Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo acaba con un remake de Zelda hecho por aficionados y destinado a navegadores web

SpanishSebas10823Hace 8 años48
@Starwarized
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Starwarized
Mostrar cita
¿Era sin ánimo de lucro? Si es así, ¿por qué lo tiran? Siguiendo esta regla deberían obligar a retirar de la red cualquier fanart o vídeo sobre las sagas de nintendo, no solo juegos hechos por fans sin intención de generar dinero.
O sea, que tienen su juego en la eshop a 5 euros... y está bien que un tio cualquiera lo ponga a disposición del público, gratis y en navegadores.
Pero es que no es el mismo juego, está modificado, aunque sea solo gráficamente, lo mismo cuando un youtuber sube un juego, lo único que cambia con respecto al contenido del juego es la voz del youtuber por encima.
No me jodas tio. No es lo mismo ni por asomo. Estás ofreciendo un videojuego que no es tuyo para que la gente lo jugue gratis cuando el creador y propietario del juego lo vende en su tienda.
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 8 años49
@S-15HD
Mostrar cita
@McFadyen
Mostrar cita
Pues si lo estabáis haciendo sin ánimo de lucro yo no lo entiendo y me parece una actuación muy fea por parte de Nintendo, pero que muy fea. ¿Que mas les da que la gente haga juegos de sus sagas si no se vulneran los derechos y no ganan dinero a su costa? Al fin y al cabo eso también hace que la gente siga pendiente de Nintendo y hasta que jueguen a sus jugazos clásicos. Ah claro, pero pierden ese dinerito con esa porquería de precios que ponen en su consola virtual. Aunque algunos fans hacen mejores juegos que ellos o hasta les dan más oportunidades y reconocimiento a ciertas sagas que lo que ellos hacen (Mother 4 y AM2R, por ejemplo), y siguen sin ánimo de lucro de ningún tipo. ¿También los vais a cancelar? Como Nintendo siga por ese camino va a terminar teniendo muchos fans descontentos que confiaban en ellos, porque me parece un gesto feísimo, otro más con el que coronarse, y espero que algún día les explote en la cara y espabilen en serio. Y no solo Nintendo por sus seguidores y sus sagas, si no la misma comunidad que a veces también es un poco... "penosa". Tampoco es la más mala del mercado (compañía y seguidores), pero últimamente dejan que desear.
Que lo hagan sin ánimo de lucro no significa que no vulneren los derechos de la marca. Están poniendo un software que pertenece a otra empresa a disposición de los aficionados gratuitamente, cosa que no está permitida a no ser que te de el visto bueno esa empresa. Como es un juego que ya tiene sus años lo vemos con malos ojos, pero nos pese lo que nos pese se sigue comercializando. Vamos a poner un ejemplo actual, esto es como si alguien coge Dark Souls III, le mejora las texturas y tal, y lo distribuye gratuitamente. Esta distribuyendo un juego del que no tiene derechos, ¿a que no lo veríamos bien? Vamos, me parece bien que se critique a Nintendo por sus precios, por algunas de sus políticas o por su sistema de compras online tan arcaico. ¿Pero criticarle de esa forma por acabar con estos proyectos que vulneran los derechos de autor? Lo veo desproporcionado.
¿Eres mod? Buen fichaje ha hecho 3DJuegos
Kll34710Hace 8 años50
A nintendo y otras empresas que hacen esto con las creaciones de fans les presento mi dedo del medio, sin embargo estan en su derecho de proteger su copyright (aún cuando muchas veces ellos robaron las ideas a otros)
Cjramgon92Hace 8 años51
[b][i]¿Era sin ánimo de lucro? Si es así, ¿por qué lo tiran? Siguiendo esta regla deberían obligar a retirar de la red cualquier fanart o vídeo sobre las sagas de nintendo, no solo juegos hechos por fans sin intención de generar dinero.[/b][/i]
Clein3601603Hace 8 años52
Tranquilos chicos, esto es pura propaganda para ellos. Hacen un juego que saben que no lo van a dejar sacar y PUM, propaganda gratis.
Halbadrone2878Hace 8 años53
En general Nintendo es una mierda en lo que respecta a relación con sus fans.
No es primer proyecto gratuito que cancelan, siendo una compañia que aparte de ser una desarrolladora de videojuegos, fabrica consolas, son los mas codiciosos y no dejan escapar el nombre de sus licencias por ningún motivo, yendo mas lejos es la única compañia que aun contempla ganancias con juegos que publicaron en la prehistoria (eshop), muchos pasan esos detalles por alto y se quedan con la imagen de una compañia "familiar" y "amable".

Por lo menos las compañías occidentales suelen ver con mejores ojos el trabajo de sus fans, ejemplos como Bethesda, Valve o Blizzard compañías que no llegan con una excusa de copyright ante sus fans cuando están recreando algo de sus juegos o usando sus licencias, como los mods, mientras todo sea gratis no hay problema.
EDITADO EL 08-04-2016 / 15:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ortopedico833Hace 8 años54
En serio no os dais cuenta que no era un remake ni nada por el estilo?


El juego era el mismo, EL MISMO que en su dia saco nintendo para la NES y que ahora tiene en distribucion por la consola virtual, lo unico que cambiaba era lo que habian programado para que se viese todo como en 3D y demas.


Logico que Nintendo en este caso pida la retirada de el trabajo puesto que no es nada fan-made y aunque yo lo haga sin animo de lucro, al exponer de manera gratuita algo que Nintendo esta vendiedo, lo mas normal es que me pidan retirarlo, la prueba la teneis que los creadores no han puesto el grito en el cielo y lo comprenden.


No vengais con tonterias y cuentos de que nintendo es la mala mas mala dentro de las malisimas en el foso perdido de las almas malvadas, porque en este caso, EN ESTE CASO, tiene razon.
4 VOTOS
DarkSlenderMan11035Hace 8 años55
Pero porque no contactan con nintendo cuando quieren hacer un fangame?Nintendo lo borra por copyright y porque nadie le ha pedido permiso.Pienso que si vas a hacer un fangame,primero contacta con los desarrolladores de dicha IP,para aclararlo todo.Me molesta que lo hayan borrado pero es la verdad,primero hay que pedir permiso
Ps36094181
Expulsado
Hace 8 años56
Esto esta marcando algo ,que las empresas no estan prestando atencion a los clientes .esto pasa por culpa de las desarrolladoras , porque se evocan en cosas secundarias en vez de hacer grandes juegos .nintendo tiene todo el derecho a hacer lo que hizo ,pero ellos no hacen ni dejan hacer , tiene grandes juegos ,es mas considero a wii u una consola con los juegos mas adicitivos y divertidos de la generacion , pero tiene actitudes que no me gustan.bien podrian tomar el proyecto y hacer algo con el .
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 8 años57
Y yo pensando que era Konami la que actuaba así....
Eloymatador18184Hace 8 años58
@3Dani
Mostrar cita
Pues hombre, teniendo en cuenta que Nintendo últimamente vive de los remakes...
jajajajaajaja el comentario del dia,que sony no vive de los remakes jajajajaja
1 VOTO
Ps36094181
Expulsado
Hace 8 años59
@Halbadrone total cierto lo que dices , como si ellos impusieran a los fans lo que el fan quiere y no al revez ,pueden proteger su ip , pero algo hecho con tanto mimo y talento no puedes deshacerlo asi nomas , pero ya es asi la cultura japonesa . no les importa nada ,solo maximizar ganancias a como de lugar .si nintendo cambia eso volvera a la cima .es mas me compraria una nx 
Tocachu1Hace 8 años60
@Ortopedico
Mostrar cita
En serio no os dais cuenta que no era un remake ni nada por el estilo? El juego era el mismo, EL MISMO que en su dia saco nintendo para la NES y que ahora tiene en distribucion por la consola virtual, lo unico que cambiaba era lo que habian programado para que se viese todo como en 3D y demas. Logico que Nintendo en este caso pida la retirada de el trabajo puesto que no es nada fan-made y aunque yo lo haga sin animo de lucro, al exponer de manera gratuita algo que Nintendo esta vendiedo, lo mas normal es que me pidan retirarlo, la prueba la teneis que los creadores no han puesto el grito en el cielo y lo comprenden. No vengais con tonterias y cuentos de que nintendo es la mala mas mala dentro de las malisimas en el foso perdido de las almas malvadas, porque en este caso, EN ESTE CASO, tiene razon.
En el momento en que cambia de graficos 2D a 3D ya es una remake, antes de indignarte tanto por la ignorancia ajena, primero intenta no ser un ignorante vos.
Yavetil2434Hace 8 años61
Pero en que mundo vive la gente de estos foros???

Nintendo ha hecho lo correcto, es su prodcuto y punto!. 

A otro tema!
1 VOTO
DarkGuerrai1444Hace 8 años62
Seria bueno que algun medio aclarara que los amargados siempre son los cancerigenos de Nintendo of America ¬¬
JamesDSZ1670Hace 8 años63
Como se nota que , no se si la mayoría pero si bastantes de los que comentan por aquí, no han alcanzado la mayoría de edad . Sólo así se explica el disparate de comentarios que se leen,cada uno más tonto e ignorante que el otro.
Zelda es una propiedad intelectual de Nintendo , registrada en todo el mundo , cualquier cosa que se haga sin el consentimiento de la empresa dueña , es ilegal.
Y así como ha pasado con Nintendo, tambien lo han hecho Disney , Pixar , Warner , Marvel , DC ..etc, etc.
¿ Les ha quedado claro ?
Espero que sí.
EDITADO EL 08-04-2016 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo acaba con un remake de Zelda hecho por aficionados y destinado a navegadores web

Hay 100 respuestas en Nintendo acaba con un remake de Zelda hecho por aficionados y destinado a navegadores web, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL