Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo acaba con un remake de Zelda hecho por aficionados y destinado a navegadores web

SpanishSebas10823Hace 8 años32
@Starwarized
Mostrar cita
¿Era sin ánimo de lucro? Si es así, ¿por qué lo tiran? Siguiendo esta regla deberían obligar a retirar de la red cualquier fanart o vídeo sobre las sagas de nintendo, no solo juegos hechos por fans sin intención de generar dinero.
O sea, que tienen su juego en la eshop a 5 euros... y está bien que un tio cualquiera lo ponga a disposición del público, gratis y en navegadores.
5 VOTOS
Bariaga1405Hace 8 años33
Yo no sé por qué siguen poniéndose los aficionados a hacer remakes por su cuenta, si todos acaban igual... Se entredrán haciéndolos y lo que quieras, pero tiene que ser muy frustrante que después de muchas horas dedicadas llegue la compañía propietaria de los derechos y acabe con su trabajo.
Digo yo que les iría mejor si en vez de Zelda lo llamaran "las aventuras de Manolito" y almenos lo puedieran acabar.
McFadyen947Hace 8 años34
Pues si lo estabáis haciendo sin ánimo de lucro yo no lo entiendo y me parece una actuación muy fea por parte de Nintendo, pero que muy fea. ¿Que mas les da que la gente haga juegos de sus sagas si no se vulneran los derechos y no ganan dinero a su costa? Al fin y al cabo eso también hace que la gente siga pendiente de Nintendo y hasta que jueguen a sus jugazos clásicos. 

Ah claro, pero pierden ese dinerito con esa porquería de precios que ponen en su consola virtual. Aunque algunos fans hacen mejores juegos que ellos o hasta les dan más oportunidades y reconocimiento a ciertas sagas que lo que ellos hacen (Mother 4 y AM2R, por ejemplo), y siguen sin ánimo de lucro de ningún tipo. ¿También los vais a cancelar? 

Como Nintendo siga por ese camino va a terminar teniendo muchos fans descontentos que confiaban en ellos, porque me parece un gesto feísimo, otro más con el que coronarse, y espero que algún día les explote en la cara y espabilen en serio. Y no solo Nintendo por sus seguidores y sus sagas, si no la misma comunidad que a veces también es un poco... "penosa". Tampoco es la más mala del mercado (compañía y seguidores), pero últimamente dejan que desear.
EDITADO EL 08-04-2016 / 13:54 (EDITADO 1 VEZ)
Lorddevil2165993Hace 8 años35
Y otro mas que acaba en el fondo del mar 
P4blito3418Hace 8 años36
Hay un aficionado haciendo un remake del origina len 3D con unity y le queda mucho que hacer, pero seguramente acabe igual.

Respecto a este, una pena supongo, xq como no veo ni imágenes ni nada no se que pinta tenia
Cazurrin82
Expulsado
Hace 8 años37
Un remake que ellos no piensan sacar,después del esfuerzo y tiempo que lleva,que sirve para promocionar y mantener la nostalgia nintendera a coste cero para ellos y lo quitan del mercado?
Un movimiento tan hábil como todos a los que nos tiene acostumbrados Miertendo.
Haber si os dais cuenta de una vez y lo enterráis ya.
JoNiBoSs3036Hace 8 años38
Como Nintendero de cuna solo dire que son unos putos cerdos asi sin mas. Para todo igual, en mi canal de Youtube que fui de los primeros en españa en subir WiiU cuando salio por tenerla una semana antes me jodian con los avisos de copy hasta en la sopa. Pero ojo solo tengo avisos de copy de juegos de Nintendo de las demas compañias nada.

Eso si el video no lo bloquean solo te quitan la monetizacion y lo que gane ese video con la publi que le meten y las repros para ellos, muy listos si.

Hace tiempo los defendia pero hay cosas que muy bien no las hacen, ellos no piensan que hay usuarios que nos gusta la marca Nintendo y que subimos sus juegos sin animo de lucro por que encima se llevan publicidad by the face. Tengo amigos que tambien han dejado o dejaran de subir ya cosas de Nintendo por esto mismo por que son unos cabrones.

Que le vamos hacer nos joda o no en parte tienen razon es su propiedad intelectual y su marca esto es asi.
Starwarized412Hace 8 años39
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Starwarized
Mostrar cita
¿Era sin ánimo de lucro? Si es así, ¿por qué lo tiran? Siguiendo esta regla deberían obligar a retirar de la red cualquier fanart o vídeo sobre las sagas de nintendo, no solo juegos hechos por fans sin intención de generar dinero.
O sea, que tienen su juego en la eshop a 5 euros... y está bien que un tio cualquiera lo ponga a disposición del público, gratis y en navegadores.
Pero es que no es el mismo juego, está modificado, aunque sea solo gráficamente, lo mismo cuando un youtuber sube un juego, lo único que cambia con respecto al contenido del juego es la voz del youtuber por encima.
Nachokyle50327Hace 8 años40
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
S-15HD33417Hace 8 años41
@McFadyen
Mostrar cita
Pues si lo estabáis haciendo sin ánimo de lucro yo no lo entiendo y me parece una actuación muy fea por parte de Nintendo, pero que muy fea. ¿Que mas les da que la gente haga juegos de sus sagas si no se vulneran los derechos y no ganan dinero a su costa? Al fin y al cabo eso también hace que la gente siga pendiente de Nintendo y hasta que jueguen a sus jugazos clásicos. Ah claro, pero pierden ese dinerito con esa porquería de precios que ponen en su consola virtual. Aunque algunos fans hacen mejores juegos que ellos o hasta les dan más oportunidades y reconocimiento a ciertas sagas que lo que ellos hacen (Mother 4 y AM2R, por ejemplo), y siguen sin ánimo de lucro de ningún tipo. ¿También los vais a cancelar? Como Nintendo siga por ese camino va a terminar teniendo muchos fans descontentos que confiaban en ellos, porque me parece un gesto feísimo, otro más con el que coronarse, y espero que algún día les explote en la cara y espabilen en serio. Y no solo Nintendo por sus seguidores y sus sagas, si no la misma comunidad que a veces también es un poco... "penosa". Tampoco es la más mala del mercado (compañía y seguidores), pero últimamente dejan que desear.
Que lo hagan sin ánimo de lucro no significa que no vulneren los derechos de la marca. Están poniendo un software que pertenece a otra empresa a disposición de los aficionados gratuitamente, cosa que no está permitida a no ser que te de el visto bueno esa empresa. Como es un juego que ya tiene sus años lo vemos con malos ojos, pero nos pese lo que nos pese se sigue comercializando. Vamos a poner un ejemplo actual, esto es como si alguien coge Dark Souls III, le mejora las texturas y tal, y lo distribuye gratuitamente. Esta distribuyendo un juego del que no tiene derechos, ¿a que no lo veríamos bien? Vamos, me parece bien que se critique a Nintendo por sus precios, por algunas de sus políticas o por su sistema de compras online tan arcaico. ¿Pero criticarle de esa forma por acabar con estos proyectos que vulneran los derechos de autor? Lo veo desproporcionado.
4 VOTOS
Lobo-solitario897Hace 8 años42
@S-15HD
De todas formas la maniobra de nintendo no deja de ser una soberana estupidez. Comercializar un juego del 86 por 5 euros ya me parece de por sí una tontería. 
Cual es el miedo de nintendo? perder la venta de una copia de este juego? Si cualquiera que tenga pc(incluso un movil) puede emular la consolita y jugar a este zelda.

Es decir, no ganan nada, y encima quedan como el puto culo.

Ojo, soy consciente de que estan en su total derecho.
Gatrie384Hace 8 años43
La verdad es que nintendo tiene una política algo absurda y típica de los japos, que parece que no saben que hay "mas allá de las fronteras de japón", aunque mas abiertos y generosos que otros en mas de un aspecto.

Yo hasta ahora no he tenido esa mala suerte de que me hayan quitado un vídeo o censurado una cosa de nintendo y tengo un puñado, la verdad, sera cuestión de suerte, no se.

Es una faena para los pobres chavales que con tanta ilusión y dedicación hicieron ese remake de zelda pero... quitando la relatividad que pueda haber tenido nintendo sobre este asunto, si a mi me copian algo que tengo patentado y registrado la verdad es que me sentiría ofendido ya que están jugando con mi trabajo y con el pan que este me proporciona, indiferentemente de las buenas o malas intenciones con las que se haya realizado ese remake, aun más sabiendo esas personas que son completamente conscientes de que esto podría pasar...

Es una pena por el trabajo de los muchachos pero la ley es la ley, y ya sabemos todos como es la ley...
Lobo-solitario897Hace 8 años44
@Gatrie
Independientemente de que sea la ley, nintendo ha quedado mal interfiriendo en un proyecto totalmente inofensivo para ellos que no le iba a generar ninguna pérdida ni de ingresos ni de nada.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 8 años45
@Lobo-solitario
Mostrar cita
@S-15HD De todas formas la maniobra de nintendo no deja de ser una soberana estupidez. Comercializar un juego del 86 por 5 euros ya me parece de por sí una tontería. Cual es el miedo de nintendo? perder la venta de una copia de este juego? Si cualquiera que tenga pc(incluso un movil) puede emular la consolita y jugar a este zelda. Es decir, no ganan nada, y encima quedan como el puto culo. Ojo, soy consciente de que estan en su total derecho.
Sí pero eso entra ya en la estrategia de la empresa. A lo mejor tú tienes una empresa de videojuegos, y los videojuegos antiguos no los venderías, o los regalarías, al igual que yo en el caso de Zelda sí que hubiese regalado los de NES por motivos de imagen y demás... Pero hay otras que deciden seguir comerciando con ellos, están en su derecho y tiene un punto lógico. Y por eso este proyecto no es legal. Está basado en un software con el que sigue comerciando y le puede repercutir a Nintendo tanto en que la gente no compre el Zelda en la consola virtual como que el proyecto sea malo y le reste valor al producto original (aunque en este caso seguramente hayan repercutido muy poco, por no decir apenas nada a Nintendo, pero sigue sin ser legal). Y con los emuladores pasa lo mismo. Es piratería si no tienes el juego y consola originales o si estamos ante software con el que se sigue comercializando y se puede conseguir en tiendas. Pero también es bastante más difícil de perseguir porque tiene su parte legal.
2 VOTOS
Gatrie384Hace 8 años46
@Lobo-solitario
Mostrar cita
@Gatrie Independientemente de que sea la ley, nintendo ha quedado mal interfiriendo en un proyecto totalmente inofensivo para ellos que no le iba a generar ninguna pérdida ni de ingresos ni de nada.
Evidentemente ha quedado mal, en ningún momento se ha dicho lo contrario, pero tampoco he dicho nada que sea mentira o que encubra a nintendo, simplemente he dicho la verdad mas lógica. Solo que las decisiones que a uno mismo le parecen las correctas no a todos los demás le pueden parecer bien, y está demostrado.
1 VOTO
Ceipher415422Hace 8 años47
Está bien, si permiten que este juego pase, luego vendrán otros ... mejor frenar estás cosas y están en su derecho. Lo bueno que los aficionados lo tenían bien claro y se lo tomaron a bien.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo acaba con un remake de Zelda hecho por aficionados y destinado a navegadores web

Hay 100 respuestas en Nintendo acaba con un remake de Zelda hecho por aficionados y destinado a navegadores web, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL