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DOOM (2016)
DOOM (2016)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

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Foro DOOM (2016)

El análisis de los lectores

Dolezel82Hace 7 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Espectacularidad.
Y finalmente el buenazo de DooM... el juego que nos tenía con el hype a full por tanto tiempo de noticias de lanzamiento. No le compré de lanzamiento, aunque pagué caro por él y, para su calidad, es muy costoso. Ya es sabido que DooM no es más que pura espectacularidad. Todo lo demás, es accesorio: desde su "historia", hasta su multijugador. La espectacularidad, es debida a ese gore que no es más que golpear y rajar a los demonios que salen para ser sometidos a nuestra merced. Lo que resulta aceptable en su jugabilidad es que es bastante rápido y prácticamente no hay descanso, Pero es como pasar de una sala a otra, siempre haciendo lo mismo, hasta que acabemos con todos. No veo que sea un juego que valga la pena, a menos que seas un verdadero fanático de DooM. DooM 3, es mucho mejor.
5 VOTOS
Ultravox301Hace 7 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Sabor añejo con nueva tecnología.
Lo primero que he de decir antes de entrar en materia es que sólo he jugado la campaña, no el multiplayer. Tampoco he probado el snapmap. Pero es que Doom es principalmente la campaña. La primera sorpresa viene cuando te das cuenta de que a nivel de tipo de juego, es más similar a los dos primeros Doom que al Doom 3. La segunda sorpresa viene con el tema de las ejecuciones, que al principio mola, pero luego resulta cansino. Vamos al turrón. Jugabilidad.- Desde luego el juego es frenético y no hay problemas de control con el personaje. En ese sentido nada que reprochar. Dentro de lo que se pretendía, de nota. Gráficos.- Simplemente espectaculares. Sonido.- Tanto la música como los efectos del juego, de bandera. Innovación.- Aquí es donde empiezan los problemas con este Doom. Excepto cosas puntuales como el tema de las mejoras, y las ejecuciones, el juego es un Doom de la decada de los 90. Si lo que querían era contentar a los seguidores más puristas de Doom, lo han logrado, al menos eso creo. Para los que buscamos algo más, este Doom va por caminos muy trillados. La historia.- Sabemos que es Doom, y que la historia no tiene que ser el Mester de Clerecía. Pero se podrían haber esmerado un poco más. Los que como yo esperaban algo más parecido al Doom 3, cuya historia tampoco es que fuera a ganar el premio Planeta, pues echamos de menos algo más de chicha en temas de narrativa. Pero como Doom es Doom, pues ajo y agua. Armamento.- Punto fuerte del juego. Variado, y con personalidad. Cubre todos los aspectos tácticos que se pueden dar dentro de un FPS. Enemigos- Tampoco este es el problema del juego. Los hay variados, y algunos te dan reto. Recapitulando: Le pongo un siete por poner alguna nota. Para los seguidores más acérrimos de Doom supongo que será un 9 o un 10. Para los jugadores más jóvenes, que hayan comprado el juego basándose en su leyenda, pues no sé si les habrá gustado tanto. Supongo que será de 5 o 6. Nunca un suspenso, porque el juego en su estilo es bueno. Sobre todo si te gustan los Doom antíguos o el primer Quake. Yo me quedo un poco en tierra de nadie. Lo que pasa es que no es lo que yo esperaba, y a estas alturas, con la oferta que hay en el mercado, se queda un poco corto en varios aspectos. Al menos en mi opinión.
2 VOTOS
Nando2537Hace 7 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Otro engaño utilizando franquicia y van...
Sabemos que Doom es acción, demonios, tiros, correr, pero... por Dios! Más respeto con el padre de los shooters! Todos los comentarios han sido concordantes en que el juego se torna aburrido con las horas, eso no es ninguna novedad. Ya se lo veía en los gameplays de youtube. Pero ahora paso agregar mis puntos que he visto en la versión Campaña: A favor: - Diseños demoníacos de los niveles y la utilización clásica de llaves. - Sonido de las armas (las del Doom 3 parecían sacadas de Toy Story) - La motocierra. En contra: -Ausencia total de atmósfera: Ya no es un Doom que te metía inmerso en un mundo desconocido, con luces que se prenden y apagan y sonidos de bestias rumiantes a tu alrededor que buscaban comerte vivo. NO. Ahora eres un cowboy del espacio que mata marcianos y que utliza sus propias manos (la pistola es solo para presumir). - Diseños de algunos bichos: la verdad que algunos de ellos (el Demon y el Cacodemon por ejemplo) parecen sacados de una cajita Feliz de Mc Donals, dan risa. Han elegido hacer escenarios de colores muertos y por el contrario a estos dos bichos los pintaron con acuarellas de Buscando a Nemo (violetas intensos, verdes y rosa intenso... sí, lo que has leído, color de rosa). - Soundtrack de terror: realmente no sé que ha hecho el encargado de este apartado. No transmite nada. Es más, creo que no puedo recordar ni un solo acorde de cualquiera de sus temas. Por favor, que aprendan los desarrolladores de juegos que para lograr un magnus opus debe contar con una música acorde -como la del Doom original y/o Quake 2 por ejemplo- y con efectos de sonidos que realmente nos den esa atmósfera de miedo que solía transmitir Doom. Acá solo escuchamos tutum tuuuu tutum tuuumm y basta. Silencio. Aullido a lo lejos. Y de nuevo tutum tuuu tutum tuuuumm. Diosss.... -Optimización para consolas: que ya sabemos que tenemos que vender pero ¿han probado ver las diferencias gráficas entre Ultra y Low? Son casi inexistentes, pero eso sí, consumen FPS como loco. Y eso tiene una respuesta: tratar de que rinda rápido y que no se note tanto. Algunas texturas son casi vergonzosas. No existe interacción alguna con los objetos del escenario. Prueba disparar contra una pared: que se marcan los agujeros y en 3 segundos... desaparecen sin dejar rastros. Sin dudas que para dar explicación a eso, no es otra cosa que un mundo infernal más allá de toda nuestra comprensión. -Ahora todo tiene "onda" RPG: Actualiza tu armadura, tu vida, tu armamento y dentro de poco tendrás que llenar la pócima de maná para encantar la pistola. -Bugs y glitches de fábrica (van de regalo con la compra): Reconocidos por la propia Bethesda e Id. Cuando pasas el nivel 4, se pone todo blanco y se cuelga justo al terminarlo. Solución? Bajarle las gráficas y ponerlo en modo ventana. Bravo por los desarrolladores! -Vagancia o "avivada" de programación (unida a los bugs y la optimización de consolas): Para ahorrarse diseño de niveles enormes o "pesados" en memoria, ahora tenemos "nidos" de bichos, es decir, se cierran habitaciones para que aparezcan monstruitos al azar, hasta que en un momento determinado los matas y puedes continuar recorriendo el nivel. Resumiendo, ha sido una enorme decepción este Doom, el cual, si le cambias el nombre por "El Monstruo de la Rosa" o "Destripa y corre" jamás lo hubieses identificado con alguno de la franquicia. De todos modos, la gente de Id seguro ha logrado su cometido, vendiendo millones de copias y esperando sacar otro igual o peor que éste. Por lo propio, y como mucha gente más, utilizaremos éste espacio para hacer catársis y advertir al público para que no se deje engañar y que exija lo que corresponde: un juego que esté a la altura de las circunstancias o que, por lo menos, no insulte a los consumidores evocando arteramente los recuerdos que supimos tener de lo que fuera un tamaño juegazo.
3 VOTOS
Alejandro77i1433Hace 7 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Doom Mod Mod Maude Dies
Bueno, pues me he pasado el modo ultrapesadilla solo con la pistola y ya no creo que el juego me pueda ofrecer nada más así que lo voy a desinstalar. MATANDO A DOOM. Doom a muerto . "BLA BLA BLA soy seguidor de los primeros Doom y este me parece una mierda". "Pues a mi no me da miedo, es un mal juego de terror". "Es un shooter genérico y no aporta nada a los shooters genéricos". ¡Pues yo lo he jugado por la historia! Bueno, no del todo, digamos que me gusta porque me recuerda mucho a un buen juego llamado Diablo 3. Es que lo voy a instalar ahora mismo porque ese si es la polla. ¿Y este? ¿Es bueno? Pues si, para pasar un rato entretenido y para que te venga el subnormal de tu padre a decirte que "este juego está hecho por el ejercito y solo te están entrenando para la guerra". PUES CLARO. Cuando lleguen los demonios tendremos que estar preparados. Pero DOOM no es tan buen juego como para que te absorba la vida como el Terraria o el ya mencionado Diablo 3, a la mierda el análisis, si es que no me apetece escribir, tengo ganas de jugar a Diablo .
Panda-LoKo5907Hace 7 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Absurdamente DIVERTIDO
[No pretendo escribir un análisis decente si quiera, vengo sencillamente dejar este texto que es pura masturbación, no tengo el rabo en mano porque necesito ambas manos para escribir] Fin de mes, cobras, hace mucha calor por el maldito verano y tus amigos aún les queda una semana para estar libres... Pues apetece volarle los sesos a algo, por eso compré DOOM (con muchísimas dudas). Como cualquier yonki de experiencias FPS singleplayer (consumo estos juegos como una adolescente se mete en vena sagas enteras como Los juegos del Hambre o Crepúsculo) lo cogí con ganas pero el miedo estaba ahí: saga de renombre, un renacer, muchos años desde DOOM 3, la frasecilla de "vuelta a los orígenes" rondando en entrevistas a los desarrolladores cosa que no augura nada bueno, sin John Carmack... Por no hablar de los análisis, blanco o negro, gente que le ha gustado muchísimo y otra que lo detesta. Comienzo el juego, anonadado me hallo con los gráficos y la optimización de escándalo que han hecho (no veía algo así desde The Witcher 3). A la mierda la narrativa, a la mierda la historia, justificaciones patateras para todo y a matar demonios COMO DEBE SER. Cuando quise darme cuenta eran las 8 de la mañana y ya me había terminado el juego en la máxima dificultad que el juego te permite elegir en la primera pasada... ¿Qué lo hace tan divertido/adictivo? Precisamente lo más importante de un videojuego y que muchos de los detractores del juego no ven o no han sabido apreciar: la jugabilidad. Rápida, precisa, efectiva. Responde a la perfección y el ratón parece una extensión de tu cuerpo haciendo precisamente lo que quieres que haga, hitbox de los demonios perfecto, las Glory Kills muy bien pensadas y CLAVE para los niveles de dificultad más altos... El feeling de las armas (gunplay), el impacto sobre los demonios, bañar de sangre toda una sala con tu escopeta de dos cañones y un pobre diablo que le ha tocado pagar el pato... De verdad sientes que estás disparando la escopeta y se siente real el impacto del disparo en el demonio, preocupante lo EXCITANTE y satisfactorio que llega a ser pero ME DA IGUAL. A esto le sumas la libertad total de movimiento que tienes y mira, porque tengo que escribir que si no... Tiene gracia, me he esperado un mes y pico para escribir esto para evitar excitarme pero bueno, ya lo has leído. Solo por la jugabilidad deberías probarlo, ahora seguiré con el diseño de niveles que es el otro gran punto del juego (también suelto cosas del lore, organización a tomar por culo). Mil y un recovecos, secretos, te invita a la exploración y no se hace pesado. El diseño artístico acompaña y te deja estampas que dejan con la boca abierta y dotan de una épica que no me esperaba junto al lore del DOOM Guy (todos en el infierno te temen, y bien que hacen), todo ello le dota de una personalidad sin igual al título e incluso de lo exagerada que llega a ser la épica que envuelve al DOOM Guy roza la sátira y te motiva a seguir matando indiscriminadamente para honrar a tu propia leyenda. Es fantástico, me cago en la puta. Para enfriarme hablaré del punto más flojo que es el sonido. El metal industrial que utiliza el juego cumple su función pero algo más clásico y cañero habría quedado mejor, al menos en los niveles que transcurren en el infierno. Las armas, es curioso porque algunas como la escopeta de dos caños suenan GENIAL sin embargo otras no suenan tan fuerte o no tienen ese impacto tan acentuado como deberían... Es extraño y desconcertante porque era fácil hacerlo mejor, algún mod ya saldrá para arreglarlo. [Del multijugador no pienso hablar, simplemente infame. El SnapMap interesante y está bien para darle vidilla al juego] Ya sabes, si eres de esos que les encanta las experiencias singleplayer de acción sin más con un excitante gunplay pues DOOM es tu juego. Hacía AÑOS que no me lo pasaba tan bien con un videojuego.
1 VOTO
P4blito3418Hace 7 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Se veía venir
Antes de empezar a hablar del análisis debo decir que he jugado a todos los DOOM y disfrute cada uno de ellos. Bien. Recuerdo cuando el primer teaser se nos presento, con voz en off y cámara en primer plano en el Cyberdemon. Ahí me olió raro y cuando más tarde se descubrió el trailer mis temores se hicieron realidad: - A nivel de diseño, una verdadera puesta al día de los demonios originales, coloridos y nada terroríficos. Habrá quien diga que DOOM no es un juego de terror, vale, si la premisa del original era matar hordas de demonios a escopetazo y motosierra, tenía el limite de la tecnología pero en este que nos ocupa los demonios son sangrientos pero coloridos. No hay uno solo que imponga y no parece que estemos enfrentándonos a demonios si no a algo más cartoon. A eso sumale que la vida y la armadura sean de vivos colores. El diseño de niveles tampoco es tan maravilloso como venden muchos medios, son muy irregulares, en algunos avanzaremos y en otros daremos vueltas buscando llaves que encuentras a la primera. En el diseño de armas no tengo ninguna queja, todas tienen buena presencia y poderío pero como mencionare en el apartado de sonido algunas de ellas quedan flojas, en especial la BFG9000, jodidamente bruta pero en cuando a efecto y sonido nada poderoso. - De la jugabilidad no hay ninguna queja, si este apartado fallase, todo el juego se iría al traste. Cierto es que el juego posee una buena dificultad suma de la cantidad de demonios que pueblan ciertos puntos de la campaña, una lluvia de golpes y bolas de fuego que hará que no dejemos de movernos, y de la IA de los enemigos que sabrán donde disparar y se mueven muy rápido, así que debemos ser rápidos y precisos y saber que arma usar en que momentos (distancia y número de enemigos por ejemplo). Los combates son un no parar y hay quien los llama descerebrados, pero no es tanto eso, si no que nos movemos y disparamos por puro instinto y eso lo hace divertido. Cuando un juego te pide ese nivel de concentración es adictivo. - Los gráficos no son algo que valoré en demasía, me basta con que sean resultones y atractivos y eso va a depender en gran parte del diseño artístico. Como ya he dicho el diseño no es que me enamore, pero el juego gráficamente es bueno en modelados y demás pero muy desaprovechado para mi gusto, ninguna estampa a recordar (en parte debida al diseño de niveles) según avanzas por los niveles, aunque sean distintos entre ellos acaban pareciendo genéricos, quizá se salven los del infierno. - Aunque cada anuncio del juego haya ido acompañado de cañonazos y música cañera, pero jugando cambia mucho, a pocos demonios podríamos identificar por su sonido, ni tararear ninguna de las composiciones al acabar, y no es que estén mal, cumplen su función y nada más. Un apartado muy descuidado e impersonal. - En innovación el juego añade puntos de armas y armadura que iras desbloqueando mediante maestría de combate o exploración del mapa, un añadido que interrumpe el ritmo del juego, pues sucederá muchas veces que al usar las opciones del menú del marine tendremos buena cantidad de puntos acumulados con los que no contábamos, o bien cada vez que encontremos uno de ellos pausaremos el juego para decidir en que invertirlo, todo esto cuando el juego es un tiroteo tras otro. Los extras, guiños y desbloqueables están muy bien pero pasa como con el punto anterior, si tu objetivo es detener la invasión ... en fin. - Historia, argumento, hilo, trama (SPOILER). Ya se nos avisaba que no iba a ser el fuerte del juego, y como dirán las cotorras de turno es que DOOM es matar matar matar, pero este DOOM tiene historia, tanta o menos que otros y habrá a quien le parezca una mera excusa para aniquilar hordas de demonios, pero la historia esta ahí, y se puede ser sencilla y estar bien. Bien en la historia no pararan de regalarnos los oídos desde el minuto 0 sobre que poderosos somos y cuanto nos temen los demonios (por si no les tenias mucho respeto con esas pintas, se lo acabas de perder) haciendo del Marine un ser de leyenda imparable, vemos un jefe ante nosotros y pensamos, seguro que nos tiene miedo ... La UAC esta retratada aquí como una corporación que hace lo que tiene que hacer para salvar el problema de la demanda energética, se saquea energía argent del infierno y ya esta. VALE, pero de ahí a oír que usan demonios como arma por un futuro mejor ... habrá quien diga también que están adoctrinados. Por si nos parece poca cosa y nos quedan ganas de más, podemos consultar unas fichas desbloqueables sobre cada cosa del juego, explicadas de cualquier forma. El argumento del DOOM3 no era de oscar pero se follaba este por todas partes y tampoco era el núcleo del juego. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Resumiendo, este DOOM gustara a aquellos que busquen un shooter rápido e intenso, el reclamo de los desbloqueables me parece tirar de nostalgia. Querían hacer un DOOM que se pareciera mucho al original, y lo han hecho, pero han pasado por alto cosas como diseño de enemigos e items, unos mapas memorables y una banda sonora con mucha personalidad. Personalidad, eso es lo que para mi le falta a este DOOM, creo que han ido a lo fácil y casual, pero es divertido y satisfactorio, rápido y directo, para pillar en rebajas. La nota media seria de 6, pero tiene un 7 porque no he hablado en profundidad de sus otros apartados: - Multijugador: para quien no sea muy asiduo y purista de pasar el rato pegando tiros a otros jugadores online, cumple sobradamente, y las recompensas de final de partida son buen premio ganes o pierdas y dan lugar a un montón de variantes y estilos. Aprobado. - Snapmap: no he tenido la suerte de probarle, pero ya he visto cosas muy muy buenas, un usuario convertía la partida en un moba, viendo lo que se ha hecho con los otros DOOMs, en este apartado solo es cuestión de tiempo que se expanda y sea una opción muy interesante.
2 VOTOS
Edwardkrieg93Hace 7 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un clasico resucitado como se merece
Luego de jugar el primer doom de supernintendo que para cuando lo jugue fue increible, y luego de cagarme del susto jugando en la media noche Doom 3. Debo decir que este juego trae algo que se habia quedado en el olvido o la gente ya no acostumbra a tener en cuenta y es habilidad y reto en un videojuego, por que siendo sincero muchos nos acostumbramos a ser francotiradores o tirar emboscadas en casi toodos los shooters, total para que ponerle el pecho a las balas si puedo complicarme menos jaja, pero en este te quedas quieto y perdiste. Su estilo dinámico de juego, los coleccionables inalcanzables o q se cogen por atajos, la banda sonora. En fin estamos frente a un juego que trae todo lo de la old school con graficos de esta generacion, simple y divertido como cuando eramos niños y jugabamos en un arcade jodidamente dificil donde el reto era pasarlo en la maxima dificultad, me atrevo a decir que este juego tiene un modo de juego, unos graficos y una optimizacion para nvidia impecable ( lastima q en las tarjetas amd presente algunos problemas ). Este juego es para pasarlo bestia, aqui la historia poco importa aunque se puede conocer un poco por los codices, pero lo importante aca es destripar demonios cual marine machote de los 80s - 90s bruto y bestia
Carboncillo422Hace 7 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra de los Shooter clasicos
Después de jugarlo no puedo dejar de seguir admirando esta auténtica obra maestra dos shooters clásicos que por desgracia tan poco salen hoy en día. Es un juego para quien le guste disparar a todo lo que se mueva, no para quien disfruta configurando los puntos de nivel y skins de armaduras y demás. Es un juego directo, pura adrenalina, puro Doom en el mejor reboot o remake o lo que sea que he visto en mucho tiempo. Han sabido darle ese toque moderno, muy ligero con las ejecuciones, una autentica gozada que se disfruta una y mil veces de todas las formas posibles. Armas contundentes, armas clásicas, enemigos a raudales y el infierno bajo mis pies, que más se puede pedir. La calidad gráfica y optimización están a otro nivel, otro aspecto en el que este Doom sobre sale por encima de casi todos los juegos, con un rendimiento soberbio y unos gráficos de infarto y todo con extrema fluidez incluso en máquinas modestas. Un juego que salió muy pulido y adaptado a PC, nada de cutreports ni basuras. El sonido, especialmente la banda sonora es alucinante, incita a entrar en una orgia de destrucción demoniaca y disfrute de adrenalina. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo con un juego, un imprescindible en todo jugador que se precie de serlo y que haya conocido la época dorada de los shooters y quiera revivirlos. Un imprescindible para comprarlo también, se merece cada euro que cuesta. Deseando que saquen ya una expansión y a seguir disfrutando de la masacre demoníaca.
2 VOTOS
Xxdeicidexx50Hace 7 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un simple Marine.
Lejos quedan los metódicos tiroteos y margenes de planificación de otros títulos; Si bien DOOM (2016) no trae nada nuevo a la mesa, es un juego que ridiculiza a novatos y desafía a los más veteranos con una intensa, violenta y a su vez, bastante simple jugabilidad donde la destreza y velocidad de respuesta lo son todo. Sus gráficos, efectos de sonido y justo nivel de dificultad, no hacen más que añadir calidad a este entretenido y sólido Shooter.
EDITADO EL 05-10-2016 / 16:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ExPeasant717Hace 7 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
SoDooMized
Nos llega un nuevo Doom, inmediatamente resuena en nuestra cabeza ese gran clásico del que todos hablan. Pero este no creo que llegue a las cotas de calidad que sí tenía el clásico. Para ir al grano, diré que graficamente está muy bien, pero que la ambientación (Sobre todo en marte) es muy sosa, todo el rato te da la sensación de estar pasando por el mismo lugar. Tal vez es un efecto que querían conseguir , ese efecto de desolación, pero a mi se me hace aburrido. Aun así las partes del infierno están muy bien y mención especial al reino de los titanes. Respecto al sonido nada que decir, acompaña perfectamente a las situaciones. Tecnicamente tampoco hay problemas, muy bien optimizado, buenas animaciones y no he encontrado ningun bug. Ahora lo importante, la jugabilidad. Para mi este es el punto en el que más chirria el videojuego. ¡Se hace aburrido y lento! Sí, aburrido y lento un Doom, que debería ser frenético. Los combates es cierto que cuanto más avanzas se vuelven más caóticos y desenfrenados, pero es que el juego sigue un patrón igual todo el rato: Ve a tal sitio, te enfrentas a la horda, ve a otro sitio, te enfrentas a la horda, ve a otro sitio etc. etc... así durante 13 horas que me duró la campaña. Siguiendo con la jugabilidad, al meter partes de exploración que tienes que hacer para conseguir mejorar tu traje, armas, etc.. se carga el ritmo del juego, da la sensación de que nunca termina de arrancar. Le otorgo voto negativo, porque aunque tiene mucho mimo en otros apartados, pero en la jugabilidad se queda a medias.
EDITADO EL 10-10-2017 / 18:53 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Tomnning141Hace 7 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Malo y costoso.
La frase "obra maestra" está hecha mierda por culpa de la calidad tan discutible de muchos shooters de hoy día. Un juego tan torpe y sin fondo ni forma, con el que la pasamos destrozando demonios, no merece ni siquiera llamarle como aceptable. Durante las n horas que pueda durar la campaña, el jugador se ve sometido a despejar "arenas de combate", una tras otra, acribillando sin mayor sentido, hordas de monstruos sin ningún respeto por su vida, convirtiéndose en carne. Tanto destrozo, disparo y carnicería, hace de un juego visceral, entretenido durante un par de horas. Descubrir luego que no cambia nada, aburre en demasía y no alienta a continuar. Abandonado por unos tres meses, quise jugarlo hoy, pero me di cuenta que tenía que actualizarse con un parche de absurdos ¿¿¡¡11 gigabytes!!?? Eso derrumba cualquier débil intento por autoengañar pensando que los sesenta y pico de dólares que costó, no fueron echarlos a la basura. Sensual pero absurdamente estúpido Doom.
4 VOTOS
Kaland837135Hace 7 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Más DOOM que nunca
Desde que salió DOOM allá por 1993 por un estudio pequeño (declarado indie en aquellos tiempos), siempre ha arrastrado cierta polémica por su brutalidad, sangre y por su aspecto satánico, es por eso el motivo por el cual este juego siempre o lo amas o lo odias...sencillamente no deja de ser un juego, pero revolucionó el concepto 3D con aquellos pixeles! Tras varias entregas, llegamos al DOOM (2016) y he de decir que es el mejor DOOM hasta la fecha, ya no sólo por su excelente campaña, si no porque ofrece un multijugador que queda algo flojo, sino por el SnapMap, una de las mejores herramientas del juego que cuenta con la creatividad del jugador para crear mapas y compartirlos con toda la comunidad, además de revivir míticos mapas de esta saga tan querida y odiada por otros Jugabilidad: endiablada, no presenta muchas novedades a lo que hemos visto en otros juegos, pero si novedades que no se han visto en la saga....subirse a cornisas, las botas de doble salto, las runas, desafíos, las brutales ejecuciones y los secretos...los cuales nos han regalado auténticos guiños a los viejos juegos de DOOM con los mapas ocultos, pero algunos secretos son demasiado fáciles de encontrar. Gráficos: espectaculares, el idtech es brillante, visualmente no se ve nada mal hecho, quizá se eche en falta algo más de destrucción, pero es algo que ni el motor de Frostbite de EA a pesar de sus muchas cualidades tampoco cumple al 100%. Se nota un gran salto de calidad en cuanto al diseño de los demonios en comparación con DOOM3. Sonido: el sonido del juego esta bastante bien, simplemente en cualquier lugar de las bases que hay en el juego podemos oir a los demonios como gritan, o como van paseando cerca de nosotros sin poder verlos, la música al principio puede ser algo floja pero a medida que avanzamos se vuelve muy heavy, típico de DOOM. Innovación: Es un DOOM reciente hecho a la antigua usanza, es decir, mata mata y avanza todo lo que puedas, las armas son espectaculares en diseño y en mejoras, mejorar nuestro traje pretor y nuestras habilidades..y también han querido meterle algo de historia, pero evidentemente de una manera sobria y sencilla A favor: horas y horas de juego, posibilidad de crear nuestros propios mapas, salvaje y brutal, algun que otro nuevo enemigo, y las ayudas de las runas y las mejoras que ayudan notablemente a mejorar el avance de la historia. En contra: Historia floja como siempre, tipica buena que se vuelve mala y acaba siendo el enemigo final, se echa en falta algo más de destrucción, nunca hay supervivientes, los secretos son demasiado fáciles de encontrar, no es como antiguamente que solía costarte dolores de cabeza encontrarlos, la lentitud de nuestro personaje al principio, lo han hecho más acorde a lo actual que te acabas por acostumbrar, pero lo recuerdas cada vez que coges la mejora de la rapidez. Conclusión: DOOM ha cumplido las expectativas, nos ha dado un juego gráficamente espectacular, con amplios mapas en su campaña y con cientas horas de juego adicional con el SnapMap y con el Multi. Se nota claramente que han seguido los pasos de los antiguos DOOM y no de DOOM3. Un juego completamente recomendable para todos aquellos que no son sensibles a ambientes oscuros o donde lo que tienes que hacer es matar a todo lo que te encuentres. Muy recomendable a aquellos fans de los míticos Doom de los 90, esta plagado de guiños
1 VOTO
Center2977Hace 7 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sangre, vísceras y Heavy Metal
Los videojuegos son mundos que te invitan a romper la rutina y a olvidarla a través de sus historias y personajes; pero este no es un ejemplo de ello: ¿Quieres romper la rutina de una forma saludable y que no te aburra? ¿Estás estresado? ¿Cabreado? Entonces no te preocupes, Marte tiene la solución a tus problemas. El Infierno ha llegado al planeta y un ejército de demonios ha invadido el lugar, tú eres el único capaz de detener esta pesadilla. Coge tu escopeta, motosierra y todas tus ganas de matar que vas a sacar entrañas a tutiplén. Y lo mejor de todo es que te vas a divertir MUCHO. _______________________________________________________________________ No esperes una historia emotiva, mejor aún.. No esperes una historia, te daré el ejemplo perfecto (Sin spoilers): Tal cual al empezar el juego coges un terminal en el que nos hablan de la situación en Marte, ¿Qué haces? Cogerlo y golpearlo contra la pared. DOOM no es un juego que te invite a su mundo por su historia, sino a hacer de ti un asesino. Hordas de demonios se interponen en tu camino y debes continuar por él por encima de sus cadáveres. Es un juego de la vieja escuela, olvidaos de shooters tan simples como Call of Duty en el que nos cuentan una historia y debemos cubrirnos o saltar de un lado a otro cual Super Mario. Si os gusta ese tipo de juegos, este no es el vuestro. _______________________________________________________________________ El frenetismo llena a este título de valor, dándote una sensación de peligro. Si te quedas quieto, MUERES. Debes echarle un par, continuar hacia adelante y aniquilar sin pausa a todo demonio que intente acabar contigo; y para ello te ofrecen una gama muy interesante y variada para matarlos: Pistola, motosierra, escopeta de combate, Super escopeta, fusil de asalto pesado, fusil Gauss, fusil de plasma, cañón de cadena, lanzacohetes.. Y la créme de la créme: La BFG9000 - Una de las armas más emblemáticas de la franquicia. Además de contar con tus propias manos, podrás darles el golpe final a cada uno de ellos (Contando además con las bonificaciones de combate que te trae el mapeado para divertirte matando más fácilmente). _______________________________________________________________________ La banda sonora hará delicias en tus oídos, temas de Heavy metal para acompañar la masacre que dejarás a tu paso. Incapaz de dejarte insatisfecho para ir Infierno por la puerta grande. Desgraciadamente.. Falla en algunos temas el intento de mezcla en electrónica y éste, no es un mal trabajo pero sí una mala decisión al saber que este juego DEBE ser 100% metal. Una pena porque es lo único que han elegido mal. _______________________________________________________________________ No es el juego revolucionario del año ni el más innovador ni siquiera el mejor, pero sí uno de los mejores shooters que ha podido entrar en el mundo del videojuego y darle al 2016 una nueva entrega para recordarnos quién es el Diablo en este género. _______________________________________________________________________ PUNTOS A FAVOR: + Es DOOM, ¿Qué más coño quieres? + Matar demonios nunca fue tan divertido. + Los temas metal que te acompañan al Infierno. + Es un shooter de la vieja escuela, a más de uno le encantará. + Gráficos excelentes y una optimización sublime tanto para consolas como para PC. + La gran variedad de armas y las ejecuciones son realmente necesarias. + Crear tus propios mapas, ¡Bravo! PUNTOS EN CONTRA: - El intento de electrónica en varios temas de la banda sonora. - (Como punto personal) Habría sido perfecto matar a los demonios con sus propias armas, para variar. - Campaña corta y multijugador menos de lo esperado. - 60 GB de descarga, ¡EXCESIVO! _______________________________________________________________________ Nada más que decir, ¡VETE AL INFIERNO!
2 VOTOS
Exsanguinator1341Hace 7 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Dejad paso al asesino de la muerte!
Después de cancelaciones y numerosas idas y venidas, así como un desarrollo un tanto tortuoso con cambio de motor gráfico incluido (de id Tech 5 pasaron a id Tech 6), casi nadie hubiese apostado por este nuevo Doom. Son ya muchos años en esto y muchas decepciones a nuestras espaldas. Pero, ingenuos de nosotros por dudar de los grandes, id Software nos ha despertado del letargo acumulado a base de shooters blanditos y genéricos con toda una bofetada en plena cara, un gancho en la boca del estómago en forma de videojuego de disparos en primera persona frenético, largo y salvajemente divertido. Bienvenidos al Doom más auténtico en 20 años, señoras y señores. Jugabilidad e historia: Doom tiene la virtud de tomar todos los elementos jugables de la entrega original de los años 90 pero potenciados hasta el extremo. De ese modo tendremos que tirar de reflejos, pericia con el teclado y el ratón y sobre todo de mantenerse en movimiento en todo momento para salir airoso de los salvajes combates que nos propone el juego. Aquí, tal y como te advierten en numerosas ocasiones, la vagancia es directamente mortal y no te puedes despistar ni un segundo. Otro de los grandes aciertos de la excelente campaña del juego es el sistema de progresión de personaje, que nos hará superar diferentes pruebas y recorrer los escenarios de cabo a rabo para encontrar los preciados ítems que aumentarán nuestros poderes enormemente. El juego tiene una dificultad bien ajustada, pero si te propones mejorar armas y al tío de Doom al completo, te recomiendo que te enfrentes a niveles de dificultad elevados para sentir un reto a tu altura. A no ser que seas un manco con el teclado y ratón... Cosa que dudo si estás leyendo esto. Al final nos encontramos un juego mucho más fiel a la saga de lo que fue el propio Doom 3, que se centraba más en elementos de terror perdiendo frenetismo por el camino. Y el resultado es objetivamente superior, afortunadamente. Además si te propones mejorar el personaje al máximo el jeugo te puede llevar bastantes horas... Yo le he echado unas 30, y me he quedado con ganas de más. Otro elemento sorprendente ha resultado la historia, que sin tener un hilo argumental demasiado complejo ni presentar giros inesperados, sí que destaca por ofrecernos una mitología intrínseca (o lore, según la terminología moderna) bastante curiosa, una especie de misticismo violento que le otorga un sentido épico a toda la carnicería que se nos presenta en pantalla que le sienta al juego como un guante. Gracias a este trabajo narrativo obtenemos la sensación de estar manejando a una suerte de justiciero infernal que es sin duda una de las claves de la campaña. Apartado visual y sonoro: Muy destacable resulta la maravillosa optimización del juego, que hará que funcione tanto en equipos de última generación como en otros mucho más humildes. Yo lo he jugado principalmente con una GTX 980 ti, obteniendo resultados sencillamente espectaculares a 2k, moviéndome siempre entre los 80 y los 120 fps. Pero lo sorprendente es que el juego resulta igualmente disfrutable en mi portátil con una Nvidia 840m, una tarjeta de gama baja que pese a todo ha movido el título a unos 40-60 fps a 720p. Una auténtica pasada. Por lo demás el juego no muestra un apartado visual tan apabullante como otros títulos de 2016, pero a cambio oflece una fluidez a prueba de bombas así como un diseño de niveles tan protagonista como los propios enemigos o las geniales armas que usa el protagonista. Todo está preparado en cada uno de los escenarios para que puedas masacrar engendros infernales sin ton ni son, a la vez que dichos niveles ofrecen la suficiente cantidad de secretos y recovecos como para que nos pique el gusanillo de la investigación. Simplemente soberbio. Pero por si los sólidos gráficos, los nauseabundos efectos gore y el excelente diseños de niveles no fueran suficiente, llegamos a un apartado sonoro donde sí que no encontramos parangón alguno en casi ningún otro videojuego. Las armas retumbarán en nuestros oídos incluso cuando nuestro PC esté apagado, y los demonios nunca habían sonado tan contundentes. También tenemos un doblaje al Castellano muy profesional y de calidad, lo cual es de agradecer. Sin embargo, la palma se la lleva Mick Gordon y su magistral banda sonora, con tintes thrash metal y rock industrial que hará las delicias de los amantes de bandas como Fear Factory, Nine Inch Nails o incluso grupos aún más potentes como Strapping Young Lad. Esta tremenda música unida a la brutal carnicería que se nos mustra en pantalla crean una sinergia perfecta, que hará que en cuanto nos sumerjamos en Doom nos olvidemos de todo lo demás, quedando sólo tu arma, el escenarios y los miles de monstruos a los que masacrar. ¡No me extraña que Gordon necesitara una guitarra de ocho cuerdas para crear los brutales riffs que acompañan a la acción! Recomiendo la escucha de la banda sonora por separado... No tiene desperdicio. Conclusiones: Doom ha sido sin duda una de las sorpresas de este 2016, y en mi opinión es el mejor shooter en primera persona basado en mecánicas clásicas de las últimas décadas, junto con otras obras cumbres como Painkiller o Bulletstorm. Pero ninguno de esos juegos presentan el frenetismo, el genial diseño de niveles y los altísimos valores de producción que posee este Doom, que ha devuelto a id Software al nivel que siempre han merecido: la cúspide de los desarrolladores de juegos de disparos en primera persona. Ellos prácticamente crearon el género, y son ellos mismos los que 25 años más tarde lo han dignificado, ensalzado y elevado a la máxima potencia sin perder ni un ápice de la esencia que les hizo grandes con Wolfenstein 3D y el sobre todo con el primer Doom. Así que si todavía no lo has probado, no lo dudes... Ármate con un buen teclado y ratón, haz de tripas corazón, eleva el nivel de dificultad a niveles demenciales y prepárate para uno de los juegos más divertidos que jamás hayas probado. ¡Qué ganas tengo de ver lo próximo de id!
1 VOTO
Kajav67Hace 7 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Doom frenetico.
Al terminar este juego quede con la sensación de que no me detuve nunca y ahora que lo pienso si fue, este software es simplemente frenético. Principalmente quiero destacar que es un juego tanto para fans de la saga como para jugadores nuevos de ella. La historia completa no le quita peso a toda la desteuccion que debemos causar mas bien aconpaña a la misma, una buena cantidad de enemigos armas personalizables, buena musica de fondo y excelentes graficos lo hcen un juego redondo.
Sepherim408Hace 7 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego con sabor a clásico
Doom recupera toda la jugabilidad de los clásicos de la acción, olvidándose de los avances en temas como coberturas, para ofrecer una acción directa que no pide disculpas por lanzarte a la refriega, animarte a strafear y a buscar powerups y regeneraciones de salud o armadura. Así que es un juego frenético pero no anticuado, cogiendo cosas como una mayor agilidad del protagonista que encajan con el tipo de jugabilidad desenfrenada y directa que plantea. Por supuesto hay una historia, pero no vamos a decir que importe lo más mínimo, es más bien una excusa para matar demonios por centenares en los distintos escenarios, mientras buscamos los escenarios y cumplimos las misiones secundarias de cada mapa, cada arma y cada runa. Gráficamente el juego tiene un nivel muy alto, recreando a su manera el rollo y la estética clásica de Doom (especialmente en el Infierno) pero manteniendo un nivel y esencia propias. También muy alto es el nivel del sonido, tanto en las voces de los personajes cuando hablan como en los efectos sonoros y el posicionamiento del sonido en 3D a nuestro alrededor. Eso si, si sois aprehensivos al gore, ¡no os acerquéis! En resumen: si quiers acción clásica, Doom es una opción excelente.
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Hay 63 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de DOOM (2016). Último comentario hace 2 años.

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