas.
3 VOTOS
Alan222132Hace 4 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Analisis Doom: The Badass Slayer Is Back
Hablar de DOOM es mucho más que hablar de un juego, DOOM es para cualquier amante del shooter el principio de todo. Escribo éste análisis después de haber completado la campaña tres veces, dos en dificultad "hacedme daño" y una en "ultraviolencia". Desde mi óptica DOOM (2016) tiene todos y cada uno de los elementos necesarios para ser la formula classic/modern shooter perfecta, no digo buena o muy buena, digo PERFECTA, velocidad de vértigo con un sistema push-forward constante que te premia al atacar de forma agresiva buscando constantemente las glorykills que te otorgan salud y munición, avanza y muevete rápido, sin coberturas, simplemente mutila y destroza demonios y es que en su simpleza es dónde reside su gran éxito, queremos matar de forma creativa y sin parar a centenares de demonios escuchando metal a todo volumen sintiendonos verdaderos dioses, sentir que los malos no son los demonios, el malo somos nostotros, ellos sólo pobre carnaza, y DOOM nos ofrece esa sensación en bandeja de plata. Una vez mostrada esta breve introducción vayamos por partes: Gráficos: Artísticamente ofrece unos modelados, escenarios, demonios y armas increíbles, múltiples animaciones tanto en los demonios cómo en las armas y en definitiva esa esencia entre lo cómico y lo terrorífico, un gran trabajo. También destacar lo bien que funciona el ID Tech 6 manteniendo una tasa de FPS alta y estable en todo momento en equipos medios. Sin ser top tecnológicamente hablando realmente ofrece una grandísima calidad junto a un excelente rendimiento. Sonido: Matricula de honor, directamente. La BSO es brutal y en todo momento es la protagonista de la acción, jamás escucharás melodias para "acompañar" ya que todos los riffs de guitarra y sintetizadores creados por Mick Gordon están en primera linea y conseguirán que muevas la cabeza mientras destrozas y decapitas demonios, FUCK YEAH!!! a nivel de efectos de sonido de armas, demonios y del juego en general mantiene un gran nivel también, escucharás a los demonios gritar al potente son de tu Supershotgun. Jugabilidad: Shooter retromoderno sería mi palabra para definir este juego, mantener el movimiento clásico de los shooters de los 90 (movimiento rápido y constante sin coberturas) añadiendo glorykills, doble salto, escalada y modificadores de armas, una auténtica locura que funciona cómo una máquina perfectamente engrasada, simple y divertido y aúnque podría parecer repetitivo no lo és y ahí está su gran mérito, matar demonios es cómo comer pipas, no puedes parar! Mencion aparte al grandísimo diseño de mapas que empujan al jugador a descubrir cada rincón y cada secreto en un sinfín de recovecos que te harán esforzarte y picarte hasta conseguir todos y cada uno de los secretos que esconde. Innovación: Apartado discutible, es Doom un videojuego innovador? Quizá la respuesta más lógica sería NO aúnque desde mi punto de vista y en estos tiempos que corren dónde la mayoría de shooters offline son extremadamente pasilleros y utilizan sistemas repetitivos de coberturas y demás clichés muy vistos, lo que ha conseguido ID Software reinventando lo que ellos mismos crearon a principios de los 90 si lo consideraria hasta cierto punto innovar en el género.
1 VOTO
ArisenDragon332Hace 4 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy bueno
Me pareció un juego muy muy bueno, la optimizacion de este juego es de los mejor del mundillo, solo pienso que le falto mas variedad de enemigos, mas armas, tener unas cinemáticas mejores para enfatizar mas en la historia, meter mas temas musicales......................................................................................................pero por los demás me encanto, es un imprescindible para los que nos gustan los FPS.
Iamkyo9031Hace 4 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A rodar cabezas de Aliens
Tremendo game FPS duro y seco. Nada de narrativas, e historias, DOOM es destruir, apuntar, tener reflejos, cambiar armas, buscar ejecutar, recargar. Muy adictivo este game, muy frenético y muy sangriento. Ideal para imaginar que tienes a tu suegra enfrente y con toda tu sangre fría la destruyes antes que te destruya a tí. El tema de los BOSS es otro condimento que no se ve a menudo. Comprender que hay monstruos cada vez más poderosos, más difíciles es el objetivo de DOOM a superar. Totalmente recomendado, ah! y está bien optimizado, cosa que no se ve muy seguido.
Fedex1880Hace 3 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Doom sigue en pie
Después de haber jugados los clásicos Doom hace un tiempo puedo decir que todavía la serie sigue estando buena. Sigue manteniendo la esencia y los ambientes clásicos de Doom (aunque los primeros son de los mejores para mi gusto). Para agregar, mantiene jugabilidad, gráficos muy bonitos y la banda sonora genial. Para finalizar me pareció muy completo con los coleccionables, los classic doom maps y el arcade mode. PD: recomendado.
INSURGENTE7202Hace 2 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Resucita el espíritu original.
.Gráficos: ☑ Punteros ☠Muy buenos ☠Cumplen ☠Malos .Jugabilidad: ☑ Muy buena ☠Buena ☠Algo tosca ☠Mala .Audio: ☑ Muy bueno ☠Bueno ☠Bah ☠Mala .Rendimiento: ☠Perfecto ☑ Muy bueno ☠Bueno ☠Depende ☠Inestable ☠Injugable .Dificultad ☠Demasiado difícil ☠Difícil ☑ Ajustada ☠Fácil .Historia: ☑ Bien contada ☠Con altibajos ☠Mal contada ☠No tiene .Duración: ☑ Larga ☠Estándar ☠Corto ☠Muy corto .Re-jugable: ☑ Si ☠Poco ☠No .Calidad/precio: ☠Muy buena ☑ Normal ☠Caro ☠Gratis JUÉGALO.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > DOOM (2016) > El análisis de los lectores

Hay 63 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de DOOM (2016). Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL