Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: PlayStation 4 NEO: ¿Qué trama Sony?

Leojp12852
Expulsado
Hace 8 años112
@Ghost85
Mostrar cita
@Leojp si sale te la compraras?
Si, pero no porque sea una nueva versión más potente sino porque siempre he coleccionado consolas/juegos y he tenido por generación dos de cada una, por ejemplo de PS2 tengo la fat y slim, de PS3 lo mismo, etc, hago esto no solo para tener una de respuesto por si acaso sino la compro antes de que acabe la generación y la dejen de fabricar.
EDITADO EL 26-04-2016 / 13:47 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Aeternus3716Hace 8 años113
@Jonhdurn
Mostrar cita
@VashTheStampede
Mostrar cita
@SoraRoxas Tiene razón. Sacar versiones con distinto hardware de una consola se carga la principal razón de la existencia de las consolas. Si las compañías van a empezar a hacer esto lo mejor que podemos hacer es irnos todos a PC, con todas sus ventajas.
Ahí está la cuestión. Una consola es un hardware cerrado, no necesitas estar pendiente de tenerlo actualizado y tener que estar en cada juego pendiente de tener que configurarlo para que tu máquina lo mueva en las mejores condiciones. Sacas el juego de la caja lo metes en la consola y a jugar. Y además el tema económico, una consola es mucho más barata que un PC de gama media alta. Si todo eso te lo cargas, si resulta que ahora cada consola se va a actualizar con nuevo hadrware cada dos o tres años, cada modelo va a soportar una carga gráfica, resolución y framerate distintos, una versión del mismo juego para cada modelo.... Qué ventajas tiene una consola frente a un PC, en el que encima el online es gratuito?
Uncharted 4 Horizon The las of us 2
EDITADO EL 26-04-2016 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MiiQuI4056Hace 8 años114
No me gusta la idea, es verdad que la tecnología avanza demasiado deprisa como para estar 8 años seguidos sin actualizar el Hardware, pero to me habría esperado a la próxima generación.

Mi idea seria que sacaran un soporte con lo básico añadido y que cada 2 años saquen kits de hardware y que sea de fácil conexión a la consola, así nos ahorraríamos costes adicionales en plan de la caja, ventilación, cableado... cada uno más potente que el otro y que la gente se vaya actualizando cuando le de la gana.

Suena a locura, pero si hay que hacer algo esto lo veo más lógico que te saquen una consola nueva cada 2-3 años.

Aunque sigo pensando que lo lógico seria que desaparecieran las consolas, porque en la época en la que vivimos no hace falta que te hagan un mini ordenador solo para correr juegos, antiguamente se necesitaba una de estas para jugar videojuegos, pero actualmente no, veo que estamos atascados.
Irmen181Hace 8 años115
Madre mia.... como vuelan las imaginaciones, y todo esto sin q Sony diga ni mu, a ver si bajais de las nubes xq vaya tela
1 VOTO
Relaxing-cup3035Hace 8 años116
En el vídeo dicen cosas que chirrían bastante cotejadas con la realidad de los hechos: " con esta consola conseguirán llegar a los 1080p que casi ningún juego alcanza en la actualidad...".

Cualquiera que tenga PS4 sabe que el 99% de los juegos de su consola funcionan a 1920 x 1080p y de 30 a 60 frames...Los únicos juegos de PS4 que no alcanzan los 1080p son los de Ubisoft (¿ parity ? ) y los que usan Frost Bite 4 como: Battlefield 4, Hardline, Battlefront...Juegos estos que funcionan a 1600 x 900p y 60 frames, en multiplayer para 64 jugadores (40 en el caso de Battlefront).

Otra cosa: las disonancias entre multiplayers de PS4 y esta hipotética NEO...La mayor parte de multiplayer de PS4 funcionan a 60 frames: Smite, Paragon, Battlefield 4, Battlezone, Harline, Black Ops 3, Uncharted 4...Pocos son los multiplayers competitivos en PS4 que no funcionan a 60 frames...

Otra cosa: "poca diferencias entre ambas consolas..." . En realidad la diferencia sí es generacional. Pasar de un GCN 1.x de 18 CU a 28nm y 800mhz, a un GCN 4.0 FinFet-Tri gate a 14nm, con 911 mhz de "engine clock", 100% soporte para Vulkan, y 36 CU Polaris-10 ( 2304 streams x 2.5 performance/watt) es una diferencia ENORME. Implica pasar de 1.8 Tflops con juegos que usen versiones de API´s de alto nivel como Open GL, a una GPU (GCN) que es 100% nativa Vulkan (con una performance un 46% superior con respecto a Open GL 4.3...), con un rendimiento MINIMO de 4.2 Tflops (yo creo que se acercará más a los 5.2 Tflops 32 bit).

Sobre la CPU (dos módulos Jaguar a priori) también es un salto significativo. Pasar de 1.6 Ghz, a 2.1 Ghz por core, implica aumentar un 33% el rendimiento en GMIPS  (miles de millones de instrucciónes/seg).

La memoria unificada no será GDDR5, sino GDDR5X, ya que es más fría, con un coste similar, y tiene un bandwidth de 438 GB/seg.Además Polaris 10/11 está diseñada para operar con este tipo de memorias de alto rendimiento GDDR5x...

Una última cosa relevante sobre esta hipotética "NEO": tendrá lector Blu Ray 4k, y eso ya la hace muy atractiva para todas aquellas personas que tengan una TV UHD/4K...
EDITADO EL 26-04-2016 / 13:53 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años117
Mas allá de mejoras técnicas en los juegos este modelo nuevo podria solventar las flaquezas tanto a nivel de diseño como de software que tiene la versión actual de ps4

1. Un sistema de refrigeración a la altura, que los ventiladores no tengan que ponerse al 100% cada vez que aumenten las temperaturas o quieras poner un juego en 2 plano para mirar otras cosas y aplicaciones

2. Una mayor estabilidad del sistema, estabilidad real, es decir sin lag en el menu , sin mensajes de error que te saquen del menu.

En resumen cosas que hagan una experiencia 100% plena, mas alla de si los juegos van a ir a 60 frames, a 1080 o 2k, o si van a tener un apartado grafico mejor en general

Un pack de mejoras completo, porque si hay algo que crítico de ps4 es la falta de pulido que tiene el sistema operativo

Y como dudo que hagan una revisión de su sistema, lo dudo muchisimo , lo que no se apañe via software se hara via hardware
EDITADO EL 26-04-2016 / 13:50 (EDITADO 2 VECES)
Ufrea2153Hace 8 años118
@Aeternus
Mostrar cita
Espero que saquen una ps4 Neo y sigan cada 3 años actualizando la consola siempre que los juegos mejoren notablemente. No me importaría vender la antigua y por 200 euros tengo consola nueva, con garantía y mejorada. Es como un pc.
Es como un PC, pero no te compras un Pc. ¿por qué señor, por qué?
TOMULOCO1042Hace 8 años119
@Unnapiscin
Mostrar cita
Leyendo las cosas, no se que problema hay, solo vere a los llorones que siempre quieren mas y tendran que conformarse con la ps4 antigua, pues chavales, igual que cuando salio la ps3 y yo no podia comprarmela, nos jodemos y punto. Yo me la voy a comprar pero no por ser mas potente, si no por que al igual que vendi la ps3 para tener la slim, estando la ps3 perfectamente, prefiero el nuevo modelo que estara mejor construido y quitarme de encima la ps4 vieja por si acaso, por que para fardar de tener juegos a 30 estables, hay que ser gilipollas.
Estas "onfire" criatura, que en tu cavidad anal puedas meterte todo lo que fabrica Sony no quiere decir que a los demás les quepa también. Hace año y medio que no pago plus y estoy en gestiones para deshacerme de la ps4. Si algún compi tuyo del psiquiátrico estuviese interesado, no dudes en decírmelo. La grandeza se hace esperar demasiado en mundo Sony.
11 VOTOS
Jonhdurn715Hace 8 años120
@Aeternus
Mostrar cita
Espero que saquen una ps4 Neo y sigan cada 3 años actualizando la consola siempre que los juegos mejoren notablemente. No me importaría vender la antigua y por 200 euros tengo consola nueva, con garantía y mejorada. Es como un pc.
Ese es el problema. Que ni es una consola nueva ni los juegos van a mejorar ostensiblemente. Si lees la "noticia", porque todo esto no dejan de ser rumores sin confirmar, verás que la única condición innegociable para $ony sería una resolución mínima de 1080p.... los 60 fps NO SERÍAN IMPRESCINDIBLES. Pase, pase, que el todavía no tenga una P$4 pueda barajar comprarse este modelo y no NX (y es que todo este movimiento de $ony evidentemente tiene muchísimo con el próximo anuncio del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo). Pero los que ya tenemos el modelo de 2013 pagar otra vez? Hay que ser muy fanboy de $ony para hacer eso, y yo no lo soy. Para esos eggss, para tener dos versiones de la misma consola, puestos a aflojar la viruta me compro la NX y así puedo elegir entre dos catálogos distintos.
Marcos6687854Hace 8 años121
@Gilgamesh1982
Mostrar cita
Yo a esto le veo varios problemas...si fuese usuario de PS4 no estaría nada contento. 1- [b]Optimizar para dos plataformas sale caro[/b], y las desarrolladoras no creo que estén por la labor de asumir ese coste extra, por lo que o una de dos, o se centran en optimizar para PS NEO, y los actuales usuarios de PS4 os comeis una versión de mierda de los juegos, que no aprovecha en absoluto las posibilidades de vuestra consola (recordáis como se veía el Black Ops 3 de ps3? aprovechaba la potencia de la consola? pues eso) o bien, optimizan para ps4, y en la neo te suben un poco los fps, y vas que chutas, con lo cual, esta consola sería un timo y estaría absolutamente desaprovechada....los dos escenarios son una mierda. 2- ¿Cuantos juegos de ps4 funcionan a 60 fps en el online? porque si los juegos de ps Neo van a esa tasa de imagenes y vosotros vais a 30, pues os van a violar...asi que o lo arreglan o sen van a cargar el online de PS4, y no se me ocurre como. 3- Siempre he visto a la gente de consolas criticar a los jugadores de PC porque tenemos que cambiar la grafica cada poco tiempo, ahora a vosotros os hacen cambiar la consola entera (no os obligan, pero a mi la grafica tampoco ya que los juegos me siguen funcionando, simplemente no puedo ponerlos al máximo) ¿y eso esta bien? Esto va para los fanboys que se tragan todo lo que mete sony, pero he leido muchos comentarios de usuarios de PS4 quejandose...a ver si ahora la comunidad de PS se va a volver crítica y exigente! sería un gran avance
Esa sería si realmente se optimizase, lo único que tienen que hacer es tener 2 .ini con los settings, uno para la PS4 original y otro para la nueva, tampoco lleva demasiado trabajo hacer eso
2 VOTOS
Galante2142Hace 8 años122
Pues a mi no me parece mal que la saquen siempre que hagan plan renove de máximo 200 euros, si se pasan de ahí o no hacen plan renove si que lo veo mal ya que con el plan renove tendrás una play nueva por 600 euros o menos, lo malo es que hay que confiar otra vez en sony y puede que está consola al ser más potente se jodan antes o quien sabe aparte de que igual si nos esperamos salen modelos slim también jajaja sinceramente lo veo justo con plan renove sino no
Clasicoanimado331Hace 8 años123
@Raiku85
Mostrar cita
@Arty3D
Mostrar cita
Envidia y más envidia. No entiendo exactamente donde esta la puñalada a sus clientes en caso de ser cierto. Misma consola con mismos juegos, solo que algo más potente ( algo que por cierto se le venía pidiendo desde hace tiempo) . Al parecer hay personas que no pueden soportar que alguien tenga algo mejor...
Vamos a ver, que siempre estáis con la tontería de la envidia. Envidia ninguna. Lo que pasa es que muchos de los que se la compraron de salida o algo después daban por hecho que no habría "actualizaciones" o "upgrades" de la máquina mas allá de los clásicos modelos slim. Es una puñalada porque de saberlo hubieran esperado y no se sentirían engañados. Sony tampoco ha ayudado y poco menos que ha mentido. Sacando pecho continuamente, diciendo que tenían una consola supertop capaz de poder con la RV y blablabla.... Ahora resulta que llega un nuevo modelo más potente y con mejores prestaciones, pero joder ¿no decíais que con PS4 ibais sobrados? Están reconociendo indirectamente que se han reído de la gente y que PS4 no daba la talla, o sea, han faltado a la verdad sin demasiados miramientos. Las incoherencias y malos hábitos de la maléfica Sony y tal. A lo que vamos, ¿Que qué trama Sony? Es muy fácil. Lo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo: vaciarnos los bolsillos a cualquier precio. El fin justifica los pésimos medios.
Me parecen de traca estos debates absurdos. No se que tipos de jugadores sois vosotros pero personalmente no he llegado a agotar la vida útil de ninguna consola de las que he tenido ya que si realmente le das uso todos los días lo normal es que la acabas cambiando a un modelo slim llámalo ahora NEO o llámalo como quieras. Quitando las nes, master system, snes y demas consolas de primera hornada... el resto... con la Psx empece con la normal y acabe teniendo una de las pequeñas de disco, con la PS2 después de que se me petara (la unica consola en mi vida) me termine cambiando a una Xbox original, con la Ps3 tuve una fat, y 2-3 años despues la cambie en un plan renove por una slim de 320 gigas y el gran turismo.. coloque un mando algo cascado, mas algún juego y al final me salio la consola por unos 100 € con un mando completamente nuevo y un juego que no tenia. Esta claro que lo ideal sería que la consola te durara toda la vida, pero tal y como se ha desarrollado la tecnología (solo hay que ver el ritmo evolutivo de los teléfonos móviles), es perfectamente comprensible que los desarrolladores no solo hagan revisiones de tamaño y capacidad de almacenamiento... sino que quieran ir un poco más allá y ampliar en otros aspectos. Entonces en su dia aplaudimos las versiones slim y ahora apedreamos a las que incorporar a parte de mejor diseño y capacidad, mayor velocidad de procesar datos?? Dicho esto, lo único que vería mal es que dividieran a la comunidad de jugadores como ha pasado con la Ds y la New. El resto me parece perfecto, mas capacidad, nueva resoluciones en nuevos tipos de teles... todo lo que sea mejorar, reducir tamaño y sobretodo REDUCIR RUIDO, que lo de la Ps4 es infernal... pues bienvenido sea. Y sobretodo si es al mismo precio. Y sobre todo dejar claro que a mi nadie me vacía los bolsillos, es un hobby/entretenimiento que me gusta y como tal, encantado de gastarme/invertir en diversión 300-500 cada 3-4 años, ya que al fin y al cabo es lo que me produce diversión y entretenimiento.
Zinati10294
Expulsado
Hace 8 años124

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Adrianowski4779Hace 8 años125
No entiendo porque la gente es tan ciega y reacia a esta idea...

es como tener un PC medio y otro ultra... que cada uno tenga lo que se pueda permitir.

Si toda esta información llegara a ser cierta, viva Sony y cualquier otra consola que haga lo mismo ( Xbox , NX ? ) 

Los requisitos ahí están, y los mas importantes son que la Neo sea EXACTAMENTE igual a la ps4, ni juegos exclusivos, ni PSN exclusivo, ni DLC exclusivos... solamente sea una mejora gráfica, algo que muchos consoleros pedimos porque ya en 2013 salió una PS4 MUY DESFASADA, y hoy ya es una consola de calidad baja.

Que la Neo volverá a ser una de calidad media, tampoco nos flipemos ahora, pero al menos es el mismo precio, la misma consola, pero mejorada. 

Yo no veo que jodan a nadie, yo veo que simplemente mejoran el ecosistema y se adaptan a la calidad exigida actual.
3 VOTOS
Danny21421107Hace 8 años126
[b][/b]Esto me recuerda a las Steam Machines.

Básicamente, orderandores en forma de consola diseñados para jugar y entretenimiento donde, según tu poder adquisitivo, podrás optar a mas potencia o menos.


PD: Yo me compre la PS4 cuando salio The Division, por un lado me siento estafado. Por otro lado "me da igual" dado que solo la uso para juego online por mis amigos, dado que yo me pase a PC cuando termino PS3.
Pero entiendo a la gente que no dispone de otro sistema para jugar y comparto su "desprecio" ante este tema.

Algunos dicen que esto no es nada, otro si les importa. En mi opinión, tal como lo plantean no hay problemas dado que todos disponen de los mismos juegos.

Pero la cuestion es como sera en realidad. En PC nos hemos tragado ports por que las compañias no han querido optimizar el juego de consolas a pc, así que quizá pueda pasar que una o otra consola se vea afectada, quizá no ahora, pero si a la larga cuando los requisitos técnicos de los juegos aumenten. Solo tenemos que fijarnos cuando terminaba la generación anterior como los juegos iban perdiendo bastante calidad.

El ejemplo lo tenemos en PC, si uno dispone de una maquina mas potente podrá disfrutar de mas calidad, pero si otro dispone de una menos potente tendrá menos calidad en el juego aunque pueda jugarlo. Esto no se nota en títulos presentes o futuros que salgan en dos dias, pero a la larga, si, dado que la maquina con menos potencia tendrá mas problemas para mover el nuevo software.

Por otro lado, este punto que menciona 3DJuegos en la noticia 

[i]Tras las declaraciones de Yoshida acerca de un posible cambio de modelo de negocio sin PlayStation 5, este tipo de versiones puede alterar el ciclo habitual y generacional de las consolas.[/i]

Quizá este advirtiendo que los ciclos en consola cambien según la aceptación de PS4 NEO por parte de los clientes, con ello podríamos tener sistemas lanzados en tiempos inferiores a los aprox 10 años de ciclo que tiene una consola.
A lo que a mi parecer convertiría las consolas en sistemas como Steam Machines, capaces de reproducir el mismo contenido actual, pero con diferencias en la calidad técnica según el poder adquisitivo del cliente, hasta que quede obsoleta para el nuevo software.

PD2: Esta es mi opinión y es como yo lo veo desde mi punto de vista.

Un Saludo
1 VOTO
Relaxing-cup3035Hace 8 años127
@Aeternus
Mostrar cita
@Jonhdurn
Mostrar cita
@VashTheStampede
Mostrar cita
@SoraRoxas Tiene razón. Sacar versiones con distinto hardware de una consola se carga la principal razón de la existencia de las consolas. Si las compañías van a empezar a hacer esto lo mejor que podemos hacer es irnos todos a PC, con todas sus ventajas.
Ahí está la cuestión. Una consola es un hardware cerrado, no necesitas estar pendiente de tenerlo actualizado y tener que estar en cada juego pendiente de tener que configurarlo para que tu máquina lo mueva en las mejores condiciones. Sacas el juego de la caja lo metes en la consola y a jugar. Y además el tema económico, una consola es mucho más barata que un PC de gama media alta. Si todo eso te lo cargas, si resulta que ahora cada consola se va a actualizar con nuevo hadrware cada dos o tres años, cada modelo va a soportar una carga gráfica, resolución y framerate distintos, una versión del mismo juego para cada modelo.... Qué ventajas tiene una consola frente a un PC, en el que encima el online es gratuito?
Uncharted 4 Horizon The las of us 2
Detroit. Dreams. Gravity Rush 2. Yakuza 6. Tekken 7. Ace Combat 7. Gt Sports. Persona 5. Dragon Quest XI. Rachet and Clank. God Of War. Infamous. Nier Automata. Ni Oh. Toukiden 2. Kingdom Hearts 3. Matterfall. Alienation. Rigs. Golem. Drive Club. Crash Bandicoot Reboot...(?) ... ...
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: PlayStation 4 NEO: ¿Qué trama Sony?

Hay 787 respuestas en Especial: PlayStation 4 NEO: ¿Qué trama Sony?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL